Amazon sube el precio de Prime a 36 euros al año

1, 2, 3, 4, 513
La subida de precios de Amazon Prime era uno de los rumores más insistentes del último año, y ahora es oficial. Amazon ha comunicado que la modalidad Prime, que incluye envíos gratuitos y acceso a servicios adicionales, pasará a costar 36 euros anuales. Actualmente la tarifa es de 19,96 euros.

Se trata de un aumento considerable, prácticamente del 80 %, pero que no debería sorprender si se considera que España tenía una de las tarifas más bajas hasta la fecha y que Amazon tampoco había subido el precio del servicio Premium desde 2015. La nueva tarifa española es la misma que la vigente en Italia. Como referencia, Amazon Prime cuesta 49 euros al año en Francia y 69 euros en Alemania.

Imagen

El precio de 19,95 euros seguirá vigente hasta el 2 de octubre para aquellos usuarios actualmente en periodo de prueba o que quieran renovar una suscripción existente. Las nuevas altas y las renovaciones posteriores al 2 de octubre deberán pagar el nuevo importe. El cambio de cuotas, de hecho, ya aparece reflejado en el propio sitio.

Las personas que consideren que es mucho dinero pueden utilizar una suscripción mensual para compras puntuales (modalidad que no sale rentable si se mantiene durante todo el año, puesto que el mes sale a 4,49 euros).

Que Amazon iba a subir precios en España era algo que se daba por hecho. No solo la tarifa actual era extraordinariamente ajustada en relación a otros países, sino que además la compañía ha ido añadiendo servicios adicionales a los usuarios de Prime como la suscripción a su plataforma de vídeo, el streaming de Prime Music, los juegos gratis de Twitch Prime y los libros electrónicos sin coste añadido de Prime Reading. Unos servicios añadidos que han incrementado el valor de la suscripción y que ya iban preparando el terreno para el alza de hoy.

Fuente: Europa Press
Por lo menos ha sido menos de lo esperado... hare cuentas pero no se si me saldran
A mi ya no me salen las cuentas, sólo necesito los envíos.
Si incluye la TV mantendré la suscripción, sino ya no me sale rentable.
blade133bo escribió:A mi ya no me salen las cuentas, sólo necesito los envíos.

Igual me pasa. Seguramente toque darse de baja. Por otro lado esto le dará un respiro a la competencia y por esa parte me alegro.
En cuanto se me acabe el año que viene dejo de usar amazon, entre esto y la perdida de los 2€ de descuento por reservar han dejado de ser mi primera opción para comprar
Acabo de cancelar la suscripcion( aunque me quedan 10 meses todavia), demasiado caro, el servicio de TV no me interesa y no me sale a cuenta los gastos de envio.
ilihanne escribió:Por lo menos ha sido menos de lo esperado... hare cuentas pero no se si me saldran

Creo que ahí ha estado el truco.
Lanzas noticias diciendo que va a subir a 60 o más, luego lo subes a 36 y todos pensamos "bueno, al menos no ha sido tanto".


Yo creo que hago unos 10 pedidos al año, con lo que cancelo suscripción. Y entonces, compararé más (muchas veces compraba en Amazon por el Prime y la perrería, pero todos sabemos que Amazon NO es lo más barato) con lo que empezaré a comprar en otros lados.
Otro más a quien no le salen las cuentas.

Prime video no sustituye a Netflix en cuanto a calidad y cantidad de contenidos. Para dos envíos al año no me sale rentable.

El music con prime es de vergüenza pues el poco contenido que hay es de pago.

Se veía venir pero aún así es más de lo que esperaba. Lo contraté por primera vez en julio por qué me lo esperaba y lo aguantaré hasta que se acabe.
Pues adiós amazon prime, yo sólo lo uso por los gastos de envio gratuitos los servicios dan entre asco y pena (en mi humilde opinión) fue bonito mientras duró...
Yo e dejado el prime hace tiempo , sólo compro por eBay o por gama.
Yo no pienso renovar después de años.
Joder menudo estacazo!!
Seguiremos con las cuentas de 1 mes gratis
Pues, como han dicho otros compañeros, van a perder un montón de suscriptores que, además de dejar de pagar la suscripción, empezarán a comprar muchas cosas en otras tiendas cuando antes era "bueno, lo compro en Amazon que tengo envío gratis y listo".

Gran error en mi opinión; yo tampoco le doy valor ni uso a los servicios añadidos, así que pagar los 40€ solo por envíos no me sale a cuenta.

Quizás deberían haber dejado una opción de "Prime Silver" (o como se quiera llamar) con el único beneficio de los envíos y otra "Prime Gold" con todos los demás beneficios, puede que incluso con Envío gratis en 2 días para Silver y Envío gratis en 1 día para Gold, pero esto...... En cualquier caso no me parece que haya sido un movimiento muy inteligente por parte de Amazon..... Por no hablar de toda la gente que no se va a enterar del cambio hassta que le cobren la renovación (despistados de la vida hay muchos por mucho que manden Emails) y que empezarán a echar fuego xD
Hola vengo a quejarme yo también qué tal todos
Pues yo he tenido suerte, a mi me toca renovar suscripción el día 13 de septiembre. Así que lo aprovecharé un añito más. Eso si, en cuanto me cobren los 20€ de ahora, cancelo .... 36€ cuando la mitad de las cosas no mandan a canarias o hay problemas de envío, no me interesa.
Yo creo que también me daré de baja (me toca renovación el 30 de noviembre), no me sale rentable para 10 pedidos y la mayoría más de 29 euros que saldría gratis sin prime...

La mayoría de los españoles creo que teníamos prime por la comodidad de los envíos, pero entre los envíos plus, los errores con los envíos, y la subida de precio, veremos si les compensa.

Saludos
es un palo, pero a nada que compres te sale a cuenta, mas robo veo el servicio online de las consolas y lo pago asi que esto que lo uso mas lo pagare. Es caro para una persona que compre dos veces al año, perderan gente en el prime pero no creo que tanta como se dice
Yo no se la gente como puede salirle a cuenta siquiera los 19€/año,
Por norma general los precios de Amazon suelen ser los más caros de internet, sino uno de los más caros, encima pagas 20€/año, y encima lo compras unos euros más Caro que en muchas tiendas.
A mi no es que no me salgan las cuentas de prime, es que no me sale a cuenta en el 80% de los casos comprar en Amazon (alguna oferta puntual en algo que buscas, que en mi caso pueden ser 2 cosas al año que se me encaprichan). Pero para el resto (al menos en madrid) no suelo pillarlo por Amazon.
Yo he ido a preferencias de mi cuenta y he marcado la opción de que me envíen un correo 3 días antes del cobro de la renovación y cuando llegue el día ya me pensare que hacer entonces.
Han hecho un "movistar" a plazos... Primero añaden contenidos y servicios y luego suben y así tienen justificación [+risas]

A mi de momento me compensa por 3 € al mes porque la parte de video me gusta pero entiendo que tendran un montón de bajas.
Yo llevaba ya tiempo que el anterior importe no me salía a cuenta, puesto que en los últimos años cada vez compro menos en Amazon (ya no tiene los mejores precios, y las odiseas con algunas empresas de transporte me han llegado a hastiar). Así que con esta subida el Prime ha muerto completamente para mí, seguiré agrupando pedidos, o comprando en preventa, para no pagar los gastos de envío y listos.

cenit escribió:es un palo, pero a nada que compres te sale a cuenta, mas robo veo el servicio online de las consolas y lo pago asi que esto que lo uso mas lo pagare. Es caro para una persona que compre dos veces al año, perderan gente en el prime pero no creo que tanta como se dice

Es caro para cualquiera que no haga un mínimo de 8 pedidos al año (y todos de un importe inferior al mínimo para que no te cobren gastos de envío).


Ho!
3 euros al mes, igual deja de merecer la pena para muchos.
0o_shelak_o0 escribió:Yo no se la gente como puede salirle a cuenta siquiera los 19€/año,
Por norma general los precios de Amazon suelen ser los más caros de internet, sino uno de los más caros, encima pagas 20€/año, y encima lo compras unos euros más Caro que en muchas tiendas.
A mi no es que no me salgan las cuentas de prime, es que no me sale a cuenta en el 80% de los casos comprar en Amazon (alguna oferta puntual en algo que buscas, que en mi caso pueden ser 2 cosas al año que se me encaprichan). Pero para el resto (al menos en madrid) no suelo pillarlo por Amazon.


Pues sinceramente no se dónde comprais, yo normalmente todo lo encuentro más barato en amazon que en ningún sitio.

Opino como un compi, que deberían haber dado una opcion silver para quien solo quiere envíos. Aún asi, teniendo en cuenta que acabo de mirar que renuevo el 22 de octubre y me mantienen el precio, no creo que lo cancele ni aún con la subida. A mi me compensa muchísimo comprar en Amazon....
Bueno pues se acabó amazon premium para mi :)
Yo acabo de cancelar. Si cambio de opinión siempre puedo darme de alta otra vez, pero no quiero que se me pase y me carguen automáticamente los 36
0o_shelak_o0 escribió:Yo no se la gente como puede salirle a cuenta siquiera los 19€/año,
Por norma general los precios de Amazon suelen ser los más caros de internet, sino uno de los más caros, encima pagas 20€/año, y encima lo compras unos euros más Caro que en muchas tiendas.
A mi no es que no me salgan las cuentas de prime, es que no me sale a cuenta en el 80% de los casos comprar en Amazon (alguna oferta puntual en algo que buscas, que en mi caso pueden ser 2 cosas al año que se me encaprichan). Pero para el resto (al menos en madrid) no suelo pillarlo por Amazon.


Dime que tiendas en España venden videojuegos mas baratos, sin tener que entregar un juego a cambio. Porque vamos, miro precios y Amazon suele ser o igual o 5€ mas barato que las demás, los demás te cobran mínimo 3 o 4 € de gastos de envío, por lo que con que compres 6 o 7 juegos al año ya has amortizado esos 20€. Y ya no te digo encima que como pages por PayPal te cobran un 3% adicional.

Vale que Amazon no tenga PayPal, pero me fio mas de su sistema de seguridad de tarjetas de crédito, que de Game (que incluso me bloquearon una tarjeta por haberles comprado siendo sospechosos de algun fraude de tarjetas) o Xtralife.
0o_shelak_o0 escribió:Yo no se la gente como puede salirle a cuenta siquiera los 19€/año,
Por norma general los precios de Amazon suelen ser los más caros de internet, sino uno de los más caros, encima pagas 20€/año, y encima lo compras unos euros más Caro que en muchas tiendas.
A mi no es que no me salgan las cuentas de prime, es que no me sale a cuenta en el 80% de los casos comprar en Amazon (alguna oferta puntual en algo que buscas, que en mi caso pueden ser 2 cosas al año que se me encaprichan). Pero para el resto (al menos en madrid) no suelo pillarlo por Amazon.

Esto va a sonar un poco raro, pero para chorradas de electrónica (herramientas, conectores, temas SMT, iluminación LED) Amazon es muy comparable a Aliexpress, pero con mejores plazos y una garantía a prueba de bombas (que no es poca cosa si se considera que el 99% de esas cosas son baratijas con el mismo origen y reclamar a Aliexpress es una risa).

Creo que nunca he comprado nada "grande" en Amazon, pero para cosas de pequeño valor que no se encuentran fácilmente en negocios locales merece bastante la pena. Ejemplo: en mi ciudad no hay muchas tiendas especializadas en electrónica y se aprovechan para cobrar precios que no tienen sentido (5 euros por 10 conectores faston, WTF). Amazon ahí es mi única salvación.
robizen escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Yo no se la gente como puede salirle a cuenta siquiera los 19€/año,
Por norma general los precios de Amazon suelen ser los más caros de internet, sino uno de los más caros, encima pagas 20€/año, y encima lo compras unos euros más Caro que en muchas tiendas.
A mi no es que no me salgan las cuentas de prime, es que no me sale a cuenta en el 80% de los casos comprar en Amazon (alguna oferta puntual en algo que buscas, que en mi caso pueden ser 2 cosas al año que se me encaprichan). Pero para el resto (al menos en madrid) no suelo pillarlo por Amazon.


Pues sinceramente no se dónde comprais, yo normalmente todo lo encuentro más barato en amazon que en ningún sitio.

Opino como un compi, que deberían haber dado una opcion silver para quien solo quiere envíos. Aún asi, teniendo en cuenta que acabo de mirar que renuevo el 22 de octubre y me mantienen el precio, no creo que lo cancele ni aún con la subida. A mi me compensa muchísimo comprar en Amazon....


Si en Amazon suele ser donde más barato lo ves, una de 2 o has tenido suerte de querer justo lo que está más barato (que me extraña, puede pasarte alguna vez pero es raro) o es que no sabes buscar bien, y miras en 1 sitio y dices está más barato en Amazon. (Te puedo poner varios componentes de ordenador (unos cuantos, todos más caros que muchas tiendas)
Pues yo renove hace unos 15 dias, asi que tengo un año para pensarmelo, pero vamos que a ese precio se termino el prime para mi, no me compensa con los terminos actuales una subida tan grande.
No entiendo como te meten la mierda de TV en la suscripción si sólo quieres ahorrar en los gastos de envío.
0o_shelak_o0 escribió:Si en Amazon suele ser donde más barato lo ves, una de 2 o has tenido suerte de querer justo lo que está más barato (que me extraña, puede pasarte alguna vez pero es raro) o es que no sabes buscar bien, y miras en 1 sitio y dices está más barato en Amazon. (Te puedo poner varios componentes de ordenador (unos cuantos, todos más caros que muchas tiendas)


Si esto es muy fácil, si hay tantas tiendas, ponlas ahora mismo, y empezamos a comparar. No os quedáis para vosotros esas tiendas tan baratas, compartid información.

Por supuesto, que sean en España, si me vas a tirar de importación de países que no pagan impuestos, pues claro que podemos sacar precios mas baratos.
Todos estos que decís que Amazon es más caro que el resto.. que van a comprar en otras tiendas bla bla.. no han intentado devolver un producto es esas otras tiendas no? No se les ha roto una impresora después de año y medio e intentan contactar con el sat o la tienda.

Amazon es referencia en atención al cliente.
Que la subida jode y mucho? Si, pero ahora parece que Amazon es una mierda y es mucho mejor comprar en otros sitios.

Otra opción sería compartir el prime con algun familiar.
Me vendrá bien para tener una excusa para no renovar.
Bueno,

Viendo que a los trabajadores de armazón españa los tienen explotados(me recuarda cuando en Orange Francia se suicidaban los trabajadores)
, y que se está llevando todo el mercado y perjudicando a empresas españolas(PCcomponentes entre otros) no renovaré el siguiente año,

Intentaré comprar mas en el barrio y de otras webs de aqui.

Al final por beneficio propio y comprar mas barato, estamos alimentando explotación, esclavitud,(en españa y china) y que las empresas que forman nuestros paisanos españoles no tengan futuro.

Ademas, yo no disfruto ni del Prime Video, ni todos los servicios que te cuelan para que parezca barato.

Tendrian que prohibir el monopolio, y que el pez grande se coma al pequeño.
(ya lei hace tiempo que amazon para eliminar competencia estaba dispuesta a perder dinero y cuando ya todos esten con ella, zasca! subida de precios)

Saludos,
@0o_shelak_o0 Pues el forero anterior no es el primero, yo mismo no encuentro mucho más barato en amazon, cuando lo hay suele ser la excepción y no la norma. Todo me sale más barato: juegos, electrónica, cosas frikis, algunas cosas de informática, móviles (esto es más raro), microSD, portátiles (a veces en PCcomponentes está más barato o igual).

Pero vamos lo único que compro afuera de amazon son ordenadores por componentes porque no me gusta montarlos y amazon no te los monta (bueno que yo sepa).

Saludos.
Otro que ha cancelado también , a partir de marzo del año que viene realizaré cuentas . Tendrían que cancelar todo el mundo para que den marcha atrás a la subida de precio.
Yo no uso ni video, ni musica ni nada... pero hago unos 5 o 6 pedidos mensuales (o más).

Compro casi todo en Amazon y viviendo en Madrid uso mucho el PRIME NOW.

Así que yo pasaré por caja
Una subida del 80%. Casi ná. [mad]
@Juan_Garcia

Te pongo 2 ejemplos de españa con envío gratis (pero vamos te puedo pasar un ordenador entero)

Imagen Imagen Imagen Imagen

No tengo porque engañar a nadie, simplemente es saber buscar... ahora si te da pereza todo... pues Amazon es cojonudo.
En mi familia somos 4 desde hace muchos años con el prime, y los 4 nos vamos a dar de baja.

Solo lo usamos para los envíos gratuitos, y han dejado de ser de 24h en el 50% de los casos. Además que llegar al pedido mínimo para que salga el envío gratuito es realmente fácil.

Deberían dejar los 19€/año para los que solo usen el envío gratuito, y 36€/año para los que quieran el prime video, prime music, prime reading, twitch prime... que honestamente no conozco a nadie que los use, todos los hemos probado alguna vez porque venían incluidos, pero de otra forma, no pagaríamos nada por ellos. Si fuerzan al paquete completo, adiós suscripción.
Adios prime, sin envio de un dia en reservas ni descuento en video juegos...
Se han pasado y mas sin ofrecer una opción de solo envíos. Yo la TV y la música ni las he usado así que acabo de cancelar mi suscripción que acaba en noviembre.
Asaduji escribió:Hola vengo a quejarme yo también qué tal todos

Me he partido con tu post, además que demuestra en que se ha transformado Internet.

Yo solo Le veo utilidad al prime a profesionales y gente que mueva mucho volumen de cosas,además se de primera mano que Amazon es un cáncer para la industria,las mensajerías están hasta las bolas, por que pagan un coste bajisimo por envío y a veces no cubre ni el gasoil.


Un saludo
AlterNathan escribió:@0o_shelak_o0 Pues el forero anterior no es el primero, yo mismo no encuentro mucho más barato en amazon, cuando lo hay suele ser la excepción y no la norma. Todo me sale más barato: juegos, electrónica, cosas frikis, algunas cosas de informática, móviles (esto es más raro), microSD, portátiles (a veces en PCcomponentes está más barato o igual).

Pero vamos lo único que compro afuera de amazon son ordenadores por componentes porque no me gusta montarlos y amazon no te los monta (bueno que yo sepa).

Saludos.


Creo que en general nos hemos vuelto demasiado cómodos y amazon ha subido los precios. A mi no me compensa el prime porque compro casi todo lo interesante en amazon francia o alemania que todavía tienen realmente buenos precios. Y sí te pones a buscar amazon no es ni de lejos lo más barato pero el servicio a mi sí que me parece diferencial.
Para mí me salen las cuentas. Hago muchos pedidos, y las cosas que compro no se suelen encontrar por donde vivo.

Además, la entrega en un día aún sigue siendo una ventaja para mí.

Supongo que las cosas más baratas que los compañeros dicen son componentes de ordenador. Ahí no entro, porque no los suelo comprar. Pero, de lo que suelo comprar, a no ser que tire de Aliexpress (y tenga que esperar semanas para la entrega, y si lo recibo mal voy a tener que reclamárselo a Rita), Amazon es la única opción, y la más barata.

Así que, para mí, sigue siendo la mejor opción. Y como se me ha renovado el mes pasado, tengo hasta el año que viene para empezar a pagar los 36 euros.
A tomar por culo el premium.
Setinem escribió:Si incluye la TV mantendré la suscripción, sino ya no me sale rentable.


Lo incluyen, lo mismo que el Amazon Music (un puntazo lo de comprar CD´s y vinilos de musica en la tienda para que luego se vean reflejados como tuyos en la APP de musica de amazon, los descargas en el movil o cualquier otro dispositivo android y los reproduces sin tener que ir de un lado a otro con el CD o el vinilo en cuestion, tambien te ofrecen un monton de canciones gratis mientras te dure la subscripcion).

Yo entre el Prime Video y los pedidos que hago, les saco partido a los 19,95 actuales al año, y le seguire sacando a pesar de la subida que van a meter a 36€, asi que imagino que la mantendre (aunque empezare a fijarme mas en lo que ofertan dentro del servicio, habra que ver esa serie del señor de los anillos).


Esto es como todo, depende del uso que hagas de su tienda y lo que ofrecen, si solo es para comprar y que los envios te salgan gratis, a lo mejor ya no resulta atractivo, porque la tienda hace tiempo que dejo de ser competitiva en segun que cosas (yo al menos a dia de hoy compro poquito en comparacion a hace años).
@0o_shelak_o0 El ta de Amazon es que si te falla dentro de los dos años te lo cambian por otro, tú dile eso a otra tienda que te sorprenderá la respuesta, si por un poco más puedo tener esa seguridad voy a Amazon, obviamente si la diferencia son 50€ no me lo pienso y paso de Amazon pero por 10€ vamos no me lo pienso
609 respuestas
1, 2, 3, 4, 513