¿Algun aficionado a los animales exoticos?

prueba estos piensos para la hurona que la comida cunipic es pura basura:

totally ferret baby (hasta que tenga un año)
Acana Orijen Cat
Zupreem

esas tres son las mas recomendas para hurones.

a ver si pongo por aqui alguna fotillo y video de mi hurona (Arya) y os la enseño un saludillo
Gracias por la sugerencia, ya he pedido 3 paquetes de la de babys que con lo que come volaran. La de cunipic la compró mi madre porque no nos quedaba casi comida y era la que tenían aquí, la composición no sé como será pero la pinta es chunga chunga. Además de la comida he pedido un juguete chuminada total que yo creo que le va a encantar y por carnaval los de zooplus me han regalado un peluche que hace ruidos, se puede elegir entre este que se supone es para perros y otro para gatos que es como una pelota con forma de caramelo con plumas. Con lo que le gusta a esta destrozar peluches no he dudado ni 1 segundo.
Sííí, poned videos de hurones haciendo tonterías :3 Y si hacen ruiditos y se oyen mejor, que son adorables xD

¿Os acordáis de mi terrario, el que estoy montando?

Pues voy a hacer una salvajada con él xD Estoy harta de las filtraciones y las fugas de la cascada, así que voy a vaciar todo el sustrato y voy a hacer una división con un plástico para que toda la parte trasera sea un doble fondo con agua, y por delante cuesta para no perder tanta visibilidad por la altura, así que probablemente haya cambios en la decoración xD Antes de abril quiero que esté terminado para tenerlo al menos un mesecillo y medio madurando él solito, sin tener que trastear nada, que las plantas están sufriendo un montón de tanto reparar fugas y tal.

Ya he hecho sitio para el Ceratophrys... Para su futuro tupper cuando crezca xDD Pero no sé si me lo compraré, por lo del precio y tal... De todas formas ahora no tengo tiempo para mirar si tienen en las tiendas de por aquí, ando con exámenes y bueno... Me juego dos cursos en uno xD Así que intentaré no pensar mucho en ello.
Yo hubiese mandado la cascada a tomar por culo ya hace semanas. [carcajad]

¿Y has pensado en un gecko leopardo? en un tupper grande con dos escondites pueden vivir perfectamente y solo necesitan calor, igual que las ceratophrys. Además que por 50 euros los encuentras en tiendas, yo al menos he visto hypos y super hypos carrot tail por 55 euros.

¿Los pedidos en zooplus cuanto suelen tardar? Se supone que envian por Seur lo que me hace pensar que viene de España pero mirando en la web todas las direcciones de contacto son de Alemania y no dice nada concreto sobre los envios.
Yarky escribió:Yo hubiese mandado la cascada a tomar por culo ya hace semanas. [carcajad]

¿Y has pensado en un gecko leopardo? en un tupper grande con dos escondites pueden vivir perfectamente y solo necesitan calor, igual que las ceratophrys. Además que por 50 euros los encuentras en tiendas, yo al menos he visto hypos y super hypos carrot tail por 55 euros.

¿Los pedidos en zooplus cuanto suelen tardar? Se supone que envian por Seur lo que me hace pensar que viene de España pero mirando en la web todas las direcciones de contacto son de Alemania y no dice nada concreto sobre los envios.

Los geckos me encantan, pero me parece mucho más fácil alimentar al ceratophrys... No tengo espacio para grillos, ni ganas de estar escuchándolos... ¿Qué comen los geckos a parte de grillos?

El tamaño que tengo son unos 45x35x15... Es poco, por eso me llaman los ceratophrys también, porque se mueven poquito. Un gecko me da más cosa tenerlo en un sitio tan pequeñito... ¿Qué temperaturas necesitan? Para el ceratophrys no necesitaría calefacción... Tengo la Wii al lado xD

Los pedidos de Zooplus creo que vienen desde Alemania siempre, al menos los dos que he hecho han venido de allí, y bueno, el terrario tardó bastante, un par de semanas, y el otro pedido creo que no llegó a la semana.
Perdona que no haya contestado pero joder, que rachita.

El viernes se me muere una de las ceratophrys y hoy se me ha muerto la gata. La ceratophrys me ha sorprendido, probablemente sea un hongo muy puto que pillan a veces que está latente y cuando se manifiesta se las cepilla. Andaba comiendo menos pero pensaba que era debido al invierno. Ahora tengo que poner en tratamiento a la otra por si acaso lo tiene también, aunque siempre he tenido mucho cuidado y las he limpiado y demás en sitios distintos por prevenir la mierda hongo esta. [snif]

Para lo de la gata http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606_s73510#p1724085271
Joder, lo siento mucho :( No sé qué decirte... Mi gata tiene 15 años y bueno... Nunca se está preparado :/ Al menos siempre nos queda saber que no podrían haber vivido mejor... Mucho ánimo :(
Necesito ayuda de alguien que entienda de caracoles!! tengo un achatina achatina (gigante africano) y me parece que ha muerto :(((( Lo he metido bajo el grifo para hacerlo salir como hago siempre, pero esta vez se ha roto la pelicula que se les forma cuando estan hibernando, y por ella se asoma una punta del caracol, pero está como dura y no se mueve.... Hacia mucho que estaba hibernando y por eso lo he intentado despertar porque me tenia preocupada. ¿Alguien sabe si eso es que ha muerto?

Edito: Que si, que ha muerto.. Que bajon me ha dado pobrecillo...
Lo siento mucho, vamos a tener que poner el hilo de luto. Yo cada vez que me siento en la cama y veo que no está la gata me derrumbo por dentro.
Joder, vaya tela :/ En fin, solamente puedo decir que pase el tiempo rápido y lo "olvidéis" cuanto antes... Ya sé que no se puede olvidar, pero se calma el dolor... Llevo desde que leí ayer lo de la gata mirando a la mía cada dos por tres y achuchándola :(
Ostras, pedazo gato xDD

Bueno, yo como aquí no he puesto las fotos... (Estaba un poquillo apagado, pero bueno, vamos a animarlo)

Os presento a Gominola/Gominolo!
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí un par de videos, uno comiendo y el otro atacando:
http://www.youtube.com/watch?v=KiNmHyiZLxA
http://www.youtube.com/watch?v=3Uj0lEdSbTY

Es más majooo :3
Y tanto que cachogato, cogerlo CANSA.

Se parece a mi Limonada, bueno todas son casi iguales xD. Ya podía ser la mía así de asesina que para comer hay que dejarla a solas porque es muy tímida y nada de cosas muertas que no les hace ni caso, por cierto, ¿Qué es lo del video? Parece una angula o algo así. Pero me parece que tiene una malformación en la boca, si no me equivoco eso les ocurre por falta de calcio durante el desarrollo.
Yarky escribió:Y tanto que cachogato, cogerlo CANSA.

Se parece a mi Limonada, bueno todas son casi iguales xD. Ya podía ser la mía así de asesina que para comer hay que dejarla a solas porque es muy tímida y nada de cosas muertas que no les hace ni caso, por cierto, ¿Qué es lo del video? Parece una angula o algo así. Pero me parece que tiene una malformación en la boca, si no me equivoco eso les ocurre por falta de calcio durante el desarrollo.

Son pescaditos, en la bolsa pone la especie pero ni me acuerdo... Llevan su cola y su raspa y todo, así que se supone que tienen calcio. De todas formas, también le doy calcio y vitaminas. A lo de la malformación, ¿te refieres a que tiene como el labio de abajo hinchado? La verdad es que no se lo vi en la tienda, por lo que pensé que sería de venir durante hora y media embistiendo al tupper donde lo traía, pero no parece deshincharse... El bicho come perfectamente y tal, así que no me preocupa demasiado. Formas raras no le veo a parte de lo del labio, ¿te refieres a otra cosa o a eso?

Le tengo que comprar lombrices para darle algo de vivo también, de momento tengo pescaditos para aburrir, y también ha comido pechuga de pollo rebozada en calcio... Vamos, que no pone problemas con la comida.

Lo que no sé es si esperar a que cague para darle de comer de nuevo... El lunes le di poquito, ayer se comió cuatro pescaditos de esos, y no sé si esperar a que cague para darle más o le sigo ofreciendo... No sé si tiene fondo o seguirá comiendo hasta que me canse de darle comida xD

Esta noche voy a cenar calamares pequeñajos de esos... ¿Le doy o mejor paso?
Si lo del labio, se les suele deformar así la boca cuando sufren falta de calcio pero una vez suplementados debidamente no les supone ningún problema. Ahora si dices que cuando lo comprastes no lo tenía igual es alguna lesión temporal, ni idea. Yo solo les doy insectos, eso de darles gambas y cosas así me parece lo más antinatural del mundo. Mañana voy a probar a darle cucas gordas a la mía, hasta ahora solo ha comido grillos y lombrices.
Pues no sé, a lo mejor no me fijé bien... De todas formas he visto fotos de descalcificaciones y se notaba muchísimo más, a ver cómo evoluciona y si se le quita, y si no pues será eso.

Yo le doy pececillos porque he leído que comen pececillos de los charcos, a mí tampoco me hace gracia darles cosas raras, pero ahora que solamente tengo los peces, por variar un poco... A ver si me voy a comprarle bichos. También es que he leído que si comen alimento muerto no se hacen tan agresivos, y a ver si así lo domo un poco, que ayer le fui a cambiar el agua y se me tiró xD No me llegó a morder bien, pero a las pinzas sí que las ha mordido y tarda en soltarlas y las pilla con fuerza... ¿A tí te han mordido alguna vez? ¿Duele mucho? xD

Hoy está enterradito casi por completo con los ojitos fuera vigilando, más mono xD Me va dejando cráteres por donde va pasando, ya podía tapar los huecos el cabroncete, en cualquier momento se cae a uno y se vuelca como un tanque xDD
Ninguno de los dos que he tenido era agresivo, de hecho la que me queda no come ni de pinzas, solo si el bicho se mueve. Lo mejor son los crateres con regalo en el fondo. [carcajad]
Yarky escribió:Ninguno de los dos que he tenido era agresivo, de hecho la que me queda no come ni de pinzas, solo si el bicho se mueve. Lo mejor son los crateres con regalo en el fondo. [carcajad]

Aún no me ha dejado ningún regalito xD Si caga hoy le daré de comer, si no, se espera hasta mañana xD También es que el tío de la tienda donde lo compré se fue a Hamm el finde, así que supongo que hasta que no le di de comer yo llevaba unos días en ayunas. Tenía tenebrios en el agua :S Pobre... Así está de cabreado xD
Kirus escribió:
Yarky escribió:Ninguno de los dos que he tenido era agresivo, de hecho la que me queda no come ni de pinzas, solo si el bicho se mueve. Lo mejor son los crateres con regalo en el fondo. [carcajad]

Aún no me ha dejado ningún regalito xD

http://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA
[+risas]
xDDD

¿Es cierto eso de que cuando cagan se van a otro sitio? Este lleva hoy enterrado entero todo el día, así que supongo que no habrá cagado xD Vaya vida más aburrida... No sé si darle de comer xD Es que mola tanto...
Sí, dejan minas y bien gordas, como al quitarlas rompas la telilla que las recubre huelen y no muy bien. [+risas]

Me aparecen hojas tronchadas y no tengo ni idea de por que... [carcajad]
Imagen
A ver si limpio el terrario porque ya toca.

Una curiosidad, la piel vieja de los geckos tiene pigmentos y se ve el patron de color.
eublepharis macularius normal
Imagen
Hemitheconix caudicinctus striped.
Imagen
Joé, tienes bien alimentada a la rana eh? xD No, si se nota que no haces pasar hambre a los bichos xD

Lo de la piel mola... Yo aún no he pillado a nadie mudando :/ A ver si Gominolo me deja algún día una mudita en el agua, para verla xD Hoy le he dado pececillos hasta que se ha hartado... Y luego no atacaba tan fácil como de costumbre. Creo que le voy a dar más cantidad a partir de ahora, a ver si es que está tan agresivo porque se queda con hambre. Eso sí, tiene una tripa considerable el bicho xD Y me hace gracia, cuando no está completamente en un lugar plano, se le va la tripa para el lado más bajo xDDD
Limonada se come blapticas dubia adultas tan grandes como ella. [carcajad]

El domingo comprobé que la hurona sirve para ligar, atrae féminas cosa fina. [buenazo] La jodía se ve que está refinando el gusto porque ha empezado a comer sus vitaminas con ansia y ahora le gustan las chuches que nos dieron cuando la compramos a las que antes no les hacía ni caso, curiosamente le gustan estas que son de pasas y otras que compramos de pollo que en principio suena más atrayente no le gustan.
A mi gata le encantan unas chucherías de Whiskas, que van en unas tarrinas moraditas con forma de cabeza de gato... No sé si lo podrá comer tu hurona ni si le gustará igual que a mi gata, pero es bestial, no sé qué tendrán, pero le encantan xD

¿A las tías les gustan los hurones? (Hablo en tercera persona porque no suelo tener muchos gustos en común con ellas xDD) El otro día estaba en un escaparate viendo cómo jugaban dos hurones, que se estaban pegando unas tortas en la cara increíbles, graciosísimos xDD Y pasaron dos niñatas diciendo "ay mira las ratas esas, qué asco". No recuerdo si dijeron ratas o algún otro animal, pero vamos xD Entiendo que pueda darles asco una rata o un ratón por el tema de la cola pelada, o porque socialmente son bichos aceptados como asquerosos, pero, ¿un hurón? O.o Es como decir que qué asco un gato... xD

Y bueno, ya que estoy de vacaciones, he estado prestando más atención a todo y tengo muchas novedades varias...

La orquídea echó flores. Dos. Tiene otro capullo abriéndose, pero la primera flor solamente ha durado tres o cuatro días, ¿es normal? Tenía entendido que las flores de las phal duran mucho tiempo bien, así que supongo que algo hago mal... ¿Puede ser falta de humedad? Es que la verdad es que están bastante altas y no sé si allí les llega demasiada humedad...

Ayer le compré las lombrices a Gominolo, hoy le cambiaré el sustrato y lo limpiaré y luego para que se relaje le daré la lombriz, a ver qué tal xD Por cierto, qué bichos más curiosos las lombrices, cómo se mueven, cómo se encogen cuando las tocas... xD

Y la mejor novedad de todas... ¡¡¡Tengo renacuajos!!! No me enteré de la puesta, me di cuenta ayer de que estaba ahí, y me asomé lo mejor que pude y vi alguna colita. Pensé que estaban muertos porque no se movían, pero luego volví a mirar y estaban en diferente posición, y más tarde miré y justo uno se movió :3 Están en un lugar chunguísimo, arriba del todo, donde se concentra toda la humedad y no hay forma de meter la mano, por lo que ahí los cristales están muy sucios, y encima hay vegetación por medio y todo... Vamos, que prácticamente no se ve nada, pero lo suficiente para ver que ahí hay renacuajos. Tres o cuatro colitas he llegado a ver. Y el macho parece que los está cuidando, así que espero que dentro de poco se los lleve al charco y los pueda ver mejor! xD

Dejo fotillo, aunque apenas se aprecia nada. Encima de la mancha amarilla es donde se ve mejor el renacuajo:
Imagen
Enhorabuena por los cabezones!! A ver cuantas ranitas acabas teniendo.

Sí que les gustan, al menos a la mayoría con las que me topé el otro día. Si que hubo una en un grupo de chavalinas de 16 o 17 años que estuvieron tocando a la hurona a la que le daba asco porque decía que le parecía una rata. Y una señora al pasar por al lado mio meintras llevaba a mi hurona en mi bolso de pecho tipo padre orgulloso soltó en alto "Ayh dios mio!!!" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La muy de la hurona me la ha liado parda hoy, se ha ido mi madre a la compra y la ha dejado libre en la sala, por más que he dicho que no la dejen libre porque ahí la puede liar. Pues se ha subido al sofá y de allí ha saltado a una mesita donde tengo varias plantas y un acuario pequeño con droseras dentro para que tengan más humedad. Me ha volcado varias droseras y me ha tirado una miltoniopsis que tengo en hidroponia llenando el suelo de bolas de arcilla. Varias droseras de las de forma de roseta han acabado que parecían pelotas de barro al mancharse el pegamento con el sustrato y a la mierda, he tenido que lavarlas metiéndolas en agua y han quedado echas unos zorros.

Si que deberían durarle las flores a la phal, les duran meses. El sabado me hice con la blanca con machas lilas por cierto. [chulito]
Acabo de ver tu hilo de las plantas, no lo había visto xD Ya he posteado allí.

Entonces dejamos esto para bichos solamente... He estado cambiándole el sustrato a Gominola/Gominolo, y bueno, se me ha meado encima y luego me ha mordido xDD Vaya cabroncete está hecho. Luego para que se quedase tranquilito ya con todo limpito le he dado su primera lombriz... No parece que le haya gustado mucho, pero es lo que hay. Se le salía de la boca xD Y él le daba con la pata para que no se escondiese, y tiraba de ella xD Me ha dado mal rollito, porque mientras se la tragaba, ya tenia un buen trozo dentro y veía cómo se movía dentro de la pobre rana xD
Aiba la ostia.

Mi hermano tiene varias baterias para el movil y las carga con un cargador que se pone en el enchufe y se acoplan ahí directamente para cargarse. Pues va a ver si se ha cargado y que no está la batería, pensando que la habrá dejado en algún sitio no le da más vueltas. ¿Sabéis donde ha aparecido? En la jaula de la hurona semi enterrada entre el sustrato del suelo. ¬_¬ Vale que se esconde sus juguetes... pero ¿un cacho de plástico rectangular?. Esperemos que no se haya intoxicado o algo por morderla, aunque parece que no.
Vaya trasto de bicho os habéis agenciado xDD No creo que le pase nada, ¿la batería está entera? Algunas veces me gustaría leer sus pensamientos, a ver por qué narices hacen ciertas cosas completamente absurdas hasta para ellos xDD Yo ayer descubrí que a mi gata le gusta el olor de unos chicles nuevos que compré... Se puso a revolcarse y babearlo todo xD

Aún no he visto cagar a Gominolo... Estoy preocupadilla. Él hace su vida normal, estar enterrado xD
No, hoy ha salido de su cráter y está aún sin enterrar, pero no he encontrado ninguna mierda :/ Y está menos agresivo, no sé, supongo que porque le estoy dando alimento con más sustancia y presas más grandes... La lombriz que se comió el otro día era bastante grande y le costó tragarla, y el otro día le compré una lata de pupas de gusano de seda de Exo Terra, para variarle de vez en cuando y poder echarle calcio mejor que a una lombriz, y le di una y ya no quiso lombriz, la verdad es que son bastante grandes las pupas... Eso fue el jueves, le tocaría comer hoy pero no voy a estar en casa así que se va a esperar a mañana... A ver si pilla la lombriz con más ganas.

Las dendros, pues ahí siguen con sus renacuajos... El macho me tiene traumatizadas a las otras dos, la gorda, la más descarada, lleva dos días escondida la pobre... Me tiene preocupadilla también, pero supongo que solamente será que el otro está muy pesado de un lado para otro... Hoy está mirando el charco por todas partes, a ver si los suelta, aunque yo no veo que hayan salido del huevo aún... Pero como no los veo muy bien pues no sé xD En teoría deberían estar a punto.
Hacia muchisimo que no me pasaba por aqui! dejo unas fotos de mis bichos :)

Imagen


Imagen
Hola, muy chulos vuestros bichos, pues yo tengo una curiosidad, os comento, hace cosa de 13 años fui al acuario de Barcelona, y vi en uno de esos tipicos acuarios individuales, donde suelen tener por ejemplo a los hipocampos para mantenerlos seguros de otros depredadores, como luego vi varios tiburones, no se de que especie en el acuario grande, junto a peces luna, etc, bien pues en uno de estos acuarios, si la vista o la imaginacion no me engaño, vi una especie de tiburones pequeñisimos, con escamas de pez normal en lugar de piel de lija, eran poco mas grandes que un chanquete y bastante mas pequeños que una pescadilla o sardina, por su tamaño, yo diria que comen comida para peces, he buscado informacion sobre estos animales pero no he encontrado nada, buscando especies de tiburones pequeñas, y no dejo de encontrarme con depredadores de mayor o menor medida, pero nada de tiburones que se puedan tener en una pecera o acuario. Tambien podria ser que fueran crias de otra especie de tiburon y que estaban ahi para que no se las comiesen otros animales, pero me extraña un poco, por que los tiburones suelen crecer muy rapido, y ademas como digo, estos eran muy pequeños y no tenian pinta de que fuesen a crecer mas, si alguien sabe algo...
Bentley escribió:Hola, muy chulos vuestros bichos, pues yo tengo una curiosidad, os comento, hace cosa de 13 años fui al acuario de Barcelona, y vi en uno de esos tipicos acuarios individuales, donde suelen tener por ejemplo a los hipocampos para mantenerlos seguros de otros depredadores, como luego vi varios tiburones, no se de que especie en el acuario grande, junto a peces luna, etc, bien pues en uno de estos acuarios, si la vista o la imaginacion no me engaño, vi una especie de tiburones pequeñisimos, con escamas de pez normal en lugar de piel de lija, eran poco mas grandes que un chanquete y bastante mas pequeños que una pescadilla o sardina, por su tamaño, yo diria que comen comida para peces, he buscado informacion sobre estos animales pero no he encontrado nada, buscando especies de tiburones pequeñas, y no dejo de encontrarme con depredadores de mayor o menor medida, pero nada de tiburones que se puedan tener en una pecera o acuario. Tambien podria ser que fueran crias de otra especie de tiburon y que estaban ahi para que no se las comiesen otros animales, pero me extraña un poco, por que los tiburones suelen crecer muy rapido, y ademas como digo, estos eran muy pequeños y no tenian pinta de que fuesen a crecer mas, si alguien sabe algo...

He estado buscando, porque creo que sé a los que te refieres, en una pajarería al lado de mi casa tienen peces con esa descripción, parecen mini tiburoncillos, muy monos ellos, pero ni idea de cómo se llaman. De todas formas, hay un post de Acuariofilia donde seguro que te pueden ayudar mejor...
¿Balantiocheilos melanopterus? Yo no sé que le ve la gente de tiburón, pero si mi hurona para mucha gente es una rata, cualquier cosa...
Yarky escribió:¿Balantiocheilos melanopterus? Yo no sé que le ve la gente de tiburón, pero si mi hurona para mucha gente es una rata, cualquier cosa...

Esos no son los que digo yo, creo... xD Los que yo digo se parecen más a la forma de un tiburón... O al menos así los recuerdo xD
Kirus escribió:
Yarky escribió:¿Balantiocheilos melanopterus? Yo no sé que le ve la gente de tiburón, pero si mi hurona para mucha gente es una rata, cualquier cosa...

Esos no son los que digo yo, creo... xD Los que yo digo se parecen más a la forma de un tiburón... O al menos así los recuerdo xD

Esos no son los que digo yo, creo... xD Los que yo digo se parecen más a la forma de un tiburón... O al menos así los recuerdo xD[/quote]
Tienes razon, eran autenticos tiburones, nada de peces normales con tal o cual forma, de todas maneras lo posteare en el hilo de acuariofilia, no obstante te agradeceria mucho, si pudieras acercarte a la pajareria de tu calle y preguntar como se llaman esos peces.

Un saludo.
Cuando tenga un rato me acerco... Vamos, de cabeza xD Ahora tengo yo también la duda xD Y si no consigo el nombre les hago una foto al menos xD
Creo que se cuales dices, unos que son como más estilizados, he estado mirando a ver si los encontraba pero solo encontré esos. A mi se siguen pareciendo a un tiburón lo que una castaña a un huevo pero bueno [+risas].

Al principio pensé en algún tipo de tintorera o similar que si que son escualos y marinos pero no cuadra nada lo del tamaño o lo de la piel con escamas.
Imagen
Yarky escribió:Creo que se cuales dices, unos que son como más estilizados, he estado mirando a ver si los encontraba pero solo encontré esos. A mi se siguen pareciendo a un tiburón lo que una castaña a un huevo pero bueno [+risas].

Al principio pensé en algún tipo de tintorera o similar que si que son escualos y marinos pero no cuadra nada lo del tamaño o lo de la piel con escamas.
Imagen


Poniendo en google imagenes "tiburon enano" ,entre algunos megalodon he encontrado esta foto que SI corresponde a lo que vi en el acuario, recordaba los colores negro y amarillento, pero no recordaba en que forma estaban en el animal.

http://www.drpez.org/albums/albut60/aaf.jpg

La foto que tu has puesto yo creo que es del ejemplar adulto, y la que yo he puesto es la de una cria, pero parecen ser de la misma especie, lo que pasa es que he leido que el bicho puede crecer hasta 1 metro, asi que eso de tenerlo en casa en un acuario de proporciones normales, queda descartado.

Saludos y gracias por el interes en mis dudas.
Para un acuario una pintarroja os puede venir bien. En libertad estos animales pueden alcanzar tamaños considerables, pero en cautividad digamos que adaptan su crecimiento al tamaño del recinto, así q no tenéis q preocuparos de que alcance 1 metro o más. De tintoreras y otras especies pelágicas, que yo sepa son incompatibles con acuarios caseros, pero quizá alguien sepa algo.
Saludos
El de la foto que has puesto es un Chiloscyllium punctatum o tiburón bambú. Lo encontré antes de casualidad cuando me puse a mirar fotos de titonreras. Dije tintorera porque era un nombre que me sonaba pero me refería a tiburones de este estilo en general como dice recluta. Eso sí, te seguro que la piel la tienen como la lija, nada de escamitas. [+risas]
recluta escribió:Para un acuario una pintarroja os puede venir bien. En libertad estos animales pueden alcanzar tamaños considerables, pero en cautividad digamos que adaptan su crecimiento al tamaño del recinto, así q no tenéis q preocuparos de que alcance 1 metro o más. De tintoreras y otras especies pelágicas, que yo sepa son incompatibles con acuarios caseros, pero quizá alguien sepa algo.
Saludos

Eso no es verdad, cada animal necesita su espacio para estar bien. Lo de que adaptan su tamaño al del acuario es lo que dicen los de las tiendas para vender. Si no les das de comer lo que deben tampoco crecen... Y no quiere decir que sea bueno.

Rebuscando por ahí he encontrado esto, que está bastante interesante:
http://1024.drpez.com/junio_05/tiburones.htm

Edit: de todas formas lo que yo decía era un pez normal parecido a un tiburón, no un tiburón como tal. A ver si mañana me paso por la pajarería... Además de agua dulce. Seguro que cuando vaya ya no tienen, por fastidiar un rato xD
Siempre me han encantado los titis, el sábado fui al zoo de bcn y molan a saco. Pongo algunas imágenes para que los veais.
Ojalá tuviera una casa en el campo grande, me compraba uno sin dudarlo.

http://img715.imageshack.us/g/titidecabezablanca.jpg/
Aaaah!! Acabo de conseguir hacerle una foto al renacuajo!!! No sé si hay dos o solamente uno, pero uno hay fijo! Y muy mono!!
Imagen

Y aquí el enlace a flickr, por si no lo veis, sale etiquetado donde está xD
http://www.flickr.com/photos/kirusvs/5589730960/
Muy chulo el renacuajo!! ¿Lo vas a dejar ahí o lo vas a sacar para tenerlo más controlado?.

A mí mis blaptica dubia me han hecho abuelo!.
Imagen

Como mucho tienen 2 días porque es más o menos cada cuanto tiempo las reviso. Mira que he ido mirando a ver si veía alguna ooteca y nunca llegue a ver ninguna, vi a una hembra con una en el culo pero no llegué a ver donde la ponía y de repente ayer me encontré con cucarachitas. Tienen el tamaño de una cochinilla de la humedad más o menos. Han pasado 3 semanas o así desde que tengo las cucas en aparecerme crías.
Ooh, qué monas xD La verdad, no son bichos tan feos como para que a todo el mundo les den asco... Los mosquitos son mucho más feos y no causan tanta alarma con su presencia xD

El renacuajo se queda ahí... No tengo ganas, tiempo ni espacio para sacarlo xD Además, me parece más bonito que se críe ahí solito en la naturaleza xDD
Imagen

Si son monísimas!! Unas gromphadorhina portentosa voy a pillar la próxima vez que pille grillos, esas sí que son grandes, aunque las hay más grandes aun pero son difíciles y caras de adquirir.
Pues no entiendo por qué dan asco, ¿por el color? Si se las ve limpitas y relucientes! xD Hay perros callejeros que dan más asco que eso, por sucios! xD ¿Las usas como alimento o simplemente las tienes por gusto? ¿Esos bichos tan grandes a quién se los das?

Un par de fotillos recientitas de mi renacuajín :D

Imagen
Imagen

Mira qué grande está! Ya ni hace falta señalar para verlo!

Edit: Gominolo se acaba de comer dos lombrices sin engañarle con pescado! Se las tengo que dar muertas, porque las dos que le di vivas aparecieron luego pululando libres y felices por el musgo... Parece que al estar muertas no deben saber tan mal... El caso es que todavía no he visto ninguna cagada suya. Supongo que tiene que haberlas, pero o no sé reconocerlas o se me han pasado... Y todos los días rebusco por sus cráteres a ver si hay algo, pero nada. Mear mea como un condenado, cuando se pone nervioso suelta una meada increíble... Y mudar creo que también, porque ha aparecido algo que parece ser un trozo de piel en el agua. Es transparente y muy finita.
Que bien se ve al renacuajo, aunque el jodio parece un renacuajo de ranas de las que hay aquí sin color ni nada. [sonrisa]

Los zurullos créeme que se ven, suelen ser enormes. Prepárate porque cuando cague te va a soltar un pepino como un dedo.

Las cucas supuestamente son para alimento, las adultas son muy grandes pero Limonada aun y así se las come. Cuando tenga un buen número empezaré a dar ninfas a los geckos y a las agalichnys también, si les gustan me voy a ahorrar un pastizal en grillos.

Esta tarde ha tocado sesión de fotos a los geckos.

La RAPTOR. Para que se le aprecie el rojo de los ojos le tiene que dar bastante luz y paso de exponerla porque les hace daño a los ojos.
Imagen
Imagen

La Tangerine tornado, el carrot tail se le sigue moviendo, a ver si acaba de cerrar bien.
Imagen
Imagen

La normal.
Imagen
Imagen
Imagen

La normal y la RAPTOR son unas modelos increibles, super tranquilas y como posan. La otra es un bicho de mil demonios que no para quieta y enseguida sale corriendo como una bala. Eso sí, como intentes cogerla de mala manera la RAPTOR saca carácter y igual te tira un bocado, a mi ya me pegó un viaje cuando intenté comprobar que efectivamente era hembra y mi hermano fue a cogerla una vez y también le pegó otro.

La hemitheconyx caudicinctus striped a punto de mudar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La colita cumple su objetivo e, dan ganas de comersela. XD
Qué monadas... Pero la que más me gusta creo que es la normal xDD
¿Solo tienes hembras? ¿No tienes pensado reproducirlas?

¿Esos pedazo de bichos se los come tu ceratophrys? ¿Cuánto mide? xD Yo creo que una cucaracha de esas se puede comer a Gominolo xDD Con paciencia, porque está gordito, pero son casi el doble que él xD

El renacuajillo sí, es feote... Solamente tiene unas tristes manchitas en la cola... De todas formas, sé que hay especies que empiezan a coger el color siendo renacuajos, pero este no es el caso... Aún ya siendo ranitas son feas, hasta que empiezan a coger algo de color son marrones feas xD
Pues tendrá de lado a lado lo que una cucaracha más o menos. Son todo boca.

Esta tarde me llega un pedido con unas cuantas plantas carnívoras y voy a reventar el post de plantas a fotos. XD
Se me había olvidado de nuevo este hilo! Pues el renacuajo no es el renacuajo, son los renacuajos! Tengo dos!! :D Están igual de grandes, así que es que siempre se me escapaba uno xD Pero el viernes vi a los dos y el sábado también :D Llevo desde el sábado sin verlos, pero vamos, no creo que se hayan muerto de un día para otro los dos xD Y tengo al machito haciendo cosas raras, así que veremos si al final no tengo que sacar renacuajos fuera xD

Gominolo aún no ha cagado... Ayer solo quiso una lombriz, supongo que es normal si no caga... Tiene la tripa que se le cae por los lados, pero mear sí que mea... Y si sigue comiendo y mudando me imagino que no pasará nada.

Edit: otro video de mis enanas comiendo, cómo no xD
http://www.youtube.com/watch?v=hsw3kWZGdvI
858 respuestas