amiibo - Las figuras NFC de Nintendo

si el caso no es que tenga tiron o no, el caso es que los especuladores los van a comprar todo para que no tengamos mas remedio que comprarselo a ellos...
Dark escribió:Fue menos @stunt , fueron 19€ y medio envio incluido. Sheik mas o menos igual, cada uno con envio 2.400 yenes.


Genial :D yo procuro hacer pedidos pequeños pero si superan los 22€.. cuanto mas grandes mejor, para que la gestion aduanera sea menos en comparacion xD


Kiba_Lockhart escribió:@stunt te equivocas en que solo volo cloud y los demas aguantaron dias, y lo se por que despues de llevar semanas delante del pc ese puto lunes fui al cine, abrieron las reservas sobre las 8 y media 9 cosa asi, y a las 10 ya no quedaba ninguno de nada, no se me olvidara en la vida, que yo me tuve que joder y reservarlos en amazon.de por 20 cada uno, y a los minutos despues de reservarlos yo tambien volaron alli, solo aguantaron mas por que dejaban 1 unidad por persona


No me equivoco, no xD no todos los comercios abrieron reservas al unisono e incluso las reservas en game tienda van por separado de las de la web. De hecho en la web de game llevan agotados los de splatoon y pikmin un tiempo y cuando fui el viernes a por mis Links a tienda fisica aun me dejaron hacerlo (e incluso reserve uno de ellos; el de los pikmin)
@stunt te equivocas pero no del todo digamos, los de splatoon y pikmin fueron los unicos que duraron, pero no solo volo cloud como dices, volaron los 6 de smash, los links van aparte por que en todos los comercios se han podido reservar intermitentemente, de hecho ahora todavia en algunos sitios salen a reserva, pero vamos que los de smash volaron literalmente todos
Ryuhei escribió:Veo que algunos os estáis volviendo un poco exagerados. Que vais a tener mil oportunidades de comprar los Amiibo de Metroid, no os preocupéis.
Solo ha salido una reserva parcial en una tienda online, nada más.
Que no todo tiene tanto tirón como Zelda o Cloud jaja...



Me da que no sabes donde te has metido... me dices que son de AC, y te digo ok, pero metroid no tiene tiron??
Han hecho nueva tirada de Amiibos del 30 aniversario sin ser considerados del 30 aniversario? Acabo de darme cuenta, que el Link de 8 bits que tengo, simplemente pone The Legend of Zelda, y no el triángulo del 30 aniversario [mad]
Storpek escribió:
asdf243 escribió:@Storpek un millón de gracias compañero, he conseguido los tres de Link gracias a tu aviso, estaban tal cual en tu imagen, nadie ha ido después.

PD: aún quedan por si alguien está en Cádiz y le merece la pena acercarse al puerto de santa maria.

De nada hombre, para eso estamos, para seguir la cadena, si no llega a ser por el compañero @ciberionz ni me encuentro el amiibo ni los juegos que había en la estantería de en frente [carcajad] [carcajad]


Jaja, sobre todo la indicación de la estantería ha sido vital para dar con los amiibos [carcajad] Y que los especuladores no tenían el mapa xD

Me alegro de haber servido de ayuda [beer]
Gente, yo acabo de comprar en la web de gameplay malaga los 3 amiibos de link nuevos y el link arquero a precio de saldo, asique si aun los buscais y teneis paypal os lo aconsejo.
LFerrer escribió:Gente, yo acabo de comprar en la web de gameplay malaga los 3 amiibos de link nuevos y el link arquero a precio de saldo, asique si aun los buscais y teneis paypal os lo aconsejo.


Yo igual, los acabo de comprar también ya que, aunque en ECI no me los han cancelado, me fío bastante poco de esta gente, visto lo visto.

He pagado por Paypal, todo correcto. Ahora falta que tengan stock y no cancelen el pedido.

Daos prisa que están volando!
@stunt Te daría la razón si no fuera porque Nintendo está sacando todos los productos que no sean videojuegos en edición standard a cuenta gotas, véase amiibo, ediciones coleccionista, la switch, la nes mini, la snes mini... No es lógico que en productos, sean edición limitada, exclusiva o regular, se agoten las reservas en menos de una hora, defiendes lo indefendible.. que sí, que en algunos sitios no están agotados, pero la situación debería ser a la inversa, que se agote en pocos sitios y puedas aun comprarlo en la mayoría y no al revés, que es lo que está pasando...

@Kiba_Lockhart prefiero quedarme sin una figura o similar antes que darle el dinero a un tío especulando, es la única forma de intentar erradicarlo
LordMontmas escribió:
LFerrer escribió:Gente, yo acabo de comprar en la web de gameplay malaga los 3 amiibos de link nuevos y el link arquero a precio de saldo, asique si aun los buscais y teneis paypal os lo aconsejo.


Yo igual, los acabo de comprar también ya que, aunque en ECI no me los han cancelado, me fío bastante poco de esta gente, visto lo visto.

Daos prisa que están volando!


Jajaja ya ha volado el majora's mask... CORRED INSENSATOOOSSS
@Rich21 Totalmente de acuerdo contigo, los especuladores son una plaga y viven de frikis estresados por tenerlo todo, yo el primero. Pero una cosa es ser coleccionista y otra muy distinta, ser una prostituta del capitalismo.

Yo, por ejemplo, he pedido estos 3 amiibos de Zelda en dos webs para asegurarme 100% que los voy a tener. Si al final tengo dos de cada, evidentemente los revenderé, pero no lo voy a hacer por 30, 50 o 70 eurazos como estoy viendo en algunas tiendas online o en eBay. Con recuperar la inversión me sobra.
LFerrer escribió:
LordMontmas escribió:
LFerrer escribió:Gente, yo acabo de comprar en la web de gameplay malaga los 3 amiibos de link nuevos y el link arquero a precio de saldo, asique si aun los buscais y teneis paypal os lo aconsejo.


Yo igual, los acabo de comprar también ya que, aunque en ECI no me los han cancelado, me fío bastante poco de esta gente, visto lo visto.

Daos prisa que están volando!


Jajaja ya ha volado el majora's mask... CORRED INSENSATOOOSSS

Me he llevado la última Zelda scholar, que la andaba buscando. Esperemos que no haya problemas.
@Kiba_Lockhart Hoy he estado en MediaMarkt y, al llegar, me he encontrado con un chaval que estaba montando un circo tremendo porque había pedido 4 unidades de cada uno de los amiibo de Zelda que salieron el viernes y le habían reducido la reserva a 1 de cada.

Olé los cojones de la dependienta que le ha explicado muy educadamente que, con la cantidad de demanda que ha habido, prefieren que 4 personas tengan 1 figura de cada antes de fomentar la reventa.

Lamentablemente, esto no pasa en todas las tiendas.
@LordMontmas Acabas de alegrarme la noche, ya puedo dormirme tranquilo, que le jodan
LordMontmas escribió:@Kiba_Lockhart Hoy he estado en MediaMarkt y, al llegar, me he encontrado con un chaval que estaba montando un circo tremendo porque había pedido 4 unidades de cada uno de los amiibo de Zelda que salieron el viernes y le habían reducido la reserva a 1 de cada.

Olé los cojones de la dependienta que le ha explicado muy educadamente que, con la cantidad de demanda que ha habido, prefieren que 4 personas tengan 1 figura de cada antes de fomentar la reventa.

Lamentablemente, esto no pasa en todas las tiendas.

Que se joda el hijo de puta de ese, a ver si las tiendas empiezan a atajar de una vez el problema de la especulación.
LordMontmas escribió:@Kiba_Lockhart Hoy he estado en MediaMarkt y, al llegar, me he encontrado con un chaval que estaba montando un circo tremendo porque había pedido 4 unidades de cada uno de los amiibo de Zelda que salieron el viernes y le habían reducido la reserva a 1 de cada.

Olé los cojones de la dependienta que le ha explicado muy educadamente que, con la cantidad de demanda que ha habido, prefieren que 4 personas tengan 1 figura de cada antes de fomentar la reventa.

Lamentablemente, esto no pasa en todas las tiendas.

Bravo.
@LordMontmas Pues ojala fuese asi con todo, por que amazon, despues de sus cancelaciones masivas y que gente se quejo, limito las unidades a 1, pero hoy con los de metroid ha vuelto a dejar que se reserven a mansalva... ya se le ha olvidado lo que paso... pero claro, que si no se reclaman las cosas y no nos movemos como cuando paso lo de las cancelaciones no hacemos nada
Mr Mercury escribió:
LordMontmas escribió:@Kiba_Lockhart Hoy he estado en MediaMarkt y, al llegar, me he encontrado con un chaval que estaba montando un circo tremendo porque había pedido 4 unidades de cada uno de los amiibo de Zelda que salieron el viernes y le habían reducido la reserva a 1 de cada.

Olé los cojones de la dependienta que le ha explicado muy educadamente que, con la cantidad de demanda que ha habido, prefieren que 4 personas tengan 1 figura de cada antes de fomentar la reventa.

Lamentablemente, esto no pasa en todas las tiendas.

Bravo.

El problema de este país es que encima si se entera en jefe la amonesta.
Dark escribió:Hoy me ha llegado Toon Link de Amazon.jp, sin pagar aduanas y en tan solo 3 dias!!


Ahora a esperar al miercoles que tmb me llega Sheik del mismo lugar nipon.


Pues a mi me piden que compre varios para enviármelos a España ¬_¬
@DarkBargues creo que te has saltado una palabra clave; tanto. Ha dicho que FF tiene mas tiron que Metroid, no que Metroid no lo tenga

----------

Kiba_Lockhart escribió:@stunt te equivocas pero no del todo digamos, los de splatoon y pikmin fueron los unicos que duraron, pero no solo volo cloud como dices, volaron los 6 de smash, los links van aparte por que en todos los comercios se han podido reservar intermitentemente, de hecho ahora todavia en algunos sitios salen a reserva, pero vamos que los de smash volaron literalmente todos


No, a ver.. lo primero que no he dicho que no volaran xD por que que se agoten en 1 dia o 3 sigue siendo volar.
Pero lo que digo es que por que estuviera agotado en web no tiene por que estar agotado en tienda! esa es la situacion actual con pikmin y los de splatoon y estoy seguro de que tambien se dio con los de smash y con todos los productos reservables en el catalogo de GAME.
Y de todas maneras no todos los comercios abieron reservas a la vez y ademas Carrefour y creo que Toys R Us no hacen reservas de amiibo asi que el dia de lanzamiento ahi estaran para los mas rapidos.

-------------

@Rich21 como van a estar soltando la SNES mini con cuentagotas.. si aun no la ha soltado en absoluto!?
La politica de reservas de las tiendas varia de unas a otras, algunas abren reservas segun se conoce la existencia del producto y otras esperan a que tengan fecha, algunas abren reservas y piden en base a eso y otras tienen pensado que cantidad pedir y son esas las reservas que ofrecen.. no se, me parece ridiculo que tenga que andar explicando esto, a mi me parece bastante sencillo de entender que estos casos dependen de la tienda y no de la distribuidora ni el fabricante. De todas formas es que me da que no os haceis una idea del volumen de visitas que manejan esas tiendas..

Que la oferta es poca en comparacion con la demanda? si, de eso no hay duda pero mucha culpa la tienen tambien los especuladores y quierenes les compran a ellos. Aumentar la oferta tambien se lo pondra mas facil a los especuladores hasta llegar al punto en el que no se pueda hacer negocio especulando lo que para nosotros seria ideal pero para las tiendas seria otro caso como el de animal crossing; stock a patadas para meses.

Pero en fin, coincido en que algo tienen que hacer por que a mi no me hace ni puta gracia que anuncien 13 amiibo de golpe (aun que luego salgan a lo largo de 4 meses) y tenga que estar pendiente de un comercio para asegurarme de poder reservar.. esto es peor que hacer cola sin saber lo que hay al otro lado! Y ademas a 3€ por reserva eso son 39€ y casi seguro voy a tener que pagarlos el mes en el que han decidido sacar 10 amiibo y 9 de ellos en el mismo dia...no se como lo voy a hacer
sonic83 escribió:El problema de este país es que encima si se entera el jefe la amonesta.


¿Qué tendrá que ver "este país"? Lo de los reventas en Amiibos, NES Mini etc... pasa de forma incluso más bestia en otros países europeos, y especialmente en EEUU. Pero mucho más bestia. Esto no es algo que pase solo en España ni mucho menos. Cómo gusta echarnos mierda a nosotros mismos, incluso cuando no toca :)
Lo que debería hacer ahora mismo Amazon es cancelar la edición del Metroid por cada cliente que haya reservado más de 1. Ojalá lo haga.
serugiobcn escribió:Lo que debería hacer ahora mismo Amazon es cancelar la edición del Metroid por cada cliente que haya reservado más de 1. Ojalá lo haga.


Lo que no entiendo es porque Amazon japón solo te permite reservar una unidad por cuenta, como debe de ser, y Amazon España te deje reservar las que quieras. No tiene puto sentido.
LordMontmas escribió:
Yo, por ejemplo, he pedido estos 3 amiibos de Zelda en dos webs para asegurarme 100% que los voy a tener. Si al final tengo dos de cada, evidentemente los revenderé, pero no lo voy a hacer por 30, 50 o 70 eurazos como estoy viendo en algunas tiendas online o en eBay. Con recuperar la inversión me sobra.


Eso es lo que he tenido que hacer yo. Reservé los 3 Link en dos sitios, y me han llegado todos, así que he puesto los 3 que sobran en tc al precio normal de venta. Así los podrá disfrutar otro, gastándose sólo lo justo.
iJames82 escribió:
serugiobcn escribió:Lo que debería hacer ahora mismo Amazon es cancelar la edición del Metroid por cada cliente que haya reservado más de 1. Ojalá lo haga.


Lo que no entiendo es porque Amazon japón solo te permite reservar una unidad por cuenta, como debe de ser, y Amazon España te deje reservar las que quieras. No tiene puto sentido.


En amazon uk y de dejaban 1 unidad tambien, pero eso se puede remediar quejandose a amazon, cuando hubo las cancelaciones varios usuarios lo hicieron y en los siguiente samiibos ya dejo solo 1 unidad, pero una vez calmado eso han vuelto a echarle morro con metroid y han dejado bastantes unidades, pues por eso mismo deberiamos quejarnos, lo propuse hace bastantes paginas atras y la gente paso de mi xd muchas veces somos los consumidores los que tenemos la capacidad de cambiar las cosas, no comprando a especuladores, y quejandonos cuando tenemos motivo y derecho, somos de lo que vive amazon, si vemos que en otros paises cuidan a sus clientes y aqui no, nos quejamos, y contra mas quejas mas presion, pero somos muy vagos...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
stunt escribió:@Rich21 como van a estar soltando la SNES mini con cuentagotas.. si aun no la ha soltado en absoluto!?

Las reservas se han agotado en cuestión de 40 minutos esta tarde en Amazon UK y Game UK.

Muchos la tenemos reservada ya.
Ryuhei escribió:
sonic83 escribió:El problema de este país es que encima si se entera el jefe la amonesta.


¿Qué tendrá que ver "este país"? Lo de los reventas en Amiibos, NES Mini etc... pasa de forma incluso más bestia en otros países europeos, y especialmente en EEUU. Pero mucho más bestia. Esto no es algo que pase solo en España ni mucho menos. Cómo gusta echarnos mierda a nosotros mismos, incluso cuando no toca :)

Jeje tienes toda la razón, para una vez q no toca. Pero es q me cabrea q la gente se lucre a costa de los demás y es algo q veo a diario. [sonrisa]
Habéis comprado alguno en Play-Asia? Os han cobrado gastos de envío extra en aduanas? Lo comento pq, al proceder de Hong Kong, parece ser que te pueden cobrar hasta un 60% más del precio del paquete (entre tasas e IVA) por cuestiones de impuestos de aranceles.

Es por pillarme los Toon Link de allí, o pasar XD
Chicos, me acaban de cancelar el pedido con los 3 Link en Media Markt Web, porque al final los encontré en el Carrefour. Por si alguno le interesa ir echándole un vistazo [bye]
En la página de pedidos del ECI me aparecen como entregados en agencia. Es de esperar que los reciba en breve.
Josezno escribió:
stunt escribió:@Rich21 como van a estar soltando la SNES mini con cuentagotas.. si aun no la ha soltado en absoluto!?

Las reservas se han agotado en cuestión de 40 minutos esta tarde en Amazon UK y Game UK.

Muchos la tenemos reservada ya.


Lo se (yo he preferido esperar) pero el usuario habla de que Nintendo las suelte con cuentagotas cuando esas reservas no han dependido de Nintendo.. y aun asi dificilmente se puede considerar que fueran pocas teniendo en cuenta que habeis estado reservando desde España y tambien lo habran hecho desde otros sitios.. si hasta he visto hilos de esto en Reddit donde la mayoria de usuarios son americanos [+risas] (y eso que el diseño de su SNES es diferente..)

Que contentos tienen que estar los ingleses por cierto [tomaaa]

@LordMontmas la aduana no depende del pais de origen si no del de destino, por debajo de 22€ no la vas a pagar, de 22 a 150€ pagarias el IVA (si te lo paran) y por encima de 150 IVA y aranceles (tambien si te lo paran). Que te lo paren o no depende de varios factores, entre ellos la suerte, pero procura no elegir servicios privados de mensajeria (UPS, NACEX y demas) por que esos revisan todo sistematicamente.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LordMontmas escribió:Habéis comprado alguno en Play-Asia? Os han cobrado gastos de envío extra en aduanas? Lo comento pq, al proceder de Hong Kong, parece ser que te pueden cobrar hasta un 60% más del precio del paquete (entre tasas e IVA) por cuestiones de impuestos de aranceles.

Es por pillarme los Toon Link de allí, o pasar XD

La mitad del foro ha comprado alguna vez a Play-Asia. [sonrisa]

Y si pides por correo aéreo ordinario (nada de mensajería exprés) y no es un paquete descomunal o por muchísimo valor no tendrás ningún problema.
stunt escribió:
@Rich21 como van a estar soltando la SNES mini con cuentagotas.. si aun no la ha soltado en absoluto!?
La politica de reservas de las tiendas varia de unas a otras, algunas abren reservas segun se conoce la existencia del producto y otras esperan a que tengan fecha, algunas abren reservas y piden en base a eso y otras tienen pensado que cantidad pedir y son esas las reservas que ofrecen.. no se, me parece ridiculo que tenga que andar explicando esto, a mi me parece bastante sencillo de entender que estos casos dependen de la tienda y no de la distribuidora ni el fabricante. De todas formas es que me da que no os haceis una idea del volumen de visitas que manejan esas tiendas..

Que la oferta es poca en comparacion con la demanda? si, de eso no hay duda pero mucha culpa la tienen tambien los especuladores y quierenes les compran a ellos. Aumentar la oferta tambien se lo pondra mas facil a los especuladores hasta llegar al punto en el que no se pueda hacer negocio especulando lo que para nosotros seria ideal pero para las tiendas seria otro caso como el de animal crossing; stock a patadas para meses.

Pero en fin, coincido en que algo tienen que hacer por que a mi no me hace ni puta gracia que anuncien 13 amiibo de golpe (aun que luego salgan a lo largo de 4 meses) y tenga que estar pendiente de un comercio para asegurarme de poder reservar.. esto es peor que hacer cola sin saber lo que hay al otro lado! Y ademas a 3€ por reserva eso son 39€ y casi seguro voy a tener que pagarlos el mes en el que han decidido sacar 10 amiibo y 9 de ellos en el mismo dia...no se como lo voy a hacer



Los 3 párrafos de lo que hablas se resumen en una sola frase:
Nintendo saca a cuenta gotas sus productos

Voy por partes, porque no sé si no quieres entenderme o es que eres más intelegente que los demás

Obviamente el volumen de visitas de amazon es enorme, pero, que se agoten las reservas en una tienda de ese caibre, sólo tiene un por qué: poco stock de salida por parte del fabricante, en este caso Nintendo. O alguien ha tenido problema en reservar las ediciones especiales de Assassins Creed, Horizon Zero Dawm, The Last Guardian, Tekken 7... podría seguir si quieres con ediciones especiales que no necesitas estar continuamente con F5 para actualizar la página web de turno, porque sabes que vas a poder comprarlo tranquilamente en casi cualquier web de videojuegos.

La culpa la tienen los especuladores? Por supuesto, mucha culpa, también de que se gasta el doble del precio del producto, pero la mayor culpa es de Nintendo, el especulador puede revender cuando un artículo tiene un stock limitado y sabe que la gente lo va a querer, en este caso Zelda, Cloud y demás. Que saquen más stock y las tiendas se queden con parte de ello debería ser lo normal, pero en este mundo acelerado, si no se consigue todo YA, parece que se acaba el mundo.


No tiene sentido que en su proyecto de consola de sobremesa, al poco de su lanzamiento, sea imposible encontrarla en ninguna tienda, no tiene sentido ninguno... y como con la switch, pasa con los amiibo


En el último párrafo me das la razón, no entiendo a que vienen los otros dos, cuando tu mismo te estás viendo puteado en poder reservar un producto que te interesa, cuando no debería ser así.

Nintendo está generando en el consumidor una ansiedad muy innecesaria, que puede que ahora le esté generando a la gente ganas de tener su producto por miedo a quedarse sin el, pero es una situación de la que tarde o temprano la gente se cansará.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
stunt escribió:Lo se (yo he preferido esperar) pero el usuario habla de que Nintendo las suelte con cuentagotas cuando esas reservas no han dependido de Nintendo.. y aun asi dificilmente se puede considerar que fueran pocas teniendo en cuenta que habeis estado reservando desde España y tambien lo habran hecho desde otros sitios.. si hasta he visto hilos de esto en Reddit donde la mayoria de usuarios son americanos [+risas] (y eso que el diseño de su SNES es diferente..)

¿Cómo que no dependen de Nintendo? Amazon ofertará en función del stock que Nintendo le haya asegurado. Aunque sea estimativo.

Y que se agoten en 40 minutos en tiendas de la envergadura de Amazon o Game creo que es bastante indicativo de que no va a ser un producto que acumule polvo en las estanterías.
@LordMontmas, yo pedí hace poco 2 amiibo de Monster Hunter, que son bien grandes, y me llegaron en perfecto estado y no lo pararon ni nada. Además he pedido varios juegos allí (es decir, gastándome más de 30 euros) y nunca he tenido problema alguno.
@Rich21 totalmente de acuerdo con tu reflexión,no le quito ni una coma. Lo que hace Nintendo con sus usuarios es LAMENTABLE. Para mí a día de hoy la que peor trata a sus incondicionales con diferencia [noop]
@Rich21 Ni me creo mas listo que tu ni asi lo he expresado en ningun momento. No te voy a decir nada de ediciones especiales de los juegos que comentas por que no tengo ni la mas minima idea; yo juego en PC y Nintendo y no suelo compras ediciones especiales. Y si, he dicho que mucha culpa la tienen los especuladores pero no que la tengan toda ;) entiendo que te pierdas con todo lo que tecleo pero si me vas a responder deberias leertelo.

La falta de stock en la Switch en parte se puede justificar pero no voy a seguir por ahi que es demasiado offtopic, de todas maneras yo me la compre en Carrefour y habia por lo menos una veintena de unidades sin reservar y probablemente mas en el almacen. Los amiibo en cambio fueron de pena por que ahi solo llegaron 4 de cada.

Te doy la razon en que podrian hacerlo mejor pero no en que tengan la culpa, Nintendo podria hacerlo mejor pero tambien podria hacerlo Amazon, los putos especuladores, los que les compran y los que nos quejamos aqui en vez de llamar a Nintendo (aun que tampoco puedo decir que eso fuera a servir de algo).

Yo opinio que no tendria ni que querer reservar un producto que me interese xD pero en fin, esas tenemos asi que.. comercio que me da por el culo comercio donde no vuelvo a reservar y por eso me espero a game pero el dia que me fallen estos tambien pues dejare de reservar por que si no sirve de nada pues.. a correr al carrefour o pasare del tema.

@Josezno joder pero es que no son game o amazon, son game UK y amazon UK; en el mejor de los casos contaran con stock para suministrar a ese paise y no a todo el mundo.
Sabéis por casualidad que tarda hobbylink en enviar los amiibos una vez pagados? Lo digo porque seleccione el metodo de envio y el pago hace unos dias y aun no me los han enviado y dice que esta la orden en proceso y ya no se puede modificar (algo evidente si ya les pague amiibos y envio)
stunt escribió:@Rich21 Ni me creo mas listo que tu ni asi lo he expresado en ningun momento.


entiendo que te pierdas con todo lo que tecleo pero si me vas a responder deberias leertelo.



Bueno compi, ni un párrafo y ya te contradices tu solo, podría citarte un montón de frases en las que vas de listo, pero prefiero seguir dándole al F5 a ver si consigo pillar la edición legacy del metroid, sus amiibo o el amiibo de Cloud.

Un abrazo.

@rosmander Ponle un par de días más a lo sumo, de todas formas si te han confirmado tu compra, es que tienen stock, así que estate tranquilo. Mi compra la tengo en el almacén que siempre suelen poner alguna oferta interesante y prefiero unificar envío, conseguí cazar el amiibo de link y el de Zelda, aunque no los toon.. y pillé unas mini figuras de megahouse de Link TP y MM muy guapas por 5€ cada una
Rich21 escribió:
stunt escribió:@Rich21 Ni me creo mas listo que tu ni asi lo he expresado en ningun momento.


entiendo que te pierdas con todo lo que tecleo pero si me vas a responder deberias leertelo.



Bueno compi, ni un párrafo y ya te contradices tu solo, podría citarte un montón de frases en las que vas de listo, pero prefiero seguir dándole al F5 a ver si consigo pillar la edición legacy del metroid, sus amiibo o el amiibo de Cloud.

Un abrazo.


Como va eso a ser una contradicion? que te saltes algo indicativo de tu inteligencia o la mia? no se, ahi lo tienes; yo digo que la culpa es en parte de los especuladores y tu me respondes como si hubiera dicho que tienen toda la culpa.

Suerte, imagino que soltaran mas Clouds segun se aproxime la fecha.
Te iba a escribir un tochaco de la ostia para que te dieras cuenta, leyendo tus propias frases, que vas de listo, que seguramente no te has dado cuenta a mucha gente le pasa, pero he preferido borrarlo, estamos alargando el offtopic y este tema no merece eso.

Pido disculpas a todos los demás pero me enervan ciertos tipos de comentarios
ECI y Media Markt son expertos en cancelar reservas, yo sólo les compro cuando no los encuentro en otro sitio o cuando los tienen muy baratos.

Por otro lado, no recomiendo comprar en webs japonesas (sobre todo en amiami) y elegir el envío sin número de seguimiento. Ya no es por los dos euros de diferencia entre uno y otro, sino porque no vale la pena estar casi un mes sin saber en qué momento llegará, si se ha perdido o lo que sea.

Por si sirve de algo, hice un pedido de 4 amiibos eligiendo SAL Registered y me cobraron 1256 Yenes (unos 10€ más o menos), mientras que sin registrar costaba unos 1000 o algo así. En serio, no vale la pena por 2-3€.

Lo suyo es no pedir muchos, que la caja no sea muy grande y que no pasen de 1,5-2kg.
LordMontmas escribió:@Kiba_Lockhart Hoy he estado en MediaMarkt y, al llegar, me he encontrado con un chaval que estaba montando un circo tremendo porque había pedido 4 unidades de cada uno de los amiibo de Zelda que salieron el viernes y le habían reducido la reserva a 1 de cada.

Olé los cojones de la dependienta que le ha explicado muy educadamente que, con la cantidad de demanda que ha habido, prefieren que 4 personas tengan 1 figura de cada antes de fomentar la reventa.

Lamentablemente, esto no pasa en todas las tiendas.


El equipo de mediamarkt malaga es igual. El otro dia hablando me dijo que le sorprende que nintendo no haya enviado practicamente nada de los amiibos nuevos, que ni me moleste en intentar reservar con ellos. Me dijo que las nes classic las sacaban con cuentagotas.. le dije, si tu jefe te permite que no haya ventas... y me dijo: no, si a el le parece bien, que haya para los habituales, no para el primer especulador que llegue con la cartera llena y se lo lleve todo.. y luego llegue alguien como yo que paso de vez en cuando, aunque sea solo para saludar y comentar alguna chorrada de videojuegos, y no tengan el producto que busco por el especulador de turno.

La jugada maestra, totalmente inesperada fue decirle que me faltaba un mando de nes classic mini original.. y me dijo que tenia uno en el almacen!!!... gracias gracias gracias!!!
Rich21 escribió:@rosmander Ponle un par de días más a lo sumo, de todas formas si te han confirmado tu compra, es que tienen stock, así que estate tranquilo. Mi compra la tengo en el almacén que siempre suelen poner alguna oferta interesante y prefiero unificar envío, conseguí cazar el amiibo de link y el de Zelda, aunque no los toon.. y pillé unas mini figuras de megahouse de Link TP y MM muy guapas por 5€ cada una


Ok, gracias pues esperare entonces a que todo salga ok, yo pude pillar los dos toon link y toon zelda y estoy deseando que lleguen todos. Saludos y gracias.
Nintendo hace años que funciona de la misma manera: Produciendo un stock mínimo, aprovechando al máximo los recursos de la compañía y asegurándose de que todo lo que produzcan se venda. ¿Qué pasa si los consumidores se quedan sin el producto? Valoran la rentabilidad que supone continuar con la producción. En el caso de la Switch, les conviene fabricar más pq sacan mucho mayor beneficio (lo mismo sucedió con la Wii en su momento).Producirán más consolas, más accesorios absurdos (véase Joy-Con amarillos o Pro-controller ed. Splatoon) y aún más accesorios que deberían de estar incluidos en el pack desde el principio (Soporte-cargador de Joy-Con, Dock con los puertos donde deberían de estar...etc). Porque hace tiempo que el interés de vender ha superado con creces al de ofrecer productos inmejorables al consumidor.
En el caso de los amiibo..... se la pela. Se aprovechan del éxito de sus 4-5 franquicias de toda la vida para crear HYPE en el consumidor y asegurarse de que toda su producción se venda.

Llevan mucho tiempo fabricando "ediciones limitadas de stock" sin anunciar que lo son desde un principio. No quiero imaginar lo verdaderamente escasa que será la producción de las auténticas "ediciones limitadas". Lo mismo que ocurrió con la mini NES sucederá con la Super, lo mismo que está pasando con los amiibo ahora, ocurrirá con los 4 elegidos de BOTW, los de SM Odissey y de Metroid.

Si cada una de las personas que están interesadas en un amiibo, por muchas reservas que existan, tuviera asegurada una copia de ese producto, no existiría la especulación en absoluto. Y la especulación existe por culpa de Nintendo, obviamente. Esto no evitaría que la gente comprara dos o tres unidades del mismo amiibo, claro que no. Pero no tendrían ningún éxito tratando de revenderlas casi al mismo momento en el que salen a la venta y a precios que son un auténtico escándalo. Otra cosa es que guardes esos amiibos y pasados 2 o 3 años decidas venderlos a mayor precio ya que, por causas naturales de la producción, han quedado descatalogados. Y eso ya no es especulación, es el mundo del coleccionismo de toda la vida.
Bueno, el que piense que la culpa de los problemas con las reservas es de Nintendo lo siento pero está equivocado. Que yo sepa la Wii U no se agotó, ¿verdad?

Si Amazon decide abrir reservas para aprovechar el anuncio de la SNES mini, ¿qué culpa tiene Nintendo?

Ni siquiera en los proyectos de mucho éxito de Kickstarter se puede satisfacer fácilmente la demanda. Los objetos físicos tardan un tiempo en fabricarse, y no se pueden fabricar de la noche a la mañana. Véase la Switch.

Los amiibos ocupan mucho espacio en retail y a Nintendo le costará conseguir ese espacio. La mayoría de amiibos se han quedado en las estanterías cogiendo polvo. Si ahora hay unos pocos que tienen mucho éxito, eso se ha visto a posteriori.

Hay gente que dedica años de su vida para aprender sobre logística, no es una cosa tan sencilla.

Limitar las reservas a una unidad por persona sería una solución, pero seguramente Nintendo no puede forzar a los distribuidores a hacerlo. Así que hasta que no haya tienda online oficial no habrá solución al problema.
Yo llevo poco con Nintendo y la verdad que me alegro porque en los 7-8 meses que estoy presente he visto cosas que solo pasan aqui, la culpa claramente es de Nintendo que como decía anteriormente se la sudamos(como a todas las empresas pero las demás por lo menos producen más) y de seguro que mucha gente pasará del hype al asco más absoluto.
Que si que luego cuidan mucho los productos, que si protección del menor, que si solo traeremos lo mejor,que estén con nosotros únicamente los mejores......hasta que luego los ves metiendo DLC(no olvidemos que los amiibo son DLC físicos aunque algunos no los vean así),modos difíciles en juegos pagando,políticas de precios,etc...
Ahora sí quieres algo nuestro pégate la vida para reservarlo porque el problema más gordo que el escaso stock de salida es que no sabes cómo ni cuándo lo van a reponer(si es que lo hacen).
A mi a día de hoy me parece un auténtico escándalo y una vergüenza monumental el trato que recibe el consumidor.
Y todo esto lo dice una persona que solo dispone de switch(ni ps4 ni xone) que ya me huelo alguna contestación.
Perdón por el rollo y off-topic.
@VicenteB La Wii U ni se agotó, ni se agotará jamás. Fue una auténtica broma de videoconsola.
VicenteB escribió:Bueno, el que piense que la culpa de los problemas con las reservas es de Nintendo lo siento pero está equivocado. Que yo sepa la Wii U no se agotó, ¿verdad?

Si Amazon decide abrir reservas para aprovechar el anuncio de la SNES mini, ¿qué culpa tiene Nintendo?

Ni siquiera en los proyectos de mucho éxito de Kickstarter se puede satisfacer fácilmente la demanda. Los objetos físicos tardan un tiempo en fabricarse, y no se pueden fabricar de la noche a la mañana. Véase la Switch.

Los amiibos ocupan mucho espacio en retail y a Nintendo le costará conseguir ese espacio. La mayoría de amiibos se han quedado en las estanterías cogiendo polvo. Si ahora hay unos pocos que tienen mucho éxito, eso se ha visto a posteriori.

Hay gente que dedica años de su vida para aprender sobre logística, no es una cosa tan sencilla.

Limitar las reservas a una unidad por persona sería una solución, pero seguramente Nintendo no puede forzar a los distribuidores a hacerlo. Así que hasta que no haya tienda online oficial no habrá solución al problema.


En UK hay tienda oficial, y tampoco hay stock de los más demandados. Además, que venderán con limitaciones, o les pueden mandar a tomar por culo el resto de tiendas si el stock de la oficial es infinito (si lo vas a vender tu, o me lo regalas o en mi tienda no lo listo), y al resto de tiendas no mandan nada, o cantidades ridiculas.

https://store.nintendo.co.uk/amiibo/vie ... eleaseDate
61374 respuestas