Amazon anuncia Key, un servicio que permite al mensajero abrir la puerta para dejar sus paquetes

1, 2, 3
Hace algunos meses Amazon anunció algo llamado Hub. En esencia una especie de casillero similar a los buzones Amazon Locker, esta solución estaba pensada para satisfacer las necesidades de los clientes que viven en bloques de apartamentos y no pueden estar pendientes de la llegada del mensajero para recoger sus paquetes. Ahora la compañía dirigida por Jeff Bezos da un nuevo paso en esta misma dirección con el lanzamiento de Amazon Key, un servicio para clientes Prime que permitirá a sus mensajeros abrir la puerta de casa y dejar los paquetes directamente dentro de la vivienda.

Inicialmente disponible solo en Estados Unidos, donde se estrenará en 37 ciudades el próximo 8 de noviembre, Amazon Key utiliza la cámara web Amazon Cloud Cam y es compatible con las cerraduras inteligentes de las firmas Yale y Kwikset. Su funcionamiento es relativamente sencillo: el mensajero se acerca a la puerta del domicilio, muestra un código de barras en su teléfono móvil, la cámara se pone a grabar y un menú en el teléfono móvil le permite desbloquear la puerta. A continuación el mensajero deja el paquete y vuelve a echar el cerrojo.

De esta forma Amazon espera evitar tener que enviar sus pedidos dos veces para efectuar la entrega o que sus mensajeros los dejen a la intemperie, con el riesgo que eso conlleva.


Todo el proceso de entrega es notificado al cliente a través de su teléfono móvil, recibiendo actualizaciones de estado y un vídeo de la secuencia de entrega grabado por la cámara de Amazon, que también posee funciones de videovigilancia. Asimismo, Amazon notificará los tiempos estimados de llegada antes de que el mensajero se pase a entregar sus pedidos, en caso de que el cliente prefiera esperarle en casa. Sea como sea, los mensajeros de Amazon tienen la orden de tocar el timbre antes de abrir la puerta.

Al menos inicialmente las únicas personas que podrán utilizar el servicio Amazon Key son los propios mensajeros de la compañía. Ninguna empresa de logística externa ha sido autorizada a utilizar el servicio y por ahora no parece que haya planes para ello. Con todo, Amazon Key no solo servirá para dejar paquetes. La compañía también piensa sacarle partido a través de su división Home Services, que ofrece servicios de limpieza doméstica, bricolaje y jardinería.

Fuente: Amazon
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[qmparto] si quedaran a una hora mas o menos de mañana o tarde con el receptor del envío ... [toctoc] [plas] [jaja]
Cuando esperas un paquete de donde sea es matemático ... justo surge algo y sales de casa por lo que sea ya sea hacer un recado o fuera de la ciudad y ZASCA !!! justo se presenta el repartidor ... [+risas]
En España si llega será un cachondeo.
Si esto llega a España a los 2 dias le estan lloviendo denuncias a Amazon alegando que les han robado en casa [facepalm]
Jajajaja deben estar de coña

Darle las llaves de casa al servivio postal jajajaja [+risas] , claro que si, y de paso les doy los codigos de mis tarjetas de debito y las llaves del coche [oki] [plas]
2 tortas, aquí te roban, y en Estados Unidos te espera en casa un asesino en serie. [qmparto]
Con mi perro si abren la puerta sin haber nadie en casa se quedan sin huevos
Mensajero de Amazon en España: "Dejo el paquete, pero me llevo la TV y esa consola de ahi [looco] "
no le doy acceso a mi casa a un repartidor ni aunque fuera la mejor persona del mundo, primero por el riesgo de robo, y segundo porque mataria a mi perro de un disgusto si alguien abre la puerta y no soy o mi chica...
En España no llegará nunca. Ya me veo a los gitanos de mi pueblo apuntándose a La Bolsa de trabajo de Amazon...
Noriko escribió:Jajajaja deben estar de coña

Darle las llaves de casa al servivio postal jajajaja [+risas] , claro que si, y de paso les doy los codigos de mis tarjetas de debito y las llaves del coche [oki] [plas]


y a tu mujer [amor] [amor]
¿Se ha adelantado el día de los santos inocentes?
en que clase de mundo feliz vive amazon?
Pues ahora que lo pienso, ayer precisamente un conocido me pregunto que donde podia conseguir un certificado de antecedentes penales que se lo requerian en una entrevista de trabajo de un servicio de paqueteria cuyo puesto a cubrir era el de los envios de amazon...
Instalar una cerradura amazon electrónica, una cámara web grabando las 24h enfocando a la puerta de la casa por dentro...madre mía, ni la dictadura más férrea estaría legitimada para realizar algo parecido. Ahora sólo faltaría que creasen escuela con este servicio. Pronto ni intimidad en el hogar tendremos
Casi parece una broma, casi... [+risas]
Ya veo a los de Seur sin intentar hacer la entrega en todo el día mientras los esperas y te manden el mensaje: Hemos intentando entregar el paquete, pero no había nadie y la cerradura no funcionaba correctamente al decirle "ábrete sésamo"

Que ahora que lo pienso ¿Qué impide al mensajero hacer la entrega correctamente y volver de noche con un cuchillo asesinarte?
Torregassa escribió:Instalar una cerradura amazon electrónica, una cámara web grabando las 24h enfocando a la puerta de la casa por dentro...madre mía, ni la dictadura más férrea estaría legitimada para realizar algo parecido. Ahora sólo faltaría que creen escuela con este servicio. Pronto ni intimidad en el hogar tendremos


Hombre es opcional, y viene muy bien cuando todos los miembros de la familia trabajan/estudian.

Saludos.
anonymus escribió:En España no llegará nunca. Ya me veo a los gitanos de mi pueblo apuntándose a La Bolsa de trabajo de Amazon...


Yo tampoco lo veo. ratataaaa
Iverson88 escribió:
Torregassa escribió:Instalar una cerradura amazon electrónica, una cámara web grabando las 24h enfocando a la puerta de la casa por dentro...madre mía, ni la dictadura más férrea estaría legitimada para realizar algo parecido. Ahora sólo faltaría que creen escuela con este servicio. Pronto ni intimidad en el hogar tendremos


Hombre es opcional, y viene muy bien cuando todos los miembros de la familia trabajan/estudian.

Saludos.


Es opcional, pero miedo me da que esto empiece a sentar las bases, otros se apunten al carro y al final tengamos que pasar todos por el aro. Y de ahí a normalizar la situación socialmente solo hsy un paso.

Además, ya tienen el servicio locker. Si dicen que este servicio es para los bloques de apartamento, que las comunidades se pongan deaxuerdo y en los descansillos o entrada se pongan cajones de Amazon.
KChito escribió:Si esto llega a España a los 2 dias le estan lloviendo denuncias a Amazon alegando que les han robado en casa [facepalm]


aparte de los robos que los tendran, mucha gente pondra tambien falsas denuncias
Yo por lo que entiendo el mensajero no tiene forma de abrir la puerta es Amazon quien le abre para poder dejar el paquete. Que no quiere decir que este servicio en España no funcionaría
DavET escribió:[qmparto] si quedaran a una hora mas o menos de mañana o tarde con el receptor del envío ... [toctoc] [plas] [jaja]
Cuando esperas un paquete de donde sea es matemático ... justo surge algo y sales de casa por lo que sea ya sea hacer un recado o fuera de la ciudad y ZASCA !!! justo se presenta el repartidor ... [+risas]


Esto no es asi. En realidad se quedan escondidos en la esquina esperando que salgas a hacer algo XD

Incontables la cantidad de veces que me he quedado horas esperando y era salir 5 minutos...
Amazon y su intento de controlar todo. Hasta nuestras casas ... brillantes.
Nadie esta leyendo mas allá del encabezado.

Solo los mensajeros de amazon tendran acceso, no repartidores externos (dhl, fedex, ups, ni el cartero). Aun asi, no deja de ser riesgoso
anonymus escribió:En España no llegará nunca. Ya me veo a los gitanos de mi pueblo apuntándose a La Bolsa de trabajo de Amazon...

Jajajaja, +100000000000000

Ya te digo, Rodrigo.

No se porqué esa especie de aura mística de Amazon, como si fuese una empresa que nos va a salvar el culo o dedicara el 99% a mejorar la igualdad y la pobreza en el mundo. Es una empresa privada que sólo y exclusivamente quiere beneficios y si para ello ha de adornarlo con florituras (tipo responsabilidad social corporativa), lo hace.

El otro día en clase, hablando de ergonomía, por ejemplo, decían que a los trabajadores de Amazon les envían mensualmente un reporte de envíos realizados (entiendo que los que están en almacén), la media de ese centro de trabajo y fomentándote a trabajar todavía más. Si rindes el 90%, te piden el 95% y luego el 100% y ahí la cagaste, luego el 105, 110%, etcétera y aparecen los problemas laborales, el estrés perjudicial y aumentan los riesgos de accidentes y enfermedades

Cuidado con EOL y su censura. A fregar.
Esta sociedad está muy enferma, y ni siquiera lo sabe.
:O :O

Una locura, yo no le dejaría la llave de mi a casa a nadie, la verdad.
Pensaba que no llegariamos a este punto pero si.

Vaya tela, se pueden meter el amazon key por el culo.
Cojonudo el sistema, vamos. Pase que el repartidor no te vaya a robar, teniendo todos sus datos la empresa y estando grabado en vídeo. Pero ahora imagina que unos ladrones se dedican a seguir al repartidor, y cuando ha abierto la puerta, entran amenazándolo y desvalijan la casa. ¿Ahora a quién culpamos del percal? Sin contar conque el mismo repartidor puede estar en el ajo, y hacer el paripé de que le están amenazando.

Muy bonito todo, pero yo eso de dar la llave de mi casa a nadie, como que no.
Pero si ahi te pegan un tiro nada más pisar el jardin como van a llegar abrir la puerta jajajajjaa
La cámara en cuestión solo grabará el suceso ¬_¬
Torregassa escribió:
Iverson88 escribió:
Torregassa escribió:Instalar una cerradura amazon electrónica, una cámara web grabando las 24h enfocando a la puerta de la casa por dentro...madre mía, ni la dictadura más férrea estaría legitimada para realizar algo parecido. Ahora sólo faltaría que creen escuela con este servicio. Pronto ni intimidad en el hogar tendremos


Hombre es opcional, y viene muy bien cuando todos los miembros de la familia trabajan/estudian.

Saludos.


Es opcional, pero miedo me da que esto empiece a sentar las bases, otros se apunten al carro y al final tengamos que pasar todos por el aro. Y de ahí a normalizar la situación socialmente solo hsy un paso.

Además, ya tienen el servicio locker. Si dicen que este servicio es para los bloques de apartamento, que las comunidades se pongan deaxuerdo y en los descansillos o entrada se pongan cajones de Amazon.

Eso lo veo muy buena idea compañero.

Saludos.
Yo ya tengo eso desde hace unos meses.

Me mude y un dia de repente me encontre un paquete en el suelo de mi casa. La cartera me abre la ventana y ala, paquete pa dentro. Una vez me pillo de teletrabajo y ya ni llama, directamente tira el paquete o grita: GUILLERMOOO PAQUETEEE.

He de reconocer que me ha evitado 4 o 5 veces de ir a la oficina, pero espero que un dia no me toque algo fragil.
Aca secuestran al repartido de amazon y lo llevan recorrer casas para desvalijar...
Joder en serio?esto no lo había escuchado nunca jajaj.
Esto en España no va a llegar en la vida,comenzarian a clonar llaves,o se inventarian una forma de robar con disfrazes de repartidores ,a saber.
guillersevilla escribió:Yo ya tengo eso desde hace unos meses.

Me mude y un dia de repente me encontre un paquete en el suelo de mi casa. La cartera me abre la ventana y ala, paquete pa dentro. Una vez me pillo de teletrabajo y ya ni llama, directamente tira el paquete o grita: GUILLERMOOO PAQUETEEE.

He de reconocer que me ha evitado 4 o 5 veces de ir a la oficina, pero espero que un dia no me toque algo fragil.

Joder que maja, melafo.
No hayan que tontería inventar...
exitido escribió:
guillersevilla escribió:Yo ya tengo eso desde hace unos meses.

Me mude y un dia de repente me encontre un paquete en el suelo de mi casa. La cartera me abre la ventana y ala, paquete pa dentro. Una vez me pillo de teletrabajo y ya ni llama, directamente tira el paquete o grita: GUILLERMOOO PAQUETEEE.

He de reconocer que me ha evitado 4 o 5 veces de ir a la oficina, pero espero que un dia no me toque algo fragil.

Joder que maja, melafo.


Ya te digo yo que no telafo xD
Hostia puta yo no quiero eso ni loco xDD Vaya ida de olla por parte de Amazon, a veces se pasan con la innovación.
Al leer el enunciado he flipado bastante, he pensado que menuda locura.

Al leer la noticia me ha parecido una idea cojonuda.
Tal y como es a sociedad a día de hoy no dejo que un extraño pase 20 segundos en mi casa sin estar yo presente ni de casualidad, vamos que por mucha cámara y lo que quieras, pero si por alguna de aquellas le roban el móvil al repartidor y el ladrón va a tú casa que más dará que haya cámaras y mil historias.

No se, yo no le veo futuro a esto, por ejemplo lo de los drones si que lo veo, porque es dejar el paquete y se van, pero esto que es una persona la que entra a casa no lo veo.
Muy arriesgada veo la opción, yo al menos no lo haría
Pero de verdad, alguno se ha leído la noticia? :-?

En cuanto a la noticia en sí, no lo veo mala opción, aunque yo viviendo en una urbanización el portero tiene permiso para coger siempre los paquetes y hasta ahora no he tenido ningún problema. Cuando llego a casa y espero un paquete pregunto y si está pues me lo da y listo.
Claro. Y al repartidor le dejo una notita: "Tienes la comida en el microondas. Que aproveche".
[qmparto] [qmparto] [qmparto] que descojone de noticia. Le tendran que dar el codigo de la alarma tambien ¿no? Al menos con esto los de Seur y cua ya no podran decir que no habia nadie en casa.
golfito2005 está baneado por "Troll"
A los gitanos de mi barrio no les hace falta el Key este para abrir puertas. Eso si... repartir, no reparten nada.
es opcional,pues bien para el que el interese/sirva
en mi casa no dejaria entrar a nadie sin estar yo(menos aun a los mensajeros,que el 99% son lo peor),que le den al paquete [uzi]
Que se dejen de chorradas y pongan mas quiosquillos tipo amazon locker , esto si es un buen invento.
Desde que los han instalado en mi ciudad , ya no tengo que tocar los webos a nadie para que recojan los paquetes.

Y si correos lo hiciera tambien , combo. Se que ellos tambien tienen , pero muy pocos , al menos cerca de mi city.
148 respuestas
1, 2, 3