Alien: Isolation

cercata escribió:@kikon69 Pues yo estoy contento de que sea en primera persona, gracias a eso se podra jugar en RV.

Si no sacan versión oficial, como parece que andan dejando caer, sera con un mod (VorpX, Vireio, etc) en el futuro.

Ala, tu a seguir torturandote con un juego que no te gusta !!!! [+risas] [carcajad]

Una cosa no quita la otra.
Es lógico que os adapten los juegos al RV, pero, incluso sin RV, me parece realmente fácil dotar a un juego de 1ª persona si tiene 3ª, que entiendo requiere más trabajo.
¿Torturarme? No hombre, no llego al límte de abandonarlo, ese honor lo tienen los juegos que valoro con 1-2/10 e incluso ni aquéllos depende de cuánto duren. Si fuera tan sibarita no me jugaría casi todo el catálogo, cuestión diferente es opinar que al cesar lo que es del cesar; a mi este juego me parece muy muy sobrevalorado en lo que llevo por delante y digo porqué. Como digo, de momento no puedo darle un 4 sobre 10, pero eso no quita que sepa disfrutar, dentro de lo posible, juegos de 3 sobre 10 por ejemplo.
kikon69 escribió:Una cosa no quita la otra.
Es lógico que os adapten los juegos al RV, pero, incluso sin RV, me parece realmente fácil dotar a un juego de 1ª persona si tiene 3ª, que entiendo requiere más trabajo.

Hombre, es mucho curro, mira el GTA 5 ...

kikon69 escribió:¿Torturarme? No hombre, no llego al límte de abandonarlo, ese honor lo tienen los juegos que valoro con 1-2/10 e incluso ni aquéllos depende de cuánto duren. Si fuera tan sibarita no me jugaría casi todo el catálogo, cuestión diferente es opinar que al cesar lo que es del cesar; a mi este juego me parece muy muy sobrevalorado en lo que llevo por delante y digo porqué. Como digo, de momento no puedo darle un 4 sobre 10, pero eso no quita que sepa disfrutar, dentro de lo posible, juegos de 3 sobre 10 por ejemplo.

Pues te envidio, eso significa que tienes muchas horas para jugar ... yo tengo que filtrar mas.
No se yo es que entiendo que el que haya un moñaco con animaciones que encajen en todo el decorado es un trabajo mayor.

Tampoco te creas que tengo tantas horas. Sólo juego 1-2 horas por la mañana, que me quito de sueño, antes de ir a currar, pero con eso da para jugar todo el catálogo y rejugar gran parte.

Eso si...los juegos de rol infinitos cada vez da más pereza empezarlos.
Jugar todo el catálogo de una consola con 1h o 2 al día? Buen chiste.
moroter escribió:Jugar todo el catálogo de una consola con 1h o 2 al día? Buen chiste.

Y rejugar gran parte ... yo lo veo difícil, a no ser que hagas speedruns de esos.
No me quitéis la ilusión jo&er, al menos lo intento [mamaaaaa]
@kikon69 a pesar de lo que te digan a mi me has ayudado muchas veces aunque otras...he visto análisis tuyos que no comparto lo más mínimo.

Pero yo, al menos, agradezco tu sinceridad. Voy a coger las palomitas para cuando hagas el análisis definitivo de este juego, uno pendiente que tengo y que, por H o por B, no me acabo de tirar a por él. Hay algo que me echa para atrás...no ser fan de alien, estar todo el rato escondiéndote...no sé...Como me gustaría probar una demo!
pinkyvic escribió:@kikon69 a pesar de lo que te digan a mi me has ayudado muchas veces aunque otras...he visto análisis tuyos que no comparto lo más mínimo.

Pero yo, al menos, agradezco tu sinceridad. Voy a coger las palomitas para cuando hagas el análisis definitivo de este juego, uno pendiente que tengo y que, por H o por B, no me acabo de tirar a por él. Hay algo que me echa para atrás...no ser fan de alien, estar todo el rato escondiéndote...no sé...Como me gustaría probar una demo!


Desde luego si no eres fan de Alien ni te mola un juego que tire más a la supervivencia que a la acción (es decir, estar escondiéndote todo el rato), no es tu juego. No le des más vueltas.
Yo lo que veo es que es un error de concepto denominar estas propuestas como supervivencia.

Survival horror en su concepción original implica matar 1-2-3 bichos cada 2x3.

Quiero decir, en un survival horror, entiendo que la lucha/ defensa /acción debe ser fundamental, y, en este, no lo es.
pinkyvic escribió:@kikon69 a pesar de lo que te digan a mi me has ayudado muchas veces aunque otras...he visto análisis tuyos que no comparto lo más mínimo.

Pero yo, al menos, agradezco tu sinceridad. Voy a coger las palomitas para cuando hagas el análisis definitivo de este juego, uno pendiente que tengo y que, por H o por B, no me acabo de tirar a por él. Hay algo que me echa para atrás...no ser fan de alien, estar todo el rato escondiéndote...no sé...Como me gustaría probar una demo!

No hace falta ser fan para disfrutarlo, lo que pasa es que tienes que tener bien claro que tipo de juego es.
Es un survival horror puro y duro, donde SOBREVIVIR es el objetivo mas importante.Estas en un ambiente hostil(humanos,robots y el Alien)tendras mecanismos para defenderte como armas(pistolas, escopetas,granadas pem,porras electricas etc)lo que pasa es que evitar el contacto es siempre la mejor opcion salvo contadas excepciones.Por eso es un juego de sigilo y cuanto menos te vean mejor.

El principal enemigo es el Alien y es un enemigo con una IA muy currada en la que va aprendiendo segun tus movimientos(ademas de ser muy listo).
Por ejemplo:
Nuestra protagonista tiene un sensor que te localiza si hay enemigos cerca,da un pitido si alguien esta cerca pues bien,si tu por ejemplo estan dentro de una taquilla escondido y pones el sensor,el Alien si esta muy cerca lo escucha y que crees que hace?Pues abre la taquilla y te jode [+risas]
Otro ejemplo:
Si cada vez que lo encuentras escapas por conductos de ventilacion el Alien va cojiendo tu sistema de huida y al final el bicho,registrara los conductos de ventilacion

El Alien esta vivo y aprende sobre la marcha,es un bicho muy listo y asi debe o deberian de ser muchos juegos,una IA a la altura(obviamente tiene fallos,no es perfecto)
Sentir su aliento y ver que lo tenemos cada vez mas cerca nos pone en tension y contunia alerta,es una maravilla si lo que buscas es "pasarlo mal" [sonrisa]

Eso si,este juego no es un Call of duty ni un Rambo donde tenemos tropecientas armas en donde estamos disparando y matando todo el rato,si buscas un juego de accion ALEJATE de el!!Este NO es tu juego ;)
pinkyvic escribió:uno pendiente que tengo y que, por H o por B, no me acabo de tirar a por él. Hay algo que me echa para atrás...no ser fan de alien, estar todo el rato escondiéndote...no sé...Como me gustaría probar una demo!

Dejate de analisis y pillatelo, que esta por 4 perras. Y si no te gusta, lo vendes del tiron.

Lo de analisis es cuando salen por 60 pavazos, que luego ademas se devaluan enseguida.
Ahora que han anunciado Amnesia collection para PS4, me pregunto que pensará nuestro pensador y alagado Kikon sobre ellos [360º]
GRAN TORINO escribió:Ahora que han anunciado Amnesia collection para PS4, me pregunto que pensará nuestro pensador y alagado Kikon sobre ellos [360º]

Fíjate, a mí no me gustan. Pero por la ambientación más que nada.
Antier escribió:ya si lo sacaran ya optimizado para RV ya sería..... ratataaaa

Eso es lo que tiene que hacer Sega o estan contemplando, el juego en VR es el Final Dream.
ES-Cachuli escribió:
GRAN TORINO escribió:Ahora que han anunciado Amnesia collection para PS4, me pregunto que pensará nuestro pensador y alagado Kikon sobre ellos [360º]

Fíjate, a mí no me gustan. Pero por la ambientación más que nada.


Pero nuestro maestro debería probarlo, es digno para dejarnos claro la clase de juego que es y si merece llamarse o no Survival Horror

Toda palabra suya vale más que la de cualquiera
By Kikon
"El Rambo tiene mas componentes de Survival que el Alien"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] No cambies nunca Kikon,esta bien reirse en los tiempos actuales [oki]
Miniviciao@ escribió:
Antier escribió:ya si lo sacaran ya optimizado para RV ya sería..... ratataaaa

Eso es lo que tiene que hacer Sega o estan contemplando, el juego en VR es el Final Dream.

Ojo, que están avisando que los juegos en primera persona con libre desplazamiento son los que más marean con el VR.
GRAN TORINO escribió:Pero nuestro maestro debería probarlo, es digno para dejarnos claro la clase de juego que es y si merece llamarse o no Survival Horror
Toda palabra suya vale más que la de cualquiera

No tiene ninguna intención.

Outlast, que entiendo es similar, me pareció un penco de 1/10, y la demo del 2 sólo me hizo bostezar.

Eso si, con independencia de lo cutrongo, tramposo, simple y tontuno que me parece Outlast si lo considero una experiencia de TERROR, muy mala, pero de terror, pero es que este ALIEN ni eso; este ALIEN me recuerda a la prueba del laberinto de HUMOR AMARILLO, aunque, eso si, me parece, dentro de lo malo, bastante mejor juego que Outlast.

Y poco más, ya debo llevar, según lo que entienden por capítulos las guías casi medio juego, y...bueno, es cierto que, asumidas sus carencias me va entreteniendo más, pero el problema es que todavía van apareciendo más carencias que lo dejan muy en evidencia; así, podemos resaltar, además de lo dicho anteriormente:

- Su exigente sistema de quotes [facepalm], aporreando el mismo botón [jaja].

- Penosa sincronización de voces en videos [facepalm].

- Repetitivo en su máxima expresión.

- Potenciación del sentir de recadero en mayor medida que en cualquier sandbox genérico.

-IA de enemigos peor que la vista en cualquuier otro juego.

- Inquieta menos que cualquier juego de lo que se puso en moda la anterior generación llamar "Action horror", hasta el punto de que los momentos de más acción de juegos como Shadow of the damned o RE5 y 6 son survival horror en esencia en comparación con esto. Incluso los Dead Island son bastante más survival horror que esto.

- Inconsistencia muy seria del juego: Ejemplo: Hay un mostrador de un metro de altura, detrás de él un montón de cosas que coger, pero, como no puedes saltar el mostrador ahí se quedan, supongo que para más adelante que, como mínimo te encontrarás un lanzallamas [qmparto]. Da que pensar, es que hasta un paralítico podría cogerlas pero es que el juego, simplemente, está mal hecho de co&ones.

-Inagotable curro en distintas animaciones, que va más justo que Rogue warrior; así, vas le metes un porrazo electrico al alien por detrás en el cogote y te salta la misma animación que cuando te sorprende por la espalda. En fin, sólo les ha faltado directamente soltarte un Game Over en una pantalla negra cuando algo te mata y fiesta.

Un juego que sigue sin llegar al 4. Entretiene hasta cierto punto, pero es muy repetitivo y, sobre todo, flojo. Además, técnicamente, no es un juego en que uno vaya a notar la diferencia entre jugarlo en ps3 o ps4.

De momento, uno de los juegos más sobrevalorados por las modas que he tenido oportunidad de probar dentro de la hª de los videojuegos.

Buste escribió:By Kikon
"El Rambo tiene mas componentes de Survival que el Alien"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] No cambies nunca Kikon,esta bien reirse en los tiempos actuales [oki]


No sólo eso, es que el mismo Rambo el videojuego tiene partes + survival y partes bastante más divertidas.
En serio, deben ser dos juegos totalmente distintos los que hemos jugado XD

- Sistema de quotes... Ni me fijé, no creo que sea lo más relevante.

- Sincronización de voces en los vídeos... Ahí puede ser, pero vamos, no es ninguna novedad en el mundillo de los videojuegos.

- Repetitivo... Ni de coña. Repetitivo es el Assassins, el Sombras de Mordor (y ojo, muy disfrutables, pero repetitivos). El Alien es un juego largo, pero en ningún momento se me hizo repetitivo a pesar de que al final lo que tienes que hacer en todo momento es intentar esquivar al Alien o los sintéticos de turno. Pero cada capítulo tenía lo suyo. Y alguno del último tercio de juego ya era la ostia. Pero claro, si en ningún momento has conseguido meterte en la ambientación, es difícil.

- Sentir de recadero... En absoluto. En ningún momento de las más de 20 horas que lo jugué. Los Dead Island sí que son recadero en estado puro (y los disfruté un huevo también), pero nada que ver.

- IA... de lo mejor que he visto sinceramente.

- Que inquieta poco... Uff no será a mí. Me lo pasé acojonado desde casi el minuto 1 hasta el final. También influye cómo lo juegues, cuándo, y la capacidad que tengas de pasar miedo. Hay gente que se ve las pelis de miedo como quien ve una comedia.

Bueno, que básicamente se puede resumir en que desgraciadamente estás teniendo @kikon69 las sensaciones totalmente opuestas a las que tuve yo, y es una pena la verdad. Porque es de los juegos que más he disfrutado.
Fritz167 escribió:Ojo, que están avisando que los juegos en primera persona con libre desplazamiento son los que más marean con el VR.

Sí, y por eso nadie se atreve a sacar un juego entero así en RV :(

Los que mas se han acercado ha sido SEGA con este Alien, que le dieron soporte oficial experiemental a este Alien con alguna versión vieja del SDK de oculus.

Pero luego hay muchos juegos que la gente ha jugado via mods y así, por ejemplo el Dying Light, que tiene parkour frenetico y la hostia !!!!!

Ya es hora de que alguien se lanze a la piscina y saquen un FPS en RV, el primero parece que va a ser Farpoint ... y como triunfe ya veras como despues llega avalancha.
Yo espero un isolation 2 con muchas ganas [angelito] El mejor juego de alien que existe y toda una experiencia como juego de terror.
Nazgul Zero escribió:En serio, deben ser dos juegos totalmente distintos los que hemos jugado XD

- Sistema de quotes... Ni me fijé, no creo que sea lo más relevante.

- Sincronización de voces en los vídeos... Ahí puede ser, pero vamos, no es ninguna novedad en el mundillo de los videojuegos.

- Repetitivo... Ni de coña. Repetitivo es el Assassins, el Sombras de Mordor (y ojo, muy disfrutables, pero repetitivos). El Alien es un juego largo, pero en ningún momento se me hizo repetitivo a pesar de que al final lo que tienes que hacer en todo momento es intentar esquivar al Alien o los sintéticos de turno. Pero cada capítulo tenía lo suyo. Y alguno del último tercio de juego ya era la ostia. Pero claro, si en ningún momento has conseguido meterte en la ambientación, es difícil.

- Sentir de recadero... En absoluto. En ningún momento de las más de 20 horas que lo jugué. Los Dead Island sí que son recadero en estado puro (y los disfruté un huevo también), pero nada que ver.

- IA... de lo mejor que he visto sinceramente.

- Que inquieta poco... Uff no será a mí. Me lo pasé acojonado desde casi el minuto 1 hasta el final. También influye cómo lo juegues, cuándo, y la capacidad que tengas de pasar miedo. Hay gente que se ve las pelis de miedo como quien ve una comedia.

Bueno, que básicamente se puede resumir en que desgraciadamente estás teniendo @kikon69 las sensaciones totalmente opuestas a las que tuve yo, y es una pena la verdad. Porque es de los juegos que más he disfrutado.

1. Lo del sistema quotes es por tocar los hue&s, simplemente, por usar un rasero similar al que algunos hacen de otros juegos. Personalmente, aunque es así, ya sea para una escalera, un salto, k te suelte un bishop o abrir una puerta, no me molesta.

2. No es novedad pero aquí canta, cuando en muchos juegos no se da.

3. El problema que yo le veo es que andar escondiendote continuamente es en si mucho más repetitivo y cansino que eso que dices de AC o Mordor, k aunke tb son repetitivos, en funcion del jugador concreto tienen mayor poder de variación y es en si más divertido, porlo que se acentúa menos esa circunstancia.

Y ojo, que yo, por mi forma de jugar, intento hacerlo variado, caneando a todo lo que puedo.

Luego lo de los vagones...no cuela. Eso ya me pareció una pega en Dead Space (juego que me gustó mucho).

Ambientación la tiene, si bien tampoco es muy dificil, tb estaba bien ambientado el colonial marines, pero es que sus carencias...ahí están.

4. Es recadero TOTAL. Ahora ve hasta el otro extremo a activar esto, ahora al otro extremo a activar alo otro, ahora vuelve al transporte, ahora ve a, ahora ve a, ahora vea....no se, siendo un juego más lineal lo veo un percance tremendo. Es decir es como si un juego lineal tuviera las taras de los abiertos pero sin tener las virtudes de los abiertos.

5. IA

Los humanos y bishops son un cero a la izda. La IA aleatoria del alien hace el juego un ...lo juego como si no estuviera, cuando salga, ya saldrá (por cierto menudo alien...que en una nave enorme llena de actividad no tiene otra cosa que hacer que ir siguiéndote todo el rato a ti....otro peazo agujero argumental). Este sistema de IA aleatorio es una potenciación del prueba y error sin necesidad de mejorarse, le quita reto, porque puedes hacer exactamente lo mismo y tener cero problemas, y total en 3 minutos grabarás otra vez [+risas]

6. Lo juego con cascos a tope 8.1, totalmente a oscuras solo de noche y a 2 metros de 50". El problema es que la falta de lucha/combate le quita toda tensión (Si te tiene que matar ya te matará) y lo convierte en un simulador de paseos espacial. Me recuerda al juego de humor amarillo del kitano.....y bueno...es que, cuando te escondes...te sale la sonrisilla cual colegiala, no hay mal rollo......eso cuando te escondes bien (en un armario o similar)....cuando te esconds mal...bajo una mesa o similar...salen a la luz las miles de carencias que conlleva hacer un juego de sigilo en 1ª persona, lo que se traduce en desinmersión en estado máximo.

Graciosete para un rato está, pero survival horror no veo, terror tampoco, el sigilo es malo y los bugs demasiados.

Pero vamos, el mayor problema es haber visto cómo lo han puesto por las nubes cuando....es un juego bien mediocre. Al Aliens colonial marines le pasaba lo contrario, lo pusieron tan sumamente mal, que decías....jo&er pues no está tan mal...y ké narices hasta me parece mejor juego que éste y, en todo caso, más cumplidor y leal a su propio espíritu.

Un saludo
@kikon69 jajaja joder qué exagerado. Pero bueno son tus impresiones, tan respetables como las mías.

Para mí las opiniones favorables hacia el juego son más que merecidas porque las sensaciones que me ha transmitido de principio a fin fueron muy positivas. Por lo demás, tampoco hay que darle más vueltas, no a todo el mundo le gusta lo mismo.
Por supuesto, cuando algo convence mucho se tiende a hacer de menos sus puntos negativos. Es algo normal y comprensible.

Por cierto:

He visto que el juego incluye tb:

Tripulación prescindible

Ultima superviviente

y

Modo superviviente

¿qué es esto? ¿campañas adicionales? ¿son diferentes o mejores que el juego base?

Si los empiezo...¿me cargare el guardado del juego base o tienen guardados independientes?

Otra cosa que me llama la atención es su guardados, que si último, que si actual.... ¬_¬ . Yo siempre utilizo el actual, no veo el sentido de esas opciones, salvo que el juego tenga algun bug de reinicio o algo así.
@kikon69 te recomiendo que esos dlc los acabes despues de la historia principal.Son unos extras referentes a la pelicula de Alien el 8 pasajero
@kikon69

Resumiendo toda esa bilis que sueltas, el Juego NO es de tu estilo por X o por B, no haces más que quejarte de IA, de opciones de combate, que si te topas con todo (te creerás que es un assassins creed....), que si ves un arma en el suelo y ardes en putos deseos enfermos de cogerla por que tu lógica es cogerla y liarte a tiros con cada mosca que salga en pantalla, que si el alien solo te sigue a ti (me al final de juego te destrozan edad teoría, pero mejor echar mierda antes, a que si?), que si te tienes que esconder bla bla, predecible?, has jugado en difícil/pesadilla donde la IA del alien te la juega de forma tremenda?, te lo has terminado como para decir cosas que son argumentales anticipadamente?

Recadero?, osea, te ves en esa tesitura, una nave cual los pocos supervivientes han destrozado, capado, desactivado de mil formas intentando dar caza al bicho, huir o simplemente por joder (así es el humano) y te quejas de que es Recadero?, es que madre mía......que asco leerte de verdad.

Yo respeto opiniones con fundamento, pero añadirle mierda que RESPECTO A TUS GUSTOS no estén en el juego por que no lo necesitan y encima, son defectos......yo flipo.

Deja de jugar que no es tu juego.
A mis 36 años de edad y con mas de 28 años jugando a videojuegos en todas las consolas habidas y por haber, digo en voz alta que para mi Alien Isolation fue el mejor juego de 2014. Una auténtica maravilla. Y no soy fan de Alien y sus peliculas, pero el videojuego es una obra de arte se mire por donde se mire.
Hay juegos con los que se conecta y otros con los que no, no hay más. A mí, ALIEN me parece una auténtica maravilla, por fidelidad al universo de los largometrajes, el guión, el suspense y el fabuloso doblaje.
kikon69 escribió:Por supuesto, cuando algo convence mucho se tiende a hacer de menos sus puntos negativos. Es algo normal y comprensible.

Por cierto:

He visto que el juego incluye tb:

Tripulación prescindible

Ultima superviviente

y

Modo superviviente

¿qué es esto? ¿campañas adicionales? ¿son diferentes o mejores que el juego base?

Si los empiezo...¿me cargare el guardado del juego base o tienen guardados independientes?

Otra cosa que me llama la atención es su guardados, que si último, que si actual.... ¬_¬ . Yo siempre utilizo el actual, no veo el sentido de esas opciones, salvo que el juego tenga algun bug de reinicio o algo así.


No los juegues, si total son igual o peor que el juego en sí.

Que se note la ironía.
Next:

Seguimos dándole otras dos horitas y tras casi dormirme de aburrimiento, el juego, por fin, más de medio juego avanzado, empieza a pillar algo de forma.

Para empezar, señalar otros dos grandes defectos:

1. Secuencias en que te mandan un objetivo obvio pero que, pese a tener sumamente claro el camino, no te dejan avanzar hasta que el juego le da la gana. Algo a nombrar, simplemente, porque ves cómo a juegos bastante más agiles, como The Order, se les doblega por este tipo de cosas.

Así, la secuencia es del tipo: Busca la baliza y desactivala........vale, cojo&udo, seguro que está en aquélla cueva, voy para allá..............voy, intento subir, interactura de todas las maneras posibles durante 2 minutos y nada, no hay tu tía, nada que hacer..........venga, pues vamos a dar una vuelta que estará en otro lado (en un escenario donde no hay nada qué hacer, más allá de que, para más inri, andas muy lento, porque vas en plan buzo)....al cabo de 5-6 minutos, ya bien hastiado y cagándome en todo, me veo a un gachupino de mi equipo en ese sitio, voy y ahora si puedo pasar a ver la cueva [facepalm]

LA-MEN-TA-BLE, y mucho más exgagerado y peor a como pasa en otros juegos donde tanto se critica.

Posiblemente, hasta haya gente que alabe este juego y critique los otros... [jaja]

2. El ALIEN...¿de verdad esta gente ha visto las pelis o se ha informado?...porque vamos, no es alien, es alien mezclado con superman, es indestructible. Da igual que le pongas una trampa coherente y le tires un coco, que lo persigas, acorrales y le des cera con el lanzallamas varias veces, que le hagas ....
Chumacos...un poquito de coherencia, por favor.


LO BUENO:

La última parte, de recadero maximus [qmparto] pero sumamente entretenida, por fin he olido el survival horror [plas], a costa de pasar medio juego, cuando te dan el lanzallamas. Sinceramente, esta parte, pese a sus defectos obvios, la he disfrutado. El problema es que ahora esto choca con la incoherencia argumental de que sólo haya un alien y no sea un alien es "superalien", sólo le falta el disfraz [qmparto]...




Proximamente...¿quién sabe?

Y yo tengo 38 y tb he jugado muchos juegos ;)
kikon69 escribió:
2. El ALIEN...¿de verdad esta gente ha visto las pelis o se ha informado?...porque vamos, no es alien, es alien mezclado con superman, es indestructible. Da igual que le pongas una trampa coherente y le tires un coco, que lo persigas, acorrales y le des cera con el lanzallamas varias veces, que le hagas ....
Chumacos...un poquito de coherencia, por favor.



¿Que esperabas?, ¿Un Aliens con Marines Coloniales?. Me parece que él que no ha visto las películas eres tú. Tanto en Alien y como en Alien: Resurrectión, el Alien era DIOS, imparable e invulnerable. Pero como muchos otros, si esperas jugar con la posibilidad de matar al Alien te das un chasco de cojones. Los desarrolladores querian la experiencia de Alien, el Octavo Pasajero; no la de Aliens, el regreso, y lo consiguen pese a tu peculiar sentido critico, (no considerarlo Survival, ¿por que?, ¿Acaso el objetivo no es sobrevivir?. Solo que usando el sigilo y no yendo a saco con armas.
Hicks-81 escribió:¿Que esperabas?, ¿Un Aliens con Marines Coloniales?. Tanto en Alien y como en Alien: Resurrectión, el Alien era DIOS, imparable e invulnerable. Pero como muchos otros, si esperas jugar con la posibilidad de matar al Alien te das un chasco de cojones.

Pero bueno, ya se te ve el troleo a la legua (no considerarlo Survival, ¿por que?, ¿Acaso el objetivo no es sobrevivir?. Solo que usando el sigilo y no yendo a saco con armas.


No señor, el alien en la 1ª es lo que es porque es un asesino encubierto; en el momento que se descubre el pastel no es imparable, ni mucho menos invulnerable; es, simplemente, una rata del espacio que con lanzallamas, cocos y otras tipo de trampas se le puede dar caza perfectamente.

En todo caso, no juego con esa posibilidad, sólo digo lo que es una obviedad, a la vista de haber visto Aliens 1-4 y Aliens vs Predators 1&2. El que no la vea, que se rasque (De troleo nada, las cosas como son, que no me invento nada [jaja] ...y lo sabéis).

Lo de survival, ya lo explique con detalle más atrás. El primer susto en el juego me lo ha dado una explosión....como me lo podía haber dado en un Uncharted o cualquier otro tipo de juego.
Bueno, son opiniones. Yo me he visto todas las peliculas y creo que el Alien es bastante parecido al Alien de la primera cinta (y podria decirse que tambien al de la 3), no asi al de las demas. Pero para mi Alien es eso, la primera, no lo que Cameron hizo en Aliens, y tampoco lo que posteriores directores hicieron con cosas como Alien 4, Alien vs Predator y demas subproductos.

Recordemos que en Alien el Xenomorfo es capaz de aguantar en el espacio y tambien a las llamas de la nave. Cuando Ripley las enciende el Xenomorfo no muere, simplemente sale disparado y se queda flotando en el espacio. Vamos, que es muy resistente al fuego, pero por alguna razon prefiere evitarlas (supongo que temperaturas exageradamente extremas podrian matarle). Ahi esta Alien 3, donde le tiran plomo fundido por encima y tambien sobrevive a ello (lo matan enfriandolo rapidamente una vez que su cuerpo esta cubierto del plomo).
Otro hilo monopolizado por los desvaríos de kikon.
RealChrono escribió:Bueno, son opiniones. Yo me he visto todas las peliculas y creo que el Alien es bastante parecido al Alien de la primera cinta (y podria decirse que tambien al de la 3), no asi al de las demas. Pero para mi Alien es eso, la primera, no lo que Cameron hizo en Aliens, y tampoco lo que posteriores directores hicieron con cosas como Alien 4, Alien vs Predator y demas subproductos.

Recordemos que en Alien el Xenomorfo es capaz de aguantar en el espacio y tambien a las llamas de la nave. Cuando Ripley las enciende el Xenomorfo no muere, simplemente sale disparado y se queda flotando en el espacio. Vamos, que es muy resistente al fuego, pero por alguna razon prefiere evitarlas (supongo que temperaturas exageradamente extremas podrian matarle). Ahi esta Alien 3, donde le tiran plomo fundido por encima y tambien sobrevive a ello (lo matan enfriandolo rapidamente una vez que su cuerpo esta cubierto del plomo).

De la 3 no me acuerdo, hace mucho que la vi. La que más recuerdo es la 2, que es la que me parece,, con diferencia, mejor película de todas las citadas.
La 1 es una peli de intriga, pero en el juego no hay intriga desde bien reciebn empezado, por lo que la cosa tiraría más a lo visto en el 2 sin el estilo marine.
kikon69 escribió:
RealChrono escribió:Bueno, son opiniones. Yo me he visto todas las peliculas y creo que el Alien es bastante parecido al Alien de la primera cinta (y podria decirse que tambien al de la 3), no asi al de las demas. Pero para mi Alien es eso, la primera, no lo que Cameron hizo en Aliens, y tampoco lo que posteriores directores hicieron con cosas como Alien 4, Alien vs Predator y demas subproductos.

Recordemos que en Alien el Xenomorfo es capaz de aguantar en el espacio y tambien a las llamas de la nave. Cuando Ripley las enciende el Xenomorfo no muere, simplemente sale disparado y se queda flotando en el espacio. Vamos, que es muy resistente al fuego, pero por alguna razon prefiere evitarlas (supongo que temperaturas exageradamente extremas podrian matarle). Ahi esta Alien 3, donde le tiran plomo fundido por encima y tambien sobrevive a ello (lo matan enfriandolo rapidamente una vez que su cuerpo esta cubierto del plomo).

De la 3 no me acuerdo, hace mucho que la vi. La que más recuerdo es la 2, que es la que me parece,, con diferencia, mejor película de todas las citadas.
La 1 es una peli de intriga, pero en el juego no hay intriga desde bien reciebn empezado, por lo que la cosa tiraría más a lo visto en el 2 sin el estilo marine.


A mi la 2 me parece peor que la primera y la tercera precisamente por eso, porque es una pelicula de accion donde el xenomorfo pasa de ser un ser inteligente, resistente y letal, a una broma de mal gusto. Caen a decenas ante los marines y ante las torretas automaticas que plantan, de hecho en la version extendida se puede apreciar claramente.

Despues tambien metio el tema de la reina, convirtiendo a los xenomorfos en una especie de """insecto""" y quitandole muchisimo del misticismo de la criatura, pero ese ya es otro tema.

A lo que iba es que tanto en la primera como en la tercera, el Alien es tremendamente resistente a las distintas temperaturas y a situaciones extremas.

De intriga no se si sera, pero lo que no es es un juego de accion donde estemos pegando tiros todo el rato. Aliens seria un Alien Colonial Marines, donde vamos armados hasta los dientes. Alien Isolation es muchisimo mas Alien o incluso Alien3 que Aliens. No tenemos casi armamento, el lanzallamas lo conseguimos bien empezado el juego y la cosa se basa mas en esconderse y huir que no en masacrar enemigos.

Pero bueno, ya es custion de gustos.
Entiendo lo que dices, pero obviando la 3, que no he visto desde hace más de dos decadas, porque no me convencio en su día, y, en consecuencia, no te puedo discutir nada, en la 1 el pastel se descubre al final....por lo que tampoco se daría lo del juego y alien nunca me ha parecido una criatura inteligente que pueda con humanos que pretendan darle caza de verdad.

Yo la 2 si la veo coherente e incluso el planteamiento de los Predators cazándolos.

No dejan de ser ratas chungas, duras como dices, muy agresivas....pero ratas. En ninguna película del universo, he visto yo que sea una criatura con mucha inteligencia...

Y si, el colonial marines, e incluso la campaña del marine del anterior a este, me entretuvieron como ahora este bien avanzado, pero no veo que sea este último un juego de mayor calidad que los precitados.

Y bueno, ya describí las pegas que veía.
RealChrono escribió:A mi la 2 me parece peor que la primera y la tercera precisamente por eso, porque es una pelicula de acción donde el xenomorfo pasa de ser un ser inteligente, resistente y letal, a una broma de mal gusto. Caen a decenas ante los marines y ante las torretas automaticas que plantan, de hecho en la version extendida se puede apreciar claramente.

Despues tambien metio el tema de la reina, convirtiendo a los xenomorfos en una especie de """insecto""" y quitándole muchísimo del misticismo de la criatura, pero ese ya es otro tema.

A lo que iba es que tanto en la primera como en la tercera, el Alien es tremendamente resistente a las distintas temperaturas y a situaciones extremas.

De intriga no se si sera, pero lo que no es es un juego de accion donde estemos pegando tiros todo el rato. Aliens seria un Alien Colonial Marines, donde vamos armados hasta los dientes. Alien Isolation es muchísimo mas Alien o incluso Alien3 que Aliens. No tenemos casi armamento, el lanzallamas lo conseguimos bien empezado el juego y la cosa se basa mas en esconderse y huir que no en masacrar enemigos.

Pero bueno, ya es cuestion de gustos.

Hombre en la 1 cuando descubren los huevos se supone que alguien los ha puesto y en la 2 te explican que existen reinas que los ponen y que tiene que ser enorme por la cantidad de huevos que hay. Inteligente si que es desde el principio y lo de las armas solamente en la 2 utilizan buenas armas pero en el mano a mano les cuesta matarlos, en la 1 no tenían nada con que luchar poco más que el lanzallamas y en la 3 no tenían nada de nada solamente la maquinaria de la fabrica. En esto estoy contigo en el juego el Alien sea duro es un poco lógico para lograr esa sensación de angustia y que sepamos que tenemos que evitarlo a toda costa ya que no podremos matarlo, sino el juego sería un mata mata más iríamos a toda ostia matando y dejando a un lado la tensión.
...yo es que justo veo lo contrario. Sólo tras tener el lanzallamas es cuando, por fin, he sentido esa tensión que me engancha y me hace disfrutar de los survival horror.

Sin capacidad de defensa, para mi, estos juegos dejan de ser survival horror, de dar esa tensión, etc...
@kikon69 Curioso. Normalmente los survival horror de ahora lo son por no tener cosas con que defenderte. Siempre eres vulnerable y eso da mal rollo. Por eso no puedo con esos juegos, mucha tensión xD

Por otro lado tengo entendido que puedes crear artilugios y tal antes de llegar al lanzallamas que es por el final. ¿Eso no te sirvió como una defensa para que te pillara antes?
Cain91 escribió:@kikon69 Curioso. Normalmente los survival horror de ahora lo son por no tener cosas con que defenderte. Siempre eres vulnerable y eso da mal rollo. Por eso no puedo con esos juegos, mucha tensión xD

Por otro lado tengo entendido que puedes crear artilugios y tal antes de llegar al lanzallamas que es por el final. ¿Eso no te sirvió como una defensa para que te pillara antes?


A mi, me produce el efecto contrario.

No opino que eso que ahora se denomina "survival horror" lo sea, de hecho lo discuto. Para mi, survival horror es lo que consagro tal concepto.........RE2. Un juego donde la defensa era la base del juego en cada paso.

Luego están otro tipo de propuestas de terror, pero, desde luego, yo no las veo como survival horror. Y, en concreto, en este Alien, no he notado ningún mal rollo. Y ojo, Outlast, por ejemplo, si me parec eun juego de terror, pese a que me parezca todavía muchísimo peor juego en si que este Alien, pero éste ni eso.

¿artilugios que puedan hacer pupa al alien?

...sólo los cocos, cuyos compoenentes escasean muchísimo (no se si he hecho 2?), pero vamos nanai....y probé a atraerlo a lugar cerrado con sonidos para lanzarle el coco XD


El lanzallamas si le da ese caracter de "tu vs x" de los survival horror...hasta que se acabe porque el bicho es inmortal [+risas]. Es que para mi, un juego de este tipo sin el "tu vs x" NI es NI nunca será survival horror.
@kikon69 Segun tu " Para mi, survival horror es lo que consagro tal concepto.........RE2. Un juego donde la defensa era la base del juego en cada paso"
En este Alien tienes armas y mecanismos para defenderte por lo que segun tu,es un survival horror [oki]
Acabamos de descubrir que RE3 no es un Survival Horror, porque no puedes matar a Nemesis durante el juego. Solo aturdirle, y además se levanta cada vez que le aturdes.

Gracias kikon.
Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados principalmente a atemorizar al jugador, con lo que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles, son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otros tipos más realistas.1 2

Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado, del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.

Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar.3

El término «survival horror» proviene del promocional de la versión original japonesa del videojuego Resident Evil (1996), título que, a pesar de no ser el primer videojuego de terror y mostrar influencias claras de otros títulos precedentes, debido a su enorme éxito comercial y de las críticas, ha terminado por dar nombre a todos aquellos videojuegos con una jugabilidad similar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror
Buste escribió:@kikon69 Segun tu " Para mi, survival horror es lo que consagro tal concepto.........RE2. Un juego donde la defensa era la base del juego en cada paso"
En este Alien tienes armas y mecanismos para defenderte por lo que segun tu,es un survival horror [oki]

Para nada.
En este juego, la base es esconderte, no defenderte. Totalmente diferentes, conceptos opuestos.

ES-Cachuli escribió:Acabamos de descubrir que RE3 no es un Survival Horror, porque no puedes matar a Nemesis durante el juego. Solo aturdirle, y además se levanta cada vez que le aturdes.

Gracias kikon.


Erróneo. Lo que para dar una variedad de situaciones es válido, se convierte en lo contrario cuando es la tónica general.


yaesta escribió:Se denomina survival horror o videojuego de terror al subgénero de videojuegos enfocados principalmente a atemorizar al jugador, con lo que se pretende provocar inquietud, desasosiego o incluso miedo. Estos videojuegos, encuadrados dentro del género acción-aventura, hacen uso de los temas, clichés y recursos estéticos y narrativos propios del cine y la novela de terror, potenciándolos a través de la capacidad inmersiva que caracteriza al medio. Así, elementos argumentales como fantasmas, casas encantadas, pueblos malditos, zombis, posesiones demoníacas o alienígenas hostiles, son habituales, prefiriéndose el terror de origen sobrenatural sobre otros tipos más realistas.1 2

Desde el punto de vista narrativo, el survival horror se caracteriza por situar al jugador en algún escenario lúgubre, claustrofóbico, perturbador y, por lo general, escasamente iluminado, del que poco o nada conoce y por el que debe transitar con algún pretexto -que puede ser tan simple como la supervivencia- mientras es acechado por criaturas o entes hostiles de aspecto terrorífico. A lo largo de su periplo, además, el jugador encontrará documentos que aclararán poco a poco la historia, dando sentido a la trama.

Otros elementos definitorios del género son la tendencia a minimizar el combate, limitando el acceso a armas o incluso eliminando totalmente la posibilidad de defenderse -forzando al jugador a optar por el sigilo o la huida-, y la presencia periódica de determinados enigmas o «puzzles» de dificultad variable que el jugador deberá resolver para poder continuar.3

El término «survival horror» proviene del promocional de la versión original japonesa del videojuego Resident Evil (1996), título que, a pesar de no ser el primer videojuego de terror y mostrar influencias claras de otros títulos precedentes, debido a su enorme éxito comercial y de las críticas, ha terminado por dar nombre a todos aquellos videojuegos con una jugabilidad similar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Survival_horror


Cuéntame más, que los que rellenaron la wikipedia fue a posteriori y son más jovenes que yo [+risas]
@kikon69 Error,la base es SOBREVIVIR!!!! ;)
Yo creo que un poco esta bien, pero inundar este hilo y el de Resident Evil 7 con el mismo cuento ya empieza a ser reiterativo KIkon [+risas] que ademas no convencen ni al apuntador ya esas teorias y forma de ver las cosas, ya las hemos leido y no han dando la talla, no convencen vamos XD
Buste escribió:@kikon69 Error,la base es SOBREVIVIR!!!! ;)

no es eso lo k transmite

Miniviciao@ escribió:Yo creo que un poco esta bien, pero inundar este hilo y el de Resident Evil 7 con el mismo cuento ya empieza a ser reiterativo KIkon [+risas] que ademas no convencen ni al apuntador ya esas teorias y forma de ver las cosas, ya las hemos leido y no han dando la talla, no convencen vamos XD


bueno pero es k a mi me importa un huevo lo k os convenza a algunos o no, son mis impresiones y soy yo el k ahora estoy jugando el juego, vosotros ya dariais las vuestras en su dia, y.....no solo eso, ademas de mis sinceras impresiones (no me invento nada), os dare un ejemplo a seguir de k hacer cuando un juego no convence...

como digo, dudo mucho k se pueda rebatir nada de lo k he dicho....son aspectos objetivos del propio juego k ahi estan...
kikon69 escribió:
Buste escribió:@kikon69 Error,la base es SOBREVIVIR!!!! ;)

no es eso lo k transmite

Miniviciao@ escribió:Yo creo que un poco esta bien, pero inundar este hilo y el de Resident Evil 7 con el mismo cuento ya empieza a ser reiterativo KIkon [+risas] que ademas no convencen ni al apuntador ya esas teorias y forma de ver las cosas, ya las hemos leido y no han dando la talla, no convencen vamos XD


bueno pero es k a mi me importa un huevo lo k os convenza a algunos o no, son mis impresiones y soy yo el k ahora estoy jugando el juego, vosotros ya dariais las vuestras en su dia, y.....no solo eso, ademas de mis sinceras impresiones (no me invento nada), os dare un ejemplo a seguir de k hacer cuando un juego no convence...

como digo, dudo mucho k se pueda rebatir nada de lo k he dicho....son aspectos objetivos del propio juego k ahi estan...

A TI!!!Ahora pregunta a TODOS LO QUE LO HAN JUGADO y veras su respuesta [fumando]
Valoras un juego a tu perspectiva y por lo tanto es la unica verdad,ademas de que mezclas cosas que tu mismo te contradices
@kikon69 para ti estos juegos que son? clock tower, haunting ground
4235 respuestas