¿Alguien ha intentado algo con bleemcast? (#2)

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Se me hace muy raro que nadie haya logrado vocarlo siquiera al disco duro, con todo lo que se ha hecho en diferentes formatos [tomaaa]

Yo tengo desde hace unos dias el de Metal Gear Solid, y he conseguido extraer algo más de 7 megas de datos, que luego no me sirven para nada. Pero bueno, ahí va mi experiencia, que supongo lo habrá hecho mucha gente más:

Si lo pasamos por el cd-rwin, tiene dos tracks:

(1) Pista de audio. Empieza en LBA 000000 y acaba en LBA 011701. Exactamente 2:36:02 segundos de tiempo.

(2) Pista de datos en MODO 2. Empieza en LBA 011702 y acaba en LBA 077006. Un total de 14:30:55.

Bueno, el caso es que con CDRWIN he conseguido extraer desde el sector 011702 (que es donde empieza la pista de datos) hasta el 015037. El sector 015038 y sucesivos no he conseguido leerlos. He ido probando distintos para intentar a ver si leía alguno, pero nada. Quizás haya sido casualidad, pero creo que no hay más datos legibles en el disco. Con esto he logrado un fichero binario de 7,48 megas, leido en Modo 2 RAW.

No he logrado extraer los posibles ficheros de el con el ISOBUSTER :( (me da un montón de errores XD), pero el fichero contiene DATOS [jaja], abriendolo con un editor HEX, en las primeras lineas aparece ESTO:

0x00,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0xff,0x00,0x02,0x38,0x02,0x02,
0x00,0x00,0x08,0x00,0x00,0x00,0x08,0x00,0x53,0x45,0x47,0x41,0x20,0x53,0x45,0x47,
0x41,0x4b,0x41,0x54,0x41,0x4e,0x41,0x20,0x53,0x45,0x47,0x41,0x20,0x45,0x4e,0x54,
0x45,0x52,0x50,0x52,0x49,0x53,0x45,0x53,0x42,0x44,0x33,0x42,0x20,0x4d,0x49,0x4c,
0x20,0x43,0x44,0x31,0x2f,0x31,0x20,0x20,0x4a,0x55,0x45,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,
0x30,0x30,0x31,0x39,0x42,0x31,0x31,0x52,0x42,0x4c,0x45,0x45,0x4d,0x21,0x44,0x43,
0x20,0x20,0x56,0x31,0x2e,0x30,0x30,0x30,0x32,0x30,0x30,0x31,0x30,0x31,0x30,0x36,
0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x4d,0x47,0x53,0x0a,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,
0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x42,0x4c,0x45,0x45,0x4d,0x2c,0x20,0x49,
0x4e,0x43,0x2e,0x20,0x20,0x20,0x20,0x20,0x62,0x6c,0x65,0x65,0x6d,0x21,0x20,0x66,
0x6f,0x72,0x20,0x44,0x72,0x65,0x61,0x6d,0x63,0x61,0x73,0x74,0x20,0x49,0x53,0x20,
0x4e,0x4f,0x54,0x20,0x53,0x55,0x50,0x50,0x4f,0x52,0x54,0x45,0x44,0x2c,0x20,0x45,
0x4e,0x44,0x4f,0x52,0x53,0x45,0x44,0x2c,0x41,0x46,0x46,0x49,0x4c,0x49,0x41,0x54,
0x45,0x44,0x20,0x4f,0x52,0x20,0x52,0x45,0x4c,0x41,0x54,0x45,0x44,0x20,0x54,0x4f,
0x20,0x53,0x45,0x47,0x41,0x20,0x4f,0x52,0x20,0x53,0x4f,0x4e,0x59,0x20,0x49,0x4e,
0x20,0x41,0x4e,0x59,0x20,0x57,0x41,0x59,0x20,

Vale, no es muy bonito XD, pero si lo pasamos a Texto sale esto:

SEGA SEGAKATANA SEGA ENTERPRISESBD3B MIL/CD1 1 JUE 0019 B11RBLEEM!DC V1.00020010106 MGS. BLEEM, INC. bleem! for Dreamcast IS NOT SUPPORTED, ENDORSED,AFFILIATED OR RELATED TO SEGA OR SONY IN ANY WAY.


Bueno, después de esta sarta de tonterías inutiles, me gustaría saber si alguien también ha intentado leerlo (otros Bleemcast por ejemplo) con que resultado y tal, y si alguien ha logrado extraer una imagen completa de los datos.

También me gustaría saber porque no es posible sacar ficheros de la imagen .bin :( (si alguien tiene alguna idea). Yo no creo que llegue mucho más lejos con esto, pero por lo menos me entretengo un rato XD

Bueno, pues ahí os lo dejo. Aunque sigo con la mosca detrás de la oreja pensando en porque no ha salido dumpeado aun este programa... ein?

Os dejo una foto del CD del Bleemcast! para que os hagais una idea del sistema de proteccion que usa (anillos en el cd sin datos, al estilo de los juegos de Dinamic de pc, pero mucho más bestia).

Imagen

Adjuntos

Continuación de '¿Alguien ha intentado algo con bleemcast?'

Talfi escribió:... y 10 meses después alguien escribió en este hilo !!!! :-P

Pues la cosa me dá a mi que sigue igual. Si alguno lo ha conseguido no creo que lo vaya a contar aquí. Imagínate la cantidad de personas que tendría detrás preguntando el método.

En cuanto a que en la Xbox emulas mejor una PSX que en DC... perdóname, pero me parece que no tienes ni idea de lo que estás afirmando. Para mi que no has visto a la DC mover juegos de PSX con el bleemcast oficial o la versión beta (azul)... de lo contrario opinarias distinto.

Xbox tiene un proyecto de emulación de PSX que no da mucho de si. Los gráficos se ven a la resolución nativa de la Play (pobre) y la velocidad en la mayoría de los juegos (a no ser que sean 2D) es lenta.

En DC la cosa cambia y te recomiendo que puedas verlo en 'directo' porque en la Xbox no tendremos nuevas actualizaciones del emulador de PSX.
Leido asi queda un poco raro mi posteo referenciado...

Esa respuesta era una contestación a [este post] [oki]

Ahora, si alguien desea aportar algo nuevo, podemos seguir aquí.
... con una grabadora Plextor SCSI durante un tiempo, pero no consegui nada satisfactorio. A ver si retomo este tema un dia de estos...

Un saludo.
Yo consegui sacar una iso completa, y los sectores erroneos que tenia los fui completando, creo que la tuve mas completa que la que tenia Oyster, ya que cuando el posteaba los sectores que faltaban ya estaba yo mirando para ripearlos y añadirlos a mi iso. Saque el GAP enterito (11552 al 11701 completo, sin errrores).
La razon porque no veas archivos es porque no tiene un toc en condiciones, sino que cuando carga el bootstrap que no es de sega, le dice a donde debe saltar y luego lo que hace es comprobar ciertos sectores y meterlos en Ram y demas; por eso en mi caso con mi iso cuando cargaba el menu, y ponia el juego se quedaba en "loading".
Sobre alguien que tenga un ripeo funcional, el amigo Yursoft me dijo muchas veces que el consiguio ripearlo y le cargaba veces aleatorias, por lo demas no conozco a nadie; y no se si Yursoft hizo algo mas que copiar sectores, quien sabe a lo mejor uso un desensamblador sh4 con el bootstrap para ver que hace, y de esa forma dar con los sectores necesarios... en fin.

Eso ha sido todo,

Un saludo
... eso pense yo al principio, desensamblar el bootstrap, pero puede ser un infierno no eres una maquina con el SH4.

Un saludo.

PD: Ya conseguiste más que yo ;)
jie jie... veo que esto aún sigue "vivo" xD
por pereza y tal, tengo un bleemcast GT a espensas de enviárselo a un colega... mientras tanto igual le podía dar un uso... xD
a ver 1º si tengo tiempo... porque por unidades no será (pioneer SCSI, LG, Toshiba, BTC, Yamaha, ...) tanto dvd's como cd's...

lo dicho, si en casa me acuerdo, me leo el hilo para ver que hay que hacer... y hago pruebas.
Potatoe de leer algo prueba con la unidad Yamha y Toshiba ;) que son maquinas brutas leyendo este tipo de cds con este tipo de protecciones, sobre todo la yamaha ;)
KorteX escribió:Potatoe de leer algo prueba con la unidad Yamha y Toshiba ;) que son maquinas brutas leyendo este tipo de cds con este tipo de protecciones, sobre todo la yamaha ;)

tomo nota... que además de Yamaha tengo varias regrabadoras (todas SCSI).
no sé si servirá de algo pero yo la protección laserlock de los pc futbol me la saltaba así, con el cdrwin haciendo interpolación de sectores buenos con 0's o dejando espacios sin grabar con una cue y el cdrwin...
eso si para extraer los datos era prueba-error, leia hasta donde podía y luego iva al revés retrocediendo hasta encontrar el ultimo sector ilegible...
la verdad es q me gustaría pillar algun bleemcas, solo por curiosidad vamos :)
Talfi no te me enfades que he probado el azul que rula "por ahi" y si esta bien muy bien pero..... la DC hace cosas mejores, la xbox es doña emulacion in person ;) prefiero jugar en la dc a otros juegos y dejar la xbox para emular y ver divx eso de andar cambiando el cd no me va y el no poder grabar partidas tampoco.
Salu2
anonimoX escribió:Talfi no te me enfades que he probado el azul que rula "por ahi" y si esta bien muy bien pero..... la DC hace cosas mejores, la xbox es doña emulacion in person ;) prefiero jugar en la dc a otros juegos y dejar la xbox para emular y ver divx eso de andar cambiando el cd no me va y el no poder grabar partidas tampoco.
Salu2

Craso error si comparas el Bleemcast leakeado "Azul" con uno oficial, porque estan a años luz de distancia.

Un saludo.
que nadie en todo el mundo lo ha intentado leer con la grabadora SCSI de GD-Rom del SDK ?????????????
Sabes de lo que estamos hablando? Sabes lo que es el Bleemcast?

Un saludo.
El bleemcast NO está grabado en un GDROM sino que es un CD de toda la vida..
Me imagino que lo dira porque aunque este grabado en un cd de toda la vida, este cd debe de estar estructurado (con esto me refiero tanto a nivel de tocs como de dummys) de una manera especifica para que lo pueda coger la dreamcast.

Ya sabes phr3ak, pidele a Fatalist que lo pruebe ahora que puede presumir de "Dreamcast GD-ROM Duplicator GD-X "
Se podría probar a ver qué pasa, aunque primero quiero conseguir grabar el contenido del disco duro del GD-X.
¿Ningún grupo ha intentado esto del Bleemcast con un BBA? Aún tengo que hacerme con los Bleemcast por cierto.
Creo que ya se hablo de leerlo con un bba o con el cable y no valdria de nada... vamos, que seria la forma mas rapida de cargarte la lente de la dreamcast.

El motivo era que al utilizar el programa, para jugar a los juegos de la ps, el lector de la dreamcast se dirige donde le mandan y no lee sectores erroneos. Pero si tu lo lees con el bba o el cable, haces una lectura sector por sector y entonces te tragas todos los anillos y sectores erroreos... en fin, que se trata de un cd y que se puede "intentar" leer con cualquier lector igual que si fuera el de la dreamcast... yo los que tengo no me valia ninguno :(
anonimoX escribió:Talfi no te me enfades que he probado el azul que rula "por ahi" y si esta bien muy bien pero..... la DC hace cosas mejores, la xbox es doña emulacion in person ;) prefiero jugar en la dc a otros juegos y dejar la xbox para emular y ver divx eso de andar cambiando el cd no me va y el no poder grabar partidas tampoco.
Salu2


Enfadarme? Por qué?. Creo que no has entendido mi respuesta... y te lo explico de nuevo.

Me refería tan solo a un comentario que pusiste AQUI

anonimoX escribió:P.D Me gustaria saber si lo habeis conseguido o no, paso de pedir, pues en la xbox se emula mejor la PSX y la DC solo la tengo para juegos de DC


Esto no es correcto. La Xbox (que poseo también) no emula mejor una Playstation que la Dreamcast. Las versiones de PCSX para Xbox (que si no recuerdo mal va por la version 11 o 13) emula juegos pero con una calidad malisima. Como no juegues a los 2D o 3D con poca chicha que mover... lo llevamos claro.

En Dreamcast, si emulas una Playstation con Bleemcast, verás que estamos hablando de otro nivel superior. Incluso la version crackeada va mejor que cualquier PCSX de Xbox. Estamos de acuerdo en que la version beta crackeada tiene muchos fallos (sobre todo para reproducir videos) y se cuelga en varios juegos pero ya quisieran ir los juegos asi de fluidos emulandolos desde la Xbox.

De todas formas... un bleemcast original (los tengo todos) no tiene nada que ver con esa beta robada y crackeada que, según su programador, se encontraba en sus primeras etapas y no tenía optimizaciones.

Espero que ahora haya quedado mas clara mi explicación [bye]
yo tengo el 75%-78% del bleem del tk3 pero por falta de tiempo y el tema de las mudanzas lo he dejado bastante parado, lo que si que os puedo decir es que lo he sacado sector a sector y luego los he ido uniendo uno a uno trabajo de chinos pero es la unica manera de tenerlo y conseguir que funcione, ahora en cuanto me traigan la habitacion y lo tenga todo colocado continuare sacando sectores.


Para leerlo con el bba se tendrian que reconstruir las rutinas, pq el bba solo extrae GD si le metes un cd te dice que nanai ,sea de lo que sea ese cd.

Para sacar el contenido, el mejor el cdrwin , nada de leerlo de atras a adelante, el mejor metodo que hay es sector a sector y tener claro unos cuantos lectores, pq si no sale con uno sale con otro yo utilizo 3 lectores, un yamaha 8x scsi, un plextor 40x scsi y un liteon 48x o 50x no recuerdo.
EVIL_TGN escribió:yo tengo el 75%-78% del bleem del tk3 pero por falta de tiempo y el tema de las mudanzas lo he dejado bastante parado, lo que si que os puedo decir es que lo he sacado sector a sector y luego los he ido uniendo uno a uno trabajo de chinos pero es la unica manera de tenerlo y conseguir que funcione, ahora en cuanto me traigan la habitacion y lo tenga todo colocado continuare sacando sectores.


Para leerlo con el bba se tendrian que reconstruir las rutinas, pq el bba solo extrae GD si le metes un cd te dice que nanai ,sea de lo que sea ese cd.

Para sacar el contenido, el mejor el cdrwin , nada de leerlo de atras a adelante, el mejor metodo que hay es sector a sector y tener claro unos cuantos lectores, pq si no sale con uno sale con otro yo utilizo 3 lectores, un yamaha 8x scsi, un plextor 40x scsi y un liteon 48x o 50x no recuerdo.

jeje... y el que yo tengo en casa es tuyo tb... a ver si antes de enviartelo, le doy un tiento xD
Lo de sacar sector a sector ya lo hicimos Oyster y yo en su momento... y te puedo asegurar que casi me cuesta el divorcio el dichoso emulador.

Era tal la obsesión por que querer completar el puzzle que llenaba mi mesa con papeles completos de anotaciones.

Por lo que pudimos descubrir, el codigo se repetía 4 o 5 veces en toda la zona de datos y, aunque había 2 variaciones, lo completamos a mano.

¿Resultado? Pues que no funcionó porque seguramente en la comprobación del disco intentaría leer un sector erroneo (fisico) y al contener información... pues detectaba la trampa.

También hay sistemas para hacer que los sectores se graben como erroneos (aparentemente fisicos) pero el metodo debe ser tan bueno que para mi que se lo olía.

O eso o es que había algo que se nos escapaba de las manos.

Suerte con el proyecto. Por mi parte creo que seguiré como lector de este hilo a no ser que algún descubriento milagroso me haga desempolvar mi CD-ROM Liteon que espera ser despertado de nuevo :-|
... el tema del dichoso emulador. A lo mejor es que estamos enfocando mal el problema, a lo mejor habria que destripar el ejecutable, por muy jodido y ofuscado que este sea.

Un saludo.
el ejecutable esta repartido por varios sectores del disco,1 a 1 y paciencia es "creo" la forma correcta.
... pero aunque este repartido sector a sector, tendra que cargar un programa inicial que le diga como comenzar, no? Aunque luego provoque saltos a otros sectores...

Un saludo.

PD: Paciencia, mucha paciencia...
Ese 'exe' es la clave. Si por casualidad habeis podido ver lo que ocupa la versión azul... habreis notado que ocupa mas bien poco. Imaginad que el 'bueno' ocupará mas o menos lo mismo y aunque parezca un tamaño ridiculo daos cuenta de que se hizo en ASM.

Lo que quisiera saber es que tipo de comprobación hace posteriormente para determinar si el disco que hemos metido después es el que debe emular.

Si fuera posible cambiar ese "=" por un "<>" y funcionara... [angelito]

Necesitamos ayuda de expertos o ideas nuevas que no se hayan tratado a estas alturas.

Aunque sea un coñazo, para el que se incorpora de nuevas, recomiendo leer el hilo anterior para sacar conclusiones.

Miedo me dá como esto vuelva a cobrar vida con pistas interesantes.
por cierto... el chankast cómo se comporta con un bleemcast original? llega a leer algo? se puede con el depurador integrado seguir la pista de lo que hace el bleemcast? digo yo que alguien lo habrá probado...
Seguro que se queda pillado en algún punto, pero hasta ese punto, al menos se podrá leer/tracear lo que intenta hacer ¿no?
El chankast no lee el bleemcast porque éste hace uso de instrucciones MTU y chankast solo tiene emulado un pequeño %

Emular las MTU al completo es una obra de chinos (según nos han dicho los programadores de Chankast) y me dá a mi que esto no lo harán nunca (a no ser que estén aburridos de la leche).

Ya pasé el bleemcast por el chankast desde que salió e incluso tenía contactos que tenían betas privadas (previas a la primera versión pública) y ya me anticipaban que no funcionaba.

Habrá que pensar en otros medios
Talfi escribió:El chankast no lee el bleemcast porque éste hace uso de instrucciones MTU y chankast solo tiene emulado un pequeño %

Emular las MTU al completo es una obra de chinos (según nos han dicho los programadores de Chankast) y me dá a mi que esto no lo harán nunca (a no ser que estén aburridos de la leche).

Ya pasé el bleemcast por el chankast desde que salió e incluso tenía contactos que tenían betas privadas (previas a la primera versión pública) y ya me anticipaban que no funcionaba.

Habrá que pensar en otros medios

jeje... perdona mi ignorancia en cuanto a la DC por dentro, y al chamkast :p pero...
no se que son las instrucciones MTU xD
Bueno... es un uso intensivo el que hace? es tan chungo implementar cada una de esas instrucciones?
No se puede tracear e implementar cada una de las que use el bleemcast, que no será el 100%? bueno, está claro que hasta que el equipo del chamkast no complete su trabajo, pos va a ser que no (liberar la versión final en la que andaban trabajando, junto con el source), pues no quiero cargarles de más curro solo por un proyecto que anda en espera desde hace ni se cuanto... xD
de todas formas lo dicho, cuando tenga un tiempo repaso el hilo inicial al completo, pa ver cómo se quedó la cosa, y ver si con mi equipo se pué hacer algo...
por cierto... tan necesario es intentar leer los sectores erroneos? si tanto cuesta leerlos... a la dc también debería costarle leerlos, y no es así (¿no?)... entonces... si los sectores erroneos nos los "saltamos", y solo leemos los legibles... o esque precisamente ese es el método? buscar cuales son legibles sector a sector?
hay alguna manera de mandarle al lector a bajo nivel que lea lo que haiga... en raw y sin corregir? ... Está claro que todo lo que estoy preguntando al aire, ya se habrá planteado anteriormente... pero como he dicho me leeré el hilo un ratejo de estos con más calma y tiempo. Así que lo siento si son preguntas ya respondidas, pero es por hacerme una ligera idea.


Editado pa corregir un nombre (2 pos más abajo ta aclarado).
Perdón, no son las instrucciones MTU sino las MMU (Memory Management Unit). Tienes mas detalles de esto en la caché de Google. Accede pinchando [AQUI]

Por lo que me contó una vez uno de los programadores de Chankast, escribir todo el codigo es una tortura y poniendo en una balanza el esfuerzo de hacerlo contra el software nuevo a ejecutar... no compensaba.

Lo de los sectores erroneos no es lo realmente importante (creo yo) porque me imagino que en el ejecutable debe tener una tabla con los sectores buenos (entremezclados con los malos) para que los lea.

Una de las teorias es que hay un pre-ejecutable que contiene una tabla de los sectores buenos a leer y que con ellos forman (suma) el emulador que se quedaría residente en memoria.

Hay cientos de teorias pero la verdad es que nadie ha sacado nada en claro, que yo sepa.

Los sectores los puedes ir leyendo en modo RAW con Alcohol 120%. Este programa esconde muchas funciones que la gente en general desconoce. Si eres capaz de leer un sector concreto con este programa... su complemento ideal, Isobuster, podrá extraerlo sin problemas ;-)

Bueno, bueno... parece que este hilo tiene actividad de nuevo [toctoc]
potatoe escribió:...
No se puede tracear e implementar cada una de las que use el chamkast, que no será el 100%? bueno, está claro que hasta que el equipo del chamkast no complete su trabajo, pos va a ser que no (liberar la versión final en la que andaban trabajando, junto con el source), pues no quiero cargarles de más curro solo por un proyecto que anda en espera desde hace ni se cuanto... xD
...

etooo... evidentemente, donde ponía chankast quería decir bleemcast. :p
... lo que creo es que hay que pilotar una barbaridad de SH4 y estructura de la Dreamcast para destripar el puñetero ejecutable. Creo que despues de los examenes volvere a retomar el tema de nuevo.

Un saludo.
Hombre si la cosa se mueve podemos hacerlo por partes y luego unirlas por eso no hay problema aparte del que me tiene que enviar potatoe tengo los otros 2 en casa por eso no problem asi que si hay union podemos conseguirlo en mucho menos tiempo eso fijo.
... asi que conmigo podeis contar. Tendriamos que ponernos de acuerdo en que herramientas utilizaremos y diseñar una mecánica para trabajar. Yo puedo proporcionar espacio FTP y/o un sistema de control de versiones (CVS o Subversion) para ir controlando todo lo que consigamos.

Un saludo.
Se me ocurrio una idea leyendo lo que pone talfi, pero es probable que sea absurdo e imposible. :-|


la cosa seria enfocar el asunto a otra forma.

El uso normal del bleemcast es así.

Se incerta el cd en la consola, y viene la parte del ejecutable que indica cuales son o que secciones del disco (bleemcast) tiene el emulador en si y lo carga (el emulador) de forma automatica en la consola dejando el emulador de manera residente (mientras este prendida la consola) en la memoria ram para posteriormente incertar el juego a emular.

Si en vez de enfocar todos los esfuerzos en leer y extraer los sectores del cd del bleemcast no sería mas facíl intentar extraer el emulador directamente desde la memoria de la consola una vez ya cargado el emulador? de esta forma ya no tendría las protecciones, anillos,, etc que tiene el cd fisico

como extraer la información de la memoria........... divagando un poco pienso que se podría conectar el bba o un cable de red a la consola con destino al pc y crear (o modificar) un pograma en el ordenador que en vez de extrer lo datos del cd dentro de la consola lo saque directamente de la ram.

Esto explicaría lo que dijo yursoft en momento que se necesita algo mas que un quemador, el iso buster y un extractor hexadecimal.

Bueno dejo la inquietud en el aire y que lo lean los expertos sobre su factibilidad.

salu2
... eso seria suponiendo que el sistema fuese algo asi como un cargador que carga la imagen COMPLETA en memoria, y despues la ejecutase tal cual (al estilo de lo que se hace cuando se suben ejecutables con el cable serie). El Bleemcast tiene más pinta de ir ejecutando a trozos y buscando en posiciones exactas del disco lo que necesita en cada momento.

Un saludo.
ChepoXX escribió:Se me ocurrio una idea leyendo lo que pone talfi, pero es probable que sea absurdo e imposible. :-|


la cosa seria enfocar el asunto a otra forma.

El uso normal del bleemcast es así.

Se incerta el cd en la consola, y viene la parte del ejecutable que indica cuales son o que secciones del disco (bleemcast) tiene el emulador en si y lo carga (el emulador) de forma automatica en la consola dejando el emulador de manera residente (mientras este prendida la consola) en la memoria ram para posteriormente incertar el juego a emular.

Si en vez de enfocar todos los esfuerzos en leer y extraer los sectores del cd del bleemcast no sería mas facíl intentar extraer el emulador directamente desde la memoria de la consola una vez ya cargado el emulador? de esta forma ya no tendría las protecciones, anillos,, etc que tiene el cd fisico

como extraer la información de la memoria........... divagando un poco pienso que se podría conectar el bba o un cable de red a la consola con destino al pc y crear (o modificar) un pograma en el ordenador que en vez de extrer lo datos del cd dentro de la consola lo saque directamente de la ram.

Esto explicaría lo que dijo yursoft en momento que se necesita algo mas que un quemador, el iso buster y un extractor hexadecimal.

Bueno dejo la inquietud en el aire y que lo lean los expertos sobre su factibilidad.

salu2


Pues en cierta medida tienes razon, pero piensa que acceder a la memoria ram no es facil y seguramente necesitaras un software especifico para leerla o desde el dcload (al igual que dumpeas la bios, dumpear la ram), el problema esta en como cargar el dcload y despues el bleemcast para mandar el comando que lea la ram; la unica forma que veo es hacerse el apartejo ese el DDH que segun sus características, puedes ver y dumpear lo que hay en la ram; pero que vamos no es nada facil.
isengard escribió:... eso seria suponiendo que el sistema fuese algo asi como un cargador que carga la imagen COMPLETA en memoria, y despues la ejecutase tal cual (al estilo de lo que se hace cuando se suben ejecutables con el cable serie). El Bleemcast tiene más pinta de ir ejecutando a trozos y buscando en posiciones exactas del disco lo que necesita en cada momento.

Un saludo.


Esto no es correcto. El emulador se carga en memoria una vez que está leido del disco. Por ese motivo, cuando se ha cargado, te pide que cambies el CD por el del juego.

En ningún otro momento posterior te va a pedir que vuelvas a meter el emulador de nuevo.

...

La idea de ChepoXX ya se me ocurrió hace tiempo como camino alternativo al problema, pero el tema está en que no conozco ninguna aplicación que se quede residente (en una zona neutral o incluso en la VMU) y que sea capaz de cargar el CD que queramos (como si hubieramos hecho un arranque nuevo) para que haga un volcado en la VMU de lo que contiene la RAM en ese momento.

Calculo que el 'exe' del bleemcast no llegará a 1Mb (como mucho) pero el problema es saber si se puede hacer un programa que en un momento determinado (y mediante una combinación de teclas del PAD) nos permitiera ver ese código en ejecución y almacenarlo bien en la VMU, enviarlo por RS232 (puerto com) o por BBA.

Ahora la cosa está en saber si EXISTE alguna utilidad parecida o si nos la tenemos que fabricar.

Puede que esa 'versión' hackeada del menú principal de Dreamcast, que se activaba con el último juego de Chu Chu Rocket, fuera una clave primordial para entrar en la memoria sin tener que abrir la consola (ya que se me ocurren otros metodos mas burros que podrían poner en peligro la integridad de la Dreamcast, muriendo en el intento).
Talfi escribió:Puede que esa 'versión' hackeada del menú principal de Dreamcast, que se activaba con el último juego de Chu Chu Rocket, fuera una clave primordial para entrar en la memoria sin tener que abrir la consola (ya que se me ocurren otros metodos mas burros que podrían poner en peligro la integridad de la Dreamcast, muriendo en el intento).


El juego era el Puyo puyo fever ;) lo de la integridad de tu consola a que te refieres, a llenar los modulos de ram de cables soldados a un puerto (serie, paralelo) y desde un programa especifico volcar por completo la ram de la dreamcast? :D
Es verdad Kortex, era ese juego (menudo día llevo hoy... se me mezclan todas las cosas).

Y si, ese 'invento' es el otro que se me ocurre... pero nada recomendable. Pensemos en otra cosa mejor.

Investigar si existe un 'bug' en ese programa del Puyo, o simplemente ver si nos podemos aprovechar de esa entrada secreta, sería algo a tener en cuenta.

Puede que nos viniera bien repasar todos estos tutos para avanzar... :


[-] DreamCast Debug Handler (FUNDAMENTAL AUNQUE NO HAY PROGRAMA PUBLICADO) !!!!!!!!!
[-] Personalización del menú principal (con Puyo Puyo Fever)
[-] DC coders cable
[-] PC Serial Adaptor
[-] Tutorial Self-Boot de Echelon
[-] Cómo rippear GD-Roms con el Serial Slave (aunque sabemos que Bleemcast es un CD y no un GD-ROM)
[-] VMU 2 PC and PC 2 VMU

Seguro que mezclando todas las ideas de estos tutoriales sacamos algo que nos ilumine [toctoc]
... un ojo a booloaders como DCHakker y DemoMenu.

Un saludo.

PD: Segun vaya encontrando ratos asi voy a ir investigando. Lo ideal es saber a ciencia cierta como funciona la secuencia de arranque de la dreamcast, y si es posible de alguna manera "colar" un ejecutable residente en memoria.

PD2: FALALIST!!! Esa estacion de desarrollo de Dreamcast que te pillaste... fue con manuales y software?
Empiezo diciendo que respondo desde mi total ignorancia (asi que nada de tirar piedras xD).

Yo creo que con el coders cable y sus utilidades debe de tener alguna opcion para sacar el contenido de la memoria ram, ya que tiene una "opcion" para leer la bios de la dc (con el comando: dc-tool -d BIOS.BIN -a 0x0 -s 0x200000 ).

Me lo acabo de bajar y si que tiene opcion para direcciones de memoria o eso creo, aqui os pongo los comandos:

-x Upload and execute
-u Upload
-d Download to
a
Set address to
(default: 0x8c010000)
-s Set size to
-t Use to communicate with dc (default: COM1)
-b Use (default: 57600)
-e Try alternate 115200 (must also use -b 115200)
-n Do not attach console and fileserver
-p Use dumb terminal rather than console/fileserver
-q Do not clear screen before download
-c Chroot to (must be super-user)
-i Enable cdfs redirection using iso image
-h Usage information (you're looking at it)


El inconveniente seria como colarselo al bleemcast, aqui es donde empiezan las especulaciones como bien a indicado talfi


El dcload-103-serial permite dejarlo residente en la memoria de la dc y cargar luego un ejecutable? existe el codigo del dcload para poder modificarlo y conseguir que haga lo que queramos?
Nota: todo lo que he dicho no serviria de nada si cada vez que se carga el bleemcast, este vacia la memoria de la dc.

otra duda mas, que nunca he llegado a enteder, es que porque no se puede intertar leer el bleemcast con sectores erroneos incluidos entero (aunque se pegue 24 horas el lector de cds para leerlo y que esto no sea muy saludable para este), y asi tener una imagen del cd, ademas de que muchos programas de grabacion te permiten luego saber que sectores son los que no ha podido leer el cd.

Saludos.
Que pasa si corremos el Bleemcast dentro del Chanckast ?

No podríamos obtener así lo queda en memoria del Bleemcast más fácilmente ?
¿El sistema de protección del Bleemcast! es el mismo que el del DC-X?

Lo digo por lo de los anillos esos en el cd.
emiduran escribió:Que pasa si corremos el Bleemcast dentro del Chanckast ?

No podríamos obtener así lo queda en memoria del Bleemcast más fácilmente ?


Te has leido el hilo entero? Antes de preguntar leete el hilo, porque ya lo han preguntado hoy y se ha respondido hoy

dr apocalipsis escribió:¿El sistema de protección del Bleemcast! es el mismo que el del DC-X?

Lo digo por lo de los anillos esos en el cd.


No te lo puedo asegurar ya que no poseo ninguno de los dos pero por lo que he leido no son iguales, ya que el bleemcast hace comprobaciones de los sectores defectuosos mientras que en el dc-x creo que no, la proteccion de anillo tambien se encuentra en muchos juegos de pc (sobre todo los relativamente viejos) y era muy facil de saltar asi que dudo de que sea la misma proteccion que en pc, pero no te lo puedo asegurar.

pd: a por cierto creo que el bleemcast tambien tiene una toc falsa al leerlo en en pc (algo asi como los juegos de xbox ??)
Hola, pues a ver la unica manera de colarle al bleemcast un ejecutable como el dcload seria hacer un "fake gt2", que tras reconocerlo como un autentico gt2 y cuando fuera a cargar éste zass cargara el dcload y pudiesemos leerla la memoria ram, ahora que si el dcload se carga lo que hay en la ram, pues malo. Otra cosa, ya seria por hardware, pero eso ya como que lo veo mas arriesgado.
El problema es como hacemos que cargue un ejecutable de dreamcast cuando emula un ejecutable de psx? yo haciendo intentos medio pude cargar una especie de action replay (de psx), lo que hice es coger el ejecutable de este action replay (el programa solo era el ejecutable) y añadirle bytes hasta que fuera del mismo tamaño que el del sces del gt2 y luego a traves de un cambio de uno por otro (cdmage por ejemplo tiene una opcion para "actualizar archivos por nuevos :D") lo cargó el bleemcast, se vió una imagen, se puso la pantalla en negro y sonó algo; intente meter otro juego ya que si es un action replay deberia cargarlo y nada; asi que la forma de colarle algo seria esa.

nu_kru escribió:pd: a por cierto creo que el bleemcast tambien tiene una toc falsa al leerlo en en pc (algo asi como los juegos de xbox ??)


Los juegos de xbox son dvds de doble capa, encontrandose los juegos en la 2º capa, asi que cuando tu pones el disco en tu ordenador te dice que es de una sola capa y mostrandote un video pedorro. El bleemcast tiene una estructura iso9660 modificada, ya que ves 3 tonterias que no vienen al cuento, ya que verdaderamente el ejecutable primeramente se encuentra en el bootstrap del ip.bin (el 3º creo recordar, que no era de sega; si mal no recuerdo el serial slave era solamente un ip.bin asi que puede tener ya ahi metido parte del ejecutable) y de ahi le dice que se vaya al Gap para continuar cargando.

Saludos
KorteX escribió:Hola, pues a ver la unica manera de colarle al bleemcast un ejecutable como el dcload seria hacer un "fake gt2", que tras reconocerlo como un autentico gt2 y cuando fuera a cargar éste zass cargara el dcload y pudiesemos leerla la memoria ram, ahora que si el dcload se carga lo que hay en la ram, pues malo.


Parece que vas leyendo las ideas que rondan por mi cabeza... jejeje. Esto también se me había pasado por la cabeza, pero :

1) Aunque nos fabriquemos un GT2 falso sería un CD no compatible con la estructura y formato de Dreamcast y por lo tanto no podríamos ejecutar el loader.

2) Si en el supuesto de que fuera posible llamar al loader desde la VMU (mediante combinación de botones del pad) y pudieramos cortar el proceso del emulador, en el momento que nos pidiera el cambio de disco, tendriamos que hacer la llamada a la DC para que nos devolviera el rango de memoria que queremos leer... pero ¿donde almacenamos esos datos? ¿en la propia VMU? ¿los mandamos al PC? ¿y como los mandamos?

No creo que se pueda si no contamos con el codigo fuente del programa. Además habría que usar una VMU de una manera especial y no como está actualmente ya que solo guarda datos y no se puede ejecutar nada desde ella (que yo sepa).

KorteX escribió:Otra cosa, ya seria por hardware, pero eso ya como que lo veo mas arriesgado.
El problema es como hacemos que cargue un ejecutable de dreamcast cuando emula un ejecutable de psx? yo haciendo intentos medio pude cargar una especie de action replay, lo que hice es coger el ejecutable de este action replay (el programa solo era el ejecutable) y añadirle bytes hasta que fuera del mismo tamaño que el del sces del gt2 y luego a traves de un cambio de uno por otro (cdmage por ejemplo) lo cargo el bleemcast, se vio una imagen, se puso la pantalla en negro y sono algo; intente meter otro juego ya que si es un action replay deberia cargarlo y nada; asi que la forma de colarle algo seria esa.


Si, pero ese AR era de PSX, ¿verdad?....

Esto me dá nuevas ideas pero también descabelladas. Si dices que ejecutó ese 'ejecutable' de PSX y luego falló... ¿podriamos generar de alguna manera un 'exe' de PSX que, accediendo a las posiciones correspondientes de la DC, nos mostrara (aunque solo sea en pantalla) el contenido de la memoria?

Logicamente ese acceso a la memoria no apuntaría a las direcciones reales de una PSX sino que cambiariamos ese código por las direcciones REALES de una DC.

No sé si es que se me vá la pinza en exceso... o es que tengo tantas ganas en que esto avance que se me ocurren cosas rarísimas X-D X-D
... creo que colarle un ejecutable Dreamcast al Bleemcast es exagerado. En mi opinión, creo que habria enfocar el tema en algo parecido a arrancar la consola con un bootdisk que cargue al programa "debugger", dejarlo residente, ejecutar el disco y sacar el volcado de memoria por el puerto serie. Problema: encontrar la manera de arrancar sin que el Bleemcast machaque la memoria al ejecutar...

Un saludo.
A ver logicamente la idea de colarle un ejecutable al bleemcast es descabellada, y mas aun si hay que ir programando algo.
Creo que he dado con parte de la cuestion, os aconsejo leer bien le post anterior del bleemcast y prestad bien de atencion a lo que dice yursoft; ademas segun él no es imposible (- Dificultad del hackeo: medio :D), esta claro que hay que buscar el ejecutable como sea ;)
Antes de hacer nada, una pregunta, cada vez que vuelves al menu apretando a todo los botones del mando, se borra la memoria ram? porque si no ya estaria, ya que luego se carga el dcload y ya accederiamos a la memoria, aunque me da ami que esto no va ser asi de facil.

Saludos
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