Amazon presenta Oasis, el Kindle más fino y ligero

1, 2, 3
zerank escribió:
carlosdeoz escribió:Yo sigo con mi Kindle normal y corriente, sin pantalla táctil ni retroiluminación. Estoy contentísimo con él. Pero es que además, no he probado los otros, pero me los imagino y creo que es mejor el normal. Me explico:

El Kindle normal tiene botones físicos, y a mi eso me parece mil veces mejor a que sea táctil, yo lo único que quiero es leer, página alante y página atrás. Lo de que sea táctil me parece un engorro.
Luego el tema de la pantalla iluminada: los libros de papel no están iluminados, y yo creo que eso es lo que hace que no se canse la vista. ¿Un paperwhite no es peor para los ojos, al ser iluminado como cualquier pantalla LCD?

Estás muy equivocado. Lo que hace que se canse/dañe la vista es el refresco de las pantallas. Supongo que ya lo sabes, pero bueno si no para quien le valga: a simple vista no se nota, pero una pantalla LCD en realidad no es una imagen estable, si no 60+ imágenes que se refrescan en un segundo dibujándose entera pixel a pixel. Puedes verlo a través de una cámara, al ir la lente más despacio que el ojo, puede apreciarse como carga la imagen de una pantalla.

Las pantallas de los Kindle son de tinta electrónica, cuyo estado es tan persistente como una hoja de papel, no hay refresco en absoluto. La iluminación (a menos que deslumbre) no sólo no es mala, si no que al estabilizar la cantidad de luz sobre la página hace que la vista se fuerce muchísimo menos. Si por ejemplo alguna vez habéis leído un libro con luz natural al atardecer, a medida que la luz va cambiando, los ojos van sufriendo más y más.

De hecho recomiendo a todo el mundo probar los Paperwhite. Poder leer tirado en cualquier parte sin que importe el ángulo de la fuente de luz no tiene precio. 129€ es una broma.


Claro que se que las pantallas LCD están en continuo refresco, pero pensaba que ese no era el principal problema por el que cansaban más la vista que una pantalla de un e-reader.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando compré el Kindle era lo bien que se veía sin necesidad de una fuente de luz en la misma pantalla, era como leer un papel. Quizás el que incluya iluminación esté bien, pero eso ya lo comprobaré cuando se me rompa y tenga que comprar otro, espero que dentro de muchos años.
A lo que si soy totalmente reacio es a que no incluya botones físicos.
me sigue pareciendo un dineral de precio
Johny27 escribió:
Dovahkiin escribió:¿Alguien me puede explicar cómo es eso del 3G gratuito?

Sólo para entrar en su tienda y recibir libros que compres.


¡Gracias! Vaya cosas inventan.
sirmac escribió:me sigue pareciendo un dineral de precio


Es un kindle que tendrá muy pocas ventas, solo para los sibaritas, y eso Amazon cuenta con ello.
xin-xan escribió:
sirmac escribió:me sigue pareciendo un dineral de precio


Es un kindle que tendrá muy pocas ventas, solo para los sibaritas, y eso Amazon cuenta con ello.

a buscarse una tarjeta black entonces
104 respuestas
1, 2, 3