Amazon Prime Video estaría planeando lanzar una suscripción con anuncios

Cuando las plataformas de streaming con contenido a la carta llegaron al mercado uno de sus reclamos era ofrecer series y películas sin publicidad a cambio de una cuota mensual, pero con el tiempo, el aumento de precios y la incertidumbre económica, algunos servicios han optado por añadir opciones más económicas con anuncios. La próxima plataforma en dar este paso podría ser Prime Video de Amazon, según informa The Wall Street Journal.

Actualmente Amazon está valorando varias formas sobre cómo podría introducir publicidad en Prime Video, pero las conversaciones se encuentran en una etapa temprana y por ahora solo ha trascendido que la compañía planea que las pausas de publicidad sean cortas. No hay detalles sobre la duración exacta de los anuncios, el precio del plan o qué limitaciones (de resolución, número de dispositivos, contenido disponible…) podría tener. En España, Prime Video es uno de los beneficios incluidos en la suscripción Amazon Prime, que tiene un coste de 49,90 euros anuales o 4,99 euros mensuales.

En cuanto a los anunciantes, The Wall Street Journal asegura que esperan con ganas a que Amazon ponga en marcha un plan con publicidad de Prime Video. Las series y películas prémium se han mantenido en gran medida alejadas de la publicidad y los compradores de medios desean tener acceso a este tipo de contenido. Para Amazon también tiene sentido. Durante el primer trimestre del año la compañía ingresó 9.500 millones de dólares gracias a la publicidad, un 21 % más que el año pasado. En Estados Unidos solo le superan Google y Meta.

Si echamos un vistazo a la competencia, comprobaremos rápidamente que Prime Video es el último de los servicios en streaming que se plantea lanzar un plan con publicidad. Netflix puso en marcha el suyo en noviembre del año pasado y parece que de momento le va bien, mientras que otras plataformas como Disney+ y HBO Max por ahora ofrecen el suyo solo en Estados Unidos. El de Disney+ debería llegar al mercado internacional en la segunda mitad de 2023.

Durante los últimos años Amazon ha invertido mucho dinero en hacer crecer su contenido original, que incluye The Boys, Invencible, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, The Peripheral, Citadel, Transparent, Jack Ryan y La maravillosa Señora Maisel entre otros. Además, la compañía está apostando cada vez más para ofrecer deporte y tiene el catálogo de MGM. Por otro lado, The Wall Street Journal asegura que Amazon está negociando con Warner Bros. Discovery y Paramount para ofrecer mediante Prime Video Channels los planes de HBO Max y Paramount Plus con publicidad (que aún no han llegado a España).
De algún sitio tendrán que sacar los pobres el dinero para seguir cargándose el legado de Tolkien.

Uso poco el PrimeVideo, pero el día que al ponerlo vea un anuncio comercial (no los trailers de sus series como ponen ahora) que no pueda saltar, será el último día que lo use.
Pero si Prime Video es barato y con la suscripción completa de Amazon sale a nada y menos, si hacen eso entiendo entonces que subirán precios :-?
Dejé de pagar el prime en diciembre y desde entonces solo he tenido que comprar una cosa en Amazon por su precio al ser una oferta puntual, la verdad es que estamos muy mal acostumbrados a comprar en Amazon porque la mayoría de las cosas se encuentran en otras tiendas más baratas y con buen envío (mucha gente se ha vuelto vaga al comprar y solo mira en Amazon). El prime me da igual porque le pasa parecido a Netflix donde lo poco bueno que tiene ya lo habré visto 3 veces al menos. La subcripción es cara y no hace más que subir de precio pero claro, nos acostumbramos rápido y nos parecerá hasta barato.

Si quieren meter publicidad pues que lo hagan, el público decidirá si es de pasar por el aro o no pero me da la impresión de que muchos pagarán por anuncios.
angelvilu escribió:Pero si Prime Video es barato y con la suscripción completa de Amazon sale a nada y menos, si hacen eso entiendo entonces que subirán precios :-?

Es barato, pero si miramos el catálogo y que cada vez más están bloqueando contenido detrás de muros de pago, pues ya no lo parece tanto. Medidas como lo de quitar todo el contenido de MGM para meterlo en el canal MGM+ le restan mucho valor a la plataforma.
Veremos por qué derroteros va todo esto
En USA el prime son 15$ al mes o 140$ al año. Poco a poco nos iremos acercando a esa cantidad. Y los que se quejen pues a pagar por los envíos y ver vídeo con publicidad.
Yo creo que está bastante claro hacia dónde van, viendo lo que han estado haciendo con Prime Video desde que llegó a España. Comenzaron por ponerlo todo abierto sólo por ser Prime, luego fueron colando material de pago que se quedaba fuera de la suscripción, hasta el punto de que ya hasta cuesta diferenciar qué es gratis, y qué no. Y ahora, llegarán los anuncios para los suscriptores Prime estándar. Y si no los quieres ver, te harán pagar una cantidad extra para ahorrártelos.

Por el precio seguramente seguirá valiendo la pena. Y para Amazon mucho más, porque por poco que te cuelen anuncios de sus vendedores todo quedará en casa.
kaiseki escribió:En USA el prime son 15$ al mes o 140$ al año. Poco a poco nos iremos acercando a esa cantidad. Y los que se quejen pues a pagar por los envíos y ver vídeo con publicidad.

Dirán que lo piratean porque son seres que trabajan gratis y se creen con derecho a todo.
mogurito escribió:Dejé de pagar el prime en diciembre y desde entonces solo he tenido que comprar una cosa en Amazon por su precio al ser una oferta puntual, la verdad es que estamos muy mal acostumbrados a comprar en Amazon porque la mayoría de las cosas se encuentran en otras tiendas más baratas y con buen envío (mucha gente se ha vuelto vaga al comprar y solo mira en Amazon). El prime me da igual porque le pasa parecido a Netflix donde lo poco bueno que tiene ya lo habré visto 3 veces al menos. La subcripción es cara y no hace más que subir de precio pero claro, nos acostumbramos rápido y nos parecerá hasta barato.

Si quieren meter publicidad pues que lo hagan, el público decidirá si es de pasar por el aro o no pero me da la impresión de que muchos pagarán por anuncios.

Pagar el Prime por los envíos rápidos no tiene sentido. Sin ser Prime los paquetes suelen llegar en 24/48 horas.

Respecto a pagar el Prime/Netflix para ver anuncios es de [facepalm]
Para envíos no tiene sentido el Prime porque igualmente son gratis sin suscripción y tardan lo mismo. Para vídeo el catálogo corto y ahora con publicidad por ahorrarte poca cosa. Y el resto de servicios de la suscripción pocos usan nada. Que lo pague quién quiera, pero muchos siguen en Prime básicamente por los envíos gratis y ni saben cómo va lo que están pagando.... [facepalm]
@Dauragon85 eso es falso, el envío es gratis bajo unas condiciones (primer pedido, pedidos con valor mayor a X, solo vendidos por Amazon, etc...) además de que ninguno se garantiza de llegar al día siguiente (puede que sí, puede que no)


mogurito escribió:Dejé de pagar el prime en diciembre y desde entonces solo he tenido que comprar una cosa en Amazon por su precio al ser una oferta puntual, la verdad es que estamos muy mal acostumbrados a comprar en Amazon porque la mayoría de las cosas se encuentran en otras tiendas más baratas y con buen envío (mucha gente se ha vuelto vaga al comprar y solo mira en Amazon). El prime me da igual porque le pasa parecido a Netflix donde lo poco bueno que tiene ya lo habré visto 3 veces al menos. La subcripción es cara y no hace más que subir de precio pero claro, nos acostumbramos rápido y nos parecerá hasta barato.

Si quieren meter publicidad pues que lo hagan, el público decidirá si es de pasar por el aro o no pero me da la impresión de que muchos pagarán por anuncios.


Lo que tú llamas vagancia, yo lo llamo comodidad.
Es como decir que pillas Netflix porque eres un vago por no ir a alquilar una peli al videoclub.
O pides comida porque eres un vago y no la haces en casa que es más barato.
El día que me cuelen anuncios o empiecen a subir la cuota, se da de baja y a tomar viento. Me quité de Netflix y no lo he echado de menos. Me da la sensación de que el Prime, que pagamos muchos por inercia, podríamos ahorrárnoslo sin darnos ni cuenta.
Ya estamos.

Al final los servicios de suscripción van a ser tragaperras.

Yo hasta el año pasado tenia 4 servicios de video que los pagaba permanentes.

Ahora sólo tengo prime video porque viene incluido en prime, ya me cansé un poco, al final si quiero una peli si está barata la compro para iTunes y sino el metodo clásico, sobre todo para las series.
Ah, pero que no los tiene ya? Xq yo cuando me pongo algo, al empezar aparece un anuncio, me da igual que sean de sus pelis de pago, es un anuncio.

Vaya caraduras.

Y es cierto que hay muchas cosas que tardan semanas en llegar, porque son de proveedores externos. Yo cuando necesito algo urgente hago amago de pedirlo, desisto y me dicen q pruebe una semana por 45 céntimos o algo así y ahí es cuando hago uso del prime, si me urge el pedido.

Un saludo.
logame escribió:@Dauragon85 eso es falso, el envío es gratis bajo unas condiciones (primer pedido, pedidos con valor mayor a X, solo vendidos por Amazon, etc...) además de que ninguno se garantiza de llegar al día siguiente (puede que sí, puede que no)


mogurito escribió:Dejé de pagar el prime en diciembre y desde entonces solo he tenido que comprar una cosa en Amazon por su precio al ser una oferta puntual, la verdad es que estamos muy mal acostumbrados a comprar en Amazon porque la mayoría de las cosas se encuentran en otras tiendas más baratas y con buen envío (mucha gente se ha vuelto vaga al comprar y solo mira en Amazon). El prime me da igual porque le pasa parecido a Netflix donde lo poco bueno que tiene ya lo habré visto 3 veces al menos. La subcripción es cara y no hace más que subir de precio pero claro, nos acostumbramos rápido y nos parecerá hasta barato.

Si quieren meter publicidad pues que lo hagan, el público decidirá si es de pasar por el aro o no pero me da la impresión de que muchos pagarán por anuncios.


Lo que tú llamas vagancia, yo lo llamo comodidad.
Es como decir que pillas Netflix porque eres un vago por no ir a alquilar una peli al videoclub.
O pides comida porque eres un vago y no la haces en casa que es más barato.

Son dos términos íntimamente relacionados que según el contexto hasta son lo mismo. Básicamente es llamar lo mismo de diferentes formas.
logame escribió:@Dauragon85 eso es falso, el envío es gratis bajo unas condiciones (primer pedido, pedidos con valor mayor a X, solo vendidos por Amazon, etc...) además de que ninguno se garantiza de llegar al día siguiente (puede que sí, puede que no)


mogurito escribió:Dejé de pagar el prime en diciembre y desde entonces solo he tenido que comprar una cosa en Amazon por su precio al ser una oferta puntual, la verdad es que estamos muy mal acostumbrados a comprar en Amazon porque la mayoría de las cosas se encuentran en otras tiendas más baratas y con buen envío (mucha gente se ha vuelto vaga al comprar y solo mira en Amazon). El prime me da igual porque le pasa parecido a Netflix donde lo poco bueno que tiene ya lo habré visto 3 veces al menos. La subcripción es cara y no hace más que subir de precio pero claro, nos acostumbramos rápido y nos parecerá hasta barato.

Si quieren meter publicidad pues que lo hagan, el público decidirá si es de pasar por el aro o no pero me da la impresión de que muchos pagarán por anuncios.


Lo que tú llamas vagancia, yo lo llamo comodidad.
Es como decir que pillas Netflix porque eres un vago por no ir a alquilar una peli al videoclub.
O pides comida porque eres un vago y no la haces en casa que es más barato.


A partir de 29 € todos gratis, que no es algo alto, la mayoría de cosas lo superan y para cosas menores con juntar 2-3 en el mismo pedido ya llegas. Lo de 24 h o algo garantizado en la entrega sí que es falso, tarda exactamente lo mismo Prime o no, depende de lo lejos que pille el almacén de tu cada. Está más que demostrado, pedir algo sin Prime y al día siguiente o 2 en casa, otro pedir Prime y llegar en 5-7 días porque viene de otro país (y productos con etiqueta Prime).
Volver a ver publicidad? Jamás. Hace años que no veo la TV, con esto haré lo mismo llegado el momento.
Lo que no me gusta de Amazon es que sus envíos cada vez son mas paupérrimos, menudas cajas de cartón mierdoso te meten (evidentemente te dirán que es por el bien del planeta).

Sobre la noticia, pues si la suscripción es gratuita con anuncios, no me parece mal.
Con anuncios de terceros, porque lo que son propios son teeeela de cansinos.
teniamos tele gratis con anuncios, nos vendieron el streaming como tv donde ver lo que quieras cuanod quieras sin anuncios y ahora resulta que vemos lo que quieren,cuanod quieren(cancelaciones,cosas q eliminan para ahorrar costes o se acaban acuerdos) y nos meten anuncios,pero pagando.

Maravillosa jugada.

Espero que no haya nadie que pague por estas mierdas....
mogurito escribió:Dejé de pagar el prime en diciembre y desde entonces solo he tenido que comprar una cosa en Amazon por su precio al ser una oferta puntual, la verdad es que estamos muy mal acostumbrados a comprar en Amazon porque la mayoría de las cosas se encuentran en otras tiendas más baratas y con buen envío (mucha gente se ha vuelto vaga al comprar y solo mira en Amazon). El prime me da igual porque le pasa parecido a Netflix donde lo poco bueno que tiene ya lo habré visto 3 veces al menos. La subcripción es cara y no hace más que subir de precio pero claro, nos acostumbramos rápido y nos parecerá hasta barato.

Si quieren meter publicidad pues que lo hagan, el público decidirá si es de pasar por el aro o no pero me da la impresión de que muchos pagarán por anuncios.


Yo igual. Creo que llevaba unos 5 años con Amazon Prime y compraba el 80% ahí, quizás en un primer momento salía a cuenta pero ya no tanto. Además que ha hecho bastante que frene las compras compulsivas de chorradas.
¿Pagar para ver publicidad? No, gracias. Que no cuenten conmigo.
Si eso supone subida de precio a mi actual suscripción de 50 eur, arrivederchi Amazon prime, que lo pague otro
neofonta escribió:
mogurito escribió:Dejé de pagar el prime en diciembre y desde entonces solo he tenido que comprar una cosa en Amazon por su precio al ser una oferta puntual, la verdad es que estamos muy mal acostumbrados a comprar en Amazon porque la mayoría de las cosas se encuentran en otras tiendas más baratas y con buen envío (mucha gente se ha vuelto vaga al comprar y solo mira en Amazon). El prime me da igual porque le pasa parecido a Netflix donde lo poco bueno que tiene ya lo habré visto 3 veces al menos. La subcripción es cara y no hace más que subir de precio pero claro, nos acostumbramos rápido y nos parecerá hasta barato.

Si quieren meter publicidad pues que lo hagan, el público decidirá si es de pasar por el aro o no pero me da la impresión de que muchos pagarán por anuncios.

Pagar el Prime por los envíos rápidos no tiene sentido. Sin ser Prime los paquetes suelen llegar en 24/48 horas.

Respecto a pagar el Prime/Netflix para ver anuncios es de [facepalm]


Bueno, eso será en tu caso.
Yo hago unos 150 pedidos anuales a Amazon, y ya te digo si me compensa el prime.
Ahora, también te digo, que si hubiera una forma de pagar prime solo por los envíos y fuera más barata lo haría, porque el prime video cada vez lo uso menos, y viendo hacia donde van los tiros se lo pueden meter donde les quepa.
Yo también pido casi todo en Amazon, hasta las cervezas en momentos puntuales, que un domingo de farra con los amigos, en 2h las tienes en casa si se acaban las que hay, uso Prime Video, Amazon Music, el servicio de libros de Kindle, me agencio los juegos de Gaming... en mi caso, es un chollazo, solo con lo que me ahorro en gastos de envío en un mes, saco partido a toda la subscripción de un año.
Cuadri escribió:El día que me cuelen anuncios o empiecen a subir la cuota, se da de baja y a tomar viento. Me quité de Netflix y no lo he echado de menos. Me da la sensación de que el Prime, que pagamos muchos por inercia, podríamos ahorrárnoslo sin darnos ni cuenta.



Pues ya estás tardando porque han subido este año la suscripción a 50 pavos..

Aquí uno que se ha dado de baja.
Lo malo que mucho contenido que tienen es ya de pago aparte. O sea, que será pagar para ver contenido con publicidad.

Lo correcto sería un modelo como RakutenTV.
Con video, música y juegos me sale rentable, pero sí he notado que el contenido es cada vez más escueto, la app de música para android funciona regulinchi y cada vez hay más anuncios en Twitch. Si estiran más la cuerda se romperá por mi parte...
Claro, porque ahora no me trago un anuncio antes de cada capítulo, no?
Esto está pensado para gente que quiere seguir disfrutando del servicio pero pagar menos, nunca van a poner la cantidad de anuncios que vemos en la TV, puede que algunos aquí ya ni se molesten en ver la TV normal, pero la mayoría lo hace, y te comes de 6 a 7 minutos anuncios en algunos canales, te quita hasta las ganas, por eso muchos acudimos a estos servicios para ver alguna película o serie.

Con la economía tal y como esta, subiendo la hipoteca sin parar en cada revisión, las facturas a unos precios poco sostenibles, la comida en general a precios prohibitivos casi (recordemos que con la pandemia y despues con la guerra subieron muchas cosas, el aceite de girasol, que antes comprabas por 1€ incluso algún céntimo menos ahora vale 3 pavos, triplica su precio, casi cualquier cosa que compres pasan a valer el doble o cercano...), pues es normal que haya gente interesada en pagar menos por el servicio a costa de algunos anuncios, si te meten 1 o 2 minutos de anuncios por pagar menos lo pagas gustoso, no van a ser los 7 minutos de los canales privados de la TV normal.

De verdad que no entiendo los comentarios aquí, vosotros pagad lo que os salga de los huevos, no a todo el mundo le sobra el dinero en estos tiempos, igual puede permitirse pagar el servicio holgadamente pero le puede venir mejor pagar menos con la pega de los anuncios, así de simple, no es una cuestión de "si no puedes pagar no lo hagas", que alguno puede leer un comentario como este y será lo primero que piense (eres predecible, y lo sabes [fiu] )
A mi es que ya me da igual todo este rollo de las plataformas de streaming y lo que hagan. Hay demasiadas ya. Y siguen saliendo nuevas.

Si veo anuncios no pago por ver la tele (pluto tv es un ejemplo de ello).

Y si tengo que pagar, ya me busco la vida, que desde que teniamos los modems de 56k US Robotics [carcajad] nos las hemos apañado para ver las cosas sin suscribirnos a nada...
Esto si haría que me diese de baja...
Como se atrevan se van a tomar por el culo, sin más.
Bajo mi experta e infalible opinión. Amazon se tiene pk viene de rebote con los envios, el neili se ha quedao pa los viejos, disney pa los super frikis (4 gatos, y yo soy super friki, k conste), movistar pa los furfoleros, y hbo es la única medio normal. Yo las tengo todas, sin pagar ninguna (regaladas de clientes sobre todo, y alguna k cae en el plan del móvil), y en mi casa casi ni se ven, podríamos pasar sin ninguna. Vemos los canales de You tube que a cada uno nos interesan, con los youtubers que a cada uno nos molan, nos informan o divierten, y como dios. Pa la f1 tiro de plan b, y alguna serie k mole tipo "la maravillosa señora maisel", se prodria buscar en el interne pa gastar los tropecientosmil megas k te dan gratis las telecos, a cambio de k tus hijos sean subnormales, y prefieran morirse en una isla desierta, en vez de tirar una botella al mar. Estas plataformas bajo mi experta e infalible opinión no tienen futuro, salvo como arma propagandística y de control mental de este o el otro demonio de la Élite.
eboke escribió:
kaiseki escribió:En USA el prime son 15$ al mes o 140$ al año. Poco a poco nos iremos acercando a esa cantidad. Y los que se quejen pues a pagar por los envíos y ver vídeo con publicidad.

Dirán que lo piratean porque son seres que trabajan gratis y se creen con derecho a todo.

El hecho de que sea la empresa más rica del mundo, que su estrategia de crecimiento se haya basado en hundir al resto de negocios con precios bajos para ahora abusar de su poder subiéndolos de nuevo mucho más, sin ética y ahora sin cometencia... eso lo dejamos para otro día.
Pues será gratis o a 1 euro porque costando 4,99 al mes o ahora 50 al año, no sé yo si valdrá la pena con anuncios.

En Netflix le veo más sentido porque cuesta 12 pavos, por lo que la de 5 con anuncios, tiene cierta lógica, aunque no los pague ni loco.
En USA o UK es mucho más caro el servicio y tiene sentido esta suscripción pues hay MUUUUUCHAS más pelis y series de las que hay en España, por eso tenemos un precio más reducido. Así pues, no creo que lo veamos aquí a no ser que amplíen el catalogo de forma brutal.
Calienta emule que sales [beer]
Y ésta es la historia de como la gente volvió a piratear como en los 2000, unos genios sin duda.
A ver a ver, cómo narices va eso? Uno no está suscrito a prime video, está suscrito a amazon prime, con toda la mierda incluida que nadie usa, como por ejemplo prime video. Y además esa es su excusa para subir el precio cada poco tiempo.

Primero tendrán que separar prime video del resto y después darle precios distintos, ¿no?

O si abaratan amazon prime entero a cambio de prime video con anuncios, a mi plim, yo no los voy a ver [qmparto]
A mi me caduca en 10 dias y ya lo he dado de baja. Amazon cada vez es más un Aliexpress caro. Para colmo yo había pagado como 35€ y he visto que ya va por 50€ lol luego entras a prime video y por todo hay que pagar a parte un alquiler. Anda a tomar por culo
Es gracioso porque por ejemplo Dazn o Movistar te clavan anuncios sí o sí, a pesar de pagar la suscripción normal.

O por ejemplo, compras el fire tv y lo inicias y PAM banners de publicidad en el Home.
kaiseki escribió:En USA el prime son 15$ al mes o 140$ al año. Poco a poco nos iremos acercando a esa cantidad. Y los que se quejen pues a pagar por los envíos y ver vídeo con publicidad.


Yo dejé de renovarlo cuando los 50 pavos y si es más de 29 euros, envío gratis.
Si es menos y elijes punto de recogida (no locker), envío gratis.
Y si es un producto al que puedes "suscribirte" también es gratis a casa sin mínimo.

Prime video si lo echo en falta a veces.
DanZappa escribió:
eboke escribió:
kaiseki escribió:En USA el prime son 15$ al mes o 140$ al año. Poco a poco nos iremos acercando a esa cantidad. Y los que se quejen pues a pagar por los envíos y ver vídeo con publicidad.

Dirán que lo piratean porque son seres que trabajan gratis y se creen con derecho a todo.

El hecho de que sea la empresa más rica del mundo, que su estrategia de crecimiento se haya basado en hundir al resto de negocios con precios bajos para ahora abusar de su poder subiéndolos de nuevo mucho más, sin ética y ahora sin cometencia... eso lo dejamos para otro día.

¿Sin competencia? Si hay más plataformas que nunca.
Mas que Amazon Prime Video, la palabra sería Amazon Prime, que es lo que pagamos realmente mensual o anual.
eboke escribió:
DanZappa escribió:
eboke escribió:Dirán que lo piratean porque son seres que trabajan gratis y se creen con derecho a todo.

El hecho de que sea la empresa más rica del mundo, que su estrategia de crecimiento se haya basado en hundir al resto de negocios con precios bajos para ahora abusar de su poder subiéndolos de nuevo mucho más, sin ética y ahora sin competencia... eso lo dejamos para otro día.

¿Sin competencia? Si hay más plataformas que nunca.

Sí, de vídeo. Pero Amazon Video solo puede usarse si pagas Amazon Prime todo junto, como dice el compañero de arriba, así que se critica todo junto también.
DanZappa escribió:
eboke escribió:
DanZappa escribió:El hecho de que sea la empresa más rica del mundo, que su estrategia de crecimiento se haya basado en hundir al resto de negocios con precios bajos para ahora abusar de su poder subiéndolos de nuevo mucho más, sin ética y ahora sin competencia... eso lo dejamos para otro día.

¿Sin competencia? Si hay más plataformas que nunca.

Sí, de vídeo. Pero Amazon Video solo puede usarse si pagas Amazon Prime todo junto, como dice el compañero de arriba, así que se critica todo junto también.

Prefieres pagar solo el vídeo y que te salga más caro como en USA? Algunos sois muy raros.
@eboke Te lo recomiendo, lo venden en Amazon además:
Imagen
58 respuestas
1, 2