Algunas traducciones de juegos

Yeri29 escribió:Saludos
Alguien me dice como aplicar La traducción de "Brigandine The Legend of Runersia" en mi SteamOS?

Es fácil cuando solo es copiar y pegar pero para ejecutar un exe, bat, etc. Se me complica

Por regla general es mejor hacer esos pasos en un PC con Windows y ya despues sustituir todos los archivos en SteamOS.
Chenkaiser escribió:
Alguien me dice como aplicar La traducción de "Brigandine The Legend of Runersia" en mi SteamOS?

Es fácil cuando solo es copiar y pegar pero para ejecutar un exe, bat, etc. Se me complica

Por regla general es mejor hacer esos pasos en un PC con Windows y ya despues sustituir todos los archivos en SteamOS.

En estas maquinas lo mejor es coger steam y añadirlo como juego que no es de steam, le metes el proton experimental y lo cargas como un juego mas. Cuando hayas terminado se borra y adios. La otra opcion es usar Wine.
yakumo_fujii escribió:
Chenkaiser escribió:

En estas maquinas lo mejor es coger steam y añadirlo como juego que no es de steam, le metes el proton experimental y lo cargas como un juego mas. Cuando hayas terminado se borra y adios.

Sí, pero como ha puesto lo de ejecutar un .exe (cuando la traducción es un ejecutable) o un .bat que aplica cambios, por regla general esto se suele hacer antes en un Windows a no ser que el traductor/responsable de la traducción haya pensado en gente que tenga otro SO.

Si el juego lo tiene comprado en Steam, no es necesario hacer otra cosa que sustituir los archivos modificados en la carpeta del juego.
locoroco96 escribió:¿Alguien tiene la partida guardada del The Great Ace Attorney Chronicles donde empezaba a fallar el texto?
Quiero ver si en mi versión pasa lo mismo o no ( mas que nada por continuar o cancelarla)
Y si puede ser una captura, para comparar con la mia.
Un saludo.
@h501eins @AguadoAA @jEYK_89

@locoroco96 a ver si puedo ayudar, que me interesan muchísimo todo lo que es tipo Ace Attorney y con tanto mensaje en el hilo no me había dado cuenta que pedías una partida guardada donde empezaba a fallar el texto

The Great Ace Attorney Chronicles
La traducción se quitó muy rápido
@AguadoAA puso cuando la probó:
"ya no tengo esa partida guardada exactamente, pero si que te puedo decir que seguí jugando al Ace Attorney, me terminé el primer juego y ahora estoy en el segundo caso del segundo juego sin empezar. Me hice una copia de seguridad sin la traducción y cuando daba error y el juego crasheaba, pasaba esa parte en inglés y luego volvía a cambiar a la versión con el parche. Te puedo decir que prácticamente crasheaba en todos los capítulos y varias veces. En algunas partes en diálogos opcionales como en el primer caso del primer juego, y luego otras veces que impedian continuar la partida como fue en el segundo caso del primer juego."

De Tyrion Cuthbert: Attorney si que subi captura y partida guardada y puse:
"Tyrion Cuthbert ya arranca y funciona bien hasta que sale el primer caballero y tienes que elegir opciones, si no lo traduces puedes elegirlas, pero cuando aplicas la traducción no salen opciones para elegir.
Es nada más empezar, la primera conversación.
Se podría hacer para que funcionase en la versión de itch.io de The Day Of The Jellyfish también la traducción?
De Steam que es gratuito también, no me lo puedo bajar."

Si me pasáis traducción puedo hacer de tester y ver si funciona correctamente.
Gracias por todo el trabajo y esfuerzo
h501eins escribió:
locoroco96 escribió:¿Alguien tiene la partida guardada del The Great Ace Attorney Chronicles donde empezaba a fallar el texto?
Quiero ver si en mi versión pasa lo mismo o no ( mas que nada por continuar o cancelarla)
Un saludo.

@locoroco96 a ver si puedo ayudar, que me interesan muchísimo todo lo que es tipo Ace Attorney y con tanto mensaje en el hilo no me había dado cuenta que pedías una partida guardada donde empezaba a fallar el texto

"ya no tengo esa partida guardada exactamente, pero si que te puedo decir que seguí jugando al Ace Attorney, me terminé el primer juego y ahora estoy en el segundo caso del segundo juego sin empezar. Me hice una copia de seguridad sin la traducción y cuando daba error y el juego crasheaba, pasaba esa parte en inglés y luego volvía a cambiar a la versión con el parche. Te puedo decir que prácticamente crasheaba en todos los capítulos y varias veces. En algunas partes en diálogos opcionales como en el primer caso del primer juego, y luego otras veces que impedian continuar la partida como fue en el segundo caso del primer juego."

De Tyrion Cuthbert: Attorney si que subi captura y sabe y puse:
"yrion Cuthbert ya arranca y funciona bien hasta que sale el primer caballero y tienes que elegir opciones, si no lo traduces puedes elegirlas, pero cuando aplicas la traducción no salen opciones para elegir.
Se podría hacer para que funcionase en la versión de itch.io de The Day Of The Jellyfish también la traducción?

Te envié un privado el 16 de sep con una versión nueva del tyrion por si acaso el problema ese estaba resulto. Miralo cuando puedas.
Un saludo.
locoroco96 escribió:
h501eins escribió:
Un saludo.

De Tyrion Cuthbert: Attorney si que subi captura y sabe y puse:
"yrion Cuthbert ya arranca y funciona bien hasta que sale el primer caballero y tienes que elegir opciones, si no lo traduces puedes elegirlas, pero cuando aplicas la traducción no salen opciones para elegir.

Te envié un privado el 16 de sep con una versión nueva del tyrion por si acaso el problema ese estaba resulto. Miralo cuando puedas.
Un saludo.

Que despiste ;( no lo vi, soy un desastre
Lo acabo de probar y ya si salen las respuestas a las preguntas y se puede continuar el juego @locoroco96

Aunque si que he visto que salen frases nada más empezar en inglés:
Imagen
https://www.backgroundremover.com/i/6c14b9bea83277f3148ccf573f9ea0ac

Y al presentar las pruebas:
https://www.backgroundremover.com/i/21ce326c5cf3cc3cb0479433467c0e8b

Y cuando salen personajes:
https://www.backgroundremover.com/i/59ffe7c3b33f422f2d77c9dd9f12e797
Por suerte parece que la traducción del Loco Motive funciona tanto en GOG como en Steam, aunque me da que era una troleo en la hoja de peticiones. [poraki]
@Chenkaiser
Gracias
No sé me había ocurrido así.
Si veo que no funciona pues haré lo del Protón y agregar el .bat como juego que no es de Steam
🙏🙏 Muchas gracias
Yakumo
Yeri29 escribió:@Chenkaiser
Gracias
No sé me había ocurrido así.
Si veo que no funciona pues haré lo del Protón y agregar el .bat como juego que no es de Steam
🙏🙏 Muchas gracias
Yakumo

Dependiendo de lo que haga ese .bat, no te funcionará ni aún usando Proton y ejecutar el juego como que no es de Steam solo te servirá al 100% con el archivo ejecutable del juego.

Por eso insisto en que hagas todos los pasos que sean necesarios para aplicar la traducción y así obtener el ejecutable definitivo tras aplicar el parche.
Alguien de por aqui sabe si las versiones HD de Grandia 1 y 2 valen la pena? son funcionales? digo para pillarmelas que estan en oferta.
kidark1992 escribió:Alguien de por aqui sabe si las versiones HD de Grandia 1 y 2 valen la pena? son funcionales? digo para pillarmelas que estan en oferta.

yo estoy jugando esas ahora, esta tarde pretendo darle fuerte al 2.
6211 respuestas
1…121, 122, 123, 124, 125