Alan Wake Remaster

1, 2, 3, 4
Bueno abro el hilo para hablar de este juego que a salido hoy a la venta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo la lo tengo en casa, me deshice de el en su momento cuando era idiota y vendía juegos y me he encargado de ponerle remedio.
Al instalarlo parece una turbina os pasa a vosotros? Encima faltavan 40 segundos para acabar la descarga y a empezado a aumentar ya va por 60 segundos....igual esta defectuoso el mio....joder!
Nunca jugué este Alan Wake, y definitivamente tengo unas ganas inmensas de jugarlo por primera vez en la PS5!

Saludos!
Lo jugué y me lo pasé en su día en 360 y recuerdo que la historia no me gustó demasiado y en general el juego tampoco porque me esperaba otra cosa, tengo pensado comprar este remaster y ver si ahora con el paso de los años cambio de opinión.
A mi la descarga me ha ido más lenta de lo normal, hablo de la actualización necesaria.

Sobre el juego, no está mal, por 25€ lo veo bastante digno, si que es verdad que las cinemáticas cantan bastante, se mantiene el mismo doblaje, sobre la historia pues no recuerdo prácticamente nada de la época de la 360 así que casi es como un juego nuevo aunque me viene algún flash.

De momento me he pasado el episodio 1.
Yo me lo he pedido por amazon, mañana me llega, me sorprendió ver que no había hilo esta mañana del juego.
Para mi el mejor exclusivo de 360
Yo lo jugué en su día y lo recomiendo 100%. A mi me gustaron. No te van a cambiar la vida pero para entretenerte un rato sirven. Y más a los 25€ que está así que…
Yo conservo su edición especial de 360 (una de las más bonitas y originales que recuerde) y ahora mismo me pasaré por Fnac a recoger mi reserva que con el rollo de los 10€ y tal sale casi de regalo


¿El juego? Para mí una joya y incomprendido en su momento por ser exclusivo y me encantaría un anuncio de un Alan Wake 2,pero se me antoja imposible.
Aún nadie que nos de opiniones de la versión ps5?
Yo guardo muy buen recuerdo de cuando lo jugué en su fecha de salida en Xbox. Pero es verdad que ahora mirando las reviews parece que el juego se ha quedado muy, muy anticuado. Creo que este juego necesitaba más un remake que no un remaster.
Me lo he pasado 3 veces y me pareció muy bueno a nivel de narrativa e historia. En jugabilidad está bien pero le falta algo mas de variedad. Deseando una 2a parte.
Buff, iba de camino a pillarlo cuando leo del Analistadebits y también en los foros de Resetera que la versión de Series X tiene tearing. De ps5 he buscado y no veo nada al respecto de ese problema pero me voy a esperar a comprarlo por si acaso.
ElHuerfano escribió:Buff, iba de camino a pillarlo cuando leo del Analistadebits y también en los foros de Resetera que la versión de Series X tiene tearing. De ps5 he buscado y no veo nada al respecto de ese problema pero me voy a esperar a comprarlo por si acaso.


Yo no he apreciado nada, lo único que las cinemáticas van como a saltos, mas lentas, imagino que son los fps.
adri1520 escribió:Lo jugué y me lo pasé en su día en 360 y recuerdo que la historia no me gustó demasiado y en general el juego tampoco porque me esperaba otra cosa, tengo pensado comprar este remaster y ver si ahora con el paso de los años cambio de opinión.

Pues si la historia no te gustó demasiado en su día no creo que la historia te guste ahora si la historia es la misma solo que con gráficos remasterizados.
Un remaster bastante accidentado hecho por un estudio incompetente. Pero sigue siendo Alan Wake y por lo tanto sigue siendo un juegazo.
Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]

Podríais decir los que lo tenéis cuanto ocupa lo que instala el disco? Estoy leyendo que la versión de Xbox ocupa unos pocos gigas en el disco y se descargan unos 40.
@spooner_86 el disco 27,51GB y 12,497 de actualización,vamos 40 gigas todito.
GottaEvil escribió:Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]



Me quedo con mi version de pc xD aunque para quien no lo tenga pues es mejor eso que nada.
Madre mía que cosa más infumable.
Igual soy yo que lo veo todo con buenos ojos, pero mi opinión personal despues de ir casi finalizado el capítulo 2, es que se ve muy bien para ser un juego de hace dos generaciones, me encantó en su dia y me está encantando ahora.
GottaEvil escribió:Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]


Lo tengo y aún no lo he empezado pero viendo este video parece que se ve mejor el original que el remaster,parece que en el remaster eso de la oclusión ambiental se lo han dejado en el tintero.
John_Dilinger escribió:
GottaEvil escribió:Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]


Lo tengo y aún no lo he empezado pero viendo este video parece que se ve mejor el original que el remaster,parece que en el remaster eso de la oclusión ambiental se lo han dejado en el tintero.


Oclusión ambiental, niebla volumétrica, iluminación... en muchas cosas el remaster es significativamente inferior. Lo cual es bastante jodido porque todas esa cosas ayudan a construir la atmósfera del juego que es básicamente el 90% de su gracia.
Proelio escribió:
John_Dilinger escribió:
GottaEvil escribió:Que chapuza señores, menuda chapuza han perpetrado los de D3T (Shenmue HD) con el beneplácito de Remedy [facepalm]


Lo tengo y aún no lo he empezado pero viendo este video parece que se ve mejor el original que el remaster,parece que en el remaster eso de la oclusión ambiental se lo han dejado en el tintero.


Oclusión ambiental, niebla volumétrica, iluminación... en muchas cosas el remaster es significativamente inferior. Lo cual es bastante jodido porque todas esa cosas ayudan a construir la atmósfera del juego que es básicamente el 90% de su gracia.

Totalmente.
Conservo aún mi edición especial de 360, y creo que esta aporta más bien nada. Otro de esos "remasters" que nadie pidió y acaban creando mala prensa hacia otros que sí merecen la pena
Juanivan79 escribió:Conservo aún mi edición especial de 360, y creo que esta aporta más bien nada. Otro de esos "remasters" que nadie pidió y acaban creando mala prensa hacia otros que sí merecen la pena

Es muy buen juego y está muy bien que quieran mejorarlo pero coño que lo mejoren no que lo empeoren.
Yo también conservo mi edición coleccionista de la 360, pero como no tengo la consola pensaba comprar este remaster para ps5 pero coño, con ese trabajo le quitan a uno las ganas.

Vi que son los mismos de la chapuza de remaster de Mafia II, creo que eso explica este horror de remaster. Ojalá baje pronto de precio que jugando Control me ha entrado mono por volver a la historia de Alan.
madre mia, si esta igual o peor que el que salio en su dia...
Pero, ¿no se había dicho que se iban a meter las mejoras de iluminación, sombras y texturas del Control?,¿cómo es posible que se vea todo tan plano?
Me estáis matando con ese vídeo y las opiniones [facepalm].

Alan Wake es uno de mis juegos favoritos y no se ni como Remedy a consentido algo así.
Otro caso Spiderman? Parece que no pueden arreglar ciertas cosas sin empeorar otras.
Pues vaya señor. Espero que lo arreglen con una actualziacon la verdad. Porque me lo pille y quiero jugar en mejores condiciones.
Tenía ganas de jugarlo, ya que no pude hacerlo en su día, pero viendo el vídeo creo que voy a esperar a que baje de precio... Hay cosas que han "mejorado", pero en su gran mayoría creo que se veía mejor en su versión original
Yo espero que con un parche vuelvan a meter todo lo que han quitado. Es que me niego a pensar que quitar la oclusión ambiental, niebla volumétrica y demás haya sido para lograr el aumento de resolución y framerate.

Pero es que para mí, hasta los modelados y animaciones faciales son peores y eso pinta más a limitaciones de los desarroladores que a otra cosa. Y eso por parche no se arregla, sólo naciendo de nuevo.
Lo probé ayer media hora aproximadamente y por mi parte se ve muy bien, no soy muy exigente, lo que vi lo vi bastante bien, ahora lo que si me chirria es las cinemáticas con esos tirones… Ese aspecto si me parece una chapuza
Señores lo iba a comprar, pero sin HDR a estas alturas, en serio. Es lo minimo que le pido a un juego hoy en día, ni 4k ni raytracing ni nada, ¿pero si no incluye ni un misero HDR a las puertas de 2022 en consolas de nueva generación que clase de remaster es este? Así que teniendolo en epic games con todo, que lo regalaron esta vez paso de gastar dinero en un trabajo hecho por vagos.

Una compra que me ahorro.
Es una pena pero de ser un fijo de salida se va para la cola de cabeza.
@ros Esperemos que con un parche se solucione, es un despropósito lo que han hecho, eso sí, le deseo que vaya bien en ventas para que hagan un Alan Wake 2 en condiciones [beer]
No le hecho mucho tiempo para que baje a 15 euros..

La historia en sí mola mucho pero como remaster tiene de remaster poco.
Yo me siento decepcionado porque me parecía genial el remaster a precio reducido ya que es un juego que he jugado en distintas plataformas, xbox360 cuando salió, en pc gracias a la versión de epic que dio hace un tiempo, pero me llamaba la idea de jugarlo mejorado en ps5.

Creo que la altura de los gráficos puede estar más o menos a jugar la versión de pc en ultra, eso si con mas resolucion y texturas mejoradas. Preferiría que costase 20 euros más y con hdr a tener esta versión cutre que apenas tiene un lavado de cara con respecto a la versión que ya andaba en epic games hace un año. Entiendo también al usuario que no lo ha jugado en ninguna otra plataforma y decida hacerse con el a precio reducido porque el juego en sí es un buen juego, pero como remaster es un quiero y no puedo.

Para mi el hdr es mas rompedor que el 4k o incluso que los 60 fps en esta generación. Y es una cosa que está mplementado de forma general en consolas y en juegos de consola desde la anterior gen, así que no hay excusa para la chapuza que han hecho, y que no creo que se arregle con un parche mágico porque creo que tendrían que rehacer bastante para meter soporte HDR y los ports rapidos no tienen cabida para esos parches tan trabajados....Ojala me hicieran un zasca y tuviera que rectificar aqui mismo y hacerme con el juego, pero ahora mismo ni a la mitad de lo que cuesta. Este año como casi todos los años desde hace unos 10 años, suelo comprar juegos para el mes de Halloween, éste año iban a ser Alan Wake y El House of Ashes en consola y como sorpresa de ultima hora el Resident Evil 4 VR de Oculus Quest 2.Ahora tendré que conformarme con House of Ashes en consola y Resident Evil 4 en Quest 2, una pena chicos
Lo he probado un ratillo y joder,le hace falta que lo parcheen pero ya.

Y si,se nota mucha dejadez en la remasterización y el audio,no recuerdo el original,pero joder,que mal se escucha.


En fin...qué manera de hacer las cosas tienen algunos...
Eso debería estar a 10$.
adri1520 escribió:Lo jugué y me lo pasé en su día en 360 y recuerdo que la historia no me gustó demasiado y en general el juego tampoco porque me esperaba otra cosa, tengo pensado comprar este remaster y ver si ahora con el paso de los años cambio de opinión.


Pues si antes no te gusto no creo que ahora si lo haga, el juego no cambia nada
VIKINGO escribió:
adri1520 escribió:Lo jugué y me lo pasé en su día en 360 y recuerdo que la historia no me gustó demasiado y en general el juego tampoco porque me esperaba otra cosa, tengo pensado comprar este remaster y ver si ahora con el paso de los años cambio de opinión.


Pues si antes no te gusto no creo que ahora si lo haga, el juego no cambia nada

Es exactamente lo que le dije,alomejor cree que al ser un remaster la historia cambia.
por favor no caigais en la trampa como yo.

soy fan de la saga me compre el original cuando salio lo disfrute como un bebe. fite tu que fue pasarmelo y se me estropeo la 360 nunca mas le pude hincar el diente, cuando anunciaron este remasterd me dio un revuelco el estomago sentí un poco de alegría y a la vez miedo por temor a que la liaran, y efectivamente este remasterd no le hace ninguna justicia al juego.

penoso es quedarse corto, las misma fisicas que en 360, animaciones penosas y el control mejor no opino del control tosco a mas no poder, podrían haberlo mejorado con nuevas animaciones y nuevas físicas [enfado1] [enfado1] , pero no solo han mejorado un poco los graficos y la iluminacion...

un mojonazo gordo, espero que el gta trilogy que han anunciado hoy este mas currado a esta version resmaterizada, por cierto lo he pillado en version pc, no en ps5. de hecho no tengo ps5 todavia..

en fin lo dicho lo recomiendo cuando este a 5 euros y te puedas limpiar el culo con el y tirarlo al water...

lo siento por mi ultima parrafada ironica pero es que me a decepcionado la mierda esta,se han cargado uno de mis juegos favoritos.
paco88 escribió:por favor no caigais en la trampa como yo.

soy fan de la saga me compre el original cuando salio lo disfrute como un bebe. fite tu que fue pasarmelo y se me estropeo la 360 nunca mas le pude hincar el diente, cuando anunciaron este remasterd me dio un revuelco el estomago sentí un poco de alegría y a la vez miedo por temor a que la liaran, y efectivamente este remasterd no le hace ninguna justicia al juego.

penoso es quedarse corto, las misma fisicas que en 360, animaciones penosas y el control mejor no opino del control tosco a mas no poder, podrían haberlo mejorado con nuevas animaciones y nuevas físicas [enfado1] [enfado1] , pero no solo han mejorado un poco los graficos y la iluminacion...

un mojonazo gordo, espero que el gta trilogy que han anunciado hoy este mas currado a esta version resmaterizada, por cierto lo he pillado en version pc, no en ps5. de hecho no tengo ps5 todavia..

en fin lo dicho lo recomiendo cuando este a 5 euros y te puedas limpiar el culo con el y tirarlo al water...

lo siento por mi ultima parrafada ironica pero es que me a decepcionado la mierda esta,se han cargado uno de mis juegos favoritos.

28 euros pagué yo el otro día en el Media Markt por él,me quedo con que no lo jugué en su día.
@paco88
Pues que lastima, en su dia me lo pase varias veces, es un juegazo, su historia, el uso de la luz y la oscuridad, sublime.
Un Alan Wake remake hubiera sido lo suyo.
Sólo espero que esta cagada no lastre una eventual secuela y que los estudios propietarios de IPS potentes se dejen de subarrendarlas a cuatro chapuzas baratos.
196 respuestas
1, 2, 3, 4