AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

ZeNiTRaM escribió:Al habla otro dueño de un nuevo dm1-4130ss :D que, por cierto, ya se han acabado en la oferta de la web (ahora han puesto el 4120, que tiene HD de 320gb, por 10€ menos).

He de decir uqe lo primero que hice fue sacar un pen de recuperación, formatearlo y ponerle Xubuntu... y vuela. Vuela mucho.
Funciona todo casi sin problemas, alguna cosilla hay que ponerle a mano (p.ej un fix para que suspenda bien con el driver privativo de la gráfica: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... mments/109 , otra para que el mixer de XFCE baje el volumen que corresponde, añadir thermal.off=1 al GRUB para que no de cuelgues aleatorios) pero tras algunos ajustes funciona TODO.


.


Buenas ZeNiTRaM por lo que parece tienes conocimientos de linux. Como veo que tenemos el mismo equipo, quería preguntarte que tal el wifi en linux? el BCM4313 me ha estado dando mucha guerra, y una vez actualizado ubuntu a través del cable el wifi se estabiliza pero en lugar de reconocerlo como wl0 lo reconoce como eth1, además de que para ser n la velocidad es una M. Usaré lo que comentas para los cuelgues porque alguna que otra vez si se me ha quedado pillado. Respecto la gráfica, que has puesto los Catalyst 12.8? que resultados te da el test? Y ya la última, cada vez que arranco el equipo, ubuntu me muestra un mensaje de error relacionado con el Bluetooh.

Un saludo
ZeNiTRaM escribió:Lo del contraste dinámico al menos en Linux se puede desactivar en el panel de control de AMD (Catalyst), supongo que si lo encuentras en Windows (o instalas los últimos drivers a mano) también se podrá.

Yo he probado el Portal 2 y va decentemente bien, a lo mejor habría que bajarle un poco la calidad pero se defiende.


¿Puedes decirme en qué submenú del Catalyst? Le eché un vistazo en Windows, pero no vi nada.
pipe_porrix escribió:Buenas ZeNiTRaM por lo que parece tienes conocimientos de linux. Como veo que tenemos el mismo equipo, quería preguntarte que tal el wifi en linux? el BCM4313 me ha estado dando mucha guerra, y una vez actualizado ubuntu a través del cable el wifi se estabiliza pero en lugar de reconocerlo como wl0 lo reconoce como eth1, además de que para ser n la velocidad es una M. Usaré lo que comentas para los cuelgues porque alguna que otra vez si se me ha quedado pillado. Respecto la gráfica, que has puesto los Catalyst 12.8? que resultados te da el test? Y ya la última, cada vez que arranco el equipo, ubuntu me muestra un mensaje de error relacionado con el Bluetooh.

Un saludo


Por aqui va bien, el tema es que hay dos drivers: uno opensource que va algo como el culo (no recuerdo el nombre), y el privativo, que va en eth1.
Hay un tema que he descubierto esta tarde: cuando lo desenchufas, se pone en modo ahorro de energía el WiFi y rinde bastante menos. Esto se puede desactivar con:
sudo iwconfig eth1 power off

y ya vuelve a tirar a pleno rendimiento, en mi caso se nota bastante la diferencia (haz un ping al router y verás qué diferencia de pings).

En cuanto a los Catalyst, he puesto la versión que te recomienda Ubuntu en el gestor privativo (el paquete es fglrx-updates), creo que la versión es la 12.36 pero no estoy seguro, no he hecho ningún benchmark aún.

Lo del BT, en Xubuntu no me ha dado ningun problema, eso si: si desactivas el BT se cae el WiFi. Sospecho que es porque ambas cosas van en el mismo módulo, por lo que toca dejar el BT activado y no tocarlo...

Korso10 escribió:¿Puedes decirme en qué submenú del Catalyst? Le eché un vistazo en Windows, pero no vi nada.

En Linux está en PowerPlay y la opción se llama Vari-Bright, no sé en Windows donde estará, miraré cuando reinicie.

Por cierto, aquí hay un perfil de color .icm supuestamente calibrado con un colorímetro para la pantalla de los DM1. Lo he puesto y se ve diferente la pantalla, colores más cálidos, no sé si es el correcto pero probadlo por si al menos os gusta. http://gerfaut83.free.fr/index.php?post ... sous-Linux
Ok seguiremos probando.

Otra cosa que me dio dolor de cabeza fue cuando conecte el equipo por HDMI a mi tv samsung para ver el futbol.
La tv reconoce la señal y la imagen sale clonada pero la resolución no es 1920x1080 en la TV. Desde Configuración>Monitores aparecen las dos pantallas y en la de la TV me salen para elegir varias resoluciones aunque si elijo una me da un error y no deja. Desde el Ati Controller o como se llame aparecen las dos pantallas pero la de la TV sólo aparece 1336x768 como máxima resolución y en la TV no aparece todo el escritorio encuadrado en la pantalla. Además que si bajo la tapa del equipo la imagen desaparece.

Mi idea es que la imagen de la TV (ya sea clonado o extendido) sea en 1920x1080 y a ser posible bajar la tapa del portatil o que no haya imagen en esta.

Espero que ZeNiTRaM que parece que te has peleado más puedas orientarme. Gracias
Llevo con el dm1 dese febrero. Hoy me he quedado flipado con la bateria. Sabia que ers buena, pero no tanto: desoues de 3:30h 20% con wifi y el resto sin el y todavia restaba mas de un 67% de batería. Cuando lo arranque verificaré con exactitud...
Hola, estaba interesado en comprar un nuevo equipo cuyo uso va a ser reproducir peliculas a 1080p tanto ripeos, bdremux y full blu-ray sin que haya tirones ni frameskiping, descargar archivos con uTorrent, JDownloader o Mipony, ver contenido web y ver emisiones en stream de programas como ustream, sopcast, etc con bitrates de unos 2700kbps. Me gustaria saber si con un netbook del estilo del http://www.pccomponentes.com/samsung_30 ... 11_6_.html seria suficiente o tengo que buscar algun portatil de mayor rendimiento??
Garf escribió:Hola, estaba interesado en comprar un nuevo equipo cuyo uso va a ser reproducir peliculas a 1080p tanto ripeos, bdremux y full blu-ray sin que haya tirones ni frameskiping, descargar archivos con uTorrent, JDownloader o Mipony, ver contenido web y ver emisiones en stream de programas como ustream, sopcast, etc con bitrates de unos 2700kbps. Me gustaria saber si con un netbook del estilo del http://www.pccomponentes.com/samsung_30 ... 11_6_.html seria suficiente o tengo que buscar algun portatil de mayor rendimiento??


Ese te irá bien, la gráfica puede con esa decodificación perfectamente.
Pero ojo que ese no tiene una bateria de 6 celdas que son las que suelen llevar los netbooks buenos, es de 4 celdas, por una parte pesa menos, pero por otra durará bastante menos la bateria


Por cierto reafirmo al que comentó que estaba sorprendido con la duración de la bateria del dm1, es una pasada. Ya le he puesto el ssd (agility 3 120Gb) y estoy contentísimo con él, no hace la más mínima vibración y pierdes el miedo a que se fastidie por un golpe, aparte de ganar en rendimiento, que aunque el dm1 no sea capaz de sacarle todo el potencial, se nota. Y es facilísimo cambiar el HD.
Y ya que estoy recuerdo la oferta http://www.netbookspain.com/2012/08/06/ ... bookspain/
creo que la duracion de la bateria no depende solo del numero de celdas, sino mas bien de las capacidades de las mismas para almacenar carga.
Por supuesto pero si es un portatil con una bateria así, doy por hecho que es para poder venderlo a un precio inferior, por lo que no creo que sea una de 4 celdas de las buenas. El zenbook de 11" por ejemplo, lleva bateria de 4 celdas, y supongo que será por cuestiones de tamaño, pero en este caso y siendo un portatil de unos 800€ imagino que será de las buenas, incluso mejor que algunas de 6 celdas de netbooks baratos

Pero bueno son todo suposiciones... xD
Buenas a todos, Veamos ando buscando un NetBook para un familiar, seria para ver películas, navegar, hacer algún trabajillo y jugar a algún juego de forma ocasional.

Hace escasamente unos días pillaron el Acer Aspire one 725, http://www.redcoon.es/B399780-Acer-Aspi ... as_Netbook

Les iba como el culo, ademas de que la mitad de las teclas no funcionaban, por lo que se ha devuelto.

Que NetBook me recomendáis con un presupuesto máximo de 370 euros.
Hola Chicos 9 de octubre la última entrada.... parece que estos APUs no es tema 'candente'... :(

Tras buscar un poco di con el hilo y creo que seguramente es el mas comentado relativo a HP DM1, Asus 1215b....

En mi caso, entre buscando los drivers de la webcam del DM1 3120, porque estoy en el proceso de coleccionar drivers y programas para hacerle un formateo de limpieza, que no hice al comprarlo en marzo del año pasado por 333€ en los difuntos PcCity (que por lo que veo ha sido un preciazo durante mucho tiempo)

Creo que fue en noticia3d donde haria algunos comentarios que luego he visto refrendados aqui sobrel el DM1. Un año y medio despues el portatil está como nuevo, la calidad de construccion se me antoja estupenda y de las 'supuestas' bisagras de HP no hay nada.

Estoy releyendo el hilo desde el principio (voy por la pagina 92) y sabiendo que no actualice la BIOS a la F12 por el tema del ruido os pregunto:
- instalacion limpia de Windows 7 64 bits: Ultimate, Professional o Home Premium??
- formateo al canto de todo?? o guardo una miserable particion de 16gb que ahora no me vale para restaurar el equipo al estaddo de fabrica como si me permite mi Asus UL30A??? (mi idea es liquidar todas las particiones y crear una de 80-100gb y el resto para datos aparte.
- driver WEBCAM, no lo he encontrado en ningún sitio. AIDA64 dice que es una HP Webcam 101 pero nada mas.... tuvisteis problemas con ella al reinstalar el SO??
- actualizacion BIOS, aparte de la actualizacion F12 (sp53027) que corregia el tema del ventilador.... hay otra F13 (sp54026). ¿la habeis instalado alguno??

Creo que de momento no olvido nada... pero sino os digo
Ademas, aun me quedan 80 paginas por chequear!

Saludos
A mi dm1 4130ss le puse un ssd clonando el disco para no perder la partición de recuperación, pero tube problemas, al arrancar la recuperación no deja marcar la opción de restaurar el equipo, solo las de soporte o consola de comandos. Al final formateé y le puse win7 Home Premium, al cual no me deja ponerle la licencia del Home Premium del dm1, supongo que porque esta es para versiones OEM o direcamente solo para la versión concreta del dm1. No creo que en un equipo así hagan falta las funciones del Profesional o Ultimate.
Drivers me bajé todos de la web de hp, el de la webcam también pero creo que no me dejaba instalarlo, a ver si le hecho un vistazo esta noche y lo confirmo.
La bios no la he tocado, es recomendable actualizarla?
ak4ever escribió:La bios no la he tocado, es recomendable actualizarla?


Mi Dm1-4130ss tiene la de fábrica, la F13, le subí a la F16 y dejó de funcionar correctamente la webcam, asi que baje de nuevo a la F13 y volvió a funcionar.

Que tal con el disco ssd? hay mejora considerable?
pipe_porrix escribió:
ak4ever escribió:La bios no la he tocado, es recomendable actualizarla?


Mi Dm1-4310ss tiene la de fábrica, la F13, le subí a la F16 y dejó de funcionar correctamente la webcam, asi que baje de nuevo a la F13 y volvió a funcionar.

Que tal con el disco ssd? hay mejora considerable?




es sencillo bajar de version de BIOS??? simplemente volver a ejecutar el fichero de actualizacion?
de los dm1-4xxx lei en un foro ingles que no iba bien la F16, por ejemplo no funcionaban las combinaciones de teclas FN....
¿esa F16 tambien valdria para el 3120?
Está claro que no es capaz de aprovechar la potencia de un Agility 3 120Gb (500mb/s) pero si que se nota en el rendimiento general, aunque lejos de lo que se notaria en un buen pc de sobremesa.
El tiempo de arranque por ejemplo, suelo calcularlo contando desde que el simbolo de win7 se hace grande, hasta que el equipo inicia y abre el firefox. Antes me tardaba unos 25 segundos, ahora unos 10.

Pero sin ninguna duda en lo que más lo noto es en el ruido y las vibraciones, que han desaparecido por completo, solo se escucha el ventilador claro. Siempre me han resultado incomodos los portatiles al tenerlos en las piernas porque la vibración me adormecia las piernas, y ahora parece que esté manejando una tablet. Aparte de que pierdes el miedo de que se joda el disco por llevarse un golpe o dejarlo sobre la mesa bruscamente
En teoria también aumenta la duración de la bateria ya que consume menos, así como menor temperatura, pero eso no he hecho ninguna prueba para comprobarlo.
La pega es la capacidad obviamente, que tras instalar windows se quedan libre solo unos 98Gb, pero para lo que lo uso me es suficiente

Sobre la bios no se cual tengo, y por lo que decís creo que seguiré la regla de que si algo va bien mejor no tocarlo... xD
la BIOS la puedes mirar con AIDA64 o Everest....
acabo de comprobar que la mia es la F.03

Creo que debería ir marchando la 12 como mínimo

como curiosidad, ¿que temperatura os da vuestros trastos?
navegando con Explorer y algo mas 72º....
Lo veo mucho, ¿no?


Mensajepor radeonxt 14 Dic 2011 21:23
Si, el problema de las fechas en las que estamos... Yo he usado 2 veces el sat por una reparaciOn y las 2 veces tardaron 3 días. Además, ante cualquier duda siempre han barrido hacia mi favor, al menos si es un equipo comprado directamente a ellos.

Por ejemplo, compre un dv6 en pccity y no tuve la misma suerte de trato del sat, aunque tras el desgraciado cierre de pc city, me trató directamente tienda HP y me envió un disco recovery gratis, por que la partición de recuperación no iba.

Pedí el dm1 ayer y me han puesto fecha para el 21, algo dentro de lo normal sabiendo que el stock entra en 1-2 semanas. Los que lo habéis encargado estos ultimos dias también tenéis fechas similares?

ojo hablo del 4000ss no del 4010ss que tiene stock 48h.

un saludo


ostia! leo que tuviste problemas con la partición de recuperacion.... eso me pasa a mi en el DM1!!!
no puedo recuperar el sistema de fabrica!






y edito otra vez.... ¿que os dura la bateria del DM1? suponiendo que sea en todos la misma (el que tengo es el 3120)
juraria que me duraba más de 6 horas.... y llevo dos dias de nuevo con el (lo usaba otra persona) y ni de coña, quizas llegue a 4
he cargado hasta el 100% y en 60 minutos se ha bajado al 75% y eso que esta en modo economizador! (y que ademas estuve 25-30 minutos comiendo pero con el portatil encendido)

AIDA me da un daño del 3% de la bateria..... (no se ha usado mucho este portatil por tener portatil de trabajo) y ahora mismo me da 2h32min


y por cierto: me valdran los drivers del dm1-4100??
Estoy viendo en la web que son versiones más modernas de los drivers del 3120 que hay colgadas y supongo que no habra problema, pero aun asi..... :-?
Yo tengo un dm1-4010ss y la batería me dura unas 4 o 6 horas con un uso normal (internet, música, programar etc.). Cambiando el HDD por un SSD decís que se reduce mucho el ruido?, es lo que más me molesta del portátil, el ruido que hace el puto ventilador, que enseguida se enciende y ya no hay quien lo pare.
El ruido del ventilador no cambia nada al poner un ssd. A mi me parece también bastante ruidoso cuando se pone a tope, pero en principio se regula bastante bien y en uso normal no hace tanto ruido. Si suena siempre igual quizás tengas un problema como el que comentaban que se solucionaba con una bios.

Soy un poco maniatico del ruido y vibraciones de los discos duros mecanicos y en ese aspecto si que noto una mejora en el ruido, pero lo que es el ventilador sigue igual.
aqui sigo coleccionando lo que instalare despues....

y no se que antivirus dejar instalado, hasta ahora tenia KIS2011, pero es un coñazo para explicar el Trial y su reseteo (aunque ya lo aprendio la usuaria)

he probado y lo quite, e instalado AVG Internet Security 2013 y no parece que vaya mal. Activado hasta 2018.
Pero tengo por aquí ya preparados:
-Bitdefender Total Security 2013
-Kaspersky Internet Security y Pure 2013
-G-Data Internet Security 2012


y probando un optimizador: TuneUp Utilities 2013 (a colación de haber bajado AVG)


Claro, que ahora no se con cual quedarme..... probare cuales pueden aguantar mucho sin intervención 'externa' y lo dejare!
buenos días. Quería hacer una pregunta los propietarios de los dm1-4130ss o cualquiera que tenga un HP con la webcam integrada HP truevision HD.

Ayer la quise usar por primera vez con skype y tuve bastantes problemas. La camara se que funciona porque en la instalacion de Ubuntu se pone en funcionamiento (se enciende el led) para tomar una imagen de la cuenta, y ayer conseguí que funcionara aunque no se como.

Tengo el Windows 7 que viene de serie, y en otra partición Ubuntu. En Windows la camara no funcionaba, arrancaba las opciones del skype o el Ciberlink your cam y se escucha el sonido de cuando conectas/desconectas un usb y la camara no funciona, no se enciende el led.

Conecté una camara externa e instalé sus drivers, cuando iba a seleccionarla en el skype (en windows) de repente se puso en funcionamiento la camara integrada. Hicimos la videoconferencia correctamente y hoy quería comprobar que se había solucionado el problema y ni en linux ni windows funciona, y en el HP quickweb tampoco funciona cuando una vez lo probé y si funcionó.

Por más que he buscado en google si es una combinación de teclas que active/desactive la cam pero nada. Cuando subi la BIOs pensaba que podían ir por ahí los tiros ya que al volver a mi anterior versión se solucionó.

Siento si es un poco offtopic pero se que los que leéis este hilo tenemos el mismo equipo. Un saludo.
pipe_porrix escribió:buenos días. Quería hacer una pregunta los propietarios de los dm1-4130ss o cualquiera que tenga un HP con la webcam integrada HP truevision HD.

Ayer la quise usar por primera vez con skype y tuve bastantes problemas. La camara se que funciona porque en la instalacion de Ubuntu se pone en funcionamiento (se enciende el led) para tomar una imagen de la cuenta, y ayer conseguí que funcionara aunque no se como.

Tengo el Windows 7 que viene de serie, y en otra partición Ubuntu. En Windows la camara no funcionaba, arrancaba las opciones del skype o el Ciberlink your cam y se escucha el sonido de cuando conectas/desconectas un usb y la camara no funciona, no se enciende el led.

Conecté una camara externa e instalé sus drivers, cuando iba a seleccionarla en el skype (en windows) de repente se puso en funcionamiento la camara integrada. Hicimos la videoconferencia correctamente y hoy quería comprobar que se había solucionado el problema y ni en linux ni windows funciona, y en el HP quickweb tampoco funciona cuando una vez lo probé y si funcionó.

Por más que he buscado en google si es una combinación de teclas que active/desactive la cam pero nada. Cuando subi la BIOs pensaba que podían ir por ahí los tiros ya que al volver a mi anterior versión se solucionó.

Siento si es un poco offtopic pero se que los que leéis este hilo tenemos el mismo equipo. Un saludo.




que version de BIOS tienes ahora mismo??



Como offtopic de ayer, se puede decir esto acerca de los Antivirus y Suites de proteccion (probadas en el DM1-3120)

- G-DATA (total protection). Ha sido instalarlo y hacer que cada reinicio sea algo eterno, tardan en aparecer los iconos bastantes segundos en el escritorio carga muchisimo el equipo: no solia bajar del 50% del uso de CPU y el aumento de memoria utilizado era como del 50% (pasando de 820mb a mas de 1300mb). Como únicamente es la version de prueba por un mes y no hay posible crack/serial o similar me ha durado un suspiro.

- AVG 2013 (internet security). Muy sencillo en la instalación, muy ligero en ejecución, versión valida para 6 años.... Me da miedo que luego se le 'escapen' cosas.

- BitDefender (total security 2013). Según muchas paginas, blogs y demas actualmente es el número 1. Me costó algo hacerlo activarlo por 5 años (aunque luego mandaran actualización para joder el tema como suele pasar). En apariencia más pesado que AVG y mucho menos que GDATA. Probando la navegacion con el activado meha parecido algo intrusivo, declarando posibles errores (claro, que eran paginas de cracks y demas, jejeje).

- Kaspersky 2013 (internet security). Programa que llevo utilizando años.... primero con las keys y desde por lo menos 3-4 años con la version de prueba 'reactivada' en cada fin de prueba. Nunca he tenido mas problema que la actualizacion cada vez que me daba cuenta... Pero he podido comprobar que es más 'pesado' que AVG y que BitDefender.


No se cual dejar.... los tres últimos serían buenos!!!
¿cual creeis que sería más fácil de cuadrar reglas, notificaciones, intrusiones y demas? (lo digo porque estoy acostumbrado a KIS y Bitdefender me da algo de miedo...

saludos




edito: he visto unos videos por 'ahi'. Bitdefender y AVG, dan miedo.... especialmente el ultimo. Asi que seguimos con la constumbre
Hola. Mi actual version de bios es F.13 que es la que venía con el equipo.
El sabado volví a usar skype bajo windows 7 y al principio no tiraba la camara, conecté la otra que tengo de usb y de repente el cyberlink camera ese cuando lo inicié se puso en funcionamiento la camara. No se pero no puedo entender que un componente hardware como es una camara web built-it se habilite o deshabilite por una aplicación software, y que en un sistema operativo libre funcione aleatoreamente en función de si previamente se ha dejado funcionando en windows.

El comportamiento de funcionamiento no sigue un patrón y no se que hacer para saber que debo de hacer para asegurarme su funcionamiento.
pipe_porrix escribió:Hola. Mi actual version de bios es F.13 que es la que venía con el equipo.
El sabado volví a usar skype bajo windows 7 y al principio no tiraba la camara, conecté la otra que tengo de usb y de repente el cyberlink camera ese cuando lo inicié se puso en funcionamiento la camara. No se pero no puedo entender que un componente hardware como es una camara web built-it se habilite o deshabilite por una aplicación software, y que en un sistema operativo libre funcione aleatoreamente en función de si previamente se ha dejado funcionando en windows.

El comportamiento de funcionamiento no sigue un patrón y no se que hacer para saber que debo de hacer para asegurarme su funcionamiento.


Prueba a actualizar la BIOS, desde la web de HP.

Aun así, a mí me funciona sin problemas desde Win8 y desde Ubuntu, así que no creo que sea problema de software, a lo mejor es cosa del hardware de la webcam...

Por cierto, a los que hayáis comprado el portátil después del 15 de Septiembre, ¡HP os paga los 15€ de la actualización a Windows 8!
http://h41201.www4.hp.com/AdLanding/es/ ... epromotion

Yo ya lo tengo instalado con la licencia de la uni, pero si me acaba saliendo gratis, le pondré esa licencia...
ZeNiTRaM escribió:
Prueba a actualizar la BIOS, desde la web de HP.

Aun así, a mí me funciona sin problemas desde Win8 y desde Ubuntu, así que no creo que sea problema de software, a lo mejor es cosa del hardware de la webcam...

Por cierto, a los que hayáis comprado el portátil después del 15 de Septiembre, ¡HP os paga los 15€ de la actualización a Windows 8!
http://h41201.www4.hp.com/AdLanding/es/ ... epromotion

Yo ya lo tengo instalado con la licencia de la uni, pero si me acaba saliendo gratis, le pondré esa licencia...


Hola, ayer después de muchas pruebas de ensayo-error conseguí que en w7 y quickweb funcionara la cámara, pero en ubuntu 12.04 nada, hice un dmesg y lo reconoce pero sale algo de uvcvideo que da error o algo raro. No se si puedes echarme una manilla para solucionarlo, por aquí o por mp. Otra pregunta, que versión y escritorio de Linux usas? No termino que vaya muy rápido u óptimo como esperaba que fuera, un saludo.

edito
-----
Bueno pues hoy he llegado al curro para que un compañero experto en linux me ayudara, pues no me ha hecho falta su ayuda, ha empezado a funcionar correctamente [qmparto] esto es de coña. Ayer hice dos cosas y supongo que serán las que arreglaron el problema, aunque reinicié y seguía igual pero hoy no. Lo pongo por si a alguien le pasa:
1º: rmmod uvcvideo y después modprobe uvcvideo
2º: crear /etc/modprobe.d/uvcvideo.conf y agregar:"options uvcvideo nodrop=1"
merece la pena win 8????
MOrLEY escribió:merece la pena win 8????


Me uno a la pregunta. Tengo el DM1 4120 y pendiente de borrar todo para hacer una instalación limpia, pero no sé si hacerlo con Windows 7 64bits o bien comprar el Windows 8 (ahora que devuelven el dinero en HP hasta el 31/12) para instalar el windos 8.

En principio estoy más por trabajar sobre windows 7 pero estoy a la espera de si alguién ya usa el windows 8 y ver que tal va en cuanto a rendimiento y en función de eso pensarme si comprar o no la licencia aunque salga gratis (no me gusta el papeleo y trajines).

Gracias, un saludo.
Buenas pues finalmente he decidido tramitar con HP la revisión/reparación de mi DM1-4130ss por el tema de la webcam.

Ha seguido dando problemas incluso restaurado el equipo de fábrica. La verdad que el problema es raro e intermitente, tanto en linux como en w7 tan pronto funcionaba como dejaba de hacerlo, en w7 se escuchaba el sonido de conexión/desconexión de un dispositivo usb cuando la webcam fallaba, de ahí mis sospechas de problema hardware (vease cableado electronico, conectores flojos, etc).

Lo malo no es que me quede sin equipo 15 días, el follón don Fedex de la caja con las pegatinas y el viaje a Budapest que se va pegar, es que después de 3 instalaciones y de diversas perrerias (presión sobre el marco de la pantalla por la zona de la camara, quitar y poner bateria con y sin cargador, reinstalaciones, combinaciones de teclas, etc) no ha vuelto a fallar la webcam y aunque se lo he especificado a HP espero que el SAT no se limite a probar que funciona según les llegue y tiren por la calle del medio de sustituir la camara o por lo menos abrir el equipo y revisar el conexionado.

Si he tramitado esto no es por que le vaya a dar mucho uso, pero es que estando en garantía quiero que lo arreglen y no me falle el día que vaya a usarlo.
kokoliso74 escribió:
MOrLEY escribió:merece la pena win 8????


Me uno a la pregunta. Tengo el DM1 4120 y pendiente de borrar todo para hacer una instalación limpia, pero no sé si hacerlo con Windows 7 64bits o bien comprar el Windows 8 (ahora que devuelven el dinero en HP hasta el 31/12) para instalar el windos 8.

En principio estoy más por trabajar sobre windows 7 pero estoy a la espera de si alguién ya usa el windows 8 y ver que tal va en cuanto a rendimiento y en función de eso pensarme si comprar o no la licencia aunque salga gratis (no me gusta el papeleo y trajines).

Gracias, un saludo.




creo que lo peor será disponer de drivers....
he ido a la web de HP y parece que para este modelo solo tienen para W7

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... p_docname=
MOrLEY escribió:
kokoliso74 escribió:
MOrLEY escribió:merece la pena win 8????


Me uno a la pregunta. Tengo el DM1 4120 y pendiente de borrar todo para hacer una instalación limpia, pero no sé si hacerlo con Windows 7 64bits o bien comprar el Windows 8 (ahora que devuelven el dinero en HP hasta el 31/12) para instalar el windos 8.

En principio estoy más por trabajar sobre windows 7 pero estoy a la espera de si alguién ya usa el windows 8 y ver que tal va en cuanto a rendimiento y en función de eso pensarme si comprar o no la licencia aunque salga gratis (no me gusta el papeleo y trajines).

Gracias, un saludo.




creo que lo peor será disponer de drivers....
he ido a la web de HP y parece que para este modelo solo tienen para W7

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... p_docname=


Hola MOrLEY,

en mi caso, DMM! 4120ss, si que están disponibles los drivers para Windows 8. Para el puente de diciembre quiero aprovechar para formatear el equipo y todavia no sé si merece la pena adquirir W8 o bien reinstalar limpio un W7 (de paso un linux mint para ver que tal va).

Hp recomienda para éste portatil pasar a W8 pero puede ser cuestión de marketing.

El caso es que lo he probado en tienda y no me siento muy cómodo con el metro (lo veo más para tablet). Utilizo el PC para internet, pero también para trabajos de productividad (diseño web, gráfico, programación, ofimática) y veo más a metro para quién usa el ordenador como un tablet, para consumo más que para producción.

Bueno, al tema, ¿alquíen para contar la experiencia en W8 en cuanto a mejora en rendimiento?

Un saludo
Hola a todos!!

estoy pensando en comprar un DM1 y jubilar un antiguo Asus Eee PC con procesador ATOM
http://www.netbookspain.com/2012/11/06/ ... descuento/

Hp tiene esta promoción: http://www.planrenoveportatiles.com/index.asp

te reembolsan 100 € si entregas un portátil que funcione siempre y cuando tenga un procesador Intel Pentium IV 2GHz, ó AMD Athlon 64 X2 QL-60 @1.9GHz o superior.

la pregunta es la siguiente: los Atom son inferiores a los Pentium IV?
http://www.notebookcheck.net/Mobile-Pro ... 436.0.html

qué entenderá esta gente por superior??
http://www.tomshardware.com/reviews/ato ... 649-4.html

no hay forma de contactar para preguntar nada a cerca de la promoción.
y pone que si tu portátil no cumple con las condiciones puedes hacer dos cosas:
1) regalarselo
2) pedir que te lo devuelvan pagando por el transporte de ida, el de vuelta, la gestión, la mano de obra, etc. además de eximir de resposabilidad en el transporte a los de Hp.

me parece una promoción un tanto arriesgada..


---------------------------------

al final he pillao esta oferta: http://www.thehpshop.com/netbooks/7085- ... 46731.html

el DM1 4120ss con E-450 y windows7 por 333 € y la posibilidad de instalar windos8 gratis en este equipo o en cualquier otro.
buenasss

tras intentar hacer un formateo a mansalva del DM1-3120 hace algo mas de un mes estoy aqui contando lo que paso.

A traves de un lector dvd's externo intente instalar win7,
con el programa de instalacion de win7 borre todas las particiones (como he hecho otras tantas veces en no se cuantos portatiles)
pues nanai, no hubo tu tia!! No dejaba instalar win7 en el DM1 y lo peor de todo no habia forma de arrancar el equipo (me habia cargado C:)

El caso es que intente hacer una restauracion que ni idea de porque funciono despues. Intente hacer una recuperacion del equipo a través de F11, pero como no habia particion de recuperación me tiraba el error de que no se podia recuperar nada.
No recuerdo como pero deje reparando el sistema y por la mañana a pesar de encontrarme con un error se habia restaurado a fabrica
Con la salvedad de que lo habia hecho con una particion de 75 gb y otra con el resto, que era lo que yo habia pretendido cuando jugaba con las particiones.

¿vosotros pudisteis formatear sin problemas?


el caso es que a pesar de medio solventar el tema y partir casi de 0 ahora encuentro algunas pegas en este DM1.... hay un ligero lag de funcionamiento cuando vuelvo a abrir la tapa, parece como que se hubiera colgado el equipo.... y no se mueve el puntero, ni responde las combinaciones de teclado.... raaaaro, ¿no?

alguna recomendación? (a parte de formatear y tirar con un Enterprise/Professional desde el comienzo)

saludos
MOrLEY escribió:buenasss

tras intentar hacer un formateo a mansalva del DM1-3120 hace algo mas de un mes estoy aqui contando lo que paso.

A traves de un lector dvd's externo intente instalar win7,
con el programa de instalacion de win7 borre todas las particiones (como he hecho otras tantas veces en no se cuantos portatiles)
pues nanai, no hubo tu tia!! No dejaba instalar win7 en el DM1 y lo peor de todo no habia forma de arrancar el equipo (me habia cargado C:)

El caso es que intente hacer una restauracion que ni idea de porque funciono despues. Intente hacer una recuperacion del equipo a través de F11, pero como no habia particion de recuperación me tiraba el error de que no se podia recuperar nada.
No recuerdo como pero deje reparando el sistema y por la mañana a pesar de encontrarme con un error se habia restaurado a fabrica
Con la salvedad de que lo habia hecho con una particion de 75 gb y otra con el resto, que era lo que yo habia pretendido cuando jugaba con las particiones.

¿vosotros pudisteis formatear sin problemas?


el caso es que a pesar de medio solventar el tema y partir casi de 0 ahora encuentro algunas pegas en este DM1.... hay un ligero lag de funcionamiento cuando vuelvo a abrir la tapa, parece como que se hubiera colgado el equipo.... y no se mueve el puntero, ni responde las combinaciones de teclado.... raaaaro, ¿no?

alguna recomendación? (a parte de formatear y tirar con un Enterprise/Professional desde el comienzo)

saludos



igual llego un poco tarde, pero por si acaso.

yo prefiero dejar el equipo como viene de fábrica y borrar todo lo que no me interes, luego desfragmentas el disco duro y debería quedarse relativamente limpio.

lo que ganas con esto es asegurarte de que todas las tonterías que trae el portátil funcionen bien: control del ventilador, las teclas función, teclas especiales, etc.

hay un programa que viene instalado en el DM1 que se llama recovery manager o algo así.

puedes guardar una copia del recovery en un pendrive boteable (sólo te deja hacer una y tienes que elegir si pendrive o DVD)

probaría hacer el pendrive de recovery, le haría el recovery a traves del pendrive, borraría todo lo que no quieras (incluida la partición del recovery) y luego desfragmentaría


otro tema. quería comprar este equipo xa mi tía: http://www.asus.es/Notebooks/Superior_Mobility/U32U/
lo más barato que conseguí encontrarlo en su día fue a 420€
Asus u32u con AMD-E450 de 13.3" ; 1.55 Kg ; 22.5 mm de grosor
creo que era un buen precio teniendo en cuenta que los AMD-E450 de 11,6" costaban al rededor de 350€

tenía que comprar el portátil antes de que acabase el mes y ya no hay manera de encontrar ese equipo en españa, pero me he encontrado con este otro: http://www.asus.es/Notebooks/Superior_Mobility/U44SG/

es la misma filosofía pero el ASUS U44SG trae procesadores i en lugar de nuestro querido fusion. es de 14" ; 19 mm de grosor ; 1.55 Kg

he encontrado este ofertón: http://www.informatica2.com/es_producto ... 13813.html
Asus U44SG con procesador i3 2350M + NVIDIA GEFORCE 610M + INTEL HD GRAPHICS 3000 por 505€

y lo he comprado...

la verdad es q hubiese preferido un i3 Ivy bridge de bajo consumo con la HD 4000 y sin tarjeta de video dedicada

quería comprar un fusion a mi tía, pero este equipo es una competencia muy dura.

a ver que tal se comporta la batería...
este es un mensaje xa todos lo que hayais comprado un portatil con windows seven entre junio del 2012 y enerlo del 2013

todos los usuarios con una licencia original de windows xp, vista o seven podían hasta el 31 de enero comprar una licencia de windows 8 pro por 30 € e instalarlo en cualquier equipo que tuviese instalada una licencia original de windows xp, vista o seven

ahora si quieres actualizar a w8 pro la broma te sale por 280 €

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... PP_Null_02

si habías comprado el equipo entre junio del 2012 y enerlo del 2013 te lo dejaban en 15 €

https://www.windowsupgradeoffer.com/es-ES/

le quedan 2 días a la oferta para los equipos comprados después de junio del 2012
Alguen sabe ¿porque en el e350 el nullDC y el Demul0.57 solo utilizan la mitad de los porcesadores 54% a 60% y solo corren a mitad de velocidad menos en videos que van 98% a 106%?, esto con el Capcom vs SNK.

En null la GPU casi no se utiza comprobado co el APU monitor de AMD.

tengo DX11, Visual Studio C++ 2005, 2010 y 2012 y probe con barios driver de AMD hasta los 13.3 beta.

Saludos y espero me puedan contestar.
que tenemos esto un poco muerto y nos habían cerrao el hilo!!!

por suerte han vuelto a abrirlo :)

un par de noticias interesantes:

1) optimizan libreoffice para los amd fusion

2) nuevos procesadores


que ofertillas conocéis en este sector??

o lo mejor que he encontrado es el HP DM1 4400ss con funda por 400 € en la tienda de hp.
este hilo está muerto...

y los amd fusion también están muertos en cuanto aparezcan en el mercado los nuevos procesadores procesador Bay Trail de Intel.

y este equipo va a reventar el mercado: ASUS Transformer Book T100

los amd fusion se han quedado atrás...
chanquetillo escribió:este hilo está muerto...

y los amd fusion también están muertos en cuanto aparezcan en el mercado los nuevos procesadores procesador Bay Trail de Intel.

y este equipo va a reventar el mercado: ASUS Transformer Book T100

los amd fusion se han quedado atrás...

:-?
emeritoaugusto escribió: :-?


los nuevos atom vienen pisando fuerte: http://www.anandtech.com/show/7314/inte ... 0-tested/2

habiendo miniportátiles con procesadores intel de bajo consumo a estos precios, los amd fusion no tienen nada que hacer...
1788 respuestas
132, 33, 34, 35, 36