Alan Wake Remaster

1, 2, 3, 4
La gente sigue sin comprender que las quejas sobre este remaster no se deben a que han "mejorado poco" sino a que han empeorado cosas del original.
Nunca he probado este videojuego y me interesa bastante. Tengo una duda sobre los idiomas, ¿es posible jugarlo con voces en inglés y subtítulos en español? Al ser la ambientación en un pueblo americano, creo que es lo que más le pegaría.
Solidus99 escribió:Nunca he probado este videojuego y me interesa bastante. Tengo una duda sobre los idiomas, ¿es posible jugarlo con voces en inglés y subtítulos en español? Al ser la ambientación en un pueblo americano, creo que es lo que más le pegaría.

Puedes jugarlo con voces en inglés y subtitulos en español.

En el menú principal del juego puedes cambiarlo.
Proelio escribió:La gente sigue sin comprender que las quejas sobre este remaster no se deben a que han "mejorado poco" sino a que han empeorado cosas del original.

Unas si. Otras han mejorado claramente. Ya solo con la ausencia de Tearing y los 60 fps es otro mundo.

Joder con cada partida recuerdo porqué me enamoré de este juego. Por muchos años que pasen, esta historia sigue siendo la leche. Perderte en Bright Falls es un placer. Es como ser Mulder y estar investigando un caso jaja. Siempre me han gustado las historias de intriga en pueblos perdidos de la mano de Dios.
Bueno pues voy por el episodio 2, comento mis impresiones.
Ya jugué en su día el Alan wake de 360, con muy buen recuerdo.
En cuanto al remaster, juego una copia de ps4 actualizada en ps5 (es gratis por si alguien no lo sabe todavía). Lo empecé con miedo por lo a caldo que lo había puesto la gente, preguntándome qué me iba a encontrar. Pues bien, decir que gráficamente cumple, en cuanto a animaciones y cinemáticas se nota que es un juego con unos años a sus espaldas, pero creo que queda muy decente. Como también tengo la xbox series s, he descargado el Alan wake de 360 para comparar, en la misma TV 4k de 55. A primera vista, es verdad que en el juego original había más niebla y era todo más oscuro, una atmósfera más agobiante, pero se ve borroso de cojones. En el remaster se ve mejor en general quitando la perdida de atmósfera, pero se ve todo mucho más definido y con más detalle. En el remaster, incluso hay algún elemento añadido (por ejemplo en el primer puente roto nada más controlar a Alan, en el remaster hay unos conos de tráfico y alguna cosa más rota, en el original directamente no hay nada, es un espacio diáfano). El control del personaje calcado, eso sí. He jugado 5-10 minutos al original pero basta para darse cuenta de lo que digo, la nitidez y el tema de los 60 fps que se nota mucho más suave.
Por tanto entiendo pero no comparto las críticas al remaster, si que es verdad que han suavizado esa atmósfera oscura y con niebla que le daba personalidad al original, pero todo lo demás es esencia Alan wake, creo que la idea que es adaptar este juegazo a las consolas actuales lo han cumplido, en mi opinión. Otra cosa es lo que le hubiéramos exigido a un remake, que por otro lado no habría salido a precio reducido como es el caso, eso hay que tenerlo también en cuenta. No me arrepiento de haberlo comprado.

P.d. si, yo también he visto el vídeo ese comparando el original con el remake. Ese vídeo malintencionado, porque las imágenes del original no están capturadas de consola, sino de la versión pc con todos los settings al máximo y quizá algún mod de mejora de gráficos e iluminación. En Xbox, el original no se ve así ni de coña, lo he visto con mis propios ojos en una TV 4k de 55.
@meeskal Totalmente de acuerdo con lo que dices, el vídeo aquel es malintencionado teniendo en cuenta lo que dices que se compara con la versión pc que salió más tarde y era muy buena en sus tiempos, mientras que la versión 360 era muy inferior.
Yo en resumen es los que tenéis un pc y tenéis la versión de Steam no os vale la pena pillar el remaster. Si no tenéis pc y queréis rememorar Alan wake o disfrutarlo por primera vez es un título muy disfrutable, siempre teniendo en cuenta que es un juego de 2010.
Flipando con el juego de marras. Algunas estampas son propias de la portada de un libro de Stephen King. Con auriculares y de noche se pasa muuuuuuuy mal jaja.

Imagen
Los que lo habéis comprado en Fnac como reserva habéis recibido ya el código de los 10€?
Thaedus escribió:Los que lo habéis comprado en Fnac como reserva habéis recibido ya el código de los 10€?

Yo aún no, estoy pendiente de lo mismo.
meeskal escribió:
Thaedus escribió:Los que lo habéis comprado en Fnac como reserva habéis recibido ya el código de los 10€?

Yo aún no, estoy pendiente de lo mismo.


Yo igual, a la espera del cupón.
ElHuerfano escribió:Flipando con el juego de marras. Algunas estampas son propias de la portada de un libro de Stephen King. Con auriculares y de noche se pasa muuuuuuuy mal jaja.

Imagen


Yo lo jugué en la 360 y me parece de los mejores del género.
meeskal escribió:@Thaedus @mcubcn cupón recibido hace un rato.

Igual! Esta mañana tenia el cupón en el correo.
meeskal escribió:@Thaedus @mcubcn cupón recibido hace un rato.


Confirmo cupón recibido. Gracias por el aviso!
He terminado el juego y no veo en el menú del juego los DLCs de La Señal y El Escritor por ningún lado :-?
@ElHuerfano mira en capítulos, me parece que están allí.
Vale si. Gracias jeje.
Nunca he jugado un Alan Wake pero si he escuchado muy buenas cosas de él. Ahora que ha aterrizado en Playstation, lo recomendais? Se le nota mucho el paso de los años a pesar de ser un Remaster?
@pinkyvic yo me lo acabo de terminar, lo jugué en su día en 360, para mí es un juegazo, 100% recomendable
pinkyvic escribió:Nunca he jugado un Alan Wake pero si he escuchado muy buenas cosas de él. Ahora que ha aterrizado en Playstation, lo recomendais? Se le nota mucho el paso de los años a pesar de ser un Remaster?


Recomendado totalmente. Sí, se le notan los años, como casi a cualquier juego de su época, pero que eso no te impida dejar de jugarlo.
Hoy he visto en la web de fnac que está como "día sin iva" ese juego, así que el que lo quiera a 22,31€ es una buena oportunidad.
Edito: Coño, y Amazon ha hecho lo mismo, igual le quitan el iva a los juegos de terror por ser halloween. De todas maneras lo pillé hoy en el Fnac de Bilbo con la opción de "recogida en tienda en 1h".
GottaEvil escribió:Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]




Madre mía he visto la comparacion y no se con cual quedarme , si con el original o el remaster , joder que frio me ha dejado , me esperaba otra cosa , la verdad.
nachillo9 escribió:
GottaEvil escribió:Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]




Madre mía he visto la comparacion y no se con cual quedarme , si con el original o el remaster , joder que frio me ha dejado , me esperaba otra cosa , la verdad.


Estas son las cosas que te dejan frío y ves que realmente te quieren sacar los cuartos jugando con tu nostalgia. Un Remaster así es poco trabajo para ellos pero mucha rentabilidad económica
Buenas, lo acabo de empezar hoy y en la pantalla de juego me aparecen unas letras y números que van subiendo y bajando es normal? Me pone Current 59.9, average 60 y warning
Game Cube escribió:Buenas, lo acabo de empezar hoy y en la pantalla de juego me aparecen unas letras y números que van subiendo y bajando es normal? Me pone Current 59.9, average 60 y warning


Es un menú dev que puede activarse pulsando L2+Abajo+L3 a la vez. Aparece un contador de fps y lo del warning es porque tiene el vsync activado. Nada raro, simplemente has dado por pura casualidad con eso.
Pues pillé este juego hace unos días y he empezado a jugarlo hoy.
Por ahora me está encantando, se le notan los años pero es muy entretenido.
Planazo para Halloween porque estoy cagado xDD
Recién terminado, que juego más sumamente bueno, y que final más malo, de verdad, que alguien por mp o spoiler me ponga algo, porque no puede ser que termine así
ello escribió:Recién terminado, que juego más sumamente bueno, y que final más malo, de verdad, que alguien por mp o spoiler me ponga algo, porque no puede ser que termine así


Todo lo contrario. Me parece un final genial. Eso sí, para entender más o menos todo en su conjunto hay que jugar los episodios adicionales que se desbloquean al terminar el juego, que son LA SEÑAL y EL ESCRITOR. Y sería recomendable también que vieras al menos por YouTube la conexión entre el el videojuego CONTROL y ALAN WAKE, a través del DLC que lanzaron hace poco para el primero.

Un saludo!!
el final es jodidamente sublime.

"Es un océano".
Acabo de terminarlo, juegaco!!!
Lo recomiendo mucho y no pensaba a priori que me iba a gustar tanto
Es que el juego en sí es buenísimo ya ni os cuento en comparación a la morralla que nos inunda hoy. Lástima que haya sido eclipsado por la comparativa.
ros escribió:Es que el juego en sí es buenísimo ya ni os cuento en comparación a la morralla que nos inunda hoy. Lástima que haya sido eclipsado por la comparativa.


Por cierto, a nadie más le daba la risa con las frases que decían los poseídos cuando salían por sorpresa??
Recuerdo alguna del tipo:
"El Omega 3 es bueno para la circulación..." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Habatake escribió:
ros escribió:Es que el juego en sí es buenísimo ya ni os cuento en comparación a la morralla que nos inunda hoy. Lástima que haya sido eclipsado por la comparativa.


Por cierto, a nadie más le daba la risa con las frases que decían los poseídos cuando salían por sorpresa??
Recuerdo alguna del tipo:
"El Omega 3 es bueno para la circulación..." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Si, el juego literalmente es brutal, yo por lo menos lo recomiendo.
Me pasé el juego en pesadilla y se me han borrado los datos. Vaya puta chapuza, me han faltado dos trofeos para el platino, pero no me lo pienso pasar otra vez en pesadilla buscando TODAS las paginas.

Encima padece que es un bug bastante común y que lleva ya tiempo, vamos que a saber si lo arreglan.

Juego vendido porque no quiero saber más de él cawento cawento cawento
Nunca lo jugué porque siempre he sido de psx pero tengo que reconocer que es un auténtico juegazo y un remaster bien hecho. Nada que ver con la porqueria del gta trilogy. Por 30 euros ( ahora 20 ) un remaster en condiciones .
Yo llevo tiempo jugándolo a ratos porque no me atrapa nada de nada, no sé que le veis los que decís que es estupendo porque yo pongo todo de mi parte pero no me esta gustando nada. Todo el tiempo sin saber si el prota está loco o no pero en el fondo me da igual. En fin no se, pero tengo el death stranding en la recámara y creo que voy a hacer el cambio.
My guapa el juego, me está encantando. Echaba de menos este tipo de juegos la verdad.
Recién comprado por 15€ y con muchas ganas. Guardo muy buenos recuerdos de él en su versión de Xbox 360 ya que fue mi primer juego en esa generación.
De momento esperaré a esta noche para probarlo en ps5 ya que se me ha instalado con errores y no arrancaba y he tenido que reinstalarlo.
nachillo9 escribió:
GottaEvil escribió:Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]




Madre mía he visto la comparacion y no se con cual quedarme , si con el original o el remaster , joder que frio me ha dejado , me esperaba otra cosa , la verdad.



Parece mentira que un remaster se vea peor que el original, eso no a pasado en la vida, por lo menos en este video comparativo no deja dudas, exceto 4 o 5 secuencias, si lo compro es por que nunca lo he jugado , ojala estuviese la versión original en Ps5
queelag46 escribió:Recién comprado por 15€ y con muchas ganas. Guardo muy buenos recuerdos de él en su versión de Xbox 360 ya que fue mi primer juego en esa generación.
De momento esperaré a esta noche para probarlo en ps5 ya que se me ha instalado con errores y no arrancaba y he tenido que reinstalarlo.

Por 15€ dónde?
Imagino que en Amazon usando el código de 5€ de descuento que daban por escuchar una canción o cualquier otro que han ido dando.
Bastante tosco en movimientos.
Lo deje al final
Los que lleguéis nuevos a este post y busquéis info del juego, lo del video comparativo ya lo comenté, recupero mi opinión aqui abajo, en resumen es bastante malintencionado. Las imágenes que pone como "original" están sacadas de la versión de pc con mods gráficos y todo en ultra. Poneros la versión de 360 o la versión virgen de pc, que no se ve así ni de coña. Lo comprobé yo mismo poniéndolo en retrocompatibilidad en Series S después de pasarme el remaster de ps5. ¿Que me hubiera gustado que fuera remake en vez de remaster? Pues claro. Pero entre el original y el remaster, me quedo con el remaster sin ninguna duda.

meeskal escribió:Bueno pues voy por el episodio 2, comento mis impresiones.
Ya jugué en su día el Alan wake de 360, con muy buen recuerdo.
En cuanto al remaster, juego una copia de ps4 actualizada en ps5 (es gratis por si alguien no lo sabe todavía). Lo empecé con miedo por lo a caldo que lo había puesto la gente, preguntándome qué me iba a encontrar. Pues bien, decir que gráficamente cumple, en cuanto a animaciones y cinemáticas se nota que es un juego con unos años a sus espaldas, pero creo que queda muy decente. Como también tengo la xbox series s, he descargado el Alan wake de 360 para comparar, en la misma TV 4k de 55. A primera vista, es verdad que en el juego original había más niebla y era todo más oscuro, una atmósfera más agobiante, pero se ve borroso de cojones. En el remaster se ve mejor en general quitando la perdida de atmósfera, pero se ve todo mucho más definido y con más detalle. En el remaster, incluso hay algún elemento añadido (por ejemplo en el primer puente roto nada más controlar a Alan, en el remaster hay unos conos de tráfico y alguna cosa más rota, en el original directamente no hay nada, es un espacio diáfano). El control del personaje calcado, eso sí. He jugado 5-10 minutos al original pero basta para darse cuenta de lo que digo, la nitidez y el tema de los 60 fps que se nota mucho más suave.
Por tanto entiendo pero no comparto las críticas al remaster, si que es verdad que han suavizado esa atmósfera oscura y con niebla que le daba personalidad al original, pero todo lo demás es esencia Alan wake, creo que la idea que es adaptar este juegazo a las consolas actuales lo han cumplido, en mi opinión. Otra cosa es lo que le hubiéramos exigido a un remake, que por otro lado no habría salido a precio reducido como es el caso, eso hay que tenerlo también en cuenta. No me arrepiento de haberlo comprado.

P.d. si, yo también he visto el vídeo ese comparando el original con el remake. Ese vídeo malintencionado, porque las imágenes del original no están capturadas de consola, sino de la versión pc con todos los settings al máximo y quizá algún mod de mejora de gráficos e iluminación. En Xbox, el original no se ve así ni de coña, lo he visto con mis propios ojos en una TV 4k de 55.
@meeskal

Solo hay que ver el análisis de DF para ver el cambio respecto a la 360, puede que algunas caras estén peor modeladas, pero en general no parece mal remaster.

Igual lo pillo ahora que está rebajado, que con el anuncio de Alan Wake 2 me apetece rejugarlo.

@DoctaIgnorantia lo compré por wallapop, estaba nuevo y 5€ de ahorro.
@Korpas Ya lo he dicho varias veces en este post pero la comparación es con la versión de pc, versión que salió 2 años más tarde y que era muy buena gráficamente, la versión de 360 no se ve así ni de coña. Por la general si te lo pillas si que veras unos modelados de personajes de hace 2 generaciones, pero las texturas del juego en general se ven muy bien y dan el pego.
John_Dilinger escribió:
paco88 escribió:
Me pasó igual. Las físicas son tan malas que un simple salto se te hace muy difícil...



Eso mismo
Penoso. Menos mal que estoy en la recta final.


A los que decís que esto no es un remake que confundimos , lo sabemos , pero o se hacen las cosas medio bien hecha o no se hacen , las físicas como leéis son penosas y a veces te lleva a terminar bugeada tu partida , si la 2 parte depende de la venta del remaster , le pueden dar por culo , ya han tenido tiempo para vender con la versión original ..

Que hubiesen hecho las cosas bien de 1 ...

Han dicho algo los de Remedy de una segunda parte?[/quote]


Ya ves! Que dije
Este remaster hace algun uso reseñable del dualsense en la version de ps5?
Estoy con el Farhrenheit, a ver si cuando lo termine me pongo con el,le tengo unas ganas guapas!
196 respuestas
1, 2, 3, 4