Alan Wake 2 detalla el papel de Saga Anderson, la coprotagonista y segundo personaje jugable

1, 2, 3
Mapache Power escribió:En mi opinión, el problema es que se ha querido forzar tanto la inclusión en todas partes que cuando ves a un personaje de este tipo no sabes si es por decisión creativa o por la susodicha inclusión. Hace años se hubiese puesto a una mujer negra de protagonista y no se hubiese generado ningún debate.


ESTO justo ESTO. Vamos a ver yo he visto el trailer y he escuchado el juego de palabras de los desarrolladores y me ha sonado al discurso de Disney que llevo escuchando los últimos 10 años. Que si es la primera vez que tenemos una protagonista que es una "madre", "fuerte", "negra"... Todo en la línea de mujer "fuerte e independiente", que nunca antes habíamos visto. Que si este juego esta pensado también para una audiencia que no jugo el primero... Les ha faltado decir "adaptado a la mentalidad de las nuevas audiencias"

A mi me da igual que la protagonista sea mujer, he jugado a mogollón de juegos con protagonistas que son mujer, me creo avatares que son mujer en muchos juegos y no tengo ningún problema con ello. Lo que no me gusta es el tufo de este juego a WOKE (que igual al final no es así), pero como dice Mapache Power el problema es que lo estamos desayunando todos los días y la gente está hasta los cojones de escucharlo.

Por citar ejemplos, Terminator, Ghostbusters, Captain Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, La Sirenita, Peter Pan, Indina Jones y en todas los hombres son perfilados de la misma forma como somos unos cerdos, inútiles... Lo bueno es que gracias a dios se está votando con la cartera y están fracasando casi todas. Por lo menos en algún momento dejarán de hacerlas porque no da dinero. La gente está harta ya y creo que cagarse en tus clientes potenciales no es muy inteligente.

Lo mismo que posiblemente le va a pasar a este juego como sea cierto todo lo que estoy viendo. Aparte de la exclusividad de Epic (que ya se ha demostrado no le hace nada de bien a los juegos nicho).
xsecktorx escribió:Sois unos putos pesados con la palabrita Woke woke woke. Loros descerebrados y adoctrinados por los de siempre.
De salir RE 1 y 2 en 2023 fijo que se le estaría acusando de "woke" por tener protas masculinos y femeninos...

Si cada vez que veis un pj femenino en un juego salís con la palabrita para tontos, pues tenéis un problema dentro de ese estercolero que consideráis cerebro.
SOIS TONTÍSIMOS.

Grande Alan Wake 2 y muchas ganas de disfrutar de esta dualidad de pj jugables.


Ya ves, asi esta el patio ultimamente. Retrogrados everywhere. Solo les queda joderse y soltar su mierda de discursito cada vez que aparece una mujer en un videojuego o pelicula.

Grande Dilerion!!!.
Benzo escribió:Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.

Hacen un juego más ambicioso y añaden un segundo personaje jugable con su trasfondo, objetivo, personalidad, función... a la vez que mantienen al protagonista, y para algunos la cuestión es que la nueva es mujer. El problema lo tenéis vosotros, no el juego o Remedy.

Yo no lo hubiera expresado mejor. Tener que leer la misma cantinela sobre "inclusión forzada" cada vez que aparece una protagonista femenina y/o no caucásica se hace bastante pesado.
Ackman96 escribió:
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.


el primer idiota en comentar sobre una protagonista negra. Toma tu medalla de imbecil


El día que aceptes que pueden existir personas que piensan distinto que tú y sin insultar, te doy yo una.
Yo espero que no hagan como en Metal Gear Solid 2, que de tapado Kojima cambió al protagonista del juego desde que cambias "el disco demo del carguero".

Aquí por lo menos no esconden al personaje.
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.



Oh claro, como es una mujer y negra ya no podrás sentirte identificado mientras te cuentan una historia?

Debe ser jodido ser racista hoy en día, los que hablan de "woke" a la mínima son unos piel finas de cuidado XD XD XD XD
A los que entráis ahora, os voy a resumir el hilo: el juego es una mierda porque sale una negra.

Yo solo digo dos cosas: el juego me pinta bien y más peña al ignore, lo cual siempre es una buena noticia. Paso de leer mierdas racistas, lo cual no es libertad de expresión ni tener opiniones distintas, es odio y me gustaría ver cómo os ibais a sentir estando en el otro lado. Porque es algo que conozco de cerca y ya está bien.
La misión real de de Saga Anderson es pisotear Blu-Rays para que los usuarios no puedan tener el juego en físico.
bainomamueles escribió:
Ackman96 escribió:
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.


el primer idiota en comentar sobre una protagonista negra. Toma tu medalla de imbecil


El día que aceptes que pueden existir personas que piensan distinto que tú y sin insultar, te doy yo una.

No no es cierto, no tenemos que respetar a racistas como vosotros. Una cosa es tener una opinión diferente o ejercer la libertad de expresión, extender opiniones magufas basadas en un sesgo racista no es opinión, es odio. Pretendéis normalizar las criticas a cualquier producto que se le ocurra la catastrófica idea de meter a una protagonista femenina...y de color, dios santo, que horror }:/

El otro día no hubo tanta gente escribiendo factores sobre los ofendiditos que pregonan propaganda de la derecha aquí, hoy parece que la gente con sentido común se esta animando a escribir, porque el otro día me reportaron e intentaron expulsar del foro algunos usuarios con piel fina por decir claramente y sin pelos en la lengua lo que son, racistas que votan a cierto partido que todos conocemos y esta muy de moda ahora como si no fueran nazis y tuviéramos que blanquearles encima.
Coño... co-protagonista mujer y negra... "sorprecha" [+risas] [+risas]
Mujer, negra y lesbiana. Esperemos que la historia eclipse la polemica
Jester_Box escribió:
bainomamueles escribió:
Ackman96 escribió:
el primer idiota en comentar sobre una protagonista negra. Toma tu medalla de imbecil


El día que aceptes que pueden existir personas que piensan distinto que tú y sin insultar, te doy yo una.

No no es cierto, no tenemos que respetar a racistas como vosotros. Una cosa es tener una opinión diferente o ejercer la libertad de expresión, extender opiniones magufas basadas en un sesgo racista no es opinión, es odio. Pretendéis normalizar las criticas a cualquier producto que se le ocurra la catastrófica idea de meter a una protagonista femenina...y de color, dios santo, que horror }:/

El otro día no hubo tanta gente escribiendo factores sobre los ofendiditos que pregonan propaganda de la derecha aquí, hoy parece que la gente con sentido común se esta animando a escribir, porque el otro día me reportaron e intentaron expulsar del foro algunos usuarios con piel fina por decir claramente y sin pelos en la lengua lo que son, racistas que votan a cierto partido que todos conocemos y esta muy de moda ahora como si no fueran nazis y tuviéramos que blanquearles encima.


Es que yo no tengo nada en contra de las mujeres negras, mi crítica es a la corriente de pensamiento progre que obliga a los creadores a sumarse a la moda y meter una prota así en cada juego/película no vaya a ser que algún inquisidor los acuse de machiracistas.
Hola, vengo a llamaros nazis a insultaros y a faltaros el respeto porque la TV me ha dicho que los que no se tragan la agenda o la cuestionan son Fachas.

Firmado el demócrata.
Benzo escribió:Han puesto a una mujer como coprotagonista y personaje jugable para aumentar el nivel de terror a aquellas personas que les tienen miedo.

Hacen un juego más ambicioso y añaden un segundo personaje jugable con su trasfondo, objetivo, personalidad, función... a la vez que mantienen al protagonista, y para algunos la cuestión es que la nueva es mujer. El problema lo tenéis vosotros, no el juego o Remedy.

¡BRAVO!
bainomamueles escribió:
Jester_Box escribió:
bainomamueles escribió:
El día que aceptes que pueden existir personas que piensan distinto que tú y sin insultar, te doy yo una.

No no es cierto, no tenemos que respetar a racistas como vosotros. Una cosa es tener una opinión diferente o ejercer la libertad de expresión, extender opiniones magufas basadas en un sesgo racista no es opinión, es odio. Pretendéis normalizar las criticas a cualquier producto que se le ocurra la catastrófica idea de meter a una protagonista femenina...y de color, dios santo, que horror }:/

El otro día no hubo tanta gente escribiendo factores sobre los ofendiditos que pregonan propaganda de la derecha aquí, hoy parece que la gente con sentido común se esta animando a escribir, porque el otro día me reportaron e intentaron expulsar del foro algunos usuarios con piel fina por decir claramente y sin pelos en la lengua lo que son, racistas que votan a cierto partido que todos conocemos y esta muy de moda ahora como si no fueran nazis y tuviéramos que blanquearles encima.


Es que yo no tengo nada en contra de las mujeres negras, mi crítica es a la corriente de pensamiento progre que obliga a los creadores a sumarse a la moda y meter una prota así en cada juego/película no vaya a ser que algún inquisidor los acuse de machiracistas.


Para próximos lanzamientos que te contacten los desarrolladores y te pregunten primero qué personajes son o no son válidos para no herir tus sentimientos.

Esto lo hago también extensible al resto de ofendidos porque un protagonista sea todo aquello que no comulga con sus nobles ideales.
bainomamueles escribió:Es que yo no tengo nada en contra de las mujeres negras, mi crítica es a la corriente de pensamiento progre que obliga a los creadores a sumarse a la moda y meter una prota así en cada juego/película no vaya a ser que algún inquisidor los acuse de machiracistas.


No te molestes, están tan adoctrinados que todo lo que sea pensar distinto a ellos es motivo de insultos. El otro día incluso soltaron perlas como llamar a un usuario nazi y la moderación del foro lo permite. Y por supuesto, no desperdician la oportunidad para llamar facha, votante de VOX o racista. Nadie va a borrar el comentario donde te llaman imbécil, aunque sea un insulto gratuito y fuera de lugar. Pero insulta tú al moderador de turno, verás lo que te dura la cuenta.

Y da igual que les expliques que no eres racista. No entienden que haya personas que piensen que no hace falta meter con calzador personajes negros o de colectivos LGTBI en cada obra. Simplemente se trata de respetar las obras originales (en el caso de Disney y otras) o de hacerlo de una forma más natural, no forzando cada título a ser inclusivo.

Uno de mis juegos y personajes favoritos es Lee Everett de The Walking Dead, saga que por cierto cuenta con muchos personajes negros: Michonne, Clementine o Alvin. O mi saga favorita de todos los tiempos: Half-Life, con Eli Vance y Alyx. Sorpresa, son negros y a nadie le importa. Incluso Alyx cuenta con su propio juego.

¿Pero sabéis la diferencia cuál es? Que estas compañías no lo hicieron por modas o porque lobbies políticos querían hacer suya la lucha contra el racismo. Lo hicieron porque al guionista o quien fuese le salió de abajo.

¿En el fondo es lo mismo? Sí y no. No sabemos por qué lo ha hecho Remedy; pero que la cosa canta un poco, pues también. Pero como ya dije el otro día, todo esto no es más que una herramienta política para que la gente discuta, se odie un poco más y poder esquivar los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Lo curioso es que los que se consideran más tolerantes o más abiertos, realmente son los que más odio destilan.
Yo visualizo a Keanu Reeves en su papel de John Wick para el papel del prota de este juego, y hasta me pega mazo [+risas]
Ser guionista hoy en dia tiene que ser un puto coñazo. Todos mis personajes deben ser hombres blancos heterosexuales o sino se me acusará de inclusión forzada. Da igual que en mis obras nunca la haya habido, o que lleve escribiendo personajes así decadas. En los últimos años, Netflix ha metido inclusión forzada 2 o 3 veces, de modo que el resto de guionistas del planeta deben de hacerlo continuamente aunque no tenga pruebas de ello. Qué mierda de razonamiento es ese?

Si ya tengo una protagonista mujer, como minimo subirán una ceja. Si es negra, ya me dan de comer a los lobos. Y como encima no sea heterosexual… buah! Eso sí que es golpe de remo!


En fin, idiotas del siglo XXI.

Un saludo,
Y pienso yo, ¿no hubiera sido más consecuente poner a la mujer buscando a su marido?. Según la ficha.
https://alanwake.fandom.com/wiki/Alice_Wake
El estado es que aún está viva.
Demasiadas vueltas me parece a mí poner a 2 personajes que no tienen nada que ver.
Me flipa que nadie ha probado el juego pero muchos ya saben porqué hay un personaje mujer y negra, y ya saben que va a ser una mierda de juego, porque son adivinos supongo.
Mucha de esta gente a la que le gusta dar su opinión (opinión de mierda) en cualquier sitio, es la que se compra una consola para jugar Fifa y el juego de turno de Ubisoft que toque.

Si de algún estudio me fio bastante, y más de sus guionistas es Remedy.
Yo esperaré a probarlo para dar una opinión.
Jester_Box escribió:Lógica de los fachas cada vez que sale una noticia de Alan Wake 2 = Saga Anderson es un personaje jugable que investiga unos asesinatos y busca al desaparecido escritor Wake = Los fachas lo llaman inclusión forzada y woke porque el segundo protagonista es para ellos la combinación clave para expresar su racismo y cerradez mental= Mujer y negra además, no puede ser, inadmisible, el juego es Woke ahora y pretende sustituir a Alan por ella :(

Bro es que me alegro un millón de veces de que Remedy haya decidido que haya una coprotagonista y que sea de color, solo para que os retrateis con vuestra verdadera naturaleza de machistas y racistas y echéis billis por la boca para que la gente vea como sois verdaderamente, con estos comentarios luego ves las últimas elecciones y no extrañan tanto esos resultados.

Y sí por favor, no os hagáis los indignados porque os lo digan directamente, al menos por una vez en la vida tened valor y reconocer lo que sois en vez de decir que os acusamos con argumentos falsos. Para vosotros que el juego no fuera Woke implicaría que al menos, como mínimo la coprotagonista no fuera de color y hubiera sido un personaje más parecido físicamente a la protagonista de Control.

Pero incluso así, siendo únicamente una mujer blanca coprotagonista, también habríais sacado la carta machista de que se ha forzado un segundo personaje "mujer" por eso de la igualdad (un hombre, no os hubiera parecido mal), que tengáis esta reacción demuestra que Remedy tiene razón y se necesitan hacer estas cosas porque aún tenemos una sociedad llena de racistas, xenofobos y machistas.

Ale un beso y a madurar un poquito, mientras otros disfrutaremos del juego vosotros podéis seguir llorando con cada noticia sobre Saga Anderson, y si os pica os rascáis, que por suerte no vais a tener ninguna influencia en esta decisión ni ahora ni en el futuro.

Me sacan un alan wake 2 donde el protagonista es Bruce Willis y me fastidia igual,que me lo voy a jugar porque el 1 me gustó mucho pero me hubiese gustado que el prota absoluto fuese alan y su mente retorcida.
Racismo también es que hayan puesto un personaje mujer/negra por el hecho de ser mujer y negra,en este caso no me parece que sea así,pero no podemos negar que otras veces parece forzado y canta muchísimo(me viene a la mente la escena de las superheroínas de Marvel en Avengers que quedó ridícula o el transexual de howarts legacy)
Me da mi que la saga esta es la que va a ayudar a Alan a salir del pozo mental en el que se quedó no obstante la sensación de soledad del uno no será la misma.
Si mañana me sacan un tomb raider donde a Lara se la dejara de lado y el protagonista fuera un hombre pues tampoco me gustaría,al final una saga normalmente va ligada a un personaje concreto y más si se llama como este
dovahkin escribió:
Jester_Box escribió:Lógica de los fachas cada vez que sale una noticia de Alan Wake 2 = Saga Anderson es un personaje jugable que investiga unos asesinatos y busca al desaparecido escritor Wake = Los fachas lo llaman inclusión forzada y woke porque el segundo protagonista es para ellos la combinación clave para expresar su racismo y cerradez mental= Mujer y negra además, no puede ser, inadmisible, el juego es Woke ahora y pretende sustituir a Alan por ella :(

Bro es que me alegro un millón de veces de que Remedy haya decidido que haya una coprotagonista y que sea de color, solo para que os retrateis con vuestra verdadera naturaleza de machistas y racistas y echéis billis por la boca para que la gente vea como sois verdaderamente, con estos comentarios luego ves las últimas elecciones y no extrañan tanto esos resultados.

Y sí por favor, no os hagáis los indignados porque os lo digan directamente, al menos por una vez en la vida tened valor y reconocer lo que sois en vez de decir que os acusamos con argumentos falsos. Para vosotros que el juego no fuera Woke implicaría que al menos, como mínimo la coprotagonista no fuera de color y hubiera sido un personaje más parecido físicamente a la protagonista de Control.

Pero incluso así, siendo únicamente una mujer blanca coprotagonista, también habríais sacado la carta machista de que se ha forzado un segundo personaje "mujer" por eso de la igualdad (un hombre, no os hubiera parecido mal), que tengáis esta reacción demuestra que Remedy tiene razón y se necesitan hacer estas cosas porque aún tenemos una sociedad llena de racistas, xenofobos y machistas.

Ale un beso y a madurar un poquito, mientras otros disfrutaremos del juego vosotros podéis seguir llorando con cada noticia sobre Saga Anderson, y si os pica os rascáis, que por suerte no vais a tener ninguna influencia en esta decisión ni ahora ni en el futuro.

Me sacan un alan wake 2 donde el protagonista es Bruce Willis y me fastidia igual,que me lo voy a jugar porque el 1 me gustó mucho pero me hubiese gustado que el prota absoluto fuese alan y su mente retorcida.
Racismo también es que hayan puesto un personaje mujer/negra por el hecho de ser mujer y negra,en este caso no me parece que sea así,pero no podemos negar que otras veces parece forzado y canta muchísimo(me viene a la mente la escena de las superheroínas de Marvel en Avengers que quedó ridícula o el transexual de howarts legacy)
Me da mi que la saga esta es la que va a ayudar a Alan a salir del pozo mental en el que se quedó no obstante la sensación de soledad del uno no será la misma.
Si mañana me sacan un tomb raider donde a Lara se la dejara de lado y el protagonista fuera un hombre pues tampoco me gustaría,al final una saga normalmente va ligada a un personaje concreto y más si se llama como este


Si hubieran metido a Bruce Willis de protagonista no estarías llorando por la "inclusión forzada". Además, eso habría sido un cambio de protagonista. Por suerte para ti, Alan Wake sigue siendo el protagonista y la mujer es CO-protagonista. Es cuestión de leer 5 segundos prestando atención para que no se te note tanto la misoginia y el racismo que crees no tener.
bainomamueles escribió:Alan Woke.

Igual los fans esperaban jugar con su héroe favorito, no con una tipa metida con calzador porque así soplan los tiempos ahora en USA.


Tal cuál. No verán ni un céntimo mío.

Llevo ya unos cuantos años que el 90% de lo que pillo es indie. Es el único sector donde todavía encuentras obras que no estén prostituidas, probablemente porque las presiones, o la pasta, no llegan tan abajo.

Triple A la verdad es que prácticamente nada se salva hoy día. Para ellos.
Representeision!!!!!!!!!!!!

Estoy deseando ver cuantos de los que vienen a este foro a defender la inclusión forzada y a acusar de turbo extrema derecha a todo aquel que no vive en su mundo, van a pasar por caja para comprarse este juego.

Pero bueno, seguro que Remedy podrá lloriquear como excusa las fobias y los ismos de los que somos su publico objetivo si el juego sale una mierda y no lo compra ni el tato.

Por mi parte diré que el primero me gusto, pero tampoco es una obra maestra. Y este pues no me interesa especialmente, y después de esta noticia y atendiendo a mis experiencias pasadas, como que mi intuición me dice que este no va a ser un juego de mi agrado.
Thorin_Saeba escribió:A los que entráis ahora, os voy a resumir el hilo: el juego es una mierda porque sale una negra.

Yo solo digo dos cosas: el juego me pinta bien y más peña al ignore, lo cual siempre es una buena noticia. Paso de leer mierdas racistas, lo cual no es libertad de expresión ni tener opiniones distintas, es odio y me gustaría ver cómo os ibais a sentir estando en el otro lado. Porque es algo que conozco de cerca y ya está bien.


No, el juego es una mierda porque lo han cambiado absolutamente todo y no tiene nada que ver con el original.

Para mí es un Spin-Off y lo voy a considerar como tal a la hora de decidir comprarlo o no.
De los grandes foreros que no jugaron a Control, porque el doblaje era una mierda, ahora tenemos, que no jugarán a Alan Wake 2 porque sale una negra.


Pues os perdéis juegazos.
djperes escribió:
Thorin_Saeba escribió:A los que entráis ahora, os voy a resumir el hilo: el juego es una mierda porque sale una negra.

Yo solo digo dos cosas: el juego me pinta bien y más peña al ignore, lo cual siempre es una buena noticia. Paso de leer mierdas racistas, lo cual no es libertad de expresión ni tener opiniones distintas, es odio y me gustaría ver cómo os ibais a sentir estando en el otro lado. Porque es algo que conozco de cerca y ya está bien.


No, el juego es una mierda porque lo han cambiado absolutamente todo y no tiene nada que ver con el original.

Para mí es un Spin-Off y lo voy a considerar como tal a la hora de decidir comprarlo o no.

Quiero tener tus poderes, por eso de que sabes que el juego es un DLC y ha perdido una calidad bestial sin tocarlo. Por cierto ni un solo juego de Remedy me ha decepcionado a nivel argumental, de hecho se pasan por la piedra a casi cualquier estudio en ese sentido, un saludo.
Jester_Box escribió:
djperes escribió:
Thorin_Saeba escribió:A los que entráis ahora, os voy a resumir el hilo: el juego es una mierda porque sale una negra.

Yo solo digo dos cosas: el juego me pinta bien y más peña al ignore, lo cual siempre es una buena noticia. Paso de leer mierdas racistas, lo cual no es libertad de expresión ni tener opiniones distintas, es odio y me gustaría ver cómo os ibais a sentir estando en el otro lado. Porque es algo que conozco de cerca y ya está bien.


No, el juego es una mierda porque lo han cambiado absolutamente todo y no tiene nada que ver con el original.

Para mí es un Spin-Off y lo voy a considerar como tal a la hora de decidir comprarlo o no.

Querido tener tus poderes, por eso de que sabes que el juego es un DLC y ha perdido una calidad bestial sin tocarlo. Por cierto ni un solo juego de Remedy me ha decepcionado a nivel argumental, de hecho se pasan por la piedra a casi cualquier estudio en ese sentido, un saludo.


Sé lo que han enseñado. Y sólo hay una manera de que no haga falta jugar al primer juego, con enorme carga argumental, para entenderlo todo: La secuela no tendrá nada que ver.

Como ves, mi poder es la pura lógica. A no ser que la estrategia sea que el juego al final será completamente diferente a lo que han mostrado y dicho.

También disiento contigo (y no por ello es un ataque) con lo de que todos los juegos de Remedy se pasan por la piedra a casi cualquier estudio a nivel argumental. CONTROL me ha resultado inaguantable en todos los sentidos. Imposible jugármelo, lo he intentado "auto-obligado" como 7 veces y no hay forma, ni con 60fps y ray tracing.
Nagger escribió:
dovahkin escribió:
Jester_Box escribió:Lógica de los fachas cada vez que sale una noticia de Alan Wake 2 = Saga Anderson es un personaje jugable que investiga unos asesinatos y busca al desaparecido escritor Wake = Los fachas lo llaman inclusión forzada y woke porque el segundo protagonista es para ellos la combinación clave para expresar su racismo y cerradez mental= Mujer y negra además, no puede ser, inadmisible, el juego es Woke ahora y pretende sustituir a Alan por ella :(

Bro es que me alegro un millón de veces de que Remedy haya decidido que haya una coprotagonista y que sea de color, solo para que os retrateis con vuestra verdadera naturaleza de machistas y racistas y echéis billis por la boca para que la gente vea como sois verdaderamente, con estos comentarios luego ves las últimas elecciones y no extrañan tanto esos resultados.

Y sí por favor, no os hagáis los indignados porque os lo digan directamente, al menos por una vez en la vida tened valor y reconocer lo que sois en vez de decir que os acusamos con argumentos falsos. Para vosotros que el juego no fuera Woke implicaría que al menos, como mínimo la coprotagonista no fuera de color y hubiera sido un personaje más parecido físicamente a la protagonista de Control.

Pero incluso así, siendo únicamente una mujer blanca coprotagonista, también habríais sacado la carta machista de que se ha forzado un segundo personaje "mujer" por eso de la igualdad (un hombre, no os hubiera parecido mal), que tengáis esta reacción demuestra que Remedy tiene razón y se necesitan hacer estas cosas porque aún tenemos una sociedad llena de racistas, xenofobos y machistas.

Ale un beso y a madurar un poquito, mientras otros disfrutaremos del juego vosotros podéis seguir llorando con cada noticia sobre Saga Anderson, y si os pica os rascáis, que por suerte no vais a tener ninguna influencia en esta decisión ni ahora ni en el futuro.

Me sacan un alan wake 2 donde el protagonista es Bruce Willis y me fastidia igual,que me lo voy a jugar porque el 1 me gustó mucho pero me hubiese gustado que el prota absoluto fuese alan y su mente retorcida.
Racismo también es que hayan puesto un personaje mujer/negra por el hecho de ser mujer y negra,en este caso no me parece que sea así,pero no podemos negar que otras veces parece forzado y canta muchísimo(me viene a la mente la escena de las superheroínas de Marvel en Avengers que quedó ridícula o el transexual de howarts legacy)
Me da mi que la saga esta es la que va a ayudar a Alan a salir del pozo mental en el que se quedó no obstante la sensación de soledad del uno no será la misma.
Si mañana me sacan un tomb raider donde a Lara se la dejara de lado y el protagonista fuera un hombre pues tampoco me gustaría,al final una saga normalmente va ligada a un personaje concreto y más si se llama como este


Si hubieran metido a Bruce Willis de protagonista no estarías llorando por la "inclusión forzada". Además, eso habría sido un cambio de protagonista. Por suerte para ti, Alan Wake sigue siendo el protagonista y la mujer es CO-protagonista. Es cuestión de leer 5 segundos prestando atención para que no se te note tanto la misoginia y el racismo que crees no tener.

Pero has entendido mi mensaje? Si he dicho precisamente que en este caso no me parece que sea un caso de inclusión forzada,y vuelvo a repetir que si el co-protagonista fuera Bruce Willis me molestaría igual que la tal saga está, por el mero hecho de que el primer juego trataba sobre Alan y sus estados mentales y me gustaría que fuera por esos mismos derroteros.
Los adjetivos calificativos podrías retractartelos (racismo en mi comentario donde? Me molesta tanto la tal saga,como bruce willis o cualquier otro individuo)ya que yo en ningún momento me he expresado en esos términos ni me parecen correctos.
Vuelvo a ponerte un ejemplo,me gustaría que en hellblade 2 la protagonista tuviese un co-protagonista (hombre/mujer de la raza que sea?pues no porque me gustó el uno como trataba su esquizofrenia y quizás otro personaje desvirtuaria la experiencia))
Viendo la deriva del hilo en este caso (juego) no veo inclusión forzada, la historia es original y Remedy se la fuma como quiere, no es algo que estuviera escrito de antes y "reinterpreten" como les salga de las pelotas ensuciando la memoria del original... ejem... la sirenita...
Si vale la mitad que el primero, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Ya discutiremos si es una wokada cuando salga, es una historia nueva, y como tal, se pueden inventar lo que les salga de los mismísimos, es innegable que tiene mala pinta por que han resaltado el hecho de que es mujer y negra, pero que igual es un juegazo aunque los entrevistados sean medio gilipollas.

La verdad es que tiene su gracia ver como unos se quejan directamente sin saber cómo es el producto y otros saltan como adalides buenistas a demostrar que tienen muchísimas ganas y a defender algo que tampoco tienen idea si vale un duro, solo saben decir racista, que son el bien y los que se quejan el mal. Ambos sois estereotipos previsibles. Me juego mucho a que @Benzo mientras escribía el artículo sabía cuál sería la deriva del hilo.

Yo confío en que no la han cagado con Alan Wake, me haría demasiado daño 😂😂.
Uyy cuidado con los ofendiditos que se ofenden.
Lo que tenéis que revisaros es decirle a la gente lo que tiene que pensar.
Si a alguien le gusta que la protagonista sea negra y lo dice ole sus huevos, si alguien sospecha una inclusión forzada y lo dice pues ole sus huevos también.
Libertad de expresión señores, no caigais en la trampa del pensamiento único.
Veo más violencia en los comentarios de los "tolerantes" que en los comentarios de los "homófobos y racistas".

Curioso.

Como ya han dicho por arriba, si la historia es buena nos encantará el juego sin importar la raza del/la protagonista. Si vemos que lo han metido con calzador como en tantos otros productos recientes, pues dejaremos de comprarlo.

Quiero creer que la industria no es idiota y que si eligen una protagonista negra es porque encaja en su guión y no por política o quedabienismo; el movimiento broke no woke (o como se diga) está demostrando que la moda nos toca las narices a los consumidores y que no es un movimiento rentable de un punto de vista publicitario.
Lo más gracioso de todo es como los que se comen la inclusión forzada con patatas se creen con derecho a insultar al que no piensa como ellos.

Y también añado que en este juego ese tema da igual o incluso no es para tanto y se ha comido la polémica más por arrastre que por mostrar una agenda en si.

Pero oye el nombre de Alan Woke tiene su gracia y todo.
DJ Deu escribió:Lo más gracioso de todo es como los que se comen la inclusión forzada con patatas se creen con derecho a insultar al que no piensa como ellos.

Y también añado que en este juego ese tema da igual o incluso no es para tanto y se ha comido la polémica más por arrastre que por mostrar una agenda en si.

Pero oye el nombre de Alan Woke tiene su gracia y todo.


Pues no, no tiene gracia. Remedy es un estudio que siempre ha tenido problemas en sacar rentabilidad a sus juegos. Ya con Control se hizo el meme del doblaje y claro como esto era una mierda, ya el juego era una basura y muchos no lo jugaron. Cosa que no era así.
El utilizar al juego como meme, no le va hacer ningún favor y sobre todo, sin que el juego haya salido a la venta.

Esperar a que salga el juego y a ver que pasa, antes de unirse a la ola de hacer algo "gracioso".
Bebopcoffee escribió:
DJ Deu escribió:Lo más gracioso de todo es como los que se comen la inclusión forzada con patatas se creen con derecho a insultar al que no piensa como ellos.

Y también añado que en este juego ese tema da igual o incluso no es para tanto y se ha comido la polémica más por arrastre que por mostrar una agenda en si.

Pero oye el nombre de Alan Woke tiene su gracia y todo.


Pues no, no tiene gracia. Remedy es un estudio que siempre ha tenido problemas en sacar rentabilidad a sus juegos. Ya con Control se hizo el meme del doblaje y claro como esto era una mierda, ya el juego era una basura y muchos no lo jugaron. Cosa que no era así.
El utilizar al juego como meme, no le va hacer ningún favor y sobre todo, sin que el juego haya salido a la venta.

Esperar a que salga el juego y a ver que pasa, antes de unirse a la ola de hacer algo "gracioso".


Mira, haciendo el juego solo digital en consola ya se lo pueden meter por ahí y encima pagado por Epic?

Pena ninguna.

Me encanta tu preocupación de las ventas como si Remedy fuera un empresa indie que aunque hagan un mierdón de juego tranquilamente van a colocar medio millón de unidades sin despeinarse.
Bebopcoffee escribió:
DJ Deu escribió:Lo más gracioso de todo es como los que se comen la inclusión forzada con patatas se creen con derecho a insultar al que no piensa como ellos.

Y también añado que en este juego ese tema da igual o incluso no es para tanto y se ha comido la polémica más por arrastre que por mostrar una agenda en si.

Pero oye el nombre de Alan Woke tiene su gracia y todo.


Pues no, no tiene gracia. Remedy es un estudio que siempre ha tenido problemas en sacar rentabilidad a sus juegos. Ya con Control se hizo el meme del doblaje y claro como esto era una mierda, ya el juego era una basura y muchos no lo jugaron. Cosa que no era así.
El utilizar al juego como meme, no le va hacer ningún favor y sobre todo, sin que el juego haya salido a la venta.

Esperar a que salga el juego y a ver que pasa, antes de unirse a la ola de hacer algo "gracioso".

Bueno es que el doblaje de control es un meme y se merecen dichos memes, para mí el doblaje de un juego forma parte de el,he jugado a control y el doblaje destroza la experiencia .
Y si un doblaje así se carga un juego, si igual que si en una película a los personajes no les cuadra la voz con la cara
charlesdegaule escribió:Veo más violencia en los comentarios de los "tolerantes" que en los comentarios de los "homófobos y racistas".

Curioso.

Como ya han dicho por arriba, si la historia es buena nos encantará el juego sin importar la raza del/la protagonista. Si vemos que lo han metido con calzador como en tantos otros productos recientes, pues dejaremos de comprarlo.

Quiero creer que la industria no es idiota y que si eligen una protagonista negra es porque encaja en su guión y no por política o quedabienismo; el movimiento broke no woke (o como se diga) está demostrando que la moda nos toca las narices a los consumidores y que no es un movimiento rentable de un punto de vista publicitario.



Porque tendría que encajar con el guion el color de piel? Es simplemente una característica física, es como pedir que encaje con el guion el color de ojos, si tiene el pelo corto o largo, si es blanca, etc.

Hablo de este caso en concreto donde el personaje es un policía, no es un juego de vikingos donde la protagonista es negra.

Igual entiendo también que haya cierta "paranoia" de si es una decisión creativa o algo impuesto para cumplir con ciertos requisitos.
No Remedy tu no, no era necesario, hay otros juegos haciendose o por hacer donde poner otros nuevos protagonistas que tengais que poner.
Veo que ya ha escrito el subnormal que lo reduce todo a “Vox” y me voy.


Bebopcoffee escribió:De los grandes foreros que no jugaron a Control, porque el doblaje era una mierda, ahora tenemos, que no jugarán a Alan Wake 2 porque sale una negra.


Pues os perdéis juegazos.


Pues no se como será este, pero Control juegazo….si se recuerda mínimamente hoy, no es por lo bueno del juego, si no por el Ray Tracing y su pésimo doblaje.


Y este puede ser todo lo bueno que quiera, que no apoyare a compañías que no sacan el juego en formato físico.
Lo logico es esperar a que salga el juego, para ver la calidad final del titulo, a ver si merece la pena y tiene sentido añadir un segundo personaje.

Ahora mismo estamos sacando la bola de cristal y adivinando el futuro [carcajad]


Subjetivamente hablando, y sin tener ninguna idea de como sera el juego, no me gusta nada el añadir un coprotagonista al titulo, sea señor o señora, no me gusta nada cuando en un juego cambio al personaje principal por otro secundario, que ademas en este caso, me parece muy poco atractivo.

Ya lo jugaremos cuando salga y veremos si todo tiene sentido, y no hay politiqueo de por medio.
KindapearHD escribió:Veo que ya ha escrito el subnormal que lo reduce todo a “Vox” y me voy.


Bebopcoffee escribió:De los grandes foreros que no jugaron a Control, porque el doblaje era una mierda, ahora tenemos, que no jugarán a Alan Wake 2 porque sale una negra.


Pues os perdéis juegazos.


Pues no se como será este, pero Control juegazo….si se recuerda mínimamente hoy, no es por lo bueno del juego, si no por el Ray Tracing y su pésimo doblaje.


Y este puede ser todo lo bueno que quiera, que no apoyare a compañías que no sacan el juego en formato físico.


Osea que Control se recuerda por su Ray Tracing... [fiu] ¿ Quien podía jugar con RT hace 4 años?. Por favor, lo jugaron 4 así... el juego se recuerda, porque como bien dices es un Juegazo.

@dovahkin El doblaje era una mierda, vas opciones, lo pones en inglés y es el mismo juego. Me imagino que no habrás dejado de jugar a Red Dead, Gta, Final Fantasy y otros juegos porque solo venían en inglés..

@DJ Deu Pues nada, que desaparezcan estas empresas que hacen juegos narrativos y experiencia de un jugador y disfrutemos todos de Fornites y juegos de servicio que tanto le gustan a las empresas. Para de las pocas que hacen las cosas como antes, vamos a machacarlos.
Bebopcoffee escribió:
KindapearHD escribió:Veo que ya ha escrito el subnormal que lo reduce todo a “Vox” y me voy.


Bebopcoffee escribió:De los grandes foreros que no jugaron a Control, porque el doblaje era una mierda, ahora tenemos, que no jugarán a Alan Wake 2 porque sale una negra.


Pues os perdéis juegazos.


Pues no se como será este, pero Control juegazo….si se recuerda mínimamente hoy, no es por lo bueno del juego, si no por el Ray Tracing y su pésimo doblaje.


Y este puede ser todo lo bueno que quiera, que no apoyare a compañías que no sacan el juego en formato físico.


Osea que Control se recuerda por su Ray Tracing... [fiu] ¿ Quien podía jugar con RT hace 4 años?. Por favor, lo jugaron 4 así... el juego se recuerda, porque como bien dices es un Juegazo.


Si, por eso digo, que si hoy en día aún se nombra mínimamente a Control, es para hacer benchmarks con el y su RT, con la salidas de las gpus etc. Es decir, por sus tecnologías, no porque el juego sea bueno.
Pero bueno, todo será cuestión de gustos.
djperes escribió:
Jester_Box escribió:
djperes escribió:
No, el juego es una mierda porque lo han cambiado absolutamente todo y no tiene nada que ver con el original.

Para mí es un Spin-Off y lo voy a considerar como tal a la hora de decidir comprarlo o no.

Querido tener tus poderes, por eso de que sabes que el juego es un DLC y ha perdido una calidad bestial sin tocarlo. Por cierto ni un solo juego de Remedy me ha decepcionado a nivel argumental, de hecho se pasan por la piedra a casi cualquier estudio en ese sentido, un saludo.


Sé lo que han enseñado. Y sólo hay una manera de que no haga falta jugar al primer juego, con enorme carga argumental, para entenderlo todo: La secuela no tendrá nada que ver.

Como ves, mi poder es la pura lógica. A no ser que la estrategia sea que el juego al final será completamente diferente a lo que han mostrado y dicho.

También disiento contigo (y no por ello es un ataque) con lo de que todos los juegos de Remedy se pasan por la piedra a casi cualquier estudio a nivel argumental. CONTROL me ha resultado inaguantable en todos los sentidos. Imposible jugármelo, lo he intentado "auto-obligado" como 7 veces y no hay forma, ni con 60fps y ray tracing.

Control me gustó pero me esperaba que fuera mejor que Quantum Break por lo que decía la gente y la crítica en su día y me pareció al revés, creo que aunque me pareció un buen juego, de lo que jugué de Remedy de lo que menos.

En cuanto a sus guiones me encanta lo bien hechos que están y la cantidad de detalles que tienen, Quantum Break en su día la prensa le dio palos como panes, pero en ese sentido me sigue pareciendo un juegazo, luego otros juegos tienen argumentos y narrativas muy pobres y les cascan un 10, pero supongo que tendrá que ver. On gustos también, en mi caso digamos que Remedy sabe hacer juegos que me llegan a la patata, con el Alan Wake original en primer lugar.

Respecto a lo de la continuidad con el primero, entiendo la preocupación, yo llevo esperando más de una década una secuela y me preocupa como a ti que al final decepcionen en el sentido de que lo que ocurrió en el primero sean más 3 coleccionables en la campañía y no una unión de guion real. Espero que con lo de que se podrá jugar sin el primero implique que hayan hecho un buen trabajo tanto para nuevos como antiguos jugadores. Si no seré el primero que. Criticare eso, pero el trailer del otro día me puso los dientes largos y supero mis expectativas, cosa que no esperaba que hiciera después de tanto tiempo.

El 8 en el Summer Game Fest tenemos un Gameplay extenso y podremos juzgar un poco mejor con más detalles que pinta tiene, pero al menos de lo último mostrado tengo bastante confianza en que será tan juegazo o más que el original.

PD: El respetuoso que se da por aludido con cada comentario mío no ha podido evitar llamarme "el subnormal", pero luego quiere que me echen del foro por decir que alguien está teniendo una actitud un poco racista, te tienes que reír XD
Bebopcoffee escribió:
KindapearHD escribió:Veo que ya ha escrito el subnormal que lo reduce todo a “Vox” y me voy.


Bebopcoffee escribió:De los grandes foreros que no jugaron a Control, porque el doblaje era una mierda, ahora tenemos, que no jugarán a Alan Wake 2 porque sale una negra.


Pues os perdéis juegazos.


Pues no se como será este, pero Control juegazo….si se recuerda mínimamente hoy, no es por lo bueno del juego, si no por el Ray Tracing y su pésimo doblaje.


Y este puede ser todo lo bueno que quiera, que no apoyare a compañías que no sacan el juego en formato físico.


Osea que Control se recuerda por su Ray Tracing... [fiu] ¿ Quien podía jugar con RT hace 4 años?. Por favor, lo jugaron 4 así... el juego se recuerda, porque como bien dices es un Juegazo.

@dovahkin El doblaje era una mierda, vas opciones, lo pones en inglés y es el mismo juego. Me imagino que no habrás dejado de jugar a Red Dead, Gta, Final Fantasy y otros juegos porque solo venían en inglés..

@DJ Deu Pues nada, que desaparezcan estas empresas que hacen juegos narrativos y experiencia de un jugador y disfrutemos todos de Fornites y juegos de servicio que tanto le gustan a las empresas. Para de las pocas que hacen las cosas como antes, vamos a machacarlos.


Pues mira, Control es el primer juego de Remedy que no me he acabado creo que lo dejé pasada la batalla contra el hermano, vamos, con eso me refiero a que no lo he jugado 1 hora.

Pero la verdad que la historia no me gustó y enrevesar las cosas para acabar explicando una trama simple, ya me cansó y lo dejé.

Por lo demás en tema acción y tal, no está mal pero la historia no me dió el suficiente peso como para seguir.

Por cierto yo soy enemigo acérrimo del juego online, eso es una fábrica de gente tóxica, de hecho probablemente me de más asco el online que a ti.
Pues ni pizca de gracia el cambio de prota. Me da igual su raza y lo que tenga entre las piernas, que veo en lo que se está convirtiendo el hilo... [angelito]
Esperaba Alan Wake para jugar la historia de Alan Wake con Alan Wake, igual que cuando juego a Tomb Raider quiero hacerlo con Lara Croft, por ejemplo.
Si vas a cambiar al personaje, haz una ip nueva y la "enlazas" con el universo de Alan Wake. Lo llamas "Saga Nosequé", te gastas 4 duros en publicidad y hablas de las conexiones que tiene con Alan Wake, pero no lo llames Alan Wake 2.
Lo tuve en la 360, en Steam y he pillado el remake en Series X. Me considero seguidor y esperaba con ganas la segunda parte. Por supuesto que lo jugaré, y seguramente me guste, pero me cansa la situación que hay en el panorama audiovisual y que entréis al trapo con esta mierda woke.
He parado el vídeo cuando han empezado a hablar de lo bien que está que haya una protagonista mujer, que además sea negra... Cansado de que se tenga que hablar de esa mierda constantemente en vez de centrarse en el juego, enseñar un poco de gameplay, o cómo se grabaron las escenas de lo que sea, si hubo algún reto a nivel técnico...
Porque al final parece que sólo se ha puesto a la negra para poder colgarse la medallita y dejarlo bien claro en todas las entrevistas, para que lleguemos aquí y, en vez de hablar del juego, hablemos de la mierda que quieren que hablemos y seguir dividiéndonos.
blomatik escribió:Negra y lesbiana y ya la clavan [carcajad]


+trans.
Jester_Box escribió:
djperes escribió:
Jester_Box escribió:Querido tener tus poderes, por eso de que sabes que el juego es un DLC y ha perdido una calidad bestial sin tocarlo. Por cierto ni un solo juego de Remedy me ha decepcionado a nivel argumental, de hecho se pasan por la piedra a casi cualquier estudio en ese sentido, un saludo.


Sé lo que han enseñado. Y sólo hay una manera de que no haga falta jugar al primer juego, con enorme carga argumental, para entenderlo todo: La secuela no tendrá nada que ver.

Como ves, mi poder es la pura lógica. A no ser que la estrategia sea que el juego al final será completamente diferente a lo que han mostrado y dicho.

También disiento contigo (y no por ello es un ataque) con lo de que todos los juegos de Remedy se pasan por la piedra a casi cualquier estudio a nivel argumental. CONTROL me ha resultado inaguantable en todos los sentidos. Imposible jugármelo, lo he intentado "auto-obligado" como 7 veces y no hay forma, ni con 60fps y ray tracing.

Control me gustó pero me esperaba que fuera mejor que Quantum Break por lo que decía la gente y la crítica en su día y me pareció al revés, creo que aunque me pareció un buen juego, de lo que jugué de Remedy de lo que menos.

En cuanto a sus guiones me encanta lo bien hechos que están y la cantidad de detalles que tienen, Quantum Break en su día la prensa le dio palos como panes, pero en ese sentido me sigue pareciendo un juegazo, luego otros juegos tienen argumentos y narrativas muy pobres y les cascan un 10, pero supongo que tendrá que ver. On gustos también, en mi caso digamos que Remedy sabe hacer juegos que me llegan a la patata, con el Alan Wake original en primer lugar.

Respecto a lo de la continuidad con el primero, entiendo la preocupación, yo llevo esperando más de una década una secuela y me preocupa como a ti que al final decepcionen en el sentido de que lo que ocurrió en el primero sean más 3 coleccionables en la campañía y no una unión de guion real. Espero que con lo de que se podrá jugar sin el primero implique que hayan hecho un buen trabajo tanto para nuevos como antiguos jugadores. Si no seré el primero que. Criticare eso, pero el trailer del otro día me puso los dientes largos y supero mis expectativas, cosa que no esperaba que hiciera después de tanto tiempo.

El 8 en el Summer Game Fest tenemos un Gameplay extenso y podremos juzgar un poco mejor con más detalles que pinta tiene, pero al menos de lo último mostrado tengo bastante confianza en que será tan juegazo o más que el original.

PD: El respetuoso que se da por aludido con cada comentario mío no ha podido evitar llamarme "el subnormal", pero luego quiere que me echen del foro por decir que alguien está teniendo una actitud un poco racista, te tienes que reír XD


Joer así da gusto… podemos estar en desacuerdo por lo de los argumentos de los juegos de Remedy y exponer cada uno su punto de vista sin caer en el ataque.

A mi por ejemplo el primer Alan Wake me pareció una maravilla, el spin-off de American Nightmare me pareció un poco fumada, pero bien.

El Quantum Break nunca llegué a jugarlo, se que existe pero por h o por b nunca lo probé y con tu comentario me has despertado la curiosidad, por experiencia cuando a un juego le cae una cantidad desmedida de mierda suele ser bueno para mi gusto (sí, te estoy mirando a ti Days Gone 🤣).

Lo dicho, podemos estar en desacuerdo y no ser enemigos mortales, eso no es común hoy en día por desgracia.

El tema de Alan Wake 2, a mi personalmente en este caso me da lo mismo lo que se está hablando aquí sobre el tema de la inclusión, la raza o el género de la protagonista. Pero me echa para atrás el hecho de que da la sensación de que va a ser algo muy alejado de una secuela de la inconclusa gran historia del primero. De todas formas si cuando salga, Saga es un pedazo de personaje y AW2 resulta ser un juegazo, seré el primero en retractarme y decirlo abiertamente.

Ya lo hice en su día con Days Gone que lo critiqué un montón antes de salir por lo que me parecía que iba a ser y cuando se convirtió en mi juego favorito de la generación, lo dije en el foro que me comía las palabras completamente.

PD: con CONTROL no hay forma, no puedo con él 🤣🤣🤣
124 respuestas
1, 2, 3