AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Las RTX4000 no es la mejor serie de Nvidia, quitando la 4090 que su salto fue de 60-70% vs anterior, el salto en su resto de gama es mediocre, solo hay que ver lo rinde la 4070 vs 3070. Y vamos Nvidia no está vendiendo nada a esos precios.

Y sobre AMD.... cero confianza la verdad, ha tenido oportunidades de competir y poner precios competitivos,y se ha dedicado a seguirle el juego a Nvidia, apesar que está en desventaja de mercado...
Un problema que veo en el paso de las RTX 3000 a 4000 de la 4080 para abajo es que el aumento de potencia no es tanto y el aumento de precio es casi el mismo que el aumento de la potencia, con lo que una cosa cancela a la otra.
Si hubiera aumentado potencia y mantenido el precio las verías con otros ojos.

En fin, este es el hilo de AMD aunque entiendo que la falta de lanzamientos de 7800 y menores no ayuda a dar vidilla.
La última noticia interesante de esta serie que he visto en estos días es que supuestamente en Estados Unidos han bajado de precio por debajo del recomendado, a ver si se refleja pronto el resto del mundo o algo.
Soredem escribió:Hola buenas tengo la shapphire nitro+7900 XTX vapor X y el led de colorines a veces se cambia a color rojo alguien podria decirme el motivo hay gente que me dice que es la bios elegida otros que es la temperatura otros que es cuando se activan los ventiladores cual tiene la razon es que no encuentro nada en ningun lugar que me lo diga


Que tal ese modelo? Es justamente el que estoy dudando comprar (y ya teniendo una 4070Ti).
KindapearHD escribió:
Soredem escribió:Hola buenas tengo la shapphire nitro+7900 XTX vapor X y el led de colorines a veces se cambia a color rojo alguien podria decirme el motivo hay gente que me dice que es la bios elegida otros que es la temperatura otros que es cuando se activan los ventiladores cual tiene la razon es que no encuentro nada en ningun lugar que me lo diga


Que tal ese modelo? Es justamente el que estoy dudando comprar (y ya teniendo una 4070Ti).


y en el manual/pagina del fabricante no te dice nada?¿
A ver si el bus de memoria no es una broma como con la NVIDIA <= 4070 ...
Podria ser trola viendo la fuente pero lo dudo. La 6700 ya tenia 12GB y 4 más, no es mucho, teniendo en cuenta que rendira como una 6800, pues lo veo hasta logico para que le canibalize las ventas el modelo más viejo.
La cantidad me parece lógica según los modelos..

7900XTX - 24GB
7900XT - 20GB
7800XT - 16GB
7700XT - 16GB
7600XT - 12GB (supongo, si tanto alardean frente a nvidia)
...
Viendo el último análisis de Techspot con el tema de la memoria, no descartaría que hasta la 7600XT llegara con 16GB de memoria.

https://www.techspot.com/article/2661-vram-8gb-vs-16gb/
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Esas configuraciones de memoria serían lo lógico.

Teniendo en cuenta 7900 xt lleva un bus de 320bits, 256bits para la 7800xt y 7700xt serian lo lógico, por cual solo tendrían dos configuraciónes 8 o16gb ,y lógicamente sería lo último.

Para las 7600xt tengo más dudas pero lo lógico sería bus de 192bits por lo cual 6 o 12gb siendo esto último, aunque no se puede descartar un bus de 128bits pero dudo que le metan 8GB.
La 7600XT con 12gb y potencia de 6700XT por 300€ vendería como rosquillas.

Pero es AMD...vendrá con 8GB, potencia de 6600XT y 350€, para que Nvidia no se queje de competencia.
PHANTASIA escribió:La 7600XT con 12gb y potencia de 6700XT por 300€ vendería como rosquillas.

Pero es AMD...vendrá con 8GB, potencia de 6600XT y 350€, para que Nvidia no se queje de competencia.

Es posible que tenga 12GB, las 6700 no XT los tenian. Lo que no creo, es que la veas por 300€.
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:La 7600XT con 12gb y potencia de 6700XT por 300€ vendería como rosquillas.

Pero es AMD...vendrá con 8GB, potencia de 6600XT y 350€, para que Nvidia no se queje de competencia.

Es posible que tenga 12GB, las 6700 no XT los tenian. Lo que no creo, es que la veas por 300€.


La 6700 a "secas" lleva 10gb.
A ver con que nos sorprenden...
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
PHANTASIA escribió:La 7600XT con 12gb y potencia de 6700XT por 300€ vendería como rosquillas.

Pero es AMD...vendrá con 8GB, potencia de 6600XT y 350€, para que Nvidia no se queje de competencia.


Para eso mejor renombra la 6600xt a 7600xt. Yo creo que el rendimiento quedará así.

7800XT = 6900xt
7700XT = 6800
7600xt =6700xt
He tenido problemas desde hace unos días con pantallazos negros, ventiladores de la gráfica a tope y tener que reiniciar, haciendo pruebas he tenido que bajarle la velocidad del reloj a 2500 y limitarla por qué tal como viene automáticamente en el adrenalin pantallazo negro al canto, de esta forma no crasea, es una 7900 XTX de referencia, ¿Le ha pasado esto a alguien?
VíctorXD escribió:
PHANTASIA escribió:La 7600XT con 12gb y potencia de 6700XT por 300€ vendería como rosquillas.

Pero es AMD...vendrá con 8GB, potencia de 6600XT y 350€, para que Nvidia no se queje de competencia.


Para eso mejor renombra la 6600xt a 7600xt. Yo creo que el rendimiento quedará así.

7800XT = 6900xt
7700XT = 6800
7600xt =6700xt


Y la 7700 a secas donde queda? [jaja]
rafalillo10 escribió:He tenido problemas desde hace unos días con pantallazos negros, ventiladores de la gráfica a tope y tener que reiniciar, haciendo pruebas he tenido que bajarle la velocidad del reloj a 2500 y limitarla por qué tal como viene automáticamente en el adrenalin pantallazo negro al canto, de esta forma no crasea, es una 7900 XTX de referencia, ¿Le ha pasado esto a alguien?


Si te da fallo de Stock devuelvela, eso no tiene buena pinta, aunque quiza el problema es tu fuente......

Pero si tienes fuente de confianza, devuelvela y que te den otra, si en la segunda te ocurre lo mismo el problema es algo de tu PC😉
primero a ver cuando salen van con retraso
PHANTASIA escribió:
VíctorXD escribió:
PHANTASIA escribió:La 7600XT con 12gb y potencia de 6700XT por 300€ vendería como rosquillas.

Pero es AMD...vendrá con 8GB, potencia de 6600XT y 350€, para que Nvidia no se queje de competencia.


Para eso mejor renombra la 6600xt a 7600xt. Yo creo que el rendimiento quedará así.

7800XT = 6900xt
7700XT = 6800
7600xt =6700xt


Y la 7700 a secas donde queda? [jaja]

Ah pues si eran 10GB. Igual no sacan tantas versiones no XT esta vez. Ver veremos. Yo prefiero que no lo hagan porque acaban creando un desaguisado de variantes con precios entremezclados que en resumen provocan que las versiones no acaben de bajar de precio.
KindapearHD escribió:
Soredem escribió:Hola buenas tengo la shapphire nitro+7900 XTX vapor X y el led de colorines a veces se cambia a color rojo alguien podria decirme el motivo hay gente que me dice que es la bios elegida otros que es la temperatura otros que es cuando se activan los ventiladores cual tiene la razon es que no encuentro nada en ningun lugar que me lo diga


Que tal ese modelo? Es justamente el que estoy dudando comprar (y ya teniendo una 4070Ti).


de momento en lo que llevo con ella muy buena muy silenciosa,las temperaturas muy buenas de estética preciosa,
Nomada_Firefox escribió:
PHANTASIA escribió:La 7600XT con 12gb y potencia de 6700XT por 300€ vendería como rosquillas.

Pero es AMD...vendrá con 8GB, potencia de 6600XT y 350€, para que Nvidia no se queje de competencia.

Es posible que tenga 12GB, las 6700 no XT los tenian. Lo que no creo, es que la veas por 300€.



No

Imagen
ivan95 escribió:
rafalillo10 escribió:He tenido problemas desde hace unos días con pantallazos negros, ventiladores de la gráfica a tope y tener que reiniciar, haciendo pruebas he tenido que bajarle la velocidad del reloj a 2500 y limitarla por qué tal como viene automáticamente en el adrenalin pantallazo negro al canto, de esta forma no crasea, es una 7900 XTX de referencia, ¿Le ha pasado esto a alguien?


Si te da fallo de Stock devuelvela, eso no tiene buena pinta, aunque quiza el problema es tu fuente......

Pero si tienes fuente de confianza, devuelvela y que te den otra, si en la segunda te ocurre lo mismo el problema es algo de tu PC😉


Mi fuente es una nfortec Sagitta 850w gold y además tiene 1 año por qué me la cambiaron por qué la anterior murió, después de todas las pruebas realizadas doy por hecho que el problema está en la gráfica o en la fuente, que sea la GPU me da más cosa por qué me voy a tirar la bastante sin gráfica visto que están jodidos de stock, la solución es comprar una fuente de alimentación probar y si sigue el fallo pues tendré que mandarla a AMD y joderme hasta que me manden una nueva pero desde luego no voy a quedarme con esta solución que para lo único que me sirve es para poder jugar ahora mismo, espero que sea la fuente aunque me vaya a costar el dinero, asi que veremos
@rafalillo10 a groso modo te digo lo que yo haría; revisar todas las conexiones, hacer memoria a ver que juego, programa o actualización he instalado que pueda haber causado esto, actualizar la bios de la placa base, limpiar con DDU en modo seguro y reinstalar los drivers, probar con otra fuente, mandar la gpu a reparar siempre que no me sea posible devolverla y probar con otra.
Kavezacomeback escribió:@rafalillo10 a groso modo te digo lo que yo haría; revisar todas las conexiones, hacer memoria a ver que juego, programa o actualización he instalado que pueda haber causado esto, actualizar la bios de la placa base, limpiar con DDU en modo seguro y reinstalar los drivers, probar con otra fuente, mandar la gpu a reparar siempre que no me sea posible devolverla y probar con otra.


Si todo lo primero ya lo he hecho solo me falta por descartar fuente o gpu, yo estoy casi casi convencido de que es la fuente, y además es lo más fácil de probar, la compro la pruebo y si no me funciona la devuelvo, y mando la tarjeta.
@rafalillo10 has hecho medición de temperaturas?
BladeRunner escribió:@rafalillo10 has hecho medición de temperaturas?


Si fue de lo primero que comprobé y no ha habido variación respecto a lo que me daba antes del problema, de todas formas algo me hace sospechar que la fuente no está entregando todo lo que debe a la gráfica y por esa peta cuando el reloj sube por encima de los 2500, hasta esa velocidad la gráfica es totalmente estable, en el momento que sube de ahí ya que en automático adrenalin la pone a más de eso, el pantallazo negro es ya incluso en el menú de juegos como el Call of duty y los ventiladores a full y hay que resetear manual.

La primera vez que me lo hizo fue en Marauders llevaba meses sin ponerlo y ahí vino el primer pantallazo, luego conseguí que con undervolt fuera sin pantallazos pero duro 1 día, a partir de ahí probé RAM (que no tenía mucha pinta por qué es nueva al igual que la placa), formateé dos veces incluso probando incluso anteriores versiones de software y el pantallazo era inmediato en cambio en juegos poco exigentes como Grim Dawn no lo hacía por lo que empecé a intuir que el problema estaba en que la gráfica en cuanto pasaba de ciertas velocidades petaba, por lo que me dejaba solo dos opciones fuente o gráfica, y además la fuente cuando la compré al año peto por algo similar, me dieron una nueva y creo que va por el mismo camino, la gráfica si estuviese mal pues o fallaría con cualquier juego y de cualquier manera, o las temperaturas que estuviesen descontroladas, pero solo peta en los casos que he descrito, voy a seguir la intuición y he comprado una fuente corsair de 850w y haré la prueba y si peta pues nada mandaré la gráfica y a esperar que seguramente serán unas cuantas semanas largas...
@rafalillo10 genial ya contarás qué tal. Si ya te pasó una vez podría volver a pasar, si la fuente es idéntica los fallos suelen ser recurrentes.
Rosencrantz escribió:Viendo el último análisis de Techspot con el tema de la memoria, no descartaría que hasta la 7600XT llegara con 16GB de memoria.

https://www.techspot.com/article/2661-vram-8gb-vs-16gb/


puñetazo sobre la mesa por parte de AMD si se confirma que las radeon gama media llegaran con 16 GB de VRAM. Eso si, tienen que sacarlas al mercado lo antes posible para aprovechar los dolares/euros que el gamer estaba dispuesto a gastar en una RTX 4070 y que se ha echado para atras sabiendo que con 12 GB se quedara obsoleta mas pronto que tarde.
Mas que la RAM, interesa que haya tarjetas asequibles con Navi 32, y que Navi 33 se quede sólo para la gama baja. Si la gama media va con Navi 33, va a ser meh, por mucha memoria que les pongan.
parh escribió:
Rosencrantz escribió:Viendo el último análisis de Techspot con el tema de la memoria, no descartaría que hasta la 7600XT llegara con 16GB de memoria.

https://www.techspot.com/article/2661-vram-8gb-vs-16gb/


puñetazo sobre la mesa por parte de AMD si se confirma que las radeon gama media llegaran con 16 GB de VRAM. Eso si, tienen que sacarlas al mercado lo antes posible para aprovechar los dolares/euros que el gamer estaba dispuesto a gastar en una RTX 4070 y que se ha echado para atras sabiendo que con 12 GB se quedara obsoleta mas pronto que tarde.


Lo que echa a la gente para atrás es tener que pagar 650€ por una gama media camuflada.
Los 12gb a día de hoy son una cantidad decente.
BladeRunner escribió:@rafalillo10 genial ya contarás qué tal. Si ya te pasó una vez podría volver a pasar, si la fuente es idéntica los fallos suelen ser recurrentes.


Bueno pues hoy me fui a recoger ya por fin la fuente de Corsair 850X gold a versus gamers y después de ponerlo todo en funcionamiento confirmo mis sospechas y que el problema no era la gráfica, con la nueva fuente se acabaron los pantallazos y los problemas, me ha costado el dinero pero es un alivio saber que la gráfica no estaba mala por qué habría sido mucho tiempo sin ella, en fin problema solucionado, gracias a todos
VíctorXD escribió:Las RTX4000 no es la mejor serie de Nvidia, quitando la 4090 que su salto fue de 60-70% vs anterior, el salto en su resto de gama es mediocre, solo hay que ver lo rinde la 4070 vs 3070. Y vamos Nvidia no está vendiendo nada a esos precios.

Y sobre AMD.... cero confianza la verdad, ha tenido oportunidades de competir y poner precios competitivos,y se ha dedicado a seguirle el juego a Nvidia, apesar que está en desventaja de mercado...

desde la serie gtx1000 no ha habido otro salto generacional tan pronucniado en cuanto a rendimiento puro y duro e incluso en terminos relativos de eficiencia como lo ha habido con la llegada de las rtx 4000. Siendo la 4090 la mejor grafica en los ultimos 6 años desde la 1080ti y diria que incluso supera a aquella.

@rafalillo10 que fuentes tenias antes?

@PHANTASIA ya va siendo hora de superar el shock que supone los elevados precios de las graficas. Los precios elevados han venido para quedarse. Habra que aceptarlo. Yo tampoco estaba de acuerdo, intenté jugar exclusivamente con la PS5, pero acabe cansado de la calidad mediocre y pobre experiencia que me daba asi que no me quedó mas remedio que volver.
parh escribió:
VíctorXD escribió:Las RTX4000 no es la mejor serie de Nvidia, quitando la 4090 que su salto fue de 60-70% vs anterior, el salto en su resto de gama es mediocre, solo hay que ver lo rinde la 4070 vs 3070. Y vamos Nvidia no está vendiendo nada a esos precios.

Y sobre AMD.... cero confianza la verdad, ha tenido oportunidades de competir y poner precios competitivos,y se ha dedicado a seguirle el juego a Nvidia, apesar que está en desventaja de mercado...

desde la serie gtx1000 no ha habido otro salto generacional tan pronucniado en cuanto a rendimiento puro y duro e incluso en terminos relativos de eficiencia como lo ha habido con la llegada de las rtx 4000. Siendo la 4090 la mejor grafica en los ultimos 6 años desde la 1080ti y diria que incluso supera a aquella.

@rafalillo10 que fuentes tenias antes?

@PHANTASIA ya va siendo hora de superar el shock que supone los elevados precios de las graficas. Los precios elevados han venido para quedarse. Habra que aceptarlo. Yo tampoco estaba de acuerdo, intenté jugar exclusivamente con la PS5, pero acabe cansado de la calidad mediocre y pobre experiencia que me daba asi que no me quedó mas remedio que volver.


El shock que lo supere (trague) quien quiera, a mi mientras no saquen algo calidad-precio interesante, que no cuenten con mi dinero.
Cuando no vendan gráficas ya verás que pronto vuelven a los precios normales, tiempo al tiempo...
@PHANTASIA En la vida hay dos tipos de personas, los que por ahi no pasan porque tienen convicciones, tu caso. Y los que tragan con todo, ademas van de chorrada en chorrada sin seguir una linea recta.

Respecto a tu comentario, veo la DDR5 y pienso que a las graficas les va a suceder lo mismo. ¿Alguien recuerda cuanto costaban los modulos más economicos de DDR5 32GB hace un año? pues rondaban los 300 para arriba y ahora vemos modulos por debajo de 200, incluso más baratos que la DDR4.
parh escribió:
VíctorXD escribió:Las RTX4000 no es la mejor serie de Nvidia, quitando la 4090 que su salto fue de 60-70% vs anterior, el salto en su resto de gama es mediocre, solo hay que ver lo rinde la 4070 vs 3070. Y vamos Nvidia no está vendiendo nada a esos precios.

Y sobre AMD.... cero confianza la verdad, ha tenido oportunidades de competir y poner precios competitivos,y se ha dedicado a seguirle el juego a Nvidia, apesar que está en desventaja de mercado...

desde la serie gtx1000 no ha habido otro salto generacional tan pronucniado en cuanto a rendimiento puro y duro e incluso en terminos relativos de eficiencia como lo ha habido con la llegada de las rtx 4000. Siendo la 4090 la mejor grafica en los ultimos 6 años desde la 1080ti y diria que incluso supera a aquella.

@rafalillo10 que fuentes tenias antes?


Pues tenía una nfortec Sagitta 850 gold
Nomada_Firefox escribió:@PHANTASIA En la vida hay dos tipos de personas, los que por ahi no pasan porque tienen convicciones, tu caso. Y los que tragan con todo, ademas van de chorrada en chorrada sin seguir una linea recta.

Respecto a tu comentario, veo la DDR5 y pienso que a las graficas les va a suceder lo mismo. ¿Alguien recuerda cuanto costaban los modulos más economicos de DDR5 32GB hace un año? pues rondaban los 300 para arriba y ahora vemos modulos por debajo de 200, incluso más baratos que la DDR4.


comparando la situacion de la ram con la del diseño y fabricacion de una GPU, se nota que entiendes de lo que hablas, igual como en el otro hilo del funcionamiento de DS [sonrisa]
@parh eso que dices del precio me parece bien si tu me pagas la gráfica :)

Lo que dices de la calidad mediocre es relativo. La calidad que da una 6700XT o 6800XT sobre el 99% de los juegos es la misma que una RTX 4090. La inmensa mayoría de los juegos no necesitan una supergrafica ni 4k ultra y no es necesario jugar a más de 60fps.

Vamos que es un capricho y me parece bien, pero innecesario para jugar decentemente.
Kavezacomeback escribió:Lo que dices de la calidad mediocre es relativo. La calidad que da una 6700XT o 6800XT sobre el 99% de los juegos es la misma que una RTX 4090. La inmensa mayoría de los juegos no necesitan una supergrafica ni 4k ultra y no es necesario jugar a más de 60fps.

La calidad de la 6700XT en el 99% de los juegos es la misma que con la RTX 4090? :-?

Sí, claro, si dedices tú lo que es necesario claro que es lo mismo, dirás una config la cual con la 6700XT puedas ir en 1440p a 60 fps en calidad alta y listos, ya que parece que eso se acerca a tus necesidades. Si no puede con algunos juegos a esa calidad ya bajarás la calidad a media, los fps a 30, la resolución a 1080p o lo que sea, porque claro, no es necesario más para los juegos, no?

No es lo que necesite el juego, es lo que el jugador quiera. Si tú te conformas con 1440p 60fps con calidad en alta me parece bien, pero si alguien quiere 4k a más de 60 fps (120 fps por ejemplo) con calidad alta (o ultra)... pues quizás ni con la 4090 le llega así que pensar en la 6700XT es absurdo.

También los hay que con 720p a 30 fps ya todo lo que suba de ahí no es necesario y diga que una 1070GTX tienes la misma calidad en el 99% de los juegos que con la 4090 :Ð
@Rvilla87 no se cuantos juegos habrá en steam pero seguro que la mayoría van al máximo que se pueden jugar con una 6700XT seguro. Qué vosotros, por no decir tu, compres por que quieres 500fps en un titulo me parece bien, pero si la mayoría de los jugadores van sobrados con una PS5 o Xbox Series X.


Esto me hace especial gracia por que después muchos defienden, no sé si tu también, las tecnologías de reescalado como algo a tener en cuenta.

Habría que hacer una lista de lo que mueven y lo que no, una pena sea inviable. Ya te digo que alguien con una 6800XT va a jugar con la misma calidad que tu a la mayoría de los juegos [oki]

Ahora estoy con el Diablo 2 Resurrected, dime que diferencia habría entre esas gráficas o con los juegos de lucha que están capados a 60fps. Bueno el KOF XV tiene la opción de activar RayTracing [qmparto] lo cual es ridículo de cojones, pero bueno ahí esta.
Kavezacomeback escribió:@Rvilla87 no se cuantos juegos habrá en steam pero seguro que la mayoría van al máximo que se pueden jugar con una 6700XT seguro. Qué vosotros, por no decir tu, compres por que quieres 500fps en un titulo me parece bien, pero si la mayoría de los jugadores van sobrados con una PS5 o Xbox Series X.

Has entendido algo de mi mensaje? Porque no lo parece.

Me da igual la calidad gráfica con la que se conformen (o quieran) los demás, digo yo que lo que importa es la calidad gráfica con la que uno mismo se conforme (o quiera), no?

¿Qué mas me dará, por ejemplo, los miles de juegos 2d que no son nada exigentes y los mueve una gráfica de hace 20 años cuando yo quiero jugar (también) a juegos mas exigentes?

Te vas a lo absurdo con los 500fps cuando yo no dije eso (de hecho puse el máximo, por así decirlo, a 120fps). Dije mas de 60fps porque ya me olía la flipada de mensaje como el que acabas de soltar con burradas de números muy altos.

Luego, dices que la mayoría de jugadores van sobrados con la PS5 y XSX. ¿Qué mas me dará si por ejemplo para ti los 30fps son suficiente (me lo invento, quizás no) cuando quizás a mi me marean tan pocos fps (hay casos, no es el mío)? ¿Qué mas me dará que quizás no tengas/quieras 4k cuando yo sí? Es que estás dando como válido tus gustos o necesidades personales como si fuera una verdad absoluta que aplica a todo el mundo y no es así.


Kavezacomeback escribió:Habría que hacer una lista de lo que mueven y lo que no, una pena sea inviable. Ya te digo que alguien con una 6800XT va a jugar con la misma calidad que tu a la mayoría de los juegos [oki]

Ahora estoy con el Diablo 2 Resurrected, dime que diferencia habría entre esas gráficas o con los juegos de lucha que están capados a 60fps. Bueno el KOF XV tiene la opción de activar RayTracing [qmparto] lo cual es ridículo de cojones, pero bueno ahí esta.

Bueno, ahora rebaja la burrada, ya no es la 6700XT sino la 6800XT.

Y encima sacar ahora el Diablo 2 Resurrected (saca el buscaminas si quieres) y ejemplos de juegos capados a 60fps... para mi que estás de cachondeo. Hablando de juegos pocos exigentes o de excepciones como si fuera la norma con tal de tener razón con lo absurdo de la afirmación que hiciste.


Pues vale, si para ti una 6800XT te va a dar el mismo rendimiento que una 4090 me parece estupendo, pero ya te confirmo que no es mi caso, y tú no sabes lo que el resto de jugadores necesitamos para jugar correctamente a un juego. Como tampoco te decimos a ti a qué calidad gráfica tienes que jugarlos, supongo que esto lo entenderás.
@Rvilla87 el que no ha leído o al menos comprendido lo que he comentado eres tu.

Habrá no sé 100 juegos [comor?] que no puedas poner en ultra 4k con una 6800xt o 6700xt (si te pones exquisito creo que la PS5 era un poco más potente) y el resto que son más del 99% que te digo ya van al máximo igual que si lo jugases con tu 4090.


Desde el mismo instante que no entiendes esto es tontería seguir.

Saco juegos que juego yo actualmente por poner un ejemplo, todo el mundo no juega Cyberpunk 2077. Desde luego si no lo quieres entender me parece bien, pero vamos pondría la mano en el fuego a que mi afirmación es correcta.
Yo no me quiero entrometer mucho pero, ¿estás comparando un 4K de consola con un 4K nativo de ordenador?
Kavezacomeback escribió:Habrá no sé 100 juegos [comor?] que no puedas poner en ultra 4k con una 6800xt o 6700xt (si te pones exquisito creo que la PS5 era un poco más potente) y el resto que son más del 99% que te digo ya van al máximo igual que si lo jugases con tu 4090.

¿En serio cuando hablabas del 99% de juegos hablabas de los juegos de toda la historia y/o los disponibles actualmente en el mercado? :-?

Pues te has quedado corto con la afirmación, porque con la cantidad de juegos que hay en toda la historia casi seguro que una gráfica integrada puede mover el 99% de juegos igual que una 4090 (cuento juegos desde los años 80, eh?) :Ð

Perdona por interpretar ese porcentaje como el 99% de juegos "actuales" y/o que una persona juega, a mi me parece la interpretación normal ya que estamos hablando de gráficas que una no tiene ni 1 año y la otra menos de 3 años. Meter dentro del total a juegos de hace muchísimos años o mierdijuegos que nadie conoce o juega me parece un sinsentido.

Pero vamos, que interpretando el porcentaje como te dé la gana, solo con ver 1 review en la que hay datos de la 4090 y 6700XT se puede ver como, oh sorpresa!, 8 de los 8 juegos analizados NO lo puede mover igual una 6700XT que una 4090 (a +60fps y a ultra, como dices en tu último mensaje):
- Borderlands 3, Far Cry 6, Flight Simulator, Forza Horizon 5, Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption, Total War Warhamer 3, Watch Dogs Legion

Como para que vayas diciendo que el 99% sí puede... sí, claro, el 99% de juegos que han salido antes del 2015 XD

Kavezacomeback escribió:Saco juegos que juego yo actualmente por poner un ejemplo, todo el mundo no juega Cyberpunk 2077. Desde luego si no lo quieres entender me parece bien, pero vamos pondría la mano en el fuego a que mi afirmación es correcta.

Ahora lo dices bien, juegos que juegas. En mis anteriores posts te dije que cada uno es un mundo y que no se puede generalizar.

Si pones tú tus condiciones/necesidades gráficas ya te dije que será como tú quieras. Ahora, no pretendas hacer ver que todo el mundo es como tú, porque no es así ni de lejos.
@Rvilla87 le puedes dar la vueltas que quieras, lo que he dicho es fácil de entender y cierto (corta y pega para que entiendas mejor los mensajes y el contexto :Ð )

Imagen

Te he puesto ejemplos claros y ya te dicho que tu jugaras a esos, que si bien no van a tope a 4k si que son muy disfrutables, tu has pagado por jugar lo mejor posible a todo, muy bien, pero alguien con una PS5 o GPU equivalente juega muy decentemente a todo y al 99% de los juegos igual que tu lo argumentes como lo argumentes.
@Kavezacomeback lo que has dicho es cierto en base a tus necesidades, ya no sé cuántas veces te lo habré dicho. Si mis necesidades fueran, por ejemplo, 4k nativos 100fps, las consolas ni remotamente pueden llegar a eso, y tampoco puede la 6700XT como te he demostrado con datos de medios profesionales.

Ahora me dices cosas como "si bien no van a tope a 4k son muy disfrutables", pues será disfrutable en base a tus necesidades, pero si no sabes las de los demás no puedes generalizar.

Sobre el "alguien con una PS5 o GPU equivalente juega muy decentemente a todo y al 99% de los juegos igual que tu", de nuevo, "decentemente" para ti, por ejemplo hay juegos que van a cutres 30fps. ¿Para ti eso es decente? Pues me alegro por tus bajas necesidades, pero para quien no aguante 30fps eso NO es decente, digas lo que digas.

Para que veas lo absurdo de tu argumento, si te digo que alguien con 480p a 1fps tiene de sobra, con una gráfica integrada ya le va para jugar a los juegos actuales igual que una 4090. 2º vez que te digo algo similar y has esquivado el argumento a lo Neo.

Y como te han dicho, ya lo de comparar 4k de consola con 4k nativo de ordenador... tú tienes pantalla 4k? Si la tienes, quizás no tienes una visión como la de otras personas que sí diferencian entre los 4k reescalados de consola y los 4k nativo de PC. Y si no tienes pantalla 4k no sé qué leches estás hablando.


Pero vamos, no tiene sentido alargar mas esta discusión repiténdonos continuamente y aburriendo a los demás, si tú no eres capaz de distinguir/disfrutar a partir de una determinada calidad gráfica que sepas que hay personas que sí pueden (y esto va en los 2 sentidos, tú seguramente seas un exquisito/sobrado comparado con otro más "ciego").
@Rvilla87 volvemos a la carga.

A ver que no es en base a necesidades, que es así y por eso lo afirmo lo del 99% el resto pues como indique es relativo sí, según expectativas. Que esto no es necesario de ninguna de las maneras, que alguien puede ir la mar de contento a 1440p en alto/ultra y evidentemente quedar muy corto a 4k ultra en algunos títulos, pero eso de que se juegue "en calidad mediocre" como indico el compañero no es cierto.


Mira en algo estamos de acuerdo, esto no tiene sentido alargarlo más. No por lo que dices, de sobrao o exquisito pero creo que de sentido común voy bien servido.

Un saludo.
Kavezacomeback escribió:@parh eso que dices del precio me parece bien si tu me pagas la gráfica :)

Lo que dices de la calidad mediocre es relativo. La calidad que da una 6700XT o 6800XT sobre el 99% de los juegos es la misma que una RTX 4090. La inmensa mayoría de los juegos no necesitan una supergrafica ni 4k ultra y no es necesario jugar a más de 60fps.

Vamos que es un capricho y me parece bien, pero innecesario para jugar decentemente.


no, compi, si los juegos no necesitan nada. El que necesita 4k ultra soy yo, el gamer, y por eso digo que la PS5 no acabó de satisfacer mis "necesidades". El modo "calidad" que ofrece a 4k nativos pero planos, sin efectos avanzados de iluminacion, oclusion basica, etc y, para remate, a 30 fps, se me atragantó.
parh escribió:
Kavezacomeback escribió:@parh eso que dices del precio me parece bien si tu me pagas la gráfica :)

Lo que dices de la calidad mediocre es relativo. La calidad que da una 6700XT o 6800XT sobre el 99% de los juegos es la misma que una RTX 4090. La inmensa mayoría de los juegos no necesitan una supergrafica ni 4k ultra y no es necesario jugar a más de 60fps.

Vamos que es un capricho y me parece bien, pero innecesario para jugar decentemente.


no, compi, si los juegos no necesitan nada. El que necesita 4k ultra soy yo, el gamer, y por eso digo que la PS5 no acabó de satisfacer mis "necesidades". El modo "calidad" que ofrece a 4k nativos pero planos, sin efectos avanzados de iluminacion, oclusion basica, etc y, para remate, a 30 fps, se me atragantó.




Eso esta claro, hay cosas que por mucho que quieras no se van a ver mejor y si es posible se vea mejor igualmente no se necesita lo más top.

Pero me alegra ver que entiendes lo que digo y anoto lo de que menos de 4k ultra para ti es mediocre [oki]
Chaquetero está baneado por "troll"
El usuario entusiasta de hardware de pc no juega a videojuegos, del mismo modo que el barrigudo entusiasta de los almuerzos en mallot no hace rutas con su bici de 5000 euros de carbono.

Esto va de otra cosa.
Curioso que las 4070Ti estén bajando a mejor ritmo que las 7900XT.

Como no se pongan las pilas....
5010 respuestas