[ANÁLISIS] Sky3DS+

A los juegos con ap se le llaman decrypters?
igusi2000 escribió:Buenas ocarina si vale lo que necesitas una consola con hombrew launcher para el tema del save o creo que tambien te vale utilizar el powersaves,es mas en el hilo de prestamos la gente presta el zelda y el cubic ninja para gente en 10.6 y 10.7


Sí se puede usar Powersaves... Que yo sepa en la página de Homebrew puedes descargar los payloads y el powersave te los inyecta en el cartucho, pero claro, de 20€ no bajan los PowerSave xD
nop, me he liado con el idioma jajajajajaja, mas bien serian encrypters XD
Como se puede jugar online con la V112 que no me crea ningun CREATE_PER_GAME_SETTINGS ?
AMirandaC97 escribió:Como se puede jugar online con la V112 que no me crea ningun CREATE_PER_GAME_SETTINGS ?

Si no te lo crea, prueba a hacer tú mismo el "settings.txt" poniendo esto:
viewtopic.php?p=1740691829
Pero cambiando la versión del firmware por la tuya "112".

Salu2!
Pregunta,teniendo la 3ds en v11.0.0,no puedo jugar a juegos de otras regiones con la sky3ds+ naranja?
No, al menos menos que estes en un cfw.
sacercalalmeja escribió:Pregunta,teniendo la 3ds en v11.0.0,no puedo jugar a juegos de otras regiones con la sky3ds+ naranja?


Sí que puedes, usando freakyhax accedes a Homebrew Launcher y acto seguido puedes cargar tu rom de otra región con el Region Free Launcher

Ninoh-FOX escribió:No, al menos menos que estes en un cfw.


No líes al chaval [uzi]
kerobscure escribió:No líes al chaval [uzi]


jajajaja vale vale, es que ya ni me acordaba que se podia usar con *hax, hace tanto tiempo de aquello [sonrisa]

Entoces supongo que las custom roms que ya funcionan en sky3ds se podrian cargar de la misma forma. Si eso lo pruebo esta tarde y confirmo. (ya que por las pruebas que he hecho solo funcionan en cfw)
chicos tengo una duda, la sky3ds de boton azul se puede usar en la 11.0.0?
@reka Si, sin ningún problema. [oki]

Salu2!
reka escribió:chicos tengo una duda, la sky3ds de boton azul se puede usar en la 11.0.0?


Sí, pero sin juegos con AP
egarrote escribió:@reka Si, sin ningún problema. [oki]

Salu2!

kerobscure escribió:
reka escribió:chicos tengo una duda, la sky3ds de boton azul se puede usar en la 11.0.0?


Sí, pero sin juegos con AP


Gracias a los 2.

Y los juegos AP eso puede cambiarse de alguna manera? Es que un familiar tiene la o3ds con la 11.0 y nos da cosa lo del hard mod por el tema de soldar, asi que estamos mirando a ver si nos venden la sky3ds esta.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
reka escribió:
egarrote escribió:@reka Si, sin ningún problema. [oki]

Salu2!

kerobscure escribió:
reka escribió:chicos tengo una duda, la sky3ds de boton azul se puede usar en la 11.0.0?


Sí, pero sin juegos con AP


Gracias a los 2.

Y los juegos AP eso puede cambiarse de alguna manera? Es que un familiar tiene la o3ds con la 11.0 y nos da cosa lo del hard mod por el tema de soldar, asi que estamos mirando a ver si nos venden la sky3ds esta.

No. Si quieres jugar juegos AP en 11.0, necesitas la no tan nueva Sky3DS Plus. Saludos.
@reka No, los backups con AP solo funcionan en la Sky3DS+, no el la de botón azul.

Salu2!
Y pregunta estupida,puedo usar una room de freakyforms con el sky3ds+ para realizar el freakyhack?
O se necesita un juego legal si o si?Porque ya veo que el precio ya ha subido una barbaridad...
buenas en cubic ninja se podia usar el backup del juego con sky3ds por lo que deduzco supongo que este tambien podras
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
sacercalalmeja escribió:Y pregunta estupida,puedo usar una room de freakyforms con el sky3ds+ para realizar el freakyhack?
O se necesita un juego legal si o si?Porque ya veo que el precio ya ha subido una barbaridad...

Da igual. Saludos.
Estimados gracias por el hilo, la información que comparten es muy útil.

Hace poco conseguí la sky3ds+ para jugar, entre otros, el triforce héroes. Como a varios me salto el error 002-0123 el cual pude solucionar con lo que compartieron dentro del hilo:

La solución es muy sencilla, tan solo hemos de modificar nuestro backup.cfg con los siguientes parámetros:


CART_ID=YYXXXXXX <- XX por defecto, YY has de poner los dos primeros bits del chip ID

ENC_TYPE=00000000

ENC_SEED=66E19DD9F6D3FF3AC68781F932189DEE

FLASH_ID=62241100

GAMESAVE_KEY=HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH <- Cart ID

Hay que borrar el backup.sav para que al generar el nuevo "sav" el juego "agarre" la nueva configuración.

NOTA: Si no queremos perder nuestras partidas guardadas podemos hacer lo siguiente (en orden):

Exportar datos de guardado con algún homebrew dedicado a ello, como por ejemplo Save Data Manager
Eliminar nuestro backup.sav
Modificar el backup.cfg
Insertar la Sky3DS Plus e iniciar el juego
Volver a Homebrew Launcher e inyectar nuestro datos de guardado


Al hacer dicho procedimiento me surgió una duda, la cual explico a continuación. Extraje la cabecera de mi cartucho original de Pokemon Y con un power save. Al editar el archivo ”cfg” para el triforce heroes automáticamente la sky3ds puso para el cart ID el fabricante C2 = Macronix, le agregué mi cabecera privada para que funcionara el online. Al correr el juego no me anduvo el online, por lo tanto modifique el fabricante a AE = OKI Semiconductor en el tercer intento y funciono perfecto. La consulta es: ¿para todos mis juegos online debo colocar en el cfg el fabricante AE = OKI Semiconductor el cual fue con el que me funciono el online del triforce heroes, o para cada juego es particular? Si es particular para cada juego ¿cómo se deduce? (¿ensayo y error?) ¿depende directamente del juego al que le extraje la cabecera (Pokemon Y)?

Gracias, espero que me puedan ayudar.
Un saludo.
la cabecera que estraigas tiene que coicidir con el chip original del que la extraigas para que funcione, si no no va. saludos.

te encontras algunos juegos que no funcionen con la cabecera de una oki, macronix o sandisk respectivamente, por lo que es recomendable tener varias de diferentes chips.
Ninoh-FOX escribió:la cabecera que estraigas tiene que coicidir con el chip original del que la extraigas para que funcione, si no no va. saludos.

te encontras algunos juegos que no funcionen con la cabecera de una oki, macronix o sandisk respectivamente, por lo que es recomendable tener varias de diferentes chips.


Gracias por la aclaración! ¿Sabes de alguna forma de saber el chip original con power save?

Un saludo
No lo se, pero una vez extraida se ve facilmente
Ninoh-FOX escribió:No lo se, pero una vez extraida se ve facilmente


Gracias!
Buenas noches.

Llevo varios días empapándome de todo este tema y me cuesta un poco....

He intentado bajarle el FW de mi N3DS tengo la versión 9.5, y al ver que necesito comprar otro juego para poder ponerle la v9.2 + miedo a romperla + quitarme de lios futuros, he pensado en comprar el SKY3DS+, solo unas preguntas.

Puedo actualizar a la versión actual? Quiero comprar algún juego de la consola virtual, pero estoy aguantando con la 9.5 por si acaso.

Este método es plug and play, de meter mi backup y jugar, no? Yo al online no juego mucho, pero si me voy a gastar 65€ en una tarjeta, quiero algo sencillo, sino me pongo un CFW.

Muchisimias gracias y un saludo.
davis_kaiz escribió:Buenas noches.

Llevo varios días empapándome de todo este tema y me cuesta un poco....

He intentado bajarle el FW de mi N3DS tengo la versión 9.5, y al ver que necesito comprar otro juego para poder ponerle la v9.2 + miedo a romperla + quitarme de lios futuros, he pensado en comprar el SKY3DS+, solo unas preguntas.

Puedo actualizar a la versión actual? Quiero comprar algún juego de la consola virtual, pero estoy aguantando con la 9.5 por si acaso.

Este método es plug and play, de meter mi backup y jugar, no? Yo al online no juego mucho, pero si me voy a gastar 65€ en una tarjeta, quiero algo sencillo, sino me pongo un CFW.

Muchisimias gracias y un saludo.

Sí en ambas preguntas, pero ten en cuenta que no es demasiado difícil instalar un CFW...
davis_kaiz escribió:Buenas noches.

Llevo varios días empapándome de todo este tema y me cuesta un poco....

He intentado bajarle el FW de mi N3DS tengo la versión 9.5, y al ver que necesito comprar otro juego para poder ponerle la v9.2 + miedo a romperla + quitarme de lios futuros, he pensado en comprar el SKY3DS+, solo unas preguntas.

Puedo actualizar a la versión actual? Quiero comprar algún juego de la consola virtual, pero estoy aguantando con la 9.5 por si acaso.

Este método es plug and play, de meter mi backup y jugar, no? Yo al online no juego mucho, pero si me voy a gastar 65€ en una tarjeta, quiero algo sencillo, sino me pongo un CFW.

Muchisimias gracias y un saludo.


Estando en 9.5 a menos que no tengas navegador no necesitas ningun juego. En cuanto a la tarjeta si que es plug and play excepto si quieres jugar online que entonces necesitas extraer la cabecera de un juego original tuyo e inyectarla en cada backup que quieras usar.

Saludos
Acabo de recibir mi sky3dsplus y la verdad que es una maravilla [360º] pero tengo una consulta, respeto a la actualizacion que me avisa cada ciertos juegos, me pide que actualize desde la eshop, al aplicar estos updates a las copias de seguridad de los juegos que tengo en la sky3ds, esto hará algún daño a la tarjeta o dejara de poder jugar la copia del juego ? o no habrá ningún tipo de inconveniente al aplicar las actualizaciones ?

Gracias
Hola. Se que esta pregunta es bastante tonta,pero es que prefiero comprarme la sky3ds+ a correr el riesgo de cargarme la 3ds con algún CFW. Estoy bastante confundido. Si tengo la última versión de la 3ds y sacan una nueva,al actualizar se brickeara la tarjeta? O seguirá funcionando cuando la página de la sky3ds diga que la tarjeta es compatible con esa versión? Lo pregunto porque en algunos lugares dicen que si en otros que no. Gracias. :)
Buenas la sky3ds+ funciona en todos los firmware por lo tanto por mucho que pida actualizar y le des no deberias tener ningun problema

Buenas si nintendo saca un nuevo firmware espera primero a que sky3ds+ confirme que es compatible que hasta dia de hoy todos los firmware lo fueron y una vez se confirme que es seguro se puede actualizar la consola sin ningun problema.

ES que una cosa es actualizar el firmware de la consola y otra el firmware del flashcard, si hay firmwares nuevos del flashcard ya te lo diran y tambien la actualizas.
Y también se puede actualizar la consola teniendo el botón azul?Porque si es así, ni me compro la nueva.
PaquitoGamer escribió:Y también se puede actualizar la consola teniendo el botón azul?Porque si es así, ni me compro la nueva.


Tambien pero en la azul no se puede jugar a los juegos con proteccion AP (la mayoria de los que estan saliendo desde hace unos meses)

PD: Si tienes posiblidad de hacer downgrade para instalar CFW yo de ti lo intentaria, lo peor que puede pasar es que tengas que usar el modo recovery y actualizar a 11.0

Saludos
Buenas novato en busca de ayuda perdon si no es el sitio donde va pero aun ando perdido jjj
Lo primero daros las gracias por hacernos la vida mas facil a los novatos y padres bocazas jajjaja. Bueno mi problema es el siguiente compre una sky3ds+ con los botones naranjas la cual despues de mucho leer y seguir vuestros sabios consejos logre hacerla correr en una nintendo 2d. version 11.0.0-33E sin problema,la sorpresa es que al intentarlo con la nintendo 3ds no la reconoce ni si quiera se llega a poner verde el pilotito
Alguna idea del porque
Y repito perdon si esta duplicado o no es el sitio
buenas gente,me podrais decir porfa el sitio mas babrato y seguro para comprar la sky3ds+ gracias
lolita wang está baneado por "spam"
Gracias por el tutorial, me ha servido de mucho
Buenas, tengo la sky3ds+ botón naranja pero me da problemas.
He leído esta web mil veces el tutorial y externos, pero nada de nada.
Tengo la 3ds xl : 11.0.0-33E
En la tarjeta me sale un settings.txt con esto: (por si sirve de algo para info)
FIRMWARE_VERSION=112
DEFAULT_GAMESAVE_KEY=
HIGH_SPEED_ENABLED=1
ACTIVITY_LED_COLOR=000000
EEPROM_LED_COLOR=FF0000
SD_LED_COLOR=0000FF


Me funcionan muy poquitos juegos, los que copio y no van luego están en extensión .BAD

El zelda betwen worlds me funciona pero cuando guardo y luego vuelvo a entrar no están los saves.
Tengo la SD formateada en fat32 y el tamaño de asignación en 64kilobytes, la SD es de 32gb calidad 10.
No sé que hacer ya..
Una ayudita por favor! Gracias.
los backups que debes poner son en formato.3ds y por lo que parece la tarjeta esta ya actualizada a la 112
igusi2000 escribió:los backups que debes poner son en formato.3ds y por lo que parece la tarjeta esta ya actualizada a la 112


Si te refieres a mi duda, sí los pongo en .3ds y EUR.
Es un problema que la tarjeta esté en 112 y la consola no?

Estoy probando otra tarjeta de 32 también, formateo y copiar juego directamente, a ver si funciona ese que no me va en la otra..

Edit. Hice lo que pone en la web de la sky3ds con el cable al pc y el firmware, ,actualizar el cartucho, creo. :-?

Versión de mi 3ds xl: 11.0.0-33E
Liricoarchenemy escribió:
igusi2000 escribió:los backups que debes poner son en formato.3ds y por lo que parece la tarjeta esta ya actualizada a la 112


Si te refieres a mi duda, sí los pongo en .3ds y EUR.
Es un problema que la tarjeta esté en 112 y la consola no?

Estoy probando otra tarjeta de 32 también, formateo y copiar juego directamente, a ver si funciona ese que no me va en la otra..

Edit. Hice lo que pone en la web de la sky3ds con el cable al pc y el firmware, ,actualizar el cartucho, creo. :-?

Versión de mi 3ds xl: 11.0.0-33E


La tarjeta y la consola tienen versiones diferentes y no tienen nada que ver una con otra. La última de 3ds es la 11.0 y la última de sky3ds la 112, eso no es un problema.

Las tarjetas cuando las formatees, tienes que poner el tamaño de asignación a 64kb(es una opción al formatear)

Si aún así los juegos te siguen saliendo .bad es por 2 motivos, o son juegos modificados(traducidos por ejemplo) o son juegos de USA u otra región distinta.
silver79 escribió:
Liricoarchenemy escribió:
igusi2000 escribió:los backups que debes poner son en formato.3ds y por lo que parece la tarjeta esta ya actualizada a la 112


Si te refieres a mi duda, sí los pongo en .3ds y EUR.
Es un problema que la tarjeta esté en 112 y la consola no?

Estoy probando otra tarjeta de 32 también, formateo y copiar juego directamente, a ver si funciona ese que no me va en la otra..

Edit. Hice lo que pone en la web de la sky3ds con el cable al pc y el firmware, ,actualizar el cartucho, creo. :-?

Versión de mi 3ds xl: 11.0.0-33E


La tarjeta y la consola tienen versiones diferentes y no tienen nada que ver una con otra. La última de 3ds es la 11.0 y la última de sky3ds la 112, eso no es un problema.

Las tarjetas cuando las formatees, tienes que poner el tamaño de asignación a 64kb(es una opción al formatear)

Si aún así los juegos te siguen saliendo .bad es por 2 motivos, o son juegos modificados(traducidos por ejemplo) o son juegos de USA u otra región distinta.


Vale, me dejas tranquilo con lo de las versiones.
Según la descripción son EUR, mi consola es de amazon españa, así que supongo que son para EUR.
Tengo la SD en 64kb, sí.

Hasta ahora me funcionan pokemon X e Y, animal crossing, zelda betwen worlds(aunque se me borran las partidas), zelda mask, fantasy life y monster hunter 3.
Todo lo demás que he probado no me ha funcionado y la mayoría de los mismos sitios.


Edit: Puede ser por la tarjeta SD? Cual es la mejor para éste uso?

Gracias por responder!!
Buenas. Tengo una consulta.

Resulta que tengo mi Sky3DS+ adquirida hace no mucho tiempo y, por lo que pude averiguar, sólo hace falta insertar en la MicroSD el archivo .3ds para jugarlo.
El Pokémon Super Mystery Dungeon, y luego de intentar buscarlo con los botones, me di cuenta que no aparecía. Al revisar la tarjeta, veo que tiene una nueva extensión: .3ds.bad
Por lo que leí en este mismo post, eso sucede porque la Rom no está "limpia" (pues lo descargué cuando ya estaba modificado al español).

¿Sólo se puede pasar de inglés a español desde el Homebrew?
Tengo la ver. 11.0.0-33U, por lo que no tengo entendido si puedo hacerlo.

Saludos, y gracias.

Edit: Tanto la consola como la Rom son US.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Liricoarchenemy escribió:Vale, me dejas tranquilo con lo de las versiones.
Según la descripción son EUR, mi consola es de amazon españa, así que supongo que son para EUR.
Tengo la SD en 64kb, sí.

Hasta ahora me funcionan pokemon X e Y, animal crossing, zelda betwen worlds(aunque se me borran las partidas), zelda mask, fantasy life y monster hunter 3.
Todo lo demás que he probado no me ha funcionado y la mayoría de los mismos sitios.


Edit: Puede ser por la tarjeta SD? Cual es la mejor para éste uso?

Gracias por responder!!


A ver, puede ser, normalmente se recomienda una clase 10, pero eso de que se te borren las partidas... es raro, tienes tarjeta sd dentro de la consola?
silver79 escribió:
Liricoarchenemy escribió:Vale, me dejas tranquilo con lo de las versiones.
Según la descripción son EUR, mi consola es de amazon españa, así que supongo que son para EUR.
Tengo la SD en 64kb, sí.

Hasta ahora me funcionan pokemon X e Y, animal crossing, zelda betwen worlds(aunque se me borran las partidas), zelda mask, fantasy life y monster hunter 3.
Todo lo demás que he probado no me ha funcionado y la mayoría de los mismos sitios.


Edit: Puede ser por la tarjeta SD? Cual es la mejor para éste uso?

Gracias por responder!!


A ver, puede ser, normalmente se recomienda una clase 10, pero eso de que se te borren las partidas... es raro, tienes tarjeta sd dentro de la consola?


No, tengo la SD dentro de la tarjeta sky3ds+. Osea la microSD en el cartucho y una SD en la consola.
Sí es clase 10 la que tengo.
La SD acabo de enterarme que hay una en la consola, esa no la he tocado para nada.
Liricoarchenemy escribió:
silver79 escribió:
Liricoarchenemy escribió:Vale, me dejas tranquilo con lo de las versiones.
Según la descripción son EUR, mi consola es de amazon españa, así que supongo que son para EUR.
Tengo la SD en 64kb, sí.

Hasta ahora me funcionan pokemon X e Y, animal crossing, zelda betwen worlds(aunque se me borran las partidas), zelda mask, fantasy life y monster hunter 3.
Todo lo demás que he probado no me ha funcionado y la mayoría de los mismos sitios.


Edit: Puede ser por la tarjeta SD? Cual es la mejor para éste uso?

Gracias por responder!!


A ver, puede ser, normalmente se recomienda una clase 10, pero eso de que se te borren las partidas... es raro, tienes tarjeta sd dentro de la consola?


No, tengo la SD dentro de la tarjeta sky3ds+. Osea la microSD en el cartucho y una SD en la consola.
Sí es clase 10 la que tengo.
La SD acabo de enterarme que hay una en la consola, esa no la he tocado para nada.


pues no tengo ni idea entonces... es raro que si son de tu misma region y demas no funcionen, miralo bien y prueba otras roms distintas si no no entiendo
pues no tengo ni idea entonces... es raro que si son de tu misma region y demas no funcionen, miralo bien y prueba otras roms distintas si no no entiendo


No tengo que hacer nada con la SD que trae la consola? Estoy volviendo a formatear la microSD a ver.. no sé que hacer ya, quizás comprar otra microSD.
Otras roms te refieres de región?
Liricoarchenemy escribió:
pues no tengo ni idea entonces... es raro que si son de tu misma region y demas no funcionen, miralo bien y prueba otras roms distintas si no no entiendo


No tengo que hacer nada con la SD que trae la consola? Estoy volviendo a formatear la microSD a ver.. no sé que hacer ya, quizás comprar otra microSD.
Otras roms te refieres de región?

la de la consola no la toques, no, de la misma region pero distinto backup
Chic@s tengo una duda con respecto a la actualización del cartucho.

Soy usuario de Mac, aunque tengo Windows virtualizado, el caso es que me da miedo actualizar el cartucho con Mac OS, y mas aun usando un windows 10 virtualizado. Tengo un macbook antiguo que corre de manera nativa Windows XP.

Que me recomendais para actualizar? Lo mejor seria usar windows nativo, por lo que la opción de Windows XP es la que mas me atrae, el caso es que no si se puede actualizar usando un Win XP SP3

La otra opción seria conectarlo primero al mac, no se que hará si actualizara o el mac ignorara el dispositivo (me imagino que sera eso) y ya abrir mi windows virtualizado y desde allí rezar que todo salga bien.

Algún usuario de MAC que me ilumine (o de Windows)?

[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


Por cierto... es impepinable tener que cambiar la extension de los juegos para jugar online, o simplemente con ponerle mi clave privada y el chipID en cada .cfg del juego es suficiente?
Yo actualice la tarjeta con un iMac sin problemas.

Al final lo unico que hace el ordenador es dar corriente por el UBS entiendo
Tengo una duda, tengo la new 3ds xl en la versión 11.0.0-33 y no se si pillarme la sky3ds+ ya que como han dicho antes a los de botón azul "los dejaron tirados" y temo que pase eso con los de la +, aparte de que no es nada barata
Vamos a ver no dejaaron tirados a nadie solo que debido el flashcart de firmware no fue capado solo que nintendo saco una proteccion ap y el flashcart no es actualizable y no puede jugar a dichos juegos, sobre el sky3ds+ es actualizable por lo que aun que nintendo lo cape podrian buscar solucion.

Ahora bien el que compra un flashcard ya sabe lo que hay antes de comprarlo o se asume el riesgo o si no no comprarlo y sobre que no es barato, en dos juegos lo tienes amortizado otra cosa es que estamos acostumbrados a que lo queremos todo gratis

Y si no te quieres arriesgar pues downgradeas la consola y mete un cfw
Tito_CO escribió:Yo actualice la tarjeta con un iMac sin problemas.

Al final lo unico que hace el ordenador es dar corriente por el UBS entiendo


Graciascompalero, al final tuve suerte y vino actualizada.
Pero bueno es saberlo para futuras actualizaciones [carcajad] [carcajad] [carcajad]
510 respuestas
15, 6, 7, 8, 911