Akira Toriyama, legendario mangaka creador de obras como Dr. Slump y Dragon Ball, fallece a los 6...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Descanse en paz. Dragon ball fué una parte muy importante de mi infancia
Descanse en paz y gracias por lo que disfrutamos con su obra.
Descanse en paz maestro.
Ya no lo tenemos físicamente entre nosotros, pero sus obras serán eternas.

Aún recuerdo tratar de terminar los deberes antes de que empezara el capítulo en TV3, acercar el sofá a la TV...

DEP
Descanse en paz, maestro. Tus obras y en especial con Dragon Ball, perdurarán por siempre. Eternamente agradecido, Akira Toriyama.
Una aparte de nuestra infancia se va con él, estoy genuinamente triste con la noticia.
La semana que emitieron el capítulo donde moría el follet tortuga, a saber en que año fue eso, el equipo de futbol americano de mi pueblo hizo un minuto de silencio antes del partido del fin de semana. Hasta ahí llegaba lo que hizo Toriyama.

DEP.
Mucho más que un dibujante, una influencia mundial para millones y millones de personas.

DEP
en el mundo de Dragon Ball Toriyama estará ya al lado de Kaio-sama en el otro mundo. Alguien así merece un lugar entre los dioses
es dificil de asimilar esto, dep sensei
se va un trozo de mi infancia...llum foc, destrucció! que pena
La verdad no sé que decir...muchos foreros, no sólo de este sino de casi todos relacionados con los videojuegos crecimos con su gran obra. La infancia de muchos de nosotros quizá no sería la misma sin haber conocido a personajes tan legendarios como Goku, Krilin, Mutenroshi, Piccolo, Son Gohan, Vegeta y muchos mas.
Hoy todo el mundo llora su pérdida. Descanse en paz, oh amo del manga.
La leyenda ... que verdadera lastima de noticia. Y si ... es increible, porque con lo mucho que viven los japoneses, esto es un palo grande.

Lo ultimo que recuerdo, es que para este 2024 tenia muchas ideas precisamente con Dragon Ball ... pero creo que se las ha llevado con el ...

PD: Recuerdo que cuando se emitia en TV3 DBZ ... con la muerte de Goku contra Celula ... fue mas o menos cuando fallecio Lola Flores ... y no se si se hablaba mas de que habia muerto Goku, o Lola ...(entre los chavales, logicamente ...)
No puedo imaginarme mi infancia sin Dragon Ball…
Adiós a una leyenda cuya obra ha estado presente en niños (y no tan niños) de todo el mundo durante muchos años. DEP

Imagen
jcdr escribió:No puedo imaginarme mi infancia sin Dragon Ball…
Adiós a una leyenda cuya obra ha estado presente en niños (y no tan niños) de todo el mundo durante muchos años. DEP

Imagen


Dragonball es muy grande....

Dr.Slump me emociono mucho en su momento....Arale fue un descojone constante. [+risas]
era joven para morir, 68 años tenia. En fin, DEP y muchas gracias por haber aportado tu parde de felicidad a mi infancia maestro Toriyama
Hasta siempre Akira Toriyama [buuuaaaa] . DEP
Cuando después de disfrutar como un enamorado de los dibujos tipo Mazinger Z, La abeja Maya, Willi Fog y tantos otros, pensaba que no volvería a sentir ese enganche a algo parecido, llegó Dragon Ball. Gracias por tan magna obra, que tantas horas y horas y horas me ha hecho disfrutar.
Se va un gran artista, un maravilloso creador, a un universo de nubes voladoras y bolas mágicas.
Muy triste por la pérdida de tan genio mangaka, DEP

PD. gracias por momentos tan divertidos con Dr Slump, los primeros 30 episodios de DB para mi eran muy mágicos y divertidos me quedo con eso.
mis respetos. uno de los grandes se ha ido y un poco de mi se va con el
Que gran pena, de verdad. No sé ni cuantos momentos felices me ha dado su obra. DEP.
Se ha ido el que posiblemente sea el más grande referente del manga y anime japonés.

DEP.
D.E.P.
Marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento.
Que su herencia perdure.
Una parte de nuestra infancia se va por ahi.

Que Arale y Son Goku le hagan buena compañía allá donde este.

DEP
Dragon Ball fue una parte importante de mi infancia y de la de muchos. Que tristeza. Gracias por todo Akira Toriyama, nunca serás olvidado.
Joder, que putada. DEP Maestro.
Buen viaje amigo. Y gracias. [angelito]
Hasta siempre sensei, volant sempre amunt.
DEP

Influyó en varias generaciones como no se es consciente en el mundo. Muchos de los nacidos en los 80 y 90 somos como somos por su obra.

Día triste.
@obmultimedia yo tengo esa misma duda. Tenía mucha ilusión por verla y sabiendo que él estaba detrás. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Sería viable que su mujer continuara su trabajo? He leido que ella es ex mangaka y se podrá hacer una idea de por donde habría ido la serie con él
Para mi esta noticia es como cuando murio KuRT Cobain de Nirvana, me toca el alma. Cuantas horas pase en la infancia con el contenido de este hombre. Descanse en paz.
Dep.

Se ha ido con el, una parte de mi infancia... Que triste.

Solo espero, que se respete su obra y ahora que el no está, no tengan barra libre para hacer lo que quieran...
Pilar fundamental de la forma de entender el entretenimiento de muchas generaciones, sobre todo la ochentera. Una leyenda que se apaga, pero que seguira presente en su multitud de obras, que tanto han inspirado las fantasías de jovenes y adultos. Gracias a él hemos podido disfrutar de un brillo de ilusión en nuestros ojos y una sonrisa al disfrutar de las historias de sus mundos.
DEP. Mis condolencias a la familia.
Muchos empezamos a dibujar por este gran artista.
Descanse en paz, maestro. Gracias por todo.
Me quedo con su legado dragon ball y dragón ball z. Te quiero tori , espero que cuando nos veamos en el cielo nos hagas disfrutar como cuando éramos niños. Descansa en paz.
VanSouls escribió:Si esto se materializa, es que da igual lo que cueste, se viene una para casa.

Imagen

Por Dios necesito esto!!!!!!!
Descansa en paz, maestro.

Nos has dado muchísimas horas de diversión y momentos inolvidables, una parte importante de la infancia de millones de personas ha pasado por tus manos, no me imagino mi niñez sin relacionarla con Dragon Ball.

Vives el tiempo que dura la última persona que te recuerda, por lo que vas a seguir vivo muchos años.
Has marcado a muchas personas para siempre.

Imagen
DEP.

Gracias por todo maestro.
Que descanse es paz. Larga vida a Dragon Ball Z.
D.E.P....se nos fue un grande ...siempre te recordaremos, su obra a sido la infancia de muchos. Gracias por todo Toriyama
Tremenda infancia nos regalaste.

Agradecido siempre por tu obra, muchas veces cuando pienso en mí infancia me vienen muchos recuerdos, emulando las peleas, los dibujos y las tardes y mañanas viendo tremenda serie.

Descansa en paz.
El mundo es mucho más feo hoy [buuuaaaa]
Hoy nos deja una auténtica leyenda que tan buenos ratos nos hizo pasar en nuestra infancia.
¡¡Gracias por todo!!
Descansa en paz 😢
Llevo llorando todo el día.

Y lo mejor de todo es que todos estamos unidos en buenos comentarios sobre su persona y su obra. No hay malos rollos ni comentarios negativos.

Akira Toriyama es hoy y por siempre INMORTAL.
Gracias Maestro Akira Toriyama por todo.
Todavía recuerdo cuando vi mi primer capítulo de Bola de Dragón en Antena 3. Nos los dijo un amigo tres años más grande al salir del colegio.
Posteriormente pasó a Canal 9 (volant, sempre amunt) y con el paso de los años me hice las dos sagas principales con la editorial Salvat.
Han pasado lis años y he visto todas (o casi todas) sus películas y continuaciones, fueran canónicas o no.
Pienso que la generación del 80 le estaremos eternamente agradecidos por haber marcado un antes y un después con su trabajo.
Descanse En Paz.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6