Analogue 3D (Nintendo 64)

Encuesta
¿Vas a adquirir una Analogue 3D?
78%
43
22%
12
Hay 55 votos.
RiGaL escribió:La he estado probando un rato y me ha llamado la atención lo siguiente:

- No reconoce ninguno de los cartuchos que llevo insertados, en todos los intentos salta el mensaje de "unknown cartridge". La única manera de que los reconozca correctamente es encendiendo la consola con el cartucho ya insertado.
-

Es que los cartuchos se tienen que poner con la consola apagada , tambien podrian estropearse los cartuchos al insertarlos o quitarlos con la consola encendida
gjfjf escribió:
RiGaL escribió:La he estado probando un rato y me ha llamado la atención lo siguiente:

- No reconoce ninguno de los cartuchos que llevo insertados, en todos los intentos salta el mensaje de "unknown cartridge". La única manera de que los reconozca correctamente es encendiendo la consola con el cartucho ya insertado.
-

Es que los cartuchos se tienen que poner con la consola apagada , tambien podrian estropearse los cartuchos al insertarlos o quitarlos con la consola encendida

En la consola original es lógico, pero no lo veo tan claro en un producto de Analogue con su propio sistema operativo que arranca perfectamente sin cartucho insertado, debería estar claramente indicado que no se puede hacer. La única advertencia que hay en la guía oficial es que no se deben sacar los cartuchos una vez iniciado el juego.
naxeras escribió:
dresinos escribió:@naxeras lo puse en mi comentario anterior. Probé la intro de Donkey Kong 64 Pal y no se cae.

Gracias por confirmarlo, pues espectacular, Analogue ahora mismo es fuera del hardware original la forma mas precisa de jugar al sistema superando a cualquier emulador de software en la actualidad y a otras FPGA como mister.

No es moco de pavo y un toque de atención para aquellos que dicen que los emuladores de software por lo general superan a las fpga...

Un Saludo.

El mono se cae el 50% de las veces.
@stormlord yo lo he probado varias veces y siempre se ha agarrado.
Gelion escribió:@JarK0R fedex te enviará otro email con el enlace para que les pagues 61,25€ en concepto de aduanas por la consola, que es el IVA correspondiente a precio + envío

Pues han pasado varios dias y nada, y no quiero que me venga un recargo xD
RiGaL escribió:
gjfjf escribió:

-

En la consola original es lógico, pero no lo veo tan claro en un producto de Analogue con su propio sistema operativo que arranca perfectamente sin cartucho insertado, debería estar claramente indicado que no se puede hacer. La única advertencia que hay en la guía oficial es que no se deben sacar los cartuchos una vez iniciado el juego.

Los cartuchos se pueden meter con la consola encendida.
Lo que pasa es que el slot o no es muy bueno, o es muy susceptible a fallar por suciedad. Cualquier cartucho en la original va sin problemas, en la A3D tienes que limpiar los contactos bien. Por eso incluyen la goma para limpiar.
Pásale la goma o un bastoncillo humedecido en alcohol a los cartuchos, que también conviene de los años que tienen.
EMaDeLoC escribió:
Noob_Saibot escribió:Una duda para los que la tengan la consola:

¿Hay algún modo tipo "Frame lock" que saque la señal a la frecuencia exacta de N64 (59.94 Hz en NTSC) o solo saca la señal estabilizada a 60 Hz?

Y en caso de lo segundo, que entiendo que sería para evitar incompatibilidades con pantallas modernas, sería imposible que los timings fueran 100% perfectos, ¿no? (aunque la diferencia pudiera ser despreciable).

He visto reviews, pero no recuerdo haber escuchado nada de esto.

Creo que los televisores modernos tienen capacidad de ir a 60 o a 59'94Hz sin problemas.
Los Hz que saca la consola ya es otra cosa, pero en principio tiene que funcionar según dos relojes maestros de la Nintendo64, y de ahí derivan a los 59'94Hz del NTSC. Aunque esto en realidad no es exacto, el pixel clock de vídeo de la N64 no es exctamente el que debería corresponder al del NTSC, pero como tanto el NTSC como el PAL pueden funcionar con cierto margen de desvio, el vídeo acaba funcionando.

Osea... NPI de los Hz exactos de vídeo que saca la Analogue... [+risas] Pero si esta diseñada como toca, debería sacar el vídeo a 59'94Hz y tu tele debería aceptarla sin problemas, aunque te dirá que es 60p para no complicarse.

El tema es que las teles modernas aceptan cierto desvío por RGB scart (las que tengan ese puerto, que hace años que ninguna lo incluye creo yo), pero por HDMI son más quisquillosas. Puede ir bien o puede no hacerlo.

Me suena que las anteriores Analogue tenían un modo triple buffered que fijaba los hz a 60 clavados (los juegos iban ligeramente más rápidos en MD o ligeramente más lentos en SNES, aunque era casi imperceptible) y un modo exacto que clavaba los Hz de la consola en PAL o NTSC, que en algunas teles podía dar problemas pero que aseguraba fidelidad máxima.

Por eso pregunto si aquí existe la misma opción. Y si un modo buffered a 60 hz puede afectar a los timings.
@Noob_Saibot Solo deja elegir 60 o 50hz, y si la tele lo acepta, modo de baja latencia y la sincronización.
RiGaL escribió:
gjfjf escribió:

-

Lo que no entiendo es por que quieres a arriesgarte a hacer eso ,luego dira la gente que los cartuchos se estropean por el paso del tiempo y no por ponerlos con la consola encendida
JarK0R escribió:
Gelion escribió:@JarK0R fedex te enviará otro email con el enlace para que les pagues 61,25€ en concepto de aduanas por la consola, que es el IVA correspondiente a precio + envío

Pues han pasado varios dias y nada, y no quiero que me venga un recargo xD

Yo estoy igual, esperando a la factura para poder hacer el pago...
A ver si alguien puede mandarnos video o fotos de su nintendo 64 y luego videos y fotos de su analogue 3d con algun juego funcionando. Y que sensaciones tiene.
@Miguelcrack sigo sin saber nada de fedex y las aduanas xD

Sabeis si pondran el mando 8bitdo gris en amazon o sera solo reserva limitada en su web??
JarK0R escribió:@Miguelcrack sigo sin saber nada de fedex y las aduanas xD

Sabeis si pondran el mando 8bitdo gris en amazon o sera solo reserva limitada en su web??

El gris está también en Amazon UK

PD: el miércoles a las 5 abren reservas de nuevo, no sé qué hacer si ir a por los nuevos colores (que son los que irá todo el mundo) o ir a por la blanca que tendrá menos demanda por ese motivo y asegurarme la consola.
Ya han anunciado la edición Funtastic, junto con mandos semejantes. Un movimiento un poco raro por parte de Analogue hacerlo tan rápido.
Ya la consola se va de madre 260€ mas envio + aduanas. La verdad es que me tienta, el precio no.
Por cierto, no sé si se ha dicho ya, pero para quien le interese. Ando trasteando con el aparato y toda la cartuchada que tengo y es curioso que mis dos flashcarts, un clon everdrive ali y el Neo Myth 64 no funcionen aunque sí los detecta como Unknown cartridge y el Action Replay aunque lo detecta de la misma manera, funciona perfectamente, los trucos se activan a la perfección y los juegos los lee desde ahí al 100%
Y sacan ahora las ediciones limitadas. Que cachondos. Qué color os gusta más?
Una pasada las funastic.

Creo que voy a intentar hacerme con una esta vez. Esperemos que al haber muchos colores diferentes no vuelen en 5 minutos.

Intentaré ir a por la verde, que es la que aún conservo desde pequeño. Sino quizás intente comprar la morada o smoke.

Me da que las más solicitadas serán la roja, naranja y verde.
Estoy bastante tendado, pero la verdad es que los malditos impuestos y los elevados gastos de envio ya hacen que la consola por si sola sea 110 eus mas cara, y las de colores unos 130.

Entonces 390eus por la consola de color en casa, me parece una pasta, pensarlo friamente son casi 400eus por una nintendo 64, que una original de alguna edicion la puedes comprar por 120eus.

Si tengo la oportunidad de algún amigo conseguirmela en USA, creo que paso de pagar tantísimo en impuestos/envio.
Crápula escribió:Y sacan ahora las ediciones limitadas. Que cachondos. Qué color os gusta más?

A mi me parece la más bonita la dorada, aunque la clear se parece a la que tengo por ahí (me suena que la pillé en el mercadillo de EOL).

Aún así, la negra mía me parece lo suficiente bonita, como para no cometer ninguna locura 😅
@Crápula Salvo la naranja, me gustan todas, sobre toso la smoke. Van a volar, siendo la dorada la más codiciada y por la que más van a pedir en la reventa.
Yo la verdad es que le he hecho multitud de pruebas y va perfecta, incluso con las demos tester creadas por los usuarios. Los cartuchos flashcard también van muy bien y no le veo ninguna pega. A los que intentan meter el cartucho con la consola encendida es lógico que no funcione, porque ni siquiera en la original funcionaba así. Esto no es una Switch, es una Nintendo 64 y funciona exactamente igual que la original. Si se meten los cartuchos con la consola encendida, se corre riesgo de estropear la consola y el cartucho. Si se quieren muchos juegos sin apagar y encender, un flashcard y listo.
sabéis cuanto cuesta el envió?
luffyelx escribió:sabéis cuanto cuesta el envió?

50$ , shipping + handling.
¿Y la de Modretro nadie se plantea pillarla cuando la saquen? Yo soy bastante fan de esa compañía me gusta su calidad y estética y con la Chromatic no he tenido problema con aduanas.

Nunca tuve la N64, solo la he conocido por emulación y cada vez estoy más convencido de que me equivoqué esa generación, claro no en aquel momento ya que PSX la tenía todo bicho viviente, pero respecto a la calidad de los videojuegos.... veo mucho más disfrutable y rejugable la N64 a toro pasado. Nos pasamos el Ocarina of Time hace una década o así y desde entonces no he encontrado un Zelda que colme mis expectativas.

Lo que me da un poco de respesto es ponerme a comprar cartuchos de esta consola a estas alturas de la vida, quien sabe, una decena tal vez [+risas]

En cualquier caso me sumo al hilo mientras sopeso las opciones [beer]
stormlord escribió:

Sabes si estan ahi incluidas las aduanas? O viene el palo aparte como la Pocket?
HyLian escribió:
stormlord escribió:

Sabes si estan ahi incluidas las aduanas? O viene el palo aparte como la Pocket?

Aduanas viene después.
HyLian escribió:
stormlord escribió:

Después vienen los 60-70 pavazos.
Gente acabo de realizar el pago, el recibido la factura por correo, te dan la dirección para realizar el pago a través de su web y puedes pagar por tarjeta o PayPal.

61.75€
Para @gjfjf @Issses y a quien le pueda interesar: no, Analogue 3D no es ni funciona como una N64 original.

¿Se pueden insertar los cartuchos con la consola encendida o podría dañarse algo?

Respuesta que me han dado del soporte de Analogue:

You can change games while in the library, but make sure you have quit the cartridge first before switching games.

Vamos, exactamente lo que comenté anteriormente. Siempre y cuando no se saque el cartucho mientras se está ejecutando el juego no hay problema. Espero que con esto quede zanjado el tema.
Estoy entre la verde (que es la que tuve original en su momento) o la dorada, la verde por nostalgia, pero en el escritorio quedaría más elegante la dorada.

De todas formas, se que es casi imposible que pueda pescar alguna, pero bueno, la ilusión

Seguramente se tire todo el mundo a esas y me toque pillar la blanca, que ni tan mal
Acabo de recibir la consola, pedida en la apertura de reservas del dia 2.

Una pregunta... me llegaron los correos de fedex con los importes de aduanas, etc.
El caso es que hoy ha venido el repartidor, me la ha dado y se ha ido sin pagar absolutamente nada.
En la caja viene un sobre que pone pago de impuestos, pero por lo que he leido por aqui no es muy normal que lo hayan entregado sin pagar nada. Alguienbpuede dar algo de luz al tema?
carruchi4 escribió:Acabo de recibir la consola, pedida en la apertura de reservas del dia 2.

Una pregunta... me llegaron los correos de fedex con los importes de aduanas, etc.
El caso es que hoy ha venido el repartidor, me la ha dado y se ha ido sin pagar absolutamente nada.
En la caja viene un sobre que pone pago de impuestos, pero por lo que he leido por aqui no es muy normal que lo hayan entregado sin pagar nada. Alguienbpuede dar algo de luz al tema?

Lo he puesto justo más arriba, al igual que tu tampoco pague nada y está mañana el cartero me ha traído una carta de fedex, era la factura, en la factura te da la dirección web en la que tienes que pagarlo, metes tu número de factura en la web, pagas por PayPal o tarjeta y listo.
Cualquiera es bonica, menos la blanca.
Miguelcrack escribió:
carruchi4 escribió:Acabo de recibir la consola, pedida en la apertura de reservas del dia 2.

Lo he puesto justo más arriba, al igual que tu tampoco pague nada y está mañana el cartero me ha traído una carta de fedex, era la factura, en la factura te da la dirección web en la que tienes que pagarlo, metes tu número de factura en la web, pagas por PayPal o tarjeta y listo.

Y no es raro que entreguen el paquete? Que pasa si yo ahora me hago el loco? 😅
@carruchi4 no sabes con quién estás jugando
@carruchi4 en su momento yo me hice el loco y luego me llegó una carta de AEAT. Menos mal que no me cobraron de más.

Me tienta la consola pero 380€ en total se me va de madre. Pars gente con cartuchos y mucha nostalgia está bien.

Lo que sin me gustaría saber que tal son los mandos para jugar. Me molaría pillar uno para mister.
luffyelx escribió:@carruchi4 en su momento yo me hice el loco y luego me llegó una carta de AEAT. Menos mal que no me cobraron de más.

Me tienta la consola pero 380€ en total se me va de madre. Pars gente con cartuchos y mucha nostalgia está bien.

Lo que sin me gustaría saber que tal son los mandos para jugar. Me molaría pillar uno para mister.

Buenas donde se puede adquirir sin que te peguen la leche?
RiGaL escribió:Para @gjfjf @Issses y a quien le pueda interesar: no, Analogue 3D no es ni funciona como una N64 original.

¿Se pueden insertar los cartuchos con la consola encendida o podría dañarse algo?

Respuesta que me han dado del soporte de Analogue:

You can change games while in the library, but make sure you have quit the cartridge first before switching games.

Vamos, exactamente lo que comenté anteriormente. Siempre y cuando no se saque el cartucho mientras se está ejecutando el juego no hay problema. Espero que con esto quede zanjado el tema.

Los de analogue sacaron un adaptador de game gear que estropeaba la mega SG por tanto cometen errores ,
por si acaso mejor apagar la consola antes de meter el cartucho
un viajecito a los estados unidos y la adquieres allí [hallow]
Ostias y sacan ahora las ediciones translucidas, con lo que a mi me gustan... pero es que va a salir por un pico, pero me molaba pillarme una Smoke o Grape. ¿Cúanto me puede salir la tontería? ¿Casi 500 papeles? ¿450? Buf...

@chomper1990 En Wallapop XD
-MaxPower- escribió:Ostias y sacan ahora las ediciones translucidas, con lo que a mi me gustan... pero es que va a salir por un pico, pero me molaba pillarme una Smoke o Grape. ¿Cúanto me puede salir la tontería? ¿Casi 500 papeles? ¿450? Buf...

Son 50 pavos más caras, así que.....
Aún no me decido entre la dorada y la verde translúcida
Gente mañana voy a probar también de pillar una, alguna recomendación? He mirado y no te permite hacerte cuenta con ellos no? Me refiero en la web, para poder rellenar los datos por adelantado y asi ir mas rápido en la compra....

Un saludo
Miguelcrack escribió:

A mi con la pocket me pasó igual, el cartero no me cobró nada, me vino luego la carta, pasé del tema y después de años sin saber nada más.
Por confirmar, se pondrán a la venta a las 17h de la hora peninsular española, no?

Estoy en un mar de dudas con el color. Sólo descarto la blanca y la dorada.
-MaxPower- escribió:Ostias y sacan ahora las ediciones translucidas, con lo que a mi me gustan... pero es que va a salir por un pico, pero me molaba pillarme una Smoke o Grape. ¿Cúanto me puede salir la tontería? ¿Casi 500 papeles? ¿450? Buf...

🥳🥳🥳
Sabéis si se puede hacer cuenta? O el pedido es añadir a la cesta y rellenar los campos?
815 respuestas
113, 14, 15, 16, 17