Anbernic RG DS(dual screen)

De momento sólo hay un video y por menos de 100$

Está chula porque me recuerda a la DS Lite (bueno, lo de me recuerda es un eufemismo, es un calco) que me gusta mucho.
Lo que pasa es que yo a este tipo de máquinas solo le veo sentido si emula tanto DS como 3DS. Gastar 100€ para emular DS...yo personalmente no lo veo. Pero bueno entre tantas que sacan, pues tendrá su nicho, prefiero esto que el enésimo clon de Game Boy.
Sí. Parece que hemos pasado de la época de las Game Boy a la época de las DS.
También es cierto que las DS de segunda mano cada vez van a estar más hechas polvo, parte de mí puede entender esta máquina. Pero bueno, lo dicho, si cada mes sacan una consola, pues no está mal que sean variadas. Ahora, eso sí, estamos en la época de las doble pantalla, esta se diferencia del resto en que solo parece buscar emulación de DS y por tanto para bien o para mal es menos potente y más barata que las otras.
Ni sé si viene con el lápiz (pen). Si quieren hacer realmente una DS, deberían incluir uno.
Los stylus de DS no valen para estas pantallas, sino los más gordos tipo tablet. De momento ninguna portátil emuladores de doble pantalla lleva.
Sí que parece que va a ser compatible la pantalla de abajo con stylus.

Lastly, and this one wasn’t in the trailer, but it was in the video thumbnail. But, it seems that Anbernic might be looking to fully embrace the Nintendo DSi-like design here, which includes offering touchscreen/stylus support for at least the bottom screen. That alone would be huge, especially if this is running Anbernic’s custom version of Linux.

https://retrohandhelds.gg/excuse-me-anb ... under-100/

Si viene con linux y sale bien de precio ésta va a caer para emulación de DS exclusivamente.
Curioso, será la primera que yo sepa..

Yo es que teniendo ya una DS Lite no sé en qué pueda mejorar está. Quizá la calidad de las pantallas, eso sí.

Yo daba por sentado que llevaría android. No sé qué Linux llevará, pero el emulador de DS que llevan las máquinas con Linux baratas es bastante peor que los de Android.

Edito: en el artículo hay una corrección precisamente sobre el sistema operativo, parece que llevará android.
Madremia, no hay dinero para tanta consola [buuuaaaa]
cae dia 1, se sabe que procesador monta el modelo basico? (si es que lo hay) mas que nada por ver si es capaz de emular 3ds....
@Ramsay
Si como dicen cuesta menos de 100€, creo que hay que olvidarse de 3DS.
manicminer1976 escribió:@Ramsay
Si como dicen cuesta menos de 100€, creo que hay que olvidarse de 3DS.

yo apuesto por 120 euros precio final y tengo la esperanza que le metan el t820 la verdad, por 100 euros creo que pueden lograrlo teniendo en cuenta las unidades que pueden llegar a vender y exprimir tal y como han hecho con el h700.

en fin, tocamos madera.

si no puede con 3ds la descarto y ahorraré para una AYN thor mas adelante, de mientras la emulo en mi oneplus 13t y mi mandito gamesir XD
@Ramsay
Ojalá pero no tiene pinta. Todas las máquinas con T820 salen por unos 150€, ofertas aparte. El H700 tampoco parece que lo vaya a llevar porque parece android.

Otro tema es el tamaño de pantalla, si son pantallas 4:3 que es lo que parece, 3DS se verá bastante pequeño salvo que las pantallas tengan un buen tamaño.

Pero ya digo, por lo que se ha filtrado, que no es mucho, esta máquina es para DS, no para 3DS.
@Ramsay ya ha dicho el dueño que este RG DS costará menos de 100$ y lo más seguro es que no puede con 3DS.

Pero el clon de 3DS saldrá después que ya tienen una pantalla hecho a medida para 3DS(pantalla superior)
Va a ser una consola de la generación XX, no tendría sentido que fuera de la generación 6, de la 7 imposible. Como mucho y no creo, y ojalá que no porque limita el CFW a rocknix y es un absurdo lo que gasta en batería, es que tuviera un RK3566.

Por precio y por oportunidad de sacarnos otra consola compatible con 3DS a un precio mayor el año que viene.

Yo creo que si tiene su público.
Tendría sentido pero parece ser (sin confirmar) que llevará android, lo que descarta que sea una XX.
manicminer1976 escribió:Tendría sentido pero parece ser (sin confirmar) que llevará android, lo que descarta que sea una XX.

Tal vez el T618 como en la powkiddy x28
Pues aunque no vaya a poder con 3DS, a mí podría llegar a interesarme si tiene buen precio.

Hace tiempo que quiero una DS en HD, y por menos de 100€ puede ser una compra segura para mí, la verdad.
Mejor que una DS con Flashcard.
Estaría bien saber el tamaño de las pantallas. Yo a priori no la compraré porque tengo una DS Lite pero si las pantallas son buenas, quién sabe.
el tiempo será testigo
Siendo la DS Lite mi portátil favorita de siempre, esta va a caer cuando se ponga puesta en casa a 60-70€ (no más), por otro lado, 3DS no me interesa lo más mínimo. Personalmente, lo que a mí me llama es que pueda subir la resolución a X2 o X3 porque los juegos tridimensionales de la DS siempre han tenido unos dientes de sierra alarmantes.

Y algo que no se comenta a menudo, el efecto artístico con el que muchos juegos eran desarrollados teniendo en cuenta la parte de plástico que separaba la imagen entre la pantalla superior e inferior y que emulados en una sola pantalla siempre son una decepción total (desde mi punto de vista).
Una cosa sí hay que tener en cuenta: ojo a las bisagras, que hasta ahora Retroid no ha dado en el clavo. Veremos si Anbernic sale airosa en ese sentido, es el hipotético punto débil de este tipo de consolas.

@Rexray
Eso es cierto, de hecho los emuladores permiten crear ese espacio intermedio entre pantallas para simular ese efecto.
Si es android mal, porque por 100 euros de salida, doble pantalla, tiene pinta que usen el RK3566 de las RG ARC D, con algo más de RAM y aún así lo veo muy barato para ser de salida. Igual nos llevamos una sorpresa
manicminer1976 escribió:si no puede con 3ds la descarto y ahorraré para una AYN thor mas adelante, de mientras la emulo en mi oneplus 13t y mi mandito gamesir XD

Yo también le tengo el ojo puesto a la AYN Thor pero la realidad es que la Thor NO es una consola de bolsillo, esta anbernic RG DS parece que sí es una consola de bolsillo.

Yo viajo mucho por trabajo: vuelos, trenes, etc.
Y para estas ocasiones siempre llevo en el bolsillo una RG350P que va a cumplir 5 años y está ya muy dañada: los botones L y R funcionan cuando quieren y la cruceta va regular, creo que es por las pulsaciones que se lleva al ir en el bolsillo dentro de un calcetín.

Estaba pensando en jubilar mi RG350P y hacerme con una RG35XX H o una RG40XX H.
Lo "malo" de la RG40XX H es que resulta menos adecuada para el bolsillo al tener los gatillos en paralelo.

La cuestión es que para mí una consola de bolsillo debe ser:
- barata (menos de 100 euros porque se va a estropear)
- plana (gatillos en línea y sin agarres)
- finita (menos de 2cm de espesor)

si esta RG DS no es demasiado gruesa, podría ser muy interesante como consola de bolsillo, quedando protegida la pantalla sin necesidad de usar un calcetín y añadiendo DS al catálogo.

dotakon escribió:
manicminer1976 escribió:Tendría sentido pero parece ser (sin confirmar) que llevará android, lo que descarta que sea una XX.

Tal vez el T618 como en la powkiddy x28
[/quote]

Anbernic también usó este procesador T618 en su generación 5 y movía bien todo DS y algo de 3DS
y otra ventaja es que no requiere de ventilador, pero me parece que va a ser difícil vender una consola de 2 pantallas y T618 por menos de 100 euros.

A ver con qué nos sorprenden,
de momento voy a seguirle la pista que interesa...

manicminer1976 escribió:Una cosa sí hay que tener en cuenta: ojo a las bisagras, que hasta ahora Retroid no ha dado en el clavo. Veremos si Anbernic sale airosa en ese sentido, es el hipotético punto débil de este tipo de consolas.

Tenia entendido que las bisagras de las RG35XX SP y RG40XX SP habían salido buenas
¿es esto cierto o estoy equivocado?
@chanquetillo
Parece que sí, pero claro también es una pantalla mucho más pequeña y por tanto con menor sufrimiento de la bisagra. Pero vaya, espero que salga buena.
Yo actualmente si tengo que jugar algo de la DS lo hago en la 2DS XL, pero no le haría ascos a una "DS Lite" con unas buenas pantallas, filtro de resolución y tamaño compacto.

A ver qué tal va saliendo, pero a priori me interesa.
Diría que la 35XXSP es de las mejores consolas que han hecho. Si ésta DS es la mitad de buena ya me valdría.
No me gustan mucho la cruceta y los botones, eso sí. A ver si en esta son mejores.
En reddit han hecho una Estimación de dimensiones de Anbernic RG DS
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... stimation/

Imagen

Suposición: La dimensión del puerto USB C es de 8.34 mm de ancho

Dimensión estimada: 150.7 x 88.8 x 18.7 mm y las pantallas son de unas 4 pulgadas (3.937 pulgadas según la estimación, probablemente por error)

Para referencia

- DSi: 136.9 x 74.9 x 18.8 mm, pantallas de 3.25 pulgadas
- DSi XL: 161 x 91.4 x 21 mm, pantallas de 4.2 pulgadas
TLDR: El RG DS tiene el tamaño entre la DSi y la DSi XL

StarFury escribió:Diría que la 35XXSP es de las mejores consolas que han hecho. Si ésta DS es la mitad de buena ya me valdría.

estuve planteando comprarla como consola de bolsillo, pero la descarté al ser más gruesa (2.7 cm) que las consolas en formato horizontal (1.6 cm)

Si esta RG SD anda por debajo de los 1.8 cm de grosor seguría encajando bien en los bolsillso

manicminer1976 escribió:No me gustan mucho la cruceta y los botones, eso sí. A ver si en esta son mejores.

¿No te gustan por que son clicki?
Según tengo entendido los hicieron así para simular los botones de la nintendo SP original que tambien eran clicki en vez de gomas conductivas:

En esta RG SD tendría más sentido que usasen botones de gomas conductivas
@chanquetillo
No es por ser click per se, ya que uso crucetas clicky que me encantan como la de la Retroid Pocket 5, sino porque esa cruceta y botones en concreto de esa máquina no me gustan.

Si las pantallas tienen 4 pulgadas me empieza a interesar.
chanquetillo escribió:¿No te gustan por que son clicki?
Según tengo entendido los hicieron así para simular los botones de la nintendo SP original que tambien eran clicki en vez de gomas conductivas

Sí, de hecho a mí me gustan mucho por eso. Yo es una consola que uso exclusivamente para GBA, que creo que es su gracia.

Me pillé la gris y la verde y me quedé con ganas de la azul que parece que ya no se vende.
@StarFury
Si te gustan los controles de la original, nada que objetar. Pero claro, en mi opinión, si los controles no son muy buenos, mejor no imitarlos.
Que por otro lado, tanto copiar la GBA SP pero la pantalla no la pusieron de la misma ratio [jaja] [jaja] [jaja] . Anbernic.

Pero bueno, en todo caso esta DS debería tener distintos controles si pretende imitar a la DS hasta la saciedad, porque la DS los tiene muy distintos.
32 respuestas