Alan Wake 2 detalla el papel de Saga Anderson, la coprotagonista y segundo personaje jugable

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La gran sorpresa que nos dejó el último tráiler de Alan Wake 2 es que existe un segundo protagonista jugable que responde al nombre de Saga Anderson. Se trata de un personaje totalmente desconocido para los seguidores de la franquicia, así que Remedy Entertainment le ha dedicado el primer tráiler de la serie entre bastidores que presumiblemente nos acompañará hasta el lanzamiento del juego previsto para el 17 de octubre. Para los que quieran gameplay, Alan Wake 2 se dejará ver el jueves 8 de junio en el Summer Game Fest 2023.

Saga Anderson (Melanie Liburd) es una veterana agente del FBI que acaba de llegar a Bright Falls, en el noroeste del Pacífico de Estados Unidos, para investigar una serie de asesinatos rituales. Nos encontramos ante una madre e investigadora a la que le entusiasma su trabajo, le gusta lo que hace y es conocida por resolver casos muy complicados con insólitas deducciones lógicas. Remedy también la describe como una persona amable y empática, dos rasgos que traslada a su trabajo para ser mejor detective y perfiladora. Alan Wake (Ilkka Villi) es un artista que busca inspiración y Saga Anderson una detective que busca respuestas.


La existencia Saga en Alan Wake 2 permite tratar temas de dualidad y ecos, mientras que ofrece a los jugadores la posibilidad de avanzar en la historia a medida que exploran dos mundos, el del noroeste del Pacífico, que ha sido introducido en el juego tras una investigación sobre el terreno, y la realidad oscura que se esconde bajo Cauldron Lake. En este segundo punto es donde tenemos a Alan Wake. A pesar de que no se conocen ni han visto en persona, Alan y Saga están interconectados de diferentes maneras y su historia es paralela.

Alan Wake 2 es la secuela de un juego que salió hace 13 años, pero haber jugado a Alan Wake (2010) no es un requisito para entender la historia de la segunda parte. Una de las formas de dar la bienvenida a la nueva audiencia consiste en añadir a Saga Anderson, un personaje novato en lo sobrenatural que permite al equipo de desarrollo introducir a un protagonista que aporta la perspectiva de los nuevos jugadores. Remedy no se olvida de los veteranos, que tendrán su recompensa en forma de numerosas interrelaciones.

A pesar de que Alan Wake 2 ofrece una experiencia cohesiva, cada mundo y personaje tiene su propio estilo. Respecto a la narrativa y el tono de la parte protagonizada por Saga, Remedy se inspiró en la serie True Detective y la película Seven.
Muy buena pinta, y eso que el primer Alan Wake no me gustó en exceso. Pero aquí parece que no caerá en la repetición de aquel y habrá una narrativa más interesante y un desarrollo un poco más abierto. Muy buenas elecciones en cuanto a los actores.
Veremos si aquí hacen lo que quisieron hacer en el 1, con exploracion/investigación diurna y acción por la noche. Pero visto lo visto...parece que sera otro shooter
El papel es la inclusión forzada. Fin. [carcajad] [carcajad]
A mi no me importa con que tipo de personaje tenga que jugar además no soy fan de Alan Wake como personaje, solo que....

No physical No party [noop]
Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.


supongo que sabras que Remedy no son un estudio de EEUU, si no finlandes

aqui los tiempo de EEUU ni pinchan ni cortan.
La verdad que es un poco random que se llame alan wake y lleves a una chica llamada Saga Anderson, este juego creo que va a ser decepcionante, yo cuando este a 20 euros quiza lo compre
joshicko escribió:
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.


supongo que sabras que Remedy no son un estudio de EEUU, si no finlandes

aqui los tiempo de EEUU ni pinchan ni cortan.


No lo sabía, pero da lo mismo, son tan colonia USA como España, por tanto nos acaban exportando todas las movidas políticas de ahí: trumpismo y wokismo.
Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.

Hacen un juego más ambicioso y añaden un segundo personaje jugable con su trasfondo, objetivo, personalidad, función... a la vez que mantienen al protagonista, y para algunos la cuestión es que la nueva es mujer. El problema lo tenéis vosotros, no el juego o Remedy.
Benzo escribió:Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.

Hacen un juego más ambicioso y añaden un segundo personaje jugable con su trasfondo, objetivo, personalidad, función... a la vez que mantienen al protagonista, y para algunos el cuestión es que la nueva es mujer. El problema lo tenéis vosotros, no el juego o Remedy.


Así es Benzo.

Si le hubieran cambiado el sexo o la raza a Alan Wake entendería las quejas pero solo han añadido a otro personaje jugable, no veo donde esta lo malo ahí. Para mi el problema de este juego es otro que ya he comentado por ahí, pero no esto de la coprotagonista.
Eso que dicen al final da para pensar. Alan estuvo en ese lugar por más de 10 años, el tío no debería estar cuerdo ya, a saber que le pasó en ese espacio de tiempo.

También me pregunto que tan canon va a terminar siendo American Nightmare por lo de Mr Scracth. Mencionan asesinatos seriales en Bright Falls por un culto y ahí ya no sé si van a meter a Scratch, a Nightingale (la oscuridad), a un Alan desquiciado o un nuevo monstruo. Hay muchas cosas que podrían hacer.
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.


Entraba para hacer el chiste pero ya se me han adelantado :p

El primero aunque no es mal juego no me gusta el argumento.
Benzo escribió:Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.

Hacen un juego más ambicioso y añaden un segundo personaje jugable con su trasfondo, objetivo, personalidad, función... a la vez que mantienen al protagonista, y para algunos la cuestión es que la nueva es mujer. El problema lo tenéis vosotros, no el juego o Remedy.

Aparte de que han dicho que es coprotagonista (por tanto dos personajes jugables), es que tampoco veo lo "woke"... Lleva habiendo protagonistas mujeres en películas de terror, desde, no sé... ¿Los años 50? Que sea una mujer de color, además, no implica que sea una inclusión forzada. Es que es triste decirlo, pero hasta que llegó Jordan Peele, apenas había protagonistas negros en películas de terror, ni hombres ni mujeres. De hecho el chiste que yo tenía siempre con mi novia y mis colegas viendo pelis de terror, es que el "negro" o la "negra" y la "rubia", son los primeros en morir. Habrá, anteriores a 2017, tres pelis de terror con protas negros contadas como mucho, y obviamente no meto el Blaxpoitation ni la serie B. Y sí, ya sé que esto es un juego, así que todavía peor.
Benzo escribió:Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.


XD. Mis dies.

Ahora en serio, es revivir el drama de Snake/Raiden otra vez, pero esta vez sabiendo que esta para cumplir con La Agenda.
No me cabe duda que la nueva protagonista será fuerte, de carácter, inteligente e intachable, mientras que Alan quedará como un capullín incompetente simplemente por contraste.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
y que salga en fisico pa cuando?
joshicko escribió:
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.


supongo que sabras que Remedy no son un estudio de EEUU, si no finlandes

aqui los tiempo de EEUU ni pinchan ni cortan.


Que no, dice...

Para empezar, este juego tiene como objetivo principal el público occidental, lo que viene a ser USA + Europa. Esto se traduce que su público objetivo, un tercio reside en USA (ya que tiene la mitad de población de europa aproximadamente). Segundo, en España se nota relevancia de este movimiento. Atenuado, pero está. ¿O quieres decir que no hay más movimiento "feminista" en la última década? O Jill valentine en R3MAKE, que (por lo menos a mí me lo pareció) estaba bastante más "empoderada", mientras que la del original me parecía más una persona (que casualmente es mujer) intentando escapar de la ciudad, y con unos cojonazos de acero

Benzo escribió:Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.

Hacen un juego más ambicioso y añaden un segundo personaje jugable con su trasfondo, objetivo, personalidad, función... a la vez que mantienen al protagonista, y para algunos el cuestión es que la nueva es mujer. El problema lo tenéis vosotros, no el juego o Remedy.


El problema que yo le veo no es que sea mujer, sino que el juego no necesita co-protagonista. La gracia de Alan wake es el propio infierno del protagonista, la narrativa del juego mientras vive el manuscrito escrito por el mismo. Creo que añadir a otro personaje con su propia historia solo va a entorpecer la historia.

Pongo de ejemplo Yakuza 0. Tiene una muy buena historia y personajes, pero el ir intercalandolos hacia la historia más torpe y lenta
Este cambio también fue para darle más trasfondo al personaje [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen

Lo peor es que si lo niegas, eres racista o xenófobo.
Intenté darle una oportunidad al remastered pero se me hizo muy repetitivo. Dependiendo de lo que vaya viendo le daré oportunidad a este.

Lo del personaje me es indiferente. A ver si ahora toda mujer negra que pongan en un juego va a estar "metida con calzador"... Hay casos y casos
ElSrStinson escribió:Pongo de ejemplo Yakuza 0. Tiene una muy buena historia y personajes, pero el ir intercalandolos hacia la historia más torpe y lenta
¡Herejía! [uzi]

No, pero en serio, Majima es el puto amo, ya quisiera yo que tuviera un rol más activo en otros juegos de la saga.

En otros Yakuza te lo creo porque habían que si 4-5 protagonistas distintos y era un rollazo [qmparto] .

Luigi19 escribió:Intenté darle una oportunidad al remastered pero se me hizo muy repetitivo. Dependiendo de lo que vaya viendo le daré oportunidad a este.

Lo del personaje me es indiferente. A ver si ahora toda mujer negra que pongan en un juego va a estar "metida con calzador"... Hay casos y casos
Si, el primero es repetitivo. Es un shooter así sencillo pues, ese es su problema. Este se supone que es un Survival Horror así que a ver como les sale la jugabilidad.

Sobre lo otro, más que de acuerdo. Aunque algunos no sé si están jugando o van en coña, alguno va en serio seguro.
Sobre la negra, yo esperaré a jugar y después opinaré si es inclusión o simplemente un personaje tal y como es. A ver si ya no se va a poder meter una negra por si se percibe como forzado. Otra cosa ya sería una negra lesbiana con autismo, ahí ya si que sería evidentemente forzado.

Edito: creo que ahora quiero que vaya además en silla de ruedas, lo normal es aburrido y lo de Alan Woke me gusta cada vez más. Al que no le guste que no lo compre.
Benzo escribió:Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.

Hacen un juego más ambicioso y añaden un segundo personaje jugable con su trasfondo, objetivo, personalidad, función... a la vez que mantienen al protagonista, y para algunos la cuestión es que la nueva es mujer. El problema lo tenéis vosotros, no el juego o Remedy.


Bueno, que yo sepa no lo has jugado todavía para decir que el juego es correcto
Ya lo dije y lo sigo manteniendo, el juego va de la tía esta, con Alan Wake como personaje invitado, ni dualidad ni gaitas, ya veréis que las fases de la Saga (vaya nombre también) abarcarán el grosor del juego.
ElSrStinson escribió:El problema que yo le veo no es que sea mujer, sino que el juego no necesita co-protagonista. La gracia de Alan wake es el propio infierno del protagonista, la narrativa del juego mientras vive el manuscrito escrito por el mismo. Creo que añadir a otro personaje con su propia historia solo va a entorpecer la historia.


O puede hacer mas rico el universo y darle mas variedad.

Limitar los juegos a la historia personal de uno de los personajes limita mucho dicha la historia y/o narrativa de estos(claro esto aplicable a juegos que tienen una importante carga narrativa, si el juego se hubiera centrado otra vez solo es Alan Wake quizás hubiera sido una entrega continuista, al introducir un coprotagonista pueden darle otro enfoque.
Oystein Aarseth escribió:
Limitar los juegos a la historia personal de uno de los personajes limita mucho dicha historia y/o narrativa de estos(claro esto aplicable a juegos que tienen una importante carga narrativa, si el juego se hubiera centrado otra vez solo es Alan Wake quizás hubiera sido una entrega continuista, al introducir un coprotagonista pueden darle otro enfoque.

Díselo a Lara Croft (por ejemplo), un personaje solitario que sobrevive desde hace más de 20 años.
Hay juegos que no necesitan más que un protagonista, es más, cuando los han metido, la han cagado (mismamente, Metal Gear Solid 2).
Pueden meter a personajes de fondo, hacer spin off si quieren, pero hay juegos donde el protagonista tiene que estar bien claro y definido, sin otros de por medio que lo "acompañen".
Fíjate que pasó con The Last of Us 2, en el primero teníamos a un Joel carismático, y en el segundo... [lapota]
Podían haber puesto a Beth de Quantum break y interrelacionar todo.
chachin2007 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Limitar los juegos a la historia personal de uno de los personajes limita mucho dicha historia y/o narrativa de estos(claro esto aplicable a juegos que tienen una importante carga narrativa, si el juego se hubiera centrado otra vez solo es Alan Wake quizás hubiera sido una entrega continuista, al introducir un coprotagonista pueden darle otro enfoque.

Díselo a Lara Croft (por ejemplo), un personaje solitario que sobrevive desde hace más de 20 años.
Hay juego que no necesitan más protagonistas, es más, cuando los han metido, la han cagado (mismamente, Metal Gear Solid 2).


Bueno es que los juegos de Tomb Raider siempre me han parecido que ponen mas énfasis en el gameplay que en la historia personal de Lara Croft o sea los juegos básicamente van de explorar mazmorras y resolver puzzles(al menos la franquicia original), pero por ejemplo en Alan Wake si se limitan al infierno personal del propio Alan tarde o temprano esa temática se agotara y/o se caerá en la repetitividad, te imaginas que en Silent Hill todas las entregas trataran de Harry Mason?

Sobre MGS 2 bueno no podria hablarte porque no lo he jugado pero sobre TLoU 2 pues la idea de poner 2 enfoques diferentes de la misma historia no fue del todo malo, lo malo fueron ciertas decisiones como la que citas.
Oystein Aarseth escribió:
chachin2007 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno es que los juegos de Tomb Raider siempre me han parecido que ponen mas énfasis en el gameplay que en la historia personal de Lara Croft o sea los juegos básicamente van de explorar mazmorras y resolver puzzles(al menos la franquicia original)

No habrás jugado a los nuevos Tomb Raider...
(mensaje borrado)
En Max Payne 2 también controlabas a un segundo personaje, Mona Sax y no desplazaba a Max Payne.

Veremos en este.
A mi no me gusta porque es quitar protagonismo al personaje principal aunque todo depende de la historia del juego y como esté contada. Hasta que no lo juegue no podré saberlo
¿Cómo se llama el juego? ¿Alan Wake verdad? Pues no hay más que decir.

TELA, estoy viendo el video... Esto apesta a WOKE.
Titorious escribió:Eso que dicen al final da para pensar. Alan estuvo en ese lugar por más de 10 años, el tío no debería estar cuerdo ya, a saber que le pasó en ese espacio de tiempo.

También me pregunto que tan canon va a terminar siendo American Nightmare por lo de Mr Scracth. Mencionan asesinatos seriales en Bright Falls por un culto y ahí ya no sé si van a meter a Scratch, a Nightingale (la oscuridad), a un Alan desquiciado o un nuevo monstruo. Hay muchas cosas que podrían hacer.


Por lo que leí hace tiempo cuando cancelaron Alan Wake 2 (el antiguo, el que tiene unos 15 mins en YT y que al final no salió) decidieron "rescatar" algo de ese y con ello hicieron el AN para darle un final a la historia de Alan (mata al malo y se reune con la chica).

Pero ahora con la salida de este según he leído el AN se convierte en un spinoff no canónico.

Por lo tanto si no existiese este nuevo AW2 el AN seria canon según Remedy, pero al sacar al final este AW2 el AN pasa a ser un spinoff que es entretenido pero ya no tiene nada que ver con la historia.
@Titorious al revés, si Majima es lo mejor del juego de lejos [qmparto] . Kiryu es el que me sobraba, me pasaba sus capítulos corriendo para volver al Majima de mi corazón [carcajad] .

Pero los cliffhangers para cambiar de personaje le sentaban fatal al juego

@Oystein Aarseth es que en silent hill, el protagonista es el pueblo, no harry. El primer título trata de mostrar el dolor de Alexia, y lo que sucede en el pueblo maldito. Harry es secundario, podrías cambiar al moñeco que mueves por el mapa y el juego sería el mismo. El ejemplo no es bueno
No me gusta lo de los enemigos con máscaras ritualistas la verdad
¿Pero Saga Anderson no había salido ya en un easter egg en Quantum Break? Un video secreto que se llamaba Alan Wake: Return o algo así.
La han rediseñado, que era blanca y rubia, pero es un nombre demasiado raro para que sea casualidad.
Habrá que ver el Gameplay pero en principio no me dice nada y es una pena .

Caerá con el tiempo en alguna rebaja
Han tardado tanto con el Alan Woke 2 que la agente del FBI se fue a Bali de vacaciones indefinidas [sati]


Dicen que la co-protagonista de Alan Woke 2 antes se llamaba Jhonattan y según he leido a falta de confirmar el doblador sera Samuel L Jackson
Cuanto escocido porque haya una protagonista de color madre mia
No pinta nada mal, especialmente todo lo que se ve de escenarios, lo cual a mi me flipó mucho en su dia (que lejano queda aquel primer AW en 360), con esa recreación tan fabulosa que hicieron del pueblo estilo "Twin Peaks" y sus alredededores.

Tener dos protagonistas puede dar mucho juego y no es una situación especialmente explotada en un videojuego. Pero, vamos, tenemos ejemplos cojonudos como Last of us II.
Yo recuerdo cuando en los juegos lo mas importante era el gameplay pero ahora el trailer forzosamente incluye los mismos estereotipos que se pueden ver hoy en dia de inclusion. Solo es una muestra mas de lo decadente que es la industria en general del entretenimiento.
¿Alguien de los que se queja ha jugado al DLC AWE en Control?

Alan Wake está en la shit. Lleva encerrado en el mundo ese más de 10 años y por sí mismo no va a poder salir. Para la narrativa, tiene sentido que introduzcan a un segundo personaje. Pero es que además el primer Alan Wake no era precisamente un alarde de variedad. Es un buen juego pero muy repetitivo. Introducir a otro personaje abre el abanico.

De todos modos para qué me molesto, seguramente os la pele el juego. Pero bueno, entiendo que Alan Woke es un juego de palabras irresistible y difícil de ignorar. Por ahí os entiendo.
Lógica de los fachas cada vez que sale una noticia de Alan Wake 2 = Saga Anderson es un personaje jugable que investiga unos asesinatos y busca al desaparecido escritor Wake = Los fachas lo llaman inclusión forzada y woke porque el segundo protagonista es para ellos la combinación clave para expresar su racismo y cerradez mental= Mujer y negra además, no puede ser, inadmisible, el juego es Woke ahora y pretende sustituir a Alan por ella :(

Bro es que me alegro un millón de veces de que Remedy haya decidido que haya una coprotagonista y que sea de color, solo para que os retrateis con vuestra verdadera naturaleza de machistas y racistas y echéis billis por la boca para que la gente vea como sois verdaderamente, con estos comentarios luego ves las últimas elecciones y no extrañan tanto esos resultados.

Y sí por favor, no os hagáis los indignados porque os lo digan directamente, al menos por una vez en la vida tened valor y reconocer lo que sois en vez de decir que os acusamos con argumentos falsos. Para vosotros que el juego no fuera Woke implicaría que al menos, como mínimo la coprotagonista no fuera de color y hubiera sido un personaje más parecido físicamente a la protagonista de Control.

Pero incluso así, siendo únicamente una mujer blanca coprotagonista, también habríais sacado la carta machista de que se ha forzado un segundo personaje "mujer" por eso de la igualdad (un hombre, no os hubiera parecido mal), que tengáis esta reacción demuestra que Remedy tiene razón y se necesitan hacer estas cosas porque aún tenemos una sociedad llena de racistas, xenofobos y machistas.

Ale un beso y a madurar un poquito, mientras otros disfrutaremos del juego vosotros podéis seguir llorando con cada noticia sobre Saga Anderson, y si os pica os rascáis, que por suerte no vais a tener ninguna influencia en esta decisión ni ahora ni en el futuro.
En Max Payne 2, también de Remedy, controlabas a Mona Sax. El juego se llamaba Max Payne, pero a nadie le importó el cambio de protagonista hace 20 años, porque la gente no tenía la OBSESIÓN con que todo lo que tenga una mujer es forzado (y ya no hablemos de si es de color).

Al final, tanto hablar de censura woke y chorradas del estilo y los primeros censores son ellos, que no permiten que los autores pongan los personajes que les dé la gana.

"Es que ponen gente de color para cumplir", pues no, los autores ponemos gente de color porque nos sale de los cojones y, a veces, ya lo hacemos por tocarle los cojones a los intolerantes de turno. Cuanto más rabiéis, mejor.
zero2006xl escribió:¿Alguien de los que se queja ha jugado al DLC AWE en Control?

Alan Wake está en la shit. Lleva encerrado en el mundo ese más de 10 años y por sí mismo no va a poder salir. Para la narrativa, tiene sentido que introduzcan a un segundo personaje. Pero es que además el primer Alan Wake no era precisamente un alarde de variedad. Es un buen juego pero muy repetitivo. Introducir a otro personaje abre el abanico.

De todos modos para qué me molesto, seguramente os la pele el juego. Pero bueno, entiendo que Alan Woke es un juego de palabras irresistible y difícil de ignorar. Por ahí os entiendo.


Es que es de cajón, es un escritor y tiene todo el sentido introducir otro personaje que le ayude.
Pss ni fu ni fa.

Yo me esperaba una continuación directa de la trama de Alan Wake desde el
momento en el que sale del lago llamando a su mujer.

Pero por lo que veo ahora lleva 10 años atrapado en ese mundo y jamás encontró a su esposa.

A mi me huele a “reinvención” o “reimaginación” de la ip para aprovechar el hype de los que esperábamos una digna secuela del Alan Wake original e intentar captar a las nuevas audiencias. Además ya se avisa que no hace ni falta jugar al primero para entender la historia, por lo que sospecho que poco o muy poco, va a tener que ver con la obra original.

Mis expectativas sobre esta “secuela” se han deshinchado estrepitosamente.

Caer caerá, pero a 15€ y de segunda mano en el GAME.
En mi opinión, el problema es que se ha querido forzar tanto la inclusión en todas partes que cuando ves a un personaje de este tipo no sabes si es por decisión creativa o por la susodicha inclusión. Hace años se hubiese puesto a una mujer negra de protagonista y no se hubiese generado ningún debate.
Sois unos putos pesados con la palabrita Woke woke woke. Loros descerebrados y adoctrinados por los de siempre.
De salir RE 1 y 2 en 2023 fijo que se le estaría acusando de "woke" por tener protas masculinos y femeninos...

Si cada vez que veis un pj femenino en un juego salís con la palabrita para tontos, pues tenéis un problema dentro de ese estercolero que consideráis cerebro.

Grande Alan Wake 2 y muchas ganas de disfrutar de esta dualidad de pj jugables.
Nagger escribió:En Max Payne 2, también de Remedy, controlabas a Mona Sax. El juego se llamaba Max Payne, pero a nadie le importó el cambio de protagonista hace 20 años, porque la gente no tenía la OBSESIÓN con que todo lo que tenga una mujer es forzado (y ya no hablemos de si es de color).

Al final, tanto hablar de censura woke y chorradas del estilo y los primeros censores son ellos, que no permiten que los autores pongan los personajes que les dé la gana.

"Es que ponen gente de color para cumplir", pues no, los autores ponemos gente de color porque nos sale de los cojones y, a veces, ya lo hacemos por tocarle los cojones a los intolerantes de turno. Cuanto más rabiéis, mejor.


Esta peña ya no sabe cómo coño justificar sus opiniones racistas. Lo interesante es preguntarles...

¿Entonces según vosotros que haría que el juego no fuera Woke?.

Y las respuestas primero razonaran con el color de la chica, algunas las he leído ya..."podrían haber usado a jesse, la de Quantum Break""tenían que haber usado a la actriz de hace años que salía en el huevo de pascua de Quantum Break sobre los dos agentes del FBI, que era rubia y no negra".

Aquí ya tienes la primera pista de lo que piensan realmente, porque no parecen tener huevos de verbalizarlo, lo que les jode es que un personaje sea mujer, y específicamente negra, si no fuera ese su color las quejas se reducirían en al menos un 50%. Esta opinión nos hace deducir que para ellos para que no fuera Woke, no puede haber un personaje negro jugable, esto es una burrada, porque vetan de cualquier contenido audiovisual algún personaje que "haya sido discriminado" en algún momento de la historia por su color de piel. ¿Pero la dictadura no es suya no?¿es la dictadura progre y woke no?.

Pero sus pedos mentales no se quedan ahí, si el protagonista fuera un hombre negro, o un hombre mismamente, en el segundo caso principalmente, las críticas se habrían reducido en un 90% y el juego no tendría nada de woke porque uno de los protagonistas ni es mujer, ni es negra, este es el razonamiento fascista y asqueroso de esta gente.

Pues coméroslo con patatas, no sé si esta decisión es creativa o es también por inclusión, pero si es por lo segundo a los que os moleste os lo digo claramente, que os jodan XD.
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