Alternativas al HardMod para new 3ds XL

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y no sé si estoy posteando en el apartado indicado.

Ante todo daros la enhorabuena a ls integrantes del foro por vuestros tutoriales y aportaciones.

AL GRANO:

He brickeado la consola, mi sobrina me actualizó la consola (estaba pirateada) y me daba error, total que seguí un tutorial de youtube y la brickee y ahora me sale la pantalla azul (maldito noob soy)

Leyendo por todos lados veo que la solución es hacer hardmod para acceder a la memoria de la consola y me saltan unas dudas de si hay alguna alternativa como:

  • ¿Puedo usar un usb con el conector del cargador para acceder de ese modo?
  • ¿Puedo hacer esto mismo abriendo un adaptador de SD a micro-SD y conectandole un USB?

Sé que a todo el mundo se le habrá ocurrido, y me parece demasiado fácil, pero como no veo esto posteado en ningún lado, os lo pregunto a vosotrxs los expertxs.

Un saludo y gracias!
El puerto de carga es solo eso, de carga, no transfiere ningún dato hacia o desde la NAND.
Lo 2do tampoco es posible.
Prueba con NTRBootHax.
@antonivs Ese tipo de cosas son las que suceden por seguir tutoriales de YouTube sin tener idea de qué es lo que se está haciendo. Al respecto, y además sobre lo de tener "pirateada" la consola, te invito a que leas y tengas en cuenta las normas del foro de ahora en adelante:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Hoy en día para ese tipo de bricks se usa NTRBootHax (el HardMod es prácticamente obsoleto):

hilo_ho-tuto-ntrboothax-magnethax_2233509

Cuando tengas acceso al NTRBootHax (y mediante este a GodMode9) puedes intentar restaurar una copia buena de la NAND de la misma consola (si es que la tienes a la mano de casualidad) o desinstalar el SigHax en caso de haberlo instalado antes desde luego (esto trata de restaurar el NATIVE_FIRM original de la consola).

Si no sirve, puedes intentar hacerle CTRTransfer (o inclusive CTRTransfer tipo D9, que es más avanzado). O ya en últimas, si nada de nada sirve, usar Lazarus (este ultimo solo en caso extremo, ya que su uso tiene efectos absolutamente indeseados e irreversibles que hay que pagar con tal de revivir la consola).

Si tienes más dudas, por favor usa los hilos oficiales (en tu caso podría haber sido el hilo sobre bricks) o usa en su defecto el hilo FAQ:

hilo_ho-bricks-en-3ds_1972148

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No vuelvas a abrir hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima. Saludos
2 respuestas