Amazon y Bethesda preparan una serie de Fallout junto a Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables d...

Hace poco más de un año Amazon firmó un suculento contrato con Jonathan Nolan y Lisa Joy, showrunners de la serie Westworld para, en principio, trabajar en la adaptación de la novela The Peripheral escrita por William Gibson. Sin embargo, la pareja tenía un segundo trabajo que hoy ha quedado al descubierto: una serie basada en el mundo posapocalíptico de Fallout, una de las franquicias más relevantes de la industria del videojuego.

Prácticamente no hay detalles oficiales sobre el proyecto, excepto que será una serie original de Amazon Prime creada en colaboración con Bethesda Softworks y la productora Kilter Films. Sin embargo, fuentes de The Hollywood Reporter y Variety afirman que detrás de la serie tenemos como supervisores a Jonathan Nolan y Lisa Joy, que ejercerán de productores ejecutivos junto a Todd Howard, director creativo de Bethesda Game Studios y actual máximo responsable de la saga Fallout.

La serie de Fallout ya está en desarrollo, pero por ahora se desconoce quién será el guionista, los actores y directores o qué historia seguirá. The Hollywood Reporter sostiene que el compromiso de Amazon con la producción es absoluto, si le gusta el guión, dará luz verde a la serie sin necesidad rodar el tradicional piloto, de lo contrario pagará una alta penalización.

Fallout es una franquicia de juegos de rol que se ambientan en un mundo posapocalíptico marcado por la cultura de posguerra (la Era de la Opulencia) desarrollada entre finales de los años 40 y mediados de los 50 en Estados Unidos, la esperanza en el progreso tecnológico y el miedo a la aniquilación nuclear. Actualmente existen cuatro entregas numeradas de la franquicia Fallout, que cuenta por millones las unidades vendidas. También hay varios spin-off, siendo el último un título multijugador llamado Fallout 76.

Con Fallout se amplía una vez más la lista de videojuegos que tendrán una serie. HBO trabaja en una de The Last of Us, Showtime hace lo propio con Halo y Netflix ya tiene a The Witcher, que se basa en los libros pero se aprovecha de la popularidad de la trilogía desarrollada por CD Projekt Red. Además, otros títulos como Disco Elysium, Cuphead, My Friend Pedro, Cyberpunk 2077 (serie anime) y Brothers In Arms entre muchos otros también tendrán serie.

Para Amazon este es otro de sus grandes proyectos para televisión que se suma a la serie de El Señor de los Anillos con Juan Antonio Bayona de director.
Si le ponen esmero puede salir una serie muy interesante.

La tendré en cuenta [oki]
De los creadores de Crucible y Fallout 76 ...
¿es como mía o están comenzando a sacar unas cuantas series con el tema de los videojuegos?
Como triunfe me veo como prepararan otra pero de The elder scrolls
Muy interesante, últimamente estoy muy a saco con las series del Prime Video y esta si se lo curran deberia salir algo bueno
Espero que Amazon se estire mas en el presupuesto que Netflix con the Witcher.
¿Cómo? ¿Que han hecho una serie basada en The Witcher y ha triunfado? Rápido! a hacer series de todas nuestras franquicias!

Coñas aparte, Fallout ha sido una de mis sagas favoritas desde los dos juegos originales.... espero que les salga una buena serie.

PD: Sigo esperando la serie de ESDLA también de Amazon..... que a fecha de hoy es la única por la que tengo algo de hype.
Pues si quieren, hay lore para aburrir. Solo de los sucesos anteriores a la guerra te pueden salir dos temporadas completas.
rotacio escribió:Espero que Amazon se estire mas en el presupuesto que Netflix con the Witcher.


No será difícil.

Por otro lado, digo lo mismo que en la noticia de The Last of Us y HBO. Qué alegría leer Amazon y no Netflix.
Pues como siga la estela de Westworld... la primera temporada era más o menos aceptable, la segunda empezó a caer a marchas forzadas, y hasta donde vi de la tercera, ya era un despropósito de cuidado.
Alejo I escribió:Pues si quieren, hay lore para aburrir. Solo de los sucesos anteriores a la guerra te pueden salir dos temporadas completas.
Has visto los cortos de Wayside Digital de Fallout? una jodida maravilla, y no tienen esos presupuestos, de aqui deberia salir algo grande, solo de pensar en una serie con el lore de fallout se me pone como una Nuka Cola [qmparto] (siempre que lo hagan bien claro).

Tampoco se muy bien quienes son, pero me recuerdan a los de Dust, otros que sus cortos son orgasmicos XD (mucha temática del espacio, IAs y otras movidas futuristas del estilo estos ultimos), lo que mas te jode tanto de Wayside Digital o Dust, es que son cortos, que pocos duran mas de 20 minutos salvo alguna excepcion, y te quedas con ganas de ver una pelicula de 3 horas minimo xD
suena a truño desde ya
El lore de Fallout da mucho juego para crear una buena trama, esperemos que no la caguen
Hay material y supongo que dinero (Amazon). Yo ya estoy con ganas [fies]
pff como salga como westworld ........... [maszz]
Puede ser la primera serie con micropagos de la historia... [sati]
Como fan del 1 y del 2 por mi que no hagan nada, ya han destrozado bastante esta saga.
Cocotxo escribió:Como fan del 1 y del 2 por mi que no hagan nada, ya han destrozado bastante esta saga.


Pero como se puede ser tan hater... los auténticos son el 3 y el 4. El 1 y el 2 no son fallouts al uso, son algo que ya se verá lo que son
Tiburon Man escribió:
Cocotxo escribió:Como fan del 1 y del 2 por mi que no hagan nada, ya han destrozado bastante esta saga.


Pero como se puede ser tan hater... los auténticos son el 3 y el 4. El 1 y el 2 no son fallouts al uso, son algo que ya se verá lo que son


Tu si que eres jater del 1 y el 2 obras magnas del rjol. Es como comparar los clasicos poemas de Virgilio con las canciones de Miley Cyrus en tetas encima de la bola de demolicion esa.

Ve a jugar con el oblivion con pistolas del 3
Cocotxo escribió:
Tiburon Man escribió:
Cocotxo escribió:Como fan del 1 y del 2 por mi que no hagan nada, ya han destrozado bastante esta saga.


Pero como se puede ser tan hater... los auténticos son el 3 y el 4. El 1 y el 2 no son fallouts al uso, son algo que ya se verá lo que son


Tu si que eres jater del 1 y el 2 obras magnas del rjol. Es como comparar los clasicos poemas de Virgilio con las canciones de Miley Cyrus en tetas encima de la bola de demolicion esa.

Ve a jugar con el oblivion con pistolas del 3


Ya tenemos al primer ratkid del foro. Como no respeta una opinión, a atacar, al estilo nazi, prefiero el morrowind con pistolas a esos juegos con personajes minusculos y obsoletos
Tiburon Man escribió:
Cocotxo escribió:
Tiburon Man escribió:
Pero como se puede ser tan hater... los auténticos son el 3 y el 4. El 1 y el 2 no son fallouts al uso, son algo que ya se verá lo que son


Tu si que eres jater del 1 y el 2 obras magnas del rjol. Es como comparar los clasicos poemas de Virgilio con las canciones de Miley Cyrus en tetas encima de la bola de demolicion esa.

Ve a jugar con el oblivion con pistolas del 3


Ya tenemos al primer ratkid del foro. Como no respeta una opinión, a atacar, al estilo nazi, prefiero el morrowind con pistolas a esos juegos con personajes minusculos y obsoletos


Tu si que eres fascista que quieres cohartar mi libertad de expresion y repites matras manidos a lo Goeebbels. Cuando sucede esto pronto empiezan los pogromos y persecuciones y a quemar enciclopedias.

A ver si abres un libro chaval y lees algo. Y juega a los clasicos, cuando descubras el combate a turnos de 10 minutos no vuelves a pegar tiritos a robocs y construir chabolas para guardar cobre en el 4.
Cocotxo escribió:
Tu si que eres fascista que quieres cohartar mi libertad de expresion y repites matras manidos a lo Goeebbels. Cuando sucede esto pronto empiezan los pogromos y persecuciones y a quemar enciclopedias.

A ver si abres un libro chaval y lees algo. Y juega a los clasicos, cuando descubras el combate a turnos de 10 minutos no vuelves a pegar tiritos a robocs y construir chabolas para guardar cobre en el 4.


Mira tio, me estás hinchando como una nube. Me das como ejemplo dos juegos que, en el 1, te matan unas hormigas nada más empezar, y en el 2, unos geckos gigantes. ¿Qué diversión hay en eso, máxime cuando los gráficos parecen hechos por la ilusión de un niño?
Lo importante es el lore que lo hagan bien, lo demás No importa, siempre estarán los mods [hallow] [hallow] :Ð
Tiburon Man escribió:
Cocotxo escribió:
Tu si que eres fascista que quieres cohartar mi libertad de expresion y repites matras manidos a lo Goeebbels. Cuando sucede esto pronto empiezan los pogromos y persecuciones y a quemar enciclopedias.

A ver si abres un libro chaval y lees algo. Y juega a los clasicos, cuando descubras el combate a turnos de 10 minutos no vuelves a pegar tiritos a robocs y construir chabolas para guardar cobre en el 4.


Mira tio, me estás hinchando como una nube. Me das como ejemplo dos juegos que, en el 1, te matan unas hormigas nada más empezar, y en el 2, unos geckos gigantes. ¿Qué diversión hay en eso, máxime cuando los gráficos parecen hechos por la ilusión de un niño?


Te matan porque eres un paquete, un manta. Que eres malo, vamos. Comprate mejor la ps5 pipero edition y muere en vida cual ssasel. Que te lleven de la manita en juegos creados para ti como last of us 2 maaaam edition.
Pueden sacar algo muy interesante
A priori parece un proyecto serio. Amazon suelen meter pasta en sus series y hay gente con talento. Puede salir algo bastante majo.

Particularmente me encantaría que estuviese ambientada en New Vegas, pero no creo que Bethesda piense lo mismo...




@Cocotxo @Tiburon Man
Bravo señores. Ha valido la pena entrar a los comentarios XD [plas]
pacopolo escribió:Pues como siga la estela de Westworld... la primera temporada era más o menos aceptable, la segunda empezó a caer a marchas forzadas, y hasta donde vi de la tercera, ya era un despropósito de cuidado.


La verdad es que la serie se me hizo larga, relleno y tontería a partes iguales. Y mira que apunta maneras, pero se va disolviendo como un azucarillo en agua.

A ver que sadrá de esto. Visto desde un mundo global Fallout lo conocen 4, por lo que el argumento puede sorprender o fracasar a partes iguales.

@Mapache Power XD los dos peléandose parece guionizado y todo! Vaya performance que estamos viviendo
@Mapache Power xD. No se puede consentir que estos pollaviejas nostálgicos DIFAMEN la calidad intrínseca del 3 y sobre todo la joya del 4
Mapache Power escribió:



@Cocotxo @Tiburon Man
Bravo señores. Ha valido la pena entrar a los comentarios XD [plas]


Pero parad que como sigáis tenéis premio.

[bye]
[erick] escribió:
Mapache Power escribió:



@Cocotxo @Tiburon Man
Bravo señores. Ha valido la pena entrar a los comentarios XD [plas]


Pero parad que como sigáis tenéis premio.

[bye]


Mala gente :(
davoker escribió:
Alejo I escribió:Pues si quieren, hay lore para aburrir. Solo de los sucesos anteriores a la guerra te pueden salir dos temporadas completas.
Has visto los cortos de Wayside Digital de Fallout? una jodida maravilla, y no tienen esos presupuestos, de aqui deberia salir algo grande, solo de pensar en una serie con el lore de fallout se me pone como una Nuka Cola [qmparto] (siempre que lo hagan bien claro).

Tampoco se muy bien quienes son, pero me recuerdan a los de Dust, otros que sus cortos son orgasmicos XD (mucha temática del espacio, IAs y otras movidas futuristas del estilo estos ultimos), lo que mas te jode tanto de Wayside Digital o Dust, es que son cortos, que pocos duran mas de 20 minutos salvo alguna excepcion, y te quedas con ganas de ver una pelicula de 3 horas minimo xD

Mientras hagan un par de episodios de flashback al inicio de la guerra yo soy un nerdo feliz.
A mi me hace ilusión, veremos en que queda....
Esperemos que no salga un bodrio pretencioso como Westworld. Tienen base de sobra para hacer algo chulo.
El bodriazo de Westworld se produce cuando no tienes ni idea de como desarrollar tramas y subtramas, y le metes de todo.

Con fallout eso no va a pasar, porque estoy seguro que van a meter guionistas que conozcan el Lore del juego. Y luego es fácil realizar el episodio preNuke, ya que hay mucho hecho del periodo 50-60 en los EEUU. Tan solo hay meterle los robocs y alguna tecnología más y sanseacabó.


Sin embargo, creo que Bethesda se ha rilado con Elder Scrolls. Saben que puede salir el triple de caro.
Con Fallout, le bajamos la iluminación a todo ( Ved la última temporada de Juego de Tronos y El Hombre en el castillo) y sale mucho más barato.
Si es como la primera temporada de Westworld de nivel, ni tan mal. Eso sí, la pretenciosidad de esa serie no le pega nada a Fallout. Lo que ya no sé es como van a conseguir un nivel de inmersión que se parezca a la de los juegos, y combinar el humor surrealista y la violencia extrema de los mismos sin caer en el ridículo.

Ojalá salga bien.
Joder, yo tengo pendiente ver WestWorld y me estais quitando las ganas [qmparto]
enacid escribió:El bodriazo de Westworld se produce cuando no tienes ni idea de como desarrollar tramas y subtramas, y le metes de todo.

Con fallout eso no va a pasar, porque estoy seguro que van a meter guionistas que conozcan el Lore del juego. Y luego es fácil realizar el episodio preNuke, ya que hay mucho hecho del periodo 50-60 en los EEUU. Tan solo hay meterle los robocs y alguna tecnología más y sanseacabó.


Sin embargo, creo que Bethesda se ha rilado con Elder Scrolls. Saben que puede salir el triple de caro.
Con Fallout, le bajamos la iluminación a todo ( Ved la última temporada de Juego de Tronos y El Hombre en el castillo) y sale mucho más barato.

El problema que tiene ahora mismo Fallout es que Bethesda no conoce el propio lore del juego.

Los ejemplos más claros son el abuso de armas nucleares y armaduras, que se reparten como caramelos, y el entorno en general. Fallout era una visión sobre cómo se imaginaban el futuro en los años 50, y con Bethesda se ha convertido en cómo serían los años 50 si tuvieran lugar en el futuro. Es un cambio sutil pero que tiene implicaciones importantes.

No sé muy bien cómo acabará esto. Quiero ser positivo.
Benzo escribió:
rotacio escribió:Espero que Amazon se estire mas en el presupuesto que Netflix con the Witcher.


No será difícil.

Por otro lado, digo lo mismo que en la noticia de The Last of Us y HBO. Qué alegría leer Amazon y no Netflix.



Pero Hbo es esa que acabo de cualquier manera la serie GOT, por no se que de fin de ciclo que ya cansa, que firme por uno o por otro no es sinónimo de que sea una maravilla.

rotacio escribió:Espero que Amazon se estire mas en el presupuesto que Netflix con the Witcher.


Joder pues tampoco está tan mal la serie, para una persona que no conoce los juegos o los libros es una serie aceptable, entretenida y con algún giro más que aceptable, que puedes ver,

te recomiendo la película dioses de Egipto, mira su presupuesto y luego ves la película y me cuentas si el dinero hace la película.

Saludos
Estupenda noticia para la mejor saga de videojuegos que existe [plas]
Alejo I escribió:
davoker escribió:
Alejo I escribió:Pues si quieren, hay lore para aburrir. Solo de los sucesos anteriores a la guerra te pueden salir dos temporadas completas.
Has visto los cortos de Wayside Digital de Fallout? una jodida maravilla, y no tienen esos presupuestos, de aqui deberia salir algo grande, solo de pensar en una serie con el lore de fallout se me pone como una Nuka Cola [qmparto] (siempre que lo hagan bien claro).

Tampoco se muy bien quienes son, pero me recuerdan a los de Dust, otros que sus cortos son orgasmicos XD (mucha temática del espacio, IAs y otras movidas futuristas del estilo estos ultimos), lo que mas te jode tanto de Wayside Digital o Dust, es que son cortos, que pocos duran mas de 20 minutos salvo alguna excepcion, y te quedas con ganas de ver una pelicula de 3 horas minimo xD

Mientras hagan un par de episodios de flashback al inicio de la guerra yo soy un nerdo feliz.

Sabias palabras, maestro Alejo I [plas]
@tinodido la serie esta bien,a mi me gusto,pero los efectos digitales dan pena,les falto presupuesto y se nota.
Alejo I escribió:Pues si quieren, hay lore para aburrir. Solo de los sucesos anteriores a la guerra te pueden salir dos temporadas completas.

solo dos?? massssssssssssssss
Estaría genial que crearan 2 tramas en la serie, una ubicada en el pasado antes de la guerra y otra en el futuro desolador y apocalíptico, juntándose ambas al final de la serie.
Mientras no tengan la feliz idea de replicar en serie el mismo argumento que los juegos, todo bien
SI no se parece en nada al borrador de la pelicula que no se llegó a rodar, me doy con un canto en los dientes.
Responsables de WestWorld... Pues menuda basura hicieron... [facepalm]
¿Para cuándo las series de Silent Hill y Resident Evil? [looco]
JCORR1976 escribió:¿Para cuándo las series de Silent Hill y Resident Evil? [looco]


Silent hill pase, pero resident evil no por favor, ya han destrozado bastante con las películas...... que nos meten a la jojovich a la fuerza again.... [sati]

Respecto a fallout, tienen lore y material para aburrir, además pueden indagar más en los experimentos de los distintos refugios, de cómo se llegó a la gran guerra nuclear,... uff me pongo palote, [qmparto] eso si, que no pidan asesoramiento al equipo de fallout 76, que me veo de protagonistas a un ejército de sr mañosos por ahí... y ya tuve bastante en FO76 antes de wastelanders.... [fiu]
yo vi the witcher, y siendo fan de los libros(más que de los juegos) no me pareció tan mál, si, se nota algo cutre, pero tampoco tenía las expectativas muy altas, siendo netflix quien la hacía....
49 respuestas