Alabados por la crítica que te decepcionaron (en Switch)

1, 2, 3, 4
carloscv escribió:Super Smash bros : Me lo compre porque me lo vendieron a base de bien, con un plantel de personajes super amplio que no lo dudo, un modo historia que no es modo historia, es un mapa enorme con diferentes batallas y conforme vas ganando vas desbloqueando caminos, no te dan un único camino por el que avanzar, con lo cual acabas hecho la picha un lio, a parte se hace bastante repetitivo. El online es un rollo, y los controles son un aburrimiento, a pesar de que se supone que son sencillos muchas veces el personaje hace lo que le sale de los huevos. Muy repetitivo y aburrido


Si sabes jugar el personaje nunca hace lo que quieres, si supieras explotar el control y jugar bien compitiendo vaya disfrute.
Moretorvic escribió:Por ahora ninguno, es lógico que Xenoblade no guste a muchos, es un tipo de juego muuuy específico. A mí me enganchó mucho.
Zelda un poco de lo mismo, lo grandioso que tiene ese juego que no he visto en otro mundo abierto, es ver una montaña, un río, un bosque allá lo lejos y que te pique la curiosidad por saber qué habrá allí o incluso más allá, qué enemigos, lugares o farmeo puedes encontrar, o que caiga una estrella fugaz y ir al lugar que ha caído sin abrir el mapa, si NO tienes esa curiosidad se puede hacer pesado, porque por lo demás es igual a los otros mundos abiertos que he jugado, misiôn principal y muchas secundarias para obtener rupias.

Por mi parte no me parece mal un tipo de hilo como este pero si que me parece curioso que haya un enfoque pesimista o negativista al abrir un hilo: cosas que NO te han gustado. Aunque tiene su función, se ve qué tipos de juegos realmente NO son para todos los públicos y pueden resultar de nicho.
Un saludo.


A diferencia del Zelda, el Xenoblade me prometía oro y sólo encontré paja.
Ojo, el sistema de combate es bastante más profundo que la gente piensa.
Mi único problema con el juego es la historia.

Yo, Breath of the Wild no me lo quería acabar justo por lo que has dicho, quería descubrir cada rincón, cada pequeña piedra y eso que la historia no es nada del otro mundo.
Con Xenoblade, a eso del 4º acto, sólo quería acabarlo cuanto antes no me motivaba investigar.

Pero eh!!!, es una opinión subjetiva.

Besis [beer]
Xenoblade 2, me encanto el de wiiu pero con este el tema de los blades se me hacia demasiado lentos y aburridisimos.
No creo que la mayoría de opiniones que leo hagan referencia a que juegos encumbrados como buenos resulten ser malos realmente, hay excepciones claro. Mi percepción es que muchos usuarios compran o comparamos por mero hype juegos de géneros o subgéneros que no se adaptan a nuestro gustos. Así pues es muy probable encontrase juegos alabados por la prensa pero que decepcionaron

Es el efecto corriente de los foros... No creo que el problema sea que la prensa haya hinchado a muchos de estos juegos que se están mencionando, más bien creo que muchas veces compramos a lo loco.

Yo el que tengo totalmente parado y sin avanzar es Diablo III. Seguro que es un juegazo pero no le he pillado el punto.

También hay que decir que en ocasiones es importante el "momento" hay juegos que no me gustaban nada y a los que les di una nueva oportunidad y acabar gustándome mucho.

Saludos
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
aje4naton escribió:No creo que la mayoría de opiniones que leo hagan referencia a que juegos encumbrados como buenos resulten ser malos realmente, hay excepciones claro. Mi percepción es que muchos usuarios compran o comparamos por mero hype juegos de géneros o subgéneros que no se adaptan a nuestro gustos. Así pues es muy probable encontrase juegos alabados por la prensa pero que decepcionaron

Es el efecto corriente de los foros... No creo que el problema sea que la prensa haya hinchado a muchos de estos juegos que se están mencionando, más bien creo que muchas veces compramos a lo loco.

Yo el que tengo totalmente parado y sin avanzar es Diablo III. Seguro que es un juegazo pero no le he pillado el punto.

También hay que decir que en ocasiones es importante el "momento" hay juegos que no me gustaban nada y a los que les di una nueva oportunidad y acabar gustándome mucho.

Saludos


Yo creo que no se trata de que haya juegos "malos" disffazados de "buenos", se trata de que aunque un juego sea un prodigio técnico, tenga gráficos alucinantes, incorpore mecánicas jugables pulidas o tenga una historia y personajes trabajados, al final todo depende del gusto de cada uno. Por eso creo que está bien este hilo, para mostrar como, aunque un juego se considere como "perfecto" por crítica o público, la exepriencia siempre depende del jugador con el que se encuentra, no solo del juego. Y creo que ser consciente de eso ayuda a que mucha gente no se tome las criticas a sus juegos favoritos (aunque sean juegos encumbrados al olimpo del gaming) como ataques personales o muestras de troleo.
La verdad es que estoy muy contenyo con todas mis compras y hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una consola. Para mí juegos como Mario Odissey, BOTW, Hollow Knight o Celeste se han colado directamente entre mis favoritos de siempre.

Como decepción pondría Grim Fandango, me encantan las aventuras gráficas y siempre la tuve en pendientes. Los personajes son muy carismáticos pero esperaba más. Supongo que el no jugarlo en su momento influye. Algunos puzzles me parecieron no seguir ninguna lógica y como Remastered deja mucho que desear puesto que difiere poco del original.

Por otra parte acabo de empezar los Phoenix Wright y por ahora me están pareciendo poca cosa, pero llevo solo 3 casos y puede ser que me acaben convenciendo.
Supongo que cualquier juego que exponga generará discrepancias en algunos porque de eso trata que algo te parezca sobrevalorado. Como es un hilo de Switch no voy a irme a otras plataformas y voy a basarme en los que he terminado; Zelda BOTW, Mario Odyssey, Bayonetta 2, Dead Cells y el futurible The Witcher 3 (ojo con este último, te echas unas siestas de puta madre). No quiero decir que sean malos juegos, ninguno de ellos lo es, pero sí que tienen un valor por encima del que yo he experimentado.
KainezIV escribió:Supongo que cualquier juego que exponga generará discrepancias en algunos porque de eso trata que algo te parezca sobrevalorado. Como es un hilo de Switch no voy a irme a otras plataformas y voy a basarme en los que he terminado; Zelda BOTW, Mario Odyssey, Bayonetta 2, Dead Cells y el futurible The Witcher 3 (ojo con este último, te echas unas siestas de puta madre). No quiero decir que sean malos juegos, ninguno de ellos lo es, pero sí que tienen un valor por encima del que yo he experimentado.


De eso trata el hilo, decir juegos buenos (al menos, para gran parte del público) que a ti en particular no te han convencido. Si además explicas por qué cada uno de ellos no te ha agradado para prevenir a posibles compradores... ¡pues incluso mejor oye! [beer]
Se que me voy a ganar muchos enemigos, pero Zelda BotW...
Pesado, soporífero, lento, aburrido, repetitivo... Sistema de armas/escudos demasiado "frágil"... Tardé meses en pasármelo y porque me auto obligué a terminarlo. Y eso que fui bastante directo a pasar la historia sin sacar los Kologs, santuarios, fotos, etc... ¡Que pereza!
Las 4 bestias (repetitivas y sosas a más no poder), espada y a por el jefe final. Algunos santuarios q pillaba de paso, algún q otro Kolog y poco más.

Lo siento, soy más de Minish Cap, Ocarina of Time, Majoras... Incluso de los odiados por mucha gente Spirit Tracks y Phanthom Hourglass
nukibag escribió:
Roscaldo escribió:Por qué estos hilos solo los hacéis en subforos de Nintendo?
@Huguit0

Será que los usuarios de Nintendo somos más críticos con lo que jugamos.

Puede ser.
Pero saquemos sólo juegos de Nintendo.

De todos modos leo algunas opiniones y pienso que esa persona no sabía lo que compraba, sobretodo cuando lo hacen de BoTW. Lo siento, no me entra en la cabeza.
Huguit0 escribió:
nukibag escribió:
Roscaldo escribió:Por qué estos hilos solo los hacéis en subforos de Nintendo?
@Huguit0

Será que los usuarios de Nintendo somos más críticos con lo que jugamos.

Puede ser.
Pero saquemos sólo juegos de Nintendo.

De todos modos leo algunas opiniones y pienso que esa persona no sabía lo que compraba, sobretodo cuando lo hacen de BoTW. Lo siento, no me entra en la cabeza.

Sobre BotW... Que le gente no tenga los mismos gustos que tú, no significa que no sepa lo que compra ;)
Si no te entra, haz un esfuerzo, no es tan difícil de entender. Porque eso mismo se te puede aplicar a ti con el juego que te decepcione. En mi caso lo sabía perfectamente, se que es un juegazo, al principio me flipó etc pero se me hizo pesado, muy pesado, y ni yo mismo sabía porque era incapaz de engancharme si gustarme me gustaba. Es lo que hay.
@Huguit0 A mí me pasa al revés: no entiendo a los que decís que “no os entra en la cabeza” que a alguien no le guste X juego.

A mí BotW (ya que hablas de ese juego) me parece una obra maestra. De lo mejor que he jugado en mi vida. Pero un videojuego, al igual que una canción o una película, es algo subjetivo, y lo que me gusta a mí puede no gustarle a otro.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tomtomtom
Conrad no hizo el juego, solo los graficos, de todas formas hay analisis que se dice eso que dices.
Botw es juego bastante más de nicho de lo que parece. Todo gira entorno a la exploración, hay casi 0 argumento. A mi.me ganas más fácil con un buen argumento (por ejemplo Tw3 y sus secundarias, como la del vampiro maestro de Novigrado) pero lo que hace Botw es revolucionario en su particular apartado.
Dicho esto a mi tanto el Botw como el Tw3 me parecieron de los mejores de la historia, Creo que son las dos caras de una misma moneda.
Un Botw con un buen argumento, o un Tw3 con una mejor jugabilidad y exploración serían para mi el juego perfecto. Pero entiendo que no gusten a todo el mundo, de hecho me gusta leer opiniones razonadas de gente que dice no gustarle Botw, al final esto se convierte en una exposición de opiniones bastante interesante.
A mí el BotW me aburrió.

Cuando tengo un Zelda quiero un poco de acción, mazmorras de temática diferente y variada donde cada sala es un reto mental y una historia que justifique un poquillo.

Y si es lo que es, compro un Witcher, que por otro lado si no lo compro es por algo.

Y no me vale el que no sé lo que compro, ya que lo hice el día de salida y por lo tanto, evidentemente no lo podía saber.

En otros Zeldas he tenido la sensación de estar ante una aventura épica, una Legenda y con BotW no...
Veo un poco innecesario este hilo la verdad, osea se va a llenar de gente diciendo los 5 mismos juegos con las mismas razones y unos discutiendo con otros de temas ya tratados mil veces en sus hilos propios [360º] . El Zelda porque le aburrió, quería más epicidad y mejor historia, el Mario Oddysey porque muchas lunas le sobraban y le gusta más el Mario plataformero que el explorador, el Octopatch Traveler porque no le gustó la historia y las mazmorras lineales, el Skyrim por su jugabilidad ortopédica a día de hoy...

De vez en cuando saldrá otro juego indie, alguien criticando que el smash es muy caótico, que el xenoblade 2 se ve fatal en portátil o que los tableros del Mario Party son muy cortos, pero vamos que si nos centramos en switch que lleva 2 años y poco... pues es normal que salgan los mismo juegos porque solo lleva un par de años. Este hilo lo veo para el final de ciclo de la consola, pero ahora... [+risas]
No sé para que leo este hilo.
Cada vez que leo aquí “Xenoblade Chronicles 2” me da un ataque xdd
Es el juego que más he disfrutado con diferencia a lo largo de mis 25 años

En cuanto a mi diría...los Resident Evil
Solo y exclusivamente disfrute del 4 en su momento (y mucho)
A mí esos comentarios que pretenden de algún modo influenciar la libertad de debate e incluso cerrar este tema porque opiniones contrarias a la suya pueden "perturbarles", crearles "desasosiego", "alterar" sus ideas, y toman una postura que les "ofende" y "trastorna", son producto de una infantilización impropia y no quieren salir de su niñez sobreprotegida.

Espero que moderación no cierre este hilo por dichos individuos porque ya se sabe cómo son los niños, si se les da pie y se les permite, tienen una tendencia natural a ser tiránicos.
ricardilloo14 escribió:Veo un poco innecesario este hilo la verdad, osea se va a llenar de gente diciendo los 5 mismos juegos con las mismas razones y unos discutiendo con otros de temas ya tratados mil veces en sus hilos propios [360º] . El Zelda porque le aburrió, quería más epicidad y mejor historia, el Mario Oddysey porque muchas lunas le sobraban y le gusta más el Mario plataformero que el explorador, el Octopatch Traveler porque no le gustó la historia y las mazmorras lineales, el Skyrim por su jugabilidad ortopédica a día de hoy...

De vez en cuando saldrá otro juego indie, alguien criticando que el smash es muy caótico, que el xenoblade 2 se ve fatal en portátil o que los tableros del Mario Party son muy cortos, pero vamos que si nos centramos en switch que lleva 2 años y poco... pues es normal que salgan los mismo juegos porque solo lleva un par de años. Este hilo lo veo para el final de ciclo de la consola, pero ahora... [+risas]


Este hilo seguirá vivo más allá de la vida de switch [angelito]

Ahora en serio, no coincido contigo respecto a la utilidad de ahora o en el fin de ciclo. Mi intención no fue debatir cuales son los juegos que no gustaron de switch, todo lo contrario. La intención (ya explicada), es prevenir a futuros compradores de grandes juegos que solo se guían por una nota. Todos los juegos que se están diciendo aquí (Zelda, Xeno 2, Octopath, Mario, Smash, etc) son juegos inmensos y reconocidos como maravillas. Eso no significa que les vaya a gustar a todo el mundo. Por este motivo, veo necesario esclarecer el por qué un videojuego reconocido como gran juego no te ha gustado particularmente a ti. Por poner mi ejemplo particular de estos juegos mencionados en cursiva: he jugado a todos y los cuatro primeros me han encantado. En cambio, yo no compré smash (amigos míos sí) porque ese género de juego no es mi estilo, pero entiendo que sea un juego que haya maravillado a muchísima gente.

Ya puestos, diré los juegos alabados por la crítica que a mi no me gustaron:

GRIS: Para mi, solo es un juego bonito. Carente de mecánicas atractivas, dificultad irrisoria que no aporta nada en lo jugable. Se queda en una experiencia audio-visual simplemente, algo bastante contradictorio en lo que respecta al ser un videojuego en mi opinión.

FF7: Juego que ha envejecido fatal. Entiendo que en la época revolucionara mucho, pero no comprendo como puede gustar a día de hoy a aquellos que lo prueban por primera vez y no lo juegan por nostalgia. Para mi, un juego tosco y abrupto.
Los problemas de este hilo asoman cuando se empieza con cosas como "no me entra en la cabeza que alguien opine X" o "Me da un ataque que alguien opine Y", y eso es una cuestión de tolerancia del usuario, no de la naturaleza del hilo.

A mí Breath of the Wild me parece el mejor juego de la historia, pero respeto profundamente a quien le resulte aburrido. Al fin y al cabo, se trata de percepciones personales
pantxo escribió:Los problemas de este hilo asoman cuando se empieza con cosas como "no me entra en la cabeza que alguien opine X" o "Me da un ataque que alguien opine Y", y eso es una cuestión de tolerancia del usuario, no de la naturaleza del hilo.

A mí Breath of the Wild me parece el mejor juego de la historia, pero respeto profundamente a quien le resulte aburrido. Al fin y al cabo, se trata de percepciones personales


Tal cual, muy bien dicho [beer]

Y por cierto, se me olvidaba que compre el L.A. Noire ya que el mismo dia que lo empece, me harte de el y ese mismo dia ya habia quedado para cambiarlo al dia siguiente por el Fire Emblem Warrios (porque sabia que valia mas) y ese que tampoco me gusto demasiado (y en N3DS lo juego mejor), lo cambie por el ARMS y encantadisimo de la vida.

El L.A. Noire se me hizo muy pesado porque esperaba que las investigaciones/interrogatorios serian mas interesantes y entretenidos, pero la investigacion era super pesada y los interrogatorios eran de prueba y error, sumadle que cada dos por tres habian persecuciones y demas que me sacaban de lo que yo buscaba. Me costo 24€, pero vamos, teniendo el ARMS en mano, no me arrepiento de nada [+risas]
Super smash bros , me lo compre viendo que todo el mundo lo ponía x las nubes , y me lo estaba quedando más x colección que por uso. Al final he decidido venderlo xque no creo que juegue nunca.
No me gusta el sistema de combate,no me divierto nada .
En portátil se ven los personajes pequeños y como haya un poco de movimientos bruscos ya ni te digo.
En fin , respeto la gente que le mole pero para mí ha sido la decepción de esta consola.
sergio_sant escribió:Cadence of the Hyrule. No me suelen gustar los juegos rítmicos (excepto Élite Beat Agents), pero decidí darle una oportunidad al ser de la saga Zelda. 1 hora me duró hasta que vi que no era para mí.


Totalmente de acuerdo, menudo truñaco,si a este engendro le añades el xenoblade,menudos engendros aburridos a más no poder.

Me aburrieron casi tanto como hace años el Ecco The dolphin....otra mierda infumable. [bye]
whitedragon escribió:Botw, no me pareció malo, de hecho para ser un juego de portátil es espectacular, pero la poca gracia de la historia y los combates simplones junto con unos entornos bastante repetitivos y sosetes, no me compensaron su punto fuerte que eran los puzzles contextuales, aunque si lo comparo con mi juego favorito de puzzles contextuales, portal, tampoco me parece gran cosa en ese sentido.

Ahora llevenme ante el cadalso.


Me gustaría ver un video tuyo luchando contra 1 centaleon (No digo que no puedas derrotarlo, sólo me gustaría verlo).


Saludos.
@soyun @parlarocha @lylog @pantxo

Bueno quizás la expresión que dije de que no me entraba en la cabeza que a x personas no les gustase BoTW no fue la más afortunada, pero también es que uno lee ciertas cosas como está:
whitedragon escribió:Botw, no me pareció malo, pero la poca gracia de la historia y los combates simplones junto con unos entornos bastante repetitivos y sosetes.

Y me pregunto si he jugado al mismo juego que otros compañeros.
Super Mario Odyssey. Nunca he sido muy de Marios pero con las críticas por las nubes que tenía este juego decidí darle una oportunidad y me pareció de lo más rancio que jugué nunca. El juego estaba muy trabajado y tenía mapeados bastante buenos, pero como juego me pareció soso, aburrido, y sobrevalorado. Lo terminé a mala gana y me lo quité de encima cuanto antes vendiéndolo.
BotW pero SOLO a largo plazo. Incluso pareciéndome una maravilla de juego, a largo plazo hecho en falta mazmorras de verdad, jefes con personalidad que no olvide al día siguiente, más "iconos" y me sobran 70 santuarios. Tampoco me gusta la pérdida del factor clave de los objetos, todo está en la tabla y el sistema de craft y armas desechables borran lo que suponía encontrar el arco, un escudo especial, el bumerán ,Etc. en una mazmorra, siendo estos objetos vitales en el devenir de la historia. Digamos que me parece un 10 durante 50h pero luego y en frío, firmo con sangre que un futuro Zelda no vuelva a ser así y sea como cualquier otro anterior.

Y al margen, y sin duda alguna, Octopath Traveler. Un juego que en PC creo que ha tenido peores notas y un juego que ha tenido cierto efecto "Zombie U" o "RE: Revelations", títulos que se vendieron casi como resurgir de un género y que luego enseñó sus enormes costuras. OP me parece un JRPG del montón discreto, con un excelso sistema de combate pero en el que no hay casi nada más.
The last of us. Jugablemente es muy mediocre y la historia es calcada a the walking dead.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Türme escribió:
whitedragon escribió:Botw, no me pareció malo, de hecho para ser un juego de portátil es espectacular, pero la poca gracia de la historia y los combates simplones junto con unos entornos bastante repetitivos y sosetes, no me compensaron su punto fuerte que eran los puzzles contextuales, aunque si lo comparo con mi juego favorito de puzzles contextuales, portal, tampoco me parece gran cosa en ese sentido.

Ahora llevenme ante el cadalso.


Me gustaría ver un video tuyo luchando contra 1 centaleon (No digo que no puedas derrotarlo, sólo me gustaría verlo).


Saludos.


No me parece nada del otro mundo ese enemigo, tambien te digo que hace poco termine el.dlc de bloodborne y ahora estoy con sekiro asi que es dificil que eso me suponga nada especialmente retante.

Sin embargo te digo que el nivel secreto de mario odyssey todavia no lo he terminado y ese sí me parece un juegazo como la copa de un pino, para que veas que no soy un hater de nintendo ni nada de eso.

@Huguit0 A mi el mapa de zelda botw me parece un rollo de mapa y me da mucha pereza explorarlo, el de xenoblade 2 me parece infinitamente mejor, ya que supera el topico en el que se regodea zelda de bosque, desierto, montaña, etc. Por eso decia lo de soso y repetitivo. No entiendo porque teneis que rebatir las opiniones personales como si no tuvieramos derecho a pensar lo que nos de la gana de un videojuego.

El Vvvvvv me parece un juegazo con una musica increible, si te quedas mas tranquilo.
Hollow Knight no me parece en absoluto un juego malo, todo lo contrario, me parece un buen juego. Pero un juego en el que tienes que estar mirando una guía constantemente para no perderte y para saber qué hacer a continuación, no me parece un gran gran juego. Ojo, como todos en este hilo, hablo por mí. Igual otros no necesitan guía, o apenas, pero yo tenía que estar mirándola después de cada nivel o no sabía qué hacer.
Del mismo modo, no estoy en contra del backtracking pero esto de que te mate un jefe y al renacer te mande en muchas ocasiones a mucha distancia del jefe en cuestión, con lo que te toca recorrer infinidad de veces el mismo recorrido con en riesgo de perder vida entretanto y llegar al jefe con menos posibilidades de vencer, volver a caer y de nuevo a recorrer el mismo camino, tampoco me parece divertido. Y yo juego a un juego sobre todo para divertirme.
Resumiendo: me parece un muy buen juego a grandes rasgos pero tiene varios detalles que me han decepcionado y han hecho que lo deje a medias por falta de motivación.
Tomtomtom escribió:Bueno había olvidado mencionar Gris. Un juego con un diseño pésimo que consiste en comerse muros invisibles con dos opciones, o avanzar o recoger coleccionables. Aparte pretencioso como él solo, tiene una narrativa secuencial muy burda y obvia sobre el duelo de una pérdida, que no logra transmitir nada a nivel de gameplay, ya que es plano y soso. Con secciones guiadas sin posibilidad de morir porque te quitan el control del personaje como las de la persecución de las serpientes, que son lamentables. Al menos es cortito. Que se dedique Conrad a ilustrar porque lo que es a hacer videojuegos sabe muy poquito, y con esas credenciales no se puede ir con tal prepotencia por la vida (como si nos estuviese descubriendo el valor del arte él sólito), desmereciendo un medio y lo que le hace único: la interactividad. Y me gustan obras como Journey. Esto tan sólo es una mala imitación.


Venía a esto. En líneas generales también me decepcionó bastante.
En general, casi todo lo que saca Nintendo bajo el nombre de Marios, Luigi, DKs, TOAD... he probado varios en switch y ni uno solo me ha enganchado realmente. No me pasa con BOTW, pero el resto de franquicias, no es que me decepcionen, es que no consigo que me enganchen a pesar de la buena publicidad y reputación que tienen.

Para mi la switch se ha convertido en una consola 90% indies, 10% grandes juegos.
Kyogre escribió:FF7: Juego que ha envejecido fatal. Entiendo que en la época revolucionara mucho, pero no comprendo como puede gustar a día de hoy a aquellos que lo prueban por primera vez y no lo juegan por nostalgia. Para mi, un juego tosco y abrupto.

Como fanático de juegos retro, y habiendo jugado al FF VII por primera vez hace 3 o 4 años...

Creo que el problema de ése juego no es que haya envejecido mal. Es que su valor, era algo tan superficial como la "teatralidad". Pero cuando los gráficos y cinemáticas no "te emboban", y con más madurez ves que la trama está llena de incongruencias o cosas absurdas... Te queda un juego muy "cojo".
Realmente es buen juego, pero no la obra maestra que la crítica pintó.

Sigo diciendo que FF VI es mucho mejor en conjunto, y que el VII aunque mejore muchos aspectos de éste; en otros se queda muy a mitad de camino.
Tomtomtom escribió:¿Qué parte de juegos que os decepcionaron en Switch no entendéis para poner cosas como Red Dead Redemption 2, Gears o Dragon Quest IX?


la gente va a su royo y pasa de leer, viene hecha su (lo que lleve dentro y se pira XD)

nukibag escribió:
Roscaldo escribió:Por qué estos hilos solo los hacéis en subforos de Nintendo?
@Huguit0

Será que los usuarios de Nintendo somos más críticos con lo que jugamos.


y por eso la peña está poniendo juegos de otras plataformas XD XD

yo de momento en SWITCH no tengo ninguno así alabado que me haya decepcionado de los que he jugado , porque tengo acumulado para 7 vidas ya (otra cosa es que haya comprado algún que otro juego y luego haya sido un bodrio spartan cof cof)
Madre mía... entro y veo Zelda BOTW, Mario Odyssey, Final Fantasy VII, Skyrim... mejor me voy porque no debo compartir nada en mis gustos con los de este foro [+risas]
jordi1986 escribió:Madre mía... entro y veo Zelda BOTW, Mario Odyssey, Final Fantasy VII, Skyrim... mejor me voy porque no debo compartir nada en mis gustos con los de este foro [+risas]


Que un usuario diga que no le ha gustado uno de esos juegos (o cualquiera), no implica que el resto de los foreros piensen de la misma forma. De hecho, aunque uno diga un juego que no le ha gustado, no implica que el resto de los que se digan tampoco. [rtfm]
manicminer1976 escribió:Hollow Knight no me parece en absoluto un juego malo, todo lo contrario, me parece un buen juego. Pero un juego en el que tienes que estar mirando una guía constantemente para no perderte y para saber qué hacer a continuación, no me parece un gran gran juego. Ojo, como todos en este hilo, hablo por mí. Igual otros no necesitan guía, o apenas, pero yo tenía que estar mirándola después de cada nivel o no sabía qué hacer.
Del mismo modo, no estoy en contra del backtracking pero esto de que te mate un jefe y al renacer te mande en muchas ocasiones a mucha distancia del jefe en cuestión, con lo que te toca recorrer infinidad de veces el mismo recorrido con en riesgo de perder vida entretanto y llegar al jefe con menos posibilidades de vencer, volver a caer y de nuevo a recorrer el mismo camino, tampoco me parece divertido. Y yo juego a un juego sobre todo para divertirme.
Resumiendo: me parece un muy buen juego a grandes rasgos pero tiene varios detalles que me han decepcionado y han hecho que lo deje a medias por falta de motivación.

Pienso que en el momento que tienes que mirar una guía para avanzar en este tipo de juegos se pierde totalmente la gracia. El backtracking y el sentirse perdido son dos de las características principales se este tipo de juegos. La gracia está en detectar los caminos por los que todavía no puedes pasar y volver con la habilidad correcta. Si el juego te indicara por donde ir se perdería mucho. Es algo que por ejemplo hace Guacamelee todo el tiempo y hace que el juego sea un paseo, divertido pero un paseo.

Por otra parte muy pocas veces tienes que recorrer un gran camino varias veces para llegar a un jefe ya que casi siempre hay un banco cerca.
En general esto de los videojuego es como la comida, una cuestion de gustos. Un plato te puede gustar mas que otro por ninguna razon, simplemente por que se adapta a lo que conoces , o a los patrones que tu consideras como buenos o familiares.

Ahora bien, sobre juegos alabados por la critica.... el unico juego que considero un machaca botones sin ningun tipo de profundidad es Super smash bros, de verdad... que version tras version lo intento... pero es que no veo ningun tipo de diversion en su sistema de juego. 4 cosas que puede hacer cada personaje y a darse manporros sin estrategia.

Mira que los juegos de lucha me encantan, ya sean tekken, virtua fighter, algunos dragon ball, street fighter, pero es que el sistema de lucha de este juego no le veo ningun interes. Por supuesto que aprecio todo el curro que se meten en cuanto a graficos, meter personajes , musica, escenarios... pero mi problema es con su sistema de lucha :-/
La verdad es que no hay ninguno que me haya decepcionado. El único puede que sea el Mario + Rabbids. Es muy divertido, pero llega un momento en el que la curva de dificultad se rompe y el juego es un paseo. Le falta dificultad, los niveles extra de desafío me volvieron a enganchar pero la campaña fue flojita.
Tengo pendiente el dlc de donkey a ver que tal.

Y en el caso contrario, otro con críticas reguleras que me engancho fue el Has been heroes. Cuando entiendes el juego es adictivo.
@alexisbdn
Pues eso. Si alguien sabe avanzar sin necesidad de mirar guías, es el juego para él. Como yo no he sabido, no es el juego para mí.
Yo no siempre vi que hubiera un banco cerca, la verdad. Pero bueno, lo dicho, un juego puede ser perfecto para uno y no para otro. Por ejemplo nombras Guacamelee y yo podré pensar que Hollow Knight es mejor juego, pero yo me divertí más con Guacamelee, que a fin de cuentas es lo que me importa.
manicminer1976 escribió:@alexisbdn
Pues eso. Si alguien sabe avanzar sin necesidad de mirar guías, es el juego para él. Como yo no he sabido, no es el juego para mí.
Yo no siempre vi que hubiera un banco cerca, la verdad. Pero bueno, lo dicho, un juego puede ser perfecto para uno y no para otro. Por ejemplo nombras Guacamelee y yo podré pensar que Hollow Knight es mejor juego, pero yo me divertí más con Guacamelee, que a fin de cuentas es lo que me importa.

Si está claro ante gustos no hay discusión posible. Al final no nos puede gustar todo. Yo decía que no me ha defraudado nada porque hay géneros que ya sé que no son lo mío y ni me acerco. Me pasa con los JRPG cómo Xenoblade. Pero eso no quita que seguro que es un gran juego y habrá gente a la que le flipe.

La polémica viene cuando se hacen afirmaciones categóricas sobre hechos que son solo eso, opiniones y que a veces cuando no profundizamos suficientemente en algo, pueden estar equivocadas.

Lo importante cómo tú dices es divertirnos con lo que nos gusta.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
manicminer1976 escribió:@alexisbdn
Pues eso. Si alguien sabe avanzar sin necesidad de mirar guías, es el juego para él. Como yo no he sabido, no es el juego para mí.
Yo no siempre vi que hubiera un banco cerca, la verdad. Pero bueno, lo dicho, un juego puede ser perfecto para uno y no para otro. Por ejemplo nombras Guacamelee y yo podré pensar que Hollow Knight es mejor juego, pero yo me divertí más con Guacamelee, que a fin de cuentas es lo que me importa.


A mi guacamelee me gustó muchísimo más que hollow knight, en este ultimo el backtracking se me hizo muy pesado. O das muchas armas y opciones de combate diferentes como hace dual sorrow por ejemplo, o indicas bien el camino como hace guacamelee. Para mi hollow knight esta muy sobrevalorado y ni por asomo el combate se parece al de los souls, es infinitamente mas simple y por eso el backtracking se hace aburrido.

Me acabo de acordar de que tengo muchas ganas de jugar a guacamelee 2.
@alexisbdn
Claro claro a mí no me molan nada las opiniones dogmáticas, por eso me empeño en dejar muy claro que es mi opinión. A veces es más cuestión de que un juego no es para ti que que sea un mal juego.
Yo vengo a despotricar de Yoshi CW. Habiendo jugado a todos o la mayoría de la saga, este me esta pareciendo simple y aburridisimo plataformas . Música repetitiva, gráficamente bonito pero muy poca resolución. Y dificultad inexistente ( salvo para sacar el 100%)
Pues refloto el hilo por si a alguien le apetece comentar algo
Zelda BotW y Mario Odyssey.
El primero aburrido como el solo. Te sueltan, te dan una misión que es la última y apañate haciendo de boy scout. No pude con el ni con su contenido hecho para alargar el juego más de lo necesario, lo siento.
Odyssey es muy bonito y tiene fases chulas pero el control es horrendo. Pero le pasa a este y a todos los Marios en 3D, desde 64. Entiendo que a la gente les guste porque son bonitos y entretenidos, pero todavía no han atinado a hacer un control decente. Saltar plataformas a veces es un incordio, igual que saltar encima de un enemigo para matarlo. El posicionamiento flojea mucho.
Ahora mismo no se me ocurren más xd.
Yo soy muy nintendero, pero un Animal Crossing jamás va a ocupar un lugar en mi estantería.
199 respuestas
1, 2, 3, 4