Algunas traducciones de juegos

h501eins escribió:
CerditoBuriBuri escribió:Aquí dejo la traduccion de Deathbulge Battle of the Bands, si alguien encuentra fallos que me los pase para arreglarlos
Parche Español Deathbulge

Yo he usado la version 1.1.0 por si hay que tenerlo en cuenta
@PHANTASIA

Se puede conseguir la traducción sin tener que usar Python para aplicarla?
@CerditoBuriBuri

Si pero para la v2, estoy arreglando todo porque en la version 1.2.3 al parecer han añadido texto o han tocado los archivos de texto y se ha descuadrado con el parche que yo tenia, estoy revisando todo otra vez
Una preguntilla, que se consideraría consolidado aquí?

"Little Witch in the Woods - Consolidando: 2/38k - Versión 6.1.5.0"

Seria una versión traducida entera pero que necesita ajustes?

Saludos.
@yakumo_fujii
La consolidación es revisar la traducción IA para que quede mejor traducida, la traducción IA es entendible pero tiene fallos, etiquetas traducidas, sinónimos, etc, aunque a simple vista la mayoría pasan desapercibidos.

Al consolidar hay que dejar el mismo texto en las habilidades, objetos, lugares, nombres, etc, básicamente comprobar los textos capitalizados, y retocar textos como las tareas de misiones (Hablar con Juan por Habla con Juan), y capitalizar el texto que no esté en mayúsculas.

Es mejor esperar a que la traducción este por lo menos consolidada, luego habría un paso que sería retocar cosas mientras se juega ya que con la consolidación a veces no puedes distinguir el genero, pero para eso hay que jugarla.

Hay juegos que se consolidan mejor que otros, el Little Witch in the Woods es de los pesados, mucho texto a comprobar, así que le doy entre 15-30 días para que esté consolidado [tomaaa], aunque por suerte ya va más rápido. [+risas]

PD: Je, je, y no nos olvidemos de las actualizaciones que quitan tiempo de consolidación, actualizado el Banquet for Fools, Necromancer y el Mask of Soul.
@shadowman1 gracias por la respuesta, le tengo ganas a este juego desde hace años.

Si que tenía entendido también para este juego que incluso la traducción en inglés era algo confusa. Paciencia y a esperar 👍
yakumo_fujii escribió:@shadowman1 gracias por la respuesta, le tengo ganas a este juego desde hace años.

Si que tenía entendido también para este juego que incluso la traducción en inglés era algo confusa. Paciencia y a esperar 👍

Je, je, pues la traducción está hecha de los textos en inglés, espero que no de problemas de entendimiento. [mad]
shadowman1 escribió:
yakumo_fujii escribió:@shadowman1 gracias por la respuesta, le tengo ganas a este juego desde hace años.

Je, je, pues la traducción está hecha de los textos en inglés, espero que no de problemas de entendimiento. [mad]

Lo que llevo jugando de momento va bien, eso sí, traducción latina en su gran parte xD

"Tienes un punto" en vez de "tienes razón", por ejemplo.
@locoroco96

Ya lo sabes por aquello que dijiste de los archivos, pero yo te informo
La parte final del Acto 1 de CSIV no está traducida

[beer]
Paladin.alataza escribió:@locoroco96 Buenas! hay un problemilla con la traduccion me temo, parece ser que al traducir el texto no cabe en la pantalla, y por ejemplo en esta conversacion el unico modo de salir es la ultima frase , la cual no se ve , por lo que no se puede continuar el juego

Traduccion Abscission V2
He resumido esas frases para que no ocupen tanto espacio en pantalla. Si alguien pasa por esa zona y quiere confirmar que se vea todo ya..
Saludos.
@kjavi, tienes alguna partida de esa zona? para que me pases un pantallazo y confirmar que ese texto está en algún archivo de los siete que hay afectados.
shadowman1 escribió:PD: Je, je, y no nos olvidemos de las actualizaciones que quitan tiempo de consolidación, actualizado el Banquet for Fools, Necromancer y el Mask of Soul.

Buenas. Las actualizaciones dan mas guerra en comparación que las traducciones en si. Verdad @shadowman1? ;) [beer]
@locoroco96 he cargado una partida, y ya caben las respuestas en la pantalla, gracias!!
Paladin.alataza escribió:@locoroco96 he cargado una partida, y ya caben las respuestas en la pantalla, gracias!!

De lujoo. Gracias por comprobarlo. XD
yakumo_fujii escribió:Lo que llevo jugando de momento va bien, eso sí, traducción latina en su gran parte xD
"Tienes un punto" en vez de "tienes razón", por ejemplo.

Pues es raro, ya que le dije a la IA que hiciese una traducción en español, aunque a veces la IA hace lo que quiere, a partir de ahora habrá que especificarle que haga traducciones en español de España. :O

PD:
He actualizado la descarga de la traducción del Little Witch in the Woods, ya que creo que solo queda por revisar diálogos, y es más rápido de consolidar.
@shadowman1 pues en un rato me la bajo, aún así lo que llevo jugado va prácticamente bien salvo algún cambio de sexo, por lo demás chapó.
@yakumo_fujii
Es mejor esperar ya que en una hora voy a subir una versión actualizada a la 6.1.6.

Edito:
He actualizado la traducción para la 6.1.6 y la 6.1.5
(mensaje borrado)
¿Alguna traducción del Esoteric Ebb? He estado viendo que parece literalmente un Disco Elysium.
¿Sería posible hacer una traducción de este juego narrativo? Las reseñas lo ponen bastante bien
https://store.steampowered.com/app/6685 ... tio_Plague
nestore93 escribió:¿Alguna traducción del Esoteric Ebb? He estado viendo que parece literalmente un Disco Elysium.

Esa la lleva el compi @vli, pero la tiene pausada temporalmente. Esto es lo último que dijo sobre la tradu:

"Sobre la traducción de Esoteric Ebb, posiblemente tenga que pausarla hasta que se relaje el creador con las actualizaciones, terminé hace 2 días una traducción semi-completa de la version 1.0.3 y ayer sacó la 1.1 con 1500 lineas nuevas y todos los Monobehaviours (archivos de textos) descuadrados (ya no deja importar los que traduje de la 1.0.3, por lo que tengo que volver a traducir 40K archivos 💀)."

Un saludo.
Vli escribió:Estoy con ella aún, no es un juego fácil de traducir y tampoco ayuda que se actualice cada 4-5 dias y cambien los ID de los archivos. No puedo dar fechas pero posiblemente a lo largo de mayo esté el primer WIP.

Je, je, ponte a buscar textos entre los más de 300 mil monobehaviors, y que no pete cuando los inyectes. [buaaj]
Es un claro candidato al autotranslator, o esperar a que lo localicen.
@yakumo_fujii
Weno, he terminado la traducción del Little Witch in the Woods, si alguien ve cosas que retocar tipo genero, latinismos, etc, que me lo comente y lo retoco, subiendo imágenes comprimidas, etc. [beer]
@shadowman1 que currazo!, está noche lo instalo continuo, que lo deje parado porque andabas haciendo tu magia 👌

Muchas gracias!
kjavi escribió:@locoroco96

Ahí van

Imagen
Imagen

Bueno, confirmado que el texto ese estaba en uno de esos archivos problematicos.
Haber si @nowcry puede conseguirlo porque yo no soy capaz. [+risas]
Trails Daybreak: 84.000/150.000. [360º]
Buenos días.

Yo sigo jugando al Suikoden 2 HD con la retraducción y voy anotando y haciendo cambios mientras juego. Salvo el error que reporté hace semanas no he encontrado nada más y llevo ya 3/4 del juego.

Cuando lo finalice pondré una versión 0.9. Todas las frases sin sentido y las traducciones literales están siendo corregidas y, aún así, hay cosas que me chirrían y pienso que lo alejan de una traducción profesional pero claro... Mi profesión no es la de traductor jajaja.

Mi intención al finalizarlo es realizar una reescriura completa sobre la versión 0.9 con los ratos muertos que me salgan en el trabajo mientras me tomo un café. Para esta reescritura me tomaré todo el tiempo del mundo y cuando la tenga finalizada, iré a sacar el platino del juego y a intentar hacer el testeo lo más completo posible para dar una versión 1.0.

Seguiré informando. Un saludo.
Pregunté hace unos días por la posibilidad de traducir este, entiendo que es una tarea casi imposible por el tipo de juego que es, tiene muy buena pinta y últimamente este tipo de juegos me están gustando, está hecho en Unity pero solo está en inglés...
Golok escribió:si podéis echarle un ojo https://store.steampowered.com/app/3864 ... K_IGNITES/

Juego con acceso anticipado

Creo que ya hay bastante lio como para tambien meter juegos con acceso anticipado, a mi entender....
Vli escribió:Estoy con ella aún, no es un juego fácil de traducir y tampoco ayuda que se actualice cada 4-5 dias y cambien los ID de los archivos. No puedo dar fechas pero posiblemente a lo largo de mayo esté el primer WIP.

Bueno a ver poco a poco. Tiene pinta de ser de los complicados y sobre todo como comenas el tema de las actualizaciones. El juego tiene muy buena pinta. Animo y gracias por el esfuerzo.
Alguien sería capaz de meterle mano a Suzerain? Tiene una historia muy potente, pero en inglés...ufff.

https://store.steampowered.com/app/1207650/Suzerain/
@locoroco96 muchos exitos con Trails Daybreak, con la traduccion me ahorra tiempo aunque se ingles un 50% porque estuve de primer a quinto grado en escuela bilingüe y hasta he sacado un curso a diario (ahora de adulto), estar traduciendo frase por frase en ingles me hace perder el triple de tiempo mientras juego y eso que tambien con traductor en mano minimizado (el DeepL de pc) para palabras que no conozco, una traduccion hace que se ahorre tiempo y se lea corrido, gracias por cierto con los otros aportes de trails [beer]
No se si ha hablado algo de la traducción de Esoteric Ebb o si hay algún proyecto por ahí igual podría ayudar.
Esoteric Ebb estaría bien para medir la capacidad de la IA xD, cosa que no tengo ni idea.

Aunque si el referente es Disco Elysium o Planescape, imagino que habría que darle una repasada manual para contextualizar las frases y "localizarlas". Tarea que se podría hacer mientras se juega, siempre y cuando haya alguien decidiendo el criterio.

Lo único que dice el dev es que tendría que ir muy bien ya que tiene más texto que ESDLA. Vamos que parece difícil una tradu profesional. En realidad algo parecido pasó con Disco pero en ese caso fueron los traductores afincados en Dlan los que se ofrecieron a hacer una tradufan manual que fue tan buena que los devs se la apropiaron como oficial.
@shadowman1, cuando puedas actualiza el link del Abscission por esta:
https://www.mediafire.com/file/y80bp001 ... 2.rar/file
y añade la versión GOG al "WIN Scott Whiskers in the Search for Mr. Fumbleclaw"
https://www.mediafire.com/file/8jpp155v ... G.rar/file
Gracias.
He actualizado el Banquet for Fools a la última versión.

@Vli
No tienes que hacerlo todo en autotranslator puedes hacer un híbrido con el texto que no es accesible.
Aunque dependiendo del texto sería más cómodo hacerlo todo en autotranslator, siempre y cuando no haya mucho texto concatenado que es donde falla el autotranslator.

Además al no estar localizado seguro que hay muchos archivos modificados y la traducción ocuparía bastante.
A parte que es peligroso modificar tanto archivo ya que no sabes que es traducible.
"var": "texto/codigo"
Vli escribió:@txerokie @kjavi con el Esoteric Ebb estoy yo como podéis leer más arriba, he pedido ayuda varias veces tanto para traduccion, como para búsqueda de archivos, como para testeo, pero solo se ha ofrecido un compañero para testeo y entre trabajo, otras cosas personales y que el juego tiene más de 800k lineas de texto traducible y 90k archivos traducibles, ya os podéis imaginar que fácil no es.
Para colmo el juego tiene mucho texto dentro del DLL y el EXE que no se puede tocar. Al final lo mejor sería tirar de autotranslator, pero nunca lo he usado y no quiero tirar el trabajo que llevo hecho en el último mes, a parte de que la calidad sería muchísimo más inferior que la que estoy construyendo semi-manualmente.

Si quieres que te ayude con la traduccion de textos podria intentar buscar un hueco.
Vli escribió:@txerokie @kjavi con el Esoteric Ebb estoy yo como podéis leer más arriba, he pedido ayuda varias veces tanto para traduccion, como para búsqueda de archivos, como para testeo, pero solo se ha ofrecido un compañero para testeo y entre trabajo, otras cosas personales y que el juego tiene más de 800k lineas de texto traducible y 90k archivos traducibles, ya os podéis imaginar que fácil no es.
Para colmo el juego tiene mucho texto dentro del DLL y el EXE que no se puede tocar. Al final lo mejor sería tirar de autotranslator, pero nunca lo he usado y no quiero tirar el trabajo que llevo hecho en el último mes, a parte de que la calidad sería muchísimo más inferior que la que estoy construyendo semi-manualmente.

Me interesaria mirar lo del ddl y exe, a ver si podria hacer algo con eso, te mando mensaje privado y me cuentas sobre lo que llevas
@CerditoBuriBuri @Vli
No creo que haya texto en el exe, además no tiene dll ya que es il2cpp, así que si falta texto estará en el StreamingAssets u otro archivo, lo mejor es buscar el texto con un editor hexadecimal por los archivos.

En cuanto a crear una versión de autotranslator, solo tienes que cambiar los = por %3D y los \" por " y juntar las líneas con =

Y si hay texto con variables usar expresiones regulares para esos. Que por lo que he visto creo que hay pocos o ninguno. Como base se puede usar el autotranslator del la pagina de inicio, y desactivar la traducción automática.
Hola! @locoroco96

Gracias a ti, he podido jugar el Trails in the Sky SC; voy por el capítulo final y más allá de las cosas típicas de la traducción vía IA, he podido disfrutar del videojuego sin MORT de por medio. Tan solo quería agradecerte porque, aunque más adelante jugaré al remake seguro e incluso no descarto jugar al og otra vez en inglés, pocas veces un videojuego consigue sacarme una sonrisa, hasta tal punto de considerarlo como uno de mis mayores sorpresas de los últimos años.

Muchas gracias tio, has hecho feliz a un viejoven que se ha criado con la época dorada del Jrpg. No sabré nunca como agradecerte ésto.
Klarth Ontarian escribió:Hola! @locoroco96

Gracias a ti, he podido jugar el Trails in the Sky SC; voy por el capítulo final y más allá de las cosas típicas de la traducción vía IA, he podido disfrutar del videojuego sin MORT de por medio. Tan solo quería agradecerte porque, aunque más adelante jugaré al remake seguro e incluso no descarto jugar al og otra vez en inglés, pocas veces un videojuego consigue sacarme una sonrisa, hasta tal punto de considerarlo como uno de mis mayores sorpresas de los últimos años.

Muchas gracias tio, has hecho feliz a un viejoven que se ha criado con la época dorada del Jrpg. No sabré nunca como agradecerte ésto.

Pues tienes los siguientes trails traducidos para mucho tiempo!
[beer]
shadowman1 escribió:@CerditoBuriBuri @Vli
No creo que haya texto en el exe, además no tiene dll ya que es il2cpp, así que si falta texto estará en el StreamingAssets u otro archivo, lo mejor es buscar el texto con un editor hexadecimal por los archivos.

En cuanto a crear una versión de autotranslator, solo tienes que cambiar los = por %3D y los \" por " y juntar las líneas con =

Y si hay texto con variables usar expresiones regulares para esos. Que por lo que he visto creo que hay pocos o ninguno. Como base se puede usar el autotranslator del la pagina de inicio, y desactivar la traducción automática.

Tanto en los StreamingAssets como los Monobehaviours y otros archivos con texto he revisado a base de fuerza bruta los textos que no se traducian (extraer todos los archivos y buscar el texto exacto entre todos estos) y no están por ninguna parte, asi que en el DLL y el EXE si no hay nada pues no sé, porque en las imagenes tampoco está el texto [facepalm]
La verdad es que el juego se las trae.
@Vli
Pon un par de frases que no se traducen y miro a ver si tengo más suerte.
hola, solo informo que el ultimo parche del Dread Delusion hizo que dejara de servir la traduccion
Rololo escribió:hola, solo informo que el ultimo parche del Dread Delusion hizo que dejara de servir la traduccion

Joder que faena, justo le queria meter mano en breve, a ver si @shadowman1 (no se si el hizo la traduccion) puede hacer algo al respecto
@VIKINGO @Rololo
Lo actualizaré, aunque todo apunta a que lo van a traducir al Alemán, Francés y Español.

Edito:
Actualizado, por suerte ya sale traducida la intro y los botones, así que ya no hace falta el autotranslator. [oki]
Ahora a ver si hay suerte y la próxima actualización ya viene traducido. [tomaaa] no caerá esa breva.
5165 respuestas