Yarky escribió:Es preciosa.
Este mediodía entro al cuarto de baño y me encuentro una bandeja de champiñones en una esquina. El hurón la había sacado de las bolsas de la compra y se la había llevado, Champi se ha llevado los champis.

psipsina escribió:Bueno pues lo puse en el hilo de mascotas del rincón, pero lo pongo aquí también. Esta es mi nueva adquisición, un achatina achatina (caracol gigante africano) de 2 semanas de vida. Desde que se me murió el grande, que tenía ganas de tener otro, y ayer al final lo encontré en una tienda.
En la foto sale en la cajita dónde lo metieron cuando lo compré, pero ya haré fotos del terrario dónde lo tengo. Saludos.
DooBie escribió:
Dónde lo compraste (ciudad, tienda)? cuidados básicos?
Me interesan estos bichillos, si me puedes informar un poquillo ya que has tenido otro, pues estaria genial, he leido algo, pero, llego a contradicciones, posiblemente por gente que en realidad no los ha mantenido mucho tiempo.
Saludos!
psipsina escribió:DooBie escribió:
Dónde lo compraste (ciudad, tienda)? cuidados básicos?
Me interesan estos bichillos, si me puedes informar un poquillo ya que has tenido otro, pues estaria genial, he leido algo, pero, llego a contradicciones, posiblemente por gente que en realidad no los ha mantenido mucho tiempo.
Saludos!
Lo he comprado en una tienda de mi pueblo (Mataró) pero en cualquier tienda de animales o exóticos te lo pueden conseguir si lo pides. Los cuidados, no son muchos: tenerlo en un terrario, o espacio habilitado. En en suelo les pongo sustrato de coco ya que la tierra de plantas es mala para ellos, porque suelen contener bichos que pueden matarlos. El sustrato tiene que estar húmedo siempre, yo lo voy mojando con agua con un difusor de vez en cuando. estos bichos son muy guarros, así que hay que cambiarles el sustrato almenos cada mes e ir limpiando el terrario. Para comer comen toda clase de verduras, (pepino, lechuga, tomate, zanahoria, col, ect..) y algunas frutas , nunca las frutas ácidas tipo naranja, kiwi, etc... Y los adultos incluso comen pienso de perro, galletas, pan, etc..
Que mas, en invierno, suelen hibernar, pero lo mejor es ponerles una manta eléctrica debajo del terrario para que tengan calor, porque las temperaturas muy bajas pueden matarlos.
También es importante ponerles calcio para mantener la concha dura. Para el calcio le puedes las bolas que se ponen en las tortugueras o peceras, o los huesos de la sípia. (A mi me lo guardan en la pescadería dónde suelo ir a comprar). Y creo que eso es todo.

Kirus escribió:Vaya, tenía este hilo abandonado... Qué mono el caracolillo! Parece mentira que vaya a crecer tanto xD Y los huroncillos, qué adorables :3 Y el bicho hoja este último, chulísimo...
Pongo unas fotillos recientes de Gominolo que he puesto en Pruebas... Ayer me dio un sustazo increíble, porque le cayó un poco de agua caliente y le daban espasmos en las patas y doblaba los dedos de una forma muy rara :s Pero hoy ya parece estar bien.
No estuvo muy colaborador, pero algo saqué...
Aunque al final terminó cagándose en todo (imagen marrana):
Y estas son de hace un rato, con un aperitivo:
Y el hurón ni caso, el a lo suyo que era intentar meterse detrás del mueble. Yarky escribió:De tener sitio tendría unos pocos phyllium seguro, nos gustan a todos en casa.
Los zurullos de los ceratophrys son EPICOS, y las meadas también. El sustraro hay que cambiarlo semanalmente de lo que lo enguarran.
Hoy se ha acercado un hurón a donde los geckos y ha coincidido que una estaba despierta y le ha visto... ostias como defendía su casa, le iba persiguiendo por todo el borde del tupper y le tiraba bocaos al aire.Y el hurón ni caso, el a lo suyo que era intentar meterse detrás del mueble.
Yarky escribió:Yo estuve a punto de pillar una chinchilla pero al final acabé comprando un hurón porque mi hermano quería uno desde hacía años. Por lo que me informé son cariñosas con los humanos y juguetonas pero no sé si llegan a reconocer a las personas.
Acabo de descubrir que lo que yo llamaba esquizofrenía tiene nombre propio y todo: danza de guerra de la comadreja
Ejemplo en video, a partir de 0:45
http://www.youtube.com/watch?v=vBz-_6bx ... re=related
psipsina escribió:Alguien que entienda de terrarios, ¿Sabeís si se puede poner una manta eléctrica en un terrario de plástico? ¿Se fundirá el plástico?
Kirus escribió:psipsina escribió:Alguien que entienda de terrarios, ¿Sabeís si se puede poner una manta eléctrica en un terrario de plástico? ¿Se fundirá el plástico?
Ostras, anda que te va a servir de mucho... Pero yo probé con un transportín y se derritió xD
Por reflotar el hilo más que nada xD
Edit: y que vengo a decir que el día 31 de este mes es el Terrasur, en Antequera, ¿a alguien le pilla bien?

kris92 escribió:..
Noriko escribió:A mi lo que me parece una faltada es que tengais unos animales fuera de su habitat natural condenandolo a una vida de esclavitud, luego la gente en contra del maltrato animal... en fin....
Muy bonitos los animales si muy cucos pero mejor en libertad.

Noriko escribió:A mi lo que me parece una faltada es que tengais unos animales fuera de su habitat natural condenandolo a una vida de esclavitud, luego la gente en contra del maltrato animal... en fin....
.Noriko escribió:A mi lo que me parece una faltada es que tengais unos animales fuera de su habitat natural condenandolo a una vida de esclavitud, luego la gente en contra del maltrato animal... en fin....
Es que me ha hecho gracia lo de la esclavitud xDDDD
XoKo escribió:Noriko escribió:A mi lo que me parece una faltada es que tengais unos animales fuera de su habitat natural condenandolo a una vida de esclavitud, luego la gente en contra del maltrato animal... en fin....
Solo con decirte que la gran mayoria de animales duplican su esperanza de vida al estar en cautividad bien cuidados ya deberias saber la estupidez que acabas de soltar.
Si sigues con ese pensamiento, espero que nunca jamas tengas ni hayas tenido ningun animal (ni perro, ni gato, ni peces) Puesto que como bien dices, un piso no es su habitat natural.
La gran mayoria de gente responsable que mantiene animales exoticos los cuida mejor que muchos perros son cuidados por sus dueños que apenas salen a la calle mas que una vez al dia. Esclavitud es tener a un dalmata en un piso y sacarlo dos veces y a pasear...
Cuanta desinformacion.
Kirus escribió:
Puf tío gracias por recordarme que tengo que poner a mis ranas a recogerme la habitación, qué se creerán, que van a vivir en mi casa sin hacer nada... Puf. Y ahora pongo al hámster a hacerme la comida.Es que me ha hecho gracia lo de la esclavitud xDDDD
Hace siglos que no me paso por aquí... Este verano me ha traído muchas bajas :/ En menos de mes y medio he perdido dos ranas y tres mantis...
Noriko escribió:XoKo escribió:Noriko escribió:A mi lo que me parece una faltada es que tengais unos animales fuera de su habitat natural condenandolo a una vida de esclavitud, luego la gente en contra del maltrato animal... en fin....
Solo con decirte que la gran mayoria de animales duplican su esperanza de vida al estar en cautividad bien cuidados ya deberias saber la estupidez que acabas de soltar.
Si sigues con ese pensamiento, espero que nunca jamas tengas ni hayas tenido ningun animal (ni perro, ni gato, ni peces) Puesto que como bien dices, un piso no es su habitat natural.
La gran mayoria de gente responsable que mantiene animales exoticos los cuida mejor que muchos perros son cuidados por sus dueños que apenas salen a la calle mas que una vez al dia. Esclavitud es tener a un dalmata en un piso y sacarlo dos veces y a pasear...
Cuanta desinformacion.
Yo diré gilipolleces pero esto ya no es una gilipollez, es lo siguiente:Kirus escribió:
Puf tío gracias por recordarme que tengo que poner a mis ranas a recogerme la habitación, qué se creerán, que van a vivir en mi casa sin hacer nada... Puf. Y ahora pongo al hámster a hacerme la comida.Es que me ha hecho gracia lo de la esclavitud xDDDD
Pero me quedo con esto que dijo:Hace siglos que no me paso por aquí... Este verano me ha traído muchas bajas :/ En menos de mes y medio he perdido dos ranas y tres mantis...
-----------------------------------------------
Oseá según tu porque duren mas (cosa lógica porque no tienen depredadores) entones están mejor?? que bién me voy a traer un canguro y lo voy a atar a la puerta de mi casa, eso si, comida no le va a faltar.... en fin...
Por supuesto que nunca tendría un perro metido en un piso a pesar de que estamos hablando de ANIMALES EXOTICOS no de animales domésticos. Con lo último que has dicho estoy de acuerdo, aunque dudo mucho que no haya gente aquí con animales exóticos en un piso.
Eso si me gustaría preguntaros a todos, porque comprais animales exóticos? supongo que no tendré respuesta.
Cuanto egoismo...
Noriko escribió:Os comprais animales exóticos por puro egoismo, porque "son xulos y se farda un hueo", a mi me encantan los animales exóticos también pero prefiero verlos por tv o en su ambiente natural en vez de encerrarlos en mi casa.
Después de ver agunas excusas y gente como Kirus diciendo tan alegremente que se le mueren en menos de 2 meses nosecuantos animales solo siento repulsa, así que por ese motivo y porque tengo que respetar a la gente que hace uso del tráfico de animales exóticos y su comercio, así como tengo que respetar a otras religiones que tienen la lapidación y esas cosas, no voy a entrar mas en este hilo, así que podeis aprovechar para ponerme a parir o hacer fiesta ya que no voy a contestar.
No debí haber entrado porque es como entrar en un foro que tenga de titulo: "club para amantes de la ideología nazi" y entrar a decir las barbaridades que han hecho y que está mal (es un ejemplo), así que respeto pero no comparto y eso es lo último que tengo que decir.
Que disfruteis de vuestros "juguetitos" y satisfagan vuestros caprichos, y digo juguetitos porque en cuanto sacais a los animales de su entorno salvaje, pasan a ser eso, meros instrumentos para vuestro disfrute.
engaaaaa