shadowman1 escribió:@joguersan Prefiero la guasa y el sarcasmo, en vez de los insultos y el menosprecio como he visto a lo largo de los años que llevo haciendo traducciones.
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
A lo mejor tenéis que probar alguna de las traducciones y luego juzgar.
No se por ejemplo el Phantasian, a no espera, que la he sustituido por la traducción manual.

Lo primero es que no he dicho nada de que sean malas ni nada, sencillamente que se va a "lo fácil" y rápido solo para tener traducido el juego de turno. Pese a todo, a título personal, no me agrada nada la idea por varias razones:
1. Hacer el trabajo gratis a una compañía que no se ha gastado un duro en la localización, dándole ventas nada más salir el juego y validando la no localización.
2. Darle la idea de que es fácil y rápido sacar una tradu con IA con más o menos revisión (la compañía hará incluso menos para ahorrar más dinero) y que la gente la use indiscriminadamente porque "total, se entiende".
3. Traducir con IA juegos que sus creadores han dicho por activa y por pasiva que no han utilizado nada de IA porque su visión del juego no la contempla y están orgullosos de hacerlo así, como en el caso del Hundred Line.
Me parece estupendo que cuando sale una traducción humana la sustituyas en el hilo (que el traductor de Fantasian se opuso rotundamente a la tradu automática, por cierto). Y repito lo que han dicho anteriormente en otros mensajes, que podéis hacer lo que queráis, pero nosotros también estamos en el derecho de mostrarnos críticos, entre otras cosas, por lo que he expuesto antes.
De todos modos, mis mensajes iban por los que han ido a atacar directamente diciendo que hacemos esto por ego, que las IA nos va a sustituir y nos lo tenemos merecido, porque me parece una falta de respeto enorme. Somos personas, no robots desechables que no se merecen ni un poco de empatía. Llevo 15 años ya traduciendo y lo único que he buscado y lo que buscamos casi todos es hacer un producto del que nos sintamos orgullosos nosotros y del que disfrute la gente. Invertimos muchísimo tiempo y esfuerzo para que no solo no recibamos casi nunca feedback positivo para saber si la gente está disfrutando con los juegos que a nosotros nos gustan sino que encima se nos dice que somos menos que una mierda y que viva la IA y las tradus rápidas.
Pues muy bien, la verdad. Yo llevo ya un par de años con la idea de acabar mis proyectos y retirarme y no me afecta, pero ese tipo de mentalidad y comentarios van a terminar de sepultar la poca gana que tiene la gente en general de trabajar en este tipo de proyectos, sinceramente.