Amazon añade Prime Music a su suscripción y anuncia la llegada a España de Echo y Alexa

1, 2, 3
La cada vez más nutrida oferta de servicios añadidos en España al servicio Prime suma hoy una nueva incorporación: Prime Music. Esencialmente una versión recortada de Music Unlimited, esta opción incluida en todas las cuentas de pago de Amazon ofrecerá música en streaming sin coste añadido ni publicidad, convirtiéndose en una alternativa a los usuarios menos asiduos de otras plataformas.

El detalle de la asiduidad es importante, puesto que como decíamos al principio, Amazon Prime Music no es exactamente lo mismo que Amazon Music Unlimited. De entrada, el servicio está limitado a 40 horas de reproducción al mes, con el curioso detalle de que también se ofrece una función de descarga. Superado ese tiempo será necesario adquirir una suscripción a Music Unlimited o esperar al mes siguiente.

Amazon ha abierto una página donde explica en mayor detalle las diferencias entre Prime Music y el servicio de suscripción de pago Prime Unlimited, rival directo de plataformas como Spotify y Apple Music.

ImagenCapturas de la aplicación. Fuente: Google Play.

El catálogo de Prime Music está compuesto por más de dos millones de canciones con su respectiva clasificación por géneros y temáticas. Para reproducirlas es necesario utilizar el cliente web (en el caso del ordenador) o descargar la aplicación Amazon Music, disponible para dispositivos iOS y Android. Cabe señalar que Prime Music también está cubierto por el periodo de prueba de 30 días de Amazon Prime.

El streaming es solo la última ventaja añadida a la suscripción Prime tras los libros gratuitos de Amazon Prime Reading y los juegos de Games with Prime.

Dado el goteo de funcionalidades añadidas (y detalles como la retirada del descuento de 2 euros en las reservas de juegos, anunciada junto con Prime Music) no son pocas las voces que señalan un próximo aumento en la cuota del servicio Prime, que en España resulta mucho más ventajoso que en otros países europeos. Sirva como referencia el caso de Italia, donde el cuatro de abril se instauró una nueva tarifa anual de 36 euros. Actualmente el precio de Prime en España es de 19,95 euros al año.

Imagen


Amazon y Echo llegarán a España muy pronto

Por otro lado, Amazon ha anunciado la próxima disponibilidad de su asistente de voz Alexa y los dispositivos compatibles Echo. Por ahora no hay mucha información al respecto, más allá de que algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes informándoles de que han sido seleccionados para participar en el programa de testeo previo a su lanzamiento.

Imagen

Amazon ya ha habilitado una página oficial donde las personas interesadas pueden suscribirse para recibir más información al respecto. Por ahora los detalles sólidos son escasos. El único dispositivo que aparece en la página es el altavoz Echo convencional, pero lo cierto es que en otros países también se comercializan versiones con pantalla (Echo Show), cámara (Echo Look) e incluso pensadas para hacer la compra (Dash Wand).

Alexa, asimismo, está disponible de forma independiente en ordenadores y teléfonos móviles mediante su propia aplicación. También en otros dispositivos como el reproductor Fire TV Stick, mejorando la navegación por los menús de Amazon Video. No obstante, el Fire TV Stick comercializado en España no incorpora actualmente el botón de micrófono necesario para utilizar el asistente de voz.

Imagen

Cabe señalar que hoy mismo Amazon ha anunciado el lanzamiento de Alexa y Echo en Francia, por lo que era de esperar que España siguiera próximamente sus pasos. El catálogo inicial francés es bastante completo, contemplando los Echo (49 euros), Echo Dot (29 euros) y el reloj Echo Spot (65 euros) con sus respectivos descuentos de estreno.

Fuente: Amazon
Subida de cuota en 3, 2, 1....
Nos alegrarán la vuelta de vacaciones con una subida de precio? Todo apunta a que si
Pues si suben la cuota o tienen una opción básica con sólo temas de envíos a precios actuales o se pueden despedir de un cliente, no voy a pagar un extra por que me vayan metiendo mierdas que ni he pedido ni me interesan
kuiko escribió:Pues si suben la cuota o tienen una opción básica con sólo temas de envíos a precios actuales o se pueden despedir de un cliente, no voy a pagar un extra por que me vayan metiendo mierdas que ni he pedido ni me interesan


Ya somos dos, básicamente tengo el premium por el tema de paquetería
Plage escribió:Nos alegrarán la vuelta de vacaciones con una subida de precio? Todo apunta a que si


Yo apostaría a que no vas a tener que esperar al final de las vacaciones... XD XD
Movistar anuncia que aumenta su precio debido a las mejoras de Amazon Prime 5 euros al mes.
Ivalice está baneado por "Troll"
Pero a ver...yo ya pagué en su dia 20€ éste año. Quiere decir que si lo suben tengo q pagar ahora mas pasta o me respetan el año con los 20€?
Ivalice escribió:Pero a ver...yo ya pagué en su dia 20€ éste año. Quiere decir que si lo suben tengo q pagar ahora mas pasta o me respetan el año con los 20€?


El año ya lo tienes pagado, pero si suben la suscripción cuando la renueves (si lo haces) deberás abonar la nueva tarifa.
kuiko escribió:Pues si suben la cuota o tienen una opción básica con sólo temas de envíos a precios actuales o se pueden despedir de un cliente, no voy a pagar un extra por que me vayan metiendo mierdas que ni he pedido ni me interesan

this.

Por mierdas yo no pago, desde luego.
Esto ya sí que huele a subidita a la vuelta de la esquina. Después de Italia, le toca a España.
Suben el prime fijo, tengo que renovar osea que apuraré un poco xD
Ivalice está baneado por "Troll"
@Benzo ok gracias [oki] pues si la suben.. [bye]
Dándolo un vistazo a la App veo bastante pocos álbumes, hay bastante estaciones o listas de éxitos pero pocos álbumes completos, estoy haciendo algo mal o es que es así? (comparado con Spotify o Tidal)
a mi por mail me han informado de las novedades y ademas de que van a quitar el descuento de prime en reservas de videojuegos.
Pero vamos,si sube de precio adios a amazon a menos que separe tipos de suscripcion para los que solo queremos envios.
Imagino que si hay espantada recularan en poco tiempo.
Ojo que en el propio correo indican que suprimen el descuento de 2€ por reserva de juego... así que dándonos dos servicios que NO queremos y que nos meten por la cara ya nos están quitando los 2€ de la reserva en los juegos nuevos (que al o tonto son 20 o 40€ al año que te ahorras).

Así que ya hemos salido perjudicados, y ahora eso, a esperar a que SUBAN la cuota. Poco le queda a Amazon para mi.
Bueno pues el año que viene si no se suben mucho a la parra seguiré con prime. Me parece correcto lo que ofrecen :)
Alejo I escribió:De entrada, el servicio está limitado a 40 horas de reproducción al mes, con el curioso detalle de que también se ofrece una función de descarga. Superado ese tiempo será necesario adquirir una suscripción a Music Unlimited.


Eso es muy curioso, porque Prime Music en otros países no tiene limitación de tiempo.

Alejo I escribió:Por otro lado, Amazon ha anunciado la próxima disponibilidad de su asistente de voz Alexa y los dispositivos compatibles Echo. Por ahora no hay mucha información al respecto, más allá de que algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes informándoles de que han sido seleccionados para participar en el programa de testeo previo a su lanzamiento.


De acuerdo con Expansión, esos usuarios han recibido/van a recibir un Echo gratis para la prueba.

Yo he enviado un correo ayer, ofreciéndome para la prueba (diciendo que no quería el Echo gratis, sólo estar en la prueba, porque ya tengo un Echo y un Echo Dot), y me han llamado desde Irlanda diciendo que ya tenían el cupo de pruebas lleno, pero que me apuntaban por si expanden la beta.

Alejo I escribió:Cabe señalar que hoy mismo Amazon ha anunciado el lanzamiento de Alexa y Echo en Francia, por lo que era de esperar que España siguiera próximamente sus pasos. El catálogo inicial francés es bastante completo, contemplando los Echo (49 euros), Echo Dot (29 euros) y el reloj Echo Spot (65 euros).


Ojo, que esos precios son oferta de lanzamiento, con un descuento del 50%.


@mamideck
El catálogo de Prime Music es bastante limitado en álbumes, sí.
Me parece fatal que quiten en descuento para reservas, si 2€ ya me parecían ruina...

Si que son solo 20€ al año, pero de eso quedan 4 días.
Yo como lo comparto entre tres personas pues seguramente aguante la subida si no se pasan un huevo.
Aunque lo suban a 36 euros al año, solo con los envíos lo desquito.
Patchanka escribió:Ojo, que esos precios son oferta de lanzamiento, con un descuento del 50%.

Estaba actualizando aún la noticia, iba un tanto al vuelo :) ¡Gracias!
¿40 horas al mes?, muy corto se queda eso. Si sube, que subirá, dependiendo de la subida seguiré con la suscripción a Prime o no, ya veremos.
Teniendo Spotify esto me la suda. [carcajad]
Es q estaba claro q va a subir, pero ya con todo lo que le estan metiendo queda cristalino! El echo spot ese mola XD
Renové el prime este año por 20€ pero me da a mí que se avecina subida.
Con Alexa y Echo en camino, creo que Telefónica y Aura tienen pintarán poco.
No me gusta nada la moda de añadir servicios o mejoras a la fuerza y luego subir el precio, debería estar regulado por leyes.
el subidote de precio que va a pegar el prime va a ser mayusculo...
Draifet escribió:No me gusta nada la moda de añadir servicios o mejoras a la fuerza y luego subir el precio, debería estar regulado por leyes.


Ya lo está: la ley del mercado. Te parece caro = No te suscribas.
Benzo escribió:
Ivalice escribió:Pero a ver...yo ya pagué en su dia 20€ éste año. Quiere decir que si lo suben tengo q pagar ahora mas pasta o me respetan el año con los 20€?


El año ya lo tienes pagado, pero si suben la suscripción cuando la renueves (si lo haces) deberás abonar la nueva tarifa.

Si os vais a las opciones de Prime, viene cuándo te hacen el siguiente cobro y de cuanto. En mi caso, me pone que el siguiente cobro será con el precio actual.

Creo que los que tenemos ya prime tenemos asegurado con el precio actual lo que nos quede de suscripción anual y el siguiente año.
Tom_Clad escribió:
Benzo escribió:
Ivalice escribió:Pero a ver...yo ya pagué en su dia 20€ éste año. Quiere decir que si lo suben tengo q pagar ahora mas pasta o me respetan el año con los 20€?


El año ya lo tienes pagado, pero si suben la suscripción cuando la renueves (si lo haces) deberás abonar la nueva tarifa.

Si os vais a las opciones de Prime, viene cuándo te hacen el siguiente cobro y de cuanto. En mi caso, me pone que el siguiente cobro será con el precio actual.

Creo que los que tenemos ya prime tenemos asegurado con el precio actual lo que nos quede de suscripción anual y el siguiente año.


Lo dudo, porque antes de la última subida también ponía el precio viejo hasta que hicieron la subida, así que los que nos toque renovar este año después de la subida pagaremos el nuevo precio
Tom_Clad escribió:
Benzo escribió:
Ivalice escribió:Pero a ver...yo ya pagué en su dia 20€ éste año. Quiere decir que si lo suben tengo q pagar ahora mas pasta o me respetan el año con los 20€?


El año ya lo tienes pagado, pero si suben la suscripción cuando la renueves (si lo haces) deberás abonar la nueva tarifa.

Si os vais a las opciones de Prime, viene cuándo te hacen el siguiente cobro y de cuanto. En mi caso, me pone que el siguiente cobro será con el precio actual.

Creo que los que tenemos ya prime tenemos asegurado con el precio actual lo que nos quede de suscripción anual y el siguiente año.


Aún no han subido. Cuando lo hagan será el momento que esos 19,95 euros de la renovación pasen a ser ¿36 euros? Lo habitual en estos casos es que suba para los nuevos clientes y un mes después para los ya clientes. Si en este mes de diferencia te toca renovar, estás de suerte, de lo contrario cuando lo hagas deberás pagar la nueva tarifa.
Lo he estado probando y lo que dan es una especie de "demo" envenenada. Tu buscas por artista y te salen varias canciones, pero la mayoría de las canciones estan en otro nivel de suscripción llamado music unlimited, osea, que te dejan escuchar dos o tres, y si quieres más, paga el servicio ilimitado.
Vamos, que te lo anuncian como si fuese el regalo del siglo, pero te estan colando una sucia demo.
mamideck escribió:Dándolo un vistazo a la App veo bastante pocos álbumes, hay bastante estaciones o listas de éxitos pero pocos álbumes completos, estoy haciendo algo mal o es que es así? (comparado con Spotify o Tidal)


Solo entran en el amazon prime segun ellos 2 millones de canciones y con limitación de tiempo mensual sin anuncios. Por otro lado, te dan la opción de pagar la suscripción que ya existia aparte que tiene 50 millones de canciones y sin limitaciones.

Esto es más una demo del otro servicio que otra cosa xD
Patchanka escribió:Yo he enviado un correo ayer, ofreciéndome para la prueba (diciendo que no quería el Echo gratis, sólo estar en la prueba, porque ya tengo un Echo y un Echo Dot), y me han llamado desde Irlanda diciendo que ya tenían el cupo de pruebas lleno, pero que me apuntaban por si expanden la beta.


¿Puedes darme ejemplos de uso reales, tuyos, de esos Echo Dot?

Es que de verdad que no le veo el interés a estos cacharros, tengo que estar perdiéndome algo.

Por otra parte, lo que me parece una auténtica putada es lo de quitar los dos euros de descuento en videojuegos reservados. Ellos verán, pero yo he comprado bastantes juegos en Amazon por esos dos euros de diferencia que hubiesen ido a parar a Carrefour u otras a igualdad de precio.
espero que metan la subida a partir del 21 de enero del año que viene [fiu]
Ayer me llegó el mail sobre el progama de betatester de Alexa (Echo), a ver qué tal.

Es algo que oí hablar hace un par de años y ni frío ni calor, pero bien pensado, me puedo echar unas risas cuando mi mujer e hijas le hablen XD
Fleishmann escribió:Movistar anuncia que aumenta su precio debido a las mejoras de Amazon Prime 5 euros al mes.

Esta no me la esperaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Genial, uso Amazon un montón y Prime Video tambien, ahora le sacaré más provecho con esto.
Supongo que la subida la han realizado en otros paises cómo Alemania, Francia e Italia; dentro de poco cómo decis tocará a España. En los otros países que han sufrido el aumento ¿no ha habido expandata del servicio?.

En este mismo foro se puede leer que a mucha gente le interesa el servicio de envíos y precio ajustado en la suscripción. ¿No ocurre lo mismo en otros países? ¿Realmente son 4 gatos los usuarios interesados en ese servicio?

Veremos si Amazon ofrece las 2 modalidades o si realmente no le interesa tener ese tipo de clientes ;)
Mas basura que NO uso, a mi que me la quiten y me dejen los 20€ para envios gratis, el resto se lo metan por el orto que no lo he pedido ni lo quiero.
bartletrules escribió:¿Puedes darme ejemplos de uso reales, tuyos, de esos Echo Dot?

Es que de verdad que no le veo el interés a estos cacharros, tengo que estar perdiéndome algo.


Por ejemplo, estar con el bebé en brazos y pedir con la voz una canción, o sonidos relajantes. O pedir las noticias del día. O preguntar sobre el tiempo hoy, o la hora, o el tráfico para llegar al trabajo.

Y ahora dices, "si puedo hacer todo eso con el ordenador o el móvil".

Y contesto. Cual es la utilidad que tiene para ti un mando a distancia? Porque total, si puedes levantarte e ir hacia la tele para cambiar de canal o subir el volumen.

Aquí es lo mismo. Si no ves la utilidad o el interés, es que no es útil o interesante para ti. Pero puede ser útil o interesante para otros.
Nadie deberia comprar este tipo de dispositivos espia.
De hecho ya que nosotros somos los estudiados, deberian ser gratis.
mamideck escribió:Dándolo un vistazo a la App veo bastante pocos álbumes, hay bastante estaciones o listas de éxitos pero pocos álbumes completos, estoy haciendo algo mal o es que es así? (comparado con Spotify o Tidal)

Es así. Una mierda teniendo deezer "gratis"

Si suben la cuota no renuevo, aunque lo hice en marzo.
Amazon video es muy malo, music muy limitado y amazon reader lo mismo.
Que va a subir independientemente de lo que incluya el catálogo es una realidad, España de los países occidentales donde menos se paga por el prime. Tienen que estar dejando de ganar bastante dinero por esos 20 €.
Una lástima si al final lo suben, porque yo el prime lo uso solo para las compras. Ni su servicio de videos ni libros son para mi
He intentado buscar 4 grupos y todos exigen suscripción premium...

No paran de meter paja al Prime y al final solo lo uso para los envíos... Creo que voy a pillar el año antes de que peguen el subidón.

Espero que luego permitan customizar tu pack Prime al gusto... Ya han metido demasiada mierda que no voy a usar.
Igual que muchos, cosas que me dan igual...

Tarifa plana de envíos es lo único que me importa.
Amazon video va fatal, comprada con otros vod. Este da tirones y se atasca al reanudar algunos vídeos....
109 respuestas
1, 2, 3