Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
78%
50
22%
14
Hay 64 votos.
Crápula escribió:Los mandos a juego de 8bitdo parece que no están triunfando mucho.

Por cierto, sabéis de algún mando sin cable, de calidad, que sea fiel al de la N64 original?

adaptador blue retro con el de NSO oficial
Locks Quest escribió:
Crápula escribió:Los mandos a juego de 8bitdo parece que no están triunfando mucho.

Por cierto, sabéis de algún mando sin cable, de calidad, que sea fiel al de la N64 original?

Creo que en la analogue puedes usar el mando directamente sin adaptador, el adaptador yo lo tengo para la N64 original
Pistu escribió:
Locks Quest escribió:

Creo que en la analogue puedes usar el mando directamente sin adaptador, el adaptador yo lo tengo para la N64 original

yo he probado y no funciona, con el ultimo firm tampoco. Pero será cuestión de poco tiempo.
Locks Quest escribió:
Pistu escribió:
Locks Quest escribió:adaptador blue retro con el de NSO oficial

yo he probado y no funciona, con el ultimo firm tampoco. Pero será cuestión de poco tiempo.

Parece ser que el Blueretro sí funciona, pero en los puertos de 2º, 3º y 4º jugador. La consola solo reconoce botones para moverse por el menú principal si vienen del 1º, y evidentemente no cambia el orden de los puertos dentro del juego. Así que el Blueretro se queda solo para juegos multijugador

No sé, lo veo bastante descarado para hacer comprar el mando de 8BitDo si quieres tirar de inalámbrico.

El nuevo mando de 8bitDo con los colores de la N64 original me parece chulo, pero como también me huelo que han hecho una cerdada, pasaré de comprarlo.
Que además los originales tienen mejor tacto para jugar a la N64.
EMaDeLoC escribió:El nuevo mando de 8bitDo con los colores de la N64 original me parece chulo, pero como también me huelo que han hecho una cerdada, pasaré de comprarlo.

¿Qué cerdada?
EMaDeLoC escribió:Parece ser que el Blueretro sí funciona, pero en los puertos de 2º, 3º y 4º jugador. La consola solo reconoce botones para moverse por el menú principal si vienen del 1º, y evidentemente no cambia el orden de los puertos dentro del juego. Así que el Blueretro se queda solo para juegos multijugador

No sé, lo veo bastante descarado para hacer comprar el mando de 8BitDo si quieres tirar de inalámbrico.

El nuevo mando de 8bitDo con los colores de la N64 original me parece chulo, pero como también me huelo que han hecho una cerdada, pasaré de comprarlo.

Yo lo tengo aquí puesto en primer puerto de mando funciona sin lag, vibracion y control total, con los atajos oficiales. Eso si puse el firmware mas nuevo del blue retro.
A ver si 8bitdo espabila y saca un adaptador
Sabéis por cuánto salen las aduanas?
Locks Quest escribió:
EMaDeLoC escribió:Parece ser que el Blueretro sí funciona, pero en los puertos de 2º, 3º y 4º jugador. La consola solo reconoce botones para moverse por el menú principal si vienen del 1º, y evidentemente no cambia el orden de los puertos dentro del juego. Así que el Blueretro se queda solo para juegos multijugador

Yo lo tengo aquí puesto en primer puerto de mando funciona sin lag, vibracion y control total, con los atajos oficiales. Eso si puse el firmware mas nuevo del blue retro.

El firmware mas nuevo a cual te refieres en particular? Han lanzado uno reciente o para el que lanzaron hace casi 1 año? Es que no encuentro ninguno reciente

Los mandos inalámbricos que no sean los "oficiales" no funcionan parece ser.
Con los de cable no hay problema.

Yo me voy a esperar a ver si venden el classic en España, sino cogeré uno negro supongo.
Pistu escribió:
El firmware mas nuevo a cual te refieres en particular? Han lanzado uno reciente o para el que lanzaron hace casi 1 año? Es que no encuentro ninguno reciente

en concreto el 25.04 de itch.io blueretro (ni idea de la fecha) pero ya lei que con ese iba todo y no solo va el nso es que van casi todos los mandos que tengo.
Locks Quest escribió:
Pistu escribió:

en concreto el 25.04 de itch.io blueretro (ni idea de la fecha) pero ya lei que con ese iba todo y no solo va el nso es que van casi todos los mandos que tengo.

Para los neófitos: ¿Dónde se puede pillar ese adaptador?
vick21 escribió:
Locks Quest escribió:
Pistu escribió:

este

https://es.aliexpress.com/item/10050090 ... in_prod%3A

o este

https://es.aliexpress.com/item/10050097 ... in_prod%3A

van bien los 2
vick21 escribió:
Locks Quest escribió:
Pistu escribió:

AliExpress
Y las hot keys para cualquier mando que pongas

Imagen
Ya la tengo de camino la verde, pone que llega el miércoles.

Espero pagar las aduanas yo anticipadamente o a posteriori, puse la dirección de mis padres y van a cascar del infarto como el repartidor les diga a pagar 60-70€ XD
Una pregunta para los que hayan trasteado el cacharro ya bastante. Veo en videos que a mucha gente les aparecen las imágenes de los cartuchos y a mi sólo me aparecen las genéricas grises. Cómo se hace para que aparezvan bonitas?
Gelion escribió:Una pregunta para los que hayan trasteado el cacharro ya bastante. Veo en videos que a mucha gente les aparecen las imágenes de los cartuchos y a mi sólo me aparecen las genéricas grises. Cómo se hace para que aparezvan bonitas?

Imagino que si inserto cartuchos originales, hace un backup y los tienes siempre disponibles sin volver a insertarlo para jugar?
Pistu escribió:
Gelion escribió:Una pregunta para los que hayan trasteado el cacharro ya bastante. Veo en videos que a mucha gente les aparecen las imágenes de los cartuchos y a mi sólo me aparecen las genéricas grises. Cómo se hace para que aparezvan bonitas?

Imagino que si inserto cartuchos originales, hace un backup y los tienes siempre disponibles sin volver a insertarlo para jugar?

No, esta consola funciona como una original.

busca el archivo labels.db y lo pones dentro de la carpeta images en la tarjeta interna de la analogue.
Gente es la primera vez que compro fuera y me ha llegado el correo de FedEx de que tengo que completar unos puntos y firmar un papel, se gestiona todo a través de ellos? Pone también que se puede hacer el autodespacho, pero no tengo ni idea de como funciona.
@Locks Quest gracias.

De manera que el adaptador de blueretro, voy a coger este que es el más barato, supongo que será lo mismo:

Aliexpress

Y el mando oficial de la 64 para Nintendo switch y tirando. O más bien actualizado primero el adaptador de blueretro.
stormlord escribió:
EMaDeLoC escribió:El nuevo mando de 8bitDo con los colores de la N64 original me parece chulo, pero como también me huelo que han hecho una cerdada, pasaré de comprarlo.

¿Qué cerdada?

Que hayan saboteado de alguna manera el adaptador de Blueretro para que no se puedan usar otros mandos inalambricos que no sea el de 8BitDo.

Locks Quest escribió:Yo lo tengo aquí puesto en primer puerto de mando funciona sin lag, vibracion y control total, con los atajos oficiales. Eso si puse el firmware mas nuevo del blue retro.

Yo lo tengo actualizado y no hay manera. Se queda la luz parpadeando en azul y morado.
Lo cambio a una N64 y lo pilla a la primera.
Entonces esto solo traga de forma inalámbrica los mandos propios de 8bitdo para la Analogue, no? Por ir resumiendo lo digo, me tocará tirar hasta febrero de mando original de la 64 con cable.
Tiny_007 escribió:Gente es la primera vez que compro fuera y me ha llegado el correo de FedEx de que tengo que completar unos puntos y firmar un papel, se gestiona todo a través de ellos? Pone también que se puede hacer el autodespacho, pero no tengo ni idea de como funciona.

Alguien me puede ayudar que proceso a seguido para la importación con FedEx? O me puede decir como funciona? Gracias!!
Dreamcast2004 escribió:Tambien esta la opción de esperar a la mod retro; que si son espabilados, sacaran stock suficiente para que nadie se quede sin.

_AsKa_ escribió:
Dreamcast2004 escribió:Las aduanas han sido 61,75 € desglosado en 45,31 de IVA aduanas y 16,44 de gestión.

No me parece un gasto exagerado de gestión, para hacerlo solo una vez. Si importase mucho, me buscaría la vida de hacer el auto despacho.

En mi opinión, si os interesa la consola, yo la pillaría en esta segunda remesa (que seguramente sea la última), porque al menos para mí, los productos de Analogue no defraudan a la gran mayoría y además si luego no hace tilín, tienen buena salida.

¿Has hecho tú la gestión o lo que te han indicado?

La verdad, estoy un poco perdido, me han mandado el correo de que me llega el jueves, y no sé si el de Fedex me llegará con la Analogue y el datáfono, o hay que gestionar algún tema xD

Lo he delegado. El viernes me llego este correo de Fedex:

Estimado Cliente,

Informarle que añadido a los documentos que les hayan podido ser solicitados anteriormente, para poder representarle en la Aduana y con el fin de poder liberar su envío lo antes posible, necesitamos su autorización con dicho propósito conforme al reglamento señalado al pie de este email.

Para ello rogamos nos envíen rellenado el formulario que aparece a continuación, teniendo en cuenta que todos los campos señalados con una línea de puntos son obligatorios.

Tengan en cuenta que el envío estará sujeto a posibles retrasos. así como a la facturación de almacenajes aplicables según nuestras tarifas en función de la disponibilidad de la información. La mercancía podrá ser retornada por la falta de este documento o información después de cinco días hábiles desde la fecha de esta comunicación

AUTORIZACION DE DESPACHO Y REPRESENTACION POR OPERACION

Número de AWB: **********

Empresa Importadora o Nombre del Importador: TU NOMBRE

Número de identificación fiscal: TU DNI

Domicilio: TU DIRECCIÓN

NIF del firmante: PUSE MI DNI (*) Cumplimentar obligatoriamente

De acuerdo con lo establecido en el Art. 18 del Código Aduanero de la Unión (Rgto. CEE 952/2013 del Consejo), el Art. 46 de la Ley General Tributaria (Ley 58/2003), el R.D. 335/2010 por los que se regula el derecho a efectuar declaraciones de aduana y la figura del representante aduanero, por el presente documento otorga poder de representación tan amplio como en derecho sea necesario para que la compañía FedEx Express Spain SLU Nif B28905784, le represente ostentando la modalidad de representación INDIRECTA, para la presentación y tramitación de toda clase de documentos, actos y formalidades en los que intervenga por nuestra cuenta y la realización de todas nuestras operaciones aduaneras que hayan de efectuarse en cualquier Administración de Aduanas del territorio español, para el despacho de la expedición que se indica en el campo Awb: incluida la representación, a todos los efectos, en los procedimientos tendentes a la comprobación que se pudieran incoar, cualquiera que sea el régimen comercial y aduanero que en cada caso resulte procedente, hasta la total finalización de los correspondientes expedientes administrativos, incluso iniciando o continuando las posibles reclamaciones por disconformidad en la clasificación arancelaria, liquidación de derechos o impuestos, nuevas liquidaciones, o cobros de las cantidades ingresadas indebidamente por cualquier concepto.

De conformidad con lo establecido en el Capítulo 3 del Reglamento Delegado 2015/2446 de la Comisión, nos subrogamos en los compromisos que de dicha representación se deriven respecto a la exactitud de las indicaciones, la autenticidad y la veracidad de los documentos e informaciones suministradas a la compañía FedEx como representante y el cumplimiento de las obligaciones que de ello puedan derivarse.

Asimismo, a los efectos de lo previsto en el R.D. 1619/2012 de 30 de noviembre, y de la Ley 9/1998 de 21 de abril, declaramos formalmente que esta empresa, en su condición de sujeto pasivo, tiene derecho a la deducción total del Impuesto del Valor Añadido, que grava la importación.

EL/LOS OTORGANTES EL REPRESENTANTE
(Nombre del firmante)

PUSE MI NIOMBRE FedEx Express Spain SLU B28905784

Rellene lo que he puesto en rojo, lo reenvie y ayer me llego otro mail y sms para hacer el pago de aduanas.

Hola @Tiny_007 , con la explicación que me dió este eoliano me apañe, apoyándome en chatgpt para las dudas, y todo bien.
EMaDeLoC escribió:
stormlord escribió:

¿Qué cerdada?

Que hayan saboteado de alguna manera el adaptador de Blueretro para que no se puedan usar otros mandos inalambricos que no sea el de 8BitDo.

Locks Quest escribió:Yo lo tengo aquí puesto en primer puerto de mando funciona sin lag, vibracion y control total, con los atajos oficiales. Eso si puse el firmware mas nuevo del blue retro.

Yo lo tengo actualizado y no hay manera. Se queda la luz parpadeando en azul y morado.

¿En serio no se puede conectar ningun otro mando bluetooth? Les pagas 250 euros por una n64 y te lo agradecen asi.

-------

Alien_crrpt escribió:
EMaDeLoC escribió:
stormlord escribió:¿Qué cerdada?

¿En serio no se puede conectar ningun otro mando bluetooth? Les pagas 250 euros por una n64 y te lo agradecen asi.

-------

Entonces que hacemos? Rechazamos la entrega y que se la coman?

Parece que se vea con la luz apagada y la n64 a tope de color y brillo.

Es ironía, eso está más manipulado que la prensa del gobierno
@Alien_crrpt en Reddit estoy leyendo una mayoría de opiniones que dicen que el adaptador blueretro + el mando de Nintendo 64 de switch funcionan perfectamente, después de actualizar el adaptador. Pero hay algunos usuarios que dicen que no les funciona en el primer puerto de la consola.

A ver si podemos ir aclarando esto...
Me ha llegado la documentación de FedEX para la importación, solo hay que firmar a pie de página del segundo documento?
Yo también he pedido el ultimo adaptador que pusisteis. De hecho lo pedi ayer y hoy lo he cancelado y vuelto a pedir, porque me salía algo más barato.
Cuanto suele tardar los envíos actualmente?
Recapitulando el asunto de los mandos bluetooth de terceros, aquellos interesados en la combinación del adaptador blueretro y el mando original de nintendo 64 pasa switch NSO: algunos usuarios han encontrado que funciona bien tras actualizar al último firmware y otros que no funciona en el puerto 1 de la consola.

Yo todavía no he podido probarlo, pero aquí os dejo el enlace al último firmware oficial:

úlitma versión 25.04 (elegid HW1) https://darthcloud.itch.io/blueretro/do ... 8KOApK4%3d

Y otra versión que dicen en Reddit que prodría solucionar el problema a aquellos que lo tengan:
Retroscaler Blueretro fw [Based on blueretro v25.10] https://github.com/RetroScaler/Single-B ... tag/v25.10
Locks Quest escribió:

busca el archivo labels.db y lo pones dentro de la carpeta images en la tarjeta interna de la analogue.

Mil gracias. Ya ha quedado bonito.
Crápula escribió:Recapitulando el asunto de los mandos bluetooth de terceros, aquellos interesados en la combinación del adaptador blueretro y el mando original de nintendo 64 pasa switch NSO: algunos usuarios han encontrado que funciona bien tras actualizar al último firmware y otros que no funciona en el puerto 1 de la consola.

Yo todavía no he podido probarlo, pero aquí os dejo el enlace al último firmware oficial:

úlitma versión 25.04 (elegid HW1) https://darthcloud.itch.io/blueretro/do ... 8KOApK4%3d

Y otra versión que dicen en Reddit que prodría solucionar el problema a aquellos que lo tengan:
Retroscaler Blueretro fw [Based on blueretro v25.10] https://github.com/RetroScaler/Single-B ... tag/v25.10

¿Se sabe el motivo de que no vaya? Porque es muy raro que justamente no vaya en el puerto uno y en los otros sí. Además los otros mandos para la consola funciona. ¿Qué se supone que hay de especial en la Analogue, el Blueretro o ambos para que no vaya?
@EMaDeLoC según parece, unos adaptadores van y otros no. Pero vete tú a saber. Hasta el sábado que viene no podré hacer mis propias pruebas.
Rescato estas capturas que estaban en la web de Analogue el año pasado:

Imagen

Se ve que el concepto original era más ambicioso (¿quizás el mono y la liana dieron demasiados quebraderos de cabeza? [carcajad]), con características como savestates o wifi (supongo que por eso el campo added nos aparece vacío). Deberían ir añadiendo cosas durante los próximos meses. ¿Para qué tendrán pensado que se use el wifi aparte de actualizar la consola o establecer la hora? Hasta la consola por fuera tiene grabado "wi-fi".

Por cierto, ¿a los que tenéis el mando de 8bitdo os aparece automáticamente una memory card virtual en los juegos que la necesitan o la soportan?
RiGaL escribió:Rescato estas capturas que estaban en la web de Analogue el año pasado:

Imagen

Se ve que el concepto original era más ambicioso (¿quizás el mono y la liana dieron demasiados quebraderos de cabeza? [carcajad]), con características como savestates o wifi (supongo que por eso el campo added nos aparece vacío). Deberían ir añadiendo cosas durante los próximos meses. ¿Para qué tendrán pensado que se use el wifi aparte de actualizar la consola o establecer la hora? Hasta la consola por fuera tiene grabado "wi-fi".

Por cierto, ¿a los que tenéis el mando de 8bitdo os aparece automáticamente una memory card virtual en los juegos que la necesitan o la soportan?

Yo lo de los savestates espero que lo pongan.
@Locks Quest

¿Y el que va a los 4 puertos se puede conectar solo a 1 o 2 o 3 , por si hay mandos Bluetooth y originales conectados a la vez?
Alien_crrpt escribió:@Locks Quest

¿Y el que va a los 4 puertos se puede conectar solo a 1 o 2 o 3 , por si hay mandos Bluetooth y originales conectados a la vez?

Donde he leido la info del blueretro de 4 puertos (ese no lo tengo) sin problema, es como un ladrón y lo combinas como quieras.

En cuanto a lo del puerto 1 es justo lo que me pasaba con firms del blueretro antiguos. Con lo cual me inclino a pensar que vaya o no, es por el flasheo del firm, bastante problemático y falla más que una escopeta de feria yo lo hize varias veces.
@_AsKa_ muchas gracias por la respuesta, al final le he dicho a FedEx que lo gestionen ellos.
Alien_crrpt escribió:@Locks Quest

No te recomiendo el adaptador de 4 puertos de Blueretro para N64, se desconfigura y pierden los mandos la conexión, lo he visto en primera persona en la N64 original y además tienes bastantes videos que se hacen eco de este problema
Desarrollador del mayor mod de optimización del Super Mario 64 en hardware original testea la Analogue 3D.
Por lo explicito de la portada os podeis imaginar cual es su opinión.

EMaDeLoC escribió:Desarrollador del mayor mod de optimización del Super Mario 64 en hardware original testea la Analogue 3D.

Entonces no es una buena experiencia jugar con la analogue?
Pistu escribió:
EMaDeLoC escribió:Desarrollador del mayor mod de optimización del Super Mario 64 en hardware original testea la Analogue 3D.

Con la mayoría de juegos comerciales va bien, pero no deja de ser un emulador muy caro.
cirote3 escribió:
Pistu escribió:

Con la mayoría de juegos comerciales va bien, pero no deja de ser un emulador muy caro.

Entonces tira de software no de hardware? Por rechazar el paquete lo digo
Pistu escribió:

No dice nada que ya no sepamos.

Que es emulación, que obviamente no es perfecta, que han metido timmings a mano, el mono se sigue cayendo, que analogue sabe todo esto y que "están en ello"....

Es lo mismo que cualquier emulador software pero puedes jugar con tus cartuchos de forma más exacta por temas de lag y timmings (que no es perfecto) y con una calidad de video muy buena.

El cacharro es caro y puede no merecer la pena por ello, pero eso queda a valoración personal.
stormlord escribió:
Pistu escribió:

No dice nada que ya no sepamos.

Que es emulación, que obviamente no es perfecta, que han metido timmings a mano, el mono se sigue cayendo, que analogue sabe todo esto y que "están en ello"....

Es lo mismo que cualquier emulador software pero puedes jugar con tus cartuchos de forma más exacta por temas de lag y timmings (que no es perfecto) y con una calidad de video muy buena.

El cacharro es caro y puede no merecer la pena por ello, pero eso queda a valoración personal.

Si la calidad de vídeo no está en discusión, entonces la disfrutaré
Pistu escribió:Entonces tira de software no de hardware? Por rechazar el paquete lo digo

No tira de software, pero lo que es el RCP no está integrado al 100% en el FPGA.
Aparte del Donkey Kon 64 PAL y alguna otra cosilla, creo que todos los juegos comerciales funcionan correctamente. Por decir algo, está el RCP al 95% de fidelidad. La putada es que si no lo arreglan y sale algún juego o mod interesante que aprovecha ese 5% restante, puede dar algún problema que en la original no.

La imagen es buena. Puedes desde verla como si saliese de un PVM tal cual la sacaba la consola, o desactivar todos los filtros propios de la N64 y que parezca una PS1.
Pero si haces eso la gente te mirará mal por la calle...

Imagen
Aduanas pagadas. 61,77€ de la analogue verde
1047 respuestas