AMD BC-250 (PS5 de mineria) con drivers para linux

Neo_Zell escribió:
gwallace escribió:@Neo_Zell ESSC20

Gracias, pero ya no funciona, se debieron de agotar, solo me dejo usar el de 6 euros.
Por cierto, a la gente que se ha impreso la carcasa alguien ha probado directamente con pla? Hasta ahora he impreso en petg, pero en pla tengo muchoas mas colores.

Yo viendo la temperatura que coge la carcasa jugando el PLA ni me lo planteaba, se deformará a la primera...
@Neo_Zell Pues se confirma al 100% que la Steam Machine es una estafa. Porque los diseñadores de Valve escogieron el hardware que iba a montar y por el que querían pedir 750€ mucho antes de toda la burbuja de la IA, así que no tienen esa escusa.

Que hardware de hace 6 años y que costaba de salida 400€ como es la PS5 digital le de sopa con ondas es para que se lo miren, ellos y los compradores.
Neo_Zell escribió:Comparativa entre la bicha y una steam machine
https://www.youtube.com/watch?v=5Sw1SdU9buQ

Fiajte, yo creia que iba a rendir mas que una steam machine y mas despues de desbloquear los 40cus y los nucleos de la cpu. Supongo que le sigue lastrando esa CPU a la bc-250 y la vram. Aun asi que rindan lo mismo, costando una cuarta parte que la steam machine, deja en muy mal lugar la consola de valve. O como bien dice el compi de arriba una ps5 digital cuesta la mitad rindiendo lo mismo.
Aun asi el precio que tiene sigue siendo una virgueria, no es tan silenciosa ni bonita, pero oye por 250 euros te montas una steam machine muy funcional.
Y la ventaja más grande es que con Steam machine vamos a tener juegos "compatibles" para mucho tiempo 👌👌👌
Me esta tentando pillar una para regalar a mi hermana y que pueda jugar a juegos de pc, como haceis para conectar a la TV ? algun adaptador recomendado ?

Y el tema de la fuente de alimentacion he visto que pillan una del Ali que no es muy grande, no recuerdo el nombre.

La caja no es problema, tengo varias impresoras 3d y todo tipo de materiales, estoy pensando en disenar yo mismo una caja chula.
seguimos aqui para no ensuciar mas el hilo de la machine.

Ismsanmar escribió:
Ramsay escribió:@Ismsanmar me refiero a ambas cosas.

No, no vas a recibir el mismo soporte por mucho que tengas steam OS, yo tambien puedo instalar steam os en mi pc con nvidia y el modo juego lo tengo roto.

valve dara soporte primero a su maquina, cuando un juego no funcione en ella lo arreglara, cuando no funcione en tu bc250 te dira que te peines.

esto es solo un ejemplo, seguramente tu te comas bugs que alguien con una machine jamas olerá.

?

Pero si todo el mundo sabe que SteamOS no funciona con hardware de Nvidia. Incluso hace poco dijeron que hasta 2027 nanai. https://www.theverge.com/games/953411/v ... top-nvidia

No te preocupes, que te puedo asegurar al 100% que tendré exactamente las mismas actualizaciones que la Machine, y dile tu a Valve que te arregle personalmente algo siendo comprador de la Machine, que seguro que os hace caso.

no vas a tener el mismo soporte que la steam machine, maquinas como la lenovo legion go s con steamos oficial no tienen el mismo soporte que la deck, puedes repetirlo todas las veces que quieras pero no es cierto...
cobi está baneado por "clon de usuario baneado"
Ismsanmar escribió:@Neo_Zell Pues se confirma al 100% que la Steam Machine es una estafa. Porque los diseñadores de Valve escogieron el hardware que iba a montar y por el que querían pedir 750€ mucho antes de toda la burbuja de la IA, así que no tienen esa escusa.

Que hardware de hace 6 años y que costaba de salida 400€ como es la PS5 digital le de sopa con ondas es para que se lo miren, ellos y los compradores.

Ni le da sopa con ondas ni los precios tienen nada que ver con 2020

Steam Machine es cara, obviamente, pero tiene un precio mas o menos similar a otras opciones de su segmento
Señores, me tiene que llegar otra placa y estoy un poco pez para el tema de flasheo de bios, la que tuve anteriormente me venia ya flasheada, que tuto he de seguir? El tema de desbloqueo de cores, es por bios o software?
KaLiDEM escribió:Me esta tentando pillar una para regalar a mi hermana y que pueda jugar a juegos de pc, como haceis para conectar a la TV ? algun adaptador recomendado ?

Y el tema de la fuente de alimentacion he visto que pillan una del Ali que no es muy grande, no recuerdo el nombre.

La caja no es problema, tengo varias impresoras 3d y todo tipo de materiales, estoy pensando en disenar yo mismo una caja chula.

Yo uso un cable DP - > HDMI de Amazon basics y funciona del tirón
La fuente de AliExpress es una Metalfish de formato Flex de 550w seguramente, es la que yo uso y funciona bien, el ventilador suena pero se le puede cambiar
@cobi Cierto. Los precios tienen más que ver con los 750-800€ que pretendían pedir en la presentación de hace menos de 1 año. O era cuando se descubrió el codename Fremont a finales de 2024, que era cuando tenían cerrado ya el hardware que iba a montar? Es exactamente lo que he dicho. Pretendían pedir en 2024 y 2025, sin cuentos de IAs, más que por hardware de 2020, con la misma potencia.

@KaLiDEM Para sacar 4K 120Hz HDR y VRR necesitarías un adaptador activo, como los Ugreen 8K. En amazon están por los 12€. Si solo vas a conectarlo a pantallas FullHD, con un cable pasivo de 3€ te sobra.
Estoy empezando ya tengo la placa y ando buscando disco duro 500GB me conformo, fuente y dispadores o ventiladores, recomendaciones? no me gustaria gastar mas de 100/120 entre disco duro y fuente
Morenistic escribió:Estoy empezando ya tengo la placa y ando buscando disco duro 500GB me conformo, fuente y dispadores o ventiladores, recomendaciones? no me gustaria gastar mas de 100/120 entre disco duro y fuente

wallapop.
A falta de que me lleguen tooodas las piezas ya tengo la carcasa impresa. A ver como queda todo dentro.
https://imgur.com/a/vaIxHhz
Neo_Zell escribió:A falta de que me lleguen tooodas las piezas ya tengo la carcasa impresa. A ver como queda todo dentro.

la redux es la que lleva 2 ventiladores?

@Morenistic como dice Ramsay, wallapop/vinted
un m2 de 500gb serán alrededor de 45/50 euros, mira que el usuario te pase una captura de crystaldiskinfo, si 90% o más de salud podrás usarlo bastante tiempo aun
la fuente pues depende un poco de la carcasa que vayas a usar, te la vas a imprimir? hacerla a mano?
gwallace escribió:
Neo_Zell escribió:A falta de que me lleguen tooodas las piezas ya tengo la carcasa impresa. A ver como queda todo dentro.

la redux es la que lleva 2 ventiladores?

@Morenistic como dice Ramsay, wallapop/vinted
un m2 de 500gb serán alrededor de 45/50 euros, mira que el usuario te pase una captura de crystaldiskinfo, si 90% o más de salud podrás usarlo bastante tiempo aun
la fuente pues depende un poco de la carcasa que vayas a usar, te la vas a imprimir? hacerla a mano?

Si, lleva 2 ventiladores, al final la he impreso en pla, espero que no se derrita porque la zona donde estan los ventiladores y la placa trasera estan "libres". Si se derriten mala suerte a reimprimir en pla. Para mi es con diferenciala carcasa mas currada.

@Morenistic en cex los tienes a 35 mas 3 de envio, el mio me llego con 2600 horas de uso creo, all 96% creo recordar.
Gracias gente consegui ya disco duro, ahora falta una fuente y la carcasa
Sabéis de alguna carcasa para imprimir con la idea de usar liquida??
erfumet@ escribió:Sabéis de alguna carcasa para imprimir con la idea de usar liquida??

La nexgen3d pro
Una cosilla que fuente y ventiladores recomendais? Carcasa sera lo ultimo
@Morenistic yo tengo de ventilador el arctic p12 pro
De fuente la metalfish de 550w que recomienda el NexGen para su carcasa, de AliExpress, me salió bien en su momento, pero no sé cómo va ahora de precio
Ya te digo que depende de la carcasa que quieras usar el factor de forma cambia

@Neo_Zell pues ya me dirás cómo va con PLA, la mia es petg y no se deforma pero si que se calienta
gwallace escribió:@Morenistic yo tengo de ventilador el arctic p12 pro
De fuente la metalfish de 550w que recomienda el NexGen para su carcasa, de AliExpress, me salió bien en su momento, pero no sé cómo va ahora de precio
Ya te digo que depende de la carcasa que quieras usar el factor de forma cambia

@Neo_Zell pues ya me dirás cómo va con PLA, la mia es petg y no se deforma pero si que se calienta

Se calienta mucho, vamos de quemar? Que se te calienta el chasis o los paneles laterales?
@Neo_Zell calentar de arder no, pero calentar de que pla pueda deformarse si, en general la carcasa, sobre todo cerca del disipador y la parte de atrás

Lo peor que puede pasar es que se deforme, arder no va a arder ya que el plástico ese solo se funde a 250 grados de la boquilla así que por ese lado no te preocupes, pero que lo mismo se deforma si es posible
Ya no es solo que se deforme con temperaturas sostenidas en el tiempo, incluso inferiores a su punto de fusión, también creo recordar que una vez extruido, a partir de cierta temperatura se cristaliza el material y pierde propiedades.

El PLA a día de hoy no tiene mucho sentido en mi opinión, ni por precio ya, el PETG está prácticamente al mismo precio y es mucho mejor material, y si quieres buen acabado PETG-CF
@hanfri hombre, PLA buscando bien tienes kilos por menos de 10 euros y es mucho más rígido que petg, dependiendo de la aplicación tiene sentido aún, además hay muchos más colores
Pero si, en general para piezas mecánicas mejor petg
Un amigo me ha impreso la nexgen3d redux, lo que es la propia carcasa en ABS-FG y las rejillas en TPU y se ha quedado espectacular.
Fuentes asi de las delegadas el compañero dice la metalfish, pero busco algo mas barato
@RaZoR1179 uy los paneles en tpu flexible? Y eso?
@Morenistic más barata ya te tienes que ir a alguna fuente sin el estándar atx, una meanwell de 300w en el rail de 12v y hacerle un apaño soldando o con un conector pcie adaptado
Morenistic escribió:Fuentes asi de las delegadas el compañero dice la metalfish, pero busco algo mas barato

busca por wallapop, he visto alguna fuente de servidor como la htsns-pl18 por buen precio
Las fuentes de servidor tienen la cosa de que no se le puede adaptar facilmente un interruptor al requerir de placa breakout.
@Neo_Zell hoy he visto a uno en reddit yendo a lo punki y ha soldado directamente con cables [+risas]
Pero si, la plaquita mejor
Neo_Zell escribió:Las fuentes de servidor tienen la cosa de que no se le puede adaptar facilmente un interruptor al requerir de placa breakout.

Tengo una, y no es para nada difícil, se puede hacer a lo punky como dice gwallace soldando los cables directamente y puedes poner un interruptor con una resistencia que encienda o apague la fuente o si quieres complicarte un poco mas puedes incluso hacerlo con un pulsador y un relé para que se apague automáticamente al apagar la placa.

¿Es mejor con una breakout? Por supuesto, pero esta muy lejos de ser necesaria a poco que te guste el cacharreo
kikex-box escribió:
Neo_Zell escribió:Las fuentes de servidor tienen la cosa de que no se le puede adaptar facilmente un interruptor al requerir de placa breakout.

Tengo una, y no es para nada difícil, se puede hacer a lo punky como dice gwallace soldando los cables directamente y puedes poner un interruptor con una resistencia que encienda o apague la fuente o si quieres complicarte un poco mas puedes incluso hacerlo con un pulsador y un relé para que se apague automáticamente al apagar la placa.

¿Es mejor con una breakout? Por supuesto, pero esta muy lejos de ser necesaria a poco que te guste el cacharreo

Anda, no sabia yo eso, tengo una fuente que me la enviaron soldada pero con unas soldaduras pesimas, es mas no soy a quitarlas, como se puede soldar para que se apague cuando deja de recibir corriente y el pulsador? Me interesa mucho
@Neo_Zell

No tiene misterio.

Yo he usado un pulsador momentáneo, un relé que se active con 12v, y una resistencia de 470 Ohm (opcional, pero recomendable)

Por un lado, se coloca un pulsador y el contacto del relé en paralelo (yo le añadí una resistencia para protección).

Y por otro lado bobina del relé la conecté a 12v (lo saqué del ventilador)

Si dejas pulsado el pulsador 1 seg hasta que le llegue tensión a los ventiladores, la fuente permanece encendida, una vez apagues el sistema, deja de llegar tensión a los ventiladores y la fuente se apaga.
El problema es que yo no tengo conocimientos para hacer todo eso, hay fuentes que ya tengan los pines como toca para la placa?
Una pregunta, tengo la bicha aqui nueva, sin flashear, puedo meterle el de 8 cores directamente? O primero tengo que flashear una y luego la otra?
736 respuestas
111, 12, 13, 14, 15