Alianza entre Nokia y Microsoft para el mercado móvil

1, 2, 3, 4
ImagenEl presidente de Nokia ha anunciado una nueva alianza estratégica con Microsoft (su anterior compañía) para aunar esfuerzos en el mercado móvil. En el nuevo ecosistema móvil global Nokia pondrá el hardware y Microsoft el software, abandonando Symbian a favor de Windows Phone 7.

El objetivo de la unión es claramente plantar cara a Android y Apple, los dos líderes de un mercado en el que Nokia perdía cada vez más seguidores y Microsoft no consiguió despegar. Además, ambas compañías tienen experiencia en la industria de videojuegos y con el Xperia Play a la vuelta de la esquina quizá nos sorprendan con algún competidor interesante.
Tengo ganas de ver lo que sacan, me imagion que sera junto a la llegada de Windows phone 8

Nokia seguramente pedira a Microsoft algunos cambios.
Adiós Symbian. Me quedo con MeeGo que es open source :) Ah, que ese también lo van a matar... Pues sólo nos queda Android.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Genial por parte de ambas companias, pienso que puede ser una alianza que traiga grandes beneficios a ambas.
Pues mira que hay y eligen el que no deben, al menos en mi opinión, ya veremos lo que sale de todo esto, pero es posible que por cabezoneria de Nokia cometa un error de los grandes.

Saludos.
Pueden salir cosas muy interesantes de esta alianza la verdad, aunque esperemos que Microsoft saque de una vez la actualización para el Phone 7, porque hay algunas cosas que ya deberian haber estado bien de salida [rtfm]



Salu2
Yo no lo veo esto muy claro del todo.Tal y como esta android hoy en dia,decantarse por un SO de pago,no se.
BUENISIMA idea! ese MEEGO es la peor peste que azotó ultimamente al mercado de los móviles, y no dicho por mi...
"la mas grande broma del mercado de la tecnología hoy en dia"
http://gizmodo.com/#!5750713/analyst-says-nokias-meego-is-the-biggest-joke-in-the-tech-industry-right-now
Como cambia la vida , quien lo diria hace años . Estos fans de la manzanita les estan metiendo el miedo al personal . saludos compiss [chulito]
Lo que hay que ver.. y todo por culpa del iPhone (ya que Android también debe su existencia a él). [buenazo]
Pues nada, puede que me equivoque pero Nokia está viviendo la crónica de una muerte anunciada, con o sin esta alianza, y Symbian está claramente desfasado, cualquier apuesta es mejor que ese SO arcaico y feo. La actitud de Nokia de no querer abrirse a Android probablemente será la causa que la acabe llevando a la tumba. Por otra parte, sigo esperando con ansia por parte de google esa OTA de gingerbread para el N1 que parece no llegar nunca.
Lo mejor que podían haber hecho ambas compañías, Nokia no tenia un S.O. competente symbian no valía y meegoo muy desconocido y casi sin desarrollo estable. Y microsoft con su S.O. no es que estuviese despuntando en ventas a ver si asi vemos mas competencia y mejores terminales para el usuario
abandonar symbian para meterse en Windows es una cagada, ya que apuesta por algo para salir al mercado que lo haga con android, windows phone nunca a tenido exito y no creo que el 7 tenga mas que los anteriores, yo tengo un samsung omnia2 con wm6.5 y sinceramente no vale un duro. Nokia cada vez peor lo que teneis que hacer es innovar en cosas nuevas y dejar de sacar replicas de otros modelos

resadent escribió:Pues nada, puede que me equivoque pero Nokia está viviendo la crónica de una muerte anunciada, con o sin esta alianza y Symbian está claramente desfasado, cualquier apuesta es mejor que ese SO arcaico y feo. La actitud de Nokia de no querer abrirse a Android probablemente será la causa que la acabe llevando a la tumba. Por otra parte, sigo esperando con ansia por parte de google esa OTA de gingerbread para el N1 que no parece llegar nunca.


estoy contigo
Menuda cagada, con el potencial tan bestia que tiene MeeGo, y del que tendrian control completo... en fin, que les peten bien.
Es lo mejor que podían haber hecho ambas compañías: a Microsoft le viene bien para que la gente que es fiel a Nokia (sí, aún los hay) pruebe su sistema operativo y dé a conocer a otros usuarios que hay vida más allá de Android e iOS, y a Nokia le viene bien para deshacerse de Symbian y montar en sus dispositivos un SO competente. De hecho, creo que Nokia se va a ver más favorecida que Microsoft.
Que no se olviden de poner un acceso directo al ctrl+alt+supr.
A ver si así WP7 crece en lugar de retroceder... Los usuarios del mismo llevamos esperando una actualización que prometieron a principios de año, luego febrero y ahora se habla de principios de marzo, pero es que el SO tiene fallos e inestabilidades evidentes y no hay ni un maldito parche...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pufffff kakasoft con nokia [buuuaaaa] menuda virgerias de moviles sacaran...

la unica marca de movil que valia la pena al garete ratataaaa
Los últimos teléfonos de Nokia son penosos, si a esto le sumamos Windows 7 podemos decir que su fracaso será estrepitoso.

Más le hubiera valido usar Android.
Pues yo me alegro que Nokia se esté quedando sin trozo del pastel.Hace unos años tenían la posición dominante, pero Apple y Android se la están comiendo. Así son los negocios,
renovarse o morir.Creían como los crédulos de Sony que sacasen la bazofia que sacasen la gente se lo compraría, pues toma.

PD:Me compré un 5800 y a los 6 meses se rompió [+risas] [+risas] .Un saludo
Personalmente los Nokia hace tiempo que han dejado de interesarme. No sé qué tal les irá con esta unión, pero Windows phone no es muy de mi gusto...


Ho!
Enserio os fiais de movil con windows?............. .............. ...........


fijo ke da pantallazos y se llena de virus xD
No creo que salga nada bueno de esto...
Pues a mi me parece bien, tenemos android hasta en la sopa, y no se porque me da que muchos de los que os quejais de WP7 ni lo habeis probado ;)
ZoLkIeN escribió:Pues a mi me parece bien, tenemos android hasta en la sopa, y no se porque me da que muchos de los que os quejais de WP7 ni lo habeis probado ;)


Opino lo mismo que tu, y no tengo uno con wp7 porque no me lo permite el presupuesto y e tendio que ir a por un defy, sino... Nokia = equipo puntero en I+D, microsoft = equipo con experiencia en sistemas operativos...
Tarde no, tardísimo, más tarde imposible.
Es una pena porque una alianza Google-Nokia en sus inicios hubiese sido muy buena, aunque incluso pasando por encima de lo atrasado de Symbian, ni el hardware está a la altura desde hace año y pico.
Marcas que hace dos años no pintaban nada ahora dominan el mercado y Nokia se ha dejado pisar en HW y SW de un manera escandalosa para terminar vendiéndose a MS. Muy bien lo tienes que hacer MS si no quieren darse un buen golpe (más aún)...
Symbian, como decís, se había quedado atrás comparado con otros SO. Espero que sea para bien.
Saludos.
P.D.:Tengo un N97 y creo que está por detrás de otros terminales con otros SO.
Adrianix_10 escribió:A ver si así WP7 crece en lugar de retroceder... Los usuarios del mismo llevamos esperando una actualización que prometieron a principios de año, luego febrero y ahora se habla de principios de marzo, pero es que el SO tiene fallos e inestabilidades evidentes y no hay ni un maldito parche...


Tienes razón,

Hace falta alguna actualización ya, porque hay cosas que exasperan, como los problemas con el Marketplace.

Aunque la verdad es que la interfaz es muy atractiva y tiene cosas buenas, como el Zune, que le da mil patadas al reproductor del Iphone (cualquier versión) y de Android.

Esperemos que saquen la actualización pronto, que ya he tenido algunos problemillas con el Marketplace.

Saludos y ... dadle tiempo a Microsoft porque este sistema operativo, a medida que vayan implementando mejoras puede dar bastante que hablar. Teniendo en cuenta la alianza con Nokia este puede ser el despegue de Windows Phone 7 y el resurgir de Nokia, aunque no sea con su propio sistema operativo.

P.D.: Soy usuario de iphone (tengo un 2G y un 3GS guardaditos en un cajón) y lo he abandonado por Windows Phone 7 y Android, a ver que tal van. La ventaja de tenerlos todos es poder juzgar de forma más o menos objetiva lo que le falta a uno o a otro (iphone deja bastante que desear sin el jailbreak aunque a los pro-apple les duela).
El CEO actual de Nokia, Stephen Elop, entro en nokia en septiembre de 2010, viniendo de Microsoft... y ahora tira por la borda los grandiosos planes con MeeGo, una gran plataforma de la que tendrian un gran control, y por la que habia muchisimas ilusiones por parte de muchisimos desarrolladores, para cambiar por un pseudoSO que nadie quiere. BRAVO!

Casualidad? Vaserqueno, cosa en la que MS se infiltra suciamente, cosa que se pudre. Mala suerte Nokia, te empiezas a pudrir desde ya.
creo que le va a venir bien a nokia, aunque como empiecen a sacar ls primeros terminales en 2012 me parece que se van a comer ls mocos
Tanto como penosos... una cosa es que no sean ordenadores de última generación como otras marcas y otra que sean malos móviles. Un N9 o un 5800XM son buenos aparatos si buscas eso: un móvil.

Con respecto a la noticia a mi también me parece una mala decisión porque windows mobile no me gusta nada y Nokia es la única compañía que aún hace móviles "robustos" por así decirlo. Esto más bien apunta a un movimiento a la desesperada porque no se ven capaces de hacer algo mejor que Symbian, que está muy bien pero que ya tuvo su momento con en la época de los N-Gage.
JanKusanagi escribió:El CEO actual de Nokia, Stephen Elop, entro en nokia en septiembre de 2010, viniendo de Microsoft... y ahora tira por la borda los grandiosos planes con MeeGo, una gran plataforma de la que tendrian un gran control, y por la que habia muchisimas ilusiones por parte de muchisimos desarrolladores, para cambiar por un pseudoSO que nadie quiere. BRAVO!

Casualidad? Vaserqueno, cosa en la que MS se infiltra suciamente, cosa que se pudre. Mala suerte Nokia, te empiezas a pudrir desde ya.


Puedo preguntarte con que sistema operativo trabajas? Que sistema operativo tienes en casa? Tan malo es Windows?

Has probado el Windows Phone 7? Yo desde que salió el iphone no he vuelto a comprar un Nokia, los he encontrado lentos y con un diseño horrendo. Pero bueno, si MeeGoo es el futuro, creo que van con mucho tiempo de retraso. Windows Phone 7 es suave y la verdad es que bastante útil como teléfono de trabajo.

Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)
gunman1976 escribió:Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)

Claro hombre, es porque queda guay, no porque hayan hechos por los que despotricar, que va... tomate tu mismo el caramelo, que eso de ir de defensor diciendo que los demas "despotrican porque es guay", si que es guay.
Las uniones son buenas entre paises...pero entre empresas no tanto, nos quitan competencia...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gunman1976 escribió:
JanKusanagi escribió:El CEO actual de Nokia, Stephen Elop, entro en nokia en septiembre de 2010, viniendo de Microsoft... y ahora tira por la borda los grandiosos planes con MeeGo, una gran plataforma de la que tendrian un gran control, y por la que habia muchisimas ilusiones por parte de muchisimos desarrolladores, para cambiar por un pseudoSO que nadie quiere. BRAVO!

Casualidad? Vaserqueno, cosa en la que MS se infiltra suciamente, cosa que se pudre. Mala suerte Nokia, te empiezas a pudrir desde ya.


Puedo preguntarte con que sistema operativo trabajas? Que sistema operativo tienes en casa? Tan malo es Windows?

Has probado el Windows Phone 7? Yo desde que salió el iphone no he vuelto a comprar un Nokia, los he encontrado lentos y con un diseño horrendo. Pero bueno, si MeeGoo es el futuro, creo que van con mucho tiempo de retraso. Windows Phone 7 es suave y la verdad es que bastante útil como teléfono de trabajo.

Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)

si trabajamos con win7 lo prefiero antes que linux y demas por su interfaz y sencillez pero es que en el movil da pena
ESTO ES DEMASIADO TARDE !!!

NOKIA= MIERDA DE HARDWER

NOKIA MAS SYMBIAN= MAS MIERDA

LOS NOKIA POR EJEMPLO EL n81 SOLO 1 mb DE RAM POR SOLO 000

UN SONY ERICSSON DE LO VIEJOS BASADO EN JAVA 1mb RAM POR 00
Mejor que Nokia abandone Symbian porque en el X6 mismamente se demuestra que es malo malo. Sólo viendo una comparativa que hay por Intenet con el Wave y el Iphone se ve como el X6 pega muchos tirones y va muy lento cuando en los otros 2 va de lujo.
ionescumarius escribió:ESTO ES DEMASIADO TARDE !!!

NOKIA= MIERDA DE HARDWER

NOKIA MAS SYMBIAN= MAS MIERDA

LOS NOKIA POR EJEMPLO EL n81 SOLO 1 mb DE RAM POR SOLO 000

UN SONY ERICSSON DE LO VIEJOS BASADO EN JAVA 1mb RAM POR 00


Aprende a hablar y por favor en minusculas...

Sobre la noticia me parece bien, ya que Android le ha quitado bastante terreno a Symbian desde su salida.
Que sacaran??? esta muy claro, una copia del iphone con super windows mobile y una tablet con la misma mierda de so, si no tiempo al tiempo.

Saludos
Quien vera a los telefonos nokia con pantallazos azules [carcajad]


Penoso, sobre todo existiendo Os tan buenos como Meego [snif]


PD: Supongo que ahora los telefonos nokia seran mas caros al llevar un windows [jaja]
Supongo que todos los que opinan acerca de WP7 ya lo han probado...yo todavía no, así que ya veremos qué tal.
En cuanto a meego, dice en algún sitio que lo vayan a dejar de lado? (lo pregunto en serio, no lo he visto por ningún lado).
Dimitri escribió:Tanto como penosos... una cosa es que no sean ordenadores de última generación como otras marcas y otra que sean malos móviles. Un N9 o un 5800XM son buenos aparatos si buscas eso: un móvil.

Con respecto a la noticia a mi también me parece una mala decisión porque windows mobile no me gusta nada y Nokia es la única compañía que aún hace móviles "robustos" por así decirlo. Esto más bien apunta a un movimiento a la desesperada porque no se ven capaces de hacer algo mejor que Symbian, que está muy bien pero que ya tuvo su momento con en la época de los N-Gage.



El problema basico eske los nokias son para llamar son MOVILES, no un aparatejo ke tiene 800 millones de chorradas y claro no son tan fachion, pake se compra la gente el iphone?¿ por las aplicaciones chorra

porke el android se a echo famoso? por las aplicaciones chorra, porke me comprao yo uno con android¿? pala mierda de lo de las estrellas ke me parece gracioso ya esta xD

Nokia con symbian va perfecto como movil , pero claro la gente ya no kiere eso, ni kiere camaras buenas ni buena conectividad ni ke dure la bateria ni ke el movil suene de cojones, ponle una pantalla chorra con aplicaciones chorra y el movil rosa y venderas millones xD

PD: y vuelvo a repetir no pongo yo windows en un movil ni de broma xD
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Se veía venir después del memorandum del nuevo CEO de Nokia. Era Android o MS, y viendo su pasado...

Me alegro, Nokia no merecía hundirse de ésta manera.
Pues digamos adios al SO. de nokia... fue bonito mientras duró...
Es una pena, porque soy defensor a ultranza de Nokia. Únicamente he tenido móviles Nokia porque siempre me han parecido los mejores en cuanto a hardware y los más innovadores en cuanto a OS (primero con los propios y luego con Symbian). Pero Android me ha tirado mucho y he acabado dejando Nokia por HTC y Samsung.

Realmente, salvo casos raros, un teléfono es el OS que tenga y lo que te guste/el rendimiento que dé. Y lo que no entiendo es que siendo un OS de código abierto y libre, Nokia no haya decidido implantar Android como su sistema operativo para sus terminales.

Ahora coge y tira para Windows 7, que es lo mismo pero encima privativo.
cuando leí hace unos días la crítica feroz del nuevo mandamás al rumbo de la compañia, y luego que iba a anunciar hoy cambios, lo vi claro: o se pasaban a Android, o a WP7.

RIP Symbian
JanKusanagi escribió:
gunman1976 escribió:Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)

Claro hombre, es porque queda guay, no porque hayan hechos por los que despotricar, que va... tomate tu mismo el caramelo, que eso de ir de defensor diciendo que los demas "despotrican porque es guay", si que es guay.


No tenéis sentido del humor. Y por cierto el caramelo estaba bueno, ya me lo he comido yo. ;)

Ten en cuenta que todos todos tienen algo GUAY y si leyeras mi post anterior verías que hablo con conocimiento de causa (tengo IOS / Android / WP7) y veo como va uno y otro. Fluidez IOS, libertad ANDROID e interfaz dinámica/integración y reproductor de audio WP7, lástima que a este último le falte soporte para SD porque se frien.

Para que veas se puede opinar pero razonando, no porqué si sin dar ninguna justificación y sin demostrar que conoces el sistema operativo, porque entonces se da la imagen de niño con una pataleta o anti. Por eso lo del caramelito. [beer] [beer]
Gran paso (atrás) de Nokia. La salida de Android le ha costado muy cara a Nokia y parece que las cosas van a peor.
Bien, pues a partir de ahora ya no tendré ningún móvil Nokia mas.
JanKusanagi escribió:
gunman1976 escribió:Pero bueno ... podemos seguir despotricando de Microsoft porque queda guay. Tío te daría un caramelo por lo bien que has hecho de anti pero se me acabaron ayer. ;)

Claro hombre, es porque queda guay, no porque hayan hechos por los que despotricar, que va... tomate tu mismo el caramelo, que eso de ir de defensor diciendo que los demas "despotrican porque es guay", si que es guay.


Yo no critico al windows mobile por moda ni nda , simplemente es una aberracion, he sufrido mucho windows mobile y como han dicho por ahi no le pongo windows a un movil ni de coña, prefiero llevar un zapatofono monocromo de los de hace 10 años a eso.

Saludos
183 respuestas
1, 2, 3, 4