¿Algun aficionado a los animales exoticos?

1, 2, 3, 4, 5, 618
toma ya meryl que le ha robado su camaleón a alguien XD

que grande eres! XD

Ziber, si tengo una ardilla es normal que la tendré en la jaula de normal, no la puedo dejar suelta todo el día, pero acabará como me pasó con los 2 canarios que he tenido, que han sido los dueños de mi terraza, tenían su jaula abierta, y en la punta de la terraza una cesta, abajo en el pollato una bañerita, y plantas por doquier para comer, y no veas tu si eran felices XD, y a la noche se metían dentro de la jaula a dormir XD

Lo mejor es que los hice salvajes (eso por darles libertad XD), y según les acercaba mi mano, se ponían como un aguilucho, abrían las alas y empezan a hacer ruidos amenazantes mientras se ponían como si fuesen a saltar sobre mi dedo, y a veces saltaban a mi mano y se ponían a picarlo XD

Incluso de entrar yo por la puerta de la calle, y mientras me estoy limpiando los pies, oir como el pájaro va desde la terraza hasta donde mi (pasando por pasillo y cocina), se pone encima de la puerta de la calle, me observa, y se vuelve a ir a su terraza XD. Y también de estar yo en el salón, el cabrón de él venir a darse una vuelta, y pirarse de nuevo XD

Lo malo un día que el cabrón de él desapareció, y estabas en la cocina y oias (tap tap tap) por el tubo del calentador XD. El hijoputa se había metido DENTRO del calentador, y estaba dandose paseos por el tubo, y me costó desmontarlo XD.

Y otro día que desapareció, lo que ois, desaparecer, se piro por una ventana, y en unas horas había vuelto por la misma ventana (que se la dejé abierta). Ese día ya supe que mi canario era un grande, el rey de reyes de los canarios XD.

La ardilla no se, salir saldrá, sacábamos a los canarios, sacábamos a las tortugas, y sacaremos a cualquier animal enjaulado que venga a esta casa XD

Ya miraré la web esa que ha puesto mcquein cuando tenga mas tiempo.

saludos y perdón por la chapa, pero es que menudos recuerdos que mis canarios XD
Meryl escribió:Imagen


Tengo una piedra igualita igualita a esas xDD

...un recuerdo del laboratorio del instituto [angelito]
se llaman rosas del desierto jejeje y alli te las encuentras por la arena del desierto, hay muchisimas. esas las vendian a 60centimos

toma ya meryl que le ha robado su camaleón a alguien smile_XD
que grande eres!


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Saludos de nuevo.
A los que les interesa el tema pasaros por faunaexotica.net, alli hay un montón de información.
Tres geckos leopardo pueden estar en un terrario de unos 60X30X30, siempre que halla un solo macho. Crian con facilidad y los hay de innumerables colores (fases). El punto de calor puede ser con una bombilla en la parte superior del terrario (lo más recomendable), o con una esterilla situada en la parte inferior. El gran inconveniente que les veo es el tema del alimento vivo, yo no los tengo por ese motivo. Me dan "miedo" los grillos, los gusanos y demás y ya no digamos las cucarachas. Se pueden cojer para limpiar el terrario y poco más, SON REPTILES y no disfutran con caricias, manoseos y demás.
Miraros los rackodactylus ciliatus, es lo que tengo ahora. Alcanzan unos 17 cm con cola, son activos y necesitan unos cuidados relativamente bajos. No necesitan calefacción extra (si vivis en un sitio no demasiado frio) y el alimemento vivo se puede sustituir por una especie de papilla que venden para ellos. Yo lo mantengo con potitos de frutas de bebes y grillos vitaminados porque me gusta ver como caza; salta, se esconde, acecha, etc. Los grillos los tengo en un tupper en la terraza y cuando necesito darle la comida llevo el tupper a la bañera y con unas pinzas (de las de la carne) los cojo uno a uno, los rebozo en las vitaminas y se los hecho en el terrario, es un poco circense pero así controlo que ningún grillo se me escape por ahi. Cuando alcanza la edad adulta con un par de grillos a la semana y potitos está más que alimentado. También podeís comprar la papilla que cito anteriormente y pasar por completo de los grillos, gusanos y demás, aunque es divertido verlos cazar, además es más natural. Si quereis ver fotos de estos bichos buscad "crested geckos" en el google. Otro añadido de los geckos nocturnos es que no necesitan fluorescentes uva.
Vuelvo a insistir que las iguanas engañan, se hacen muy grandes, quien tiene espacio para un animal de 1,50-1,80?. Cuando digo espacio no me refiero a un "cajón" donde el bicho se muera de asco, sino a un terrario en el que se pueda mover tranquilamente. En el google también hay fotos de gente mordida por sus iguanas, no es lo habitual, pero puede pasar, son reptiles. Creo que había una web
villaiguana.com donde se da bastante información; dieta, tipo de iluminación, dimensiones del terrario, etc.
Sikander escribió:Miraros los rackodactylus ciliatus, es lo que tengo ahora. Alcanzan unos 17 cm con cola, son activos y necesitan unos cuidados relativamente bajos. No necesitan calefacción extra (si vivis en un sitio no demasiado frio) y el alimemento vivo se puede sustituir por una especie de papilla que venden para ellos. Yo lo mantengo con potitos de frutas de bebes y grillos vitaminados porque me gusta ver como caza; salta, se esconde, acecha, etc. Los grillos los tengo en un tupper en la terraza y cuando necesito darle la comida llevo el tupper a la bañera y con unas pinzas (de las de la carne) los cojo uno a uno, los rebozo en las vitaminas y se los hecho en el terrario, es un poco circense pero así controlo que ningún grillo se me escape por ahi. Cuando alcanza la edad adulta con un par de grillos a la semana y potitos está más que alimentado. También podeís comprar la papilla que cito anteriormente y pasar por completo de los grillos, gusanos y demás, aunque es divertido verlos cazar, además es más natural. Si quereis ver fotos de estos bichos buscad "crested geckos" en el google. Otro añadido de los geckos nocturnos es que no necesitan fluorescentes uva.


Muy buenas.

Podrias poner unas fotillos??? Es que creo que se cuales son pero no estoy totalmente seguro.

Yo estoy ahora pensando hacerme con unos geckos o similares. En principio estaba casi decantado por los leopardo pero me lo estoy pensando aun.

Cuanto espacio (en alto X ancho X largo) necesitan??? Y sobre que precio salen mas o menos???

Un saludo [bye]
Hola
Fotos no puedo poner porque no se como se hace. Busca en google "crested gecko", encontrarás un montón. Venden unos terrarios de la marca EXOTERRA que están hechos para geckos arborícolas; 60 de alto y 45 de ancho y largo, en uno de estos puedes meter una pareja o incluso un trio. El precio varia según la fase, el sexo y la edad. Una cria sin sexar está entre los 90 y los 120 €. Entra en faunaexotica.net, allí hay particulares que los venden algo más baratos
Ya me he decidido a poner fotos de mi tortugita :D

Imagen
Imagen

¿Nombre? Antonia [poraki] Ayudadme a ponerle un nombre más adecuado XD.
Meryl, eso es un camaleón común y estan protegidos y en peligro de estinción, es ilegal su tenencia en toda Europa, como te pillen te van a meter un buen paquete, además, se le ve en pésimas condiciones. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a alguna protectoca de animales o algo así.

En fin, haz con él lo que quieras, pero te aviso desde ahora que te va a durar poco tiempo, y no intentes buscar ayuda por internet porque no te la van a dar, a no ser que encuentres alguna otra persona sin ninguna clase de escrúpulos como tú.

Lo siento, pero este tema de los camaleones me enciende porque son mi pasión, y eso que no te he soltado todas las lindezas que han pasado por mi cabeza.
Kayru escribió:Ya me he decidido a poner fotos de mi tortugita :D



Mu maja tu tortuga :p

Yo tengo una parecida a la tuya, que es la que venden ahora, con las "orejas" amarillas. Es muy chiquitina aún, y a ver si más o menos me decís cuanto darle de comer. La cantidad más que nada, porque es que cada vez que me ve se pone a moverse por todos lados como si llevase días sin comer, y a lo mejor le he dado hace 10 minutos.

Pues eso, a ver si me decís cuanto le doy de comer, y también si es mejor darle todo lo del día a la vez o un poco cada vez que pase. Tengo tronquitos y gambitas :p Ahora debe medir unos 8~9 centímetros.

Sobre el nombre, a mi la he llamado Zeta, pero tampoco la llamo mucho por el nombre XD Tengo pensado a lo mejor empezar el alfabeto griego, y a esta llamarla Alfa, y si me hago con otra o con otro bicho, pues Beta, y asi sucesivamente [+risas]


Unas fotillos:

Imagen

Esta foto es de finales de Enero o principios de Febrero.




Imagen

Imagen

De hace un mes o así.
Las tortugas son las mejores cuando son así, pequeñitas, yo aún me acuerdo de cuando mi antonia estaba así de chica... pero tu tortuga es la hostia! mola ese caparazón en forma de cono, jejeje.

Yo a la mia le endiñé y le endiño gambitas y asi de grande está. La mia, puesto que es carnivora, le echo de vez en cuando hamburguesas que la puta se merienda en 10 minutillos (pero la hamburguesa sin trocear ni nada).

Bueno, suerte con tu Alfa/Zeta, como se llame XD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Kayru, se parece mucho a mi FLECHA

[bye]
La verdad es que sí, pero tu Flecha tiene el caparazón más claro, y es algo más chica (a no ser que tu mano sea exageradamente enana XD).
alexhh escribió:Yo tengo una parecida a la tuya, que es la que venden ahora, con las "orejas" amarillas. Es muy chiquitina aún, y a ver si más o menos me decís cuanto darle de comer. La cantidad más que nada, porque es que cada vez que me ve se pone a moverse por todos lados como si llevase días sin comer, y a lo mejor le he dado hace 10 minutos.

Pues eso, a ver si me decís cuanto le doy de comer, y también si es mejor darle todo lo del día a la vez o un poco cada vez que pase. Tengo tronquitos y gambitas :p Ahora debe medir unos 8~9 centímetros.

Sobre el nombre, a mi la he llamado Zeta, pero tampoco la llamo mucho por el nombre XD Tengo pensado a lo mejor empezar el alfabeto griego, y a esta llamarla Alfa, y si me hago con otra o con otro bicho, pues Beta, y asi sucesivamente [+risas]


He puesto las fotos en el primer mesaje (la ultima que no se veia nada no la he puesto, pero las demas si).

En referencia a la comida lo mejor es que le des la comida repartida en 3 veces (mañana, hora de comer y noche). Las que tiene mi novia tienen hambre TODO el dia, y da igual la cantidad que les de. Siguen nadando detras de ella cada vez que la ven, y si les acercas el dedo detras de el que van XD

Cantidad exacta, pues no tengo ni la menor idea ein?

Por si te interesa te dejo un par de mensajes que hemos hablado de las tortuguillas por si les quieres echar un ojo POST DE DooBie y de McQuein [sonrisa]

Kayru escribió:Ya me he decidido a poner fotos de mi tortugita :D

¿Nombre? Antonia [poraki] Ayudadme a ponerle un nombre más adecuado XD.


Tambien he puesto las fotos de tu Antonia [sonrisa]

Tampoco es un nombre tan malo [sonrisa] ademas si se lo cambias la pobre se va a sentir mal [sonrisa]

Un saludo a todos [bye]
Alguien puede darme algo de información sobre el cuidado de los camaleones? Especies más aptas para principiantes en terrarios, alimento, adecuación del terrario, etc.

Me gustan mucho los animales, pero nunca me decidí a cuidar de un animal exótico.

Tengo un Acuario de 150litros y tenía un perro (labrador con pastor alemán) el cual murió el Septiembre pasado por un tumor en el recto, se llamaba Jordan [decaio]

Muy chulo tu camaleón Yarki, me encanta!
Yarky escribió:Meryl, eso es un camaleón común y estan protegidos y en peligro de estinción, es ilegal su tenencia en toda Europa, como te pillen te van a meter un buen paquete, además, se le ve en pésimas condiciones. Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a alguna protectoca de animales o algo así.

En fin, haz con él lo que quieras, pero te aviso desde ahora que te va a durar poco tiempo, y no intentes buscar ayuda por internet porque no te la van a dar, a no ser que encuentres alguna otra persona sin ninguna clase de escrúpulos como tú.

Lo siento, pero este tema de los camaleones me enciende porque son mi pasión, y eso que no te he soltado todas las lindezas que han pasado por mi cabeza.


y los que venden en las tiendas no son los mismos?

agurex
Vins escribió:Alguien puede darme algo de información sobre el cuidado de los camaleones? Especies más aptas para principiantes en terrarios, alimento, adecuación del terrario, etc.

Me gustan mucho los animales, pero nunca me decidí a cuidar de un animal exótico.

Tengo un Acuario de 150litros y tenía un perro (labrador con pastor alemán) el cual murió el Septiembre pasado por un tumor en el recto, se llamaba Jordan [decaio]

Muy chulo tu camaleón Yarki, me encanta!


Ummm, creo que los acuarios no son los lugares mas aptos para estos bichillos, ya que necesitan mucha ventilacion y eso.

Pero ya se pasara alguno de los que tienen un camaleon y te ayudan fijo ;)

zibergazte escribió:y los que venden en las tiendas no son los mismos?

agurex


Nop, esos camaleones estan protegidos y no se pueden tener. Hay muchas especies que se crian en cautividad y si que se venden, pero no es el caso del camaleon comun.

Ademas si miras la foto veras que no esta en muy buen estado el pobrecillo [triston] Lo mejor seria llamar al Seprona y que lo recogieran (diciendo que lo habia encontrado o algo) o llevarlo a algun lugar donde puedan acogerlo.

Un saludo [bye]
Yarky escribió: a no ser que encuentres alguna otra persona sin ninguna clase de escrúpulos como tú.


Primero: no me conoces, asi que tu opinión sobre mi, ademas de no estar fundada, esta totalmente fuera de lugar aqui.
Escomo si yo ahora dijese "que eres un niñato envidioso" sin conocerte de nada.

Segundo: lo que dure o no el camaleón es cosa mía, de todas formas te dedicaré una bonita foto suya cada primavera.
por el bien del hilo... yo dejaria el tema...

agurex

por cierto Meryl.. no te interesara un mpi en pcliga, es que ando sin un duro... (ya te devolveria el favor otra vez... xD) toma OT [boma]
Mc escribió:Ummm, creo que los acuarios no son los lugares mas aptos para estos bichillos, ya que necesitan mucha ventilacion y eso.


Jeje, Mc, me refería a lo que tengo actualmente bajo mi responsabilidad :), no el futuro alojamiento para mi futuro camaleón.


Tengo pensado construir algo para su perfecta estancia (un terrario ventilado), pero la verdad que primero me gustaría informarme más sobre este ser y sus cuidados, ya que siempre me ha llamado la atención. Y una vez decidido, en el caso de lanzarme, lo primero será adecuarle a la perfección un habitat para que se sienta cómodo.
Si os gustan los camaleones os recomiendo http://www.camaleones.es.

Meryl, dejemos el tema, no vamos a sacar nada de esto, proque estoy hasta el gorro de tratar con personas en tu misma situación, y no te convencere, así que es tontería discutir.
para tonypasky

es dificil mantener un unron???
que comen???
dnd le tienes alojado???(cesta, aseta, caja de zapatos...)
ke horario tienen???(una amiga me a dicho que 2 horas nuestras es un dia de ellos o algo asin...)
WaSm escribió:para tonypasky

es dificil mantener un unron???
que comen???
dnd le tienes alojado???(cesta, aseta, caja de zapatos...)
ke horario tienen???(una amiga me a dicho que 2 horas nuestras es un dia de ellos o algo asin...)



Wenas.
Mantener un huron es algo sencillo,se necesita algo de paciencia pero merece la pena.Cuando es pequeño si que requiere mas cuidados y sobre todo es muy importante educarle bien,si no lo educas te mordera mucho y terminaras regalandolo.Una vez son mayores no necesitan demasiado.Es conveniente jugar con ellos una hora al dia minimo.El resto del dia lo invierten en dormir,comer,meterse en cualquier sitio que ven y morderte los dedos de los pies [+risas]

Comen comida para gatos,pero en partigular pienso de carne para gatitos.

El mio esta suelto por mi cuarto,tiene una jaula con la comida pero siempre esta la puerta abierta y entra y sale cuando quiere.

Hay que bañarlos 1 vez al mes pero no mas.1 vez al año tambien hay que ponerle la vacuna del moquillo y si quieres la de la Rabia.

La verdad es que con el horario son muy flexibles.Si de dia estas fuera de casa se pasara todo el tiempo durmiendo ZzzZZ y por la noche estara mas activo.

si tienes alguna duda mas.....

Un saludo [beer]
Si no te importa responderme, yo tengo un par de dudas. hace poco me murio mi gata y ahora estoy pensando en tenre otro animal de compañia, ya que basicamente "lo necesito". Mis padres trabajan y tal y paso mucho tiempo solo en casa, con lo que mi gata me hacia mucha compañia y ahora ya nada. Me gustaria pilalrme un huron, aunque no creo que mi familia lo acepte rapido. Mis dudas son:

-¿Huelen realmente tan fuerte los ejemplares sin capar?
--¿los que le dais comida de gatos, os referis a comida seca o a la tipica de botes?
-¿Es muy dificil educarlo?
-He leido de gente que dice que lo tiene amaestrado para ir en su hombro, capucha, llevarlo en la mochila sin que escape, soltarlo en un parque o playa sin plegiro de que se escape... ¿es todo esto cierto?
-Me he enterado tambien que existen tiendas que envian a los animales por transporte (no os asusteis, cumpliendo una serie de reglas y normativas). Existe alguna que efectue algo parecido con hurones. Es que en mi zona no hay muchas posibilidades de comprar uno.

Muchas gracias por tus respuestas.
Atlon escribió:Si no te importa responderme, yo tengo un par de dudas. hace poco me murio mi gata y ahora estoy pensando en tenre otro animal de compañia, ya que basicamente "lo necesito". Mis padres trabajan y tal y paso mucho tiempo solo en casa, con lo que mi gata me hacia mucha compañia y ahora ya nada. Me gustaria pilalrme un huron, aunque no creo que mi familia lo acepte rapido. Mis dudas son:

-¿Huelen realmente tan fuerte los ejemplares sin capar?
--¿los que le dais comida de gatos, os referis a comida seca o a la tipica de botes?
-¿Es muy dificil educarlo?
-He leido de gente que dice que lo tiene amaestrado para ir en su hombro, capucha, llevarlo en la mochila sin que escape, soltarlo en un parque o playa sin plegiro de que se escape... ¿es todo esto cierto?
-Me he enterado tambien que existen tiendas que envian a los animales por transporte (no os asusteis, cumpliendo una serie de reglas y normativas). Existe alguna que efectue algo parecido con hurones. Es que en mi zona no hay muchas posibilidades de comprar uno.

Muchas gracias por tus respuestas.



yo solo puedo contestarte a una pregunta, enviartelo, si que te lo podran enviar, MRW tiene un servicio solo para enviar animales "MRW mascotas" van en furgonetas con cabina climatizada, a una temperatura idonea, ni calor ni frio, y el envio es de un dia para otro, suele costar unos 35€, dependiendo del volumen como siempre, pero lo mejor es informarte de la tienda donde quieras comprarlo a ver como lo enviaria.
te recomiendo MonAnimal son de barcelona y especializados en hurones y otros animales exoticos.

saludos!
1.- ¿Huelen realmente tan fuerte los ejemplares sin capar?
2.- ¿los que le dais comida de gatos, os referis a comida seca o a la tipica de botes?
3.- ¿Es muy dificil educarlo?
4.- He leido de gente que dice que lo tiene amaestrado para ir en su hombro, capucha, llevarlo en la mochila sin que escape, soltarlo en un parque o playa sin plegiro de que se escape... ¿es todo esto cierto?
5.- Me he enterado tambien que existen tiendas que envian a los animales por transporte (no os asusteis, cumpliendo una serie de reglas y normativas). Existe alguna que efectue algo parecido con hurones. Es que en mi zona no hay muchas posibilidades de comprar uno.


A esto a ver si te responde algun huronero de por aqui [sonrisa] Aunque en el primer mensaje del hilo tienes 2 webs de hurones que puedes ojear ;)

---------------------------------------------------------------


Y ahora os voy a enseñar el megaterrario que hemos estado haciendo este fin de semana (un poco mas atras pedia ideas :P) y que al final ha quedado bastante chulo. Quedan los ultimos detalles (terminar de pintar, poner el cesped y poco mas) y ya lo tendremos listo. Al final hemos castrado las 2 iguanas macho para meterlas juntas ahi, a ver que tal va.

El terrario es de 2m X 2m X 3m (alto, ancho y largo), tiene dos puertas un gran recipiente para agua, dos camas en las esquinas (cubiertas completamente por si quieren resguardarse de la vista), troncos y ramas cruzando por todas partes y vegetacion por un tubo XD

Aqui unas fotillos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pincha las imagenes para ampliar


Un saludo [bye]
Atlon escribió:-¿Huelen realmente tan fuerte los ejemplares sin capar?
--¿los que le dais comida de gatos, os referis a comida seca o a la tipica de botes?
-¿Es muy dificil educarlo?
-He leido de gente que dice que lo tiene amaestrado para ir en su hombro, capucha, llevarlo en la mochila sin que escape, soltarlo en un parque o playa sin plegiro de que se escape... ¿es todo esto cierto?
-Me he enterado tambien que existen tiendas que envian a los animales por transporte (no os asusteis, cumpliendo una serie de reglas y normativas). Existe alguna que efectue algo parecido con hurones. Es que en mi zona no hay muchas posibilidades de comprar uno.

Muchas gracias por tus respuestas.


Tony Skyrunner escribió:No sólo necesitan un pienso específico cuyas mejores marcas son casi imposibles de encontrar en tiendas físicas de España, sino que no pueden estar expuestos a la luz más de 8 horas al día, necesitan una jaula adecuada a sus necesidades, una habitación antihurones -se meten por cualquier sitio y son muy curiosos-... por no hablar de la esterilización obligatoria en el caso de las hembras (casi todas mueren en su primer celo si no se quedan embarazadas) y también para evitar el olor, etc. Un gato requiere poco más que una cesta (o ni eso), agua, pienso y cualquier cosa que se mueva para jugar, además de que son muchísimo más independientes y cualquier veterinario los trata sin ningún problema.

En resumen: no es un bicho para cualquiera y hay que informarse MUCHO antes de adquirir uno -aunque eso vale para cualquier animal, que hay gente que con preguntar al listillo del vendedor tiene bastante-. Eso quiere decir comprar libros, leer muchas páginas web y registrarse en foros sobre el tema, que es lo que te recomiendo en tu búsqueda de camaleones. El siguiente paso es visitar una tienda especializada -yo huyo de los centros comerciales y de tiendas que tratan a los animales como mercancía, que son la gran mayoría.

Buena suerte.

1- Huelen. Las hembras menos. Aun esterilizado, un hurón siempre huele a hurón. A mí no me resulta desagradable, pero es un olorcillo a almizcle bastante persistente. Pero bueno, también hay perros apestosos. Hay gente que lo soluciona con toallitas para bebés, aunque sin exagerar. Si lo esterilizas, mejor con unos meses que con unas pocas semanas.

2- Comida seca. Marcas: Zuprem, Totally Ferret o Marshall, aunque son bastante caros. Uno barato y que funciona muy bien es uno que venden para gatitos en Mercadona. Recomiendo mezclarlo con uno de los que he dicho (además, si un día se te acaba uno de los dos sabes que siempre aceptará el otro). Necesitan mucha proteína y nada de maíz o arroz -abundan en los piensos mediocres-. Que NADIE te intente colar piensos malos. Hay personas que les dan dieta natural (es decir, carne y punto). Sobra decir que es lo ideal, pero hay que estar pendiente de retirar lo que sobre para que no se pudra, ponerles cada pocas horas... un coñazo.

3- Al principio muerden. Y hacen daño. No son bichos para gente sin tiempo, hay que ser constantes con ellos. Nunca harán las monerías de un perro (espera a que tu hurón te traiga las zapatillas y verás cómo las deja), pero hacen más caso que los gatos y aprenden truquillos.

4- No. Si los sueltas se escapan (o, como leí no sé dónde, tienden a dispersarse por puro instinto). Se pueden llevar en una capucha sin demasiados problemas, pero aconsejo ponerles correa por si saltan y se van de excursión.

5- Te la ha respondido DooBie. No obsante, seguro que encuentras a algún particular cerca de donde vives. A no ser que te fíes mucho del vendedor, intenta siempre elegir al bicharraco que te llevas a casa, manosearlo un poco y esas cosas. Busca en Tablonia.

Por lo demás, son unos bichos muy monos (tonypasky lo puede certificar), a mí me encantan. Sólo tienes que respetar algunas cosillas básicas en que son diferentes de otros mamíferos, tenerlo en una buena jaula sin que le dé la luz y sacarlo a jugar hasta que se canse, son mucho más dependientes que los gatos. Lee páginas huroniles hasta aburrirte y echa un vistazo a lo gamberros que son en Google Videos o YouTube [jaja] Para todo lo demás, Mastercard (te hara falta porque entre el bicho y los cuidados no te saldrá barata la fiesta :-))
bueno hace tiempo que no posteo , por fin estoy acabando lo que casi se a convertido en una odisea acabar el terrario para mi iguana pero ya esta casi lista , solo faltan un par de detalles para estar terminada , aqui os dejo unas fotillos con los ultimos retoques que le estoy dando y ya practicamente esta terminada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene buena pinta el terrario pituleon :)

Que medidas dijiste que tenia???

Y a ver si nos pones unas fotillos del bicho, que del terrario has puesto bastantes [sonrisa]

Un saludo [bye]
pues las medidas exactas son 1,60 de alto , 1 metro de ancho y 60 cm de profundidad , a ver si luego le echo fotos a la bestia xD y las cuelgo
Apunto lo de las fotos XD

Nosotros ahora tenemos que diseñar uno interior para dos iguanas, asi que tocara buscar cuales son las medidas que necesitan como minimo y eso para que esten bien. Has visto el terrario exterior que hemos montado???

Y ya que estamos, hay alguien por aqui que sepa donde (aparte de terribilis) se pueden pillar dendrobates??? Un particular o algo??? Es que no he localizado nadie que las venda :(

Un saludo [bye]
juer y a todos lo k teneis animales exoticos n kasa no os da 1 poco d pena tenerlos encerrados n jaulas??. Deberían star n su habitat,libres... [reojillo]
MaRTutXA escribió:juer y a todos lo k teneis animales exoticos n kasa no os da 1 poco d pena tenerlos encerrados n jaulas??. Deberían star n su habitat,libres... [reojillo]



mmmm.... no, pena me da cuando veo un animal maltratado, sea donde sea, en su habitat natural, en un zoo o en casa de algun degenerado, pero ten por seguro que los que mantenemos estos animales, la mayoria los mantenemos en unas condiciones excelentes, casi como en libertad (salvando las distancias claro)

por cierto, por que solo te refieres a los animales exoticos? no te daria pena ver un pastor aleman dentro de un pisito de 40m2 sin balcon y sin que el dueño lo saque a pasear cada dia? yo lo he visto y me da mucha pena, y es un perro, no es tan exotico!

saludos y cuidad de vuestros bichos!
Sí, también m da pena,xo supongo k s xk stamos más akostumbrados a animales más komunes y no nos resulta tan extraño komo ver a una pitón o a un hurón.
Pero sí de todas formas es una pena.
Cuando un animal es criado en cautividad como suele ser el caso de la mayoría, su habitat antural es el terrario.
DooBie escribió:

mmmm.... no, pena me da cuando veo un animal maltratado, sea donde sea, en su habitat natural, en un zoo o en casa de algun degenerado, pero ten por seguro que los que mantenemos estos animales, la mayoria los mantenemos en unas condiciones excelentes, casi como en libertad (salvando las distancias claro)

por cierto, por que solo te refieres a los animales exoticos? no te daria pena ver un pastor aleman dentro de un pisito de 40m2 sin balcon y sin que el dueño lo saque a pasear cada dia? yo lo he visto y me da mucha pena, y es un perro, no es tan exotico!

saludos y cuidad de vuestros bichos!


Para mí es aberrante tener un perro en un piso..., como también lo es tener una iguana encerrada en un terrario...
Una cosa es que sean nacidos en cautividad, y otra muy distinta si son capturados salvajes.
Esta es una discusion en la que nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo importante es que los animales esten bien cuidados, con todas sus necesidades cubiertas y en perfecto estado de salud. Como bien dice DooBie hay animales no exoticos que estan bastante peor.

La mayoria de las personas que tienen animales de este tipo se informan bien sobre ellos y eso.

No es logico por ejemplo tener una iguana sin ver el sol o sin tubo de rayos, en un terrario de 30 X 30 X 45 o a 15ºC... pero es igual de ilogico lo del piso de 40m y el pastor aleman...

Lo dicho, aqui no creo que nos pongamos de acuerdo, asi que...
McQuein escribió:Esta es una discusion en la que nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo importante es que los animales esten bien cuidados, con todas sus necesidades cubiertas y en perfecto estado de salud. Como bien dice DooBie hay animales no exoticos que estan bastante peor.

La mayoria de las personas que tienen animales de este tipo se informan bien sobre ellos y eso.

No es logico por ejemplo tener una iguana sin ver el sol o sin tubo de rayos, en un terrario de 30 X 30 X 45 o a 15ºC... pero es igual de ilogico lo del piso de 40m y el pastor aleman...

Lo dicho, aqui no creo que nos pongamos de acuerdo, asi que...


pues... yo no estoy de acuerdo con lo que dices que no nos pondremos de acuerdo, por que yo estoy de acuerdo con lo que dices ahora, con lo que si que nos ponemos de acuerdo...


lo se, me he rallado :D:D:D:D:D


lo que dices de que son nacidos en cautividad, es relativamente cierto, pero un ofidio por ejemplo, no deja de perder su instinto animal por tener una, dos, tres... o las descendencias que sean en cautividad
cuantas descendencias habran pasado para que un perro este "domesticado"?

en fin...

EDITO: por cierto, mi iguana, ya que ha salido este animal, la tengo en un "mini" terrario de 200*120*80 (alto*largo*ancho) creo que no estara disgustada, a parte de "sacarla" al sol al menos un par de veces a la semana, y su fluorescente UVB+UVA claro

saludos!
Acudo a vosotros para que me resolvais ésta eterna duda:

Imagen

¿Se puede saber que es ése bicharraco? Me lo encontré en el paseo marítimo de mi ciudad, Algeciras. Mi madre dice que es un cocodrilo :O
un cocodrilo no lo es segurisimo, que es? pues lo preguntare a ver que me dicen :p


EDITO: mas o menos, que tamaño tenia? si lo pudistes ver, claro, lo has visto mas veces? ese y otro igual, para saber si puede ser de la zona, o que se le haya escapado a alquien, que es lo mas probable

saludos!
Pues a mi me parece un lagarto arnal :

Imagen

Vale rectifico, arnal solo lo llamamos por aqui por Galicia.El nombre en castellano: Lagarto ocelado.
Tengo tres tarántulas y plantas carnívoras en mi habitación… Cuando tengo un problema las observo y me tranquilizan.


Saludos
D4nT3 escribió:Pues a mi me parece un lagarto arnal :

Imagen

Vale rectifico, arnal solo lo llamamos por aqui por Galicia.El nombre en castellano: Lagarto ocelado.



exacto, Lagarto ocelado o Lacerta Lepida (nombre cientifico)

http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/laclep.html escribió:... Lagarto robusto, generalmente muy vistoso y de gran tamaño, que en ocasiones llega a superar los 240 mm entre el hocico y la cloaca, y los 700 mm de longitud total. La gran anchura de la placa occipital es característica, y suele ser por lo general más ancha que la frontal. Las escamas dorsales son granulares y ligeramente carenadas; por el contrario, las ventrales son anchas, se imbrican unas sobre otras y se disponen 8 ó 10 series longitudinales.

La coloración y el diseño varían con la edad y la procedencia geográfica, aunque en la mayor parte del área de distribución los adultos presentan el dorso recubierto de escamas amarillas y negras que pueden formar ocelos. En el sureste de la Península Ibérica los lagartos presentan una coloración grisácea característica, mientras que en el noroeste suelen presentar coloraciones más contrastadas y verdosas. Los flancos presentan manchas azules...



me equivoque al decir que podria ser un bicho escapado :p
Como cunde este hilo, bueno pues aquí os dejo algunas fotillos de los animales de la tienda de mi hermano, no son mios pero soy gran aficionado a los reptiles y mientras están en la tienda sin vender...
Se ven con el culo por ser hechas con el movil.
Ya iré subiendo, encuanto pueda le saco alguna al caimán y la falsa coral que se salen.

Una de las Iguanitas
Imagen


Mama Iguana
Imagen
Oye Drew, tu hermano tiene la tienda en Vigo? Como se llama la tienda?
Kayru escribió:Acudo a vosotros para que me resolvais ésta eterna duda:

Imagen

¿Se puede saber que es ése bicharraco? Me lo encontré en el paseo marítimo de mi ciudad, Algeciras. Mi madre dice que es un cocodrilo :O


A que altura del paseo maritimo estaba eso tio ? que tambén soy de Algeciras.
D4nT3 escribió:exacto, Lagarto ocelado o Lacerta Lepida (nombre cientifico)

me equivoque al decir que podria ser un bicho escapado :p


Quien diria que es fauna autoctona eh??? No nos tenemos que ir a Brasil ni Venezuela para ver reptiles impresionantes [sonrisa]

Por cierto, si que te rallaste en el mensaje anterior [sonrisa][jaja]

Zorro plateado escribió:Tengo tres tarántulas y plantas carnívoras en mi habitación… Cuando tengo un problema las observo y me tranquilizan.

Saludos


A mi las tarantulas la verdad es que no me atraen demasiado, no se; no es el tipo de bicho que me guste :)

Pero igualmente a ver si nos pones unas fotillos y las meto en el mensaje inicial.

Drew escribió:Como cunde este hilo, bueno pues aquí os dejo algunas fotillos de los animales de la tienda de mi hermano, no son mios pero soy gran aficionado a los reptiles y mientras están en la tienda sin vender...
Se ven con el culo por ser hechas con el movil.
Ya iré subiendo, encuanto pueda le saco alguna al caimán y la falsa coral que se salen.


Pues ya sabes, cuando puedas mas fotillos XD

Y bienvenido al hilo ;)

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora os comento yo, la orquiectomia (castracion en fisno) a la iguana fue un exito absoluto. Ya esta recuperada al 100% y solo falta que mude la cicatriz que le quedo. Come y bebe perfectamente, esta muy activa (que tambien puede ser porque ya esta en el terrario exterior y el solecito ayuda) y se ha notado una bajada significativa en la agresividad del animal (aunque ayer la tuvimos que sacar del terrario y me dejo el brazo bonito...)

Ahora solo queda realizar la misma operacion a la otra y cruzar los dedos para que no se peguen cuando esten juntas en el terrario, porque si no no nos quedara otra opcion que dividirlo en dos y seria una lastima :(

Un saludo a todos y hasta luegoooo [bye]
D4nT3 escribió:Oye Drew, tu hermano tiene la tienda en Vigo? Como se llama la tienda?
Si, en la Avenida Balaidos, Fauna Salvaje, es carácterística porque está decorada todo de madera, no veas que chollo con sanidad para que dejaran abrirla.
Por favor, leed [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566487"]mi post[/url] y contestadme si sabéis algo [decaio]
Bueno gente, mañana llegan mis padres de viaje y les voy a soltar la parrafada... de que quiero un huron.

Ya lo tengo todo pensado, asi que por favor, deseadme suerte para que dentro de unos dias o asi os pueda enseñar las fotos de mi nuevo huron ^^U
858 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618