GXY escribió:y cuando lo hay, se le acusa de ultraizquierda. ese es el punto, precisamente.
GXY escribió:y cuando lo hay, se le acusa de ultraizquierda. ese es el punto, precisamente.
El Danés escribió:El tema es que da igual que los gobiernos sean de izquierda o derecha si sus políticas económicas son siempre neocon. Y siempre lo son.
El Danés escribió:@Alexios No hay respuestas simples para fenómenos complejos.
paco_man escribió:GXY escribió:y cuando lo hay, se le acusa de ultraizquierda. ese es el punto, precisamente.
¿Dónde hay ultraizquierda compañero?

Alexios escribió: Pero por partidos que defiendan a la clase trabajadora? Si no los hay hace décadas ya… Y en aquellos países donde más poder adquisitivo se ha perdido, la calidad de vida ha empeorado y los servicios públicos están más en decadencia no manda precisamente la derecha…
El Danés escribió:El tema es que da igual que los gobiernos sean de izquierda o derecha si sus políticas económicas son siempre neocon. Y siempre lo son.
GXY escribió:paco_man escribió:GXY escribió:y cuando lo hay, se le acusa de ultraizquierda. ese es el punto, precisamente.
¿Dónde hay ultraizquierda compañero?
en serio me estas haciendo TU esta pregunta?
o tienes mala memoria o tienes ganas de guasa.
edit.Alexios escribió: Pero por partidos que defiendan a la clase trabajadora? Si no los hay hace décadas ya… Y en aquellos países donde más poder adquisitivo se ha perdido, la calidad de vida ha empeorado y los servicios públicos están más en decadencia no manda precisamente la derecha…
tu crees que aqui en españa, manda la izquierda ¿?
GXY escribió:@Alexios hablo de lo que deciden a nivel legislativo, que al fin y al cabo es para lo que se les vota. lo que hagan en sus ratos libres puede ser moral (o legal) mente cuestionable, pero no es el motivo por el que se les vota.
le pasa a mucha gente, que confunde lo moralmente cuestionable con todo lo demas. no creo que nadie haya votado al PSOE pensando en putas y cocaina, sinceramente.![]()
supongo que tienes edad suficiente para ver lo que resultó efectivamente de los años de gobierno de Rajoy. ¿y de los de Aznar? ¿o eso te pilló muy baby?
pues por ejemplo buena parte del problemon que tenemos a dia de hoy con la vivienda lo tenemos por el liberal capitalismo mal entendido y peor gestionado de Aznarin el del mostacho. y de aquellos polvos estos lodos. y no. no estoy excusando al PSOE. zapatero estuvo 8 años en el poder y no hizo una mierda al respecto y sanchez va por el mismo camino. aunque a sanchez se le puede medio excusar la falta de accion en el sindios que es alcanzar un acuerdo en el congreso, donde tenemos un gobierno inoperante secuestrado por junts.
junts consiguio lo que fue a buscar que fue la puñetera amnistia y despues de eso mira a lo que se estan dedicando. seguro que nos va a salvar la derecha. segurito que si. palabrita de abascal.
@paco_man pues tu mismo has tachado a podemos de ultraizquierda. ¿ahora lo niegas? digo para calibrar la consistencia de tus argumentos de entonces.
El Danés escribió:@paco_man Podemos no era ultraizquierda, era ultraprogre. O así devino al llegar al cuasipoder.
Progresismo y ultraizquierda son antónimos xD
GXY escribió:por desgracia estaban colonizados por el identitarismo y ciertos lobbies, y esa losa acabo pesando demasiado.
pero no, podemos nunca fue ultraizquierda.
creo que se usan los calificativos demasiado a la ligera.
Gurlukovich escribió:El Danés escribió:El tema es que da igual que los gobiernos sean de izquierda o derecha si sus políticas económicas son siempre neocon. Y siempre lo son.
Especialmente cuando el término neocon se usa para una cosa y para la contraria.
La verdad es que ese, como derecha o izquierda son términos vacíos de significado que cada cual puede rellenar como guste, alguien ser de ultraizquierda y de ultraderecha a la vez para uno o para otro según quiera rellenarlas.
Haríamos bien de aplicar la prueba del cinco a todas las discusiones de política, nos ahorraríamos muchos bits inútiles.
player6 escribió:@Goncatin
Y cuantos de ellos viven con sus padres con mas de 25 años, habiendo terminado estudios y trabajando?
El Danés escribió:@Gurlukovich Cuando dices que el término se usa para una cosa y la otra ¿te refieres al ámbito anglosajón o en general?
PD Escota es una de las personas que más influyó positivamente en mi vida...y no lo digo por las drogas xD
Gurlukovich escribió:El Danés escribió:@Gurlukovich Cuando dices que el término se usa para una cosa y la otra ¿te refieres al ámbito anglosajón o en general?
PD Escota es una de las personas que más influyó positivamente en mi vida...y no lo digo por las drogas xD
Así en general, aunque probablemente también en el ámbito anglosajón.
GXY escribió:por desgracia estaban colonizados por el identitarismo y ciertos lobbies, y esa losa acabo pesando demasiado.
pero no, podemos nunca fue ultraizquierda.
creo que se usan los calificativos demasiado a la ligera.
GXY escribió:@Alexios hablo de lo que deciden a nivel legislativo, que al fin y al cabo es para lo que se les vota. lo que hagan en sus ratos libres puede ser moral (o legal) mente cuestionable, pero no es el motivo por el que se les vota.
le pasa a mucha gente, que confunde lo moralmente cuestionable con todo lo demas. no creo que nadie haya votado al PSOE pensando en putas y cocaina, sinceramente.
supongo que tienes edad suficiente para ver lo que resultó efectivamente de los años de gobierno de Rajoy. ¿y de los de Aznar? ¿o eso te pilló muy baby?
pues por ejemplo buena parte del problemon que tenemos a dia de hoy con la vivienda lo tenemos por el liberal capitalismo mal entendido y peor gestionado de Aznarin el del mostacho. y de aquellos polvos estos lodos. y no. no estoy excusando al PSOE. zapatero estuvo 8 años en el poder y no hizo una mierda al respecto y sanchez va por el mismo camino. aunque a sanchez se le puede medio excusar la falta de accion en el sindios que es alcanzar un acuerdo en el congreso, donde tenemos un gobierno inoperante secuestrado por junts.
junts consiguio lo que fue a buscar que fue la puñetera amnistia y despues de eso mira a lo que se estan dedicando. seguro que nos va a salvar la derecha. segurito que si. palabrita de abascal.
ektor escribió:Estoy de acuerdo en que podemos no es ultra izquierda pero por curiosidad, tu crees que vox es de ultra derecha? y en caso afirmativo porque lo crees? y ya de paso, sabes cual es la diferencia entre extrema derecha y derecha extrema?

ektor escribió: pero desde luego lo que ocurre hoy no es culpa de aznar, comparar ambas situaciones no tiene ningun sentido tanto en cuanto durante la epoca de aznar se construian 800k viviendas al año y sobraban viviendas en todas partes y a dia de hoy es justamente lo contrario y falta viviendas en todas partes, ya me diras que tiene que ver en esto aznar.
ektor escribió:Creo que españa es de los pocos paises donde la culpa de todo es de la oposicion que no gobierna. Y ojo, estoy de acuerdo con lo que dicen mucha gente del hilo que aqui realmente gobierna son los lobbies, pero si eso es asi, porque seguis defendiendo la maldita PPSOE? no seria mejor unirnos y cantarles las 40?
GXY escribió:ektor escribió:Estoy de acuerdo en que podemos no es ultra izquierda pero por curiosidad, tu crees que vox es de ultra derecha? y en caso afirmativo porque lo crees? y ya de paso, sabes cual es la diferencia entre extrema derecha y derecha extrema?
1.- no
2.- no procede ya que 1=no
3.- es una pregunta trampa ¿?ektor escribió: pero desde luego lo que ocurre hoy no es culpa de aznar, comparar ambas situaciones no tiene ningun sentido tanto en cuanto durante la epoca de aznar se construian 800k viviendas al año y sobraban viviendas en todas partes y a dia de hoy es justamente lo contrario y falta viviendas en todas partes, ya me diras que tiene que ver en esto aznar.
parte del problema viene de antes, pero una buena parte de la escalada de precios que tenemos desde 1999 proviene de la ley de suelo del gobierno de Aznarektor escribió:Creo que españa es de los pocos paises donde la culpa de todo es de la oposicion que no gobierna. Y ojo, estoy de acuerdo con lo que dicen mucha gente del hilo que aqui realmente gobierna son los lobbies, pero si eso es asi, porque seguis defendiendo la maldita PPSOE? no seria mejor unirnos y cantarles las 40?
no. la culpa de todo la tiene el que gobierna, segun todos excepto el que gobierna. cuando el testigo de gobierno cambia, los discursos permanecen pero los actores cambian segun el testigo.
en resumen: ahora todo es culpa de sanchez. hace 10 años todo era culpa de rajoy. hace 20 todo era culpa de zapatero, hace 25 todo era culpa de aznar y hace 35 todo era culpa de gonzalez.
el problema es que el que viene detras no arregla nada y deja el patio peor de como se lo encontró.
ektor escribió:
Me sorprende que en general estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Pienso que la culpa en general del estado de la nacion, es primer lugar nuestra por no pedir explicaciones ni implicarnos de forma activa, por dejarnos mear en la cara. Segundo la culpa es los mamporreros del regimen, politicos pero tambien periodistas que se encargan de lavar cerebros y por ultimo de los lobbies que nos quieren mas pobres y lo estan consiguiendo, dentro de 20 años habra clase media en este pais?
ektor escribió:
Bueno, hablas mucho de los casos de corrupcion de la PP, que tiene bastantes, los peores durante el gobierno de rajao, pero durante la epoca de aznar, que casos de corrupcion graves hubo? hubo ni si quiera una cuarta parte de los que hay hoy en dia? juraria que para ver un gobierno tan corrupto como el de nuestro hamado lider Pedro, nos tendriamos que ir a los tiempos en los que gobernaba la PSOE con felipe gonzalez.

player6 escribió:ektor escribió:
Bueno, hablas mucho de los casos de corrupcion de la PP, que tiene bastantes, los peores durante el gobierno de rajao, pero durante la epoca de aznar, que casos de corrupcion graves hubo? hubo ni si quiera una cuarta parte de los que hay hoy en dia? juraria que para ver un gobierno tan corrupto como el de nuestro hamado lider Pedro, nos tendriamos que ir a los tiempos en los que gobernaba la PSOE con felipe gonzalez.
Sin contar a M.Rajoy que nunca podremos saber quien es.
Que varios casos fueron posteriores con esos ministros a cargo de comunidades autónomas, pero vaya...
player6 escribió:@ektor
Efectivamente el problema es que muchos lo ven como si fuera fútbol y defienden lo indefendible.
Y en una cosa estoy de acuerdo con la extrema derecha, endurecer la ley. Ellos lo enfocan mas a que la policía tenga barra libre para repartir y aumentar penas de carcel al pequeño delito.
Yo soy más de poner al corrupto del revés y además de la pena de X años, hasta no devolver lo robado mas intereses no sales.
El gobierno actual deberia haber dimitito con Abalos, sin escusa alguna.
Por otro lado, dios me libre de defende al perro, el acoso y derribo que sufre no lo ha tenido otro gobierno estatal. Hasta el eclipse es una cortina de humo diseñada por el mismo sanchez
ektor escribió:player6 escribió:@ektor
Efectivamente el problema es que muchos lo ven como si fuera fútbol y defienden lo indefendible.
Y en una cosa estoy de acuerdo con la extrema derecha, endurecer la ley. Ellos lo enfocan mas a que la policía tenga barra libre para repartir y aumentar penas de carcel al pequeño delito.
Yo soy más de poner al corrupto del revés y además de la pena de X años, hasta no devolver lo robado mas intereses no sales.
El gobierno actual deberia haber dimitito con Abalos, sin escusa alguna.
Por otro lado, dios me libre de defende al perro, el acoso y derribo que sufre no lo ha tenido otro gobierno estatal. Hasta el eclipse es una cortina de humo diseñada por el mismo sanchez
jajaja pues lo siento pero no me da ninguna pena, deberia? soy mala persona? de la misma forma que tampoco me hubiese dado pena que hubiesen acosado al gobierno de rajoy. Se llama democracia y si no le gusta, que dimita. Eso es lo que tiene que hacer el pueblo, dar caña a los gobernantes.
yo no estoy a favor de aumentar penas de carcel, solo multas y embargos. En la carcel les tenemos que pagar estancia y comida, pienso que es mucho mas efectivo y provoca mucho mas daño multas enormes, devolver lo robado y hacer embargos de por vida, para que vivan de forma miserable hasta que mueran, que sufran en sus propias carnes lo que le hacen al pueblo.
GXY escribió:ektor escribió: pero desde luego lo que ocurre hoy no es culpa de aznar, comparar ambas situaciones no tiene ningun sentido tanto en cuanto durante la epoca de aznar se construian 800k viviendas al año y sobraban viviendas en todas partes y a dia de hoy es justamente lo contrario y falta viviendas en todas partes, ya me diras que tiene que ver en esto aznar.
parte del problema viene de antes, pero una buena parte de la escalada de precios que tenemos desde 1999 proviene de la ley de suelo del gobierno de Aznar