Amazon presenta Oasis, el Kindle más fino y ligero

1, 2, 3
Sigo con mi paperwhite que mientras no saquen en color y más fluido no lo cambio
Yo sigo con mi Kindle normal y corriente, sin pantalla táctil ni retroiluminación. Estoy contentísimo con él. Pero es que además, no he probado los otros, pero me los imagino y creo que es mejor el normal. Me explico:

El Kindle normal tiene botones físicos, y a mi eso me parece mil veces mejor a que sea táctil, yo lo único que quiero es leer, página alante y página atrás. Lo de que sea táctil me parece un engorro.
Luego el tema de la pantalla iluminada: los libros de papel no están iluminados, y yo creo que eso es lo que hace que no se canse la vista. ¿Un paperwhite no es peor para los ojos, al ser iluminado como cualquier pantalla LCD?
Muy caro y veremos a ver la robustez al ser tan fino
en lo de reducir el peso si que han acertado, aparte de chico el kindle touch pesa un huevo y no hay ... de estar más de media hora con él en la mano.
harryhaller está baneado por "Troll"
WOT escribió:
El único comentario que he oido de los ereader de Amazon es que era un coñazo meterles los libros en formato .epub.

Para mí la luz es imprescindible.


El Calibre es tu amigo.

Yo tengo un kindle touch (que en absoluto pesa "un huevo", pesa mucho menos que cualquier edición física no de bolsillo de cualquier libro) desde hace varios años y estoy muy contento, hasta que no se estropee no lo voy a cambiar, pero el precio me parece pasarse tres pueblos, no tiene nada que justifique esa diferencia.

Y además le han puesto nombre de puticlub [toctoc] [qmparto]
Se han pasado con el precio.

Yo seguire con mi paperwhite de 2º generacion
Supongo que dentro de los estudios de mercado se habrán dado cuenta de que algo de cuota de mercado van a arañar con ese aparato. Recordemos que hay un grupo de personas que son dados a gastar de más en la electrónica a cambio de alguna funcionalidad complementaria o un diseño mejor acabado. En conclusión, que mientras no pretendan convertir este aparato en su pilar principal de la estrategia de venta puede salir bien.

P.D. Aquí un feliz poseedor de un Kindle básico, de 7ª generación.
Con una pantalla con la misma resolución que el PW2 costando este 120€ no se yo si van a vender muchos Oasis.
Y cómo justifican la diferencia de precio de este ebook con el Kindle básico de 79'99€? :O
blackmasquerade escribió:Se han pasado un poco con el precio. Yo personalmente desde que tengo tablet no he vuelto a usar el Kindle.


Y puedes leer igual? Yo lo he intentado mil veces y me es imposible...
Me voy a comprar 7, uno para cada dia de la semana.
Mismo tamaño de pantalla, misma RESOLUCIÓN, mismo peso (con funda que es casi obligatoria) y lo de fino es de risa, fino es por el lado izquierdo, porque por el derecho es un ladrillo del diez. Y es feo de cojones y caro.

Hace falta una gama de libros electrónicos totalmente planos, con 600ppp, en 4 tamaños 6,8 y 10 y 12 pulgadas con BOTONES FISICOS y funda imantada a un lateral (tipo nvidia shield).
Precios 150€, 200€, 279€ y 379€

Le agregas una gama de fundas oficiales de puta madre para los pijos como yo, y los que no que se compren las de eBay por 9€.

Joder que llevamos con el mismo producto desde el kindle 4 o si me apuras desde el 3.
Fiasco a l vista.

Que sean prácticos, que aumenten a 7" el tamaño del kindle por un precio decente y que se dejen de sacar dispositivos como este, caro e innecesario en su gama.
A ese precio van a acumular polvo en el almacén.

Además, ni que el Kindle no me parece nada voluminoso ni pesado.
Lo tiene todo: feo, caro y asimétrico. Me quedo con mi Kindle básico sin iluminación ni extras, que sigue cumpliendo su función a la perfección, poder leer en cualquier sitio.
Yo pasé de un Kindle v1 (Keyboard) a un Paperwhite v1 y la verdad es que me explotó la mente con el tema de la luz. Para mi lo de la pantalla táctil es un hasta un poco atraso y el Kindle1 tenía mp3, pero bueno, es que lo de la luz lo cambia todo, vale cada céntimo.

¿Pero qué ofrece este? Aparte de ser más feo... Nada. Los 300ppp ya los tiene el Kindle actual. La batería extra (gran novedad)... en realidad va en la funda. ¿3x el precio? En fin.
No creo que vendan muchos, pronto lo veremos de oferta.
carlosdeoz escribió:Luego el tema de la pantalla iluminada: los libros de papel no están iluminados, y yo creo que eso es lo que hace que no se canse la vista. ¿Un paperwhite no es peor para los ojos, al ser iluminado como cualquier pantalla LCD?


Yo siempre leo con luz y para nada se me cansa la vista. Creo que es mejor pues asi no depende de que haya luz ambiente. Me gusta estar con poca luz.

harryhaller escribió:El Calibre es tu amigo.


Lo uso desde hace años, pero no para CONVERTIR, sino para meter libros.

Tengo un KOBO Aura H2O 6,8", con 265 ppp. Me jode que aquí casi todo el mundo solo tenga ereaders de Amazon. Luego se creen los reyes del Mambo y ponen precios como esos.
Paso de amazon en cuanto a Ereaders, no me gusta nada su software de gestión, me parece igual de odioso que iTunes.
Ya puede bajar de precio...
Yo sigo con mi primer kindle y estoy encantado,ni es táctil,ni tiene luz pero si pudiera hasta me lo follaría de lo que me mola,es perfecto
harryhaller está baneado por "Troll"
WOT escribió:
carlosdeoz escribió:Luego el tema de la pantalla iluminada: los libros de papel no están iluminados, y yo creo que eso es lo que hace que no se canse la vista. ¿Un paperwhite no es peor para los ojos, al ser iluminado como cualquier pantalla LCD?


Yo siempre leo con luz y para nada se me cansa la vista. Creo que es mejor pues asi no depende de que haya luz ambiente. Me gusta estar con poca luz.

harryhaller escribió:El Calibre es tu amigo.


Lo uso desde hace años, pero no para CONVERTIR, sino para meter libros.

Tengo un KOBO Aura H2O 6,8", con 265 ppp. Me jode que aquí casi todo el mundo solo tenga ereaders de Amazon. Luego se creen los reyes del Mambo y ponen precios como esos.


Libre mercado lo llaman. Y será porque, con la excepción de este, el kindle es el mejor que hay en el mercado en relación calidad-precio.
_Jesu_ escribió:Paso de amazon en cuanto a Ereaders, no me gusta nada su software de gestión, me parece igual de odioso que iTunes.

¿Qué software de gestión? Si no hay que usar ninguno.
Cuando saquen un Kindle de 8 pulgadas renovaré mi Kindle touch. Hasta entonces, nada de nada.
Yo tengo el kindle que salió antes del touch, lo compré de segunda mano con funda por 50 € y tan contento.

Lo veo un precio totalmente desproporcionado. Supongo que algunos sibaritas estarán encantados, pero a mi con el que tengo me sobra. El día que se me caiga al suelo o se estropeé, ya miraré un paperwhite o similar.
harryhaller escribió:
Libre mercado lo llaman. Y será porque, con la excepción de este, el kindle es el mejor que hay en el mercado en relación calidad-precio.


Yo lo llamaría publicidad.

Habría que comparar su relación calidad/precio con estos:
sin luz:
Wolder Mibuk Ilusion Pearl 6" E-ink
€69

con luz:
Wolder Mibuk Ilusion 6" E-ink
€89

De primeras, soportan el formato .epub
RayoSombrio escribió:
blackmasquerade escribió:Se han pasado un poco con el precio. Yo personalmente desde que tengo tablet no he vuelto a usar el Kindle.


Y puedes leer igual? Yo lo he intentado mil veces y me es imposible...


Pues empecé a usar más la tableta porque el texto se ve mucho más definido a 290 ppi que con los 167 del Kindle 4 que tenía, y así hasta hoy. Donde el Kindle le da sopas con ondas es en exteriores, por los reflejos, pero yo al menos casi siempre leo en casa así que no me es un problema. Quizás algún día vuelva a probar un Kindle de los nuevos a 300 ppi, no lo sé. quien sabe.

También es verdad que mi tablet es OLED, así que no tiene iluminación trasera como en los LCD convencionales y es muy cómodo (para mí) leer de noche en letra blanca sobre un fondo negro absolutamente perfecto. Hay quien no soporta eso y prefiere el más tradicional negro sobre fondo claro. Cuestión de probar.
Demasiado caro la verdad, acabarán bajando el precio.
harryhaller está baneado por "Troll"
WOT escribió:
harryhaller escribió:
Libre mercado lo llaman. Y será porque, con la excepción de este, el kindle es el mejor que hay en el mercado en relación calidad-precio.


Yo lo llamaría publicidad.

Habría que comparar su relación calidad/precio con estos:
sin luz:
Wolder Mibuk Ilusion Pearl 6" E-ink
€69

con luz:
Wolder Mibuk Ilusion 6" E-ink
€89

De primeras, soportan el formato .epub


No todo es que tenga luz o que soporte .epub...al menos no para mí.
Creo que es caro para un Kindle, con lo baratito que sale el normal y el rendimiento que le aporta al usuario, estos de amazon o meten el pelotazo con los productos o se estrellan como con el movil ese que no se si ni siquiera llego a salir.
WOT escribió:
harryhaller escribió:
Libre mercado lo llaman. Y será porque, con la excepción de este, el kindle es el mejor que hay en el mercado en relación calidad-precio.


Yo lo llamaría publicidad.

Habría que comparar su relación calidad/precio con estos:
sin luz:
Wolder Mibuk Ilusion Pearl 6" E-ink
€69

con luz:
Wolder Mibuk Ilusion 6" E-ink
€89

De primeras, soportan el formato .epub


En lo de relación calidad/precio también entra el servicio postventa, ¿eh?

Y yo con Wolder he escuchado de todo, unos que bien y otros que muy mal (básicamente, en función de la tienda donde se comprase: con ECI o Carrefour muy bien, con Mediamarkt y otros sitios, todo son pegas).

Con Amazon son ya muchos años de cliente y cero problemas.
Yo tengo un Kindle de 2011 que me costo 100 o menos (ya ni me acuerdo), y usandolo cada dia tengo claro que no me dejo 250€ o mas en un e-reader.

Igual por todo lo que tiene (que tampoco es tanto para tener el precio que tiene) a alguno le compensa, pero solo para leer dudo mucho que lo haga.

Amazon en segun que cosas el precio se les va de la mano. La funda con luz para mi Kindle costaba como 60-70€, y en ebay compre una exactamente igual con luz led y demas por 10€ escasos hace ya la tira de años y que funciona como el primer dia.

Vamos, que el lector de Amazon sera excelente (no tengo ninguna queja del mio), pero el precio es a todas luces excesivo.
Johny27 escribió:
_Jesu_ escribió:Paso de amazon en cuanto a Ereaders, no me gusta nada su software de gestión, me parece igual de odioso que iTunes.

¿Qué software de gestión? Si no hay que usar ninguno.


Yo también estoy esperando esto porque vamos. Que yo sepa el Kindle puedes hacer lo que te de la gana, te compras el ebook y te lo mandan directamente a tu ebook.

Si te quieres pasar algo puedes hacerlo pro el correo o por cable. Bastante fácil.
carlosdeoz escribió:Yo sigo con mi Kindle normal y corriente, sin pantalla táctil ni retroiluminación. Estoy contentísimo con él. Pero es que además, no he probado los otros, pero me los imagino y creo que es mejor el normal. Me explico:

El Kindle normal tiene botones físicos, y a mi eso me parece mil veces mejor a que sea táctil, yo lo único que quiero es leer, página alante y página atrás. Lo de que sea táctil me parece un engorro.
Luego el tema de la pantalla iluminada: los libros de papel no están iluminados, y yo creo que eso es lo que hace que no se canse la vista. ¿Un paperwhite no es peor para los ojos, al ser iluminado como cualquier pantalla LCD?

Estás muy equivocado. Lo que hace que se canse/dañe la vista es el refresco de las pantallas. Supongo que ya lo sabes, pero bueno si no para quien le valga: a simple vista no se nota, pero una pantalla LCD en realidad no es una imagen estable, si no 60+ imágenes que se refrescan en un segundo dibujándose entera pixel a pixel. Puedes verlo a través de una cámara, al ir la lente más despacio que el ojo, puede apreciarse como carga la imagen de una pantalla.

Las pantallas de los Kindle son de tinta electrónica, cuyo estado es tan persistente como una hoja de papel, no hay refresco en absoluto. La iluminación (a menos que deslumbre) no sólo no es mala, si no que al estabilizar la cantidad de luz sobre la página hace que la vista se fuerce muchísimo menos. Si por ejemplo alguna vez habéis leído un libro con luz natural al atardecer, a medida que la luz va cambiando, los ojos van sufriendo más y más.

De hecho recomiendo a todo el mundo probar los Paperwhite. Poder leer tirado en cualquier parte sin que importe el ángulo de la fuente de luz no tiene precio. 129€ es una broma.
Sin duda un precio demasiado elevado, pero bueno, para mi el Paperwhite es suficiente y desde el Voyage me parece una exageración, habrá quien lo compre y este nuevo también.
Y que gran difirencia hay entre el paperwhite y este?

a groso modo ninguna... y cuesta la mitad...

Un error bajo mi punto de vista.
Ningún sentido salvo que lo bajen de precio. Le pasará como a la GoPro Hero 4 Session, que es un producto cojonudo pero que no tenía sentido al precio que se lanzó. Ahora mismo el Paperwhite roza la perfección (buena pantalla, buena autonomía, buen diseño) y la diferencia es injustificable. Por debajo de 170euros si sería para pensárselo.
Seré finolis, pero a mi lo que no me ha convencido, quitando el precio, es que sea puto cuadrado.

No sé yo, pero para imitar al papel podrían haberlo hecho más rectangular, que sí, es una chorrada, pero joder estéticamente me parece feísimo.

Y claro, los dineros que cuesta.
¿Alguien me puede explicar cómo es eso del 3G gratuito?
Dovahkiin escribió:¿Alguien me puede explicar cómo es eso del 3G gratuito?

Sólo para entrar en su tienda y recibir libros que compres.
bartletrules escribió:En lo de relación calidad/precio también entra el servicio postventa, ¿eh?


Yo creo que el mejor servicio postventa es el que no se usa. En mi familia 5 KOBOs y 0 problemas. En mi último pedido a Amazon venía un libro mal impreso. Me devolvieron el dinero, pero podían haberlo hecho mejor si me hubieran pagados los gastos de envío de volver a comprar el libro.

seaman escribió:Yo también estoy esperando esto porque vamos. Que yo sepa el Kindle puedes hacer lo que te de la gana, te compras el ebook y te lo mandan directamente a tu ebook.

Si te quieres pasar algo puedes hacerlo pro el correo o por cable. Bastante fácil.


Has dicho la palabra mágica, COMPRAR...

Podría ser mucho más fácil si los ereaders de Amazon leyeran los libros en formato .EPUB.
WOT escribió:Has dicho la palabra mágica, COMPRAR...

Podría ser mucho más fácil si los ereaders de Amazon leyeran los libros en formato .EPUB.

Tampoco necesitas instalar nada en el pc para convertir de epub a mobi. Hay conversores web que funcionan muy bien y tardan segundos.
WOT escribió:
bartletrules escribió:En lo de relación calidad/precio también entra el servicio postventa, ¿eh?


Yo creo que el mejor servicio postventa es el que no se usa. En mi familia 5 KOBOs y 0 problemas. En mi último pedido a Amazon venía un libro mal impreso. Me devolvieron el dinero, pero podían haberlo hecho mejor si me hubieran pagados los gastos de envío de volver a comprar el libro.

seaman escribió:Yo también estoy esperando esto porque vamos. Que yo sepa el Kindle puedes hacer lo que te de la gana, te compras el ebook y te lo mandan directamente a tu ebook.

Si te quieres pasar algo puedes hacerlo pro el correo o por cable. Bastante fácil.


Has dicho la palabra mágica, COMPRAR...

Podría ser mucho más fácil si los ereaders de Amazon leyeran los libros en formato .EPUB.


¿What?
Puedes mandarlo por tu correo sin problema al kindle y descargartelo por wifi.
WOT escribió:
seaman escribió:Yo también estoy esperando esto porque vamos. Que yo sepa el Kindle puedes hacer lo que te de la gana, te compras el ebook y te lo mandan directamente a tu ebook.

Si te quieres pasar algo puedes hacerlo pro el correo o por cable. Bastante fácil.


Has dicho la palabra mágica, COMPRAR...

Podría ser mucho más fácil si los ereaders de Amazon leyeran los libros en formato .EPUB.

Tanto como mucho mas facil no se yo. Yo uso Calibre porque me gusta editar cosas como titulo, autor y cosas asi para tenerlo todo ordenado, pero no veo que dificultad hay en:

- Abrir programa
- Arrastrar libro
- Darle al botoncito para que lo mande al ereader y de paso lo convierta

No tiene mas complicacion que arrastrar un archivo a una carpeta.
Johny27 escribió:Tampoco necesitas instalar nada en el pc para convertir de epub a mobi. Hay conversores web que funcionan muy bien y tardan segundos.


RealChrono escribió:Tanto como mucho mas facil no se yo. Yo uso Calibre porque me gusta editar cosas como titulo, autor y cosas asi para tenerlo todo ordenado, pero no veo que dificultad hay en:

- Abrir programa
- Arrastrar libro
- Darle al botoncito para que lo mande al ereader y de paso lo convierta

No tiene mas complicacion que arrastrar un archivo a una carpeta.


La cuestión es que yo no quiero convertir porque temo que se joda el libro. Prefiero un .EPUB que ha hecho alguien y que ha revisado que está bien, que un .MOBI que hay que convertir y que no sé si el Calibre o el conversor web lo va a hacer bien. A veces me he encontrado con ebooks que se quedaban pillados en una página y no avanzaban.

seaman escribió:¿What?
Puedes mandarlo por tu correo sin problema al kindle y descargartelo por wifi.


No se me había ocurrido usar el ereader para ver emails.
WOT escribió:
bartletrules escribió:En lo de relación calidad/precio también entra el servicio postventa, ¿eh?


Yo creo que el mejor servicio postventa es el que no se usa. En mi familia 5 KOBOs y 0 problemas.


Nos ha jodido, menuda obviedad. Es como decir que el mejor seguro del hogar es el que no se usa. Pero cuando tengas una tubería rota, espera que no vas a notar las diferencias entre una compañía que responde y otra que da largas.

O mismamente en nuestro ámbito, cualquiera que tuviese PS3 y 360 la generación pasada puede comparar claramente el funcionamiento, agilidad y respuesta del SAT de MS frente al de Sony. El hard de 360 FAT podía ser una bomba de relojería, pero el SAT respondía a la perfección. Todo lo contrario que Sony con su menor número de problemas de PS3.

Por eso mismo hay mucha gente que sigue pagando un sobreprecio en sitios como ECI, porque sabe que si la cosa sale rana, las tiendas -en su amplísima mayoría, que siempre saldrá alguien a contar la anécdota que se sale de la norma- no le van a dar largas ni tratar de endiñarle el problema al comprador.

Vamos, que tampoco pretendo convencer a nadie. Yo desde luego tengo claro que el día que me casque el Kindle actual (que no tiene pinta) volveré a comprar otro sin duda. Eso sí, no será un Oasis. XD XD

Saludos

EDIT: Respecto a lo que te dice @seaman, no es para leer mails en el kindle sino que Amazon tiene un servicio de conversión de documentos automátizado. Tú envías el documento que quieres ver en el kindle a una dirección de correo asociada a tu lector, y te llega el fichero corregido cuando conectes el kindle por wifi.
WOT escribió: es que yo no quiero convertir porque temo que se joda el libro. Prefiero un .EPUB que ha hecho alguien y que ha revisado que está bien, que un .MOBI que hay que convertir y que no sé si el Calibre o el conversor web lo va a hacer bien. A veces me he encontrado con ebooks que se quedaban pillados en una página y no avanzaban.


Hace tiempo que eso no es así. La conversión EPUB -> MOBI con Calibre es inmediata, perfecta y sin error posible. Hablas de épocas en la que los formatos estaban menos estandarizados, se desconocían los esquemas de los formatos y los conversores hacían "suposiciones" acerca de como convertir ciertas cadenas, y claro, salían párrafos rotos y líneas saltadas. Hoy en día no hay ninguna diferencia entre una extensión y otra, y no hay ninguna ventaja entre comprar un ereader que reproduzca EPUB y otro que no.

De hecho, no disfrutar de un Kindle PW y tragarse un clónico infumable de los que venden en las tiendas físicas por ese argumento... Es una estupidez.

Saludos!
WOT escribió:La cuestión es que yo no quiero convertir porque temo que se joda el libro.

Pero es que, como es absurdo, eso es un problema tuyo que te has inventado. La conversión de epub a mobi es TRIVIAL sin ningún tipo de peligro. No hay que cambiar NADA en el formato de los textos, así que no va a pasar NA-DA.

No se me había ocurrido usar el ereader para ver emails.

No has entendido nada de lo que te ha dicho.
WOT escribió:
RealChrono escribió:Tanto como mucho mas facil no se yo. Yo uso Calibre porque me gusta editar cosas como titulo, autor y cosas asi para tenerlo todo ordenado, pero no veo que dificultad hay en:

- Abrir programa
- Arrastrar libro
- Darle al botoncito para que lo mande al ereader y de paso lo convierta

No tiene mas complicacion que arrastrar un archivo a una carpeta.


La cuestión es que yo no quiero convertir porque temo que se joda el libro. Prefiero un .EPUB que ha hecho alguien y que ha revisado que está bien, que un .MOBI que hay que convertir y que no sé si el Calibre o el conversor web lo va a hacer bien. A veces me he encontrado con ebooks que se quedaban pillados en una página y no avanzaban.

Desde que tengo el Kindle habre pasado unos 100 libros y JAMAS se me ha fastidiado uno. La conversion lleva apenas unos segundos. Es darle al boton de enviar el libro al dispositivo y se convierte y envia de una.

Logicamente seria mejor si leyera .mobi, pero el que no lo haya a efectos practicos no supone ningun problema mas alla del hecho de tener que usar Calibre para pasar el archivo.
RealChrono escribió:
WOT escribió:
RealChrono escribió:Tanto como mucho mas facil no se yo. Yo uso Calibre porque me gusta editar cosas como titulo, autor y cosas asi para tenerlo todo ordenado, pero no veo que dificultad hay en:

- Abrir programa
- Arrastrar libro
- Darle al botoncito para que lo mande al ereader y de paso lo convierta

No tiene mas complicacion que arrastrar un archivo a una carpeta.


La cuestión es que yo no quiero convertir porque temo que se joda el libro. Prefiero un .EPUB que ha hecho alguien y que ha revisado que está bien, que un .MOBI que hay que convertir y que no sé si el Calibre o el conversor web lo va a hacer bien. A veces me he encontrado con ebooks que se quedaban pillados en una página y no avanzaban.

Desde que tengo el Kindle habre pasado unos 100 libros y JAMAS se me ha fastidiado uno. La conversion lleva apenas unos segundos. Es darle al boton de enviar el libro al dispositivo y se convierte y envia de una.

Logicamente seria mejor si leyera .mobi, pero el que no lo haya a efectos practicos no supone ningun problema mas alla del hecho de tener que usar Calibre para pasar el archivo.


A mi si me ha pasado, pero eran ya .mobi creo.

De todas formas, no os cebéis tampoco con el chaval. No lo sabía y ya está.
A mi el amazon solo me da facilidades la verdad. Compararlo con el itunes no tiene sentido.
104 respuestas
1, 2, 3