Akira Toriyama, legendario mangaka creador de obras como Dr. Slump y Dragon Ball, fallece a los 6...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Akira Toriyama, posiblemente uno de los artistas japoneses más importantes e influyentes de las últimas décadas, ha fallecido a los 68 años como consecuencia de un derrame cerebral agudo. El deceso tuvo lugar hace una semana, el pasado 1 de marzo, pero su estudio de producción ha comunicado ahora la noticia. Por deseo de su familia, el funeral ha sido privado.

Responsable de obras seminales como Dr. Slump y Dragon Ball, Toriyama saltó a la fama en su país natal a comienzos de los 80 tras varias historietas fallidas y alcanzó status de leyenda nacional muy poco después con las aventuras de Goku, serializadas en formato tankobon por el semanario Weekly Shonen Jump y convertidas en la serie de televisión que acabó por convertirlo en un icono de talla mundial, acompañando en el panteón a su admirado Osamu Tezuka.

La talla de Toriyama en 1983 ya era lo suficientemente considerable como para ser entrevistado en la televisión japonesa.

Coincidiendo con el éxito de Dragon Ball, Toriyama se embarcó allá por 1986 en su primera aventura como diseñador de personajes para la industria de los videojuegos, participando en la creación del primer Dragon Quest. Fue una carrera que compaginaría durante décadas con su faceta como mangaka y guionista, que prosiguió sin descanso en franquicias como Tobal y Blue Dragon mientras daba a luz a obras como Go! Go! Ackman, Sand Land (recientemente adaptado a videojuego) y Jaco the Galactic Patrolman entre numerosas historias cortas y colaboraciones.

Conocido por su sentido del humor, amor por la velocidad y una acentuada timidez compartida con otros mangakas de su generación (prefiriendo representarse con un avatar enmascarado), Toriyama deja mujer y dos hijos. También un legado que seguirá inspirando a nuevas generaciones de mangakas y una legión de fans que llorarán la pérdida del que fue (y seguirá siendo) uno de los mayores artistas japoneses de las últimas décadas.

Se fue un ídolo para muchos
Dios no, parte de mi infancia. DEP
Helado me he quedado, que diferente hubiera sido la infancia sin poder vivir su gran creación.
aun estoy sin palabras, descanse en paz
Madre mía, menuda manera de iniciar el dia
Joder tío, una malisima noticia para todos los que nos hemos criado con sus obras. Que pena...DEP
Solo agradecerle por darnos una infancia mágica y especial. Descanse en paz maestro Toriyama.
Un amigo me ha dicho la noticia y me he quedado a cuadros. No lo conocía personalmente pero si su todo lo que nos deja. Hasta siempre.

DEP.
Pensaba que era más mayor no sé por qué. Una pena pero su legado vive, ahora solo espero que las empresas que tienen derechos de sus obras no empiecen el carrusel de prostitución [mad]
Gracias a él mi infancia fue de lo más entretenida gozándolo con Dr Slump y sobretodo Dragon Ball. Una leyenda, gracias por tantísimas horas de entretenimiento. De pequeño en el cole por las mañanas siempre comentábamos (e intentábamos emular a la hora del patio) el capítulo del día previo. Muchos los intentos de hacer un kamehameha o intentar aprender a volar cuando Son Gohan le enseñaba a Videl a volar. Uno de los momentos de mi infancia fue sin duda el capítulo de Son Gohan contra Célula, cuando se transformaba en super saiyan... buf, pelos de punta.

DEP
Increible, inesperado total. Descansa en paz leyenda.
Descansa en paz Maestro.
Su obra le inmortaliza.
¡DIOS!, me he quedado helado... [mad]
Descansa en paz maestro, porque dudo que nadie en su vida pueda olvidar jamas el universo al que diste vida

Toyotaro no esta en condiciones de continuar la obra sin el, esto no es como el caso de Kentaro Miura, asi que espero que dejen descansar el manga de Dragon Ball en paz
Aunque no sabía quién era, si creó Dragon Ball, serie que jamás he visto, debió ser un grande.

DEP.
En Posts como este se echa de menos no poder ver la imagen del articulo mientras se lee.

DEP.
Hoy me desperté a media noche pensando en él, que cómo estaría. No sé por qué me ha pasado. Será porque llevaba varios días revisionando capítulos de DBZ. Ahora, desgraciadamente, lo sé.

Muchas generaciones hemos estado conectadas a él durante muchos años. Hoy la vida nos rompe esa unión y nos deja un poco más huérfanos. :(
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
DEP maestro.

Imagen
El mundo ya no sera el mismo.
Una leyenda que nunca desaparecera.
D.E.P

Adjuntos

Con la de bastardos/as que merecen estar enterrados en cal viva.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Descanse en paz y gracias por acompañarnos en nuestra infancia
Dep.
Joder que mala noticia...
Aunque coja alguien el relevo, Las ilustraciones de dragon quest ya no serán lo mismo T-T
Por suerte, deja un buen legado que le mantendrá en el recuerdo de su gente y de todos los que hemos crecido disfrutando de sus creaciones. DEP
Me ha pegado la noticia como si conociera personalmente a este señor toda la vida, la influencia que ha tenido Dragon Ball en nuestra infancia...[tadoramo]
Se va una leyenda... Nos regaló una infancia insuperable. DEP genio.
Hoy ha muerto la poca esperanza que me quedaba de ver una continuanción fiel de Z. Una lastima, nos veremos en otra vida, aunque para mi como mangaka lleva muerto 27 años.


Saludos
RIP
Grande obra hasta los 90 [tadoramo]
DEP genio.
Una parte de mi infancia se va con él.
Dep gracias por hacerme la infancia muy entretenida.
DEP maestro, una obra inolvidable la de Dragón Ball.
Un saludo.
Descanse en paz, maestro.
Nunca se olvidarán sus obras. Dragon Ball es parte de mi infancia.
DEP.
Descanso para un maestro que nos dio tantos con sus obras, sobretodo Dr Slump y Dragon Ball. Ahora veremos que pasa con la franquicia. Esperemos al menos el manga pueden continuarlo y darle el final que se merece.
Gracias por esas horas de entretenimiento sin pedirme nada a cambio, ofreciendo todo lo que esa mente creativa procesaba. Hoy en día se destila " toma el dinero y corre". Descanse en paz.

Saludos eolianos.
Hizo muy felices a varias generaciones de niños y no tan niños. No se me ocurre mejor legado.

Gracias por todos esos momentos maestro
A diario leo elotrolado. En modo Anónimo.

Siempre estará con nosotros, en nuestros recuerdos de la infancia tanto míos como de mi hijo. Grande Akira te has ido demasiado pronto y tenías derecho a contemplar la vida mucho mas tiempo.

DEP.
Master Roshi está baneado por "troll"
DEP
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Volandooo volandooo
DEP. se no has ido un grande.
A ver si ahora que ha muerto continúan el anime.
Que les sirva de empujón porque ya le vale, años sin haber metido presión para que hagan el anime y va el tío y se centra en otra ip
Gracias por todo Akira, tu gran obra siempre va a ser parte de mi
DEP [buuuaaaa]
Gracias a Toriyama conocí el anime y el manga. Ya había visto otras series antes, pero fue Dragón Ball la que hizo que cayera por completo en la cultura japonesa y me enamorara de ella.
Aunque mis gustos hayan cambiado con los años, siempre le guardaré un especial cariño a su obra y su estilo tan marcado que sigo disfrutando en juegos como DQ.
Gracias por tanto maestro..... DEP
DEP.

Aunque nunca me gustó cómo se iba inventando cosas sobre la marcha. Eso sí. El manga " original" siempre me pareció muy divertido.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6