Anbernic RG DS(dual screen)

1, 2, 3, 4, 5
Yo probé la versión de linux oficial de Ambernic y no la recomiendo. Por ejemplo Golden Sun da peor rendimiento que en Android, y aun sin tener activada la mayor resolución ya en el menú principal se aprecia que va forzado. Luego otro problema que tiene es que el emulador Drastic en linux no tiene opciones para meter filtros, así que al tener que reescalarse a la pantalla de la máquina los gráficos se "desdibujan" un poco y se ve peor (lo ideal es usar el filtro "sharp_bilinear", que mantiene el aspecto pixelado pero interpola muy suavemente para que todo se vea lo más fiel posible). Tampoco hay configuración de aspectos como el micrófono, lo cual es un fastidio.

Al final es mejor usar Android, que aunque tenga mucha morralla innecesaria da mejores resultados para jugar.
@Ulmez He leído por ahí que la build de linux de Anbernic también tiene algún que otro bug con el sonido cada vez que la dejas en reposo.

No se, yo de momento la estoy probando con GammaOS (la versión Lite, sin Google Play) y me parece un paso adelante en todo con respecto al SO de fábrica.
EdwardK escribió:@Ulmez He leído por ahí que la build de linux de Anbernic también tiene algún que otro bug con el sonido cada vez que la dejas en reposo.

Peor aun entonces... Yo la verdad es que después de tunear un poco las opciones en Android (con el parche que sacaron para solucionar el problema de refresco de las pantallas) estoy bastante conforme.

EdwardK escribió:No se, yo de momento la estoy probando con GammaOS (la versión Lite, sin Google Play) y me parece un paso adelante en todo con respecto al SO de fábrica.

He leido cosas muy buenas de GammaOS pero no lo he probado. ¿En que se diferencia? ¿Me puedes contar un poco las mejoras que lleva sobre el firmware oficial?
@Ulmez Aquí te vienen todas las mejoras que incluye (puedes traducir con el navegador directamente si no sabes inglés)

https://github.com/TheGammaSqueeze/Gamm ... anded=true

Es un sistema más de encender y jugar, directamente te aparece con un Launcher muy sencillo de usar, además de todas las mejoras de arriba, rendimiento, gestión de batería, etc... Es sencillo de poner, sólo necesitas una MicroSD y el programa Rufus, hay unas guías geniales en Youtube.

EdwardK escribió:He comprado una nueva por 90€ aprovechando que la he visto por Wallapop sin abrir, le acabo de meter GammaOS a ver que tal, sino después le pondré Rocknix, pero parece que ha mejorado mucho con esos dos sistemas

Imagen

Imagen

Hola, por las foto entiendo que tienes un nds original y ahora la de Anbernic, los juegos realmente mejoran en términos de calidad gráfica a 2x de resolución y calidad de pantalla o es casi lo mismo?
EdwardK escribió:@Ulmez Aquí te vienen todas las mejoras que incluye (puedes traducir con el navegador directamente si no sabes inglés)

https://github.com/TheGammaSqueeze/Gamm ... anded=true

Es un sistema más de encender y jugar, directamente te aparece con un Launcher muy sencillo de usar, además de todas las mejoras de arriba, rendimiento, gestión de batería, etc... Es sencillo de poner, sólo necesitas una MicroSD y el programa Rufus, hay unas guías geniales en Youtube.

¡Se agradece!Por lo que veo como el firmware de Ambernic basado en linux, que no toca nada de la propia consola y ejecuta todo sobre la SD... El problema que le veo es lo mismo que ya dije: la versión de Drastic para Linux tiene muchas menos opciones que la de Android, así que el reescalado de la imagen no va a ser bueno salvo que se active el renderizado en alta resolución (que personalmente no me gusta porque pierdes la fidelidad con la máquina original, y en algunos juegos no alcana el 100% de velocidad), o no puedes ajustar el micro (para juegos como Nintendogs es necesario o el perrete no entiende una mierda xD).
hazuki22 escribió:Hola, por las foto entiendo que tienes un nds original y ahora la de Anbernic, los juegos realmente mejoran en términos de calidad gráfica a 2x de resolución y calidad de pantalla o es casi lo mismo?

Si, tengo tanto DS como DSi y N3DSXL, en GammaOS el emulador de Drastic viene preconfigurado ya con la mejor calidad posible para los juegos de DS, tanto los 2D como los 3D, a nivel de calidad se ven mejor que en una DS original porque las pantallas eran terribles, en la DSi (la de mis imágenes) se ve muchísimo mejor pero la pantalla de esta a poco que la muevas un poco los ángulos de visión se destruyen

(si hay algunas líneas raras en la pantalla de la RG es por la cámara del móvil)

Imagen

Imagen

Imagen

A la izquierda tal y como viene de serie Drastic con un filtro Linear, a la derecha como viene en GammaOS con un filtro 2xPrescaleFast_LCD

Imagen

A la izquierda cómo se ve en la DSi y en la derecha en la RG DS

Imagen

Teniendo en cuenta que no tenemos un escalado perfecto en cuanto a resolución por los 480P de la DS, se ve bien y bastante similar al original si quieres respetar al máximo la calidad de la máquina original.

Ulmez escribió:¡Se agradece!Por lo que veo como el firmware de Ambernic basado en linux, que no toca nada de la propia consola y ejecuta todo sobre la SD... El problema que le veo es lo mismo que ya dije: la versión de Drastic para Linux tiene muchas menos opciones que la de Android, así que el reescalado de la imagen no va a ser bueno salvo que se active el renderizado en alta resolución (que personalmente no me gusta porque pierdes la fidelidad con la máquina original, y en algunos juegos no alcana el 100% de velocidad), o no puedes ajustar el micro (para juegos como Nintendogs es necesario o el perrete no entiende una mierda xD).

Linux todavía no lo he probado, le metí lo que te comenté de GammaOS que está basado en Android 14/LineageOS 21, y la verdad es que muy contento, si te gusta más Android prueba a ponerle este SO, tienes tanto la versión Lite (sin Google Play Services) como la Full (con ellos, pero ya te dicen que hay un coste de rendimiento importante).

Me encanta lo de poder jugar y tener la guía abajo XD

Imagen
@EdwardK Gracias por la info y las fotos, creo que ya me convencí para comprarla jajajaja.
@hazuki22 Pues si es así disfrútala, si la pillas bien de precio y cacharreas un poco para sacarle todo el jugo te queda un aparato genial para DS :)
EdwardK escribió:A la izquierda tal y como viene de serie Drastic con un filtro Linear, a la derecha como viene en GammaOS con un filtro 2xPrescaleFast_LCD

Imagen

Ahí, ahí... me gusta como se ve eso!
Buenas, al final con los avances de la scene hay forma de ganar cheevos en ds con esta consola?
@Señor M Qué son Cheevos? Logros? Si es eso no, en Drastic no hay RetroAchievements ni los habrá, tienes que usar MelonDS y va muy mal en la RG DS, no está bien optimizado para estas máquinas.
EdwardK escribió:@Señor M Qué son Cheevos? Logros? Si es eso no, en Drastic no hay RetroAchievements ni los habrá, tienes que usar MelonDS y va muy mal en la RG DS, no está bien optimizado para estas máquinas.

Si, a eso me refería, si lo habian conseguido hacer funcionar
Señor M escribió:Si, a eso me refería, si lo habian conseguido hacer funcionar

Por desgracia no, eso depende del desarrollador de Drastic y de que le meta un núcleo y compatibilidad con retroarchivements, creo que dejó de actualizar el emulador por miedo a represalias de Nintendo, asi que a menos que alguien retome su desarrollo, Drastic nunca tendrá logros, da igual el SO que le pongas... sólo funcionan en MelonDS.

Es una pena porque desde el launcher Daijisho que viene integrado en GammaOS tienes un apartado en los juegos donde puedes ver los logros directamente en el menú como si fuese una consola

Imagen

Habrá que esperar a la RG DS Pro que mueva MelonDS (o que MelonDS lo optimicen para CPU's menos potentes) :)
¿Hay algún modo de corregir el tremendo audio lag que le encuentro a esta máquina?
Imagen

Códigos del Promo de Verano

ESSS03 o SSES03 €3 de descuento en compras mínimas de €15

ESSS06 o SSES06 €6 de descuento en compras mínimas de €39

ESSS10 o SSES10 €10 de descuento en compras mínimas de €69

ESSS20 o SSES20 €20 de descuento en compras mínimas de €139

ESSS30 o SSES30 €30 de descuento en compras mínimas de €209

ESSS45 o SSES45 €45 de descuento en compras mínimas de €319

ESSS65 o SSES65 €65 de descuento en compras mínimas de €459

ESSS110 €110 de descuento en compras mínimas de €650

Imagen

ANBERNIC RG557
Retroid Pocket G2
Retroid Pocket Flip2
‌ANBERNIC RG406V Portable
AYN Thor
R36S/ R36H
Retroid Pocket 5
R36S
AYN Thor
Retroid Pocket Flip 2
ANBERNIC RG40XXV t
ANBERNIC RG Slide
ANBERNIC RG34XXSP
Anbernic RG40XX H
R36S Retro
Retroid Pocket 5y
ANBERNIC RG557
Ayn Odin 2
Retroid Pocket 4Pro
Retroid Pocket 5
ANBERNIC RG557
ANBERNIC RG557
Retroid Pocket Flip 2
ANBERNIC RG557
ANBERNIC RG556

Imagen
Paga con Paypal para obtener descuentos adicionales. compatible con los cupones del evento.

Los cupones están disponibles en tres opciones:

€8 de descuento en compras mínimas de €100

€20 de descuento en compras mínimas de €199

€33 de descuento en compras mínimas de €299
La he pillado con descuentos, cupones y cashback en Aliexpress por unos 69 euros (91-22 que me devuelven de cashback) y la verdad es que para los horrores que había leído sobre ella estoy muy contento con la compra. Mi idea es usarla sobre todo para DS, pero también para 8-16 bits y PSX. Incluso con el firmware de serie me sorprendió que fuera mejor de lo que esperaba. Pero le he instalado GAMMA OS Lite, que es superfácil de poner, y con este sistema ya me parece una compra estupenda si se consigue por buen precio como en mi caso. Tal como están los precios, hasta por los 90 sin cashback ya me habría parecido una compra buena...
La gente le ha cogido mucha tirria porque la mostraron ejecutando juegos de 3ds y claro, cuando se ha visto que ese procesador no llega, pues ya no gusta. Tampoco el precio de salida ayuda.

Pero poniéndolo en perspectiva, es una RG 40XXH con pantalla adicional, más potencia más RAM y sin HDMI. El precio actual no dista mucho de esta.
EdwardK escribió:

esta chula ,esa azul es muy bonita
es mas nintendo que la propia ds de nintendo
muy bonita pero sin saber el procesador y si movera 3ds o no para mi existiendo la primera version no le veo sentido.
Esta vez dice que si que tiene la resolución de la DS x4, lo que no me cuadra es un solo stick, ponle dos o cero.
Un stick tiene cierto sentido. Si la quieres para DS (que es lo suyo, aunque obviamente la puedes usar para lo que quieras mientras corra) puedes preferir jugar a ciertos juegos con stick en vez de cruceta. Pero el segundo stick sí que no se usa para nada en DS.
Supongo que mismo chip que la anterior, ¿no?

3ds no emula ni de coña.
Especificaciones no han dicho aún salvo la pantalla, que al menos por fin tenemos un escalado perfecto.

Yo espero que no sea el mismo chip, por pelotas tiene que haber alguna otra CPU por ahí entre el R3568 y el snapdragon 865 que soporte pantalla dual.

P.D La azul es una preciosidad.

P.D 2 Parece que si lleva el mismo chip

https://retrohandhelds.gg/anbernic-rg-d ... under-100/
A ver, si van a descontinuar la primera y usar está como una v.2 pues si tiene sentido ya que mantiene precio y mejora cosas además el segundo stick en realidad para nada de lo que puede llegar a emular se usará.

Ahora bien como mantengan las dos en el mercado estos chinos están locos
Me extrañaría que fuese el mismo chip porque dicen que mueve DS a 4x de resolución. Aparte mismo chip muy Plus no sería...
La emulación de DS parece que está despertando de nuevo.
Al recientemente lanzado SeedlessDS, que emplea el core de Drastic para simulación, pero soporta retroachievements y un interfaz más moderno (Github), se le suma el desarrollo de un nuevo emulador llamado EclipseDS, de, que poco se sabe, excepto que su página web está caída y algún comentario en reddit.

Pero SeedlessDS debería funcionar perfectamente en la RG DS.

Y habrá que ver qué es ese nuevo emulador NNDDSS de Anbernic.

Yo al final lo que busco es poder ejecutar el emulador de Spectrum ZxDS aquí, para tener la handheld de zx Spectrum definitiva (no la birria de una sola pantalla que vsn a sacar)... una verdadera lástima que en Drastic, que soporta DLDI, el emulador no funcione; y que melonDS en Android no soporta DLDI como su versión de PC.

Parece que watermelonDS (antiguo melondualDS) sí soporta DLDI en Android.
@Cananas SeedlessDS funciona genial, lo probé hace semanas, el único problema que le he visto es que cuando aplicas un filtro a la imágen, sólo se aplica a una pantalla, no a las dos.

En teoría estaban trabajando en arreglarlo, pero hace semanas que no se ha vuelto a saber nada.
Acabdo de ver que Watermelon (antiguo melondualDS), soporta ya DLDI... voy a probar el simulador con gammaOS, a ver si funciona el emulador zxDS...
manicminer1976 escribió:Me extrañaría que fuese el mismo chip porque dicen que mueve DS a 4x de resolución. Aparte mismo chip muy Plus no sería...

Pero si ya han dicho que es el mismo, ¿no?
@StarFury
Ah pues no lo sabía. Pero en fin siendo Anbernic todo es posible. Después de leer lo de su penúltima consola, ya me lo creo todo.
Anbernic compra en volúmenes tan grandes que lo mismo hasta le sale más rentable comprar una pantalla de estas prestaciones para una consola nueva solo para decir que escala 4x (aunque no pueda).

La verdad es que es increíble lo de Anbernic y cómo da una de cal por cada otra de arena.
Confirmadísimo que es el mismo chip.

-Same SOC as the RG DS: The Rockchip RK3568, and 1GB Ram
-No eMMC Storage
-The RG DS Plus Title is due to the Size Increase
-Anbernic is Working with Gamma for GammaOS on the RG DS Plus
-Focus on improvements in the DAC and Speakers on the RG DS Plus
-Confirmed Pricing of Under $100 (Speculation for $90 for the first 72 hours)

https://x.com/retrohandhelds/status/209 ... FQBbkm6dOQ
Supongo que llevará un emulador mucho más optimizado porque según tengo entendido, en el modelo original ya costaba mover DS a 2x todos los juegos, como para moverlo a 4x.
manicminer1976 escribió:Supongo que llevará un emulador mucho más optimizado porque según tengo entendido, en el modelo original ya costaba mover DS a 2x todos los juegos, como para moverlo a 4x.

No creo que los mueva x4, la cosa es que siendo la pantalla x4 resolucion de la original, los pixeles se duplican en las dos direcciones y ves el juego a resolucion original, en una pantalla grande, sin ninguna deformidad.

Como la analogue pocket x10 no?
@HombreAbejorro
Pero si la pantalla es de mejor resolución, y juegas a la resolución original, no se verá mejor no? Más bien incluso se verá peor, pienso yo, si no puedes mejorar la resolución en el emulador.

Digo eh, que yo no soy ningún experto.
StarFury escribió:Confirmadísimo que es el mismo chip.

-Same SOC as the RG DS: The Rockchip RK3568, and 1GB Ram
-No eMMC Storage
-The RG DS Plus Title is due to the Size Increase
-Anbernic is Working with Gamma for GammaOS on the RG DS Plus
-Focus on improvements in the DAC and Speakers on the RG DS Plus
-Confirmed Pricing of Under $100 (Speculation for $90 for the first 72 hours)

https://x.com/retrohandhelds/status/209 ... FQBbkm6dOQ

Que estén trabajando con Gamma es buena noticia. Eso y Ayaneo con su edición especial para desarrolladores de la nueva Pocket apuntan en una buena dirección.
Saliendo la Plus, os compraríais la anterior? La RG DS?

Yo llevo tiempo pensándolo y que esté a un precio interesante. A mi me gusta más que lleve android. Por cierto, cuando salió la consola, se decía que no llevaba la play store y que después de que saliera la actualización, ya si lo pusieron. Lo lleva y se puede descargar juegos de android?

La Plus nose por lo que estoy viendo, si merecerá la pena, la verdad
No me queda claro si además es más grande la consola en si

A ver la ventaja clara es tener el stylus integrado, y la azul está muy chula
.pero vamos el punto flojo es la potencia y al aumentar pantalla no solo no mejora si no que se agrava

Por un lado me alegro porque así me es más fácil seguir sin comprsrla
Juas... pues 1GB de RAM es duro, que para Linux te va bien si el SO está bien optimizado pero aún así es una patada en las pelotas, y encima sin almacenamiento para que tengas que poner tú la SD y el custom firmware en ella, desde luego el tema de los precios de la ram y almacenamiento ha dinamitado muchos de estos cacharros.

El tema de la pantalla con escalado perfecto me mola, esperaré ver reviews pero vamos, mi RG DS no la vendo ya visto lo visto.
Yo creo que está consola ha salido para pulir los aspectos criticados en la anterior.

Incluye stylus.
Pantalla ligeramente más grande.
Pixeles x4. Porque aunque no lo mueva a esa resolución, al menos se pueden usar varios pixeles para hacer un megapixel y que quede a resolución "nativa".

Yo creo que Anbernic tiene a la IA currando para que de ideas nuevas de proyectos cada semana.
Es bien bonita, pero lo de llevar el mismo chip incapaz apenas de doblar resolución en NDS es directamente criminal.
1gb de ram? XD XD XD XD

si la veo a 50 euros lo mismo la pillo
Ramsay escribió:1gb de ram? XD XD XD XD

si la veo a 50 euros lo mismo la pillo

Con lo que ahorran de RAM te mejoran las pantallas. Lo estoy viendo clarísimo.
Con 1GB de ram solo usaría Linux, no creo que ese GammaOS que se menciona en algunos lugares se pueda adaptar a esta nueva consola PLUS ya que gamma está basado en Android y para solo 1GB, no lo veo la verdad.
Quería esperar a que bajara el precio de la RG DS pero no creo que baje mucho, me la compraré en unos días y la tendré para DS además de GBA ( el diseño concha me recuerda a la GBA SP que fue mi segunda consola portátil), además de para Snes y nes.
Pero está comprobado que con gannma solo se gasta 1GB? Ni para aumentar resolución?

Se ve como un recorte super bestia
Señor M escribió:Pero está comprobado que con gannma solo se gasta 1GB? Ni para aumentar resolución?

Se ve como un recorte super bestia

en android 1gb no haces nada , tuve una retroid 2s y daba asco simplemente moverte por el menu
@Ramsay por eso le han quitado la RAM, porque no lleva android
Más bien le han quitado RAM para abaratar el producto y al quitarle RAM, por eso no le han metido Android.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5