Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

ya me ha llegado el "JYS Inalámbrico Controller Pro" que me salió por 14€ en gearbest y mi primera impresion es que es un mando fantastico casi al nivel del pro de nintendo

Tiene giroscopio, vibracion, inhalambrico, se conecta facilmente, viene con cable usb-c y tiene función turbi. No tiene NFC pero eso es alguien que a casi nadie le interesa

La calidad de los componentes se nota al tacto que es plastico normalito pero no tiene pinta de ser mala calidad (en este punto es cuando vere si es buen mando o no dependiendo de lo que me dure éste)

He probado jugar con la cruceta al puyo puyo tetris y se juega de maravilla, no he probado con juegos de lucha porque no tengo pero supongo que será aceptable y con el mismo problema de diagonales que tiene el mando pro de nintendo,


MI veredicto: no hay mejor mando por este precio y salvo porque no creo que dure tanto ya que al final vale cuatro duros pues es la mejor alternativa al mando oficial ya que al fin y al cabo todos tienen el problema de las diagonales (cosa que no he podido comprobar en este)

si me dura 1 año el mando ya me doy por mas que satisfecho , me compro otro mando y asi continuamente ya que el oficial de nintendo es ultra caro y se juega igual que con este
javierpapini escribió:https://tiendas.mediamarkt.es/p/ardistel-027959-pro-controller-blackfire-1376614
Yo ya me lo he pillado, este precio es un chollo.



Sin duda,muy buen precio,es lo que me costó a mi el mismo pero en versión con cable.
Matusai frca escribió:
javierpapini escribió:https://tiendas.mediamarkt.es/p/ardistel-027959-pro-controller-blackfire-1376614
Yo ya me lo he pillado, este precio es un chollo.



Sin duda,muy buen precio,es lo que me costó a mi el mismo pero en versión con cable.

No entiendo porque esta tan barato, encima la bateria dura mucho. Llevo muchas horas dandole y maravilloso.
javierpapini escribió:
Matusai frca escribió:
javierpapini escribió:https://tiendas.mediamarkt.es/p/ardistel-027959-pro-controller-blackfire-1376614
Yo ya me lo he pillado, este precio es un chollo.



Sin duda,muy buen precio,es lo que me costó a mi el mismo pero en versión con cable.

No entiendo porque esta tan barato, encima la bateria dura mucho. Llevo muchas horas dandole y maravilloso.


Sera alguna oferta puntual, ese mando me lo pille yo hace unas semanas y tanto en MM como en Amazon estaba a 37€.

Saludos!
@mogurito ¿Cuándo pediste tu mando a GB? Yo pedí el mío a mediados de Diciembre y todavía no me ha llegado.
giovani escribió:@mogurito ¿Cuándo pediste tu mando a GB? Yo pedí el mío a mediados de Diciembre y todavía no me ha llegado.


Lo pedí a finales de diciembre y me llegó. Tengo un pedido de noviembre que dudo que llegue.
El JYS es un mando fantástico para lo que vale. Lástima que tenga el mismo problema de la cruceta que el Pro.
yaxnak escribió:El mando del que habéis estado hablado tan bien estos días está en oferta flash. Al menos a mi me aparece así, aunque no sé si es por ser Prime. Se queda a 21€, así que me lanzo a por él!

Gracias a todos por los comentarios!

https://www.amazon.es/dp/B078TGWBZ9?tag=cmprd-21&th=1

Lo he podido probar y al parecer va perfecto. Tanto inalámbrico en Switch como con cable en PC. En un principio pensaba que pesaba poco, pero la verdad es que es muy cómodo.

Por poner una pega, diría que la luz blanca del led me molesta. Si pudiese lo quitaría.

Me falta ver como está el tema de la batería, por ver lo que dura. Alguien podría comentarlo? Y en cuanto a la vibración tampoco he podido probar mucho, la verdad. Pero testeando con el portal 2 me ha dado la sensación que vibra más la parte izquierda que la derecha. Alguien que pueda comentar algo al respecto?
@yaxnak hola, a mi me llego ayer y estoy muy sorprendido de como van las setas/sticks, los botones no son la panacea pero no me importa. La bateria es la unica pega que le encuentro, me ha durado unas 4 horas y se carga muy rapido.
Un saludo!
@yaxnak La bateria como mucho yo creo que dura unas 10 horas mas o menos por mis habitos de juego, pero esto no es ni mucho menos exacto, lo que si es verdad que se carga rapido.
En mi caso lo de la vibración yo lo noto igualado, si que es verdad que es un poco fuerte para mi gusto, por eso lo suelo tener desactivado.
Me llegó el jueves pasado el mando este de Amazon (el que tiene pinta de mando de XBOX One) y para jugar solo no está nada mal pero he notado cosas raras jugando en multi local a MK8. Usamos 2 mandos genéricos y 2 mandos perro y los genéricos a veces se les iba la pinza y hacían cosas raras, como si hubiese interferencias al tener "tantos" mandos conectados. Otras veces he jugado con 4 joycons y sin problema, a alguien más le ha pasado esto?
Teniendo un mando de ps4 merece la pena comprarse uno de estos genericos? o mejor el adaptador para el de ps4?
Me llegó ayer el mando de Amazon tipo Xbox. Las sensaciones son muy buenas. Y se carga en solo 40 min. La vibración es fuerte pero soportable. El mayor problema que he encontrado es que a veces pulso b por la zona arriba izquierda y no lo reconoce. Tengo que pretarle en el centro o por la zona derecha abajo. Cuando vengo de pretar la y a veces me falla. Pero supongo que es acostumbrarme a darle en el centro.
Otra fallo que he visto es en el giroscopio. Pero solo en una dirección. Hacia abajo. En el Odissey puedo lanzar el sombrero a cualquier sitio menos hacia el suelo. He probado mil formas y no hay manera.

Alguien que lo tenga podría probar si es un fallo del mando en general o solo del mio?
Estoy dudando entre el Ardistel y el tipo xbox de Amazon. ¿Cual aconsejais por precisión joysticks y duración decente de batería? No me gustaría gastar más de 30 € si es posible.

Gracias.
javierpapini escribió:https://tiendas.mediamarkt.es/p/ardistel-027959-pro-controller-blackfire-1376614
Yo ya me lo he pillado, este precio es un chollo.

Gracias al final me he pillado este, fui a un MM de mi ciudad y estaba a 37 pavos o asi pero le dije al que habia alli que online estaba a otro precio y me lo cambiaron sin problemas... solo lo he probado un rato al splatoon y va perfecto [oki]
Alguien me aconseja el mando de hori? Me da igual que tenga cable y no NFC,mientras vaya de lujo
Por si le interesa a alguien está en oferta flash el mando de Lrego.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075GJBYW ... ref=plSrch
Yo con el mando de la marca JYS por 14€ que me costó estoy encantado. Va perfecto en todo y es inalambrico .
mogurito escribió:Yo con el mando de la marca JYS por 14€ que me costó estoy encantado. Va perfecto en todo y es inalambrico .


Bueno, en todo...

-La cruceta va igual de mal que la del mando Pro.

-Los gatillos tienen demasiado recorrido, lo cual no tiene ningún sentido porque no son analógicos. Digamos que a mitad de recorrido está el "click" que pulsa el botón. Cuando hay juegos que te piden pulsar repetidamente los gatillos, o deshaces todo el recorrido de los mismos antes de volverlo a pulsar y vuelves a pulsar el gatillo desde el principio, o no entrarán algunos inputs. Si tienes el Xenoblade haz la prueba, en el menú los gatillos se usan para cambiar la pestaña de personaje. Pulsa el R2 mismo seguido y verás que si lo haces rápido a veces no te lo reconoce. Esto es porque el mando tiene que detectar el recorrido desde inicio hasta mitad más o menos cada vez que se pulsa.

-Cuando lleva un par de minutos sin tocarse ningún botón, el mando se desconecta solo. Esto me fastidia mucho en las cinemáticas largas del Xenoblade por ejemplo.

Por lo demás, y teniendo en cuenta lo que cuesta, creo que es el mejor mando genérico para Switch que he visto. En concreto el sensor de movimiento va perfecto, la batería dura muchísimo y los joysticks super suaves. En Game o MediaMarkt te encuentras genéricos de 40€ que van mucho peor.
Proelio escribió:
mogurito escribió:Yo con el mando de la marca JYS por 14€ que me costó estoy encantado. Va perfecto en todo y es inalambrico .


Bueno, en todo...

-La cruceta va igual de mal que la del mando Pro.

-Los gatillos tienen demasiado recorrido, lo cual no tiene ningún sentido porque no son analógicos. Digamos que a mitad de recorrido está el "click" que pulsa el botón. Cuando hay juegos que te piden pulsar repetidamente los gatillos, o deshaces todo el recorrido de los mismos antes de volverlo a pulsar y vuelves a pulsar el gatillo desde el principio, o no entrarán algunos inputs. Si tienes el Xenoblade haz la prueba, en el menú los gatillos se usan para cambiar la pestaña de personaje. Pulsa el R2 mismo seguido y verás que si lo haces rápido a veces no te lo reconoce. Esto es porque el mando tiene que detectar el recorrido desde inicio hasta mitad más o menos cada vez que se pulsa.

-Cuando lleva un par de minutos sin tocarse ningún botón, el mando se desconecta solo. Esto me fastidia mucho en las cinemáticas largas del Xenoblade por ejemplo.

Por lo demás, y teniendo en cuenta lo que cuesta, creo que es el mejor mando genérico para Switch que he visto. En concreto el sensor de movimiento va perfecto, la batería dura muchísimo y los joysticks super suaves. En Game o MediaMarkt te encuentras genéricos de 40€ que van mucho peor.



Precisamente lo estoy probando con el xenoblade y el gatillo no me molesta ya que nunca lo presiono hasta el fondo, claro esta que cuando hay que presionarlo seguidas veces pues es incómodo.

La cruceta es una batalla perdida, está consola no tiene y dudo que tenga un mando con una buena cruceta. El de este mando es igual que el del original.

Sólo me molesta lo de que se apaga al poco de no usarse pero bueno, en esta consola apenas hay juegos con cinemáticas largas.

Sin duda es el mejor mando después de el oficial y cuesta una mínima parte de el
Alguien sabe como actualizar el mando TUTUO? En el manual habla sobre como hacerlo, pero no incluye el enlace...
Boke escribió:Teniendo un mando de ps4 merece la pena comprarse uno de estos genericos? o mejor el adaptador para el de ps4?

me uno a la pregunta.
Yo he pedido uno con el aspecto de el mando de la Xbox one en AliExpress ...a ver si funciona cuando llegue....Imagen
@reaf

Ese mismo tengo yo pedido a 16 euros. Ya veremos cuando llegue.
@reaf @giovani Tiene pinta de ser igual que el que hemos pedido varios compañeros, en mi caso muy contento con el
reaf escribió:Yo he pedido uno con el aspecto de el mando de la Xbox one en AliExpress ...a ver si funciona cuando llegue....Imagen

Tiene sensor de movimiento?
Yo no he mirado lo del código giroscopio (+_+).
Me veo usándolo con la Raspberry jajaja.
Bueno lo hemos pillado unos pocos ya iremos dando impresiones.
Yo es que me fijé solo en la ergonomía ... ratataaaa
Ok ya nos contarás cuando te llegue.

Edito: Al final lo he comprado, por menos de 16€ vale la pena probarlo, he leído algún comentario y según dicen funciona el movimiento, a ver lo que tarda en llegar.
Os confirmo que el giroscopio de ese mando su funciona
Ok gracias, y que tal funciona?
https://www.ebay.es/itm/8bitdo-N30-Pro- ... SwUKxYb5Lp

¿Cómo lo veis por 15€ qué tengo un cupón de 10 en ebay? Mucha diferencia con el de Super Nes? Este sería ya mi 4º mando con los de la consola más uno chino XD
Boke escribió:
javierpapini escribió:https://tiendas.mediamarkt.es/p/ardistel-027959-pro-controller-blackfire-1376614
Yo ya me lo he pillado, este precio es un chollo.

Gracias al final me he pillado este, fui a un MM de mi ciudad y estaba a 37 pavos o asi pero le dije al que habia alli que online estaba a otro precio y me lo cambiaron sin problemas... solo lo he probado un rato al splatoon y va perfecto [oki]


Yo igual me he pillado ese es muy bueno y cómodo en el MM de mi ciudad estaba a 40€ pero al enseñarle también lo de la web me lo cambiaron, lo curioso es que había otro idéntico a este pero con cable en tienda que valía 25€ xD ahora al bajarle el precio a este dudo que vendan el otro xD
Alguien ha pillado estos?
http://s.aliexpress.com/vieIzEVJ
Podría decirme si merece la pena comprar un par?

[bye]
RykX escribió:Alguien ha pillado estos?
http://s.aliexpress.com/vieIzEVJ
Podría decirme si merece la pena comprar un par?

[bye]


Yo estoy esperando también impresiones de ese, en concreto si tiene el mimo fallo de la cruceta del Pro, el JYS, etc...
Proelio escribió:
RykX escribió:Alguien ha pillado estos?
http://s.aliexpress.com/vieIzEVJ
Podría decirme si merece la pena comprar un par?

[bye]


Yo estoy esperando también impresiones de ese, en concreto si tiene el mimo fallo de la cruceta del Pro, el JYS, etc...


pues yo creo que me voy a tirar a la piscina y voy a pillar 2.

cual es el fallo de la cruceta? tanto se nota?

[bye]
RykX escribió:
Proelio escribió:
RykX escribió:Alguien ha pillado estos?
http://s.aliexpress.com/vieIzEVJ
Podría decirme si merece la pena comprar un par?

[bye]


Yo estoy esperando también impresiones de ese, en concreto si tiene el mimo fallo de la cruceta del Pro, el JYS, etc...


pues yo creo que me voy a tirar a la piscina y voy a pillar 2.

cual es el fallo de la cruceta? tanto se nota?

[bye]


Cuando pulsas una dirección por un borde el mando reconoce una dirección adyacente. En juegos donde el uso de la cruceta es muy modesto no lo vas a notar pero en juegos donde necesitas precisión en la cruceta sí, porque reconocerá inputs erróneos. En el Puyo Puyo Tetris por ejemplo cada dos por tres te baja las piezas sin tú quererlo.
@Proelio Gracias.


Pues nada, ya he pedido los 2, así que hasta mediados de marzo no los espero, estamos en festividad china.

[bye
Acabo de pillar el ardistel blackfire inhalambrico y va de vicio. ¿El botón turbo alguien sabe para que sirve?
YoRx_46 escribió:Acabo de pillar el ardistel blackfire inhalambrico y va de vicio. ¿El botón turbo alguien sabe para que sirve?


Si pulsas el control derecho y turbo se activa/desactiva.
Al mantener pulsado un boton, hace como si pulsaras muchas veces seguidas.
Manel9292 escribió:
YoRx_46 escribió:Acabo de pillar el ardistel blackfire inhalambrico y va de vicio. ¿El botón turbo alguien sabe para que sirve?


Si pulsas el control derecho y turbo se activa/desactiva.
Al mantener pulsado un boton, hace como si pulsaras muchas veces seguidas.

Gracias, vengo de playstation de toda la vida y desconocía esto.
Pues he comprado el adaptador Mcbazel magic-ns del enlace que posteó el compañero, el de Amazon a 21.95€.
Va genial con mandos ds4. Lo tengo inalámbrico, con vibración y con giroscopio y sin input lag. En definitiva, para los que estamos acostumbrados al ds4 creo que es la mejor alternativa.
Un saludo. [chiu]
Este es de EastVita tambien pero pone High Quality y vale un poco mas que el otro, $23.

EastVita High Quality

Me gusta mas la ergonomia tipo PS3 que es la otra consola que tengo, asi por no notar cambios drasticos.

Le pasara tambien lo de los angulos de la cruceta? Que os parece el mando y la oferta?

Muchas gracias!
@elreberendo Amigo ese es el JYS que tanto hemos hablado. Lo puedes conseguir en esa misma página por unos 16 euros.

La cruceta, igual que todos.
giovani escribió:@elreberendo Amigo ese es el JYS que tanto hemos hablado. Lo puedes conseguir en esa misma página por unos 16 euros.

La cruceta, igual que todos.


Gracias por la respuesta giovani.

La cruceta igual de mal que todos incluido el mando oficial Pro por lo que se ha dicho por aqui?

Es que he visto un pack de segundamano por €360 que incluye todo esto y por valorarlo o no:

- Nintendo Switch usada.
- Travel Case
- Fifa 18
- Zelda: Breath of the Wild
- Super Mario Odyssey
- Pro Controller
giovani escribió:@elreberendo Amigo ese es el JYS que tanto hemos hablado. Lo puedes conseguir en esa misma página por unos 16 euros.

La cruceta, igual que todos.

A mi me ha llegado hoy y me viene un papelillo en el que indica algo asi como que se puede actualizar el firmware....pero no indica de donde bajarlo, alguien sabe algo?
neo_1988 escribió:A mi me ha llegado hoy y me viene un papelillo en el que indica algo asi como que se puede actualizar el firmware....pero no indica de donde bajarlo, alguien sabe algo?


San Google me llevo directo a la pag. de actualizacion PERO:

NOTE: Current controller is already compatible with Switch version 4.1.0, there is no need for you to update it again unless you find it doesn't work with your Switch.

Vamos, que no hay mejoras, es solo en caso que no te funcione el mando.

Saludos.
Hola, estoy intentando conectar 2 mandos pro de indeca a la switch..... 1 q tengo desde navidades sin problema.... El nuevo que he comprado hoy en alcampo por 27,89€ no sincroniza.... Alguna idea? Será que no se pueden conectar 2? Gracias
chotorafal escribió:Hola, estoy intentando conectar 2 mandos pro de indeca a la switch..... 1 q tengo desde navidades sin problema.... El nuevo que he comprado hoy en alcampo por 27,89€ no sincroniza.... Alguna idea? Será que no se pueden conectar 2? Gracias

Yo lo tengo desde reyes, y la verdad es que no es mal mando, y me iba conectando bien, pero desde que lo carge la primera vez, le cuesta mas emparejar, siempre termina conectandose pero tarda bastante, eso si una vez que empareja va perfecto y despues conecta sin problema cada vez que se apaga.
Nadie tiene el mando hori para dar su experiencia de uso?
5962 respuestas