AMD RDNA3 "RX 7000" GPU.

No se, llamarme loco pero: ¿No vamos en esa direccion? Me explico: Quitando las Nvidia 4000 sobredimensionadas que tienen unas temperaturas cojonudas pq no caben en una caja normal, todo esto no lo venimos arrastrando ya desde hace tiempo? Me acuerdo cuando tuve la 6800xt que en las memorias el hotspot no bajaba de 95 grados, ahora tenemos las CPU nuevas que no hay quien las refrigere de la chicha que le meten para que tiren mas.

Es un problema de hardware o de planteamiento en si? Queremos mas rendimiento a toda costa o preferimos que en los bench salgan ganando aunque para enfriarl@s toque comprar una nevera?

Joe, es que yo tengo throtting hasta en mi pixel 7 pro si hago un bench...

Dejo ahi mi reflexion.
Lince_SPAIN escribió:Tiene mucho sentido lo que dice, una vez descartados el resto de factores lo que queda es el circuito de refrigeración, imagínate que si esto es cierto tendrían que rediseñar la tarjeta y hacer otro pedido a fábrica que tardaría mínimo medio año en llegar a manos del usuario final, por no hablar del stock existente y el que sigue saliendo de fábrica, lo paramos? se devuelve el dinero a los compradores que ya tienen estas tarjetas? Al final queda como única salida por ahora confiar en las third parties donde los precios están disparados. Y nos quejábamos del conector que no terminaban algunos de introducir correctamente en el caso de la 4090... en fin, a ver qué ocurre, lo digo como usuario de hardware tanto de AMD como de Nvidia.


Realmente es más factible que sea algún problema de fabricación con determinadas unidades, porque si fuera el diseño, TODAS las tarjetas estarían afectadas. Y como ya se ha demostrado no es así.

Que haya un número elevado indica que lo que probablemente esté mal son las tolerancias que les han dado al fabricante de la pieza, o el control de calidad de la misma.

A ver si hay suerte y sólo una determinada remesa está afectada, porque como sea una cuestión aleatoria será más difícil de identificar el probelma. Tanto por parte de los usuarios, que muchos no monitorizan mientras juegan, como por parte de AMD.


Salu2
Estoy buscando una gpu para 4k que mida como mucho 27cm, están las 6800 y 6800xt de AMD pero ya no se venden. La 6700xt hay varios ensambladores pero se me queda corta para 4k.

Y en nvidia hay alguna 3070 ti pero con solo 8gb creo que se me queda corta.

Se sabe cuando sacaran alguna que no mida de 30 cm para arriba? Yo creo q las 7800 saldrán con 3 Ventiladores, y la 7700xt me temo que saldrá dentro de mucho.

Veis algo que se me escape a mi?
Er_Garry escribió:Realmente es más factible que sea algún problema de fabricación con determinadas unidades, porque si fuera el diseño, TODAS las tarjetas estarían afectadas. Y como ya se ha demostrado no es así.

Que haya un número elevado indica que lo que probablemente esté mal son las tolerancias que les han dado al fabricante de la pieza, o el control de calidad de la misma.

Salu2


Cierto lo que dices, pero cuando digo "diseño" me refiero al de la refrigeración, en este sentido me imagino que los componentes afectados los compra AMD a Cooler Master o similar, habrá que ver si se trata del circuito en sí o de la manera en el que este se monta en la GPU, en este sentido puesto que no todas las unidades parecen afectadas podría tratarse de cualquiera de los dos supuestos y es una lotería en la que nadie querría participar. Un problema considerable puesto que hay un número de usuarios que ni ve vídeos de este tipo ni entra a ningún tipo de foro, van a la tienda o compran online y punto, con la mentalidad 100% humana "a este precio no creo que tenga ningún problema".

Personalmente yo compré hace ya unas semanas la XFX Merc XTX y la puse en mi simulador de conducción, puesto que solo lo utilizo para 3 simuladores que no necesitan ray-tracing ni por supuesto ninguna característica fuera de la pura rasterización, a mí la tarjeta no me ha dado ningún problema. También he de decir que para mi equipo 1440p 144Hz donde hago algún que otro trabajo (ligerito, eso sí) con Open Foam con plugins de aceleración para CUDA y algún que otro render con OPTIX me decanté por una 4080 que me pareció un producto más completo para mis necesidades.
@flo79 la 7900XT de referencia mide "sólo" 276mm, así que igual te sirve ;) (la XTX ya sube hasta los 287mm).

Y creo que efctivamente los modelos de referencia de la serie 6000 ya no se fabrican, así que o tiras de 2ª mano, o difícil conseguir alguno ahora.

@Lince_SPAIN esperemos que reaccionen bien en AMD y reemplacen todas las unidades defectuosas, incluso si se da el caso fuera de garantía (aunque aún quede mucho para eso XD).


Salu2
HaGeK escribió:Joe, es que yo tengo throtting hasta en mi pixel 7 pro si hago un bench...


En tema moviles yo lo veo claro, si quieres jugar, en vez de un movil de gama alta, por menos dinero te pillas un movil de gama baja, y una SteamDeck, y si un dia te vicias mucho y te pules la bateria, todavia puedes recibir llamadas.

Ojala en GPUs y CPUs de PC hubiese también una solución asi de sencilla.
Er_Garry escribió:@flo79 la 7900XT de referencia mide "sólo" 276mm, así que igual te sirve ;) (la XTX ya sube hasta los 287mm).

Y creo que efctivamente los modelos de referencia de la serie 6000 ya no se fabrican, así que o tiras de 2ª mano, o difícil conseguir alguno ahora.

@Lince_SPAIN esperemos que reaccionen bien en AMD y reemplacen todas las unidades defectuosas, incluso si se da el caso fuera de garantía (aunque aún quede mucho para eso XD).


Salu2


Lo que tiene que hacer AMD es renombrar esa 7900xt a 7800xt y ponerla sobre 700$.

Lo que tiene ahora mismo para mi no tiene sentido, la única razón que veo de comprar la xt o xtx es que por tema de espacio no te quepa una Nvidia.

Pacta precios con Nvidia pero está última ofrece un extra por el dinero que vale.

Y yo al menos para gastarme 1100€ me gasto 100 más y tengo bastante más rendimiento en rt.

La 4080 es un despropósito rendimiento / precio y AMD no la mejora.
@PepeC12 cada cual tiene sus gustos, preferencias y necesidades. Pero en raster la 7900XTX es más interesante que la 4080 y por 200€ menos ;)

Luego ya si necesitas otras cosas como CUDA o aprecias mucho el RT y tienes una RTX3000, pues obviamente AMD quedaría descartada :-|

Y esta generación de GPUs ha sido una mierda en relación €/potencia, que estábamos acostumbrados a con un MSRP similar a la anterior gen obtener un rendimiento superior, pero ahora más potencia son más €. Es como si fueran modelos más Top de la misma generación en vez de una nueva.

Bueno, para ser exactos AMD sí ha mantenido el precio, el problema en Europa ha sido la caída del € respecto al $ [+risas] aunque coincido que a la XT le sobran unos 100$.


Salu2
Yo con una rtx 3080 de 10gb he dejado pasar una rx 7900xtx, porque sinceramente, 1200€ me parece una salvajada.
Otro problema es que las rtx 4080 no me caben en mi caja, aparte de la pasta que cuesta.
Y además, miro lo que juego y no la amortizo.
Cuesta casi lo que cobro en un mes, así que me parece una salvajada.
Las veo y digo: joder, me gustaría tenerla.
La veo en stock, la agregó al carrito y digo: joder, vaya sablazo, además a mi amd no me gusta. Y la dejo en el carrito hasta que se agota el stock.

Voy a seguir con mi rtx 3080 de momento, que amplié su garantía a 5 años y aún le queda chica que dar.
Cuando la ponga a 4K pues reduzco la calidad y listo.
@Er_Garry también consume más la xtx y está peor refrigerada.

Yo no le veo ninguna ventaja a la xtx respecto a la 4080, salvo el precio y es una diferencia pequeña.
PepeC12 escribió:@Er_Garry también consume más la xtx y está peor refrigerada.

Yo no le veo ninguna ventaja a la xtx respecto a la 4080, salvo el precio y es una diferencia pequeña.

La ventaja de la 7900XTX es que ha venido a hacer buena a la 4080, una gráfica que ya es un despropósito precio/rendimiento/características. AMD le ha hecho el trabajo sucio a nVIDIA, que ya estaba jugando al efecto anclaje con el precio de la 4090 vs la 4080.
Por no decir de la mofa que se trajeron con el conector 12VHPWR para ahora cagarla ellos con sus disipadores.
@PepeC12 actualmente la mayor ventaja de la 7900XTX es el precio y el tamaño (aunque de ahí que la 4080 sea más fresca), si Nvidia igualase precio seguramente le quitaría muchas muchas ventas a AMD.

Aunque da igual el fabricante, esta generación está siendo de lo peor en rendimiento/precio. Sinceramente ahora mismo si te quieres meter en un PC Gaming, compensa más una 6800XT por 600€ que una 7900XTX/4080 por 1150-1400€ :-|.


Salu2
@Er_Garry yo creo que casi todos estarán de acuerdo con eso.

Kavezacomeback escribió:@Er_Garry yo creo que casi todos estarán de acuerdo con eso.


A mí lo que más me ha impactado de ese vídeo, es lo grande que es la 4080 en comparación (no son el mismo modelo, la 4080 es la Master que es una gama superior que la Elite de la 7900XTX, ya ha dicho que la Master no la hay en 7900XTX para comparar a igual), y aún así tiene peores temperaturas, el ventilador gira a más rpm y es más ruidoso (lo dice el propio Steve de HUB), y eso que la 7900XTX consume más [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Pacorrr supongo que por el sobredimensionamiento del pcb que tiene la 4080 va mejor de temperaturas en las memorias y demás.
Kavezacomeback escribió:@Pacorrr supongo que por el sobredimensionamiento del pcb que tiene la 4080 va mejor de temperaturas en las memorias y demás.

Por lo visto la GDDR6 a 20 gbps es calentita, pasa en todos los modelos. Pero en lo que son las temps de la gpu y el hotspot, la Aorus 7900 XTX le pasa la mano a la Aorus 4080, siendo ésta última un cacho más grande y consumiendo menos Oooh
Pacorrr escribió:
Kavezacomeback escribió:@Pacorrr supongo que por el sobredimensionamiento del pcb que tiene la 4080 va mejor de temperaturas en las memorias y demás.

Por lo visto la GDDR6 a 20 gbps es calentita, pasa en todos los modelos. Pero en lo que son las temps de la gpu y el hotspot, la Aorus 7900 XTX le pasa la mano a la Aorus 4080, siendo ésta última un cacho más grande y consumiendo menos Oooh


Pero fijate que es lo que comentas de que la dejan digamos en un segundo plano y no sacan el mismo modelo para ambas.


Esta bien, pero pienso lo podían mejorar.
Kavezacomeback escribió:
Pacorrr escribió:
Kavezacomeback escribió:@Pacorrr supongo que por el sobredimensionamiento del pcb que tiene la 4080 va mejor de temperaturas en las memorias y demás.

Por lo visto la GDDR6 a 20 gbps es calentita, pasa en todos los modelos. Pero en lo que son las temps de la gpu y el hotspot, la Aorus 7900 XTX le pasa la mano a la Aorus 4080, siendo ésta última un cacho más grande y consumiendo menos Oooh


Pero fijate que es lo que comentas de que la dejan digamos en un segundo plano y no sacan el mismo modelo para ambas.


Esta bien, pero pienso lo podían mejorar.

Pues imagínate si con un disipador más pequeño, de una gama inferior, la 7900 XTX tiene mejores temperaturas en el die y en el hotspot, con el mismo modelo la diferencia sería mayor todavía. Lo de la temperatura de la RAM es que lo he visto en todas las 7900 XTX, Nitro, TUF, Merc, en todas pasa de 80º, supongo que va muy forzada a 20 gbps, porque en la generación de las 6000, que iba a 16 gbps, era muy fresca.
El disipador más grande parece funcionar con las memorias, las de la 4080 van más rápidas pero están más frescas.

Sí q es llamativo lo de la gpu, q trague más pero esté más fresca con un disipador más pequeño. Oooh
BladeRunner escribió:El disipador más grande parece funcionar con las memorias, las de la 4080 van más rápidas pero están más frescas.

Sí q es llamativo lo de la gpu, q trague más pero esté más fresca con un disipador más pequeño. Oooh

Son diferentes tipo de VRAM, la de la serie 4000 es GDDR6X, la de la serie 7000 es GDDR6. En la gen pasada la GDDR6X era más calentita, y en esta gen parece que las tornas han cambiado.
Fornite va peor en DX12 que en DX11, tanto en AMD como en NVIDIA ? :O
Pues ya es oficial el precio de la 4070Ti y a pesar de que sigue siendo cara (carisima mas bien) y a la espera de mañana de ver los analisis creo que va a forzar a AMD a bajar al menos el precio de la XT
Pues parece que hay noticias sobre las temperaturas extremas de algunas 7900XTX.

El diseño en sí parece estar bien, pero es posible que algunas unidades hayan salido con poco líquido en ella, y entonces eso es lo que provoca el fallo de las temperaturas (al no tener capacidad de disipación).

A ver si se confirma que son lotes concretos y las cambian por unas buenas a todos los afectados :)


Salu2

PD. Fuentes https://www.youtube.com/watch?v=rxaDZ6n2MNo y https://www.igorslab.de/community/threa ... ost-200117
Er_Garry escribió:@flo79 la 7900XT de referencia mide "sólo" 276mm, así que igual te sirve ;) (la XTX ya sube hasta los 287mm).

Y creo que efctivamente los modelos de referencia de la serie 6000 ya no se fabrican, así que o tiras de 2ª mano, o difícil conseguir alguno ahora.

@Lince_SPAIN esperemos que reaccionen bien en AMD y reemplacen todas las unidades defectuosas, incluso si se da el caso fuera de garantía (aunque aún quede mucho para eso XD).


Salu2

Ya lo miré, 27 clavados me entran, 27,6 no. Tengo una sg13.

Me entran las de la antigua generación, 6800 y 6800xt. Hay algunas en ebay pero de 2 mano y por encima de los 500,no merecen la pena.

Veamos si en esta gen sacan algo de 2 Ventiladores, pero me temo que será dentro de unos meses. Las 7800 y la xt supongo que tendrán la misma carcasa que la 7900xt. Confío en las 7700 de AMD, los ensambladores doy por hecho que se fliparan con 3 Ventiladores.

De Nvidia ni me molesto con su política de precios, una 3070 costará 800 como poco, y la 3060 ti sobre los 700. Me niego a pagar esa burrada.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@silenius

La 7900xt debió salir como 7800XT a $699, veremos como rinde la 4070ti deberían estar igualadas o un poquito por debajo de la 7900XT.
Viendo el panorama con la 4079ti, me pregunto cómo responderá AMD con la 7800XT. Aunque ya se ve que que la 7900XT es un poco mejor y un poco más barata... Pensándolo ahora sí la 7800XT la destinarán a competir con la 4070... No sé, cosas que piensa uno.
Cuándo presenta AMD la gama 7800XT? Viendo el panorama de la 4070ti me da curiosidad por ver cómo queda enfrentada en rendimiento/precio.
boarone escribió:Cuándo presenta AMD la gama 7800XT? Viendo el panorama de la 4070ti me da curiosidad por ver cómo queda enfrentada en rendimiento/precio.

Hoy han tenido presentación y no han enseñado GPUs para pobres... Sospecho que tanto Nvidia como AMD han hecho un pacto para que esta generación solo existan gamas altas.

Si quieres algo para pobres te pillas una gama 6000 de AMD o gama 3000 de Nvidia.
Tienen que sacar gama media por lo menos ... otra cosa es que tarden y no salgan hasta otoño.
spaizor6 escribió:Hoy han tenido presentación y no han enseñado GPUs para pobres... Sospecho que tanto Nvidia como AMD han hecho un pacto para que esta generación solo existan gamas altas.

Si quieres algo para pobres te pillas una gama 6000 de AMD o gama 3000 de Nvidia.

Una 7900XT es sobre un 60% más potente que una 6800XT, así que salvo por el precio, si lo consideras todo dentro de la misma generación, sí se podría considerar una "gama media".

Probablemente sí terminen sacando tarjetas de gama media con la nueva arquitectura, pero seguramente sea para Q3 o Q4 de este año, que aún tienen mucho stock de la generación actual.


Salu2
spaizor6 escribió:
boarone escribió:Cuándo presenta AMD la gama 7800XT? Viendo el panorama de la 4070ti me da curiosidad por ver cómo queda enfrentada en rendimiento/precio.

Hoy han tenido presentación y no han enseñado GPUs para pobres... Sospecho que tanto Nvidia como AMD han hecho un pacto para que esta generación solo existan gamas altas.

Si quieres algo para pobres te pillas una gama 6000 de AMD o gama 3000 de Nvidia.


Seguramente el stock de la generacion pasada tenga mucho que ver...solo están sacando gama alta/entusiasta, bastante altas de precios, que saben que tiene su nicho de mercado...

En cuanto se agote la generación antigua irán sacando las nuevas e irán acomodando los precios...si no vaya disparate XD XD
Er_Garry escribió:
spaizor6 escribió:Hoy han tenido presentación y no han enseñado GPUs para pobres... Sospecho que tanto Nvidia como AMD han hecho un pacto para que esta generación solo existan gamas altas.

Si quieres algo para pobres te pillas una gama 6000 de AMD o gama 3000 de Nvidia.

Una 7900XT es sobre un 60% más potente que una 6800XT, así que salvo por el precio, si lo consideras todo dentro de la misma generación, sí se podría considerar una "gama media".

Probablemente sí terminen sacando tarjetas de gama media con la nueva arquitectura, pero seguramente sea para Q3 o Q4 de este año, que aún tienen mucho stock de la generación actual.


Salu2

Que dices de 60% borracho? XD
26,4% a 1440p:
Imagen
34% a 4k:
Imagen
Se refiere vs 6800XT, y esos resultados le dan la razón (a 4K).
Pacorrr escribió:Se refiere vs 6800XT, y esos resultados le dan la razón (a 4K).

Pero que dices?
6800xt 70fps
7900xt 94 fps
24fps de diferencia es un 34,2%.
No se que clase de matematicas haces para sacar un 60% pero un 60% de 70 son 42fps, es decir para sacarle un 60% a la 6800xt necesitas 112.
Algo que solo consiguenb la 7900xtx y la 4090.
@adriano_99 correcto, me comí una X en mi post, porque la que yo tengo es la XTX [+risas]

Lo que pasa es que como en todos los mensajes hablo de la XTX, ya lo supusieron :-|


Salu2
adriano_99 escribió:
Pacorrr escribió:Se refiere vs 6800XT, y esos resultados le dan la razón (a 4K).

Pero que dices?
6800xt 70fps
7900xt 94 fps
24fps de diferencia es un 34,2%.
No se que clase de matematicas haces para sacar un 60% pero un 60% de 70 son 42fps, es decir para sacarle un 60% a la 6800xt necesitas 112.
Algo que solo consiguenb la 7900xtx y la 4090.

No me di cuenta [qmparto]

Di por hecho que se refería a la XTX, que es la que tiene.
Er_Garry escribió:@adriano_99 correcto, me comí una X en mi post, porque la que yo tengo es la XTX [+risas]

Lo que pasa es que como en todos los mensajes hablo de la XTX, ya lo supusieron :-|


Salu2

Es que me cago en el dia en que en AMD decidieron esos nombres de mierda.
adriano_99 escribió:
Er_Garry escribió:@adriano_99 correcto, me comí una X en mi post, porque la que yo tengo es la XTX [+risas]

Lo que pasa es que como en todos los mensajes hablo de la XTX, ya lo supusieron :-|


Salu2

Es que me cago en el dia en que en AMD decidieron esos nombres de mierda.


Pues sí, tenían que haber llamado a una 7900 a secas y a la otra superior pues XT o XTX o ZVX, o lo que sea, pero hubiera quedado más claro. [looco]
spaizor6 escribió:
boarone escribió:Cuándo presenta AMD la gama 7800XT? Viendo el panorama de la 4070ti me da curiosidad por ver cómo queda enfrentada en rendimiento/precio.

Hoy han tenido presentación y no han enseñado GPUs para pobres... Sospecho que tanto Nvidia como AMD han hecho un pacto para que esta generación solo existan gamas altas.

Si quieres algo para pobres te pillas una gama 6000 de AMD o gama 3000 de Nvidia.

Si es sólo por curiosidad, actualmente tengo la 6800XT en uso y la 6700XT de reserva. Decir también que juego a 1440p.
Pacorrr escribió:
Kavezacomeback escribió:@Er_Garry yo creo que casi todos estarán de acuerdo con eso.


A mí lo que más me ha impactado de ese vídeo, es lo grande que es la 4080 en comparación (no son el mismo modelo, la 4080 es la Master que es una gama superior que la Elite de la 7900XTX, ya ha dicho que la Master no la hay en 7900XTX para comparar a igual), y aún así tiene peores temperaturas, el ventilador gira a más rpm y es más ruidoso (lo dice el propio Steve de HUB), y eso que la 7900XTX consume más [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Que casualidad. Yo me la acabo de pillar en PCC.
Compre la Founders.. de sapphire el dia de lanzamiento. Lei movidas y pude devolverla.
Luego hoy me he comprado la Aorus Elite 7900 xtx casi al mismo precio. 3 tomas de energia. Mas fresquita. Sin la camara de vapor chunga como la del modelo base. Etc.
Cara?... Segun se mire. Aqui no creo que la bajen de 1200 en mucho tiempo.. con los impueStos.

Ale. Para el que la quiera >>> Aorus Elite 24 GB 7900 XTX
dinamita4922 escribió:
spaizor6 escribió:
boarone escribió:Cuándo presenta AMD la gama 7800XT? Viendo el panorama de la 4070ti me da curiosidad por ver cómo queda enfrentada en rendimiento/precio.

Hoy han tenido presentación y no han enseñado GPUs para pobres... Sospecho que tanto Nvidia como AMD han hecho un pacto para que esta generación solo existan gamas altas.

Si quieres algo para pobres te pillas una gama 6000 de AMD o gama 3000 de Nvidia.


Seguramente el stock de la generacion pasada tenga mucho que ver...solo están sacando gama alta/entusiasta, bastante altas de precios, que saben que tiene su nicho de mercado...

En cuanto se agote la generación antigua irán sacando las nuevas e irán acomodando los precios...si no vaya disparate XD XD


Vamos a ver esto es muy simple.
***
https://m.youtube.com/watch?v=dWfrMMNeK2k

Todas las tarjetas de la generacion y la marca tal usan el mismo chip gráfico.

Al fabricar un chip surgen errores aleatorios inevitables que hacen que el chip sea menos eficiente. Vamos cuando juntas silicio pasan cosas.
https://youtu.be/g8Qav3vIv9s

Por ejemplo . Cuando nvidia hace las 4090 , los que le salen mal se llaman 4080 los que salen peor son los 4070ti.

Las 7900 xtx que salen mal son 7900 xt.

Las series x que salen mal son series s

Cuantos más fabriquen más errores hay.

Para poder sacar las 4060 tendrán que ir acumulando más chips de las buenas con fallos. Y si no venden las buenas pues no las fabrican .

Y para que haya 7800 o 7700 tienen que haber fabricado muchas 7900 .
Editado por metalgear. Razón: editar contenido que genera flame
¿Alguien con rx 7900 xt?

Quería saber el undervolt que os está permitiendo. La mía por debajo de 1v parece estable y aumentando rendimiento.

Un saludo
@mosotron
A parte del comentario de los 5 qños, que creo que no viene a cuento, entonces, según eso, llevándolo al absurdo, ¿todas las tarjetas gráficas y procesadores de gamas más bajas son simplemente errores en la construcción de procesadores de la más alta gama? ¿Eso es lo que quieres decir? Lo siento, pero eso no es así.

Saludos.
@metallah

Compañero ya lo he reportado a moderación. ;)
mosotron escribió:
dinamita4922 escribió:
spaizor6 escribió:Hoy han tenido presentación y no han enseñado GPUs para pobres... Sospecho que tanto Nvidia como AMD han hecho un pacto para que esta generación solo existan gamas altas.

Si quieres algo para pobres te pillas una gama 6000 de AMD o gama 3000 de Nvidia.


Seguramente el stock de la generacion pasada tenga mucho que ver...solo están sacando gama alta/entusiasta, bastante altas de precios, que saben que tiene su nicho de mercado...

En cuanto se agote la generación antigua irán sacando las nuevas e irán acomodando los precios...si no vaya disparate XD XD


Vamos a ver esto es muy simple.
Lo voy a explicar como si tuvieras cinco años
https://m.youtube.com/watch?v=dWfrMMNeK2k

Todas las tarjetas de la generacion y la marca tal usan el mismo chip gráfico.

Al fabricar un chip surgen errores aleatorios inevitables que hacen que el chip sea menos eficiente. Vamos cuando juntas silicio pasan cosas.
https://youtu.be/g8Qav3vIv9s

Por ejemplo . Cuando nvidia hace las 4090 , los que le salen mal se llaman 4080 los que salen peor son los 4070ti.

Las 7900 xtx que salen mal son 7900 xt.

Las series x que salen mal son series s

Cuantos más fabriquen más errores hay.

Para poder sacar las 4060 tendrán que ir acumulando más chips de las buenas con fallos. Y si no venden las buenas pues no las fabrican .

Y para que haya 7800 o 7700 tienen que haber fabricado muchas 7900 .

Eso no es cierto.Por ejemplo las 3080 y 3080ti usan el GA-102,3060 ti y 3070 el GA-104...
Vamos,que una 3060 no es una 3090ti que les salió fatal.
No paro de leer comentarios sobre el VR. Vengo de la 2080. 3080.. etc. Nunca tuve problemas con el VR. Que pasa con las graficas de AMD.? Estoy totalmente fuera de sitio al respecto. Imagino que yendo mejor o peor. Seran compatibles con steam. Gafas... Etc. No? Es que estos tiempos de.cambio constante me estan dejando el cerebro petadisimo.
LandStalker escribió:No paro de leer comentarios sobre el VR. Vengo de la 2080. 3080.. etc. Nunca tuve problemas con el VR. Que pasa con las graficas de AMD.? Estoy totalmente fuera de sitio al respecto. Imagino que yendo mejor o peor. Seran compatibles con steam. Gafas... Etc. No? Es que estos tiempos de.cambio constante me estan dejando el cerebro petadisimo.


Enserio :-?
@LandStalker los únicos problemas conocidos con las AMD 6000 era que no eran compatibles con DFR por tema de drivers, y que el encoder era peor que el de las Nvidia 3000 (para VR por Streaming), pero funcionaban sin problemas (yo estuve más de 2 años con una 6800XT y perfecta).

Con las 7000 hay un problema en los drivers, que en algunos juegos VR no rinde lo esperado (es un Known Issue de AMD). Yo en los que he probado he tenido siempre un rendimiento mejor que con la 6800XT, aunque el salto en varios si era menor al que debería.

Y caso a parte son los Pimax 8KX "2076" y los Varjo, que por usar según qué técnicas para el envío de las imágenes al visor, sólo son compatibles con las Nvidia (al menos no lo eran con las AMD 6000 y anteriores). Pero con el resto de visores no hay problema.


Salu2
5004 respuestas