Alianza entre Nokia y Microsoft para el mercado móvil

1, 2, 3, 4
Nagaroth escribió:Lo que no dice la noticia es hasta qué punto esto está siendo un salto al vacío para Nokia.

No es que deje de lado Symbian (que también), es que esto es una patada en los cojones a todos los que han estado involucrados estos últimos meses en el desarrollo de MeeGo (repitiendo la historia de Maemo, quien lo diría - de hecho ya ha habido dimisiones relacionadas con este tema), más tirar por la borda la apuesta que hicieron con Qt (patada en los cojones a los desarrolladores que apoyaron su plataforma), y un largo etcétera.

Lo peor de todo es que su problema no ha sido de software (ni de hardware) sino de no saber vender lo que tienen. Maemo se mea en Android y en iOS sin pestañear, pero si ni siquiera Nokia le dio el respaldo que necesitaba como para que se lo dieran los demás. MeeGo sin haberlo visto en vivo no puedo opinar, pero a poco que hubiera heredado de su antecesor...

En fin, al menos ahora mi N900 tiene aún más valor, ya que dudo que se vuelva a ver algo parecido en mucho tiempo. Una pena [triston]

Un saludo.


¡HAY OTROS COMO YO! Impresionante. Y te digo que lo siento. Tenía muchas esperanzas en MeeGo. Aún tengo algunas, pero van a menos. Sin duda Maemo 5 en el N900 es de lo mejor y más potente que hay ahora. Por desgracia el gran público no lo entiende y no vende. Por eso lo dejaron. Y ahora quitan apoyo a MeeGo.
Si esto sigue así a mí ya me pueden olvidar estos de por vida. Mi siguiente opción será Android (si no es otro N900...)

Saludos y suerte a aquellos que se quedan con WP7.
no sé que cojones pensais vosotros cuando decís que symbian es mierda, yo tengo un nokia 5800 con mil aplicaciones, hackeado y con la interface modificada (que queda super bonito con tres pantallas deslizantes)que vá super rápido y que me dura la bateria casi dos semanas, un galaxy s con android, y un wave con bada, y me quedaria con el 5800 como ganador si su pantalla fuera super amoled. y mi cuñado que tiene un omnia 2 con windows hackeado por mí, va genial tambien.
wendigojae escribió:no sé que cojones pensais vosotros cuando decís que symbian es mierda, yo tengo un nokia 5800 con mil aplicaciones, hackeado y con la interface modificada (que queda super bonito con tres pantallas deslizantes)que vá super rápido y que me dura la bateria casi dos semanas, un galaxy s con android, y un wave con bada, y me quedaria con el 5800 como ganador si su pantalla fuera super amoled. y mi cuñado que tiene un omnia 2 con windows hackeado por mí, va genial tambien.



Yo tenia un 5800, ahora un Galaxy S, y ni de coña vuelvo al 5800
Ultimament nokia decayo demasiado, parece que symbian les importo un comino y dejaron de inovar, incluso otras compañias que lo usaron lo hacian lucir mas cool (caso sony ericsson o samsung) pero como que nokia se durmio en sus laureles con el exito del n95 (algo similar paso con motorola con el V3) repitieron y repitieron la formula y cuando trataron de entrar a los mobiles touch paso lo mismo, entro el 5800 y todos fueron derivados, incluso el n97 (5800 con teclado y 5mpx), hicieron el intento con el N8 de dar un hardware poderoso y un refresh del sistema pero casi aseguro que no obtuvieron los resultados que esperaban, haber que novedades trae esta alianza.

Salu2
No los une el amor sino el espanto.
Además, ambas compañías tienen experiencia en la industria de videojuegos

Huy, sí, la misma experiencia y los mismos éxitos, ngage powa! [qmparto]
Sephiroth02 escribió:Genial por parte de ambas companias, pienso que puede ser una alianza que traiga grandes beneficios a ambas.


+1
Arquero escribió:
gunman1976 escribió: Bueno, veo que no has entendido la sutileza de mi mensaje.


P.D.: Soy usuario de iphone (tengo un 2G y un 3GS guardaditos en un cajón) y lo he abandonado por Windows Phone 7 y Android, a ver que tal van. La ventaja de tenerlos todos es poder juzgar de forma más o menos objetiva lo que le falta a uno o a otro (iphone deja bastante que desear sin el jailbreak aunque a los pro-apple les duela).




Deberías saber que aquí los trolls no son bien recibidos.

Decir que el iphone deja bastante que desear no es ser un troll, es ser realista.
A mi me aprece bien la noticia, pienso que Nokia se ha quedado muy atras en el tema de la telefonia movil por culpa del symbian, esta sacando terminales buenos pero que por culpa de su sistema operativo antiguo dejan mucho que desear, lo mismo esta union le hace dar un salto a Nokia de nuevo. Aunque lo tiene dificil tal y como esta el Android y el de Apple.
wendigojae escribió:no sé que cojones pensais vosotros cuando decís que symbian es mierda, yo tengo un nokia 5800 con mil aplicaciones, hackeado y con la interface modificada (que queda super bonito con tres pantallas deslizantes)que vá super rápido y que me dura la bateria casi dos semanas, un galaxy s con android, y un wave con bada, y me quedaria con el 5800 como ganador si su pantalla fuera super amoled. y mi cuñado que tiene un omnia 2 con windows hackeado por mí, va genial tambien.


Lo de que la bateria te dure casi 2 semanas no te lo crees ni tu, sin usarlo casi nada no te va a pasar de una semana, y usandolo mucho, 2 dias como maximo


Y los que pensais que nokia va a dejar de vender porque ahora los moviles lleven WP7 estais muy equivocados, la mitad de la gente que compra un nokia no lo hace por el SO, ni saben que SO lleva, lo compran por ser Nokia.

Yo llevo en un foro de symbian desde el 2003 y alli ves gente que con Nokias no symbian quieren meter programas symbian porque alguien que tenia un symbian le habia dicho que en los nokias podia meter programas. Y tambien he visto gente con el N900 que no podia meter programas symbian porque no sabian que su N900 llevaba maemo

en fin, que sigo diciendo que la unica que va a ganar aqui va a ser M$ porque el numero de usuarios de WP7 va a subir bastante con esto, nokia como mucho conseguira vender mas moviles en EEUU
Pues nosotros nos alegramos muuuuuucho al ver esta noticia!!!
Somos desarrolladores de juegos para WP7 y veiamos como solo las ventas y las descargas se hacen en EEUU y casi nada por Europa. Esto le va a dar el salto de ventas a WP7 que necesitaba para difundirse más a nivel mundial.

Lo dicho, muchas gracias Nokia por intentar que vendamos mas jueguecitossss!!!! [beer]
Donde este mi 3210 ke se kite toh xD
Yo desde luego de nokia no quiero nada
Después de tener muchos móviles desde el 6600 esta claro que al tiempo se petan
Pero bueno siempre los hay como mi mujer que si no es nokia no quiere otro móvil
Me quedo con android
Una pena por el symbian, pero por fin podré volver a pillar otro Nokia.
Estoy hasta las pelotas de los HTC ratataaaa
wendigojae escribió:no sé que cojones pensais vosotros cuando decís que symbian es mierda, yo tengo un nokia 5800 con mil aplicaciones, hackeado y con la interface modificada (que queda super bonito con tres pantallas deslizantes)que vá super rápido y que me dura la bateria casi dos semanas, un galaxy s con android, y un wave con bada, y me quedaria con el 5800 como ganador si su pantalla fuera super amoled. y mi cuñado que tiene un omnia 2 con windows hackeado por mí, va genial tambien.


No te lo crees ni tu, yo con el 5800 sin hacer ni recibir llamadas, con el 3g apagado y sin darle mucha lata lo maximo que le saque fue 5 dias y medio, pero lo de dos semanas a menos que le metieras otra bateria y no la oficial de nokia se podria creer.
Creo que Nokia ha firmado su sentencia de muerte. Tendría que haber hecho algo con Android, pero le puede la avaricia de tener un mercado exclusivo. Me recuerda al HD-DVD que también se alió con Microsoft...
elkejas escribió:Creo que Nokia ha firmado su sentencia de muerte. Tendría que haber hecho algo con Android, pero le puede la avaricia de tener un mercado exclusivo. Me recuerda al HD-DVD que también se alió con Microsoft...

Pues a mí me parece todo lo contrario. Nokia gana un buen sistema operativo para móviles y Microsoft se introduce más en un mercado europeo que en estos momentos sigue estando dominado por Nokia.
enekomh escribió:
elkejas escribió:Creo que Nokia ha firmado su sentencia de muerte. Tendría que haber hecho algo con Android, pero le puede la avaricia de tener un mercado exclusivo. Me recuerda al HD-DVD que también se alió con Microsoft...

Pues a mí me parece todo lo contrario. Nokia gana un buen sistema operativo para móviles y Microsoft se introduce más en un mercado europeo que en estos momentos sigue estando dominado por Nokia.

Hace un año no te hubiera discutido eso, pero hoy en dia solo la peña que no quiere moviles con 3g, internet y demas son los que se pillan un nokia (ya que la gama baja es lo que ha salvado a nokia del desastre), pero la peña que gasta bastante en moviles y que siempre al acabar la permanencia te puedo decir que no se pillan un nokia en los amagos, de hecho en mi trabajo estoy viendo que la peña se esta pillando htc desis (en sus dos variantes), iphones, samsungs galaxys y los que no pillan tarifa de datos estan pillando el sony vivaz, pero ningun nokia (de hecho solo he visto un nokia n8 y me parece que en los amagos no exigen tarifa de datos..) y estoy hablando de la gama alta, en la media esta arrasando el htc wildfire o peña que esta pillando los orange boston o huawei. Por lo que los nokia solo los estan pillando la gente que no gasta mucho y en amagos y portas estan pillando la serie x o los c5
las acciones de nokia están cayendo en caída libre XDDD
exitido escribió:
Arquero escribió:
gunman1976 escribió: Bueno, veo que no has entendido la sutileza de mi mensaje.


P.D.: Soy usuario de iphone (tengo un 2G y un 3GS guardaditos en un cajón) y lo he abandonado por Windows Phone 7 y Android, a ver que tal van. La ventaja de tenerlos todos es poder juzgar de forma más o menos objetiva lo que le falta a uno o a otro (iphone deja bastante que desear sin el jailbreak aunque a los pro-apple les duela).




Deberías saber que aquí los trolls no son bien recibidos.

Decir que el iphone deja bastante que desear no es ser un troll, es ser realista.


Para algunos eso es ser un troll.

El opinar sobre algo que ha tardado años en ser un sistema operativo "medianamente completo", porque en hadware son la polla, pero lo tienen todo capado (bluetooth, radio FM).

Pues nada a volverme a mi caverna. ;)

P.D.: Aruqero a pesar de que sigues pensando que mi comentario ha sido para trollear te he dado un positivo en tu última respuesta. Un troll te habría puesto de vuelta y media. Saludos.
Interesante alianza, pero windows 7 mobile no es que sea tampoco la repanocha... ya se pueden poner las pilas si quieren plantar cara a android e iOS...
A ver de que son capaces pues estan realmente mal los de nokia no tienen para mi gusto nada decente en el mercado se an quedado atras en todo xd.
Lo que estaba claro es que si Nokia se iba a Android o seguia con Symbian, siempre iba a estar por detras en el mercado con respecto al resto de la competencia.
¿Que han hecho? Apostar por algo diferente.
¿No os acordais de la jugada de Nintendo con Wii? Sony y Microsoft estaban muy por delante de Nintendo, y auguraban un futuro en el que la potencia era lo que mas se iba a vender. ¿Y que hizo Nintendo? Tratar de sacar ventaja por otras vías (la jugabilidad), y lo consiguió. Arrasó a toda la competencia. 5 años de avances en Sony y Microsoft para hacerle la competencia al proyecto desfasado de Nintendo.

Lo que esta claro es que si estás el ultimo en una carrera y haces lo mismo que el primero, nunca le adelantaras.

Esperemos que les salga bien, y nos puedan ofrecer unas alternativas de nivel.

Un saludo.
AKUN2 escribió:A ver de que son capaces pues estan realmente mal los de nokia no tienen para mi gusto nada decente en el mercado se an quedado atras en todo xd.


De todo menos en diseño, el N8 a mi me gustaba y la inclusión de salida HDMI a mi me pareció muy acertada pero le mataba el S.O.

Si sale a la venta el primer movil de Nokia con windows 7 y es como el del prototipo mostrado antes, estoy segurisimo que va a ser un bombazo y que va a parar muchas migraciones de nokia a la competencia.

Saludos,
wendigojae escribió:no sé que cojones pensais vosotros cuando decís que symbian es mierda, yo tengo un nokia 5800 con mil aplicaciones, hackeado y con la interface modificada (que queda super bonito con tres pantallas deslizantes)que vá super rápido y que me dura la bateria casi dos semanas, un galaxy s con android, y un wave con bada, y me quedaria con el 5800 como ganador si su pantalla fuera super amoled. y mi cuñado que tiene un omnia 2 con windows hackeado por mí, va genial tambien.


El 5800 es la mayor mierda creada por nokia, los regalaban como churros porque estaban defectuosos, a mi me iba lentisimo, las llamadas se cortaban a veces, se apagaba solo, hasta se me jodio la tarjeta de memoria por sacarla del movil... un desastre, ahora tengo un iphone 3G que pille de segunda mano y le da mil vueltas al nokia de mierda
Wite escribió:
wendigojae escribió:no sé que cojones pensais vosotros cuando decís que symbian es mierda, yo tengo un nokia 5800 con mil aplicaciones, hackeado y con la interface modificada (que queda super bonito con tres pantallas deslizantes)que vá super rápido y que me dura la bateria casi dos semanas, un galaxy s con android, y un wave con bada, y me quedaria con el 5800 como ganador si su pantalla fuera super amoled. y mi cuñado que tiene un omnia 2 con windows hackeado por mí, va genial tambien.


El 5800 es la mayor mierda creada por nokia, los regalaban como churros porque estaban defectuosos, a mi me iba lentisimo, las llamadas se cortaban a veces, se apagaba solo, hasta se me jodio la tarjeta de memoria por sacarla del movil... un desastre, ahora tengo un iphone 3G que pille de segunda mano y le da mil vueltas al nokia de mierda


Compara lo que vale un Iphone a lo que vale un 5800. A mi si me dan a elegir entre un Rolls Royce y un Renault, elijo el RR. Si me dicen que tengo que pagarlo... me quedo con el Renault.
Por cierto, de moviles de empresa, Nokia sigue liderando el mercado. En hacer moviles para hablar por telefono, siguen siendo los primeros. En hacer consolas con la posibilidad de llamar, se han quedado muy atras.

Un saludo.
Si hubieran elegido android habria sido una marca de móviles a tener en cuenta, asi pasan de ser una marca que hacia telefonos con camara de todos los precios, a hundirse irremediablemente junto a wp7 en el ultimo en discordia, de esta desparecen.
Nokia cometió un error en su momento cancelando el proyecto de la N-Gage 2, ahora llegan tarde y con sistema cerrado, se les adelantó el Xperia Play.
Vaya cagada que van a hacer....si symbian ya es una mierda,solo he tenido 1 satio que es de sony pero lleva symbian,y es el primero y ultimo...vaya mierda de SO...
WP es otra patata...de ser los reyes de los moviles van a pasar a hundirse....me imagino que sacaran algun android,porque sino...
Si cuando empresas que triunfan se unen el resultado no es seguro que sea positivo, no quiero ni pensar lo que puede salir de 2 empresas "perdedoras" en este ámbito...
Harkaitz escribió:Si cuando empresas que triunfan se unen el resultado no es seguro que sea positivo, no quiero ni pensar lo que puede salir de 2 empresas "perdedoras" en este ámbito...


¿¿¿¿¿PERDEDORAS????? Microsoft?

Bueno ... pues esto no dice lo mismo:

"El ciclo de renovación de ordenadores en empresas no se ha detenido la inversión en mercados grandes como EE UU en el que pese a la crisis se busca mayor productividad con mejoras tecnológicas. Esto ha coincidido, y de hecho ha sido posible, con una actualización del software Windows 7, el sistema operativo más popular del mundo y del que hasta ahora se han vendido 240 millones de licencias. Es algo que le convierte en el sistema operativo de más rápida venta en la historia y que está sustituyendo rápidamente al anterior, Vista, que cosechó muy malas críticas."

Pongo como spoiler el resto de la noticia.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/fuertes-ventas-Windows-disparan-beneficio-Microsoft/20101029cdscdsemp_1/


Y yo me fio más de los datos económicos que de las opiniones, en el tema de moviles si que ambas estaban de capa caída. No te voy a quitar la razón.

Respecto al S.O. WP7 está en pañales pero promete bastante, aunque hasta agosto no habrá una evolución importante. Yo hasta entonces sigo esperando que saquen una que solucione pequeños problemas que tiene de inestabilidad con el Marketplace, porque no todo es bueno.

Saludos
De symbian a windows mobile....nose que sera peor XD
joanw escribió:Yo no lo veo esto muy claro del todo.Tal y como esta android hoy en dia,decantarse por un SO de pago,no se.


Un SO de pago dices? Quieres decir, tu compras un telefono sin SO y le instalas android gratis? No sé, te compras el telefono y el SO viene dentro. A mi nadie me ha cobrado más por WP7 de lo que otros han pagado por un Android.
Fox escribió:
joanw escribió:Yo no lo veo esto muy claro del todo.Tal y como esta android hoy en dia,decantarse por un SO de pago,no se.


Un SO de pago dices? Quieres decir, tu compras un telefono sin SO y le instalas android gratis? No sé, te compras el telefono y el SO viene dentro. A mi nadie me ha cobrado más por WP7 de lo que otros han pagado por un Android.


La empresa que fabrica el móvil, por ejemplo HTC o samsung, si instala WP7 le tiene que pagar licencia a microsoft, si instala android no le tiene que pagar nada a google, esa es la diferencia. Es igual que si te compras un portátil con windows 7 o con linux. Al final eso termina repercutiendo en el precio final como es evidente.

Por otra parte wp7 a mi no me convence para nada. Ahora mismo en mi opinión lo mejor es iphone y android. Y creo que este último será el que termine llevándose el gato al agua.

Un saludo.
(mensaje borrado)
De aqui puede salir algo interesante. Ya veremos [chulito]
gunman1976 escribió:
Harkaitz escribió:Si cuando empresas que triunfan se unen el resultado no es seguro que sea positivo, no quiero ni pensar lo que puede salir de 2 empresas "perdedoras" en este ámbito...


"¿¿¿¿¿PERDEDORAS????? Microsoft?

Bueno ... pues esto no dice lo mismo:"

"en el tema de moviles si que ambas estaban de capa caída. No te voy a quitar la razón."



Chico, primero te escandalizas por lo que he puesto y luego me das la razón... no te entiendo.

Ya he puesto en el post que ambas son perdedoras en este ámbito (te recuerdo que hablamos de telefonía y S.O. de teléfonos).

En la noticia que pones solo hablan de sobremesas y de las esperanzas del "tío Ballmer" en WP7...
Harkaitz escribió:
gunman1976 escribió:
Harkaitz escribió:Si cuando empresas que triunfan se unen el resultado no es seguro que sea positivo, no quiero ni pensar lo que puede salir de 2 empresas "perdedoras" en este ámbito...


"¿¿¿¿¿PERDEDORAS????? Microsoft?

Bueno ... pues esto no dice lo mismo:"

"en el tema de moviles si que ambas estaban de capa caída. No te voy a quitar la razón."



Chico, primero te escandalizas por lo que he puesto y luego me das la razón... no te entiendo.

Ya he puesto en el post que ambas son perdedoras en este ámbito (te recuerdo que hablamos de telefonía y S.O. de teléfonos).

En la noticia que pones solo hablan de sobremesas y de las esperanzas del "tío Ballmer" en WP7...


No me había fijado en la parte que indicabas "de este ámbito" (telefonia movil entiendo). Cosas de leer deprisa. [beer]

En ese campo si que están de capa caída, porque en le resto por lo menos a Microsoft le va de perlas. Y están de capa caída porque todavía no hay mucha gente que haya probado el WP7, porque junto con android forman un tandem casi perfecto. [beer]
ajvulcan escribió:
Fox escribió:
joanw escribió:Yo no lo veo esto muy claro del todo.Tal y como esta android hoy en dia,decantarse por un SO de pago,no se.


Un SO de pago dices? Quieres decir, tu compras un telefono sin SO y le instalas android gratis? No sé, te compras el telefono y el SO viene dentro. A mi nadie me ha cobrado más por WP7 de lo que otros han pagado por un Android.


La empresa que fabrica el móvil, por ejemplo HTC o samsung, si instala WP7 le tiene que pagar licencia a microsoft, si instala android no le tiene que pagar nada a google, esa es la diferencia. Es igual que si te compras un portátil con windows 7 o con linux. Al final eso termina repercutiendo en el precio final como es evidente.

Por otra parte wp7 a mi no me convence para nada. Ahora mismo en mi opinión lo mejor es iphone y android. Y creo que este último será el que termine llevándose el gato al agua.

Un saludo.

Android no es gratis para el fabricante.
Hay que pagar servicios de terceros, como compatibilidad con exchange, patentes de terceros (elementos de la interfaz ,multitouch, etc.), compatibilidad con tipos de archivos, etc...

Android es un gran s.o., pero para las compañías también supone sus putadas: la mayo es que al ser libre y adoptado por muchos fabricantes, es casi imposible crear fidelidad. El próximo móvil de un usuario de htc con android puede ser un samsung...con android también, lo cual está muy bien para el usuario pero no mola a las empresas.

Spongo que por eso nokia se decanta por WP7
Morg escribió:Los últimos teléfonos de Nokia son penosos, si a esto le sumamos Windows 7 podemos decir que su fracaso será estrepitoso.

Más le hubiera valido usar Android.


Otro android clónico más?

Android está 100% saturado con los miles de modelos de HTC, Samsung, sony y Motorola...

Yo con el galaxy S me basto, el resto sobresaturan el mercado.

si instala android no le tiene que pagar nada a google, esa es la diferencia.


Estas seguro que no hay que pagar ningún tipo de canon a google por android?

Lo peor de android es la fragmentación, si no me equivoco más del 60% de despositivos no tienen 2.2.

Quizas por ello nokia y MS usen a wp7 en nokia como plataforma cerrada a lo iphone y los nexus de google, recibiendo todas las actualizaciones, sin la lacra de la fragmentación.
Bueeenoooooo. Tendré que ir poniendo el anuncio de "Vendo Nokia X6"
jajajaj se juntaron el hambre y las ganas de comer! [qmparto]
Un saludo!
radeonxt escribió:
Morg escribió:Los últimos teléfonos de Nokia son penosos, si a esto le sumamos Windows 7 podemos decir que su fracaso será estrepitoso.

Más le hubiera valido usar Android.


Otro android clónico más?

Android está 100% saturado con los miles de modelos de HTC, Samsung, sony y Motorola...

Yo con el galaxy S me basto, el resto sobresaturan el mercado.

si instala android no le tiene que pagar nada a google, esa es la diferencia.


Estas seguro que no hay que pagar ningún tipo de canon a google por android?

Lo peor de android es la fragmentación, si no me equivoco más del 60% de despositivos no tienen 2.2.

Quizas por ello nokia y MS usen a wp7 en nokia como plataforma cerrada a lo iphone y los nexus de google, recibiendo todas las actualizaciones, sin la lacra de la fragmentación.


Sobre la fragmentacion de Android el porcentaje no es ni mucho menos el que dices, todo lo contrario :

Imagen

El 57% tiene ya la 2.2 y el 31% la 2.1, esta grafica esta sacada de la web de desarroladores de Android : http://developer.android.com/resources/ ... sions.html
JanKusanagi escribió:Imagen



+1


Se han dilapidado su prestigio, y van a ir a triana, acabaran absorbidos como sus vecinos de ericson hace años, a mi no me ven ya con un nokia, tras 2 pufazos, 5800 y n96, que me salieron horrorosos....
Esperaba que Nokia se optara por Android. [buuuaaaa]

JanKusanagi escribió:Imagen

+2
Yo pienso que puede resultar una buena alianza. Ademas si sacan un buen producto los mayores beneficiados seremos nosotros, no en lo economico ( [sonrisa] ) pero si en que las demas compañias tendran que ponerse las pilas y habra mayor competencia.

Saludos
A mí me parece bien. Creo que no pueden ir a peor y a lo mejor hasta les sale bien la jugada.
radeonxt escribió:
Morg escribió:Los últimos teléfonos de Nokia son penosos, si a esto le sumamos Windows 7 podemos decir que su fracaso será estrepitoso.

Más le hubiera valido usar Android.


Otro android clónico más?

Android está 100% saturado con los miles de modelos de HTC, Samsung, sony y Motorola...

Yo con el galaxy S me basto, el resto sobresaturan el mercado.

si instala android no le tiene que pagar nada a google, esa es la diferencia.


Estas seguro que no hay que pagar ningún tipo de canon a google por android?

Lo peor de android es la fragmentación, si no me equivoco más del 60% de despositivos no tienen 2.2.

Quizas por ello nokia y MS usen a wp7 en nokia como plataforma cerrada a lo iphone y los nexus de google, recibiendo todas las actualizaciones, sin la lacra de la fragmentación.


No tienen que pagar nada a Google.

El dato que das de la fragmentación es falso. La mayoría de terminales tienen de 2.1 para arriba, hasta la HTC Magic tiene 2.2.

Esto también va a ser bueno para que marcas como Samsung y HTC se deshagan por fin de Windows de algunos de sus terminales.
183 respuestas
1, 2, 3, 4