Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
80%
47
20%
12
Hay 59 votos.
anavas44 escribió:Sabéis por cuánto salen las aduanas?

61,77 € en mi caso.
desde que empiezas con fedex la tramitación cuanto tardan en enviarte las cosas para el pago? se supone que el jueves está aquí y solo he contestado a sus correos.
(mensaje borrado)
La recibo hoy entre las 10 y las 14h. Habrá que echar una buena tarde XD
EMaDeLoC escribió:Desarrollador del mayor mod de optimización del Super Mario 64 en hardware original testea la Analogue 3D.
Por lo explicito de la portada os podeis imaginar cual es su opinión.

Sinceramente me parece un engaño.

O sea la unica razon por la que iba el mono es porque han metido un IF juego del mono, pon los parametros de velocidad de esta manera para que no se caiga...

Es bastante lamentable la verdad, es menos preciso que Ares que es gratis y va en cualquier PC...

Yo pensé realmente que era la opcion mas precisa para jugar pero no lo unico que tiene es un case de que si es tal juego haz trampas que al ser codigo cerrado la gente no se va a anterar y va creer que el mono va de puta madre...

Ojo que no me parece mal un producto con esas carecteristicas pero que no mientan...

Además ni haciendo las trampas va perfecto, el mono en hardware real el pico de la cabeza del mono se alinea perfectamente con la liana y aqui se ve que va un poco desviado, vamos que han hecho lo justo y no me extrañaria que alguna vez se la pegara.

No creo que sea un mal producto a muchos les vale con esto pero desde luego mentir han mentido.

Un Saludo.
El problema de Analogue es que son productos caros y muy exclusivos sin distribución decente en Europa.
Yo la verdad es que todo producto que hay que comprar de importación con aduanas de por medio como si viviéramos en los años 90 y fuéramos a dream games me da una pereza infinita.

Lo del mono… pues bueno. Claramente con la N64 todavía no han conseguido la misma calidad que con super famicom o mega…
naxeras escribió:
EMaDeLoC escribió:Desarrollador del mayor mod de optimización del Super Mario 64 en hardware original testea la Analogue 3D.

O sea la unica razon por la que iba el mono es porque han metido un IF juego del mono, pon los parametros de velocidad de esta manera para que no se caiga...

Es bastante lamentable la verdad, es menos preciso que Ares que es gratis y va en cualquier PC...

Yo pensé realmente que era la opcion mas precisa para jugar pero no lo unico que tiene es un case de que si es tal juego haz trampas que al ser codigo cerrado la gente no se va a anterar y va creer que el mono va de puta madre...

Ojo que no me parece mal un producto con esas carecteristicas pero que no mientan...

Además ni haciendo las trampas va perfecto, el mono en hardware real el pico de la cabeza del mono se alinea perfectamente con la liana y aqui se ve que va un poco desviado, vamos que han hecho lo justo y no me extrañaria que alguna vez se la pegara.

No creo que sea un mal producto a muchos les vale con esto pero desde luego mentir han mentido.

Un Saludo.

Es solo un juego que al menos en mi caso, no voy a jugar, tiene fama, para como juego a día de hoy...meh
naxeras escribió:Ojo que no me parece mal un producto con esas carecteristicas pero que no mientan...

.

Ninguna clonica es totalmente compatible con la original , las clonicas son hardware real y no son emuladores

No mienten lo que ocurre es que la gente no sabe lo que compra y no sabe que es un emulador o que es hardware real
@Pistu qué tienes en mente, cuáles son los juegos que sí te gustaría jugar? A ver si me das ideas
Pistu escribió:Es solo un juego que al menos en mi caso, no voy a jugar, tiene fama, para como juego a día de hoy...meh

No es solo un juego son todos, la precisión de la consola deja mucho que desear inferior a Ares como he comentado... es visible en ese juego pero como bien se puede ver en el video estan todos afectados ya que no es cicle accurate y ni se le acerca.

gjfjf escribió:Ninguna clonica es totalmente compatible con la original , las clonicas son hardware real y no son emuladores

No mienten lo que ocurre es que la gente no sabe lo que compra y no sabe que es un emulador o que es hardware real

Si mienten si, dicen que la emulación es cycle accutate y ni se acerca, en el video puedes ver las capturas donde mienten.

Un Saludo.
Crápula escribió:@Pistu qué tienes en mente, cuáles son los juegos que sí te gustaría jugar? A ver si me das ideas

Mario Tennis, Pokemon Stadium 2 (este con la experiencia completa, transfiriendo los pokemon de oro/plata/cristal, incluso tal vez inicie una partida nueva y los disfrute en la tv) y los Mario Party aprovechando que con los mandos nuevos no se romperá el Joystick XD

Eso de entrada.

Luego testeare los GoldenEye, Perfect Dark, Jet Force Gemini, ISS 64, World Cup 98, Rayman 2, Fighting Force 64 (este tal vez mejore mucho a como lo he experimentado hasta ahora que ha sido a 50hz y con los lagazos típicos de que la consola no da más de sí, esto con la analogue está corregido y podré jugarlo a 60hz)

Y los otros que te he comentado pues testearlos es ver que tal lucen a nivel gráfico, de lagazos y bueno, los 60hz sí que los doy por hechos. Seguro que algun/os de esa lista me convence para darle una nueva vuelta con una mejor experiencia.
naxeras escribió:

Un Saludo.

Pues mira las rísas ahora, el mono en MiSTer no se cae, aunque a veces lo hace y por lo visto rula más demos y homebrew que la Analogue.

@Notarioh Sí, todo es mejor que la Analogue, es lo que vende, está de moda en el mundillo y hay que hacer vídeos.
Notarioh escribió:Pues mira las rísas ahora, el mono en MiSTer no se cae, aunque a veces lo hace y por lo visto rula más demos y homebrew que la Analogue.

Ojo, no dice eso. Dice que lo de que el mono se caiga ocurre ocurre en todos los sistemas y emuladores, y también en Mister FPGA a menos que toquetees los tiempos, pero que acaba cayendo.

Si tienes que toquetear los tiempos para un juego y no para otros, entonces es un parche como aplican muchos emuladores para cuando algún juego tiene alguna librería personalizada que se sale de las oficiales o del uso estandar de las intrucciones que se hacen en los juegos.

De hecho podría pasar que se retoque el core de Mister para pasar los test de comprobación de hardware, y realmente seguiría siendo poco preciso. Simplemente carga un parche dedicado a pasar el test.

En el vídeo falta el repeat64, que ese tampoco lo pasa el Analogue.

Pistu escribió:@Notarioh Sí, todo es mejor que la Analogue, es lo que vende, está de moda en el mundillo y hay que hacer vídeos.

Yo creo que la A3D no es mal producto, pero en cuanto a fidelidad completa aún está verde. Está bien para enchufar y jugar, meter overclock fácil en algunos juegos y tener filtros de pantalla decentes en resolución 4K, que por ahora ni los mods HDMI te pueden ofrecer.
Pero si se quiere absoluta garantía de hardware como el original y conexión HDMI, una N64 con mod HDMI es imbatible. Encima si tienes la consola y habilidad de soldar, meterle el mod te cuesta casi la mitad que la A3D. Y estoy hablando del mod bueno de PixelFX, no del baratillo chino.

Habrá que ver qué firmwares van sacando para la A3D. Que todavía no tiene conexión wifi y está anunciado en la consola.
@EMaDeLoC el hardware original yo a día de hoy no lo modificaría, menos gastando 150-200.

El día menos pensado empiezan a fallar condensadores etc

Yo tengo la original con un adaptador HDMI que funciona muy decente, pero invertí unos 20€
Pistu escribió:@EMaDeLoC el hardware original yo a día de hoy no lo modificaría, menos gastando 150-200.

El día menos pensado empiezan a fallar condensadores etc

Yo tengo la original con un adaptador HDMI que funciona muy decente, pero invertí unos 20€

Pienso igual que tu, ahora mismo para mi, mi N64 original, adaptador cutre bitfunx y adaptador blueretro para mandos no necesito mas, los mas entusiastas que disfruten de la 3D pero no es para mi
@Pistu gracias, me anoto alguno que desconocía
Bueno Kaze Emanuar afirma que contactó con ingenieros de Analogue, que están al tanto de los fallos y que trabajan en ello, además de que dice que les puede pasar información sobre qué errores hay y dónde, cosa que espero que ocurra y que demuestra la categoría de persona de Kaze, no se limita a criticar sino que se ofrece al equipo original para ayudar a mejorar el producto y que todos nos beneficiemos, un 10 para él.

Un saludo
Tendríamos que empezar a desmentir la fidelidad y perfección de las máquinas FPGA que tanto se ha pregonado por todos lados.

Son máquinas que emulan hardware, no es más que eso, tienen fallos y seguirán teniendo fallos siempre. Para jugar bien (100% perfecto sin fallos) están las máquinas originales con sus ya conocidos defectos o virtudes para otros, pero es lo que hay.

Yo compré la ANAL 3D, y no me siento engañado porque sé lo que compraba. Hay cosas que añadir y que pulir pero no es mal producto. Salvo el dichoso mono que va endrojao y se cae 500 mil veces, el resto va muy bien, y espero que analogue se lo curre y saque más actualizaciones.
Recibida. Voy a probar el adaptador blueretro con el mando de la 64 del NSO

Ahora os digo.

Si tenéis alguna inquietud más, miro si os puedo sacar de dudas
Probé ayer el mando de NSO con el blueretro. Lo emparejó enseguida y funciona sin problemas. Lo que no va es el cartucho del resident evil 2 pillado en el Ali.
stormlord escribió:Tendríamos que empezar a desmentir la fidelidad y perfección de las máquinas FPGA que tanto se ha pregonado por todos lados.

Eso hay que matizarlo.
Hay chips que, debido a caducidad de patentes, documentación publicada o liberadas, etc, se sabe muy bien como están diseñados a nivel lógico y además son relativamente poco complejos (y remarco que "relativamente"), por lo que crear una réplica de la circuitería lógica completa y fiel tanto en ejecución como en timmings es factible.

Pero otros chips no es posible si no se cumplen las condiciones dichas. Por ejemplo, hasta que Gaelco no liberó el código, no fue posible preservar el arcade de World Rally o poder arreglar aquellas máquinas cuya batería se había agotado y se había borrado su programa (su programa o BIOS, no lo recuerdo, pero era algo así).

El RCP es bastante complejo, y aunque se ha decapado no parece fácil replicar la circuitería desde ahí. Se filtró el código verilog del iQue, pero me imagino que como la patente aún no ha caducado y otros temas legales, no se puede usar sin riesgo a una demanda gorda. Así que solo queda la documentación oficial sobre las intrucciones, monitorear el hardware real, como corren los juegos y el ensayo y error. Eso es muy costoso y lleva mucho tiempo de hacer hasta llegar a la perfección.
Hay que tener en cuenta que pensamos en el RCP como la GPU, pero en realidad es una GPU y un northbridge integrado: se comunica con la CPU, el cartucho y la RAM con su propio bus, interfaces y controladoras, tiene dos subprocesadores, el RSP y RDP, no renderiza imagen, también es capaz de procesar audio, tiene interfaz de video y audio, etc. Clavar los timmings con los que se comunican todas las partes entre sí tiene que ser complicadísimo y pinta que es el problema de que el mono se caiga en DK64.

El tema es complicado y me parece a mí que las prisas por el Mister han hecho que la A3D saliera un año antes de lo que debía.
Falkiño escribió:Bueno Kaze Emanuar afirma que contactó con ingenieros de Analogue, que están al tanto de los fallos y que trabajan en ello, además de que dice que les puede pasar información sobre qué errores hay y dónde, cosa que espero que ocurra y que demuestra la categoría de persona de Kaze, no se limita a criticar sino que se ofrece al equipo original para ayudar a mejorar el producto y que todos nos beneficiemos, un 10 para él.

Un saludo

Putas trolas por parte de Analogue y lo sabes XD
EMaDeLoC escribió:Se filtró el código verilog del iQue

El ique para nada es una N64 precisa, empezando porque tiene el doble de frecuencia de CPU y otros muchos cambios, es un SOC que se comporta parecido a N64 igual que la analogue (realmente mucho peor en cuanto a precisión).

stormlord escribió:Tendríamos que empezar a desmentir la fidelidad y perfección de las máquinas FPGA que tanto se ha pregonado por todos lados.

Son máquinas que emulan hardware, no es más que eso, tienen fallos y seguirán teniendo fallos siempre. Para jugar bien (100% perfecto sin fallos) están las máquinas originales con sus ya conocidos defectos o virtudes para otros, pero es lo que hay.

Eso no es verdad, hay cores como el de NES o el de Mega que son precisos de cojones en Mister usando directamente los chips reales decapados, pasan absolutamente todos los tests de hardware, corren todas las demos etc etc... eso es lo esperable de la Analogue pero no lo han hecho porque es un negocio y es mas barato implementar lo justo para que funcionen los juegos.

@Notarioh

Yo no se de donde sacas que en Mister no se cae el mono, mister no es para nada cycle accurate, no se puede por la RAM y mira que se ha dicho por activa y por pasiva, el creador para nada ha optmizado los timmings, lo que esta haciendo de cara al desarrollo de M64 es un core más "feature completed" para que funcione más homebrew.

De hecho tras la última actualización el core que ya es más "featured complete" que el de analogue, pero en cuanto a timmings, vamos ni de palo, teniendo en cuenta que la analogue no tiene los timmings ajustados a nivel de sistema sino a nivel de juego vamos que acelera o ralentiza cpus, memorias etc... para que vaya parecido a n64 juego a juego, en cuanto no detecta que juego en su BBDD, pues se la ven las costuras con una CPU algo mas lenta y un RSP un 30% mas lento cosa que es peor que muchos emuladores de software.

Veremos la M64 viniendo de quien viene (el creador del core de Mister) no va a poner un case ahi detectando el juego para ajustar si no que intentará ajustar a nivel de sistema... veremos que consigue.

Yo sinceramente me parecen unos tramposos los de Analogue aprovechando que es codigo cerrado, pero se les ha pillado.

O sea ahora mismo tenemos fuera del hardware original:

-> Si quieres la mayor precisión un Ares bien configurado.
-> Si quieres un core Turbo pues la Mister que encima tiene mas cores y no capan el hardware como los de Analogue
-> Si quieres jugar a cartuchos originales entonces si o si la analogue.

Veremos que aporta la maquina de chromatic, desde luego yo me quedo con mi N64 original si busco la fidelidad visto lo visto.

Un Saludo.
La he conectado al final con el adaptador de Switch 2, en la regleta no me encajaba bien el acople del enchufe americano al europeo

No habrá problema no?

@joseabar83 que firmware tiene el blueretro? A mi me funcionaba pero ha sido actualizar la analogue en sí y adiós
naxeras escribió:

El ique para nada es una N64 precisa, empezando porque tiene el doble de frecuencia de CPU y otros muchos cambios, es un SOC que se comporta parecido a N64 igual que la analogue (realmente mucho peor en cuanto a precisión).

Pero es un punto de partida ya que sí contiene el código Verilog de la estructura interna del RCP. La frecuencia es solo un número que se puede configurar.
Aparte, si no me equivoco es posible ejecutar juegos de iQue en una N64 con un simple parche: https://www.romhacking.net/hacks/6942/
Por lo que el hardware sí parece bastante preciso en la parte esencial.
Joder lo que voy a disfrutar esto, es como volver a nacer [babas]
EMaDeLoC escribió:
naxeras escribió:

Pero es un punto de partida ya que sí contiene el código Verilog de la estructura interna del RCP. La frecuencia es solo un número que se puede configurar.
Aparte, si no me equivoco es posible ejecutar juegos de iQue en una N64 con un simple parche: https://www.romhacking.net/hacks/6942/
Por lo que el hardware sí parece bastante preciso en la parte esencial.

No como he dicho no es solo la frecuencia que por otro lado la subieron por algo es que tiene muchos cambios y es mucho menos preciso que los cores actuales FPGA.

Los patches son para cada juego.

https://retroactive.be/personal/ique/

Y no tiene todo implementado, todo lo que se podia sacar del IQUE ya se ha implementado.

Un Saludo.
@Pistu entonces el blueretro funcionaba hasta que has actualizado la consola? Comenta por aquí lo que vas consiguiendo con el dichoso adaptador
Crápula escribió:@Pistu entonces el blueretro funcionaba hasta que has actualizado la consola? Comenta por aquí lo que vas consiguiendo con el dichoso adaptador

Funciona bien, solo que hay que conectar el mando antes de encender la consola (sin encender la consola en sí, solo conectandola a la luz, el blueretro ya reacciona)

Parece que ese era el truco.

PD:Juega con el filtro PVM... [babas] así llevo toda la tarde
@Pistu Fíjate, ahora es a mí al que no le va. Lo enciendo y se ilumina directo en azul. Enciendo el mando y no lo enlaza. Mantengo pulsado el receptor y en lugar de salir la luz morada atenuándose porque esta buscando, se queda en morada fija. Incapaz de sincronizarlo, ni ese ni ningún otro...
joseabar83 escribió:@Pistu Fíjate, ahora es a mí al que no le va. Lo enciendo y se ilumina directo en azul. Enciendo el mando y no lo enlaza. Mantengo pulsado el receptor y en lugar de salir la luz morada atenuándose porque esta buscando, se queda en morada fija. Incapaz de sincronizarlo, ni ese ni ningún otro...

Prueba lo que he comentado hace unos minutos
@Pistu La enciendo desde la regleta. Hace el ruido de ventilador. Se queda el blue retro en azul. Enciendo el mando y no lo enlaza. Si enciendo la consola, tampoco. Mi no entender.
joseabar83 escribió:@Pistu La enciendo desde la regleta. Hace el ruido de ventilador. Se queda el blue retro en azul. Enciendo el mando y no lo enlaza. Si enciendo la consola, tampoco. Mi no entender.

Que cosa más random, el mío de momento sigue estable, pero bueno, sacarán un firmware tarde o temprano, cuestión de paciencia

De todas formas yo tengo encargados los mandos propios de la analogue, sobretodo para los Mario Party, paso de torrar el original

La putada que veo es el tema de memory card, has conseguido que algún juego la localice? Me parece que esa función solo está con el mando de la propia consola
@Pistu Qué va, no he podido lo de la memory. Sobre el tema mandos, quiero el de 8bitdo, pero el gris que sale en enero. Es por eso que me había pillado el blue retro, para usar el de NSO hasta entonces. No sé, intentaré actualizarlo, a ver si se puede hacer algo. Un saludo y gracias por intentar ayudar.
joseabar83 escribió:@Pistu Qué va, no he podido lo de la memory. Sobre el tema mandos, quiero el de 8bitdo, pero el gris que sale en enero. Es por eso que me había pillado el blue retro, para usar el de NSO hasta entonces. No sé, intentaré actualizarlo, a ver si se puede hacer algo. Un saludo y gracias por intentar ayudar.

Intentalo que funcionar funciona, yo también tengo encargado el gris de enero y el verde transparente a juego con la consola.

Entonces está confirmado que la memory es con esos mandos "oficiales"?
@Pistu Pues no sabría decirte, espero. Y sí, ya lo seguiré intentando. Por cierto, muy bonita la verde (tengo la negra, fui 1ª reserva).
joseabar83 escribió:@Pistu Pues no sabría decirte, espero. Y sí, ya lo seguiré intentando. Por cierto, muy bonita la verde (tengo la negra, fui 1ª reserva).

Y encima fue la N64 que tuve en su momento, casi lloro
cirote3 escribió:
Falkiño escribió:Bueno Kaze Emanuar afirma que contactó con ingenieros de Analogue, que están al tanto de los fallos y que trabajan en ello, además de que dice que les puede pasar información sobre qué errores hay y dónde, cosa que espero que ocurra y que demuestra la categoría de persona de Kaze, no se limita a criticar sino que se ofrece al equipo original para ayudar a mejorar el producto y que todos nos beneficiemos, un 10 para él.

Un saludo

Putas trolas por parte de Analogue y lo sabes XD

Estamos en Navidades, déjame soñar [qmparto]
fedex jura y perjura que el jueves me la entrega y todavía anda por china la consola, ni rastro de sms para pagar aduanas tampoco... pinta feo,

Wednesday, 12/17/25
5:47 AM
Salida del centro de FedEx
GUANGZHOU CN
5:49 AM
El envío llega a tiempo
GUANGZHOU CN
5:59 AM
En camino
GUANGZHOU CN
Rapindrive escribió:fedex jura y perjura que el jueves me la entrega y todavía anda por china la consola, ni rastro de sms para pagar aduanas tampoco... pinta feo,

Wednesday, 12/17/25
GUANGZHOU CN
El envío llega a tiempo
GUANGZHOU CN
En camino
GUANGZHOU CN

Primero les autorizas a pasar las aduanas por ti, al siguiente día te llega el SMS para que pagues y al siguiente la recibes.

Osea que el jueves ya no creo
Pistu escribió:
Rapindrive escribió:fedex jura y perjura que el jueves me la entrega y todavía anda por china la consola, ni rastro de sms para pagar aduanas tampoco... pinta feo,

Wednesday, 12/17/25
GUANGZHOU CN
El envío llega a tiempo
GUANGZHOU CN
En camino
GUANGZHOU CN

Primero les autorizas a pasar las aduanas por ti, al siguiente día te llega el SMS para que pagues y al siguiente la recibes.

Osea que el jueves ya no creo

Pues hace dos días que les autoricé y el sms no llega
El tema memory card sabe alguien cómo funciona? No lo localizo por ningún lado

O solo se habilita con el mando “original” de analogue?
Pistu escribió:El tema memory card sabe alguien cómo funciona? No lo localizo por ningún lado

Creo que solo va con el mando de 8bitdo, lo cual me parece una cagada bastante gorda.
Pistu escribió:El tema memory card sabe alguien cómo funciona? No lo localizo por ningún lado

Como te dice @stormlord , solo con el de 8BitDo.

Por cierto, dentro de la SD se crean carpetas de cada cartucho (cartucho, no juego de flashcard). Ahí hay un archivo que es el Controller Pak virtual y otro con la configuración de display y hardware del juego. Osea, perfecto para hacer copias de seguridad de las configuraciones o los CP.
Y no me extrañaría que alguien sacase una herramienta para aplicar una configuración por defecto a todos los cartuchos, para no tener que ir uno a uno aplicandola.
EMaDeLoC escribió:

Como te dice @stormlord , solo con el de 8BitDo.

Por cierto, dentro de la SD se crean carpetas de cada cartucho (cartucho, no juego de flashcard). Ahí hay un archivo que es el Controller Pak virtual y otro con la configuración de display y hardware del juego. Osea, perfecto para hacer copias de seguridad de las configuraciones o los CP.
Y no me extrañaría que alguien sacase una herramienta para aplicar una configuración por defecto a todos los cartuchos, para no tener que ir uno a uno aplicandola.

Con juego de flashcard entonces no se podría usar la memory card?
Pistu escribió:Con juego de flashcard entonces no se podría usar la memory card?

En la SD se crea una carpeta para cada cartucho desconocido, sea un flashcart o un cartucho original que ha dado error de lectura, y dentro se crea el archivo de CP. Pero supongo que este CP virtual se asocia a ese cartucho desconocido, no a los juegos que se ejecuten en el flashcart, lo que significa que el CP se va a compartir entre todos los juegos que ejecutes en el flashcart.
Es decir, si metes el flashcart y arrancas el Mario Kart, guardarás todo lo que quieras en el CP virtual. Pero si luego desde el mismo flashcart arrancas otro juego y necesita todo el CP para guardar partidas, la Analogue no creará otro CP para ese juego, mantendrá el mismo que el del Mario Kart, con lo que el segundo juego te borrará el CP virtual para guardar las partidas.
Vamos, que sería lo mismo que tener un solo CP físico, que tienes que ir borrando partidas viejas para guardar nuevas.

Claro que al poder acceder facilmente a la SD, siempre puedes guardarte una copia de este CP virtual de cada juego e ir moviendola según necesites. Pero no es como meter cartuchos originales, que la propia consola se encarga de crear un CP virtual para cada cartucho y no tienes que preocuparte de que un juego te borre partidas de otro por accidente.

Pero esto que digo es en teoria, no tengo el mando de 8BitDo para comprobar el funcionamiento. Pero si metes la SD en un PC vas a encontrar una subcarpeta llamada N64 con otra tanda de subcarpetas de todos los cartuchos que te haya reconocido la consola y dentro un archivo "controller_pak.img".
EMaDeLoC escribió:
Pistu escribió:Con juego de flashcard entonces no se podría usar la memory card?

En la SD se crea una carpeta para cada cartucho desconocido, sea un flashcart o un cartucho original que ha dado error de lectura, y dentro se crea el archivo de CP. Pero supongo que este CP virtual se asocia a ese cartucho desconocido, no a los juegos que se ejecuten en el flashcart, lo que significa que el CP se va a compartir entre todos los juegos que ejecutes en el flashcart.
Es decir, si metes el flashcart y arrancas el Mario Kart, guardarás todo lo que quieras en el CP virtual. Pero si luego desde el mismo flashcart arrancas otro juego y necesita todo el CP para guardar partidas, la Analogue no creará otro CP para ese juego, mantendrá el mismo que el del Mario Kart, con lo que el segundo juego te borrará el CP virtual para guardar las partidas.
Vamos, que sería lo mismo que tener un solo CP físico, que tienes que ir borrando partidas viejas para guardar nuevas.

Claro que al poder acceder facilmente a la SD, siempre puedes guardarte una copia de este CP virtual de cada juego e ir moviendola según necesites. Pero no es como meter cartuchos originales, que la propia consola se encarga de crear un CP virtual para cada cartucho y no tienes que preocuparte de que un juego te borre partidas de otro por accidente.

Pero esto que digo es en teoria, no tengo el mando de 8BitDo para comprobar el funcionamiento. Pero si metes la SD en un PC vas a encontrar una subcarpeta llamada N64 con otra tanda de subcarpetas de todos los cartuchos que te haya reconocido la consola y dentro un archivo "controller_pak.img".

Muchísimas gracias por la explicación. Entonces, tendré que ir permutando los savegame a falta de algún apaño que puedan ir lanzando.

Pero de momento, esto me sirve y mucho
naxeras escribió:

Un Saludo.

a esta situacion se ha llegado por el porculo que habeis dado los "usuarios entusiastas" dos años con el p#to mono [angelito]

con cariño, eh. pero vamos, que le habeis dado demasiado bombo al asunto, considerando la tonteria que es realmente. [toctoc]
GXY escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

a esta situacion se ha llegado por el porculo que habeis dado los "usuarios entusiastas" dos años con el p#to mono [angelito]

con cariño, eh. pero vamos, que le habeis dado demasiado bombo al asunto, considerando la tonteria que es realmente. [toctoc]

Lo mejor es tener la consola en casa, ponerte a jugar y enseguida te olvidas de todos los “entendidos”

La estoy disfrutando como la primera vez que tuve la N64 siendo adolescente.

Tengo hasta el típico hype de la época por llegar a casa y continuar la partida, cosa que actualmente no me la producía ningún sistema/juego
912 respuestas
115, 16, 17, 18, 19