Alianza entre Nokia y Microsoft para el mercado móvil

1, 2, 3, 4
Developers.... Developers developers developers developers Developers developers developers developers Developers developers developers developers
Lo que no dice la noticia es hasta qué punto esto está siendo un salto al vacío para Nokia.

No es que deje de lado Symbian (que también), es que esto es una patada en los cojones a todos los que han estado involucrados estos últimos meses en el desarrollo de MeeGo (repitiendo la historia de Maemo, quien lo diría - de hecho ya ha habido dimisiones relacionadas con este tema), más tirar por la borda la apuesta que hicieron con Qt (patada en los cojones a los desarrolladores que apoyaron su plataforma), y un largo etcétera.

Lo peor de todo es que su problema no ha sido de software (ni de hardware) sino de no saber vender lo que tienen. Maemo se mea en Android y en iOS sin pestañear, pero si ni siquiera Nokia le dio el respaldo que necesitaba como para que se lo dieran los demás. MeeGo sin haberlo visto en vivo no puedo opinar, pero a poco que hubiera heredado de su antecesor...

En fin, al menos ahora mi N900 tiene aún más valor, ya que dudo que se vuelva a ver algo parecido en mucho tiempo. Una pena [triston]

Un saludo.
Desde mi punto de vista un soplo de aire fresco al mercado. Fanatismos aparte, el mercado hoy en día tiene dos nombres Apple (IOS) y Google (Android) en el mercado de la telefonía de alta gama que es al cual va convergiendo el mercado. HP OS, Symbian, Blackberry y Bada son rarezas a extinguirse o con un nicho de mercado cerrado, al fin y al cabo Nokia era el número uno antes de empecinarse en un sistema operativo con poca experiencia táctil.

Symbian era el tormento de Nokia y de los usuarios, hasta tuvieron que disculparse son el N97 que sinceramente aguante un par de semanas. Es un paso adelante y de hecho el paso lógico, Android esta en demasiados fabricantes (alguno como Samsung con una estrategia bastante curiosa con el tema de Bada) y WinMo 7 ha sido un fracaso. Fracaso porque solo hay que ver la penetración en el mercado, y eso que es un sistema operativo excelente pero no ha cuajado (en 4 meses ya podía dar señales).

Ojo que la combinación de ambas marcas puede dar resultados muy productivos, fundamentalmente Apple debería estar preocupado.
Ya veremos que sale de todo esto. Ya estaba bien que Nokia dejara un poco de lado Symbian, el cual ya estaba un poco anticuado, aunque huelga decir que ha sido de lo mejorcito que ha pasado por mis manos, sobre todo en lo que a posibilidades se referia. Pero con Android ya por estos lares, se habia quedado muy desfasado. Me alegro por el cambio y espero que de aqui salga algo bueno. Ojala y en el futuro consigan que me vuelva a comprar otro Nokia :)
strange escribió:Adiós Symbian. Me quedo con MeeGo que es open source :) Ah, que ese también lo van a matar... Pues sólo nos queda Android.


A Meego no le hanmatado, solo le han dejado ahi para pruebas

Menos mal que nunca me anime a aprender un poco de desarrollo para symbian...
AfterSun escribió:Lo que hay que ver.. y todo por culpa del iPhone (ya que Android también debe su existencia a él). [buenazo]


el lapiz o usar una pantalla tactil se decantaron todas las movilempresas en usarlo gracias a la pequeña e intuitiva nintendo DS, con su menu cutre pero directo al usuario,

todo es algo antiguo mejorado [buenazo] [buenazo]
En lo unico que le puede beneficiar esto a Nokia es que vendan telefonos en EEUU, porque alli a penas compraban moviles con symbian
Pues a ver que sale.
Si ponen un movil con luces de neon y dos juegos chorras y un lector de cartas astrales, la gente lo comprara como churros. Y no importara si el telefono no sirve para llamar, porque la gente lo seguira comprando porque sera guay.
Cada vez que oigo a una persona decirme "Me he comprado un movil android" (o un iphone), pienso: "para que querran eso si necesitan leer las instrucciones para ver donde se conecta el cargador".
Conozco a 3 personas con el Motorola Dext, ese que lleva android y tiene posibilidades infinitas (como ellos presumian). Claro lleva ANDROID (que no es moco de pavo), pues resulta que en la 1.5 no lleva implementada la funcion de intercambio de archivos por bluetooth. Ahora ponte a explicarle a alguien que no tiene ni idea, que se tiene que meter en el market, descargarse "X" aplicacion y configurarla para poder enviar fotos o tonos por bluetooth. Por cierto, nisiquiera saben como manejarse en el Market. Eso sí, estos usuarios desecharon un movil con Symbian, porque decian que estaba desfasado. ¿Desfasado para que? ¿Para hablar por telefono? ¿Para mandar sms/MMS? ¿Para navegar por internet? ¿Para el GPS? ¿Para hacer fotos/grabar videos? ¿Mejoran la autonomia?... Ah no, que solo esta desfasado para juegos chorras y poco mas.
Aun me acuerdo de mi Nokia 8210, ese que era pequeñito sin camara, sin pantalla tactil, con el Snake, sin politonos, pantalla monocroma... No he vuelto a tener que este a la altura de esa joyita. Me duro casi 5 años.

¿Cuantas de las personas que tienen un Iphone o un "Android" aprovechan las verdaderas ventajas de dichos dispositivos? ¿Un 10% de los que se lo compran?
¿Cuantas de dichas personas utilizan las tarifas de datos que contratan para tener esos dispositivos?

Si es que... ir a la moda sale muy caro.

Como pongan un acelerador de particulas con Android o con el simbolito de la Manzana... ya sabemos lo que pasara.

Yo con mi Vivaz con Symbian, tengo mas que suficiente. El manos libres va un poco flojito, pero para eso tengo el del coche.

PD: Seguramente, nadie del foro se habra sentido señalado, porque aqui todos somos unos freakis y nos gusta cacharrear. Pero seguro que conoceis a un monton de gente a la que sus telefonos les vienen "grandes".

PD2: No critico las posibilidades y el futuro de Android que son muy prometedores. Pero es que parece que decir "manzana" o "google" es ser lo mas "cool". Ni que measen colonia.

Un saludo.
Nokia buen hadware y buenos mobiles symbian lo que menos me gustaba. a ver si se adaptan y crean obras de arte.
Parece un buen movimiento para realzarse en ambos bandos.

Si lo saben publicitar bien se situarán donde ambas compañías esperan a buen seguro.
Nokia con symbian va perfecto como movil , pero claro la gente ya no kiere eso, ni kiere camaras buenas ni buena conectividad ni ke dure la bateria ni ke el movil suene de cojones, ponle una pantalla chorra con aplicaciones chorra y el movil rosa y venderas millones xD


Meeec error, yo quiero todo eso pero con un buen SO, y que me de libertad suficiente para lo que yo quiero cosa que con Symbian es bastante dificil mas que nada porque es un horror utilizarlo, y sobre las aplicaciones chorras mira bien los markets tanto de Apple como de Android porque aparte de aplicaciones chorras hay algunas que te pueden servir o en mi caso hacer mas cómodo algunas funciones del móvil.

Saludos.
Pues me alegro por Nokia , se habia quedado muy atras en sistema operativo.
La verdad que el iphone se ha hecho cada vez mas fuerte. Yo pensaba que era un movil mas juvenil mas para la juventud pero es cierto cada vez veo mas gente de cualquier edad con el, claro ejemplo mi padre. Con lo cual se ha comido mucho del sector del movil junto con samsung dejando de lado a otras compañias. El problema que sigo viendo a todos los moviles es la bateria que no dura nada, opino que deberian de hacer mas incapie las compañias en este tema.
Pues lo que van a sacar va a ser una serie de moviles con toda una red de servicios integrados al estilo de iphone-mobileme-itunes-iphoto-etc.

En otras palabras, se acaba de crear un monstruo :O
Nooo, que gran cagada! Amo Symbian, no puede ser, Nokia, ¿dónde está esa unión férrea entre Symbian que tanto aclamaban? Yo espero que no maten a Symbian y continúen sacando terminales con Symbian en conjunto con Windows Phone 7 si es lo que quieren... Pero Symbian no por favor, que me ha estado salvando el cuello durante casi 5 años con mi N95, si hay que darle muerte por lo menos dejad a MeeGo.

Multitasking real, entorno robusto, personalización máxima, SO muy optimizado que usa menos recursos que cualquier otro, versatilidad... R.I.P. Symbian [buuuaaaa]
Creo que Nokia se equivoca, no ha apostado por caballo ganador. Pero ellos mismos. Android se va a comer con patatas todo el mercado.
Hombre mas que una alianza, ha sido segun muchas paginas, una subasta que ha hecho nokia entre google y ms y al parecer ms ha pujado mas, ya que la alianza con nokia, le da un aliado para los smartphones que por acuerdo no sacara mobiles en otros sistemas (escepto meego) al contrario que samsung (bada, android), sony (que con android han sacado el pspphone), o sobre todo htc ,estos ultimos pasaron de ser los que mejor moviles wp6 (htc diamond y hd2) a hacer los primeros moviles android (htc dream-magic) y se dice que facebook les ha encargado un movil.

A fin de cuentas nokia en la gama alta la lleva cagando a lo grande desde el n95, ya que el n96 fue un intento de meter la tdt de pago en los mobiles. El 5800xm no fue un mal movil pero que lo ligaran a un programa tipo itunes fue un intento de competir con apple en el mercado musical pero con precio por cancion caro y con drm. Despues de ese movil nokia la ha ido cagando cada vez peor, primero con unos clones del 5800 a cada cual de calidad mejor (x6) y peor (5300), que el n97 fuera una gran mierda tanto por calidad como por precio (por el precio de ese movil te pillabas el omnia 2).
Se puede decir que el desastre de nokia comenzo hace año y medio cuando una serie de de decisiones ha sido de mal en peor. Primero fue la extraña decision de dejar maemo por meego ,dejando abandonado a su suerte al mejor movil que ha sacado en este par de años (el n900), vale que meego fue un acuerdo con intel que prometia, pero los retrasos en el desarrollo les dejaron atras contra i-os y android. Para colmo el movil con que competian este año ha sido el n8 del cual solo se salva la camara, ya que por precio te pillas un samsung galaxy s.

Pero el acuerdo tambien beneficia a wp7 ya que ahora ms se lleva el servicio de mapas de nokia a bing, que si bien bing se ve mejor, el de nokia tiene mejor base de datos de calles y trafico, tambien con nokia les da acceso a los mercados emergentes (cuyas ventas han mantenido a nokia en el liderato de ventas)

Por ultimo decir que nokia ha recibido este año una generosa subvencion para mantener symbian como desarrollo europeo y esta alianza supondria una estafa al erario europeo
Vayamos por partes, Nokia no abandona ni Symbian ni mucho menos a Meego, eso se ha dicho claro en el anuncio oficial.

Nokia digamos era la novia pretendida y los pretendientes eran Google y Microsoft. Quién ha pujado más ha sido Microsoft así que ellos son los que se la llevan a su casa.

La que ha puesto dinero para el acuerdo ha sido Microsoft no Nokia (no son tan tontos). Y este acuerdo dura hasta el 2012. Lo que quiere decir que si no va bien la cosa se podría renovar o buscarse a otro aliado.

Estoy de acuerdo con Silfredo, pero además con este movimiento habrá despidos masivos en la finlandesa y hoy nada más ver el acuerdo los trabajadores han cogido y han salido de la fábrica en señal de protesta. http://www.engadget.com/2011/02/11/noki ... -walk-out/

Imagen
A ver si asi hay un tercer jugador serio en el mercado
gandalf.bz escribió:A ver si asi hay un tercer jugador serio en el mercado


Tal vez por crecimiento ese sea bada lleva un ritmo más grande que Windows Phone 7 (que son 1.5 millones de unidades globales reales vendidas). Mientra bada lleva ya muchas más.
talesia escribió:Vayamos por partes, Nokia no abandona ni Symbian ni mucho menos a Meego, eso se ha dicho claro en el anuncio oficial.

Nokia digamos era la novia pretendida y los pretendientes eran Google y Microsoft. Quién ha pujado más ha sido Microsoft así que ellos son los que se la llevan a su casa.

La que ha puesto dinero para el acuerdo ha sido Microsoft no Nokia (no son tan tontos). Y este acuerdo dura hasta el 2012. Lo que quiere decir que si no va bien la cosa se podría renovar o buscarse a otro aliado.

Estoy de acuerdo con Silfredo, pero además con este movimiento habrá despidos masivos en la finlandesa y hoy nada más ver el acuerdo los trabajadores han cogido y han salido de la fábrica en señal de protesta. http://www.engadget.com/2011/02/11/noki ... -walk-out/

Imagen


Lo surrealista es que abandonan symbian por el s40 como sistema en la gama baja lo que me parece la gran cagada del acuerdo (symbian podia dar juego ahi)
http://www.xatakamovil.com/mercado/nokia-y-microsoft-las-claves-de-la-alianza
gunman1976 escribió:

Puedo preguntarte con que sistema operativo trabajas? Que sistema operativo tienes en casa? Tan malo es Windows?

[...]

Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)








gunman1976 escribió:

P.D.: Soy usuario de iphone (tengo un 2G y un 3GS guardaditos en un cajón) y lo he abandonado por Windows Phone 7 y Android, a ver que tal van. La ventaja de tenerlos todos es poder juzgar de forma más o menos objetiva lo que le falta a uno o a otro (iphone deja bastante que desear sin el jailbreak aunque a los pro-apple les duela).




Deberías saber que aquí los trolls no son bien recibidos.
Me parece una gran noticia... Nokia con windows mobile puede ir perfectamente y plantar cara a los Androids y a Apple.
Que pena...
Se tenia que haber juntado la calidad de nokia con la calidad de android...
la potencia de alianza es enorme, pero hacerle competencia a apple + android.... es complicado, pero habra que verlo...
ahora como los sistemas de android y apple windows mobile se queda muy pero que muy atras en mi opinion...
como apunte decir que yo por lo menos uso windows porque no me queda otra xD porque como sistema es lo peor... ( no me hagais recordar el vista por dios xD)
Que pena, a mi que me gusta el symbian 9.4. Me cago en todas las compañias.
Nokia+microsoft ¬_¬ , me late que nokia volvera a el symbian en corto tiempo.
Nokia+Microsoft.. El movil mas caro del mundo.. xDD Conociendo a microsoft y demas tendra su Xbox live..

Habra que ver que sale despues de esto.. Espero que le haga cara al Iphone
El BADA nadie lo quiere..se lo comerá Samsung con patatas. Es un SO muy bueno,fluido y estable y además con el WAVE han realizado un trabajo tremendo,con la pantalla,sonido y reproduccion de video. La pena es que desde que ha salido se sabe que no llegará muy lejos,mas que nada porque es Samsung el unico que lo tiene y nadie pone interés en el, una pena que otras compañias no apuesten por el,porque desde luego como SO está bastante bien y además que a día de hoy las aplicaciones no son pirateables, si quieres algo hay que pasar por caja (exceptuando el sygic). Android ha arrasado con todo e iphone se come lo que queda del pastel,al resto las migajas.
Para eso directamente se podian haber pegado un tiro en un pie. Un nokia-android seria la polla en verso, pero...

Mi ultimo nokia fue un n95 que me sablearon los 18 meses de secuestro y 180 pavos, ahora hace unos 6-7 meses que disfruto de un htc desire que pienso rootear en breve. Y cada dia lo flipo mas con este movil. Eso si, con otros 18 meses de secuestro, descuento del 40% en factura solo 12 de los 18 meses y por solo 9€... benditos puntos y bendita antigüedad.

Lo unico malo, que como te pases leyendo meneame o eol la mañana, [curro en una cosa con muuuucho tiempo libre o muerto mas bien] la bateria no llega viva al mediodia... dita sea el consumo...
Ufff, mira que symbian es arcaico, pero no se que prefiero, miedo me da la chapuzada que puede salir de ahí. Bueno, habrá que esperar a que el tiempo hable, quizá se pongan las pilas de verdad y saquen un SO decente, aunque no tenga muchas esperanzas.
Posible prototipo visto en engadget:

Imagen

Si tuviera un teclado de android abajo yo ya me lo estaria pensando la verdad.
De todas maneras el catalogo inicial de telefonos windows phone 7 no es que fuera para tirar cohetes, el lg optimus 7 por ejemplo he oido pestes sobre sus materiales, el samsung 7 era heredero de los omnia en hardware y para colmo no es que destacara y los htc wp7 tres cuartos de lo mismo. Unimos todo a el que MS cambio a ultima hora las especificaciones del su sistema operativo y prohibio la ampliacion mediante tarjetas externas ,dejando en la cuneta las prometidas actualizaciones a los usuarios el htc hd2 y retraso la salida de los telefonos. De hecho este cambio se realizo en algunos modelos de forma chapuzera, como en los htc y samsung (que cubrieron la ranura micro-sd con una tapita y celo extraible).

Y en cuanto a los fallos de salida del SO como la ausencia de copiar y pegar o el fallo de el exagerado consumo de datos de estos moviles (hechar solo la culpa a yahoo-mail no ayuda a la confiaza), y encima estan algunas cagadas de algunos directivos de MS con respecto al market (el poner fotos de angry birds diciendo que va a salir si ser verdad no ayuda).

Por una apreciacion personal, que el despegue de wp7 no esta siendo tan espectacular es por el precio de los terminales (demasiado altos) y que la gente que acababa este año la permanencia con su operador (de 18 meses a dos años) se han decantado o por los iphone 4 o por menos dinero por android. Y en la gama baja tenemos las blackberry, que por sus atractivas tarifas de datos estan arrasando entre la gente joven o las empresas.
Arquero escribió:
gunman1976 escribió:

Puedo preguntarte con que sistema operativo trabajas? Que sistema operativo tienes en casa? Tan malo es Windows?

[...]

Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)





Bueno, veo que no has entendido la sutileza de mi mensaje.




gunman1976 escribió:

P.D.: Soy usuario de iphone (tengo un 2G y un 3GS guardaditos en un cajón) y lo he abandonado por Windows Phone 7 y Android, a ver que tal van. La ventaja de tenerlos todos es poder juzgar de forma más o menos objetiva lo que le falta a uno o a otro (iphone deja bastante que desear sin el jailbreak aunque a los pro-apple les duela).




Deberías saber que aquí los trolls no son bien recibidos.



Arquero me parece que te falla el arco.

De troll nada, si miras el post posterior y el anterior que he puesto en el hilo le digo que al menos de razones, que decir esto es malo sin dar razones y sin haber probado solo lo hacen o los antis o los niños. A eso vino lo del caramelo.

Bueno, veo que no has entendido la sutileza de mi mensaje.

Por cierto, muchos de los que critican a microsoft tienen en su casa un PC con windows, porqué no se ponen ubuntu o usan mac OSX? Bueno ... puedo decirte que tengo las 3 plataformas en casa y te estoy escribiendo desde un pequeño pc con ubuntu, para que veas que de troll nada, que antes de hablar me gusta probar las cosas.

A ver si la próxima afinas mejor el arco y das en la diana, que se te ha desviado un poco el tiro. [beer]



Edito el post. Se me han adelantado con las capturas del prototipo del nuevo terminal, que a nivel de diseño es muy guapo.
Hulas.

Yo lo veo una putada, sobre todo a los que se hayan comprado un movil con symbian hace poco, ya que no tendrá un futuro soporte.

Una pena y mala decisión de nokia, la ventaja del symbian es que optimizaba las características del movil vs los windows mobiles que casi debías de comprarte un supermobil para que funcionase bien.

Por no decir de los miles de dispositivos por bluetooth que en symbian iban de coña pero con windows mobile no había manera.

V'ss
La verdad es que no le quedaba otra opcion a Nokia, porque el symbian es una patata de SO...
Espero algo grande de esta alianza.
Pues me parece muy bien , Nokia y MS saben lo que hacen.

Competencia en el mercado , 3 SO fuertes luchando con buenos hardwares detrás ..... lo mejor para los usuarios.

Saludos.
Por cierto la union europea ya puede reclamar el dinero a nokia ya que los 22 millones de euros que les dieron en noviembre ahora desaparecen sin salvar symbian.
http://gizmovil.com/2010/11/symbeose-symbian
Quizas ahora sí le de una oportunidad a Windows Phone, siendo con moviles nokia.
talesia escribió:Posible prototipo visto en engadget:

Imagen

Si tuviera un teclado de android abajo yo ya me lo estaria pensando la verdad.


Me parece muy bonito el móvil.

El tiempo dirá como sale esta alianza, pero vamos como han dicho mas atrás, una alianza entre empresas solo representa un paso atrás muchas veces y cuesta horrores que salga adelante.
KoJiKaBuTo escribió:Pues me parece muy bien , Nokia y MS saben lo que hacen.

Competencia en el mercado , 3 SO fuertes luchando con buenos hardwares detrás ..... lo mejor para los usuarios.

Saludos.


Emmm no, solo hay lucha por el hardware el PC es buena prueba de ello, el SO cuenta pero lo que cuenta mas son las prestaciones del móvil, asi que no veo tan bien la decisión de Nokia, hubiera preferido el Android o en su defecto el Meego.

Lo unico que hacen 3 SO es fragmentar mas lo de ya de por si tan fragmentado.

Saludos.
Pues en mi opinion si apple perdurara sera por los fanaticos de la marca que compran cada producto nuevo para decir " mira tengo un pijoiphone " o un " iphone tamaño gigante, hago lo mismo que con el iphone pero mola mas " Mi humilde opinion es que la mayoria de usuarios se dara cuenta que Android se va comer a iOS con patatas por la libertad y porque no capan como los de apple haciendote usar el movil a su antojo. Referente al win7+nokia pues me parece bien la competencia y creo que a la larga entre winmovile y android va ser la competencia, aunque como todo el tiempo lo dira y el logotipo de la manzanita como ya dije tiene comido el tarro a mas de uno/a ...., pero tambien apple ofrece calidad en sus productos y cuando saca uno suele estar por encima de la gran mayoria en muchos aspectos.
AlterNathan escribió:
KoJiKaBuTo escribió:Pues me parece muy bien , Nokia y MS saben lo que hacen.

Competencia en el mercado , 3 SO fuertes luchando con buenos hardwares detrás ..... lo mejor para los usuarios.

Saludos.


Emmm no, solo hay lucha por el hardware el PC es buena prueba de ello, el SO cuenta pero lo que cuenta mas son las prestaciones del móvil, asi que no veo tan bien la decisión de Nokia, hubiera preferido el Android o en su defecto el Meego.

Lo unico que hacen 3 SO es fragmentar mas lo de ya de por si tan fragmentado.

Saludos.


No creo , la competencia y la lucha de marcas/sistemas se ha demostrado siempre muy buena para el usuario final .

WP7 acaba de salir (apenas 3 o 4 meses) , e incorporar la marca y los terminales de Nokia (a eso me refiero con hardware) a los HTC y LG que creo ahora mismo lo montaban , es un golpe de efecto que beneficia de entrada (en cuanto a imagen y credibilidad) al nuevo SO de MS .
Si Nokia va a salir beneficiado o no? ... pues yo creo que sí . No son novatos , habran hecho sus valoraciones (aunque siempre les ha gustado tirarse a la piscina y hasta ahora les ha salido bien)
Pero eso sólo el tiempo y la evolución de WP7 lo dirá.

Saludos!
Para mi esta muy bien!!, esta unión fortalecera a ambas compañia, ya que microsoft por fin contará con una buena plataforma de moviles para implantar su sistema y nokia se ahorra muchos costes al no tener que innovar en un nuevo sistema, aplicaciones... todo esto pasara a cargo de microsoft.

Ademas la competencia es buena para los usuarios y si de verdad consiguen hacerla (cosa que realmente deseo) google y appel se veran todos obligados a bajar los precios para seguir siendo competitivos. y todos contentos!!
SEÑOR[X] escribió:Para mi esta muy bien!!, esta unión fortalecera a ambas compañia, ya que microsoft por fin contará con una buena plataforma de moviles para implantar su sistema y nokia se ahorra muchos costes al no tener que innovar en un nuevo sistema, aplicaciones... todo esto pasara a cargo de microsoft.

Ademas la competencia es buena para los usuarios y si de verdad consiguen hacerla (cosa que realmente deseo) google y appel se veran todos obligados a bajar los precios para seguir siendo competitivos. y todos contentos!!


En el caso de google no se vera obligado a bajar nada por que los precios de los moviles no dependen de ellos si no de las compañias que los sacan usando su sistema operativo Android, ademas si no voy mal las compañias no tienen que pagar nada a Google (licencias) por meter Android en sus moviles cosa que por ejemplo si hace Microsoft, en el caso de Apple dudo que baje los precios, siempre han sido de los mas caros y venden bien, entonces no creo que bajen. Pienso que Android sera el sistema operativo mas usado ya que se instala en moviles de gama baja, media y alta mientras que Windows Phone 7 a dia de hoy solo se instala en moviles de gama alta y con un hardware minimo.
para mi es una cagada monumental nokia y windows phone.

ademas dudo que a los usuario nos dejen elejir en comprar el movil con symbian o windows phone. y los moviles actules los actulziaran a windows phone


yo que tenia ilusiones con ver el android en un nokia, menos mal que hay una version alpha para android 2.1 para los symbian tipo nokia x6 y superiores
gunman1976 escribió:
Arquero escribió:
gunman1976 escribió:

Puedo preguntarte con que sistema operativo trabajas? Que sistema operativo tienes en casa? Tan malo es Windows?

[...]

Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)


Bueno, veo que no has entendido la sutileza de mi mensaje.

gunman1976 escribió:

P.D.: Soy usuario de iphone (tengo un 2G y un 3GS guardaditos en un cajón) y lo he abandonado por Windows Phone 7 y Android, a ver que tal van. La ventaja de tenerlos todos es poder juzgar de forma más o menos objetiva lo que le falta a uno o a otro (iphone deja bastante que desear sin el jailbreak aunque a los pro-apple les duela).




Deberías saber que aquí los trolls no son bien recibidos.



Arquero me parece que te falla el arco.

De troll nada, si miras el post posterior y el anterior que he puesto en el hilo le digo que al menos de razones, que decir esto es malo sin dar razones y sin haber probado solo lo hacen o los antis o los niños. A eso vino lo del caramelo.

Bueno, veo que no has entendido la sutileza de mi mensaje.

Por cierto, muchos de los que critican a microsoft tienen en su casa un PC con windows, porqué no se ponen ubuntu o usan mac OSX? Bueno ... puedo decirte que tengo las 3 plataformas en casa y te estoy escribiendo desde un pequeño pc con ubuntu, para que veas que de troll nada, que antes de hablar me gusta probar las cosas.

A ver si la próxima afinas mejor el arco y das en la diana, que se te ha desviado un poco el tiro. [beer]



Edito el post. Se me han adelantado con las capturas del prototipo del nuevo terminal, que a nivel de diseño es muy guapo.


Entiendo que hayas hecho antes y después unos comentarios correctos, y lo respeto, pero lo que has escrito en estos que te he señalado ha sido trollear. El tiempo dirá si eres un troll o no.
puf y para que? si luego nokia saca terminales con 60 megas de ram, y procesadores lentorros?
Se van a estrellar juntos.

Seamos realistas, Windows mobile deja mucho que desear, y Nokia perdió el tren hace años, ¿Como van a competir? Es practicamente imposible, no tienen Apps, no tienen un buen sistema operativo, que además es cerrado e inadaptable.

Otro estrellado.
una persona que no vuelve a comprarse un nokia... odio el window phone, tuve uno hace 1 año o asi, y se me colgaba rapidamente, me iba lento, y a veces tenia que apagarlo, hasta que le di larga, y me compre un samsung...

esperemos que esta union dure poco, sino nokia podria perder ventas facilmente

saludos!
183 respuestas
1, 2, 3, 4