Amazon anuncia Key, un servicio que permite al mensajero abrir la puerta para dejar sus paquetes

1, 2, 3
America... ese pais que aparece en las peliculas donde no hace falta cerrar la puerta del coche cuando lo aparcas en la calle
Sandungas escribió:America... ese pais que aparece en las peliculas donde no hace falta cerrar la puerta del coche cuando lo aparcas en la calle


Ni mirar por la mirilla cuando te llaman a la puerta, abriendo sin conocimiento pudiendo ser el malo de turno [carcajad]
Sandungas escribió:America... ese pais que aparece en las peliculas donde no hace falta cerrar la puerta del coche cuando lo aparcas en la calle


No es por tocar las pelotas pero América es un continente que incluye muchos países. Habrás querido decir USA o Estados Unidos
La noticia deja sin palabras... :O

Totalmente inviable en España.
Cory escribió:
Sandungas escribió:America... ese pais que aparece en las peliculas donde no hace falta cerrar la puerta del coche cuando lo aparcas en la calle


No es por tocar las pelotas pero América es un continente que incluye muchos países. Habrás querido decir USA o Estados Unidos

Ops, tienes razon, deberia haber puntualizado. Me referia a ese pais que esta justo al norte de españa, separado por "rio grande" XD
Pero si Amazon contrata envíos hasta con el servicio postal de Zimbabwe o Ruanda Burundi... Unas veces son DHL, otras Seur, MRW, Correos, Correos Express, Nacex... ¿Les hacemos llaves a todos o ponemos a San Pedro directamente en la puerta? [qmparto]

En fin. Esto a lo mejor en Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca... puede valer. Aquí no de coña. [poraki]
es que nadie ha pensado en los perros? XD
Sandungas escribió:America... ese pais que aparece en las peliculas donde no hace falta cerrar la puerta del coche cuando lo aparcas en la calle


Lo primero, este servicio parece un chiste.

Segundo America es un continente ;)
Roger-004 escribió:America es un continente ;)

Llegas tarde, ya lo habian dicho [fies]

Me tendre que callar porque el error fue mio al "redactar el chiste" (se perfectamente que america es un continente), y entiendo que os hayais sentido ofendidos, pero vamos... me parece que os estais cebando
Esto se puede hacer ya con domotica una cerradura inteligente y una web cam, todo ello controlado por el movil. Algunos parecéis que la innovación os gusta poco y os creéis que los repartidores son ladrones, bueno o gitanos.

PD lo de leer las noticias ya si eso para otro día.
Y entonces porque es obligatorio poner el numero de telefono cuando te registras??

Porque yo estoy hasta los cojones de repartidores mentirosos que dicen que estuvieron en casa a x hora y cuando llamas a central descubren que han mentido con toda su jeta, eso yo lo veo más como un problema, porqué se va a ver cuantos trabajadores son humildes, y como la mitad de la plantilla de amazon tenga quejas de robos, verás tu...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
willert escribió:
DavET escribió:[qmparto] si quedaran a una hora mas o menos de mañana o tarde con el receptor del envío ... [toctoc] [plas] [jaja]
Cuando esperas un paquete de donde sea es matemático ... justo surge algo y sales de casa por lo que sea ya sea hacer un recado o fuera de la ciudad y ZASCA !!! justo se presenta el repartidor ... [+risas]


Esto no es asi. En realidad se quedan escondidos en la esquina esperando que salgas a hacer algo XD

Incontables la cantidad de veces que me he quedado horas esperando y era salir 5 minutos...


Fijo, sin fallo ... [carcajad]
Hombre, se supone que toda la secuencia de la apertura de puerta, entrega del paquete y cierre de puerta queda grabada en cámara de video. Pero aún así yo no dejaría la llave de mi casa a nadie por principio. A parte de que como sistema electrónico-informático que es, será hackeable.

Lo de montar cajones o una especie de buzones de entrega parece buena idea pero surge el problema de los paquetes grandes. Qué haces si pides una bicicleta o algo grande?
Que nadie se ofenda, pero es acojonante lo "tradicional" y "poco innovadora" que es la gente por aquí.

No sé si es que no habéis leído la noticia. Todo el proceso queda grabado en cámara. Solo pueden acceder empleados de Amazon. Y se supone que solo pueden hacerlo cuando estás esperando un paquete que has autorizado a que te lo dejen en casa.

A mí me parece una idea cojonuda.

Todas esas paranoias de que os van a robar, de que van a esperar al de Amazon para forzarle a que abra la puerta de vuestra casa son ridículas.

Será que hoy en día no hay centenares de robos en viviendas a diario. O que a un ladrón le va a costar mucho reventar una cerradura.

Por no hablar de que forzar al empleado de Amazon para que abra es robo con violencia, y tiene una pena bastante más grave que si no la hay.

No sé, que igual la cosa sale bien o igual fracasa, pero es sorprendente que en un foro de tecnología la gente sea tan poco innovadora.
alxinako escribió:Algunos parecéis que la innovación os gusta poco y os creéis que los repartidores son ladrones, bueno o gitanos.

PD lo de leer las noticias ya si eso para otro día.

Algunos nos hemos leído la noticia perfectamente. Y habiéndola leído, a mí esto me parece una soberana mierda que no instalaría ni harto vodka.
Me parece que una sociedad que normaliza este tipo de cosas en pos del "todo por la comodidad", tiene que estar muy enferma. Pretender ignorar los enormes riesgos de este sistema es ser brutalmente inocente, y saber poquísimo de cómo funciona este tipo de tecnologías.

gussman escribió:Todas esas paranoias de que os van a robar, de que van a esperar al de Amazon para forzarle a que abra la puerta de vuestra casa son ridículas.

Si realmente pretendes "que nadie se ofenda", empieza por hablar con un poco de respeto.
Igual lo ridículo es aceptar cualquier cosa por "la comodidad" y por evitar "ser un tradicional".

Ah, pero no... el que no lo vea "interesantísimo" es que es un retrógrado y no se ha leído la noticia :-|
Yo la verdad no dejaría abrir la puerta a mi mensajero para que pueda dejar ningún paquete. ¿Y si le roban un paquete al mensajero y no se da cuenta hasta las 18 de la tarde? Mi casa expuesta hasta entonces. Y da igual cuantas cámaras hayan la verdad, que un pasamontañas vale 4 duros...

En USA se lleva mucho eso de que las puertas funcionen con un código (también por la afluencia de casas adscritas a AirBnb o similares para alquilar una parte de la casa) pero en España es algo que a dia de hoy no se da.

Una pregunta seria: ¿El coste de la cerradura y el sistema de cámara va a cargo de Amazon ? En ese caso a lo mejor la gente se lo pondría (al menos aquellos que hagan muchos pedidos). Sino veo la cosa muy cruda. Seguimos siendo muy tradicionales en ese sentido, pero es que la pillería de los ladrones en España y las leyes (que en 4 días están en la calle) hacen que sigamos usando llaves...

Es como lo de las cerraduras que se abren desde el móvil... por el momento no me fío.
El mundo esta loco loco.

Que no furula lo de los drones? Que existen muchas trabas legales?

Pos nada le damos a una persona de total confianza acceso a nuestra casa.
Lo que hay que ver.

Y con lo rápido que va la justicia!
JanKusanagi escribió:Pretender ignorar los enormes riesgos de este sistema es ser brutalmente inocente, y saber poquísimo de cómo funciona este tipo de tecnologías.


Enormes riesgos?

Lo que es muy inocente es pensar que en tu casa los ladrones no entran por la cerradura. No entran porque no quieren.

Llama a un cerrajero para que te abra la puerta y verás como, salvo que seas un maniático de la seguridad y tengas una puerta muy especial, el 99% de las puertas de las viviendas normales te la abren en no más de 5 minutos como máximo.

Pero bueno, si tu piensas que es un "riesgo enorme" dejar que personal especializado de una empresa, previa autorización tuya, acceda por no más de 5-10 segundos a tu casa, mientras todo queda grabado en vídeo y además tu recibes aviso en tiempo real, pues no voy a ser yo el que te convenza de lo contrario.
gussman escribió:
JanKusanagi escribió:Pretender ignorar los enormes riesgos de este sistema es ser brutalmente inocente, y saber poquísimo de cómo funciona este tipo de tecnologías.


Enormes riesgos?

Lo que es muy inocente es pensar que en tu casa los ladrones no entran por la cerradura. No entran porque no quieren.

Nadie ha dicho eso. No inventemos.

Llama a un cerrajero para que te abra la puerta y verás como, salvo que seas un maniático de la seguridad y tengas una puerta muy especial, el 99% de las puertas de las viviendas normales te la abren en no más de 5 minutos como máximo.

Suponiendo que tengas la cerradura más cutre, y sólo sea una, sí, tardarán 5 minutos... de acceso físico y llamativo.
La cerradura digital te la pueden abrir sin que nadie vea a una persona sospechosa haciendo nada, y pueden dedicarle todo el tiempo del mundo. Añádele que con este servicio asociado a dicha cerradura, tu nombre, dirección, código de acceso y hábitos de compra estarán bonitamente colocados en una preciosa base de datos, lista para crackear y sacarse una buena "lista de la compra". Pero nada, yo debo ser un paranoico y un anticuado ZzzZZ
Le dejol aviso k como no taba en casa he tenio que entral a dejalsu la caja cartón y ilme y como podra ver en su grabasión no se na de unos cascos payonel de esos pa esuchal el mp3 que taban en la mesica esa la roja colo malacaton.
Esto daría para un episodio de black mirror fijo
JanKusanagi escribió:...
Añádele que con este servicio asociado a dicha cerradura, tu nombre, dirección, código de acceso y hábitos de compra estarán bonitamente colocados en una preciosa base de datos, lista para crackear y sacarse una buena "lista de la compra". Pero nada, yo debo ser un paranoico y un anticuado ZzzZZ


Hombre, pues un poco si. Cualquier base de datos es potencialmente hackeable. Y no por ello vamos a volver a lápiz y al papel.

Pero en fin, que no deja de ser un servicio opcional. A quien no le parezca adecuado no tiene porque utilizarlo. No veo el problema por ninguna parte.
socket21 está baneado por "Troll"
Lo que tendrían que hacer es incorporar el contrareembolso como método de pago sin gastos.
El 99% de los que comentais no leeis mas alla del titulo de la noticia.

Solo los repartidores de AMAZON tendran acceso a poder abrir la puerta con la CAMARA DE AMAZON instalada, no dice nada de dejar la llave a nadie como si fuera vuestro casero.

En USA este sistema va a funcionar, contando con que no se el numero de hogares actuales que disponen de los dispositivos que requiere este sistema, pero si amazon lo saca, es por que llevan tiempo con estudios de mercado, y entienden que es mas beneficiosos para ellos implantar eso y evitar el doble envio del paquete por que no hay nadie en casa, es logico, y NO ES OBLIGATORIO, lo hace si quieres y si tienes los dispositivos, aparte que segun reza la noticia, la camara va a estar grabando en todo momento y tu lo puedes ver en directo como el fulano abre, deja el paquete, cierra y se va y a otra cosa.

Por esta regla de tres, los serenos de antaño que pasa con ellos? O que pasa con los porteros de los bloques de viviendas? Entran a robar? NO, pues esto igual, siempre pensais en lo peor y no el beneficio y en el ahorro de tiempo que supone tanto para mi como cliente como para la empresa que lo hace, no hay cosa que mas odie que esperar un reparto en mi casa y que no llegue el tipo.

Ojala en mi curro o en mi bloque se pusiera una caja de Amazon para dejar alli todo y poder recogerlo cuando llegue a casa de trabajar o de emborracharme por la tarde sin tener que estar pendiente de cuando al repartidor le viene en gana.

Pero noooo, en mejor leer el titular, poner la primera chorrada que se nos pase, los gitanos, que si dejamos a la mujer tambien, que si me roban la tv... por favor.

Ahora pensar en esto que os digo, ya que tanto hablais de la privacidad y de los datos, hace años, cuando ibais a pagar en un restaurante con la tarjeta de credito, ¿os traian el datafono a la mesa como hacen ahora? Ya os lo digo yo si soys muy jovenes, NO, se llevaban las tarjeta a donde fuera que tuvieran la caja para cobrar y el datafono conectado por CABLE, la pasaban y os la devolvian con la cuenta, ¿quien os dice que no hiceron una copia o que apuntaron los numeros, titular y el CCV de detras con un boli en un papel?

Por que no lo hacian? Pues lo mismo con el señor de amazon que va a dejar un puto paquete, por que es su trabajo, pero el pensamiento torcido y picaro español siempre esta presente.

Un saludo hamijos.
Cory escribió:
Sandungas escribió:America... ese pais que aparece en las peliculas donde no hace falta cerrar la puerta del coche cuando lo aparcas en la calle


No es por tocar las pelotas pero América es un continente que incluye muchos países. Habrás querido decir USA o Estados Unidos

yo creo que se entiende ,sin tener que buscar la puntilla,al igual que se entiende llamar a los estados unidos mexicanos simplemente mexico
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una gran idea para un pais civilizado, no para españa
aún no me lo creo del todo xd
KChito escribió:
gran_borja escribió:pues yo ya lo hago con el de correos...

Yo tambien pero con la puerta de la cancela de fuera, con que lo deje ahi me vale [carcajad]


Depende del cartero, porque si lo deja dentro de la finca pero no está cerrada y alguien te roba el paquete, el cartero se come el marrón, y algunos no quieren asumir el riesgo..
La idea me parece excelente y como todo en esta vida tiene sus pros y contras, si se ve desde el punto de vista de seguridad una cerradura normal o esta no presentan ninguna diferencia para el ladrón común, ahora que me digan que van a "hackear" los servidores de Amazon para irse de casa en casa a robar eso no tiene mucho sentido.

Si el equipo de cerradura viene con cámara incluido y vos perfectamente puedes tener una cámara oculta apuntado a la entrada si es mucha la desconfianza con el repartidor, ya en caso de algún problema con el mismo ahí están las pruebas y a demandar se a dicho.

Ahora el repartir solo puede entrar cuando se le a dado un código porque debe entregar un paquete, no es que pueda entrar como "pedro por su casa" cuando a este se le de la gana.

Del mismo modo no es solo para los mensajeros ya que le puedes dar un código a tu novia, amigo, familiar el cual puedes administrar para que puedan entrar a tu casa, mas seguro que una llave y ademas que llevas un diario de acceso, la idea no esta para nada mal ya que tenga sus puntos débiles pues lamento reiterarles una verdad absoluta muchachos pero nada es perfecto en esta vida.
gussman escribió:Que nadie se ofenda, pero es acojonante lo "tradicional" y "poco innovadora" que es la gente por aquí.

No sé si es que no habéis leído la noticia. Todo el proceso queda grabado en cámara. Solo pueden acceder empleados de Amazon. Y se supone que solo pueden hacerlo cuando estás esperando un paquete que has autorizado a que te lo dejen en casa.

A mí me parece una idea cojonuda.

Todas esas paranoias de que os van a robar, de que van a esperar al de Amazon para forzarle a que abra la puerta de vuestra casa son ridículas.

Será que hoy en día no hay centenares de robos en viviendas a diario. O que a un ladrón le va a costar mucho reventar una cerradura.

Por no hablar de que forzar al empleado de Amazon para que abra es robo con violencia, y tiene una pena bastante más grave que si no la hay.

No sé, que igual la cosa sale bien o igual fracasa, pero es sorprendente que en un foro de tecnología la gente sea tan poco innovadora.


Muy diferente es apoyar a la innovación a apoyar el postureo y el gilipollismo como se ve por aquí...

Más sorprendente aun es ver como en un foro de tecnología hay gente que defienda esto a sabiendas de lo que en malas manos se puede conseguir hoy día con tanto "avance" y tantas "facilidades".
todo lo que sea de amazon es buena idea y punto. no hace falta argumentos . lo que me he ahorrado en envios, garantia y demas cosas en amazon.......mi casa es tuya amazon.
nikraz escribió:todo lo que sea de amazon es buena idea y punto. no hace falta argumentos . lo que me he ahorrado en envios, garantia y demas cosas en amazon.......mi casa es tuya amazon.


Y mi cuenta corriente....
Y mi privacidad....
Y mi....















Nope [qmparto] [fiu]

Realmente no lo veo. Aquí tenemos esa costumbre que si entras en un sitio ajeno, y ves algo reshulo, te tienta a cojerlo y llevártelo.... [toctoc] [tomaaa]
Yo hace años le di la llave al cartero (siempre es el mismo por mi zona) y es lo mejor que he hecho, ya no me tengo que preocupar de estar en casa o de que me molesten tocando el timbre.
Todo esto porque los buzones no son suficientemente grandes para los paquetes.

¿No sería más fácil poner buzones grandes para paquetes?
@pacopolo eso pasará en paises como suecia, donde no es viable obviamente no se va ha solicitar ese servicio, es un poco de cajón...

Nadie te obliga a dar las llaves, es un servicio opcional. España no es el ombligo del mundo, amazon es una multinacional que opera en muchos otros países y hay muchos tipos de barrios.
Deyembe escribió:Es una gran idea para un pais civilizado, no para españa


Toda la razón, pero en realidad, que país civilizado existe a día de hoy?
Claro que sí, ahora mismo dejo yo pasar al gordo seboso de Seur sin vigilancia... no me fío ni de lo que me trae y le voy a dejar entrar jajajaja.
Llamadme raro, pero prefiero tener una cerradura de llave de toda la vida y que llamen a la puerta o vaya a recoger las cosas a correos. [sonrisa]
eso a España no llega ni de broma y si es asi a ver quien es el valiente q lo pone jajaja [qmparto] [qmparto]
Nosolosurf escribió:Con mi perro si abren la puerta sin haber nadie en casa se quedan sin huevos


el mio se pondria a jugar con el repartidor [carcajad]
Alguno ha leido el texto? Me refiero aparte del titular,porque en ningun lugar se habla de llave alguna,se habla de un acceso temporal con una grabacion del mismo y para un paquete determinado,que aun asi no suena seguro,vale,pero no se habla en ningun lado ni de normalizarlo ni de tener la llave de tu casa los repartidores de seur o ups o lo que sea, es mas,se especifica que son repartidores propios de amazon y tu sabes el momento exacto en que tu puerta se abre,e imagino te llamaria la atencion el repartidor pasase a las 3 AM,vamos, a mi me llamaria la atencion bastante.
zsezse escribió:Alguno ha leido el texto? Me refiero aparte del titular,porque en ningun lugar se habla de llave alguna,se habla de un acceso temporal con una grabacion del mismo y para un paquete determinado,que aun asi no suena seguro,vale,pero no se habla en ningun lado ni de normalizarlo ni de tener la llave de tu casa los repartidores de seur o ups o lo que sea, es mas,se especifica que son repartidores propios de amazon y tu sabes el momento exacto en que tu puerta se abre,e imagino te llamaria la atencion el repartidor pasase a las 3 AM,vamos, a mi me llamaria la atencion bastante.

El que se nota que no ha leído los comentarios de los demás, en los que recalcamos que sí, hemos leído la noticia, eres tu :o

Hay que ser muy inocente y desinformado para pensar que una cerradura electrónica de estas sólo la aprovechará el de Amazon :-|
JanKusanagi escribió:
zsezse escribió:Alguno ha leido el texto? Me refiero aparte del titular,porque en ningun lugar se habla de llave alguna,se habla de un acceso temporal con una grabacion del mismo y para un paquete determinado,que aun asi no suena seguro,vale,pero no se habla en ningun lado ni de normalizarlo ni de tener la llave de tu casa los repartidores de seur o ups o lo que sea, es mas,se especifica que son repartidores propios de amazon y tu sabes el momento exacto en que tu puerta se abre,e imagino te llamaria la atencion el repartidor pasase a las 3 AM,vamos, a mi me llamaria la atencion bastante.

El que se nota que no ha leído los comentarios de los demás, en los que recalcamos que sí, hemos leído la noticia, eres tu :o

Hay que ser muy inocente y desinformado para pensar que una cerradura electrónica de estas sólo la aprovechará el de Amazon :-|

O muy conspiranoico para no confiar en estas cerraduras electronicas,tanto como en una normal,si es de una cierta calidad,claro.
Y si,ciertamente no he leido la parte de comentarios donde la gente habia leido el articulo,mea culpa,pero la gran mayoria de los primeros hablaban de llaves y cosas que de ninguna forma se nombraban en el articulo.
Un saludo y disculpa si te molestado.
uckone escribió:@pacopolo eso pasará en paises como suecia, donde no es viable obviamente no se va ha solicitar ese servicio, es un poco de cajón...

Nadie te obliga a dar las llaves, es un servicio opcional. España no es el ombligo del mundo, amazon es una multinacional que opera en muchos otros países y hay muchos tipos de barrios.


Sí, porque en USA no hay robos ni criminalidad en absoluto...

Que ya sé que es opcional, y cuantas más opciones haya para elegir, mejor. Pero aquí estamos opinando sobre el sistema, y yo no lo considero adecuado ni fiable y no lo usaría ni lo recomendaría nunca. A ver si porque los de Amazon hagan las cosas jodidamente bien, vamos a tener que hacerles las palmas a cada idea que se les ocurra, por disparatada que parezca.
Casi que prefiero la idea del dron y que lo deje en una cesta en la ventana o balcón. [carcajad]
Acá en México hacen eso y empiezan a vaciar casas.
Speed escribió:Casi que prefiero la idea del dron y que lo deje en una cesta en la ventana o balcón. [carcajad]

Si porque vamos no le dejo yo entrar directamente a nadie a casa ni de coña... [uzi]
Creo que no es viable esto... ya que poca gente se fiaría.
Yo creo que la base de las ventas online es la confianza que la empresa de al usuario, con el fin de que se sienta seguro.
Por mi parte compro a tiendas que considero totalmente seguras como por ejemplo:

www.amazon.es - Tienen de todo
www.zalando.es - Ropa online
www.comercturro.com - Herramientas profesionales y un monton de utiles y herramientas para el hogar y bricolaje.
www.pontemasfuerte.com - Suplementacion deportiva
www.pccomponentes.com - Ordenadores y componentes
148 respuestas
1, 2, 3