AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

El E-450 para naegar pelis hd y juegos poco exigentes es perfecto, no creo que haya nada mejor por ese precio con esos tamaños
He buscado un poco y el sucesor del E-450 no aportara muchas novedades, por lo que seguramente me pille el Zotac:

AMD Brazos 2.0 estaría compuesta por las siguientes APUs – E2-1800 sería el sucesor del AMD E-450, funcionaría a 1,7ghz en lugar de los 1,65ghz actuales, manteniendo 1MB de caché. La GPU pasaría a llamarse Radeon HD7340M que funcionaría a 523mhz / 680mhz con turbo core en lugar de los 508mhz/600mhz de la actual HD6320M, ambas mantendrían 80 SP processors.

Por otra parte, el “nuevo” E-300 será sustituido por el E1-1200, funcionando a 1.4ghz en lugar de 1,3ghz, y la GPU pasaría a llamarse HD7310M funcionando a 500mhz en lugar de los 492mhz de la misma funcionando con el E-350 ó 488mhz del E-300, no parecen haber muchas novedades tampoco.

Dentro de un año/año y medio, se ve que sacaran una nueva arquitectura, que si aportaria mas novedades, pero tocaria esperar mucho.
Pues otro que se ha pillado el HP DM1 4000ss, la verdad que después de verlo ésta tarde en el corte inglés a 469 no me puedo creer que lo acabe de conseguir por 374 y con funda original [carcajad]

Si alguien puede decir lo que tarda HP en enviarlo después de hacer el pago se lo agradecería, pues acabo de leer en las condiciones que hacen el envío en 24/48 pero me parece mucho correr, ojalá sea así pero no sé, me parecería ya demasiado perfecto :O
luismax escribió:Pues otro que se ha pillado el HP DM1 4000ss, la verdad que después de verlo ésta tarde en el corte inglés a 469 no me puedo creer que lo acabe de conseguir por 374 y con funda original [carcajad]

Si alguien puede decir lo que tarda HP en enviarlo después de hacer el pago se lo agradecería, pues acabo de leer en las condiciones que hacen el envío en 24/48 pero me parece mucho correr, ojalá sea así pero no sé, me parecería ya demasiado perfecto :O


Yo pagué con tarjeta el lunes y el mismo martes ya lo tenía en casita en Palma de Mallorca. Me quito el sombrero ante la rapidez de HP y DHL!!

Este fue mi seguimiento:

Martes, Enero 24, 2012

7 Envío entregado PALMA DE MALLORCA - SPAIN 16:14

6 Envío en ruta de entrega PALMA DE MALLORCA - SPAIN 09:34

5 Llegada al terminal de destino de PALMA DE MALLORCA - SPAIN PALMA DE MALLORCA - SPAIN 09:08

4 Llegada al centro de tránsito de PALMA DE MALLORCA - SPAIN PALMA DE MALLORCA - SPAIN 08:45

3 Salida de un centro de tránsito de DHL BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 08:12

2 Envío procesado en BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 05:22

Lunes, Enero 23, 2012 Ubicación Hora
1 Información del envío recibida BARCELONA - SPAIN 19:44
Me parece que al final pillare el HP DM1 4000 ss
AMD debería simplificar un poco la nomenclatura de sus plataformas, por que no hay quien se aclare al final...
Streamer escribió:
luismax escribió:Pues otro que se ha pillado el HP DM1 4000ss, la verdad que después de verlo ésta tarde en el corte inglés a 469 no me puedo creer que lo acabe de conseguir por 374 y con funda original [carcajad]

Si alguien puede decir lo que tarda HP en enviarlo después de hacer el pago se lo agradecería, pues acabo de leer en las condiciones que hacen el envío en 24/48 pero me parece mucho correr, ojalá sea así pero no sé, me parecería ya demasiado perfecto :O


Yo pagué con tarjeta el lunes y el mismo martes ya lo tenía en casita en Palma de Mallorca. Me quito el sombrero ante la rapidez de HP y DHL!!

Este fue mi seguimiento:

Martes, Enero 24, 2012

7 Envío entregado PALMA DE MALLORCA - SPAIN 16:14

6 Envío en ruta de entrega PALMA DE MALLORCA - SPAIN 09:34

5 Llegada al terminal de destino de PALMA DE MALLORCA - SPAIN PALMA DE MALLORCA - SPAIN 09:08

4 Llegada al centro de tránsito de PALMA DE MALLORCA - SPAIN PALMA DE MALLORCA - SPAIN 08:45

3 Salida de un centro de tránsito de DHL BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 08:12

2 Envío procesado en BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 05:22

Lunes, Enero 23, 2012 Ubicación Hora
1 Información del envío recibida BARCELONA - SPAIN 19:44


Gracias ¡¡¡

Lo único que el enlace para ver el estado del pedido en la web de hp me peta, no sé si hay otra opción dónde se pueda ver.
luismax escribió:
Streamer escribió:
luismax escribió:Pues otro que se ha pillado el HP DM1 4000ss, la verdad que después de verlo ésta tarde en el corte inglés a 469 no me puedo creer que lo acabe de conseguir por 374 y con funda original [carcajad]

Si alguien puede decir lo que tarda HP en enviarlo después de hacer el pago se lo agradecería, pues acabo de leer en las condiciones que hacen el envío en 24/48 pero me parece mucho correr, ojalá sea así pero no sé, me parecería ya demasiado perfecto :O


Yo pagué con tarjeta el lunes y el mismo martes ya lo tenía en casita en Palma de Mallorca. Me quito el sombrero ante la rapidez de HP y DHL!!

Este fue mi seguimiento:

Martes, Enero 24, 2012

7 Envío entregado PALMA DE MALLORCA - SPAIN 16:14

6 Envío en ruta de entrega PALMA DE MALLORCA - SPAIN 09:34

5 Llegada al terminal de destino de PALMA DE MALLORCA - SPAIN PALMA DE MALLORCA - SPAIN 09:08

4 Llegada al centro de tránsito de PALMA DE MALLORCA - SPAIN PALMA DE MALLORCA - SPAIN 08:45

3 Salida de un centro de tránsito de DHL BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 08:12

2 Envío procesado en BARCELONA - SPAIN BARCELONA - SPAIN 05:22

Lunes, Enero 23, 2012 Ubicación Hora
1 Información del envío recibida BARCELONA - SPAIN 19:44


Gracias ¡¡¡

Lo único que el enlace para ver el estado del pedido en la web de hp me peta, no sé si hay otra opción dónde se pueda ver.


Seguramente te habrán enviado un email con tu número de pedido.
Pues te metes aquí: https://h20497.www2.hp.com/sso/os/iscs/os.tcl?cpo=NUMEROPEDIDO&lang=es . Pones el email y contraseña que empleaste para la compra y le das a Intro o al botón Registrarse. En la nueva página que se abre, en "Número de orden de compra" escribe tu número de pedido y le das al botón Mostrar. Abajo del todo te saldrá una barra con los datos de tu pedido. Tienes que hacer click en el número de la penúltima columna que pone "Nº de envio". Te aparecerá una página con 2 botones que ponen "Rastreo y seguimiento". Sólo uno de ellos funciona. Tienes que hacer click en el primer botón y se te abrirá la página de dhl con los datos del seguimiento del pedido.
Streamer escribió:
Seguramente te habrán enviado un email con tu número de pedido.
Pues te metes aquí: https://h20497.www2.hp.com/sso/os/iscs/os.tcl?cpo=NUMEROPEDIDO&lang=es . Pones el email y contraseña que empleaste para la compra y le das a Intro o al botón Registrarse. En la nueva página que se abre, en "Número de orden de compra" escribe tu número de pedido y le das al botón Mostrar. Abajo del todo te saldrá una barra con los datos de tu pedido. Tienes que hacer click en el número de la penúltima columna que pone "Nº de envio". Te aparecerá una página con 2 botones que ponen "Rastreo y seguimiento". Sólo uno de ellos funciona. Tienes que hacer click en el primer botón y se te abrirá la página de dhl con los datos del seguimiento del pedido.


Vale, me pone fecha prevista de entrega la de hoy pero no hay número de envío así que me imagino que por ahora hay que esperar igual hasta el lunes haber si hay suerte. Gracias por la info de nuevo.
Nos has dejado con la mierda en la boca, te ha llegado el equipo? xD

Alguien ha probado lo del undervolt?

un saludo
radeonxt escribió:Nos has dejado con la mierda en la boca, te ha llegado el equipo? xD

Alguien ha probado lo del undervolt?

un saludo


Jeje, es que todavía no me ha llegado ¡¡¡¡¡

El motivo es que se han quedado sin fundas por la avalancha de pedidos, se supone que las fundas les entran hoy día 15 y supuestamente mañana debería llegarme, esperemos que no se demore mucho más...

Si tengo hasta un SSD OCZ Vertex 3 120 GB preparado para meterle jeje.
Pues yo esta mañana esperando ya el pedido 2 semanas he cancelado el que lleva funda y lo he pedido sin ella.
Lo que no va ni a tiros es la página de HP para ver el estado del pedido y el seguimiento, hace días que me da siempre error.

Bueno, parece que la cosa marcha, me acaban de enviar un emilio confirmándome la salida del almacén del pedido, así que las fundas han llegado [beer]
He analizado a fondo el rendimiento gaming del dm1-4000ss y decir que ha superado absolutamente todas mis expectativas. Se muestra incluso más potente que el portatil HP de 15,6" con procesador i3 y gráfica integrada intel que en su día tuve la oportunidad de probar, pues tuve que rebajar los ajustes tanto del Minecraft como del Penumbra para que fueran bien, cosa que con este netbook no ha sido necesario como vereis en los tests. Se acabó aquello de pensar que los netbooks van destinados a trabajo y a algún juego sencillo esporádico. No señor, este fusion es mucho fusion. He analizado el netbook con grandes pesos pesados como Skyrim, Stalker SOC o Battlefield 2 entre otros y contra todo pronóstico se ha defendido muy pero que muy bien. Aprueba con nota como veréis en el analisis que os dejo aquí. Además con algunos juegos lo que he hecho ha sido conectar el netbook mediante el cable vga a mi monitor FULLHD para ver como rendían a 1920x1080 y la verdad es que los resultados también me han sorprendido pues a tales resoluciones me esperaba mucho menos rendimiento.

Antes de comenzar, hay una cosa que mucha gente no sabe, y es que el dm1-4000ss por defecto no entrega todo su potencial cuando está desconectado de la corriente. Por ejemplo en Street Fighter 4 hay una diferencia de 10 fps según se juegue con el portatil enchufado o con la batería, pero eso tiene solución. Por supuesto hay que tener actualizados los drivers de nuestra Radeon a la última versión: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx (sirven perfectamente los de la versión sobremesa-desktop Radeon HD 6xxx series que encontrareis en la página web de amd, pues si elegimos los de notebook no aparece el modelo e-450) y luego si necesitamos que el netbook entregue toda su potencia con la bateria hay que ir a las opciones de energía a Configuración de alimentación de los gráficos de ATI->Configuración de ATI Powerplay y cambiar la opción de "Maximizar duración de batería" a "Maximizar rendimiento". Esto último os aconsejo que lo hagáis solo cuando la configuración por defecto no alcance para un rendimiento fluido del juego, pues como os podéis imaginar con este modo la duración de la batería disminuye y las temperaturas aumentan. Por ejemplo, con juegos como Minecraft no me ha hecho falta pues seguía yendo fluido con el perfil de maximizar duración de batería.

Imagen


Dicho esto, formateado el portatil, instalado windows 7 x64 Home Premium, actualizado los drivers de la tarjeta gráfica y configurada la opción de energía en máximo rendimiento aquí os pongo los resultados, fotos y videos de los juegos que he probado con el dm1-4000.

Voy a empezar con el benchmark de:


Street Fighter 4.

Con todos los ajustes por defecto menos la sincronización vertical que la he desactivado y a pantalla completa: 36,42 fps de media con un score de 7992.
Imagen

Imagen


Con los ajustes en alto la media ha sido de 31,6 fps con un score de 6720.
Imagen

Imagen


Con los ajustes por defecto a 1920x1080 de resolución: 20,74 fps de media con un score de 6071.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



SKYRIM - JUGABLE.
Primera sorpresa, ni de coña creía que me andaría en un netbook por mucho amd fusion que sea aunque sea con ajustes en bajo. A 1280x720 y con el VSync desactivado en el .ini de Skyrim con ajustes en bajo suele ir a una tasa de 15-25 fps en exteriores y de 20-30 fps en interiores. Totalmente jugable, además en una pantalla de 11,6" tampoco se aprecía mucho que los ajustes esten en bajo. Se sigue viendo muy bien.

Video in-game:
http://www.youtube.com/watch?v=jL1uwan7FMk&context=C3d0decaADOEgsToPDskL5h616r1EOyM1jajsKwPpO

Screenshots:
Ajustes (desactivado también el vsync o sincronización vertical en el .ini de skyrim):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como curiosidad, cuelgo algunas screenshots a 1080p. No os recomiendo jugar a tal resolución al Skyrim pues como era obvio la fluidez brilla por su ausencia menoscabando la experiencia de juego.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



BATTLEFIELD 2 - Totalmente jugable en alto.
Configurado a 1366x768 con todos los ajusten en alto arroja una tasa de entre 20 y 40 fps. ¿Qué más se puede pedir?

Video in-game:
http://www.youtube.com/watch?v=eXluwmUEMvg&context=C3d0decaADOEgsToPDskL5h616r1EOyM1jajsKwPpO

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A 1920x1080 el netbook sigue aguantando el tipo, arronjando tasas de 20 e incluso 30 fps. Sin duda, un netbook pequeño pero matón...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



BIOSHOCK - Jugable con todo en alto a 1024x600 de resolución. Unos 20 a 30 fps.

Video in-game:
http://www.youtube.com/watch?v=K0T9LI2BVtE&context=C3d0decaADOEgsToPDskL5h616r1EOyM1jajsKwPpO

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



STALKER SHADOW OF CHERNOBYL - Totalmente jugable.
Otra sorpresa, el dm1-4000 va sobrado a 1366x768 con ajustes en medio y iluminación estática con una tasa de entre 40 y 100 fps. Con iluminación dinámica en cambio el resultado cae en picado.

Video in-game:
http://www.youtube.com/watch?v=bHCzzOLTj-g&context=C3d0decaADOEgsToPDskL5h616r1EOyM1jajsKwPpO

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A 1920x1080 sigue manteniendo tasas de 30 fps y superiores, por lo que sigue siendo muy jugable.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




SIMCITY 4 - Totalmente jugable en medio-alto
Este netbook también maneja muy holgadamente el juego Simcity 4, con ajustes en medio y texturas en alto a 1366x768, dando una tasa que oscila entre +20 y 60 fps en un mapa totalmente urbanizado.

Video in-game:
http://www.youtube.com/watch?v=5wwog77htB4&context=C3d0decaADOEgsToPDskL5h616r1EOyM1jajsKwPpO

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



PENUMBRA OVERTURE - Totalmente jugable con todo en alto.
A 1366x768 con los ajustes en alto tenemos un rendimiento que oscila entre los 20 y los 60 fps. Sorprendente lo de este netbook!!

Video in-game:
http://www.youtube.com/watch?v=Xio0MjhAfUk&context=C3d0decaADOEgsToPDskL5h616r1EOyM1jajsKwPpO

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A 1920x1080 el netbook sigue dando guerra con tasas de entre 20 y 40 fps.
Imagen

Imagen

Imagen




SONIC GENERATIONS - En el límite de lo jugable
Con este ya le cuesta un poquíto más, aunque tampoco es que este juego sea el paradigma de la optimización. Con ajustes en bajo (aunque no es una gran perdida pues no veo la diferencia visual en alto) a 1024x600 de resolución podemos jugar a una tasa que oscila entre 10 y 20fps. No es la mejor tasa para un juego de este tipo, pero yo al menos ya me doy con un canto en los dientes con poder hechar alguna partidita al generations con un netbook que no alcanza los 400€.

Video in-game:
http://www.youtube.com/watch?v=nGaPQ8oW-vU&feature=plcp&context=C306e4e7UDOEgsToPDskKYsDpYbrixYGzVN7KyeGaR

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



COD MODERN WARFARE 2 - Jugable
A 1280x720 y sin sombras tenemos una tasa de entre 15 y 40 fps, suficientes para poder jugar sin demasiadas complicaciones.

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A 1920x1080 sigue siendo jugable, con tasas de 15-30 fps.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



PORTAL 2 - Jugable
A 1366x768 jugando con los ajustes entre medios y altos tendremos tasas de entre 20 y 50 fps, nada mal tratandose de la última revisión del motor Source de Valve.

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A 1920x1080 Portal 2 se mantiene jugable en este netbook con tasas de 20-30 fps.
Imagen

Imagen

Imagen




SONIC & SEGA ALL STAR RACING - ¿Jugable?
Lo de este juego es un poco raro, con todos los ajustes en bajo y a 1024x600 el juego se hace jugable con una tasa de entre 15 y 30 fps. Todo bien, si no fuera por el extraño lag y las ralentizaciones que se experimentan durante la carrera, sobretodo en la primera vuelta de cada carrera, ya que en la segunda y tercera vueltas estas ralentizaciones se hacen muchísimo menos notorias, quizás porque el juego ya haya precacheado todos los elementos del circuito, no lo sé. Así que aunque veáis que en la primera vuelta va mal, continuad y veréis como después la conducción se torna más agradable. Igual lag y ralentizaciones se experimentan durante los videos de introducción y presentación del circuito, un caso bastante extraño la verdad. Quitando esto, el juego va a mejor a medida que vayais jugando, esa es la sensación que me ha dado llegando a alcanzar los 30 fps durante la carrera.

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




MINECRAFT - Totalmente jugable
A 1366x768, graficos en detallado (fancy) y distancia far da entre 20 y 40 fps.

Screenshots:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




DEUS EX HUMAN REVOLUTION - Injugable
Este juego con todo al mínimo me va a una tasa de unos 8-12 fps circulando por la ciudad de Detroit, por lo que es prácticamente injugable, lo que no me sorprende pues en mi sobremesa (athlon 64 x2 4200 2,2@2,75 Ghz con una HD4850) no logro sobrepasar los 20 fps por la ciudad.

Y hasta aquí la review. Espero que os sea de utilidad. Como os digo, muy contento con los resultados que arroja este netbook, sin duda para quien quiera un netbook versátil con el que poder trabajar y jugar esta es una muy buena opción.
Streamer muchas gracias por la review, me gustaría saber cómo haces para que muestre los fps, ya que me entregan mañana el equipo y le voy a poner un SSD y así podemos comparar si se gana algo con ello.
luismax escribió:Streamer muchas gracias por la review, me gustaría saber cómo haces para que muestre los fps, ya que me entregan mañana el equipo y le voy a poner un SSD y así podemos comparar si se gana algo con ello.


Fácil, instalando el fraps ;-): http://www.fraps.com/download.php
Streamer escribió:
luismax escribió:Streamer muchas gracias por la review, me gustaría saber cómo haces para que muestre los fps, ya que me entregan mañana el equipo y le voy a poner un SSD y así podemos comparar si se gana algo con ello.


Fácil, instalando el fraps ;-): http://www.fraps.com/download.php


Ok, me lo apunto [carcajad]
Yo no juego, ni tengo juegos cargados en el HP DM1 4000ss, pero para lo que lo estoy usando, ofimática, gestión remota de servidores, carga de estudios de radiodiagnóstico y reproductor multimedia, va como un tiro, mejor que el sobremesa que tengo en el trabajo :O . Muy contento con el "pequeñajo", la verdad es que temía que fuese algo grande de tamaño pero me está resultando muy cómodo en general, incluido el tamaño de la pantalla. Hubiese preferido con pantalla mate, pero en general va de lujo.

Todavía no lo he pasado a 64bits, quiero ver los programas que se cargan en 32 y cómo funciona el sistema de restauración para dejar el sistema como venía.

Saludos.
Streamer me has animado a instalarle el 7 de 64 bits. Yo con que me funcione el world of tanks ya tengo diversion para rato. Tengo otor netbool hp mini de 10" y vamos este se lo merienda por todos lados. EL DM1 rinde mejor que algunos de 15 de mis amigos.
Bueno, pues desde éste mediodía por fín lo tengo ¡¡¡¡¡¡¡

Por ahora la impresión es buenísima, tengo un packard bell core i3 con ati radeon de 512 dedicada y me sorprende lo ágil que noto el netbook en comparación con el portátil.

Para empezar le actualicé la BIOS, que por cierto ya está en la versión F.13, luego le metí 8 gb de ram y ahora estoy instalando win 7 64 bits.

Lo único por ahora que me mosquea es que la grabadora externa tiene por uno de sus laterales como si se les quedara sobresaliendo el pico de algo de plástico blanco, como si fuera la esquina de un folio blanco pero de material plástico blando, no sé si vendrán todas igual o es un defecto, está en un lateral entre la parte negra del borde y la plateada superior, haber si me confirmáis que no debe llevar nada sobresaliendo y pido el cambio.

Por lo demás perfecto, la funda está muy bien para llevarlo protegido así que una compra 100% recomendada.
Pregunta tonta, o de tonto mejor, donde se configura la memoria dedicada a la grafica en el DM1?
sabran escribió:Pregunta tonta, o de tonto mejor, donde se configura la memoria dedicada a la grafica en el DM1?


Tranquilo que ya somos dos ;)

Yo voto porque no tiene configuración, o sea el sistema asigna según necesidades, pero igual me como un buen owned...
Bueno gente supongo que esto estara bien decirlo por aqui.

Hace poco obtuve un Zbox Zacate nano AD10 E-350, ATI HD 6310 (con memoria compartida de 256MB a 512MB)

La mayoria de los juegos como comprendereis habra que bajarles un poco la resolucion por temas de memoria de video,reloj GPU etc.

Hace poco solicite que desbloquearan mi BIOS para poder compartir mas RAM a la grafica,overclock entre otros.

Hoy mismo acabo de flashear la BIOS,montones de opciones desbloqueadas,ahora la ATI HD 6310 puedo añadirle (512 MB,1GB o 2GB) de RAM de video,y el reloj GPU se lo puedo aumentar tambien de 533MHz a 667MHz.

Probe el Call Of Duty Modern Warfare 3 a 1024X600 y funciona bastante mejor,un 30% o mas le ha incrementado de rendimiento,antes tenia que bajarlo a 800x600 o 640x480.

Luego hare mas pruebas.

Si alguien quiere la BIOS se la comparto por privado.

Ya os digo que estoy mas contento jijijiiji.

Saludos.
Pochi cuentanos más XD

Haber si se puede conseguir la bios desbloqueada para los E-450

El mío se lo han llevado de vuelta porque la grabadora externa venía defectuosa, y no veas cómo lo hecho de menos, haber si no tardan mucho en traerme el sustituto :-?

Saludos.
luismax escribió:Pochi cuentanos más XD

Haber si se puede conseguir la bios desbloqueada para los E-450

El mío se lo han llevado de vuelta porque la grabadora externa venía defectuosa, y no veas cómo lo hecho de menos, haber si no tardan mucho en traerme el sustituto :-?

Saludos.


Pues estoy segurisimo que si que se podra tambien,no lo he probado en el E-450 pero vamos que solo tiene de mas el Radeon HD 6320 turbo core,y de CPU 1,65 GHz.

Tendrias que actualizar la bios bajandotela de la pagina oficial,una vez actualizada la bios me tendrias que pasar esa bios para desbloquear su contenido y hacer disponibles sus opciones ocultas.

Cuando haga mas pruebas comento.

Saludos.
Hola
Alguno usa el netbook (el hp principalmente, pero supongo sera igual para todos) con ubuntu????
Que tal va, problemas, rendimiento.
Es que estoy muy interesado en el mismo, pero me gustaria saber su rendimiento.
Gracias y un saludo.
pochi escribió:Bueno gente supongo que esto estara bien decirlo por aqui.

Hace poco obtuve un Zbox Zacate nano AD10 E-350, ATI HD 6310 (con memoria compartida de 256MB a 512MB)

La mayoria de los juegos como comprendereis habra que bajarles un poco la resolucion por temas de memoria de video,reloj GPU etc.

Hace poco solicite que desbloquearan mi BIOS para poder compartir mas RAM a la grafica,overclock entre otros.

Hoy mismo acabo de flashear la BIOS,montones de opciones desbloqueadas,ahora la ATI HD 6310 puedo añadirle (512 MB,1GB o 2GB) de RAM de video,y el reloj se lo puedo aumentar tambien de 500MHz a 600MHz.

Probe el Call Of Duty Modern Warfare 3 a 1024X600 y funciona bastante mejor,un 30% o mas le ha incrementado de rendimiento,antes tenia que bajarlo a 800x600 o 640x480.

Luego hare mas pruebas.

Si alguien quiere la BIOS se la comparto por privado.

Ya os digo que estoy mas contento jijijiiji.

Saludos.


Vaya, yo tengo tambien un nano AD10 E350. Que implicaciones tiene en cuanto a rendimiento si se usa exclusivamente como media center? Por ejemplo ahora mismo si no recuerdo mal el famoso video de alta definicion con bitrate alto iba bastante mal con el AD10, si subes ram o clock la cosa mejora?
Sir Arthur escribió:
Vaya, yo tengo tambien un nano AD10 E350. Que implicaciones tiene en cuanto a rendimiento si se usa exclusivamente como media center? Por ejemplo ahora mismo si no recuerdo mal el famoso video de alta definicion con bitrate alto iba bastante mal con el AD10, si subes ram o clock la cosa mejora?


Ni idea,aunque con 667 MHz de Memory clock deberia de funcionar mejor.

Otra cosa que añadir,en la bios lo deje en memory clock a 667 MHz y 1GB de RAM de video compartida.Lo que me parece raro es que ningun programa dice que este usando los 667 MHz,siempre pone 533 MHz.Sobre 1 GB de RAM compartida si que lo dice cualquier programa.Quizas se me pasa algo por alto y no se active los 667 MHz.

Otra cosa que añadir , poner en la configuracion de ATI el plan de ahorro de energia en Alto rendimiento,he notado una mejoria en todo.

Tengo que probar videos en 1080p para ver,ya comentare cosas,de momento queda asi (1 GB compartida a la RADEON HD 6310,intentando dejar la memory clock a 667 MHz,o al menos que lo ponga en Windows 7 64 bits,porque desde la bios esta hecho.)

EDIT/Algunos de vosotrosque tenga un portatil con AMD E-350 sabeis de cuanto voltaje es su bateria?

Saludos.
Después de 3 semanita probando el equipo, he de decir que estoy contentísimo con él.

Es más silencioso con coolsense que mi mini 311C, el cual acabo de vender. Mejora prácticamente en todos los puntos al anterior DM1, es más silencioso, mejor calidad de materiales, el touchpad es mucho mejor. Me gusta el tacto "soft Touch mate-goma" me parece más elegante, eso sí, cuidado con las manos grasas, que deja marcas, aunque se pueden borrar.

Rinde ligeramente más que el anterior, aunque a mí me ha tocado HDD Samsung, y a mi pariente un WD, seguramente sea por la escasez de HDD y el tener que tirar de otros suministradores. Las temperaturas son a nivel del segmento AMD Fusion, es decir, medias, ni altas ni bajas, y en gaming se nota un poco más la subida por el turbo core, pero cosa de 1-2ºC, no es preocupante.

Igual que el DM1 anterior era muy fácil de abrir, a este no le veo cómo abrirlo, o estoy ahora mismo un poco espeso o no encuentro la pestañíta del anterior :S

Desde luego, compra recomendadisima.


Un saludo
que tienda me recomendariais para echar un vistazo a los netbooks y ultraportatiles que hay disponibles en el mercado? o alguna web que tenga un gran catalogo aunque despues haya que buscar en que tiendas están?
ak4ever escribió:que tienda me recomendariais para echar un vistazo a los netbooks y ultraportatiles que hay disponibles en el mercado? o alguna web que tenga un gran catalogo aunque despues haya que buscar en que tiendas están?


En el Worten yo he visto tanto el DM1 como el 1215B y sin duda me quedo con el DM1
gracias le hecharé un vistazo a ver que hay

me está tentando mucho los asus zenbook http://www.asus.es/Notebooks/Superior_M ... OOK_UX31E/ de momento tengo claro que quiero un 13,3" 1600x900 lo más pequeño y ligero posible

también hacen ultraportatiles con los chips estos de amd? todos los que he visto llevan i5 o i7 con la intel HD 3000, que por otra parte he estado viendo reviews de rendimiento gráfico y por lo visto parece que mejoró mucho respecto a la anterior que creo que es la gma4500 ya que según dicen mueve videos hd sin problemas e incluso juegos del estilo left4dead2, ya que rendiria más o menos entre una 310m y gt330m pero claro veo reviews de la integrada de los i5/i7 de sobremesa no los de portatiles y no se si habrá mucha diferencia

en cualquier caso con el portatil jugaria a juegos pocos exigentes que con una 310m creo que jugaria sin problemas, y si el tener gráfica integrada ayuda a conseguir un menor consumo y calor pues mejor

que seria lo equivalente en amd más o menos a un i5-2467M con intel HD 3000? teniendo en cuenta que prefiero potencia de procesador a potencia gráfica seria buena opción algun amd fusión de estos?
por supuesto tengo claro que los zenbook de asus ya no son como los netbooks y se van a presupuestos de +1000€, pero como solo veo intels por todas partes me preguntaba que tendria amd en ese campo ya que los netbooks parece que estan saliendo buenos
Todavía no han salido los ultraportátiles de amd se llamaran ultrathins, de los Asus he leído que van a bajar los precios más bien van a sacar nuevos modelos un poco más baratos
sabes más o menos para cuando están previstos esos nuevos modelos? porque los zenbooks me gustan mucho pero el hecho de que sea el primer ultrabook de ese tipo de asus me hecha un poco para atrás, seguro que los nuevos modelos corrigen fallos o tienen extras como el teclado retroiluminado por ejemplo
a fin y al cabo aun tengo dos o tres meses para ir ahorrando xD pero si me voy informando ya seguro que hago una mejor compra
Acabo de probar Modern Warfare 3 en el HP Pavilion DM1, (los primeros minutos de la campaña) y me da la sensación que incluso va mejor que el MW2.

Estoy jugando a 1024x600 en automático y va muy bien lo que llevo jugado.
Yo con mi DM1 (el primer modelo) le doy a ratos desde el sofá al Star Trek Online.
Con las opciones por defecto (una mezcla de bajo y medio) se desenvuelve medianamente bien si no hay demasiada gente en pantalla.
Para poder hacer misioncillas de poca lucha me viene de perlas y así no necesito usar el pc de sobremesa, que lo tengo en el estudio.

Saludos
radeonxt escribió:Acabo de probar Modern Warfare 3 en el HP Pavilion DM1, (los primeros minutos de la campaña) y me da la sensación que incluso va mejor que el MW2.

Estoy jugando a 1024x600 en automático y va muy bien lo que llevo jugado.


En efecto,yo por mas que he probado los 2 funciona mejor el Modern Warfare 3 que el Modern Warfare 2.

Saludos.
Propongo cambiar el nombre del hilo a : [Hilo oficial] Miniportátiles AMD Fusion , ya que sino, se pierde visibilidad en el foro y empeora la indexación en google.

O si preferís: [Hilo oficial] Netbooks AMD Fusion: Miniportátiles en estado puro.
De hackintosh en el DM1-4000 ss nada verdad¿? No encuentro nada en ningún sitio.
Anandtech hace un review de la última añadidura de Zotac a la serie Nano.

Zotac ZBOX Nano XS AD11 Plus (AMD E-450 APU, 64GB mSSD)

Imagen

Imagen

Imagen
Aunque parezca tocho el de la izquierda es un típico HTPC miniITX, a la derecha el Nano XS.

Imagen

http://www.anandtech.com/show/5738/zota ... -factor-pc

Pequeño fail de Zotac:
Si vas a vender este tipo de pc's QUE NO LLEVAN unidad óptica, no incluyas CD's...

Una tarjeta SD de 2GB sale por 2 duros.
Buenas señores y señoras. Se presenta un reciente poseedor de una DM1-4130ss (desde ayer lo tengo).

De momento lo poco que lo he probado me ha dejado buen sabor de boca, aunque tengo algunas dudillas. Nada mas llegarme lo encendí, cargue la configuración de HP, vi la mierda habitual que suelen meter (antivirus, programas de prueba, programas chorras...) así que nada, lo apague, le quite la tapa trasera (es facilisimo, vengo de un ASUS 1005p que era jodidisimo de meter mano) y ale, Crucial M4 de 64Gb al canto que le coloque. El Samsung de 500GB que llevaba lo he dejado guardadito por si hubiera que gestionar garantía o alguna movida.

Una vez instalado el SSD (es quitar y poner 1 tornillo) instale el Windows 7 Home Premium 64 bits. Ningún problema con la instalación del SO. Instalo los últimos drivers bajados de la pagina de HP, menos el de vídeo que me lo bajo de la pagina de AMD y en principio todo bien. Digo en principio porque se me ocurrió actualizar la bios a la F15 (de serie venia con la F13) y descubro que al hacer la prueba de rendimiento de Windows 7 me da un miserable resultado de 2,4 en la nota del procesador. Investigando descubro que el puñetero no pasa de 800mhz. Cambio el plan de energía a Alto rendimiento y nada, sigue sin pasar de 800Mhz. Se me ocurre instalar el HP Energy Manager (o algo así) y...los planes de energía se joden y me da un error al intentar pasar el test de rendimiento. Vuelta a formatear todo y esta vez pongo la bios F13. Con la F13 el procesado funciona correctamente a 1690mhz cuando esta a tope y a 800mhz en idle (o con tareas ligeras como navegar), la nota esta vez sube a 3,9 (lo optimo para un E-450).

He seguido toqueteando y ahora ando liado con el tema de la configuración de un reproductor multimedia. ¿Que recomendáis para el DM1 con E-450? ¿VLC, MPC-HC? ¿Alguna guía?

Un saludo.
MPC HC con los codecs internos con DXVA activados. (pone DXVA entre parentesis al lado del codec), así los videos HD se los comerá la gráfica, libera el CPU, consumirás menos batería y te irán los de 1080p como la seda. (pero eso si, sea por CPU o grafica olvidate de 1080p comprimidos en H264 Hi10p, consumen CPU un riñón y por gráfica no se pueden acelerar, lo digo por si te encuentras con alguno)

Y en plan mediacenter personalmente me gusta XBMC (y tiene soporte DXVA)
Darumo escribió:MPC HC con los codecs internos con DXVA activados. (pone DXVA entre parentesis al lado del codec), así los videos HD se los comerá la gráfica, libera el CPU, consumirás menos batería y te irán los de 1080p como la seda. (pero eso si, sea por CPU o grafica olvidate de 1080p comprimidos en H264 Hi10p, consumen CPU un riñón y por gráfica no se pueden acelerar, lo digo por si te encuentras con alguno)

Y en plan mediacenter personalmente me gusta XBMC (y tiene soporte DXVA)


Hi10p de momento no tiene aceleración por hardware, pero todo se andara :)

En mis otros equipos siempre he seguido esta guia:

http://imouto.my/watching-h264-videos-using-dxva/

Lo que ya no se es si esa config es demasiado para el E-450 (es una config que busca calidad por encima de rendimiento).

Un saludo.
HAJIME escribió:Buenas señores y señoras. Se presenta un reciente poseedor de una DM1-4130ss (desde ayer lo tengo).

De momento lo poco que lo he probado me ha dejado buen sabor de boca, aunque tengo algunas dudillas. Nada mas llegarme lo encendí, cargue la configuración de HP, vi la mierda habitual que suelen meter (antivirus, programas de prueba, programas chorras...) así que nada, lo apague, le quite la tapa trasera (es facilisimo, vengo de un ASUS 1005p que era jodidisimo de meter mano) y ale, Crucial M4 de 64Gb al canto que le coloque. El Samsung de 500GB que llevaba lo he dejado guardadito por si hubiera que gestionar garantía o alguna movida.

Una vez instalado el SSD (es quitar y poner 1 tornillo) instale el Windows 7 Home Premium 64 bits. Ningún problema con la instalación del SO. Instalo los últimos drivers bajados de la pagina de HP, menos el de vídeo que me lo bajo de la pagina de AMD y en principio todo bien. Digo en principio porque se me ocurrió actualizar la bios a la F15 (de serie venia con la F13) y descubro que al hacer la prueba de rendimiento de Windows 7 me da un miserable resultado de 2,4 en la nota del procesador. Investigando descubro que el puñetero no pasa de 800mhz. Cambio el plan de energía a Alto rendimiento y nada, sigue sin pasar de 800Mhz. Se me ocurre instalar el HP Energy Manager (o algo así) y...los planes de energía se joden y me da un error al intentar pasar el test de rendimiento. Vuelta a formatear todo y esta vez pongo la bios F13. Con la F13 el procesado funciona correctamente a 1690mhz cuando esta a tope y a 800mhz en idle (o con tareas ligeras como navegar), la nota esta vez sube a 3,9 (lo optimo para un E-450).

He seguido toqueteando y ahora ando liado con el tema de la configuración de un reproductor multimedia. ¿Que recomendáis para el DM1 con E-450? ¿VLC, MPC-HC? ¿Alguna guía?

Un saludo.


Hola HAJIME. Yo recibí la semana pasada también el dm1-4130, es el primer netbook que tengo y aunque todavía no he trasteado mucho con él, pero tiene buena pinta. Quería pedirte consejo, aunque no se si controlarás mucho de Linux, y es que me quiero meter en Linux para empezar a aprender sobre este S.O. lo que pasa que no se distro instalar. He encontrado un manual para dejá las otras particiones (recovery, system, hptools) intactas y la partición de Windows (unos 444GB) pasarla a partición extendida y así poder disponer de una partición para windows 7 (unos 50 GB) otra para Linux (otros 50 GB) y el resto para una partición de Datos; previamente hacer los discos de recuperación. Bueno pues a ver si me puedes aconsejar sobre que distro me recomiendas. Un saludo
Si alguien tiene problemas reproduciendo videos con efectos pesados de los subtitulos ssa/ass recomiendo usar este vsfilter optimizado:

http://code.google.com/p/xy-vsfilter/downloads/list

Esto tampoco viene mal luego de jugar:
http://www.koshyjohn.com/software/memclean/
Darumo escribió:[..]. (pero eso si, sea por CPU o grafica olvidate de 1080p comprimidos en H264 Hi10p, consumen CPU un riñón y por gráfica no se pueden acelerar, lo digo por si te encuentras con alguno)

[..]


Depende la rasolucion, los Frame De referencia y los B-Frames que se hayan configurado en la codificacion, pero eso si es cierto, requiere un poco mas de procesamiento la codificacion y la decodificacion -15-20% mas-, pero vale mucho la pena.

Y pues he visto que la aceleracion por DXVA sobre el perfil Hi10P/High10 del h264 es mas tema de restriccion del modulo DXVA del DirectX que por otras cuestiones, con el FFDSHow-Tryouts rev3604 -5 de mayo del 2010- se puede decodificar usando DXVA un video Hi10P mientras no exceda los frames de referencia permitidos por el modulo DXVA. La decodificacion no esta excenta de alguno que otro artefacto, pero es igual de fluida que cuando se decodifica un videro h264 en perdfil baseline, main o high. Sobre la ATI radeon HD4850 y una AMD radeon HD6870 con catalyst 11.8 -tanto en la HD4850 como en la HD6870- sobre WinXP SP2, el UVD de la radeon admitio sin problemas las llamadas del DXVA-1 durante la decodificacion.

Revisiones posteriores a la 3604 no permiten la decodificacion por hardware de video DXVA sobre video en formato H264 de perfil Hi10P, asi que es un tema de un error o la falta de restricciones especificas del modulo DXVA del FFDS-TO lo que permite esto.

Asi que concluyo con esta idea, la cual ya venia intuyendo era posible: La restriccion de la decodificacion por el hardware de video es solo causada por el programador sea en el software decodificador o el reproductor y por el controlador del GPU y no por una cuestion del hardware.

Seguro en el futuro proximo, asi como ya viene ocurriendo con algunos multi-filtros como FFDS-TO y LAVFilters, donde ya se emplean las APIs CUDA de nVidia y QucikSync de Intel -y espero pronto OpenCL o DirectCompute- se podra usar la deciodificacion por hardware de video -sin requerir de DXVA- a mas y distintos formatos de audio y video y sin las restricciones que se vienen manejando por DXVA.
Pregunta para los poseedores de E-450 (yo en concreto tengo el dm1- 4000 ss): que temperaturas oscila vuestro netbook?

El mio suele estar a 52º con windows cargado y sin hacer nada significativo, y sobre los 65 o algo mas cuando lo cargas. Me parece bastante, siendo un netbook nuevo (lo compré hace 3 o 4 meses) y siin usarlo en sitios con poca ventilación ni bloqueando los disipadores.

Por otra parte probe a instalar el software de HP cool sense, pero no parece hacer nada de nada. Speedfan tampoco me deja subir la velocidad de los ventiladoers
HAJIME escribió:
Hi10p de momento no tiene aceleración por hardware, pero todo se andara :)

.


De hecho si esta soportado, solo que se requiere un monitor a 10bit para el manejo del color. Al menos lo que lei en los foros de AMD sobre este tema.

Aunque una version del FFDShow-Tryouts sea por error o por relajacion en las especificaciones de caracteristicas de activacion, le da soporte a video en h264 con perfil hi10P/High10 empleando DXVA. En tarjetas de gama baja aunque esta usando DXVA no se alcanza a ver el video, mientras en tarjetas de gama media y gama alta la reproduccion es fluida aunque no excenta de alguno que otro artefacto y error en la presentacion del color -ffdshow tryouts corrige el color de 10bits en un monitor de 8bits para que se muestren correctamente-.

Asi que en realidad la restriccion no es por el hardware, sino como en el caso del uso de SLI o CrossfireX donde no importa fisicamente si es un chiopset AMD o nVidia, si se impone una restriccion en base a terminods comerciales y pagos de derechos, donde el controlador de la tarjeta de video es el que decide si permite la activacion o no del uso de SLI o crossfire.

Lo mismo en el uso de la decodificacion acelerqda por hardware de video, donde es mas una restriccion del software impuesta que una limitacion real.

Aparte, algo que me esta gustando en algunos filtros decodificadores es que estan dejando de lado el uso de DXVA como medio para la decodificacion, y emplean en su lugar las APIs del fabricante del GPU/iGP -aunque estas sean privativas es un avance-, asi ya usan el Quick Sync de Intel o el CUDA de nVidia, y parece que ya vienen las que usaran DirectCompute y OpenCL -donde podremos usarlo sin importar si el intel o amd o nvidia el procesador grafico-. Ejemplo de ello son los multifiltros de audio y video FAVFilters [quicksyn y cuda] o la ultiam version de FFDShow-Tryouts [quicksync]
Y el tema de la bateria del DM1? cuanto dura en un uso real y moderado?
Buenasss, soy poseedor desde no hace mucho de un HP dm1 4000ss y en terminos generales estoy contento, pero tambien tengo muchas otras dudas o cosas que me han decepcionado ;(. Principalmente mi duda es que yo conecto el portatil a veces a mi television a 1080p de resolucion, y se ve de escandalo y eso, pero al ponerme a reproducir alguna serie online desde series.ly o similares la reproduccion va casi siempre petada y con poca fluidez y se hace pesao y no puedes verlo asi ;S. Es normal que no las reproduzca fluidamente? es que la verdad me esperaba mas en cuanto a este aspecto.

graciass
1788 respuestas
132, 33, 34, 35, 36