amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

Shironeko escribió:Hoy me llego un amiibo de GAME que compré el otro día y si bien la figura está en buen estado, la caja me vino echa unos zorros. Nunca los he sacado de sus cajas, pero con este lo he terminado haciendo por primera vez ya que tampoco iba a reclamar porque la caja me viniera abollada ya que al no ser de abrir y cerrar, están hechas para romperlas y no creo que a GAME le importarse mucho mientras lo que es el producto estuviera bien... Ahora no sé qué hacer, si empezar a coleccionar amiibos sacándolos todos de sus cajas, o bien volver a comprar otro repetido y este que he tenido que sacar, pues darle algún uso... ¿Vosotros qué haríais?

Devolverlo.
@manumedia @checkin Pues ya nada, como lo abrí... Este lo usaré y ya compraré otro, qué remedio... Muchas gracias por responder.
@Shironeko En España el desestimiento de compra implica poder devolver los productos en 14 días sin dar explicaciones. Si no has tirado la caja puedes devolverlo sin problema (aunque la caja esté rota) y ellos lo venden como Semi Nuevo (así me pillé yo a Pichu por 9 euros).
lovesitos escribió:@Shironeko En España el desestimiento de compra implica poder devolver los productos en 14 días sin dar explicaciones. Si no has tirado la caja puedes devolverlo sin problema (aunque la caja esté rota) y ellos lo venden como Semi Nuevo (así me pillé yo a Pichu por 9 euros).

Ya da igual, fui tonto y la tiré, pero para la próxima ya lo sé que de los errores se aprende.
lovesitos escribió:@Shironeko En España el desestimiento de compra implica poder devolver los productos en 14 días sin dar explicaciones. Si no has tirado la caja puedes devolverlo sin problema (aunque la caja esté rota) y ellos lo venden como Semi Nuevo (así me pillé yo a Pichu por 9 euros).



Eso no es así...
@josete2k

???

Pues de toda la vida a mi me ha funcionado ¿? ¿Como es entonces? (lo pregunto con ánimo de corregirme si estoy equivocado)

Edito, he buscado más información y de momento lo que he visto es que SÍ es así.
Esta repleto de bowsy's wallatroll, todos esos q han comprado han 3.5€ para revender a 12-15....
lovesitos escribió:@josete2k

???

Pues de toda la vida a mi me ha funcionado ¿? ¿Como es entonces? (lo pregunto con ánimo de corregirme si estoy equivocado)

Edito, he buscado más información y de momento lo que he visto es que SÍ es así.



No, no es así.

El derecho de desestimiento que contempla la ley es sólo para venta a distancia en la que no puedes ver el artículo que compras hasta la recepción del mismo y para acogerte a él debes devolverlo en el mismo estado en que lo has comprado, o sea, generalmente NUEVO Y SIN ABRIR.

Otra cosa es que el comercio te autorice a hacerles una devolución en otro estado (abierto para probar por ejemplo) pero eso ya entra dentro de la política de empresa de cada comercio y NO está amparado por el DERECHO DE DESESTIMIENTO que contempla la ley.


Y evidentemente, si el producto está defectuoso también se puede devolver, pero eso no entra en la ley de desestimiento...



Resumiendo, que POR LEY sólo se puede devolver algo dentro de los primeros 15 días siempre que no hayas abierto ni usado el artículo.
josete2k escribió:
lovesitos escribió:@josete2k

???

Pues de toda la vida a mi me ha funcionado ¿? ¿Como es entonces? (lo pregunto con ánimo de corregirme si estoy equivocado)

Edito, he buscado más información y de momento lo que he visto es que SÍ es así.



No, no es así.

El derecho de desestimiento que contempla la ley es sólo para venta a distancia en la que no puedes ver el artículo que compras hasta la recepción del mismo y para acogerte a él debes devolverlo en el mismo estado en que lo has comprado, o sea, generalmente NUEVO Y SIN ABRIR.

Otra cosa es que el comercio te autorice a hacerles una devolución en otro estado (abierto para probar por ejemplo) pero eso ya entra dentro de la política de empresa de cada comercio y NO está amparado por el DERECHO DE DESESTIMIENTO que contempla la ley.


Y evidentemente, si el producto está defectuoso también se puede devolver, pero eso no entra en la ley de desestimiento...



Resumiendo, que POR LEY sólo se puede devolver algo dentro de los primeros 15 días siempre que no hayas abierto ni usado el artículo.


En este caso yo creo que los dos tenéis razón, y me remito a la ley, existen algunas excepciones al derecho de desistimiento en compras y o contrataciones a distancia, que a grandes rasgos son estas (Copia y pega):
• La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.
• Bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
• Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado (por ejemplo, ropa a medida).
• Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
• Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
• Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
• Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, a excepción de los contratos de suscripción para el suministro de estas publicaciones.
• Contratos celebrados mediante subastas públicas.
• Servicios de alojamiento (para fines distintos del de servir de vivienda) transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
• Contenido digital que no se preste en un soporte material, cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.

En el caso de los Amiibo que en realidad son juguetes, aunque lo abras sigues teniendo derecho al desistimiento del producto ya que no entra en ninguna de las categorias anteriores que no impida el ejercicio del mismo, y lo de los 15 días esta cogido con pinzas, por regla general, el plazo es, como mínimo, de catorce días naturales, desde la firma del contrato, o la recepción del bien, siempre que se haya respetado el deber de informar al consumidor (Esta es la trampa y lo explico luego).
En caso contrario, el plazo para desistir se amplía a doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien o se hubiera celebrado el contrato.
Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento, en 14 días naturales.

La trampa anterior viene dada por lo siguiente:
En los casos en que los consumidores o usuarios tengan el derecho a desistir, los empresarios deberán informar por escrito en el documento contractual de manera clara, comprensible y precisa, del derecho a desistir del contrato. de cómo proceder para poder ejercitar el derecho, incluyendo en esta información la forma de devolver el bien o el servicio recibido, y deberá entregar, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese, entre otros datos, el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y el periodo de duración del mismo. Y en todo caso será el empresario quien tendrá que probar que se dio esta información al consumidor o usuario, así como el documento de desistimiento. Por lo tanto, si en la compra no se especifica claramente el desistimiento tienes un año para desistir de la misma.

Esta un poco resumido pero quien quiera leerse la ley que disfrute BOE
Yo creo que tampoco es así, más que nada porque incluso aunque lo abras pienso que deberías entregar el embalaje (abierto lógicamente).

Si rizas más el rizo, habría que ver si Nintendo incluye los amiibo dentro de:

• Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Podrían decir que la figura trae un soporte electrónico con software que pueda interactuar con otro (consola/juego) y que la figura en sí es el soporte que además es coleccionable. Dentro de eso habría que ver si la garantía (total) que ofrece el fabricante (Nintendo) es de 1 o 2 años.

Pero vamos, no creo que nadie en su sano juicio se dedique a abrir los muñecos y luego devolverlos porque sí, sería cuanto menos para pensar sobre ello. Como el que compra una prenda/zapato los usa durante unos días y luego lo devuelve, supongo que habrá gente que lo haga, pero quiero pensar que no [+risas]
@josete2k Posiblemente esté yo equivocado, pero como es un hilo de amiibos cierro tema. [oki]
Solo me parece interesante, igualmente, si sois capaces de devolverlo sin que os ponga pegas, perfecto
Nintenfran escribió:Yo creo que tampoco es así, más que nada porque incluso aunque lo abras pienso que deberías entregar el embalaje (abierto lógicamente).

Si rizas más el rizo, habría que ver si Nintendo incluye los amiibo dentro de:

• Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Podrían decir que la figura trae un soporte electrónico con software que pueda interactuar con otro (consola/juego) y que la figura en sí es el soporte que además es coleccionable. Dentro de eso habría que ver si la garantía (total) que ofrece el fabricante (Nintendo) es de 1 o 2 años.

Pero vamos, no creo que nadie en su sano juicio se dedique a abrir los muñecos y luego devolverlos porque sí, sería cuanto menos para pensar sobre ello. Como el que compra una prenda/zapato los usa durante unos días y luego lo devuelve, supongo que habrá gente que lo haga, pero quiero pensar que no [+risas]


No deberia darse el caso pero bueno hay gente para dar de comer a parte, jejeje.

Y como curiosidad los amiibos estan clasificados como juguetes por la CPSIA, que es como la agencia americana de certificacion o algo parecido, lo que aqui en europa seria la agencia que da el marcado CE, si teneis curiosidad teneis esta pagina con los distintos amiibos y su proceso de certificación: Certificaciones Amiibo

Da datos de fechas de fabricación, origenes y datos curiosos
https://www.ebay.es/itm/Full-Set-EU-Nin ... 4713359019

Y están desprecintados, entonces yo que pido por la mía lo que me queda de hipoteca?
Los tiene como si fuera el portal de belén XD

PD. Por pedir, se puede pedir lo que se quiera por cada cosa... que luego esta lo de si te lo quieren pagar...
Habrá que estar pendientes a los tres amiibo de Monster Hunter del día 26 en la web mynintendo, menudo caos se armará ahí en la web para la compra, y veremos la cantidad de stock que ponen. Y ya luego la "guinda" con 10€ de gastos de envío Oooh
chekbo escribió:Habrá que estar pendientes a los tres amiibo de Monster Hunter del día 26 en la web mynintendo, menudo caos se armará ahí en la web para la compra, y veremos la cantidad de stock que ponen. Y ya luego la "guinda" con 10€ de gastos de envío Oooh


Yo he pasado de tanto jaleo y los reserve en amazon jp cuando salieron, aunque sean mas caros, no se si seguiran activas las reservas...
dandocc escribió:
chekbo escribió:Habrá que estar pendientes a los tres amiibo de Monster Hunter del día 26 en la web mynintendo, menudo caos se armará ahí en la web para la compra, y veremos la cantidad de stock que ponen. Y ya luego la "guinda" con 10€ de gastos de envío Oooh


Yo he pasado de tanto jaleo y los reserve en amazon jp cuando salieron, aunque sean mas caros, no se si seguiran activas las reservas...

Yo igual, sí que siguen las reservas lo que pasa que ahora están un pelín más caros.
Bueno, ya he comenzado a estar pendiente del sitio web de My Nintendo de España. A ver si tenemos suerte y nos enteramos en cuanto estén disponibles los amiibo de Monster Hunter Rise para reservar.

Por otro lado, esperemos que este finde Sakurai muestre algún amiibo del Fighter Pass 2.

Y a ver qué pasa también con los rumoreados amiibo de Monster Hunter Stories 2.
@Combusso yo ya no tengo espacio en la pared para meter más amiibos xD
Elm1ster escribió:@Combusso yo ya no tengo espacio en la pared para meter más amiibos xD


Mira a ver en el techo 🤣
¿Alguien ha comprado amiibos en amazon japon? Es muy lioso?
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha comprado amiibos en amazon japon? Es muy lioso?

Poner la web en ingles, añadir los amiibos a la cesta, reservar y esperar al cobro (unos 80€ con aduanas prepagadas)
davidDVD escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Alguien ha comprado amiibos en amazon japon? Es muy lioso?

Poner la web en ingles, añadir los amiibos a la cesta, reservar y esperar al cobro (unos 80€ con aduanas prepagadas)


80 napos aparte del precio del amibo? ¬_¬ [boing] [mad]
xaos_ichigo escribió:80 napos aparte del precio del amibo? ¬_¬ [boing] [mad]

No, 80€ todo (los 3 amiibos+envío con adunas pagadas)

En la web de Nintendo estimo que saldría por 60€ (3 amiibos+envío)


Todavía no entiendo el que no esté en las tiendas como cualquier otro...
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Pregunta tonta:los amiibos de monster hunter se podran reservar el dia 23? o directamente salen ese dia y hay que comprarlos,por que si es asi,la broma se te pone en 110 euros que soltar el mismo dia con los otros 3 que salen.

Y encima estos que son solo de la pagina de nintendo,cualquiera no los pilla el dia de salida...
Hace tiempo leí por algún sitio que se podrían reservar a partir del 1 de marzo y que los enviarían a partir del día de salida oficial del juego.... Aunque me parece que la información era errónea porque estamos ya a 3 y aún no se puede... :-(
Albuixech escribió:Hace tiempo leí por algún sitio que se podrían reservar a partir del 1 de marzo y que los enviarían a partir del día de salida oficial del juego.... Aunque me parece que la información era errónea porque estamos ya a 3 y aún no se puede... :-(

Más que errónea, era inventada [carcajad]

No hay datos oficiales de los amiibos en occidente, sólo que estarán en la tienda de My Nintendo
Los amiibos de Monster Hunter deben estar ya a puntito, en la web aparece como "¡HAZ YA LA RESERVA!", pero al entrar en el enlace no aparecen... :(

Imagen
Squirrol escribió:Los amiibos de Monster Hunter deben estar ya a puntito, en la web aparece como "¡HAZ YA LA RESERVA!", pero al entrar en el enlace no aparecen... :(

Imagen


Tiene pinta que el tio puso el banner y se fue a comer para trolear un poco a la gente
Espero que no estén limitados a 1 de cada por cliente...
Albuixech escribió:Espero que no estén limitados a 1 de cada por cliente...


Claro, mejor llévate unos 10 de cada por cliente para tus sobrinos de Wallapop.
Muy buenas, estoy empezando a coleccionar amiibos ahora que tengo más espacio en casa.

Por lo que veo, en Amazon hay a cuentagotas de pocos personajes. Entiendo que los que tengan algún tiempo y serán personajes populares (como los de la saga Zelda) ya serán carne de especulación en internet,no? O pueden volver a aparecer en algún momento??

La percepción que tengo es que Nintendo hace una remesa y vendidos todos, a otra cosa.

Gracias!

EDITO: acaban de poner el de link jinete de breath of the wild en Amazon a 12,90 ;)
Rocky_horror escribió:
Albuixech escribió:Espero que no estén limitados a 1 de cada por cliente...


Claro, mejor llévate unos 10 de cada por cliente para tus sobrinos de Wallapop.


No seas mal pensado, lo digo porque desde que empezó lo de las figuritas siempre tengo 2 de cada... 1 para mantenerlo en la caja y el otro para usar... Y ahora me sabría mal no poder hacer lo mismo.

Al igual que sólo compro las ediciones europeas... Llegué en su día con la opción de comprar el Mario Plateado y lo eliminé de la cesta porque no salía en Europa... O como los otros amiibos del Monster Hunter Stories que tampoco los tengo porque tampoco han salido aquí de forma oficial.
A ver si mañana dan fecha de los amiibo de Xenoblade 2.
capitan_link escribió:A ver si mañana dan fecha de los amiibo de Xenoblade 2.

Antes van Min Min, Steve y Sefirot. De Pyra y Mythra mínimo hasta navidades nada.
Squirrol escribió:Los amiibos de Monster Hunter deben estar ya a puntito, en la web aparece como "¡HAZ YA LA RESERVA!", pero al entrar en el enlace no aparecen... :(

Imagen


Parece que nintendo a reculado, banner retirado
@lovesitos Anda es verdad, espero si lo ponen poder reservar alguno.

Señores los amiibos están ya a la venta en la store de Nintendo pillados los tres.


Solo dejan reservar uno de cada, cosa que me parece perfecto.
Si, ya están en My Nintendo.

Vaya colada de precios: 25€, 20€, 20€ (más ~10€ de envío)

PD. Me quedo con los japoneses me parece (es que leí que envían bastante mal protegidos en My Nintendo... y AmazonJP son muy cuidadosos)

Edito. De total: 75€ en Europa y en Amazon Japón 80€
@davidDVD yo pillo las dos que quiero tener la versión europea también, espero que me lleguen bien. Por la edición japonesa estoy tranquilo, deberían aprender muchos de cómo tratan los envíos en Japón.
Pues nada, al vivir en mordor no puedo rellenar bien la dirección de envió. Al menos con amazon tenia la opcion de enviar a un punto de recogida.

Con amazon japon sabeis si se puede?
@Elm1ster Es que no se entiende lo de no traerlos a las tiendas físicas; monopolio=caro... en mi caso paso de jugármela y como quiero solamente 1 de cada, me vale la versión Japonesa (si llegasen mal, ya sería muy mala suerte la mía)

PD. Había rumores de que también saldrían varios amiibos del MH Stories 2, espero que no nos hagan la misma jugarreta...
davidDVD escribió:@Elm1ster Es que no se entiende lo de no traerlos a las tiendas físicas; monopolio=caro... en mi caso paso de jugármela y como quiero solamente 1 de cada, me vale la versión Japonesa (si llegasen mal, ya sería muy mala suerte la mía)


Ten en cuenta que todos los amiibos distrubuidos por Capcom se han quedado fuera de Europa hasta ahora (Monster Hunter Stories, Megaman dorado, Megaman 11...). Yo creo que Nintendo ha decidido apoyar el lanzamiento sin complicarse mucho, lo centralizan todo en Alemania y hala. ¿Qué habría sido peor? ¿Quedarnos otra vez sin ellos? Lo indignante es que cueste lo mismo importarlos desde Japón como particular que comprarlos en Europa...
Lanro escribió:Pues nada, al vivir en mordor no puedo rellenar bien la dirección de envió. Al menos con amazon tenia la opcion de enviar a un punto de recogida.

Con amazon japon sabeis si se puede?

A mi me ha pasado algo parecido, edita en el pedido la direccion y vete probando. En direccion pon el nombre de la calle solo y en numero el numero de portal y piso separado por -

Vete probando porque menuda chapuza tienen montado.

Sobre el precio de los amiibo, veo que Nintendo ha visto el filon que tiene entre manos con las figuritas, se han pasado 3 pueblos.
@checkin Si la cosa es que vivo en un sito sin numero, y para que no se pierdan tengo que poner una esquina entre dos calles y aclarar un poco donde es. Pre-confinamiento, que estaba en otra ciudad con la oficina me mandaba ahí las cosas, pero ahora con el teletrabajo no me voy a asomar a este paso hasta el año que viene.

Estoy buscando a ver con que compañia hacen los envios, por que tengo lo de citypaq de correos.
Lanro escribió:@checkin Si la cosa es que vivo en un sito sin numero, y para que no se pierdan tengo que poner una esquina entre dos calles y aclarar un poco donde es. Pre-confinamiento, que estaba en otra ciudad con la oficina me mandaba ahí las cosas, pero ahora con el teletrabajo no me voy a asomar a este paso hasta el año que viene.

Estoy buscando a ver con que compañia hacen los envios, por que tengo lo de citypaq de correos.

Teoricamente llevarian tu numero de tf que indicas en la direccion, asi que a las malas te llamarian. O sino contacta con Soporte para que te pongan bien la direccion.
@Lanro Yo leí SEUR, pero desconozco si hubiera otras.

Edito. Vale, perece ser que son SEUR y DHL las encargadas de España (DHL bien, pero SEUR tiene una fama... son mediocres)


PD. Las cajas o bien serán multi-idioma o directamente en ingles... al venir todas de Alemania.
Yo me esperaba esos precios, pero principalmente porque aqui cobran por dos lados, Capcom por hacerlos y nintendo por distribuirlos en europa (y supongo y espero en traducir las cajas), pues al final los dos quieren tener su margen de beneficio.
Como comentario parece ser que solo permiten una figura de cada por cuenta, asi que unos cuantos especuladores ahora mismo estaran llorando
Cazados los tres de MH Rise en My Nintendo. Una cosa menos, ahora a ver cómo llegan. Esto de comprarle los amiibo directamente a Nintendo es una experiencia nueva por estos lares, aunque en UK ya llevan tiempo haciéndolo.
Estoy por pillarme la switch monster hunter y el mando pro a juego también, uff ya verremos.
61376 respuestas