Anbernic RG DS(dual screen)

1, 2, 3, 4, 5, 6
StarFury escribió:@dotakon GammaOS creo que no está disponible aún para este modelo (solo han enviado una versión temprana a algunos youtubers). Y Rocknix por lo que he leído no va mejor que el SO de serie.

Ah, gracias por avisarme. Pues entonces igual me espero mejor...la he recibido hoy al mediodía, es grande pero se sujeta bien con una mano y no la noto pesada. Ahora a meterle juegos a recordar viejos tiempos; ouendan, zoo keeper, castlevania daria of sorrow, Nanostray... y meteos, que a ese no he jugado nunca y le tengo ganas.
Edito, es verdad que tanto para abrirla como cerrarla, ofrece bastante resistencia la bisagra y hay que hacer fuerza, no se si a la larga se aflojará y perderá poder de sujeción la bisagra, el tiempo lo dirá.
dotakon escribió:es verdad que tanto como cerrarla, ofrece bastante resistencia la bisagra y hay que hacer fuerza, no se si a la larga se aflojará y perderá poder de sujeción la bisagra, el tiempo lo dirá.

Es una muestra más de que nunca puedes fiarte de los youtubers. Casi todos hablan maravillas de la bisagra y a mí me da un mal rollo considerable por lo apretada y los crujidos que mete cuando la abres. Yo hubiera preferido una bisagra con 3 posiciones como la de la Thor.

Y otra cosa que no mencionan los youtubers y que para mí es lo peor con diferencia es lo ridículamente caliente que se pone en la consola en cuanto juegas cinco minutos.
StarFury escribió:
dotakon escribió:es verdad que tanto como cerrarla, ofrece bastante resistencia la bisagra y hay que hacer fuerza, no se si a la larga se aflojará y perderá poder de sujeción la bisagra, el tiempo lo dirá.

Es una muestra más de que nunca puedes fiarte de los youtubers. Casi todos hablan maravillas de la bisagra y a mí me da un mal rollo considerable por lo apretada y los crujidos que mete cuando la abres. Yo hubiera preferido una bisagra con 3 posiciones como la de la Thor.

Y otra cosa que no mencionan los youtubers y que para mí es lo peor con diferencia es lo ridículamente caliente que se pone en la consola en cuanto juegas cinco minutos.

Yo le he puesto rocknix (nightly) en una microsd de 128gb, luego he metido unos 25 juegos y se juega de maravilla al Osu Tatakae Ouendan,me he pasado los 2 personajes del mapa a la 2º pero eso es que soy mala xD va tal como iria en la nds original. Y se ve y oye muy bien, ah, y calentarse casi nada, al menos con este juego, ya se verá con otros.
@dotakon ¿Tiene alguna ventaja Rocknix sobre el firmware de serie? Porque el de serie funciona bastante bien y, para variar, es estéticamente chulo.

Eso sí, con las 2x no puede, se activa un segundo y luego vuelve a 1x para poder mantener el framerate.

En cuanto al calor, por lo que he leído era ya un tema que afectaba al modelo anterior así que dudo que varíe mucho con el SO.
StarFury escribió:@dotakon ¿Tiene alguna ventaja Rocknix sobre el firmware de serie? Porque el de serie funciona bastante bien y, para variar, es estéticamente chulo.

Eso sí, con las 2x no puede, se activa un segundo y luego vuelve a 1x para poder mantener el framerate.

En cuanto al calor, por lo que he leído era ya un tema que afectaba al modelo anterior así que dudo que varíe mucho con el SO.

No he probado el de serie aun, pero veo que rocknix va bien, es más configurable y usando lcdx3 se ve muy bien, lo que quiero hacer ahora es subir la saturación. Pero por defecto el menú interno de drastic se ven muy pequeñas las opciones así que o uso una lupa o cargo un mod que me recomienda la IA para que se vea más grande [chulito]
Yo esperaré al GammaOS que dicen que debería poder con los juegos a 2x sin problema.
StarFury escribió:Yo esperaré al GammaOS que dicen que debería poder con los juegos a 2x sin problema.

Ya salió hace días y mejora la consolas de forma abismal.
StarFury escribió:Casi todos hablan maravillas de la bisagra y a mí me da un mal rollo considerable por lo apretada y los crujidos que mete cuando la abres. Yo hubiera preferido una bisagra con 3 posiciones como la de la Thor.

Desde mi experiemcia de ya 6 meses con la máquina es que yo no tengo ningún tipo de crujido y cuesta abrirla lo mismo que el día uno.

StarFury escribió:Y otra cosa que no mencionan los youtubers y que para mí es lo peor con diferencia es lo ridículamente caliente que se pone en la consola en cuanto juegas cinco minutos.

Sí que muchos lo han mencionado, incluso con mapas de calor. Es normal, es un cuerpo estrecho y no puede tener mucha ventilación. Ya pasaba con la rg 40XXh, pero tampoco es algo que moleste; lo notas, claro.
@Cananas Yo hablo de la DS Plus. No sé si es la misma bisagra. A mí desde luego la sensación de abrirla no me gusta nada comparada con las bisagras de tres posiciones.

Hace un par de días que le instalé GammaOS y es otra consola. Todo corriendo a 2x sin despeinarse.

Imagen

Calentarse se calienta igual y a mí sí me resulta molesto.
Cuando me anime cambiaré a Gamma OS Nano, pero de momento voy a seguir con Rocknix porque estoy contenta con lo bien que va, lo único que no tiene esos menús tan parecidos a la DS y que no se puede aumentar la saturación del color( al menos que yo sepa).
Pues otra Anbernic que mando de vuelta.

Sin venir a cuento le ha salido esta especie de quemado/fuga de luz extremo (se nota hasta en pantallas menos oscuras).

Imagen
Imagen

Y además la mierda de bisagra, porque es una mierda como un piano, ejerce presión sobre las pantallas (la de arriba sobre todo) cada vez que la abres y cierras aumentando las fugas.

Eso junto con el calor la han matado para mí.

Una pena porque me gustaba.

EDIT: no soy el único y parece que podría tener que ver con el calor.

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... s_in_rgds/
Nunca comprar en los primeros seis meses.

El control de calidad de estas máquinas está en lo estrictamente necesario para evitar que se incendien o te electructen. Ya lo hemos visto con la Lite de Retroid, que ni funciona como debería. Además, iteran MUY rápidamente, así que sacan versiones revisadas en muy poco tiempo (Ayaneo creo que ya ha tocado la Pocket Advance).

Es la historia de siempre. La verdad es que, considerando la velocidad con las que las diseñan y los márgenes que deben tener, es un milagro que la mitad se enciendan al apretar el botón.
Alejo I escribió:Nunca comprar en los primeros seis meses.

El control de calidad de estas máquinas está en lo estrictamente necesario para evitar que se incendien o te electructen. Ya lo hemos visto con la Lite de Retroid, que ni funciona como debería. Además, iteran MUY rápidamente, así que sacan versiones revisadas en muy poco tiempo (Ayaneo creo que ya ha tocado la Pocket Advance).

Es la historia de siempre. La verdad es que, considerando la velocidad con las que las diseñan y los márgenes que deben tener, es un milagro que la mitad se enciendan al apretar el botón.

eso da igual, siguen con el mismo control de calidad de mierda y si pueden rebajan la calidad de los materiales o componentes por ahorrarse unos duros si durante ese tramo de tiempo estan mas caros o mas baratos.

la rg34xx que compre yo daba puto asco en materiales comparada con la que tuve de lanzamiento.

y la revision no era solo de materiales el chip y pantalla eran otras de peor calidad, creo recordar que chirriaba un monton como dijo nimerio que le pasaba en su sp.

edito: eran otras confirmados por los devs de MUOS, que no era compatible porque habian cambiado componentes internos.
Yo en general todo lo que he visto y leído son cambios a mejor y si la composición de un plástico cambia (eso es lo que menos vale) será por algún motivo técnico.

Las pantallas y la memoria RAM sí que pueden ser objeto de downgrades porque ahí operan según condiciones de mercado y capacidad de compra. Al menos Retroid actualizó las últimas RP5 a 120 Hz porque era lo único que les quedaba.

Sería buena idea preguntar a la gente si ha notado cambios en función de marcas y máquinas.
@StarFury estoy contigo en el tema bisagra, me parece que la bisagra de la primera versión está mejor acabada. A mí me hace ruído al abrir y cerrar, como un roce del plástico que me da mal rollo.
Yo ya no confío en absolutamente ningún youtuber. Es estadísticamente imposible que ninguno se encuentre nunca con alguno de estos problemas en sus unidades. Ya es que ni en RetroGameCorps confío, que solía ser de los pocos de referencia que tenían.

Prueban todo dos horas y media y todo es maravilloso. Las reseñas de esta máquina son casi unánimemente excelentes y todos hablan maravillas de una bisagra que es de las peores que he probado en mi vida y que duele casi físicamente cada vez que abres o cierras de la presión y los crujidos que mete.

En fin, la culpa es mía por cagaprisas.
Yo hoy estaba barruntando sobre cambiar la reserva duo por una RP6 (o cancelar y quedarme la nova) y pillar está para ds y entre en el hilo para preguntar si el modelo normal o el nuevo, y casi que me quedo con la Retroid (confiando en que no sea una cagada como la lite)
fbuttem escribió:
StarFury escribió:Yo esperaré al GammaOS que dicen que debería poder con los juegos a 2x sin problema.

Ya salió hace días y mejora la consolas de forma abismal.

Yo hay cosas que no entiendo. Al principio la queja del lag era porque Android es así, mete lag sí o sí y por eso es mejor linux.

Va la máquina ahora con linux y ya he leído por reddit que mejor meterle Gamma (Android) para mejorar el lag.

No me cuadran estas cosas.
No he probado ese sistema pero no todo sistema android introduce la misma latencia, está probado que según la máquina, según la versión de android, etc hay más o menos latencia. Por lo que imagino que Gamma OS habrá pulido ese aspecto.
@donleo ni idea de la latencia porque no la suelo notar, pero en el linux de serie los juegos van por los pelos a 1x y en GammaOS a 2x sin despeinarse.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6