AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

@Neo_Zell genial entonces! Hay que instalar alguna versión de Steam os en concreto antes del script??
Bueno pues ya esta de camino mi placa, de momento ha llegado la PSU, a ver si esta semana me pongo a investigar que caja imprimo y ver si tengo que modificar algo.

Joer que ganas de meterle mano y ver como funciona el bicho.
Txuseol escribió:@Neo_Zell genial entonces! Hay que instalar alguna versión de Steam os en concreto antes del script??

No, el steamOs oficial sin modificar.
este SteamOS de Steam Deck voy a usar, es este el que habeis puesto vosotros?

https://steamdeck-images.steamos.cloud/ ... .0.img.zip
Neo_Zell escribió:
Txuseol escribió:@Neo_Zell genial entonces! Hay que instalar alguna versión de Steam os en concreto antes del script??

Gracias! Me refiero a si tiene que ser una versión oficial en concreta, la 3.8.x... estable o alguna beta.
Txuseol escribió:
Neo_Zell escribió:

Gracias! Me refiero a si tiene que ser una versión oficial en concreta, la 3.8.x... estable o alguna beta.

La ultima, la que este para bajar en la web de SteamOS [poraki] , creo que pone que es para deck o al menos cuando yo la baje.
aqui la nueva mia funcionando con cachyos en disco nvme de 16gb:

https://www.youtube.com/shorts/tz0F_7Af6PM

le he puesto dos ventiladores de 9cm que era lo que tenia por casa
Buenas, escribo para decir que con el script https://github.com/rpf16rj/bc250-steamos-real-toolkit

Hay que estar en una versión beta de Steam os reciente, para que sea compatible con el kernel.

Después de aplicar el script parece que me desbloquea las 40cus, pero me da fallo liberar los 8 núcleos. También es verdad que para este último proceso parece que es algo experimental aún, así que en mi caso toca esperar... Tampoco sé si es un gran cambio pasar de 6 a 8...
Txuseol escribió:Buenas, escribo para decir que con el script https://github.com/rpf16rj/bc250-steamos-real-toolkit

Hay que estar en una versión beta de Steam os reciente, para que sea compatible con el kernel.

Después de aplicar el script parece que me desbloquea las 40cus, pero me da fallo liberar los 8 núcleos. También es verdad que para este último proceso parece que es algo experimental aún, así que en mi caso toca esperar... Tampoco sé si es un gran cambio pasar de 6 a 8...

Podrías citar fuente? Es que por lo que sea me suena que estas engañando sin saberlo.
@Ismsanmar

Engañando respecto a qué? A la versión que hay que instalar de Steam os o a qué el paso de desbloquear los 8 núcleos con ese script es experimental?
@Txuseol Por supuesto que me refiero a ambos. No es necesario estar en la Beta para usar el script.

Y el desbloqueo de los dos núcleos no es experimental. Si tienes la mascara de núcleos 0x77 (la más común) puedes al 100% en todos los casos habidos y por haber desbloquear los dos núcleos. Si no tienes esa depende de cada caso, aunque lo más seguro es que estén defectuosos.

Lo que es experimental es el método de aplicación y de persistencia del parche del registro. Si no te vale puedes probar primero el método que publicó el que lo descubrió: https://github.com/rw-r-r-0644/bc250-core-unlock o cualquier otro de los múltiples que hay como las Bios modificadas u otros scripts.

Pero como te comenté, si tienes otra fuente diferente que diga lo contrario me gustaría conocerla.
Yo haría BIOS y si la cosa mengua pila fuera e ya
@Ismsanmar

La fuente es lo primero que te he puesto. El resto de la información lo tienes ahí, tanto que necesita el kernel 7.2, como lo del desbloqueo experimental de lo 8 núcleos. Otra cosa es que te hayas molestado en mirarlo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Txuseol escribió:@Ismsanmar

La fuente es lo primero que te he puesto. El resto de la información lo tienes ahí, tanto que necesita el kernel 7.2, como lo del desbloqueo experimental de lo 8 núcleos. Otra cosa es que te hayas molestado en mirarlo. Que también puede ser que no sepas inglés o leer directamente

Es gracioso porque precisamente, como ya comenté anteriormente en este hilo, es el script que he usado desde que lo anunció su creador en el subreddit de la BC-250, hace casi dos meses. Así que por lo que sea se más que tu de lo que hablo. Cosas de no querer tocar bazzite ni cachios ni con un palo.

Lo dicho, NO es necesario estar en la versión beta para usarlo, el script detecta e instala la versión acorde al kernel que se tenga: https://github.com/rpf16rj/bc250-steamo ... tag/v1.8.0
Yo en la vida he tocado la rama beta, y lo he usado sin problemas en cada actualización del script. Ni cuando había que actualizar el script manualmente, ni cuando se actualizaba automáticamente cada vez que lo abrías, ni cuando pasó a que cada nueva versión hay que descargarla de Github ha sido obligatorio pasarse a la versión beta

El método de desbloqueo NO es experimental. Lo que es experimental es el método de aplicación y persistencia tras cada reinicio del sistema operativo: https://github.com/rpf16rj/bc250-steamo ... 2026-07-30
https://github.com/rpf16rj/bc250-steamo ... /README.md
Medio solucionado el tema del adaptador AX900, solo wifi de momento

https://github.com/ValveSoftware/SteamOS/issues/2624
Me esta dando la lata instalar steamOs en una placa, lo instale en el pasado sin problemas, pero ahora tuve que cambiar el nombre de la unidad para que me la reconociera y aun asi despues de instalado no me da video, se queda sin imagen, os ha pasado a alguno?
Pues justo ha subido un vídeo LinusTechTips ahora, se va a dar a conocer al gran público este chacharrito
Me peta el SO (steam os) cuando intento activar los 40 Cu. Entiendo que más de uno estará petado.

Alguien me puede alumbrar sobre como probar cuales puedo o no puedo activar? he visto un script que te resetea la bc250 20 veces y va probando... me da como resultado que tengo 0 CU usables [+risas]
@Cmonpo Hay uns scrpit que te muestra un mapa de cuales son los que vienen activados por defecto, si ves que no son los 6 primeros de cada bloque no actives el que el sistema se salta porque seguro que esta defectuoso.

Un saludo.
Cmonpo escribió:Me peta el SO (steam os) cuando intento activar los 40 Cu. Entiendo que más de uno estará petado.

Alguien me puede alumbrar sobre como probar cuales puedo o no puedo activar? he visto un script que te resetea la bc250 20 veces y va probando... me da como resultado que tengo 0 CU usables [+risas]
En el script las puedes ir activando por grupos de dos, ve probando cada pareja y las que peten te saltas a la siguiente.
Wallapop es tu amigo 😂😂😂
motfinger escribió:
Cmonpo escribió:Me peta el SO (steam os) cuando intento activar los 40 Cu. Entiendo que más de uno estará petado.

En el script las puedes ir activando por grupos de dos, ve probando cada pareja y las que peten te saltas a la siguiente.

Te refieres al propio script de Duggasco? No soy muy ducho en Linux, tengo que complicar un nuevo kernel cada vez que quiera probar un par nuevo?

Por otro lado estoy intentado dejar un debían funcional para probar alguna cosa suelta, y me está petando el driver (incluso sin desbloquear las CUs), estoy tirando de Géminis/Chatgpt pero ya se quedan sin ideas. Alguien sabe por que en Steam OS/Bazzite funciona perfectamente y en Debían me peta?

Por cierto ayer estuve probando el Ratchet & Clank y me sorprendió gratamente el rendimiento incluso sin haber desbloqueado las CU. Nada mal el invento.
Mayban36 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lmLh29LE2W4

Espero que la pillárais antes de hoy... [sati]

https://es.aliexpress.com/item/1005012979683034.html

Ya están por casi 400

Está a ese precio en ese vendedor, que jetas siempre hay...

En otros vendedores está a poco más de 200€: https://es.aliexpress.com/item/1005008651721625.html

Imagen

De todos modos, hace poco estaban más baratas, puede que ocurra como con los Xeon hace tiempo, que estaban muy baratos, vieron que se vendían como rosquillas y los chinos empezaron a subir de precio, hasta el punto de que habían mejores opciones de placas, procesadores, etc... de segunda mano en Wallapop, Vinted, etc... mucho más modernos y potentes a igual o menor precio.

Es cuestión de buscar y fijarse bien en lo que uno compra. ;)

Saludos.
Yo estuve mirando la semana pasada y ya era así, lo que pasa que el vendedor que la tenía a 150-170 se le ha agotado y quedan los que ya había de 400-500 que venderán a algún incauto y ya. De hecho el de 400 la tiene de "oferta" a 300, y no la tenía antes.
¡500! si me dices que me la das con los cores verificados y funcionales, con una fuente y refrigeración adaptada... pues aún le vería algún sentido.

Al final es un producto limitado y se acabará, entre los mineros que hayan decidido que no les compensa buscar comprador y las hayan tirado a la chatarra y que ya en concepción es un producto de nicho, bastante que dura el stock.
La mía era nueva 100% yo creo que hay stock a patadas y todo volverá a su cauce, a veremos porque quiero otra para ver si hay suerte y saco los 40cu
ostras!! video de Linus mostrando la BC-250 y claro, se ha popularizado

a 200 y pico euros está: https://s.click.aliexpress.com/e/_c4OSWhFR
javier español escribió:
Mayban36 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=lmLh29LE2W4

Espero que la pillárais antes de hoy... [sati]

https://es.aliexpress.com/item/1005012979683034.html

Ya están por casi 400

Está a ese precio en ese vendedor, que jetas siempre hay...

En otros vendedores está a poco más de 200€: https://es.aliexpress.com/item/1005008651721625.html

Imagen

De todos modos, hace poco estaban más baratas, puede que ocurra como con los Xeon hace tiempo, que estaban muy baratos, vieron que se vendían como rosquillas y los chinos empezaron a subir de precio, hasta el punto de que habían mejores opciones de placas, procesadores, etc... de segunda mano en Wallapop, Vinted, etc... mucho más modernos y potentes a igual o menor precio.

Es cuestión de buscar y fijarse bien en lo que uno compra. ;)

Saludos.

Cuando busqué ayer solo me aparecía ese y otro pidiendo 300 euros pero 800 de envío [sonrisa]
https://es.aliexpress.com/item/1005012385908688.html

Que 210€ me sigue pareciendo "caro" cuando se solían ver a 160-180 rebajado a 140-130 con el cupón
Cmonpo escribió:
motfinger escribió:

Te refieres al propio script de Duggasco? No soy muy ducho en Linux, tengo que complicar un nuevo kernel cada vez que quiera probar un par nuevo?

Por otro lado estoy intentado dejar un debían funcional para probar alguna cosa suelta, y me está petando el driver (incluso sin desbloquear las CUs), estoy tirando de Géminis/Chatgpt pero ya se quedan sin ideas. Alguien sabe por que en Steam OS/Bazzite funciona perfectamente y en Debían me peta?

Por cierto ayer estuve probando el Ratchet & Clank y me sorprendió gratamente el rendimiento incluso sin haber desbloqueado las CU. Nada mal el invento.

https://github.com/WinnieLV/bc250-cu-live-manager
Con las flechas te mueves por los diferentes grupos, marcas el que quieres activar con barra espaciadora y guardar, si no peta editas de nuevo y vas marcando los siguientes grupos y así sucesivamente hasta que des con el defectuoso (que te colgará la máquina), reinicias, vuelves a ejecutar, te saltas ese y sigues con el siguiente. Explicado parece complicado pero lo haces en 1 minuto, es muy fácil. Ponle la URL que te pasé a chatgpt y que te vaya guiando. Este script te los deja activos de forma permanente aunque puedes desactivar que se ejecute en el arranque.
motfinger escribió:
Cmonpo escribió:
motfinger escribió: En el script las puedes ir activando por grupos de dos, ve probando cada pareja y las que peten te saltas a la siguiente.

https://github.com/WinnieLV/bc250-cu-live-manager
Con las flechas te mueves por los diferentes grupos, marcas el que quieres activar con barra espaciadora y guardar, si no peta editas de nuevo y vas marcando los siguientes grupos y así sucesivamente hasta que des con el defectuoso (que te colgará la máquina), reinicias, vuelves a ejecutar, te saltas ese y sigues con el siguiente. Explicado parece complicado pero lo haces en 1 minuto, es muy fácil. Ponle la URL que te pasé a chatgpt y que te vaya guiando. Este script te los deja activos de forma permanente aunque puedes desactivar que se ejecute en el arranque.

Por supuesto yo y mi suerte con linux. No se me ejecuta ese script (ayer lo hacía perfectamente...)

Nada seguiré probando... :Ð
Yo tambien estoy teniendo con una placa que me ha llegado, en principio me activo tanto los 40CU como los 2 core extra sin problema, pero jugando cuando se le exige se reinicia, en principio pense que seria la fuente, pero le puse una mas potente y sigue igual (uso solo el conector pci express), creeis que con el microfit valdria o deberia de ser suficiente con el pci?
Por mi parte he conseguido activar 38/40 CUs (a parte de los 2 cores extra), así que me doy por satisfecho. (Si a alguien le sirve, me ha funcionado el script que viene incluido en el Steam OS Real Toolkit)

Ahora mismo mi mayor problema es el HDMI. Con la tele del salón no hay manera, o no veo imagen o se queda a 640x480.

Además despues de instalar varios "fix" Si enchufo otro HDMI se me cuelga la placa (o la interfaz).
Si alguien tiene alguna idea, soy todo oídos.

La verdad es que tela la morcilla que da el cacharro [+risas]
Cmonpo escribió:Por mi parte he conseguido activar 38/40 CUs (a parte de los 2 cores extra), así que me doy por satisfecho. (Si a alguien le sirve, me ha funcionado el script que viene incluido en el Steam OS Real Toolkit)

Ahora mismo mi mayor problema es el HDMI. Con la tele del salón no hay manera, o no veo imagen o se queda a 640x480.

Además despues de instalar varios "fix" Si enchufo otro HDMI se me cuelga la placa (o la interfaz).

y si la conectas por displayport a un monitor de pc va bien?
Cual es la mejor forma de abrir la parte superior del disipador ? parece que es lo mas pesado de todo el proceso de montar este minipc.

Me refiero a quitarle las pestañas esas que tiene arriba.
¿Alguien con impresora 3d que me pueda imprimir un soporte para disipador AM4 previo acuerdo economico? 😂
erfumet@ escribió:¿Alguien con impresora 3d que me pueda imprimir un soporte para disipador AM4 previo acuerdo economico? 😂

algo rudimentario con bridas no se puede hacer?
mrmanson16v escribió:
erfumet@ escribió:¿Alguien con impresora 3d que me pueda imprimir un soporte para disipador AM4 previo acuerdo economico? 😂

Por poderse se pueden hacer muchas cosas pero habrá que hacerlo medio bien ¿no? 😂
erfumet@ escribió:
mrmanson16v escribió:

Por poderse se pueden hacer muchas cosas pero habrá que hacerlo medio bien ¿no? 😂

Yo tengo, pero vivo un UK y te va a salir caro.

No se por spain, pero aqui en el mismo facebook marketplace encuentras gente de tu alrededor que te imprime por poquisimo dinero.
erfumet@ escribió:
mrmanson16v escribió:

Suele haber sitios para imprimir en 3d en cualquier sitio mínimamente grande. Eso sí, a ver cuánto te cobran por al chorreada que sea que igual te sale más a cuenta pillar algo en AliExpress

Que modelo quieres imprimir? No tengo otra cosa que PLA ahora mismo, si te vale con eso podemos verlo
gwallace escribió:

Que modelo quieres imprimir? No tengo otra cosa que PLA ahora mismo, si te vale con eso podemos verlo

Quiero imprimir un soporte para montar un disipador AM4 y el que toca para poder montar la placa en un gabinete ATX
mrmanson16v escribió:
Cmonpo escribió:Por mi parte he conseguido activar 38/40 CUs (a parte de los 2 cores extra), así que me doy por satisfecho. (Si a alguien le sirve, me ha funcionado el script que viene incluido en el Steam OS Real Toolkit)

y si la conectas por displayport a un monitor de pc va bien?

Va perfectamente tanto en la tv que tengo en el cuarto como en el monitor que uso para cacharrear, detecta 1080p o 4k sin problema, el sonido, etc.

Pero la TV del salón ha dicho que no se quiere conocer con este cacharro y no hay manera.
O se ve a 640x480 o directamente no se ve.

erfumet@ escribió:
gwallace escribió:

Quiero imprimir un soporte para montar un disipador AM4 y el que toca para poder montar la placa en un gabinete ATX

Digo yo que eso tendrás que imprimirlo por lo menos en Petg que aguanta algo más el calor.
erfumet@ escribió:
gwallace escribió:

Digo yo que eso tendrás que imprimirlo por lo menos en Petg que aguanta algo más el calor.

Supongo 😂
@erfumet@
Mandame los archivos que tienes que imprimir y lo miramos.
Gracias compañeros, a base de amistades locales en un principio ya tengo el tema solucionado, quiero imprimir la pieza para montarle disipador y la pieza para anclar la BC a una torre ATX 👍

https://github.com/movacx/bc250-control-center

BC250 control center para Bazzite
erfumet@ escribió:Gracias compañeros, a base de amistades locales en un principio ya tengo el tema solucionado, quiero imprimir la pieza para montarle disipador y la pieza para anclar la BC a una torre ATX 👍

https://github.com/movacx/bc250-control-center

BC250 control center para Bazzite

He visto el video de old lamer por encima y dice que consigue un 20% de rendimiento, se sabe a que se debe? Yo por cierto he logrado "reparar" esta, me desbloqueaba todos los CU sin problema pero se me reseteaba, estaban 4 tocados.
El tema del parche GFX1013 también está en el script de Steamos pero es muy interesante la app y tenerlo todo en modo gráfico, a ver si la sacan para Steamos 😂
erfumet@ escribió:El tema del parche GFX1013 también está en el script de Steamos pero es muy interesante la app y tenerlo todo en modo gráfico, a ver si la sacan para Steamos 😂

Como se instala? A mi me da error...
Vaya, parece que si está para las tres distros, instalado en Steamos "from source" 👍
872 respuestas
114, 15, 16, 17, 18