AJUSTES Y CONFIGURACIÓN PS5 y OLED LG

@DavidSevilla el como se debe ajustar no difiere entre diferentes TV. Sí el número de pasos hasta que desaparezca o quede apenas visible
Cloud13 escribió:@DavidSevilla el como se debe ajustar no difiere entre diferentes TV. Sí el número de pasos hasta que desaparezca o quede apenas visible

Sí, eso lo tengo claro, me refería a que si lo correcto es justo antes de desaparecer, o justo cuando desaparezca.
Si te refieres a lo que dice Vicent Teoh, @Ferdopa, la HGIG Org y la guía, creo que más claro no puede estar.

Sin embargo, si prefieres la alternativa propuesta por otro compañero que sigue las indicaciones de Sony, pues entonces la cosa cambia

Yo creo que no hay confusión alguna y que más claro no puede estar. Solo hay la opinión de un compañero que opina diferente prefiriendo ceñirse a lo indicado por Sony en app de ajuste HDR


[bye]
¿Al final se sabe que ha cambiado en la última actualización? No han corregido lo de que cambie el modo de sonido a optimizado juego cada vez que la pongo
Hola compañeros, aqui con una c1 recien estrenada y disfrutando de la ps5 como nunca lo he hecho.

Solo tengo una duda, tengo las configuraciones de hdr y sdr claras para los juegos pero ¿como las grabo?

O sea yo he puesto un juego con hdr y he puesto lo que indicais, luego un juego sin sdr y igual pero no se si al ponerlo ya se graba o hay que tocar algo para que el detecte lo que es y vaya a esa configuracion siempre.

Perdon por la pregunta tonta segura.

Y luego es mi primera oled, recomendaciones de mantenimiento y lo que no se debe hacer para no estropear el panel se agradecerian.

Felicitar al creador del post y todas las ayudas que poneis por cierto los demas compañeros, sois de gran ayuda para los que no estamos tan puestos en estos temas.

Un saludo!!!
"se graban solas", es decir tu modificas la configuracion de un entrada para X contenido, bien hdr o sdr y se queda guardada esa configuracion para esa entrada unicamente.
Hoy otra actu en lg c1....cuantas llevamos ya 4 o 5 en un mes? Ni se que traen....
@Blackhand15 ya podrían habilitar el passtrougth para dts.
dantemugiwara escribió:@Blackhand15 ya podrían habilitar el passtrougth para dts.

Y los menus o para acceder a ajustes etc que es mas lento y tosco y a veces a trompicones
@Blackhand15 Parece que la última actualización (la que acaba en .80) es para solucionar un problema en las últimas unidades fabricadas entre septiembre y octubre que no permitía el hdcp 2.2
Tengo mi CX perfectamente configurada gracias a este hilo, pero ahora acabo de adquirir una XBOX Series X y tengo la duda sobre el tema RGB, Nivel de Negro.. Lo pregunto aquí porque veo que hay gente que lo controla mucho:

Lo corrrecto en mi CX con Xbox Series X seria poner nivel de negro en "bajo" y en la Xbox espacio de color en "estandar" ?? Porque no lo tengo claro.

El puerto HDMI de mi CX lo tengo puesto como modo consola/juego, no lo tengo en modo PC.

Gracias.
DiRk escribió:Lo corrrecto en mi CX con Xbox Series X seria poner nivel de negro en "bajo" y en la Xbox espacio de color en "estandar" ?? Porque no lo tengo claro.

El puerto HDMI de mi CX lo tengo puesto como modo consola/juego, no lo tengo en modo PC.

Gracias.


Correcto en ambos casos.

Saludos
Gracias ROCKER, y los juegos que se ejecutan en el modo DOLBY VISION, que no deja tocar en la CX el nivel de negro (sale bloqueado en "auto")... se supone que empareja bien con la consola estando en "estandar"?

Ayer ejecutando el Forza Horizon 5 y ante la duda quite la opcion de ejecutarlo en DOLBY VISION por eso, porque la CX en formato DOLBY bloquea el poder cambiar la opcion de nivel de negro y sale en auto. :D
@DiRk Sí, automático o bajo es correcto, siempre y cuando tengas puesto estandar en la consola.

Saludos
Una duda gente , en el modo optimizador de juegos en la lg c1 vosotros teneis activado el freesync y el gsync ? Uno es de nvidia y el otro de amd pero cada uno hace una funcion o son la misma? Es mejor tenerlas activadas kas 2 ? Solo 1? Tendre mas latencia con ellos puestos o problemas de rendimiento al jugar ?
Blackhand15 escribió:Una duda gente , en el modo optimizador de juegos en la lg c1 vosotros teneis activado el freesync y el gsync ? Uno es de nvidia y el otro de amd pero cada uno hace una funcion o son la misma? Es mejor tenerlas activadas kas 2 ? Solo 1? Tendre mas latencia con ellos puestos o problemas de rendimiento al jugar ?

Yo no he visto diferencias en tenerlos activados a la vez. Tal vez sea porque no tengo juegos que vayan a 4K 120fps.
Recomendáis cambiar de perfil de imagen cuando visualice una pelicula en BD o BD 4k?
@dantemugiwara si claro, sin duda alguna. Deberías configurar un perfil para visualizar ese tipo de contenidos.
dantemugiwara escribió:Recomendáis cambiar de perfil de imagen cuando visualice una pelicula en BD o BD 4k?


Si activas auto Filmmaker, no tendrás que hacer nada, cambiará solo cuando detecte un BD o BD 4K?
Alguno tiene el darksiders warmastered?
Lo digo porque se me ve super oscuro con rango completo, aunque ponga los negros de auto, completo o limitado.
¿alguna solución de setting?
Tengo una C1 de 2021

Pd he probado a visualizar películas con dts... y me reproduce el sonido mi home cinema aunque en stereo., creía que no reproducía anda.
@dantemugiwara ¿es HDR o sdr? ¿Has hecho la prueba de poner completo la consola y la tele?
Hoy me ha saltado nuevo firm en la CX,¿algo importante?
Cloud13 escribió:@dantemugiwara ¿es HDR o sdr? ¿Has hecho la prueba de poner completo la consola y la tele?


Ya lo arreglé.
Era SDR.

Qué modos de imagen me recomendáis para ver TV y ver películas?
No hay aplicaciones reproductor como VLC, MPC o algo así? La verdad es que me ha decepcionado un poco que mi anterior philips de hace 3 años tuviese una compatibilidad de videos mucho mejor que mi OLED.
dantemugiwara escribió:
Cloud13 escribió:@dantemugiwara ¿es HDR o sdr? ¿Has hecho la prueba de poner completo la consola y la tele?


Ya lo arreglé.
Era SDR.

Qué modos de imagen me recomendáis para ver TV y ver películas?
No hay aplicaciones reproductor como VLC, MPC o algo así? La verdad es que me ha decepcionado un poco que mi anterior philips de hace 3 años tuviese una compatibilidad de videos mucho mejor que mi OLED.


Respecto a modos, tienes infinididad de guias para configurar los modos hdr y sdr para series y peliculas. es cuestion de configurarla de nuevo. o poner el cambio automatico a filemaker mode si no quieres andar tocando.

o plex o por dlna, que yo sepa no hay otra manera para este tipo de cosas.

ambas requieren un equipo servidor.
Cloud13 escribió:@dantemugiwara cuál era el problema?


Nada el problema era que con SDR el darksiders se veía muy oscuro en rango completo... pero ya pude configurar bien la guia... es que en mi tele actual a pesar de tener capacidad para rango completo, no podía hacerlo salvo con la entrada PC yo con HDR.
Soy poseedor de una 65G1 desde hace bien poco.
La PS5 me la pilló mi mujer ñara navidades, por lo que no la podré probar hasta esa fecha.
Gracias por la guia. Me servirá de ayuda. A ver si no me cuesta tanto hacer todo
SuperDan2000 escribió:GUÍA DE AJUSTES / CONFIGURACIÓN PARA PS5 Y TVs OLED LG

Imagen

Como modelo de prueba vamos a utilizar una LG OLED 48CX del 2020 que lleva HDMI 2.1, que es una característica importante para las consolas de nueva generación.

Vamos a hacer una guía rápida y fácil de entender, sin detenernos a explicar minuciosamente cada cosa o parámetro, para que aquel que lo quiera, y no sepa, pueda ajustar su PS5 y televisor OLED de manera rápida, ágil y sin complicaciones, directo al grano.

Y estos ajustes y configuración de nuestras PS5 y televisores LG OLED se basan en las normas y estándares de la industria de la imagen y del videojuego, para que la experiencia sea lo más afín posible a la intención creativa original de los desarrolladores del juego, por lo que las opciones que no respeten dicha filosofía o se alejen deliberadamente de la intención original atentando o adulterando la fidelidad de la imagen, pues no cabrían en este tema. Este es un hilo de ajustes y configuración para ver el juego y jugarlo bajo los parámetros y directrices de sus creadores.

Sin más dilación, vayamos al grano.

Al encender nuestra PS5 la OLED la detectará automáticamente como videoconsola PS5, pero si no lo hace, desde panel casa la podremos configurar y renombrar como videoconsola (o a PC si solo la vamos a utilizar para jugar y queremos beneficiarnos del full chroma 4:4:4 y de en teoría unas mejores gradaciones tal y como indica Vicent Teoh en su vídeo de settings para PS5 y OLED C1)

Imagen

Vamos a la opción configuración, que es la rueda dentada de la parte superior derecha y en editar podremos renombar a videoconsola y editar el nombre a PS5, pero como digo, lo normal es que la TV detecte correctamente la videoconsola PS5 automáticamente.

Una vez hecho esto configuraremos correctamente algunos de los parámetros de la salida de vídeo de la PS5.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde configuración > Pantalla de vídeo > Salida de vídeo, dejaremos las opciones de la siguiente manera:

RESOLUCIÓN: AUTO
VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE VÍDEO 4K: AUTO
HDR: ACTIVADO SI ES COMPATIBLE (no queremos forzar un falso HDR cuando el juego no ha sido diseñado por sus creadores de esa manera)
AJUSTAR HDR LO TRATAREMOS MÁS ADELANTE
SALIDA DE COLOR PROFUNDO: AUTO
RANGO RGB: AUTO (esto es importante no, lo siguiente, amigos)


La PS5 todavía no es compatible con la frecuencia de actualización variable (VRR) y la detección automática del modo de baja latencia (ALLM)

Una vez hecho esto pasaremos a la OLED (después trataremos la calibración HDR desde la PS5). Lo primero que vamos a hacer es establecer en modos de imagen el modo JUEGO tanto para HDR como SDR, ya que desde la consola hemos habilitado el HDR SOLO PARA JUEGOS COMPATIBLES, por lo que, a continuación, vamos a ajustar nuestra OLED tanto para juegos HDR como SDR

EMPEZAMOS CON HDR10

Una vez seleccionado el modo JUEGO, deshabilitaremos todas las cosas innecesarias que atenten contra la fidelidad de la imagen, como: AHORRO DE ENERGÍA, Servicios AI, Confort Visual y protección de visión al movimiento, todas estas opciones, ¡apagadas!

Imagen

Imagen

Ahí mismo en IMAGEN > CONFIGURACIÓN ADICIONAL > habilitaremos las opciones HDMI ULTRA HD DEEP COLOR Y RESPUESTA INSTANTÁNEA DE JUEGO si no lo hemos hecho ya.

Imagen

AJUSTAR LAS ÁREAS OSCURAS. No lo tocaremos, lo dejaremos como está

Imagen

Imagen

Imagen

Después entraremos en las opciones de imagen del modo JUEGO y las dejaremos establecidas de la siguiente manera para JUEGOS HDR:

MODO DE IMAGEN HDR
JUEGO (usuario)
LUZ OLED: 100
Hacen falta todos los recursos para manejar el HDR y también para que el seguimiento PQ ST.2084 de la TV sea el correcto.
CONTRASTE: 100 (no tocar please)
BRILLO: 50 (no tocar please)
NITIDEZ: 0 (por encima de este valor se añada información adicional no perteneciente a la señal)
COLOR: 55
Como habréis visto este ajuste viene en modo JUEGO establecido en 55, que son 5 puntos más que para otros modos de referencia como FILMMAKER. Yo he medido con mi equipo de calibración el color del modo Juego tanto en 55 como 50, y las diferencias son poco menos que irrelevantes, por lo tanto, vamos a establecerlo en 55, aunque 50 desde un punto de vista técnico de calibración también sería lo correcto, y de hecho es el que Vicent Teoh recomienda para las OLED CX 2020.

Color en 50
Imagen

Color en 55
Imagen

TINTE: 0 (please no tocar)

CONTROLES AVANZADOS:

Imagen

CONTRASTE DINÁMICO: APAGADO
MAPA DE TONOS DINÁMICO: HGIG

Imagen

HGIG preserva la intención original del desarrollador de videojuegos y es la opción a elegir incluso cuando el juego no sea compatible con HGIG, pues deshabilita el mapeo de tonos de la TV evitando la duplicidad. La opción MAPA DE TONOS DINÁMICO en ON altera la imagen en tiempo real.
SÚPER RESOLUCIÓN: APAGADO
RANGO DE COLOR; AUTOMÁTICO (importante)
GAMMA: Está sombreado, no se puede ni se debe tocar pues HDR se basa en PQ ST.2084 (esa opción la tendremos habilitada para juegos SDR)
BALANCE DE BLANCOS estableceremos la temperatura de color en CÁLIDO 2, que es la más cercana al target deseado D65, el resto, lo que es el ajuste del balance de blancos, eso no se toca, solo con sonda.

Imagen

SISTEMA DE MANEJO DE COLOR: (please no lo tocamos, solo con sonda)

OPCIONES DE IMAGEN:

REDUCCIÓN DE RUIDO: APAGADO
REDUCCIÓN DE RUIDO MEPG: APAGADO
GRADACIÓN SUAVE: APAGDO O BAJA
NIVEL DE NEGRO: AUTOMÁTICO (please no tocar. ¡IMPORTANTÍSIMO!)
PROTECCIÓN DE VISIÓN AL MOVIMIENTO: APAGADO
TRUMOTION: APAGADO


Bien, con esto ya tenemos la PS5 y la OLED ajustadas y configuradas para una estricta reproducción de JUEGOS HDR bajo las directrices y visión de los creadores y desarrolladores del JUEGO, pero falta una cosa, CALIBRAR EL HDR desde la PS5, Vayamos:

PASO 1:

Imagen

En primer lugar, paso 1, ajustaremos el MAX FFTML (maximum full frame tone map luminance). Se trata de incrementar el valor hasta justo cuando el SOL desaparezca.

Imagen

PASO 2:

En segundo lugar, paso 2, ajustaremos MaxTML (maximum tone map luminance). Se trata de incrementar el valor hasta que el SOL desaparezca, así le indicamos a la PS5 nuestro pico de brillo máximo

Imagen

PASO 3:

Imagen

En tercer lugar, ajustaremos MinTML (minimum top map luminance). Se trata de reducir el valor hasta el mínimo aunque el sol haya desaparecido antes, así le indicaremos a la PS5 que tenemos un nivel de negro de 0 NITS


Imagen

Bien, chicos, si hemos hecho todo correctamente, tendremos nuestra PS5 y TV OLED ajustadas y configuradas para una correcta reproducción de juegos HDR. Pero falta una cosa, como la TV y la consola la hemos configurado para juegos compatibles con HGIG, en caso de que el juego no disponga de dicha compatibilidad, deberemos ajustar el brillo máximo y sombras desde las opciones de ajustes que traen los juegos, y en caso de que no las traiga, pues igualmente permaneceremos en HGIG porque es mejor eso a las imprecisiones de imagen aparejadas a la opción del MAPEO DE TONOS DINÁMICO.

También una cosa importante a considerar para una correcta visualización, es nuestro propio entorno de visualización. Para un entorno de visualización más correcto y cómodo, deberíamos en la medida de lo posible evitar que la luz incida directamente en la pantalla, pues empeorará la calidad de imagen y la forma en la que percibimos el color, y aquí lo ideal sería una luz indirecta que no incidiera directamente sobre la pantalla. Por ejemplo colocando una lamparita o luz de sesgo de color luz neutra detrás de la pantalla. Aquí os dejo un hilo donde se explica perfectamente:

https://www.avpasion.com/foro/t/todo-so ... inema.939/

Después continuaremos la guía con los ajustes para SDR, porque recordad que hemos establecido la PS con el HDR solo en juegos compatibles. Y también corregiré algún posible error que pudiera haber pasado por alto.

SDR / BT.709

Empecemos ahora con los ajustes SDR para juegos no compatibles con HDR.

Primero desde la TV deshabilitemos si no lo hemos hecho ya las opciones de AHORRO DE ENERGÍA, Servicios AI, Confort Visual y protección de visión al movimiento. Todas estas opciones, ¡apagadas!

Ahora seleccionaremos desde el menú de imagen el modo JUEGO y estableceremos las distintas opciones de la siguiente manera:

MODO DE IMAGEN

JUEGO (usuario)

LUZ OLED: 60

Este ajuste se podrá ajustar en función de la luz que tengamos en nuestra sala cuando juguemos, por lo que es un ajuste que nos permite cierta flexibilidad. 60 es un valor que puede ir muy bien para salas con algo de luz (equivale a 150 NITS). Sin embargo, si estamos en una habitación oscura o tenue, la recomendación es de 100 nits, que equivaldría a 30 de Luz OLED aproximadamente.

Imagen

CONTRASTE: 85
Todas las OLED vienen con el contraste perfectamente ajustado, por lo que es innecesario tocarlo. Please, no tocar.
BRILLO: 50
El valor predeterminado de brillo por regla general suele ser el correcto para la mayoría de las OLED. Las OLED son ciertamente inestables cerca de negro por lo que podría haber cierta variabilidad entre unidades, pero para la mayoría el valor predeterminado será el correcto, además, no es aconsejable tocarlo por la propia forma de funcionar de las OLED donde el negro es crítico. Please, no tocar. Para aumentar el detalle en sombra, si hiciera falta. bajaremos la gamma, que no afecta al negro.
NITIDEZ: 0. Todo lo que no sea cero añadirá información adicional que no pertenece a la señal original.
COLOR: 55. Como he dicho antes en el apartado HDR, en modo JUEGO viene con 5 puntos más. Yo también he medido con mi equipo de calibración profesional el desempeño del color tanto en 50 como en 55, y aquí las diferencias vuelven a ser sutiles, por lo que voy a dejarlo en 55, que es el valor predeterminado. Aquí mis medidas con color a 50 y 55.

color 55
Imagen

color 50
Imagen

TINTE: 0 Please no tocar.

CONTROLES AVANZADOS DE IMAGEN:

Imagen


CONTRASTE DINÁMICO: APAGADO
SÚPER RESOLUCIÓN: APAGADO
RANGO DE COLOR: AUTO
GAMMA: 2.2

La gamma en SDR es un factor relativo que determina el valor de luminancia de cada intervalo de la escala de grises en función de nuestro pico de blanco. Si estamos en un entorno con algo de luz indirecta y queremos recuperar algo de detalle en sombra, una gamma 2.2 hará que nuestra TV salga de negro más rápidamente que mediante una gamma 2.4 (más ideal para entornos oscuros), lo que nos permitirá tener algo más de luz en los detalles en sombra cerca de negro siendo estos más fáciles de resolver que mediante una gamma más alta como la 2.4. Por eso no es conveniente tocar brillo, que en OLED es crítico, sino bajar la gamma si lo que queremos es algo más detalle en sombra como consecuencia de nuestro entorno de visualización. Sin embargo, si estamos en un entorno oscuro bajo condiciones de luz controlada, una gamma 2.4 podría ser más conveniente.
BALANCE DE BALCOS:
Temperatura de color en CÁLIDO 2 ( el resto solo con sonda)

Imagen

SISTEMA DE MANEJO DE COLOR (CMS): No tocar please, solo con sonda


OPCIONES DE IMAGEN

Imagen

REDUCCIÓN DE RUIDO: APAGADO
REDUCCIÓN DE RUIDO MEPG: APAGADO
GRADACIÓN SUAVE: APAGADO O BAJA
NIVEL DE NEGRO: AUTO. ESTO NO TOCAR, ¡,DEJARLO EN AUTO!!
PROTECCIÓN DE VISIÓN AL MOVIMIENTO: APAGADO
TRUMOTION: APAGADO


Y con esto ya tendremos la PS5 y nuestra OLED ajustada y configuradas para obtener la mejor imagen respetando la intención original de los creadores de contenidos, en este caso, videojuegos.

[beer]

ANEXO: actualización para los propietarios de OLED 2021 C1 y G1.

Básicamente es lo mismo, pero los menús cambian.

Lo primero deshabilitar la opción ahorro de energía

Imagen

Imagen

También las funciones IA habrá que de deshabilitarlas. Principalmente, la de selección de género automático.

Imagen

Una vez hecho esto lo demás suele ser automático, pero si queremos verificarlo deberíamos asegurarnos de que HDMI DEEP COLOR establecerlo en 4K

Imagen

Imagen

MODO OPTIMIZADOR DE JUEGOS

Imagen

NIVEL DE NEGRO AUTOMÁTICO

Imagen

Desde PANEL CASA estableceremos la etiqueta en PC. Esto dará como resultado menos banding y chroma completa 444

Imagen

Y si pulsamos en la ruedita del mando a distancia nos aparecerá una nueva función/ menú para juegos. El panel optimizador de juegos con una serie de opciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Género de juego lo dejaremos en STD ESTÁNDAR

Imagen

La temperatura de color ya no es cálido 2, sino cálido 50

Imagen

Imagen

Y eso es todo. El resto, como en la guía.




Todo esto también es compatible con la nanocell 886 pb?

Gracias y enorme currazo
@IMPLOSION de forma general sí. El ajuste de brillo y contraste probablemente no
Pues usando la configuración en mi TV LG CX estoy jugando al Deathloop y no consigo unos negro puros. Si configuro la TV con el nivel de negro bajo parece que se corrige, pero no es la opción correcta. Me pasa también con algunos otros juegos y ya no sé si es problema de los juegos o de mi tele.

¿Algún consejo?

Un saludo!
@ZaRMaN qué raro. Imagino que lo tienes en automático tanto la consola como la tele ¿Has revisado toda la configuración a ver si hay algo tocado en algún sitio? ¿El tercer ajuste del HDR en la play lo tienes al mínimo?

También estás seguro de que lo que ves no es realmente así y no es completamente negro?
@Cloud13 pues lo acabo de solucionar, pero es un sinsentido. La configuración la tenía bien, pero al final he probado a desactivar el HDR de la consola para ver si con SDR los negros también están lavados y al poner el juego, he bajado el brillo del modo SDR ya que estaba muy alto y se veía perfecto. Entonces he vuelto a activar el HDR y perfecto!! Es de locos, de algún modo la configuración del brillo del SDR del juego tenía afectación sobre el modo HDR... [looco]

Parece que es un error que sucede en varios juegos, por lo que ya sabéis, si en algún juego tenéis los negros lavados, probad a desactivar el HDR para configurar el brillo en SDR dentro del juego y volved a activar el HDR a ver. Me parece una buena cagada [+risas]

Haciendo memoria, creo que me ha ocurrido en alguna ocasión más, por ejemplo, con el AC Valhalla. Es curioso, pero en la XBOX Series X nunca me ha pasado, lo que me hace pensar que debe ser algún problema en la gestión del HDR que deben tener pendiente de corregir con algún firmware.
Jaja curioso. ¿Pero entonces el juego tiene HDR o lo estás forzando con la consola? Veo más normal que si el juego no lo tiene que afecte la configuración. Pero si el juego tiene soporte pues sí es raro. De todas maneras yo no toco los ajustes de brillo en los juegos sdr
Cloud13 escribió:Jaja curioso. ¿Pero entonces el juego tiene HDR o lo estás forzando con la consola? Veo más normal que si el juego no lo tiene que afecte la configuración. Pero si el juego tiene soporte pues sí es raro. De todas maneras yo no toco los ajustes de brillo en los juegos sdr


El juego sí que tiene HDR, es más, siempre tengo configurada la opción de aplicar HDR solo si el juego es compatible. Es un bug que supongo que solventarán algún día porque no es el único juego que le pasa.

En este caso, yo nunca modifiqué los ajustes de brillo en SDR ya que lo ejecuté de primeras en HDR, pero ya ves, por defecto venía el brillo del SDR subido de más y de ahí mi dolor de cabeza [+risas]

Un saludo y gracias por tus consejos! [beer]
@ZaRMaN imagino que los próximos lanzamientos ya no tendrán problema
Pregunta sobre el efecto Judder.

Usé unos patrones para verlo. Ya sabes, tres líneas verticales que se mueven de forma horizontal, cada línea se mueve a una velocidad diferente.
El patrón consistía en 3 líneas que se movían de forma horizontal a distinta velocidad, pondré el ejemplo, tras 10 segundos las líneas de arriba y abajo se quedan alineadas, y tras 20 segundos las 3 lineas quedan alineadas.

Pues bien he notado que en modo cine, se difumina más la linea de arriba que va más arriba.

de todas formas lo que tengo que ver en un patrón judder no es si se ven bien esas lineas, sino que el movimiento nos e vea entrecortado ¿no?
https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/ como se ve en el blog del compi.

mi TV es Oled C1 2012.
Buenos días.

El procesado de movimiento no depende del modo de imagen en si mismo, si no de la configuración que tengamos establecida en TruMotion. Yo tengo TruMotion apagado y el movimiento en la C1, tanto en modo Cine como Filmmmaker o los ISF es, a falta de una palabra mejor, poco menos que perfecto. Las LG han mejorado mucho en este aspecto y definitivamente en 2021 han dado un paso adelante situándose a la altura de Sony, que era el referente en este aspecto.

Otra cosa es que no nos guste los efectos derivados de la cadencia película 24p. Eso ya es otra cosa.

Este artículo es mejor para entender el tema del movimiento.

https://www.avpasion.com/guia-definitiv ... -smart-tv/

[bye]
Duda hay alguna forma de probar un patrón dolby vision?
Querría probar a ver si funciona en mi c1.
Me dejaron una película en BD 4k pero la ps5 lo convierte a hDR.

PD No tengo netflix
dantemugiwara escribió:Duda hay alguna forma de probar un patrón dolby vision?
Querría probar a ver si funciona en mi c1.
Me dejaron una película en BD 4k pero la ps5 lo convierte a hDR.

PD No tengo netflix

Disney plus tiene
Otra duda, cuando calibro los patrones hdr de la ps5... Tengo que hacerlo con el mapa de tonos dinámicos apagado o en hgig?
Buenas compañeros! Ya cree un hilo referente a este tema pero lo pongo de nuevo ya que me está volviendo loco el tema. Os quería hacer una consulta de un problema con mi ps5. Hoy jugando unas partidas en un momento se ponía la pantalla negra ( la Play quedaba encendida y me daba audio por que oía con quien jugaba) la tv (LG oled 55 cx) se apagaba unos segundos y se encendía así varias veces, e probado a quitar la consola y ver la tele normal y todo correcto, solo cuando juego. E cambiado cable hdmi nuevo 2.1, probado en distintos puertos , calibrado la tele y play, e tocado todo lo tocable , llamo a playstation dicen que es la tv , llamo a LG y dicen que puede ser por problemas de tensión de la play , ya e dicho a LG que me mande un tecnico ya que tiene 2 meses la tv. Puede ser por algún problema de actualización? Por que desde que tengo la nueva 04.30.40 me a venido sucediendo este fallo , bueno aquí dejo mi problema ya que veo que muchos sabéis bastante de este tema! Muchas gracias de antemano!!
El mapeo de tonos dinámico siempre apagado. EDITO: siempre en HGIG Seleccionar HGIG y después calibrar el HDR desde la PS5 siguiendo las indicaciones de la guía.

[bye]
@SuperDan2000 efectivamente lo puse todo como la guía ps5 y LG y nada el problema persiste , lo que me queda pensar algo interno de la tv o alguna actualización que no a cargado bien no lo sé .
Me refería al comentario de @dantemugiwara

En cuanto a lo tuyo prueba a restaurar a fábrica a ver si se soluciona

[bye]
SuperDan2000 escribió:El mapeo de tonos dinámico siempre apagado. Seleccionar HGIG y después calibrar el HDR desde la PS5 siguiendo las indicaciones de la guía.

[bye]

Siempre apagado?
Tengo la opción encendido, apagado y hgig

Es que tenía la duda en la calibración, algunos sitios dicen que se calibra con los tonos en apagado y luego pones el hgig y aquí dicen que pones el hagig y luego lo calibras

En el caso de la CALIBRACIÓN HDR las dos consolas tienen una app/utilidad para ajustarla, lo primero es que tenéis que usar la preset correspondiente (Juego HDR en Playstation y/o Juego HDR/Technicolor HDR/ en Xbox con ALLM activado).

Y luego, IMPORTANTE, en el «Mapeo de Tonos Dinámico», DESACTIVARLO, realizar el ajuste, y una vez acabado, ACTIVARLO o usar la opción HGiG, que en teoría esa opción se comunica con los juegos que la soportan y permite un HDR más acertado. Si en algún juego el HDR no resulta del todo convincente, pasar de HGiG a activado.

@dantemugiwara

Perdón, apagado no, siempre en HGIG.

Si te fijas en lo que dice Teoh y la HGIG org que he aportado más atrás, verás que es así. Seleccionar HGIG y después ajustar el HDR de la PS5

https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf

@Ferdopa también lo indica con claridad en este post

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s98550#p1750680249

Los que tengáis pantallas con ajuste del mapeo dinámico HDR en la toma HDMi (como algunas LG) debéis elegir el modo HGiG en vuestros ajustes HDMi de vuestra pantalla antes de ir a calibrar el HDR en la consola

[bye]
@SuperDan2000 yo juego siempre con el mapeo de tonos activado por equis razones. Entonces incluso en mi situación debería calibrar el HDR con HGIG y luego, una vez calibrado, activar el mapeo de tonos y jugar tranquilamente?

Gracias.
Que buena guía... Al lío y concisa. Genial. [beer]
KainezIV escribió:@SuperDan2000 yo juego siempre con el mapeo de tonos activado por equis razones. Entonces incluso en mi situación debería calibrar el HDR con HGIG y luego, una vez calibrado, activar el mapeo de tonos y jugar tranquilamente?

Gracias.


Correcto!

[oki]
1475 respuestas
15, 6, 7, 8, 930