¿Alguien ha intentado algo con bleemcast? (#2)

1, 2, 3, 4, 58
Pues eso de la RAM no es mala idea aunque no sé si se podría hacer. Por probar no perdemos nada.

Se me ocurre que :

1) Arrancamos la consola y cuando llegue al menú de la DC metemos el CD del loader.

2) Ejecutamos el LOADER y volcamos la memoria al PC. La guardamos en lugar seguro para una comparacion posterior.

3) Apagamos la consola y la arrancamos de nuevo con el bleemcast.

4) Cuando nos pida el cambio de disco (para meter el del GT2) hacemos el reset del Pad (y esperemos que no borre nada).

5) Sacamos el CD del bleemcast y metemos de nuevo el LOADER.

6) Volcamos de nuevo la memoria al PC y la guardamos como un fichero nuevo

7) Con un editor hexadecimal hacemos una comparación de los dos ficheros para ver si hay cosas distintas...

Con esto no nos aseguramos nada... pero si acaso fueran distintas es posible que con 'esas' diferencias pudieramos completar el 'exe' que se haya podido extraer de la lectura del cd original.

No sé si me pillais, pero si podeis hacer la prueba (si consigo sacar un rato esta tarde lo pruebo yo) y la comparacion varía... no estaria mal que lo comentarais aqui.

Suerte :-(
Talfi escribió:Pues eso de la RAM no es mala idea aunque no sé si se podría hacer. Por probar no perdemos nada.

Se me ocurre que :

1) Arrancamos la consola y cuando llegue al menú de la DC metemos el CD del loader.

2) Ejecutamos el LOADER y volcamos la memoria al PC. La guardamos en lugar seguro para una comparacion posterior.

3) Apagamos la consola y la arrancamos de nuevo con el bleemcast.

4) Cuando nos pida el cambio de disco (para meter el del GT2) hacemos el reset del Pad (y esperemos que no borre nada).

5) Sacamos el CD del bleemcast y metemos de nuevo el LOADER.

6) Volcamos de nuevo la memoria al PC y la guardamos como un fichero nuevo

7) Con un editor hexadecimal hacemos una comparación de los dos ficheros para ver si hay cosas distintas...

Con esto no nos aseguramos nada... pero si acaso fueran distintas es posible que con 'esas' diferencias pudieramos completar el 'exe' que se haya podido extraer de la lectura del cd original.

No sé si me pillais, pero si podeis hacer la prueba (si consigo sacar un rato esta tarde lo pruebo yo) y la comparacion varía... no estaria mal que lo comentarais aqui.

Suerte :-(

Ostras pedrín... ojalá sea cierto, y no vacíe la memoria... o al menos no toda... (o hacer dos loaders, cada uno en un mapeado distinto para no machacar los contenidos de la memoria) y hacer pruebas distintas, por eso de que al leer el bleemcast cada vez de zonas distintas del CD, puede que la información residual en memoria sea significativamente distinta...
Kortex Yursoft tiene un cd 1 a 1 del bleem y con todo y eso se ve que no siempre le arrancaba.

Lo se la memoria buenisima idea pero no se yo si seguira en la ram, la otra opcion asi en plan bruto pues pegarle un toque al los del ddh y rezar para que nos pasen toda la documentacion, en su epoca esta peña ya dejo claro que no lo sacarian para los mortales para hacer bkps.
. eso seria suponiendo que el sistema fuese algo asi como un cargador que carga la imagen COMPLETA en memoria, y despues la ejecutase tal cual (al estilo de lo que se hace cuando se suben ejecutables con el cable serie). El Bleemcast tiene más pinta de ir ejecutando a trozos y buscando en posiciones exactas del disco lo que necesita en cada momento.


aunque ya lo dijo talfi, pero por el contrario carga todo el emulador en la memoria para luego ejecutar el cd de playtation al estilo lo que hace el neo4all carga el emu en la memoria y luego ejecuta los juegos de neogeocd.

[
EVIL_TGN escribió:Kortex Yursoft tiene un cd 1 a 1 del bleem y con todo y eso se ve que no siempre le arrancaba.


Hola EVIL_TGN, Yursoft nunca ha dicho que el tenga una copia 1 a 1, él dice que tiene una copia funcional; sobre lo que no le arrancaba a veces (casi siempre si) era porque le debe faltar algo, pero normalmente si le iba.
Dudo que los del DDH saquen algo, ya dijeron que el bba es mas rapido que el aparatejo en sí y quien quisiera programar se comprar un bba o un coders cable.

Saludos.
Voy a desempolvar los accesorios de DC que se han mencionado hoy para intentar hacer estas pruebas, si es que consigo un rato libre esta tarde.

Por cierto KorteX, no hace mucho leí en otro sitio algo que has escrito tu...

KorteX escribió:...Yo llegue a que arrancara en la consola y estar mucho mas completo que el que tenia T @ lfi y compañia (porque miraba los sectores que tenian ellos y ripeaba aquellos que a mi me faltaban), tras muchas pruebas y cds verdidos me dedique a mirar la proteccion, y llegue a la conclusion que es incopiable, ¿por que? fácilmente explicable (mi teoria), nosotros cuando volcamos el bleemcast con un programa de copia (CloneCD...) lo que hacemos que los "anillos" que son sectores ILEGIBLES los inventamos quedando en nuestra iso sectores vacios (solo contienen ceros) y legibles al 100%...


1) Nosotros (Oyster y yo) teníamos desde el principio, gracias a la ayuda de Yursoft, una copia que arrancaba y funcionaba hasta el cambio de disco. (Repito... desde el principio).

2) Si conseguiste ripear los sectores que nos faltaban y nunca nos lo dijiste... eres un mamonazo !!! :-P Eso no se hace tio ! ratataaaa

De todas formas avanzamos mucho en el tema de los sectores y tengo la sensación de que no nos faltaban muchos.

3) Los sectores ILEGIBLES del CD original los guardaba en la ISO como vacios (esto es correcto) pero nosotros nos inventamos un método (probado y funcional) que permitía convertirlos a un formato 'casi' verdadero. Los sectores pueden ser identificados, al leerlos, como :

- Sector vacio -> Que si se puede leer y por lo tanto no nos vale. Da igual que no contenga nada o que lo rellenemos a ceros.

- Sector erroneo -> Se hace 'un cambio' con un editor hexadecimal y se la cambia su número de 'dirección real' por otro distinto que no exista yá. Al intentar acceder al sector y no corresponder su posición con el del TOC real... ya no se podrá leer y por tanto es un error de lectura. Esto podría funcionar si es que el bleemcast NO MUEVE FISICAMENTE la lente del lector a una posición concreta y no encuentra legible el sector.

- Sector dañado -> Creo que al final conseguimos 'simular' un sector dañado (de nuevo gracias a las pistas de Yursoft)... pero me vais a perdonar porque no recuerdo ahora mismo como lo hicimos. Tengo que rebuscar entre los papeles guardados para refrescarme la memoria.

Todos estos cambios en los sectores se pueden 'fabricar' con un simple editor hexadecimal, pero no consiste solamente en esto porque no sabemos realmente cuales son TODOS los sectores defectuosos que hay en el disco original.

Aprovecho para recordaros que NO TODOS los LECTORES de CD o DVD son capaces de leer sectores buenos entre los malos. Y por si alguien quiere hace una prueba rápida, sin machacar su unidad lectora, recomiendo que probeis a leer del bleemcast GT2 el sector 15311. Si lo conseguís... tienes probabilidades de ser candidatos a conseguir resultados.

Para leer ese sector podeis usar el Isobuster o el Alcohol 120% (que tienen opciones para lectura de sectores concretos).

Voy a ver si encuentro los 'chismes' necesarios para las otras pruebas [bad]
Talfi escribió:2) Si conseguiste ripear los sectores que nos faltaban y nunca nos lo dijiste... eres un mamonazo !!! :-P Eso no se hace tio ! ratataaaa


No te enfades hombre ;) era un pequeño pique sano, aun asi te puede decir que no cargo nunca el Gt2, asi que no sirvio de nada, bueno si, si servio para quemar un lector Creative 52X.

Y aun no he dicho, que se pueda conseguir una copia funcional copiando sector por sector o simulando los sectores erroneos como inaccesibles ni nada de eso; lo único que he dicho ha sido que 1º Yursoft nunca confirmó tener una copia 1 a 1 (el no tener una copia 1:1 no implica tener una copia funcional ;), sacad vuestras conclusiones con esto), 2º no recomienda el uso de ningun programa comercial (bueno esto no lo dije, lo di a entender con lo de revisar los post de Yursoft, asi que sacad mas conclusiones), 3º Nivel del hackeo: medio (NO es imposible y no es para seres megasupremos).

Nada más que añadir, de momento no investigaré ya que me quedan 7 dias para el 1º examen en la universidad y no tengo tiempo; aunque ya tengo preparadas las herramientas para cuando acabe ;)

Un saludo

EDITO: por si las moscas no descarteis el ripeo 1:1 del disco, no sea que no vayan los tiros por donde voy pensando y por mi culpa perdamos un tiempo precioso. Un saludo
Solo un posteo rápido para una mala noticia...

Una vez que arranca bleemcast no se puede hacer un reset por mando... [buuuaaaa] asi que se nos ha ido al traste el nuevo 'invento'.

Tal vez, y leyendo la pantalla de ayuda de bleemcast, la obligatoriedad de tener la VMU con formato PSX (para grabar partidas) podría almacenar 'algo' en formato PSX que visualizara la memoria de la DC.

Si existen exploits para PS2... ¿no se podría hacer uno para PSX? [toctoc]

Pensemos en otra cosa...
ya se que no es mucho pero dentro de poco podre hacer algo mas que aportar ideas ya que vienen para casa un cable coder y un bleemcast del teken 3 y tal vez uno del meta gear.

Saludos
... no es vais creer lo que me ha pasado. Cuando hoy he ido a coger felizmente mi Bleemcast de Tekken, cual ha sido mi sorpresa de que el CD no estaba. Resulta que me lo debi de dejar metido en la unidad SCSI Plextor en la que estuve haciendo las pruebas y que posteriormente vendi. No podeis imaginar el cabreo que tengo [mamaaaaa]

Un saludo.

PD: Todavia me quedan el de MSG y GT.

PD2: Pedido a Lik-Sang ipso-facto.
Vaya hombre, que descuido tan importante !!! [agggtt]

Bueno, si dices que vas a pedir otro (para volver a tener completa la colección) al menos piensa que si conseguimos al final hacer un backup... tendrás la caja original para guardarlo !!!

Lo siento por el chiste malo, la verdad es que es una putada y gorda.

¿No sabes a quien le vendiste esa unidad? Puede que estés a tiempo de recuperarlo. Si no tiene DC no le servirá de nada... [looco]

Suerte! [oki]
Talfi escribió:- Sector dañado -> Creo que al final conseguimos 'simular' un sector dañado (de nuevo gracias a las pistas de Yursoft)... pero me vais a perdonar porque no recuerdo ahora mismo como lo hicimos. Tengo que rebuscar entre los papeles guardados para refrescarme la memoria.
[bad]


Talfi, podrias poner informacion sobre lo de los sectores dañados, hace tiempo que la busco y me ha parecido muy interesante; aunque si hay que ir uno a uno de los miles de sectores erroneos modificandolos para ponerlos como dañados, eso si que es un trabajo... o tal vez usando una utilidad que le metas un rango (de tal a tal) y te los modifique como dañados. Gracias de antemano.

Un saludo.
Talfi escribió:¿No sabes a quien le vendiste esa unidad? Puede que estés a tiempo de recuperarlo. Si no tiene DC no le servirá de nada...

Que va tio, lo vendi por el segundamano y ya hace un tiempo [+furioso]
Un saludo.
[tadoramo]
Me alegro de ver otra vez este tema a flote. El hilo original fue una de
las lecturas más apasionantes que he tenido y, de hecho, me registré en su momento sólo para poder aplaudir.
Así que ánimo, veo que no se han acabado las ideas!!! [oki]
Ya que no se puede hacer un reset por pad en la consola... veo como posible otras 2 cosas, aunque no las tengo todas conmigo :

1) ¿Existe algun kit de desarrollo oficial o no para PSX? Si fuera posible crear un ejecutable de PSX y sustituirlo por el que viene en el juego de GT2 (por ejemplo) es probable que fuera un medio de acceder a la memoria. Logicamente ese ejecutable no accedería al rango de memoria de una PSX real sino que cambiariamos el código para que mostrara el rango real de la memoria de una Dreamcast.

2) ¿Alguien ha implementado un botón de reset en consola? Si además tiene el bleemcast + juego de psx + coders-cable es posible hacer otra prueba.

Mas de 1350 lecturas para este nuevo hilo... ¿y nadie tiene nada que decir o aportar?

cawento
Hombre, amiguito, ninguno tenemos el nivel para aportar nada...

Respecto a lo del reset, es fácil encontrar diagramas por inet acerca de cómo construirse un botón de hard reset, lo que supongo que no valdrá para nada. Más que nada porque fulminará la RAM.

Aquí mismo había algo: Dreamcast Extender Prototype v2.6, pero, como la mayoría de los links referidos a la DC en la chincheta de Elotrolado... Pues no rula.
dr apocalipsis escribió:Hombre, amiguito, ninguno tenemos el nivel para aportar nada...

Respecto a lo del reset, es fácil encontrar diagramas por inet acerca de cómo construirse un botón de hard reset, lo que supongo que no valdrá para nada. Más que nada porque fulminará la RAM.

Aquí mismo había algo: Dreamcast Extender Prototype v2.6, pero, como la mayoría de los links referidos a la DC en la chincheta de Elotrolado... Pues no rula.


1) Creo que tú y yo no hemos comido nunca juntos, ni hemos tomado café, ni nada parecido... asi que el 'tonito' del 'amiguito' me dá a mi que te ha sobrado.

2) Este hilo no es para superdotados o superinteligentes, si lo fuera... ya se habría solucionado este enigma.

3) No estoy preguntando como construir un RESET (para eso están los manuales de como hacerlo) sino a alguien que lo tenga hecho y de buena manera quiera probarlo.

4) Si tienes problemas con los enlaces de los tutos de EOL lo debes comunicar al moderador correspondiente en lugar de criticar estos foros, de los cuales, hemos aprendido muuuucho todos.

5) Y esa intro... "Analfabetos somos ¡Edúquennos!" también te la podías haber ahorrado porque creo que no viene cuento.

Ya que escribes algo, al menos, podría ser constructivo mas que destructivo.

Mis peticiones, siempre que sean posibles, están dentro de los marcos de la amistad y desinterés que caracterizan a los usuarios de estos foros. No creo que el post anterior confunda a nadie por su contenido.
Calma... no saquemos las cosas de quicio. A ver, yo creo que un reset por hard se fulmina a todas luces la RAM, de cualquier manera, voy a ver si encuentro algo sobre el tema del reset.

Viendo que el tema de leer de memoria se complica, a lo mejor habria que volver a retomar el tema de hacer una copia 1 a 1 reconstruyendo los sectores, haciendo una guia paso a paso de como efectuar la lectura, que tipos de sectores nos podemos encontrar y que debemos de hacer con ellos.

Un saludo.
Talfi escribió:Ya que no se puede hacer un reset por pad en la consola... veo como posible otras 2 cosas, aunque no las tengo todas conmigo :

1) ¿Existe algun kit de desarrollo oficial o no para PSX? Si fuera posible crear un ejecutable de PSX y sustituirlo por el que viene en el juego de GT2 (por ejemplo) es probable que fuera un medio de acceder a la memoria. Logicamente ese ejecutable no accedería al rango de memoria de una PSX real sino que cambiariamos el código para que mostrara el rango real de la memoria de una Dreamcast.



Sobre kit de desarrollo de psx si que existen.
Buscando un poco he encontrado lo siguiente:

GNU MIPS C/C++ Compiler C/C++ 2.414 Kb
SDevTC 2.47 ASM ASM 70 Kb
CHIPMUNK BASIC BASIC 464 Kb
PSX NetYaroze Dev Kit C/C++ 15 Mb
PSX Programming Dev Kit (PSYQ) C/C++ 5 Mb

Todos estos compiladores funcionan bajo ms-dos (en una ventana de windows 95/98 o NT).

Yo personalmente recomiendo el PSYQ, ya que es el mas potente (es el que usan los programadores profesionales) y el mas usado.

Comentarios:
- GNU: Es un compilador de C/C++ gratuito. Esta es la version de PSX aunque tambien lo hay para ms-dos, linux,... (*)
- SDevTC ASM: Es el ensamblador de PSX oficial de Sony.
- Chipmunk Basic: Un pequeño interprete de Basic para PSX.
- Yaroze Dev Kit: El kit de desarrollo de la Yaroze. Incluye Compilador y herramientas. (*)
- PSYQ Dev Kit: Es el compilador profesional de PSX, con el que estan compilados TODOS los juegos que hay para psx a la venta.


La pagina donde he sacado la informacion es
esta (nota: ninguna descarga funciona asi que creo que no se vulnera ninguna de las normas del eol)

Ya se que no es mucho, pero menos da una piedra ;)


Pd: otra posible solucion seria cargar el bleemcast en una Dreamcast Development y sacar de ahi lo que este en memoria (me imagino que se podra hacer). Ahora solo faltaria hacerse con una o pedir prestada una [666] [666] (venga Fatalist hazte ya con los bleemcast y unete al proyecto)

Saludos
Interesante información nu_kru, voy a ver si es posible echarle un ojo a esos kits y a su documentación...

Fatalist... [looco] que bien que nos vendría tu 'caja mágica' para investigar, que envidia !
Talfi escribió:
1) Creo que tú y yo no hemos comido nunca juntos, ni hemos tomado café, ni para parecido... asi que el 'tonito' del 'amiguito' me dá a mi que te ha sobrado.

2) Este hilo no es para superdotados y superinteligentes, si lo fuera... ya se habría solucionado este enigma.

3) No estoy pretuntando como construir un RESET (para eso están los manuales de como hacerlo) sino alguien que lo tenga hecho y de buena manera quiera probarlo.

4) Si tienes problemas con los enlaces de los tutos de EOL lo debes comunicar al moderador correspondiente en lugar de criticar estos foros, de los cuales, hemos aprendido muuuucho todos.

5) Y esa intro... "Analfabetos somos ¡Edúquennos!" también te la podías haber ahorrado porque creo que no viene cuento.

Ya que escribes algo, al menos, podría ser constructivo mas que destructivo.

Mis peticiones, siempre que sean posibles, están dentro de los marcos de la amistad y desinterés que caracterizan a los usuarios de estos foros. No creo que el post anterior confunda a nadie por su contenido.


Sólo voy a decir una cosa.

Se ha equivocado.
Yo soy otro más que sigue este hilo apasionadamente. Es muy interesante! Muy muy entretenido. Por suerte me dan los conocimientos para entender parte de lo que hablan, pero de ahí a aportar... ...como que no, en parte porque mi DC me llega recién la semana que viene :D
Por lo que he leido (esque escribis mucho y no me da pa todo) quizas una de las ideas es hacer el GT2 Fake para poder hacer jugable cualquier juego de PSX con un BleemCast original.

No se cuales son las caracteristicas por las cuales el BleemCast es capaz de detectar estos juegos ni nada, pero supongo que tendrá que ver con la estructura del CD-Rom en cuestión. Si es así, podría ser suficiente crear un archivo tipo ELF (q son los ejecutables de PSX) que ocupara el mismo espacio que el ejecutable del GT2 (o MGS o Teken3), ponerlo a partir del mismo LBA (posición del archivo en el CD) y que este ejecutable nuestro espere a que metas otro CD de PSX y lo lance... UN ACTION REPLAY para el BleemCast XD

No se vosotros, pero yo lo veo factible :D

Por otro lado podría ser que la protección del BleemCast para ejecutar juegos de PSX sea mayor. Podría buscar aluna microinstrucción característica del juego en alguna posición de su ejecutable o algo peor, por lo que todo esto no valdría para nada.

PD: todo son suposiciones, por supuesto...
nullEX escribió:Por lo que he leido (esque escribis mucho y no me da pa todo) quizas una de las ideas es hacer el GT2 Fake para poder hacer jugable cualquier juego de PSX con un BleemCast original.

No se cuales son las caracteristicas por las cuales el BleemCast es capaz de detectar estos juegos ni nada, pero supongo que tendrá que ver con la estructura del CD-Rom en cuestión. Si es así, podría ser suficiente crear un archivo tipo ELF (q son los ejecutables de PSX) que ocupara el mismo espacio que el ejecutable del GT2 (o MGS o Teken3), ponerlo a partir del mismo LBA (posición del archivo en el CD) y que este ejecutable nuestro espere a que metas otro CD de PSX y lo lance... UN ACTION REPLAY para el BleemCast XD

No se vosotros, pero yo lo veo factible :D

Por otro lado podría ser que la protección del BleemCast para ejecutar juegos de PSX sea mayor. Podría buscar aluna microinstrucción característica del juego en alguna posición de su ejecutable o algo peor, por lo que todo esto no valdría para nada.

PD: todo son suposiciones, por supuesto...


Hombre COMPI !!!, que raro se me hace verte por este hilo... pero me alegro de que estés por aqui. Ya que dices que es factible, podemos hacer alguna prueba una tarde de estas.

Como bien sabes, tengo los 3 bleemcast que existen y para 'ese engaño' que parece que ha llamado tu atención estoy a tu disposicion cuando te venga bien. La idea que propuso Kortex en este post parece ser una buena propuesta.

Lo podemos estudiar, pero habría que probar con 'algo' para saber que el invento funciona. ¿Acaso alguna INTRO o DEMO de PSX para sustituir ese ejecutable de GT2?. Yo creo (y espero) que no se valide el tamaño del ejecutable del GT2 y podamos cambiarlo por uno sin adaptarlo al tamaño real.

Lo malo de esto es que mi DC no esta preparada para leer CD-RW (y no quiero tocarla) y ya llevo mas de 50 cd-r gastados en las pruebas anteriores [noop] ... pero bueno, todo sea por el 'exito' de la misión [oki]
Bueno, estoy trabajando en una simple imagen del MGS, cambiando el SLES_017.34 por una demo que me he encontrado por ahí mas pequeña. Lo probaré en algun emulador (asi no gasto cds) y si funciona ya te la pasaré pa que la pruebes con el BleemCast ;).

Podría haber suerte y que el Bleemcast solo mirara el nombre del ejecutable que es único para cada juego de PSX, ya que coincide con un número de serie :D... asi podríamos dejar la imagen con muy poco tamaño y nos daría libertad para quitar e insertar en el cd toda la información que quisieramos...
nullEX, hay un problema... y es que bleemcast no carga en Chankast (faltan algunas instrucciones MTU necesarias para que lo haga).

De todas formas, si quieres, mándame el ELF y la posición exacta en la que debería ir dentro de la imagen (con un editor hexadecimal se puede mirar).

El ELF lo puedes enviar a mi correo de la web en todo caso.

Thx por tu tiempo [beer]
Lo que estoy haciendo es una imagen completa de prueba, ya te la pasaré a tu correo y la pruebas. No pienso intentar que funcione en chankast ni tengo ningun bleemcast; probaré primero q la imagen de PSX sea correcta para la PSX.

Ya estube hablando en su día con Unai ya...
A ver… después de esto me colgaréis por hereje, pero… ¿Por qué descartáis la opción de un “Hard-Hack”? Se me ocurre lo Siguiente:

1. 2 Dreamcast dispuestas a donar su cuerpo a la ciencia
2. Un Programa que vuelque el contenido Total de la memoria ram al PC vía “coder’s cable”

Bueno, en la Dreamcast “A” se “corta” la ram de la propia placa, se conecta a la ram de la Dreamcast “B” y en esta se corta la alimentación de la ram, de manera que la Dream “A” utilice y alimente la ram “B”. En la Dream “A” se carga el programa de dumpeo de la ram (modificado para que cargue en un sector especifico de la ram para tenerlo controlado y no afectar la carga del bleem) y en la dream “B” se carga el bleemcast… ¿¿que se me va la pinza?? Pues si… ¿Podría funcionar? También… nop?

[angelito]
Vaya!... hoy es el día de las sorpresas. Crying_undeath, cuanto tiempo sin ver tu nick en un foro !!! ein? (en cierto foro se te echa de menos).

La idea que propones no sé si es válida o no... pero mucho me temo que poca gente tiene 2 Dreamcast (por lo menos) y quiera hacer semejante autópsia.

Personalmente, aunque pudiera disponer de 2 consolas, no sabría por donde empezar y seguramente me las cargaría en el primer paso... pero vamos, si pudieras concretar un poco mas tu propuesta nos quedaría mas claro lo que pretendes con tu idea.

Salu2 [buenazo]

..........

nullEX, creo que ya sé por donde vas [oki]. Logicamente, si tu prueba funciona en cualquier emulador de PSX para PC, podría 'colar' haciendo un falso GT2, MGS o TK3.

Tengo un par de cosas urgentes que hacer esta tarde pero si puedo haré una prueba con esto que propones.

........

Y al resto, antes de que alguien se me mosqueé, cuando digo que si alguien tiene algo que aportar... es para que conteis lo que os dé la gana (para bien o para mal) de lo que aquí se está hablando. No pretendo que ningún ingeniero informático nos dé la solución pero si opinais sobre las 'burradas' que vamos poniendo no pasa nada.

No sabemos como solucionar este superenigma y aunque metamos la pata hasta el fondo, o propongamos 'tonterias' de todo tipo, os recuerdo que cualquier opinión (por ridícula que parezca) será bienvenida. Y si alguna de las cosas que se os pase por la cabeza creeis que podría ser interesante... no os lo penseis y posteadla, que ninguno (al menos yo) de los que estamos aquí somos cerebritos (y perdón por si hay alguno :-P)
crying_undeath escribió:A ver… después de esto me colgaréis por hereje, pero… ¿Por qué descartáis la opción de un “Hard-Hack”? Se me ocurre lo Siguiente:

1. 2 Dreamcast dispuestas a donar su cuerpo a la ciencia
2. Un Programa que vuelque el contenido Total de la memoria ram al PC vía “coder’s cable”

Bueno, en la Dreamcast “A” se “corta” la ram de la propia placa, se conecta a la ram de la Dreamcast “B” y en esta se corta la alimentación de la ram, de manera que la Dream “A” utilice y alimente la ram “B”. En la Dream “A” se carga el programa de dumpeo de la ram (modificado para que cargue en un sector especifico de la ram para tenerlo controlado y no afectar la carga del bleem) y en la dream “B” se carga el bleemcast… ¿¿que se me va la pinza?? Pues si… ¿Podría funcionar? También… nop?

[angelito]


Despues de dandole un par de vueltas a tu propuesta voy a hacer de abogado del diablo y a empezar a decir cosas de porque tu idea no funcionaria ( aunque seguramente mis argumentos me los puedas contraargumentar [qmparto] [qmparto] )

1º Eso de tener dos dc conectadas a la misma ram no me suena muy bien
2º Has pensado que todo lo que ejecuta la dc pasa por la ram y tal vez al intentar hacer tu propuesta tenemos a 2 dc haciendo lo mismo?
3ºSi se consigue que el cargar el programa de dumpeo de la ram en otro lugar de memoria y dejarlo en modo "sleep" hasta que cargue el bleemcast, eso se podria hacer con una sola dc.
4º Tal vez el bleemcast cuando se carga en memoria primero borra toda la memoria ram.
5º Tal vez todas mis suposiciones sean incorrectas y tu ieda sea valida [sonrisa]

Saludos
crying_undeath, jodo! que miedo!

Lo que creo es que es muy dificil eso que propones (voy a imitar a nu_kru llendo por puntos);

1. la RAM no esta como en los ordenadores, en las consolas esta integrada a la placa base. De todos modos, teniendo en cuenta todos los circuitos, intensidades, tensión, un gran electrónico con tiempo (mucho tiempo) y ganas lo haría.

2. Como nuestro programa necesite cargarse en la RAM para funcionar estamos jodios, y aunque no se como funciona internamente una DC, si que se que muchas consolas cargan los ejecutables en la RAM directamente.

3. A ver quien entrega a su preciosa blanquita a una muerte anunciada...

4. Provablemente, demasiado precio para poder copiar un CD que se vende por 9 euros (o menos), por mucha ilusión que pueda hacer a cualquiera conseguir deshacer la única protección que no ha sido violada... (con todos mis respetos a Yursoft y su copia claro esta...)

Aunque siempre me ha picado la curiosidad por el bleemCast realmente creo que estamos mal-enfocando su utilidad: El caso es que es un emulador de PSX que solo puede con un juego... Si conseguimos que ese mismo cd original pueda rular todos los juegos de PSX, hasta yo me lo comprare pa poder jugar a mis juegos con una mayor calidad!!! Si he seguido alguna vez los progresos de la gente al intentar copiar este juego ha sido siempre pensando en la posibilidad de al final poder hackearlo para que no solo funcionen el Teken3, MGS y GT2...

En resumen: yo fijaría mas mi atención en conseguir hacerlo un emulador "universal", que en copiarlo sin mas.
nullEX escribió:En resumen: yo fijaría mas mi atención en conseguir hacerlo un emulador "universal", que en copiarlo sin mas.


La copia 1:1, o la obtención del ejecutable de alguno de las 3 versiones del emulador, supone inmediatamente EL PRIMER PASO (no olvidemos esto). Mientras no lo consigamos NO TENDREMOS NADA que modificar para el segundo paso (intento de bleemcast universal).

Yo lo veo así, y no creo que la copia 1:1 sea la solución porque seguramente tenga varias protecciones que aún desconocemos.

A mi entender, la meta prioritaria está en conseguir un duplicado de ese 'ejecutable' del emulador... [ginyo]
Bueno diferentes puntos de vista para conseguir casi el mismo objetivo final...

A ver si nos ponemor a probar algo ya que me pica la curiosidad jeje...

PD: Talfi por dios!!! conectate al messenger q llevo todo el dia hablando contigo por los foros de EOL :P
Kizás digo alguna burrada k otra... Sigo el hilo desde k el anterior nació.

Pero si intentais cargar una aplicación haciendo un falso GT2, k comprueva el emulador? No se podria hacer con otro juego diferente de PSX? Y cargar en vez del GT2 cualkier otro?

Siempre se puede rellenar el tamaño del disco exactamente igual k el del GT2 (a base de dummys)

Tampoko entiendo mucho de como se estructura un juego de PSX. Y si se asemejan entre ellos relativamente.

Esk m parece k si una cosa no se pueder la otra tampoco.

Asi k como dice nullEX lo intesesante ahora mismo es averiguar k comprovaciones hace el bleemcast para correr el juego y asegurarse de k es para el k esta diseñado.

No se yo.... >.<

Mientras voy mirando alguna manera de resetaear la DC por software (Ainss si nos sirviesen esos reseteaos de la fuente xD), volcar la ram m parece muy buena idea.

Saludos!

PD: Para acceder a la RAM de DC por completo desde un ELF se tendria k programar todo desde cero no?
No se pude acceder a la RAM de la DreamCast desde un ejecutable de un emulador. No podemos crear un Programa de PSX que lea la RAM de la DreamCast donde se está emulando... a no ser que el propio emulador añadiera ciertas microinstrucciones extras para tal cometido... cosa que no creo.

Por todo lo demás quizas esta vez podamos estar en el buen camino :D

PD: si alguien tiene el BleemCast de MGS podría probar esta imagen que adjunto a ver que pasa...

Adjuntos

Que tal.

No se si sea de interes o lo hallan echo antes.

Tengo B!C Metal Gear Solid. Tengo la version Integral del mismo,una copia de seguridad de la version US y Pal.

Como tal vez ya sepan, B!C no soporta MGS Integral, asi que tengo que usar la version US [La Pal esta compuesto por 2 sesiones y no lo agarra B!C].

El 'chiste'' es que, hace tiempo, trate de hacer swap para ver si B!C podia agarrar la version Integral. Esto lo hice asi:


-Termina de cargar el disco de B!C, se detiene el disco.

-Saco el disco de B!C y pongo el MGS US, B!C lo reconoce y deja de girar el CD MGS.

-Presiono Start, empieza a girar el CD, la pantalla se pone de color negro, cambio el CD de MGS por el de Integral [cambio super rapido].

-La lente regresa a su posicion original [se oye], el CD empieza a subir velocidad, se detiene y vuelve a girar.

-Finalmente, regresa al menu del bios.

Esto fue con el B!C MGS y el juego de Integral, he probado con otros juegos de PSX y pasa lo mismo.

Parece que despues de que CD ha sido aceptado [cuado haces el swap], vuelve a checar que sea el mismo [cuando presionas Start] y lo re-checa cuandola pantalla se vuelve negra, antes de empezar el juego.

No es raro que, siendo Integral casi el mismo juego que MGS, no este soportado? el cambio no fue solo en las voces?.

Espero que esto haya sido de utilidad.


P.D.La Pal tuve que re-hacerla con 1 sola sesion, y ahora ya lo acepta el B!C MGS [Ooooo]
El archivo ejecutable, el SLESXXX.XX donde las X son números del 0 al 9, no es si no una especie de numero de serie del producto, varía con cada versión, la PAL tendrá un nombre la NTSC tendrá otro y supongo que no será diferente con la versión Integral de MGS. Si el BC comprueba este número de serie y no lo tiene el de la versión integral no funcionará y si está muy cerrado a solo poder ejecutar determinadas versiones de los juegos haciendo comprobaciones complejas como bytes en determinadas posiciones del ejecutable, estructura del CD, etc... no funcionará tampoco la "trampa" que queremos crear.

Tambien decirte que en la versión integral de MGS se supone que añadieron mas tiempo de juego respetando el tiempo de video, ya que la gente se quejó de que la mayor parte del tiempo que jugaban veian videos...
Un par de cosillas:

Creo que ejecutar codigo de psx en el emulador no permitira leer la totalidad de la ram de la dreamcast, ya que lo mas logico es que b!c cree un espacio de ram virtual en el cual estara almacenada la ram del juego de psx, ademas de la ram para las varibles del propio b!c.

La solucion mas factible creo que seria la creacion de un loader con comunicación por el puerto de serie, que permitiese cargar aplicaciones de dreamcast en una determinada ram de forma dinamica, quedandose de segundo plano, y que a base de ordenes transmitidas por el serial, metiese interrupciones en las cuales se podria volcar la memoria.

En porden seria:
1ºEjecutar loader
2ºDumpear memoria entera desde orden de pc
3ºEjecutar B!C
4ºDumpear memoria entera desde orden de pc
5ºMeter juego
6ººDumpear memoria entera desde orden de pc

Repetir todo esto varias veces y comparar el contenido de la ram.

Con esto se verian ademas mas cosas, por ejemplo, si el bleamcast usa memoria dinamica, o si mete todo en posiciones determinadas de la ram, y comprueba esas direciones de memoria, con lo que seria muy dificil que este metodo funcionase...

Tb estaria bien intentar sacar la tabla de sectores que comprueba B!C, que tiene que estar en la memoria o en los sectores que ya habeis sacado.

Habeis leido el contenido hexadecimal pasado a texto?Alomejor tiene muchos secretos...


SAludos de una persona que no tiene ni idea
hey_salv escribió:Tengo B!C Metal Gear Solid. Tengo la version Integral del mismo,una copia de seguridad de la version US y Pal.

Como tal vez ya sepan, B!C no soporta MGS Integral, asi que tengo que usar la version US [La Pal esta compuesto por 2 sesiones y no lo agarra B!C].

El 'chiste'' es que, hace tiempo, trate de hacer swap para ver si B!C podia agarrar la version Integral. Esto lo hice asi:


-Termina de cargar el disco de B!C, se detiene el disco.

-Saco el disco de B!C y pongo el MGS US, B!C lo reconoce y deja de girar el CD MGS.

-Presiono Start, empieza a girar el CD, la pantalla se pone de color negro, cambio el CD de MGS por el de Integral [cambio super rapido].

-La lente regresa a su posicion original [se oye], el CD empieza a subir velocidad, se detiene y vuelve a girar.

-Finalmente, regresa al menu del bios.

Esto fue con el B!C MGS y el juego de Integral, he probado con otros juegos de PSX y pasa lo mismo.

Parece que despues de que CD ha sido aceptado [cuado haces el swap], vuelve a checar que sea el mismo [cuando presionas Start] y lo re-checa cuandola pantalla se vuelve negra, antes de empezar el juego.

No es raro que, siendo Integral casi el mismo juego que MGS, no este soportado? el cambio no fue solo en las voces?.

Espero que esto haya sido de utilidad.


P.D.La Pal tuve que re-hacerla con 1 sola sesion, y ahora ya lo acepta el B!C MGS [Ooooo]


Coñe.... este es el tipo de cosas 'raras' que me gusta leer. Thx por compartirlo con nosotros.

Voy a ver si hago una prueba con el LOADER, porque si dices que regresa al menu de la DC (y esperando que no se borre la memoria) puede que tengamos algo por donde agarrar.

Voy a hacer la prueba, si es que encuentro los utensilios adecuados...

nu_kru escribió:Yo creo que con el coders cable y sus utilidades debe de tener alguna opcion para sacar el contenido de la memoria ram, ya que tiene una "opcion" para leer la bios de la dc (con el comando: dc-tool -d BIOS.BIN -a 0x0 -s 0x200000 ).

Me lo acabo de bajar y si que tiene opcion para direcciones de memoria o eso creo, aqui os pongo los comandos:

-x Upload and execute
-u Upload
-d Download to
a
Set address to
(default: 0x8c010000)
-s Set size to
-t Use to communicate with dc (default: COM1)
-b Use (default: 57600)
-e Try alternate 115200 (must also use -b 115200)
-n Do not attach console and fileserver
-p Use dumb terminal rather than console/fileserver
-q Do not clear screen before download
-c Chroot to (must be super-user)
-i Enable cdfs redirection using iso image
-h Usage information (you're looking at it)

....



Según este post INTERESANTE... ¿qué llamada habría que hacerle al 'dc-tool' para obtener una copia de la RAM?. Opciones :

1) dc-tool -d BIOS.BIN -a 0x0 -s 0x200000
2) dc-tool -d BIOS.BIN -a 0x0 -s 0x8c010000

¿Cual diriais vosotros? ¿o no es ninguna de las 2? [toctoc]

Actualizado : Con la primera opción acabo de hacer una estupenda copia de seguridad de mi BIOS !!!! [jaja]
Otra cosa, ya se ha comentado, pero alguien ha intentado modificar un juego de psx para que quede con los datos del mgs o gt2, y se lo intente tragar el emu?
Es decir, archivto de numero de serie editado por dentro y dumys para rellenar?
SAludos
yo estoy en ello otto_xd he puesto una imagen muy simple del metal gear solid con una demo en lugar del juego para probar, ya que yo no poseo ningun BleemCast.

A ver que nos cuenta la gente...

De todos modos es una imagen muy simple, pero es para probar a ver si se le puede enviar por ejemplo un Action replay en lugar del juego. Esta imagen se puede hacer mucho mas parecida a la original pero entonces tendríamos ya que programar el ejecutable que espere a que metas otro cd nosotros y antes de eso me quiero asegurar :D
otto_xd escribió:Otra cosa, ya se ha comentado, pero alguien ha intentado modificar un juego de psx para que quede con los datos del mgs o gt2, y se lo intente tragar el emu?
Es decir, archivto de numero de serie editado por dentro y dumys para rellenar?
SAludos


Eso mismo iba a preguntar yo. Joer, leyendome todo el hilo desde el principio esperando para postear esto y justo la ultima respuesta me quita la idea xD


Mi opinion es que volcar la ram es una burrada. No creo que sacasemos nada en claro, ya que habria muchos mas datos cargados ademas del ejecutable. Ademas seria una tarea de chinos currarse el programa a cargar, ya sea de PSX o de DC.

Segundo, me parece muy raro que bleemcast compruebe que hay sectores vacios en el disco. La comprobacion de errores y su tratamiento viene integrado en el firmware del GD-ROM, y no creo que despues de una excepcion por fallo de lectura pueda retomar el flujo de datos desde donde se quedo.

Creo que la investigacion hay que enfocarla de otra manera. Por lo visto Propeller averiguo en su dia como saltarse la proteccion del cd. Estas fueron sus palabras:

Propeller escribió:La clave está en el ip.bin. Una vez sepais lo que teneis que saber, los anillos son historia.

Con la documentación disponible en Internet (la misma que yo usé), debiérais ser capaces de sacarlo de calle.


Yo no estoy muy puesto en temas de scene de dreamcast, asi que no entiendo lo que quiere decir con el ip.bin, pero voy a informarme a ver si puedo echar una mano o ser de alguna utilidad.
Talfi escribió:
1) Creo que tú y yo no hemos comido nunca juntos, ni hemos tomado café, ni nada parecido... asi que el 'tonito' del 'amiguito' me dá a mi que te ha sobrado.

2) Este hilo no es para superdotados o superinteligentes, si lo fuera... ya se habría solucionado este enigma.

3) No estoy preguntando como construir un RESET (para eso están los manuales de como hacerlo) sino a alguien que lo tenga hecho y de buena manera quiera probarlo.

4) Si tienes problemas con los enlaces de los tutos de EOL lo debes comunicar al moderador correspondiente en lugar de criticar estos foros, de los cuales, hemos aprendido muuuucho todos.

5) Y esa intro... "Analfabetos somos ¡Edúquennos!" también te la podías haber ahorrado porque creo que no viene cuento.

Ya que escribes algo, al menos, podría ser constructivo mas que destructivo.

Mis peticiones, siempre que sean posibles, están dentro de los marcos de la amistad y desinterés que caracterizan a los usuarios de estos foros. No creo que el post anterior confunda a nadie por su contenido.



Pues he de decir que me siento decepcionado, oiga. Ni de cambiar el campo de asunto me han dado ganas. Esperaba algún tipo de disculpa y aquí paz y después gloria. Pero no quiero que esto acabe así de mal, así que a responder punto por punto, ea:


1) El 'amiguito', sin estar muy meditado, viene de que es usted un tipo muy respetado y conocido en la scene de la Dreamcast. Conozco su web y hago uso hasta de sus foros. Y, como muchos, admiro su espíritu por mejorar las cosas referentes a esta consola. Símplemente.

2) No se trata de superdotados, sino de que aquí la mayoría apenas puede seguir sus pasos. Como para esperar que puedan aportar nada que ya no sepa. Hacemos lo que podemos, y la mayoría seguimos encantados sus indagaciones.

3) Y no le estoy diciendo cómo construirlo. Lo que he dicho es que, tras investigarlo, me he fijado en que se trata, hasta donde mis limitados conocimientos pueden llevarme, de un hard reset. Y si difícil es sobrevivir a un soft reset por ejemplo del procesador, de un hard imposible (equivale a encender y apagar).

4) Tengo problemas de enlaces en EOL y en EOL lo he dicho. Lo que no voy a hacer es exigir al moderador que los arregle. Soy moderador en otros foros y sé de qué va esto. Desde luego no he criticado nada. Sólo me he limitado a advertir que no rulan.

5) Como he dicho antes, ese campo de asunto viene de que, como muchos, estoy aprendiendo muchas cosas interesantes en estos foros en general, y en este hilo en particular, de gente que algo sabe.

No he escrito nada destructivo. Creo saber lo del reset, y lo del reset he puesto para que no se pierda el tiempo por esa vía.

No creo que mi post tenga nada que haya podido motivar esa respuesta suya. Ahora coge, mira mi web que tengo por abajo linkeada, me dedica una firmilla en el libro de visitas y tan amigos. Que me sigue haciendo ilusión la firma de personas como usted.

Respecto al resto del hilo algunos apuntes.
Hay que diferenciar entre sacar una copia 1:1 y el hacer funcionar otros juegos diferentes. Respecto a lo segundo, es más que altamente improbable que se vaya a conseguir engañar al Bleem! específico para que cargue otro juego para el que no esté programado. Más que cabeceras con tal o cual nombre, esperará ciertas instrucciones y mapeados de memoria específicos de tal o cual juego. Es como tratar de cambiar la ROM de un emulador en mitad de la sesión. Raro es que sobreviva, si a eso añadimos la protección de Rand y compañía... Y todos sabemos el gusto de la Dreamcast por el reseteo. En caso de duda BIOS.

A mi modo de ver, con los medios disponibles, hay que seguir con la copia física del CD, sector a sector, ensayo y error. Una vez hecho, editor hexadecimal en mano, a reconstruir el ejecutable.

No tengo ningún Bleem!Cast, pero en el DC-X, que también usa anillos, me he fijado que cada vez que carga lee unos sectores diferentes del disco alternativamente (Por el ruido del desplazamiento de la lente, lo digo). De ahí debe ser lo que se dice de que la información está repetida. Supongo que, más que en el contenido de los anillos, hay que fijarse en los sectores exactos en que se guarda la información en el CD original. Esto es, el IP Bin manda leer un sector físico exacto del CD. En las copias, al no coincidir, pierde el hilo y se cuelga. Suposiciones mías, nada más.

¡Suerte!
Sinceramente creo que a veces, las cosas, se sacan de quicio por un mal entendimiento... o por palabras mal entendidas.

Te pido disculpas por no haber captado correctamente el mensaje que querías transmitir. Espero que, para próximas ocasiones, me lea dos veces los posteos antes de emitir un juicio.

Aún así, prometo visitar tu web para dejar esa firma que tanta ilusión te hace, aunque no creo sentirme tan protagonista como lo has pintado.

Agradezco tu seguimiento a nuestro trabajo y confio en que 'este desliz' no sean causantes de una ruptura cibernética ;-)

Una vez dadas las explicaciones oportunas... continuamos para bingo

....

Gracias a la ayuda de Locke, hemos dado con el rango necesario para hacer un volcado de las 16Mb de la memoria RAM de la Dreamcast (vía serie con el coders-cable). El programa usado para esta tarea ha sido DC-TOOL 1.0.3.

El comando necesario para este menester es el siguiente :

dc-tool -d RAM.BIN -a 0x0C000000 -s 0x01000000


Y gracias a una información que tenía guardada hemos podido realizarlo.

Adjunto una captura de algo interesante...

P.D. Mañana intentaré hacer una nueva lectura probando ese error provocado (regresando a la BIOS) que ha mencionado hey_salv [sati]

Adjuntos

Mi opinion es que volcar la ram es una burrada. No creo que sacasemos nada en claro, ya que habria muchos mas datos cargados ademas del ejecutable. Ademas seria una tarea de chinos currarse el programa a cargar, ya sea de PSX o de DC.


Sobre los datos de la ram, me imagino que los datos se grabaran con una cierta extructura osea por una parte tenemos el emu que esta constantemente cargado en la ram y la parte del juego que es esta jugando.

no se exactamente cuantos megas de ram tiene la psx pero no creo que pasen de los 2 megas.

vendrí hacer algo así primero el emulador ocupa 2 +/- y luego serían 2 megas +/- de ram de psx en total serian 4 o 5 megas a decifrar.

me imagino que los datos que salgan del emu en la ram serían distintos tanto en forma como en extructura al del juego que se emula. [toctoc] igual si se extraen los datos se verán otras forma de entenderlos o interpretarlos como un editor hexadecimal o algo por el estilo.

Gracias a la ayuda de Locke, hemos dado con el rango necesario para hacer un volcado de las 16Mb de la memoria RAM de la Dreamcast (vía serie con el coders-cable). El programa usado para esta tarea ha sido DC-TOOL 1.0.3.



esto si que me parece interesante................... [toctoc] a ver que resultado da.

salu2

Pd espero con impaciencia.
ChepoXX escribió:

Sobre los datos de la ram, me imagino que los datos se grabaran con una cierta extructura osea por una parte tenemos el emu que esta constantemente cargado en la ram y la parte del juego que es esta jugando.

no se exactamente cuantos megas de ram tiene la psx pero no creo que pasen de los 2 megas.

vendrí hacer algo así primero el emulador ocupa 2 +/- y luego serían 2 megas +/- de ram de psx en total serian 4 o 5 megas a decifrar.


El codigo del emulador ocupara un poco. Ademas hay que tener el mapeado de memoria completo de PSX, no solo de la memoria principal, sino tambien la memoria de video (a no ser que use la memoria de video de la DC para cargarla alli, pero me pareceria una complicacion innecesaria), todos los bancos de registros, variables internas que necesite el emulador, etc. Eso sin contar que el resto de la memoria no estara a cero, sino que tendra datos aleatorios de escrituras anteriores o simplemente "basura".

Asi que a no ser que se puedan hacer volcados durante diferentes momentos de la emulacion sin variar el contenido de la memoria y se comparen todos minuciosamente dudo mucho que se pueda sacar algo en claro.
Pero si se consiguiese dumpear el emu en memoria, supuestamente, si se limpiase de la ram reservada, es decir, si se extragese de todo esto el binario, se podria ejecutar, otra cosa es que se consiguiese parchear para que acepte todos los juegos, pero en principio serviria para jugar a el juego especifico, no?
En teoria... aunque luego habria que volver a grabarlo en el cd y que arrancase, pero en teoria si.

Lo que yo me temo mucho es que los dos ejecutables, tanto el emu como el loader para hacer el volcado, se van a cargar solapados en memoria (o superpuestos totalmente)... ya que mucho me temo que de eso se encarga la DC y no el codigo y siempre cargara los ejecutables al principio...
Tal y como yo lo veo provablemente la propia BIOS cuando se inicio se encargue de borrar todas los punteros a memoria, lo que no borra los datos si no la forma de organizarlos.

Tambien la propia BIOS se encargará de cargar el ejecutable que corresponda en la RAM de la consola y provablemente siempre lo haga a partir de la misma posición.

Y aunque todo esto no pasara al final y los datos del BleemCast en memoria no se tocaran:
Ponte a buscar una cantidad indeterminada de datos dentro de un archivo de 16mb.

Hombre una ayuda podría ser ver como empieza y como acaba el BC azul, no creo que sea muy diferente a las del que salió a la venta. Así podríamos saber mas o menos donde empieza.

De todos modos, si la tarea es dificil, más aún cuando hay que arrancar otra aplicación para poder leer la RAM, lo ideal sería mientras se ejecuta el Bleem poder verla.... y hacer todas las pruebas que creo que otto_xd dijo.
Dos cosas importantes :

1º - Si buscais en el hilo , podreis leer que yo hice una iso de PSX para el Bleemcas del GT2 con los datos del Gamshark y consegui que arrancase aunque despues me daba BOA (pantalla negra de la muerte) ..pero el menu me arrancaba. XD

2º - CHANKAST puede ser muy util para debuggear lo que hace la DC...seguramente cargando los primeros sectores se puede saber a donde apunta el loader...leer esos sectores meterlos en la RAM del CHANKAST y asi sucesivamente hasta obtener una imagen en la ram del emulador que pueda ser volcada a un cd con un loader que lo ubique en la ram de la DC....Por que no pasas por la web de talfi y les pedis ayuda a sus autores ? :O



Aunque que se pueda copiar lo chungo sigue siendo poder ejecutar cualquier juego..aunque con un loader tipo trainer quizas si se pueda... [360º]
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