Amazon presenta Oasis, el Kindle más fino y ligero

1, 2, 3
Amazon ha presentado Kindle Oasis, un nuevo lector de libros electrónicos que tal y como anticipaba Jeff Bezos se sitúa en la parte más alta en cuanto a prestaciones y precio. Oasis cuenta con una nueva y mejorada pantalla, pero donde encontramos las novedades más importantes es en el diseño y la autonomía.

Kindle Oasis es más brillante, más pequeño y más delgado, pero también es el más caro de la familia al costar la versión wifi 289,99 euros. El nuevo diseño tiene como objetivo “imitar la ligereza del papel” y prácticamente lo consigue al disponer de una pantalla ultrafina de 3,4 mm. Según Amazon, Oasis es de media un 20% más ligero y un 30% más fino que cualquier otro Kindle.

La pantalla de cristal sólida de alta resolución es de 6 pulgadas (15,2 cm) y suma hasta 300 ppp, con una luz integrada que incluye hasta un 60% más de luces LED que el resto de Kindles. Uno de los laterales del dispositivo dispone de una zona de sujeción con botones físicos para pasar de página, acción que también se puede realizar mediante la pantalla táctil. Oasis rota la orientación de la página de forma automática en función de si el usuario usa la mano izquierda o derecha.


Las novedades de Oasis también pasan por su autonomía, que se ha visto ampliada a meses con una sola carga. Esto es posible gracias a un sistema de carga dual que alimenta de forma simultánea la batería del dispositivo y la funda. Además, Oasis cuenta con un nuevo modo de hibernación que minimiza el consumo de energía cuando el Kindle no está en uso.

Kindle Oasis estará disponible en Amazon a partir del 27 de abril por 289,99 euros la versión con wifi y 349,99 euros la versión wifi + 3G gratuito.
Habrá que comprar un par, que están baratos.
Me parece un error poner a la venta un libro electrónico al mismo precio con el que te compras 3 con la misma diagonal de pantalla y que realmente ya están geniales.

Creo que se han equivocado, esos porcentajes de mejora disparan demasiado el precio.

Edito: Si fuera de tinta electrónica a color cambiaría bastante mi opinión.

Un saludo!
Lo veo demasiado caro y sin ninguna ventaja significativa que justifique pagar esa cantidad de dinero frente a otros modelos de la misma marca y más sencillos.
Se les ha ido la mano con el precio.

Es totalmente inncesario, yo tengo uno de los antiguos que no tiene ni retroiluminacion y para leer no necesito nada más..

En la gráfica precio/utilidad se les ha ido con este modelo el precio
Lo mejor nunca tiene un precio proporcional a la mejoría, parece que sois nuevos ......
Quieres el mejor móvil? Precio desorbitado. Quieres la mejor tarjeta gráfica? Precio desorbitado.
Pues la verdad esperaba más novedades, no se, otro tamaño de pantalla, soporte para mp3. Además el precio es excesivo.
El precio es demasiado alto, ademas creo que el Paperwhite es ya perfecto
Se han pasado un poco con el precio. Yo personalmente desde que tengo tablet no he vuelto a usar el Kindle.
Tiene pinta de que les va a pasar como con el movil propio que vendieron...que al final lo acabaron vendiendo por 99 dolares porque ni dios los compraba...a Amazon se le va muchas veces la mano con el precio de sus productos...en un par o poco mas de meses veremos este Kindle sobre los 100-120€ [fiu]
El precio se les ha ido un poco.
Absurdo. Yo tengo el Voyage y ya es más por puro capricho que porque realmente merezca la pena pagar el sobreprecio respecto a la última versión del Paperwhite.
A este modelo le va a pasar como al movil, que tendran que bajarlo de precio, lo bueno es que la propia Amazon lo sabe y quizas por eso lo han lanzado a este precio y mientras van agotando el Voyage, ademas ni esa funda bateria justifica esa clavada.
Y que coño, para leer ya con el kobo o el paperwhite ya te valen. Esta claro que este precio es por la novedad, lo suyo sera agotar el stock del paperwhite y Voyage (las anteriores gamas) e ir bajando el precio (y ganar cobrando la funda). Mientras tanto ahora mismo es un robo
Me gusta la funda... le da ese aspecto a libro encuadernado que se echa en falta con los libros electrónicos.

Por lo demás, realmente no le veo muchas más ventajas a este que a otro de 100 €, aunque tengo que reconocer que no he usado un lector de tinta electrónica nunca y no se si la diferencia en lecturas largas compensará ese precio. Si alguien es usuario de este tipo de libros, se agradecería una opinión acerca del 'brillo' y su importancia relativa. Yo uso el iPad para los ebooks, pero me llaman la atención estos sobre todo por el peso... ¿merece la pena?
El precio es elevado la verdad , pero el aparato es una pasada
Demasiado caro, sería justificable si fuera de mayor tamaño, como el antiguo DX.
Hablando de precios, alguien puede decir si compensan los 129 euros del Paperwhite frente a los 79 del Kindle estándar? Se notan mucho los 300 ppp?
Benzo escribió:Hablando de precios, alguien puede decir si compensan los 129 euros del Paperwhite frente a los 79 del Kindle estándar? Se notan mucho los 300 ppp?

En lo del paperwhite no es que se note mucho la cosa pero si se nota lo de la luz y mas si vives en pareja
Yo tengo el Paperwhite 1 y tiraré con él hasta que deje de funcionar... He leído unos 90 libros en él y sigue yendo como la seda... No le encuentro el sentido a tener "fuentes perfectas", más resolución... Es un poco el absurdo de la tecnología actual. Los libros de verdad tienen defectos en las fuentes, en su definición, y nunca se ha puesto en portada "impresión de fuentes de alta calidad"... Si quieres disfrutar un libro lo disfrutas, incluso con el primer Kindle.
Yo sigo con mi nook wifi de Barnes & Noble del año 2011 creo, y hasta que no muera no compro otro. Para leer es que tampoco se necesitan grandes cosas, cuanto más barato, mejor.
Estoy leyendo maravillas del Kobo Glo HD, dicen que esta al nivel del Kindle Voyague al precio del Paperwhite.
Aunque de momento yo tengo un Kindle Keyboard y pienso aguantar con el hasta dentro de 1 o 2 años mas [+risas]
Feo y caro, se han lucido. Eso sí, los colores de las fundas me gustan.

Yo creo que el lector perfecto es Paperwhite y ya me parece caro para la tecnología tan poco puntera que es.

Espero que mi Kindle 4 dure muchos años más aunque ya lo tenga amortizado.
Me parece muy muy excesivo el precio de este kindle.
Eso sí, la funda rugosa esa como de cuero rojo me tiene enamorado.

Yo sigo con mi Sony PRS-300, que aún dura.
Es bastante caro, habiendo un Kindle por poco mas de 59€ que para leer libros sin jorobarte la vista basta y sobra.
Por ese precio podría ser a color y más grande.
El precio es abusivo, pero hay que tener en cuenta que incluye la funda de cuero con batería adicional. Seguro que suelta valdría más de 50€, así que la diferencia de precio es menor de la que parece (aún así me parece muy muy caro).
Absolutamente innecesario, por lo menos a ese precio.
Se creen HTC??
Es feo no, lo siguiente. Es un espanto. Yo todos los kindle que he pillado han sido reacondicionados, y todos me han venido "nuevos", ni una marca de nada, y ni un sólo fallo de nada.
Un familiar tenía el kindle, yo me pillé el Paperwhite reacondicionado por 100€, y ahora mismo tengo el voyage por capricho, que el PW lo regalé y me pillé este por 140 o 150. Sí se notan los 300ppp cuando los tienes y vuelves a uno anterior, y la luz del Voyage es muy uniforme y buena, màs que la del paperwhite. Eso sí, este engendro horrible, mismo tamaño de pantalla y resolución, pero al doble de un Voyage reacondicionado, es que ni loco, vamos. (Y ni aunque costase la mitad, me parece el Voyage muuuucho más bonito)
Anda que no voy a fardar en el starbucks con este libro electronico y el macbook...
Benzo escribió:Hablando de precios, alguien puede decir si compensan los 129 euros del Paperwhite frente a los 79 del Kindle estándar? Se notan mucho los 300 ppp?


Se notan si eres de los que tiene buena vista y pones el tipo de letra pequeñito para tener más en pantalla, pero ten claro que no se nota "una barbaridad", solo se nota.

Donde hay una diferencia significativa es en l claridad de la lectura, por que cuando pones aunque sea un poquito de luz en la pantalla, el contraste de la letra con el blanco cambia, se hace la lectura más cómoda.

En cuanto al táctil....bueno, si usas las funciones del aparato de anotaciones y demás puede serte más cómodo, en el otro caso no, a mi me gusta mas incluso pasar paginas con botones que con el golpecito en la pantalla, pero bueno, no es un cambio que me hiciera decidirme por uno u otro.

He tenido todos los kindles desde el kindle keyboard gen 3 hasta el paperwite, y sin duda, es el mejor....si lo quieres pillar a precio, espera con paciencia hasta que salga un reacondicionado. Vienen exactamente igual de nuevos.
Bonito, pero seguiré con mi Kindle Keyboard 3G. No tendrá luz, pero funciona de maravilla.
Benzo escribió:Hablando de precios, alguien puede decir si compensan los 129 euros del Paperwhite frente a los 79 del Kindle estándar? Se notan mucho los 300 ppp?


Sólo por la luz ya merece totalmente la pena (tengo los dos modelos en casa). Evidentemente los 50 euros de diferencia duele pagarlos, pero después de tener el Paperwhite yo no volvería a uno normal salvo caso de extrema necesidad.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
Benzo escribió:Hablando de precios, alguien puede decir si compensan los 129 euros del Paperwhite frente a los 79 del Kindle estándar? Se notan mucho los 300 ppp?


Sólo por la luz ya merece totalmente la pena (tengo los dos modelos en casa). Evidentemente los 50 euros de diferencia duele pagarlos, pero después de tener el Paperwhite yo no volvería a uno normal salvo caso de extrema necesidad.

Un saludo.

Yo al contrario. Tengo un kindle touch de los últimos y un paperwhite y en el touch se lee mil veces mejor. La luz del paperwhite es bastante desagradable con el efecto de que además hace que el texto sea menos negro (pasa de gris oscuro a gris menos oscuro). Nada recomendable para mi gusto.
En el precio se han columpiado.

Yo tengo un KOBO Aura H2O 6,8", me parece caro, unos 175€, pero lo queria por la pantalla que es un poco más grande. (Realmente me gustaria una pantalla aún más grande, sin entrar en el Tagus Magno.) Y estoy encantado con él.

El único comentario que he oido de los ereader de Amazon es que era un coñazo meterles los libros en formato .epub.

Para mí la luz es imprescindible.
altbrian escribió:Bonito, pero seguiré con mi Kindle Keyboard 3G. No tendrá luz, pero funciona de maravilla.


Otro por aquí, igual. Tengo el mío comprado en Amazon USA en su momento, y sigue como el primer día. Para leer libros es lo mejor que hay.

Cierto que me molaría tener la retroiluminación del paperwhite, pero por lo demás el cacharro sigue como el primer día, e incluso lo prefiero con los botones físicos a lo de andar dejando huellas en la pantalla táctil.

Sea como sea, me parece que se han columpiado y mucho con el precio de Oasis. No le veo justificación alguna.
monicapo escribió:Yo sigo con mi Sony PRS-300, que aún dura.

La de libros que me leí yo en mi PRS-300, porque se me jodió la pantalla en el traslado que si no seguiría con él aun seguramente.
Gran error de Amazon al poner ese precio tan bestia para un ebook que apenas aporta nada nuevo, pa ellos. [bye]

Yo tengo un paperwhite 2 y por lo único que me podría llegar a pensar el cambio, seria por otro ebook con tinta electrónica en color.
290€ el mas barato? Para ellos.
No aporta nada que justifique el precio
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
fino= roto en 0,
Me parece a mi que se les ha ido la pinza con el precio.
Me parece una sobrada que no se lo creen ni ellos. No sé demasiado de ereaders pero un amigo tiene este por unos 100€ que le costó

https://www.youtube.com/watch?v=zfbPf_45ZLQ

Que corre android y se le puede instalar las apps que te apetezca y él está muy contento, le da muchísima caña para leer mientras que escucha música en el mismo aparato y no se le cansa absolutamente nada la vista.
supremegaara escribió:Me parece una sobrada que no se lo creen ni ellos. No sé demasiado de ereaders pero un amigo tiene este por unos 100€ que le costó

https://www.youtube.com/watch?v=zfbPf_45ZLQ

Que corre android y se le puede instalar las apps que te apetezca y él está muy contento, le da muchísima caña para leer mientras que escucha música en el mismo aparato y no se le cansa absolutamente nada la vista.

Raro me parece. Los Onyx tienen fama de tener un sistema inestable como ningún otro así como dar poco soporte de actualizaciones.

Por mi parte espero que saquen un lector de tinta electrónica con una diagonal de 9 o 10 pulgadas. Vamos, lo ideal no solo para leer libros o revistas, sino también documentación técnica. Hay algo en el mercado pero todo es caro y malo.
franaloper escribió:
supremegaara escribió:Me parece una sobrada que no se lo creen ni ellos. No sé demasiado de ereaders pero un amigo tiene este por unos 100€ que le costó

https://www.youtube.com/watch?v=zfbPf_45ZLQ

Que corre android y se le puede instalar las apps que te apetezca y él está muy contento, le da muchísima caña para leer mientras que escucha música en el mismo aparato y no se le cansa absolutamente nada la vista.

Raro me parece. Los Onyx tienen fama de tener un sistema inestable como ningún otro así como dar poco soporte de actualizaciones.

Por mi parte espero que saquen un lector de tinta electrónica con una diagonal de 9 o 10 pulgadas. Vamos, lo ideal no solo para leer libros o revistas, sino también documentación técnica. Hay algo en el mercado pero todo es caro y malo.


No creo que tenga mucho soporte pero lo que me dice mi amigo es que está contento con él. Tampoco he profundizado con el aparato, solo comentaba su opinión XD
El precio es una pasada, el aparato seguro que esta fabuloso, pero el precio es excesivo.
el más fino, el más ligero, y el más caro.... mus! :)

Sigo con mi kindle keyboard muy contento... :)
altbrian escribió:Bonito, pero seguiré con mi Kindle Keyboard 3G. No tendrá luz, pero funciona de maravilla.


Mira que salieron duros esos... El mío también sigue dando la talla... Anda que no lleva horas de vuelo....

Creo que se han pasado tres pueblos que el precio de este nuevo modelo...
yo tengo un kindle touch de 6'' y se me hace mu chico.

yo lo tengo muy claro 9 o 10'' o no quiero un chisme de estos. que encima son caros de cohones.
Coincido con casi todos, carisimo teniendo un producto en el mercado barato y a mi entender casi perfecto.
fumada de coca al poner el precio.
104 respuestas
1, 2, 3