AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

Una pregunta
Entrar en el menú de servicio tiene algún impacto en la garantía del televisor? Imagino que dejará algún tipo de registro que el sat puede comprobar

Yo compré en su día un mando de estos en aliexpres por 3 euros puesto en casa pero no lo he usado nunca , salvo en el remake de diablo 2 no me ha resultado excesivamente molesto el tema del ASBL

Un saludo
No creo, porque es algo que siempre puedes negar.
Buenas chicos, ayer desactivé el ABSL de mi C1 ya que sí que empecé a notar la bajada de brillo en la serie invasión, pero algo exagerado.

Mi duda es, ¿hay más riesgo de quemados en un C1 que en una G1 cuando se tiene el ABSL desactivado?

Muchas gracias chicos
pablone escribió:Buenas chicos, ayer desactivé el ABSL de mi C1 ya que sí que empecé a notar la bajada de brillo en la serie invasión, pero algo exagerado.

Mi duda es, ¿hay más riesgo de quemados en un C1 que en una G1 cuando se tiene el ABSL desactivado?

Muchas gracias chicos


Buenas! no te se decir de los riesgos.
Depende del panel que tenga tu C1 aguantará más o menos;
Si tiene panel EVO, es más resistente a las retenciones por su composición, pero le faltarían los mecanismos de "ventilación" que sí que tiene la G1. Si no tiene panel EVO pues aguantará menos.En definitiva

G1EVO > Panel EVO + ajustes para EVO + ventilación = Más aguante a la retención
C1EVO > Panel EVO (sin ajustes sin ventilación)= Un poco más de aguante
C1NORMAL > Menos aguante

Los quemados se van a producir en función del uso "responsable" que le des al televisor.
Si usas ajustes moderados de brillo en SDR, no dejas la imagen fija mucho tiempo y sueles utilizarla para ver contenido de forma más dinámica y todas las cosas que recomiendan por estos lares, creo que puedes estar tranquilo. Si ves mucho TDT con brillo alto o juegas muchas horas a juegos con marcadores (FIFA, FORNITE etc...) tienes más papeletas para la retención.

Lo que si te vengo a decir, es que no te fíes de la perdida de brillo en función del contenido.
INVASIÓN concretamente, se ve super oscura la veas donde la veas. Si tienes Iphone o Ipad, pruebala y verás como ya es oscura de por sí.

La peli de ETERNALS que ha salido en Disney plus tienen el mismo problema.

Yo para estos casos, me he configurado un modo de imagen con los ajustes más altos (por ejemplo con el contraste dinámico activado) y si alguna peli o serie tiene ese problema lo activo y ya está.
Eternals el problema que tiene es que es muy mala. Como la última de Fast & Furious, que es mala, mala, pero mala….

Y si algo os parece oscuro poneos The Long Night de GoT 8 que lo vais a flipar pero bien.
La verdad es que la utilizo bastante para jugar, juego a todo tipos de juegos, pero me puedo pegar fácilmente una sesión de 4 horas jugando al call of duty. No sé qué hacer la verdad. Eso sí el TDT no lo pongo prácticamente nunca.
pablone escribió:Buenas chicos, ayer desactivé el ABSL de mi C1 ya que sí que empecé a notar la bajada de brillo en la serie invasión, pero algo exagerado.

Mi duda es, ¿hay más riesgo de quemados en un C1 que en una G1 cuando se tiene el ABSL desactivado?

Muchas gracias chicos


Yo despues de leer bastante, quite el ABSL por probar y se lo he vuelto a activar. No he notado en ningun momento el problema del ABSL que comentan y si es un "mecanismo de protección" pues mejor puesto que quitado. No obstante, siguiente las recomendaciones de aqui o AVpasion por ejemplo, no deberias de tener problemas.

Respecto a lo que comenta @seikenzero sobre el panel EVO, he leido que la C1 con EVO no esta muy probado que tenga mucha mejora en la prevención de quemados, que donde si ha mejora es en la G1 por el conjunto panel EVO + Disipadores, pero igual estoy equivocado.
Gracias por los comentarios gente
PrometeoX escribió:
Yo despues de leer bastante, quite el ABSL por probar y se lo he vuelto a activar. No he notado en ningun momento el problema del ABSL que comentan y si es un "mecanismo de protección" pues mejor puesto que quitado. No obstante, siguiente las recomendaciones de aqui o AVpasion por ejemplo, no deberias de tener problemas.

Respecto a lo que comenta @seikenzero sobre el panel EVO, he leido que la C1 con EVO no esta muy probado que tenga mucha mejora en la prevención de quemados, que donde si ha mejora es en la G1 por el conjunto panel EVO + Disipadores, pero igual estoy equivocado.



Yo estoy en las mismas que tú, no he notado esa bajada de brillo de momento (aunque a lo mejor cuando esté horas seguirás al horizon 2 que tiene un HUD estático).

Además como no tengo un mando especial para ello, pues no sé si merece la pena.
yo usaría la tele 65% jeugos y 35% películas, nada de ver el TDT.
dantemugiwara escribió:
PrometeoX escribió:
Yo despues de leer bastante, quite el ABSL por probar y se lo he vuelto a activar. No he notado en ningun momento el problema del ABSL que comentan y si es un "mecanismo de protección" pues mejor puesto que quitado. No obstante, siguiente las recomendaciones de aqui o AVpasion por ejemplo, no deberias de tener problemas.

Respecto a lo que comenta @seikenzero sobre el panel EVO, he leido que la C1 con EVO no esta muy probado que tenga mucha mejora en la prevención de quemados, que donde si ha mejora es en la G1 por el conjunto panel EVO + Disipadores, pero igual estoy equivocado.



Yo estoy en las mismas que tú, no he notado esa bajada de brillo de momento (aunque a lo mejor cuando esté horas seguirás al horizon 2 que tiene un HUD estático).

Además como no tengo un mando especial para ello, pues no sé si merece la pena.
yo usaría la tele 65% jeugos y 35% películas, nada de ver el TDT.

Para horizon 2 y todo juego que lo permita, pon en los ajustes del juego que HUD sea Dinamico. Yo estoy pasandome actualmente Zero Dawn y seimpre que vaya con la salud al maximo el hud desaparece por completo excepto el rombo amarillo de la mision pero no es preocupante ya que se va moviendo y cuando estes en combate aparece todo la informacion necesaria del HUD. En Ghost Of Tsushima y TLOU 2 exactamente igual.
Buenos días, compré una G1 de salida en abril de 2021, que, desde entonces apenas le he podido dar uso etc. Pero el poco que le he dado siempre bien cuidado etc. Ahora con la ps5 estaba más ilusionado de darle más uso y exprimir las características de esta TV. Pues bien, ayer en la mñn me salió esta sorpresa.
Imagen

En los primeros usos la miré a conciencia y todo estaba perfecto. Ahora encima del primer uno pegado al marco superior hay una bolita de pixels muertos. He intentado ya con los vídeos estos que pueden arreglar estos problemas pero nada. Así que ya estaba planteando tirar de garantía y hablar con los de LG. Pero antes quería compartiros el problema por si hay algo que se me haya pasado probar o si realmente lo cubrirá la garantía. Me parece un pastizal de TV para que le salga esto con apenas uso...
Si tienes garantía, haz uso de ella.

De todas maneras los píxeles muertos no se deben a mal uso, ni deben estar exentos a productos más o menos caros. Eso son los quemados (o incluso alguna retención).

Esto son eventos que pasan por la naturaleza inherente de la tecnología del panel. Y pasa en una de 1000 euros o en una de 10.000. En tele o móvil. En todo puede pasar en mayor o menor medida, pero no se debe a mal uso o descuído, para que te quedes tranquilo.

Lo dicho, tira de garantía y tienes tele nueva ;)
SuperDan2000 escribió:Eternals el problema que tiene es que es muy mala. Como la última de Fast & Furious, que es mala, mala, pero mala….

Y si algo os parece oscuro poneos The Long Night de GoT 8 que lo vais a flipar pero bien.


A mi tampoco me gustó jeje.

Por cierto para oscura oscura la de Loki. Mira que la serie me gustó, pero creo que es el Dolby Vision más oscuro que he visto en mi vida. En modo Cine y de noche y aún así pff..
Cuando estuve configurando lo del tuto de detalle en sombra, he notado como los valores 15, 48, 135 etc no se corresponden cuando lo intento configurar en HDR juego que la gamma es 2.2, significa que al ser gamma 2.2 no tengo qeu configurar?
Perdonad el off topic pero sabéis si hay alguna guía parecida para configurar una tele lg oled con la Nintendo Switch? Gracias!
e-Minguez escribió:Perdonad el off topic pero sabéis si hay alguna guía parecida para configurar una tele lg oled con la Nintendo Switch? Gracias!


Yo uso la misma que para la PS5/Series X SDR.
e-Minguez escribió:Perdonad el off topic pero sabéis si hay alguna guía parecida para configurar una tele lg oled con la Nintendo Switch? Gracias!


Los mismos ajustes de SDR que tienes para PS5, simplemente no pongas la etiqueta PC en Switch porque la consola no reproduce contenido a 4:4:4 así que es un ajuste inútil.

Pon también al nitidez a 10, que las OLED de LG a 10 meten un AA muy resultón en señales sub4K que ayuda a camuflar los dientes de sierra y justo a 10 no mete artefactos:

tiku escribió:Si tienes garantía, haz uso de ella.

De todas maneras los píxeles muertos no se deben a mal uso, ni deben estar exentos a productos más o menos caros. Eso son los quemados (o incluso alguna retención).

Esto son eventos que pasan por la naturaleza inherente de la tecnología del panel. Y pasa en una de 1000 euros o en una de 10.000. En tele o móvil. En todo puede pasar en mayor o menor medida, pero no se debe a mal uso o descuído, para que te quedes tranquilo.

Lo dicho, tira de garantía y tienes tele nueva ;)


Yo tengo una tira horizontal de dos palmos de largo en una Bravia de casi 3.000 con 5 años.
@Proelio probaré la nitidez a ver. Ya lo veía bien para ser 1080 con nitidez a 0 pero parece que mejora
Cloud13 escribió:@Proelio probaré la nitidez a ver. Ya lo veía bien para ser 1080 con nitidez a 0 pero parece que mejora


Mejora bastante, en especial con los juegos de Nintendo que rara vez le mete AA y los dientes de sierra duelen. Ese 10 de nitidez deja la imagen muy suave sin añadir artefactos. En señales 4K a cero, en señales sub4K siempre a 10.
Proelio escribió:
Cloud13 escribió:@Proelio probaré la nitidez a ver. Ya lo veía bien para ser 1080 con nitidez a 0 pero parece que mejora


Mejora bastante, en especial con los juegos de Nintendo que rara vez le mete AA y los dientes de sierra duelen. Ese 10 de nitidez deja la imagen muy suave sin añadir artefactos. En señales 4K a cero, en señales sub4K siempre a 10.


Me lo apunto para ponerlo en la mía, muchas gracias.
Proelio escribió:
Cloud13 escribió:@Proelio probaré la nitidez a ver. Ya lo veía bien para ser 1080 con nitidez a 0 pero parece que mejora


Mejora bastante, en especial con los juegos de Nintendo que rara vez le mete AA y los dientes de sierra duelen. Ese 10 de nitidez deja la imagen muy suave sin añadir artefactos. En señales 4K a cero, en señales sub4K siempre a 10.


En mi caso tengo un mCable que hace AA así que lo he dejado a 0 de momento.
En cuanto a las opciones de negro, solo me sale en la TV 'alto' o 'bajo' y en la switch el rango RGB 'auto', 'completo' o 'limitado'. Entiendo que sería alto<=>completo o bajo<=>limitado , no? Gracias!

Perdón otra vez por el off topic... En cuanto a settings de 'no juegos' (Netflix, Disney+, TDT,...) que recomendaciones seguís? Gracias
El rango nivel de negro siempre en auto. Y si no da opción, que es alto o bajo, entonces dejarlo con el valor predeterminado siempre será lo correcto.

Y en la Switch si viene de fábrica en auto, esa es la opción correcta.

De esas forma la TV y consola trabajarán en limitado

[bye]
e-Minguez escribió:
Proelio escribió:
Cloud13 escribió:@Proelio probaré la nitidez a ver. Ya lo veía bien para ser 1080 con nitidez a 0 pero parece que mejora


Mejora bastante, en especial con los juegos de Nintendo que rara vez le mete AA y los dientes de sierra duelen. Ese 10 de nitidez deja la imagen muy suave sin añadir artefactos. En señales 4K a cero, en señales sub4K siempre a 10.


En mi caso tengo un mCable que hace AA así que lo he dejado a 0 de momento.
En cuanto a las opciones de negro, solo me sale en la TV 'alto' o 'bajo' y en la switch el rango RGB 'auto', 'completo' o 'limitado'. Entiendo que sería alto<=>completo o bajo<=>limitado , no? Gracias!

Perdón otra vez por el off topic... En cuanto a settings de 'no juegos' (Netflix, Disney+, TDT,...) que recomendaciones seguís? Gracias


Yo no coincido con mi compi en poner la switch en negro auto.

Depende de la tele, si tu TV peude cambiar de rango limitado a completo, sí, déjalo en auto.

en mi TV anterior una philips 4k, solo podía trabajar en rango completo si ponía el modo imagen en monitor, y con ese modo perdía un montón de nitidez. Por ejemplo el juego darksiders de ps4, cuando ponía el patrón de gamma, no se veía ni poniendo el brillo de la TV al tope y la gamma del juego a tope también, porque no podía cambiar a rango completo (y si me lo preguntan, no había opción en la TV para configurarlo
Pon la switch en AUTO, y prueba algún juego que tenga para un "configurador de gamma" por ejemplo el luigi mansion.
Si puedes ver bien los patrones sin poner la gamma del juego a tope, significa que tu TV puede cambiar entre rango completo y limitado, sino, déjalo en limitado
e-Minguez escribió:
Proelio escribió:
Cloud13 escribió:@Proelio probaré la nitidez a ver. Ya lo veía bien para ser 1080 con nitidez a 0 pero parece que mejora


Mejora bastante, en especial con los juegos de Nintendo que rara vez le mete AA y los dientes de sierra duelen. Ese 10 de nitidez deja la imagen muy suave sin añadir artefactos. En señales 4K a cero, en señales sub4K siempre a 10.


En mi caso tengo un mCable que hace AA así que lo he dejado a 0 de momento.
En cuanto a las opciones de negro, solo me sale en la TV 'alto' o 'bajo' y en la switch el rango RGB 'auto', 'completo' o 'limitado'. Entiendo que sería alto<=>completo o bajo<=>limitado , no? Gracias!

Perdón otra vez por el off topic... En cuanto a settings de 'no juegos' (Netflix, Disney+, TDT,...) que recomendaciones seguís? Gracias


En Switch Limitado en la consola y bajo en la TV.

Todas las OLEDs trabajan de forma nativa con rango limitado así que esta es la configuración correcta para a la TV le llegue la señal que necesita por defecto y no tenga que hacer una conversión.

Si en PS5 y Series X se recomienda Auto/Auto es para que no trastoque los niveles de negro cuando se ve cine.

Auto/Auto si se puede en consolas donde vayas a ver cine. Si no, se fuerza Limitado-Bajo siempre.
Yo tengo todo auto/auto excepto la 360 que es la única que el menú es nativo en limitado y dejé la tele en bajo y el ajuste en consola en bajo también ya que solo afecta a los juegos. También tiene 3 opciones la consola limitado, intermedio y expandido (si no me equivoco), no sé por qué
A ver. La opción correcta siempre es la más rápida aunque coincida con otra en la que habría que realizar cambios. Poner la TV en limitado y la Switch en limitado es correcto, totalmente, pero no hacer nada es igual de correcto y además te evitas hacer un trabajo innecesario de ir a los menús de consola y TV a realizar los cambios, por lo tanto, siempre será mejor como opción la más rápida o la que no suponga ningún trabajo para aquellos que no entienden de estas cosas, ya que les evitas tener que ir a ajustes de TV y consola a tocar cosas que no entienden como funcionan.

La TV y consola Switch vienen de manera predeterminada configuradas en auto. La C1 viene en auto en nivel de negro (lo acabo de comprobar) para la entrada HDMI donde está conectada la consola de Nintendo , y la Switch viene en rango RGB auto de manera predeterminada. De esta manera la TV y consola trabajan en limitado al igual que en la primera opción, con la diferencia de que no hay que tocar nada ni hay que entrar a los menús de TV y consola para establecer nada = menos trabajo con mismo resultado.

Si se quiere se puede hacer, entrar en consola y TV y establecerlo todo manualmente en limitado, pero es un trabajo innecesario que no haría falta realizar, vamos lo vulgarmente conocido como una pérdida de tiempo.

[bye]
@SuperDan2000 creo que switch te deja en completo dejándolo en auto. Si no recuerdo mal si cambias de auto a completo se queda igual y se pones limitado es cuándo hace el salto como pasa con ps5
Cloud13 escribió:@SuperDan2000 creo que switch te deja en completo dejándolo en auto. Si no recuerdo mal si cambias de auto a completo se queda igual y se pones limitado es cuándo hace el salto como pasa con ps5


Es verdad. Qué curioso, en auto no está en limitado, está en extendido.

Pues yo la voy a dejar igualmente así, en auto. No sé cuál será la razón, pero sí Nintendo ha establecido como valor predeterminado en auto que la consola funcione en extendido, yo lo voy a dejar así en la Switch
Luego encenderé yo la mía para darle un repaso.
Yo ahora mismo tengo conectado ps5, PS4 y switch y las tres en automático en la consola y la tele y sin problema. En 360 limitado la tele y la consola ya que después de ir haciendo pruebas veo que es la mejor opción ya que el menú de la 360 viene en limitado y hace el cambio una vez inicia el juego y encima no sé por qué tiene 3 opciones que a saber qué rango será el intermedio...
Cloud13 escribió:Yo ahora mismo tengo conectado ps5, PS4 y switch y las tres en automático en la consola y la tele y sin problema. En 360 limitado la tele y la consola ya que después de ir haciendo pruebas veo que es la mejor opción ya que el menú de la 360 viene en limitado y hace el cambio una vez inicia el juego y encima no sé por qué tiene 3 opciones que a saber qué rango será el intermedio...


Sí, yo también tengo la PS5, series x y Switch en automático, tanto en la OLED como en las consolas, pero lo cierto es que me ha sorprendido que la Switch trabaje de forma predeterminada en extendido cuando está en automático.

Yo antes de modificar su forma predeterminada fijándolo en limitado tendría que saber las razones por las que sería recomendable cambiar lo que por defecto viene establecido por la propia Nintendo
Auto/Auto si se puede para evitar tener valores incorrectos al ver cine.

Si no se puede elegir Auto/Auto (no todas las teles tienen opción Auto en los niveles de negro, por ejemplo la C9 no tien opción Auto en el modo juego bajo la etiqueta Consola de Juegos) se fuerza Limitado/Bajo para evitar posibles missmatches y porque las TODAS LAS OLED funcionan de forma predeterminada en rango bajo y la opción más correcta siempre va a ser aquella que haga trabjar la televisión con sus parámetros naturales y así evitar que la tele haga conversiones internas.

Fin.

No tiene mucho misterio. Paea más información: HDTVtest y Vincent Teoh.
Las teles funcionan sin problemas en ambos rangos, es el reproductor o consola el que trabaja en uno de los rangos (y la tele lo convierte si la forzais).

Es más, la PS5 funciona en rango completo y no en limitado. Sólo tienes que probarlo entre Auto y Completo y no hay cambio alguno. Precisamente es Teoh el que lo dice. Y en mi último video lo probé en directo y efectivamente, así es:



Un saludo.
Ostras, pues me dejas loco porque precisamente para los usuarios de la C8, que no tenemos Auto para el nivel de negros, Vicent recomienda poner Low/Limited xD
tiku escribió:Ostras, pues me dejas loco porque precisamente para los usuarios de la C8, que no tenemos Auto para el nivel de negros, Vicent recomienda poner Low/Limited xD


Siempre que Auto/Auto no está disponible, Vincent SIEMPRE recomienda Limitado/Bajo. Así te ahorras rayarte con los niveles de negro al ver cine.
Claro, eso es lo que digo xD

Lo comentaba porque choca con lo que dice Tocinillo, y por iniciar una conversación alrededor del asunto. Siempre es enriquecedor escuchar y valorar argumentos. De todo se aprende :)
Hombre, siempre…lo que es siempre, no creo. Recomendará limitado 16-235 para señales de vídeo y televisión, pero para señales de PC y juegos lo propio seria recomendar extendido 0-255, aunque haya excepciones como la de ciertas videoconsolas que al reproducir tanto juegos como vídeo han de manejar ambas señales, de ahí que se recomiende auto, para que tanto TV como videoconsola vayan conmutando en función del tipo de señal y se sincronicen correctamente.

Esto no tiene mayor historia. Se trata de hacer coincidir TV y dispositivo externo para que funcionen en los mismos rangos “atendiendo a la premisa anterior”, que es la de tener en cuenta que las señales de vídeo y televisión son de rango limitado y que las de PC, gráficos y juegos de rango extendido 0-255.

Estábamos hablando, el origen del asunto, de una Switch, que además no es el tema de este hilo, sobre qué configuración era la mas apropiada. Aquí de nuevo lo más importante por encima de cualquier otra consideración es la de hacer coincidir TV y videoconsola Nintendo para que trabajen en el mismo espacio / rango, ya sea limitado o extendido, porque independientemente de lo que elijamos las teles de hoy trabajan perfectamente en ambos rangos / espacios. Sin embargo, como se trata de una consola cuya función es la de reproducir juegos y Nintendo de manera predeterminada en automático hace funcionar su videoconsola en rango extendido, yo sugeriría dejar la tele con el nivel de negro en auto o alto, por la sencilla razón de que así viene la Nintendo y porque se trata de juegos, pero si no se quiere, no hay problema, se deja la Switch y la TV en limitado y no pasa nada.

Aquí el problema es que no hay problema siempre que se haga coincidir TV y fuente externa. Y seguro que si le preguntáis a Teoh, que dirá exactamente lo mismo que acabo de decir yo.

[bye]
Si, ya lo dice. La PS5 trabaja en completo nativamente, por lo que lo suyo es configurarlo en Auto para que cuando el juego no exceda de los 32Gbps, emita en completo (aunque esté en Auto) y la TV ídem (estando en Auto también). Cuando el juego pase a 4K@120, el puerto limitará ese caudal a Limitado, si ambas cosas están en Auto tanto la TV como la consola conmutarán automáticamente a Auto.

El tema está en televisores que no tienen Auto, claro, ahí en juegos a 60 fps habría que ponerlo en Completo y en juegos que pasen de ahí, en Limitado (por limitación de la consola), pero claro es un coñazo. Supongo que ahí habrá que dejarlo en Limitado para no matarse a cambiarlo en cada juego.

Es exactamente lo que resume Teoh aquí:



Imagen
Imagen
Imagen

Resumen:

Teles con "Auto" en sus opciones -> Auto, tanto en consola como en la TV.
Teles que tenéis que elegir entre Limitado y Completo por narices -> Limitado como fórmula "general" para no cambiarlo a mano cada vez, aunque se pierden cosas (ver vídeo de Teoh de como la luminancia no funciona como debería).
Ahí Teoh no solo lo explica extraordinariamente bien, sino que además, como es habitual en él, demuestra lo que dice y el por qué de las cosas.

Es fundamental mantener el modo auto en PS5 y OLED para que la PS5 pueda pasar de rango completo a limitado cuando le sea necesario por necesidades del guion, si lo que se pretende, claro está, es mantener la forma nativa de trabajar de la consola, que como demuestra Teoh, es en rango extendido, ya que la PS5 trabaja de forma nativa en rango extendido / completo con juegos a 60Hz. Pero a partir de ahí con señales 4K / 120 Hz existiría un problema con el ancho de banda del puerto HDMI de la PS5, que es limitado a 32 Gbps y que se vería superado, por lo que en juegos 4K 120 Hz la PS5 deberá comprimir a chroma YCbCr 422 o 420, lo que hará que también haya que hacer la correspondiente conversión de extendido a limitado. Además, la PS5, no lo olvidemos, también es un sistema multimedia y reproductor físico de películas, series y vídeos, con lo cual, si se utiliza para algo más que jugar, la PS5 también habrá de pasar de modo extendido a limitado cuando reproduzcamos a través de ella vídeos, películas o series, ya sea desde su reproductor de discos o apps de streaming

Y por qué entonces para no complicarnos no se deja todo en limitado y arreando,? Básicamente por lo que demuestra Teoh, porque al realizarse la conversión de rango extendido a limitado habrán una serie de pequeños errores de redondeo en los valores de luminancia. Estos errores de redondeo no son ni mucho menos importantes, pero puestos a elegir, “y siempre que se pueda”, será mejor optar por las opciones de configuración que garanticen y mantengan la mayor exactitud, y esas son las opciones auto en OLED y PS5. Que no tenemos modo Auto en la OLED, pues todo en limitado.

Y la Switch? La Switch es un dispositivo de juegos de hasta 1080P en modo TV, que por lo que parece y he comprobado gracias a la información facilitada por el compañero también trabajaría de forma nativa en rango completo / extendido cuando está configurada en auto, que es su ajuste predeterminado de fábrica, pero aquí, como solo es un dispositivo para jugar en el que además no existe ningún problema de ancho de banda como en la PS5, con su puerto HDMI 1.4 vamos hasta sobraos para juegos HD de hasta 60Hz, por lo que sí que podríamos mantener el modo extendido o completo tanto en Nintendo Switch como OLED, evitando así esos pequeños errores de redondeo que explica Teoh al pasar de rango extendido a limitado, ya que los juegos se crean bajo un ecosistema propio de PC que por definición es rango extendido, por lo tanto, en teoría, manteniendo la forma nativa de trabajar de la Switch, que es extendido en auto, se evitaría que la consola (no la tele) hiciera la conversión interna de extendido a limitado en juegos. O sea, nosotros con nuestras OLED podemos mantener en estos casos el modo auto o extendido porque nuestras teles funcionan perfectamente en ambos rangos, extendido y limitado.

[bye]
Pues ya tocaba jubilar mi led 1080p y al final me he decidido por esta tele después de leer las buenas críticas. Lo único que me da un poco de cosa es lo de los quemados pero según he estado leyendo haciendo un uso normal no debería pasar nada.

A ver si me llega pronto que ya hay ganas de probarla
@Zoser yo te recomendaria que la usases normal y te olvidases del tema de los quemados, no tiene porque pasarle nada. Ademas tienes la opcion tambien de extenderle la garantia a 5 años pagando la garantia extendida...
@Zoser uso normal controlando la luz en sdr y no dejarla mucho tiempo con una imagen fija. Y no poner un canal fijo durante 10 horas jaja
La voy a utilizar para series y películas, así que quitando el hud de los juegos no va a tener mucha imagen fija.

El brillo en principio no lo subiría mucho porque suelo utilizar la tele con poca luz ambiente, pero está bien saberlo.

En fin, que dure lo que tenga que durar y listo, no me voy a preocupar más por ese tema.
Hola gente, tengo una CX desde hace un año y he probado un montón de configuraciones en PS5, pero nunca he encontrado la "ideal" y cuando creo que doy con ella en algún juego luego no me siento cómodo cuando juego a otro. Por ejemplo, he notado una cosa (y esto creo que es tanto con HDR como sin él) que es complicado de explicar, pero intentaré hacerlo lo más sencillo posible... En los juegos, cuando hay focos de luz como farolas, lámparas etc o rayos de sol, la zona alrededor o dentro de estos como que se clarean mucho. No sé si tengo algo mal configurado, suelo jugar también en mapeo de tonos dinámico igual tiene algo que ver, pero es que en hgig luego veo que hay pocos juegos compatibles y me da la sensación de que oscurece la imagen, pero claro como he probado mil configuraciones ya tengo la cabeza loca... A ver si alguien puede ayudarme
Pues parece que hay nuevo firmware. ¿Alguna idea de a qué debemos el placer?
C1, me acaba de saltar pero no instale
1475 respuestas