› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:GXY escribió:Que sea un juicio de valor no necesariamente significa que ande muy desencaminado.
Vamos, que si te tiras un triple a veces puede entrar
hh1 escribió:Las cosas de coches funcionan como cualquier empresa. Y como cualquier empresa buscan ganar dinero, vamos , lo normal y lo lógico. Otra cosa es que tengas animadversión hacia las empresas y pienses que son malas, injustas o que nos roban por el mero hecho de ser empresas, pero eso ya es cosa tuya
GXY escribió:Si. Efectivamente. Funcionan como cualquier empresa, por tanto:
- te perciben como una saca de dinero con ojos y piernas.
Soothered escribió:Malditos coches chinos, siempre fallando...
Torres escribió:elrocho escribió:@Torres claro, no pasa nada.
Y el día que te deja el coche tirado, los 3 años de garantía te hacen que aparezca de la chistera un coche de sustitución que te apaña el día.
Si es que te tienes que reir porque es para partirles el cráneo...
Claro eso le dije. Que el sábado el crío se quedó sin ir a natación.., pero que si le tenía que llevar a urgencias porque no podía respirar què???
O Dae_soo escribió:@GXY
Llamar (y vanagloriarte de hacerlo) siempre de manera despectiva a un empresario solo por el mero hecho de serlo pues ya deja claro que tienes prejuicios y animadversión hacia las empresas y quienes las dirigen.
Eso sí, no te escondes y lo dices abiertamente, lo cual es de agradecer.
Pero repito, tienes todo el derecho del mundo para hacerlo, pero entenderás que cuando hables del tema "empresa" pues el que te lea si te conoce pues sepa que vas a ser tendencioso negativamente al respecto, no hace falta que le intentes añadir un envoltorio de objetividad
Un saludo
O Dae_soo escribió:Mi hermano busca coche familiar híbrido MEHV con maletero grande ( >500l) , no necesita que sea SUV pero quiere espacio interior, quizá hasta 7 plazas pero no es impresnindible (va a cambiar su Gran Scenic viejo que las tiene).
Presupuesto unos 45k.
Descartados : Todos los coches del grupo Stellantis, todos los coches americanos y todos los chinos.
Dadme ideas quienes tengáis ese tipo de coche con esas características
Gracias
O Dae_soo escribió:Mi hermano busca coche familiar híbrido MEHV con maletero grande ( >500l) , no necesita que sea SUV pero quiere espacio interior, quizá hasta 7 plazas pero no es impresnindible (va a cambiar su Gran Scenic viejo que las tiene).
Presupuesto unos 45k.
Descartados : Todos los coches del grupo Stellantis, todos los coches americanos y todos los chinos.
Gracias
Presupuesto unos 45k.
Gracias
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!
Estamos viendo la compra de un coche, y nos gusta mucho estos dos modelos.
Tucson 1.6 160CV Maxx
Seat Ateca 1.5 150CV FR
El precio es bastante similar. (28K€ nuevo). Ambos gasolina y manual.
Podéis darme alguna opinión al respecto??
Por mi parte, el motor del grupo VAG me gusta bastante más. El interior del Ateca es más clásico en comparación al coreano, que parece una nave espacial.
Espero vuestras críticas!!!![]()
Gracias. Un saludo!!!!
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!
Estamos viendo la compra de un coche, y nos gusta mucho estos dos modelos.
Tucson 1.6 160CV Maxx
Seat Ateca 1.5 150CV FR
El precio es bastante similar. (28K€ nuevo). Ambos gasolina y manual.
Podéis darme alguna opinión al respecto??
Por mi parte, el motor del grupo VAG me gusta bastante más. El interior del Ateca es más clásico en comparación al coreano, que parece una nave espacial.
Espero vuestras críticas!!!![]()
Gracias. Un saludo!!!!
ajbeas escribió:@sunlitandy No sé si Peugeot ha solucionado sus problemas, pero... yo no me arriesgaría y huiría.
ajbeas escribió:El tema coche es muy personal y están carísimos.
A mi me encanta el Volkswagen Tayron, pero... ¿qué manía tienen los fabricantes con eliminar mandos físicos?
Otro que me encanta el modelo es el Lynk & Co 08, pero lo mismo, carísimo y todo pantallitas.
Al final uno que me gusta menos pero me sigue atrayendo es el Skoda Kodiaq, el modelo sportline que con los smartdials al menos tienes para subir y bajar temperaturas, subir y bajar volumen, etc.
¿Problema? Pues como TODOS los coches de hoy en día. Actualizaciones. Ya han colgado un fallo con los parabrisas y con luces encendidas en el cuadro de un Kodiaq híbrido enchufable, que están esperando a una actualización por parte de la fábrica.
Yo nunca jamás tuve que actualizar mi Ford Focus y ahora parece lo más normal.
@smaz el problema de los Mazda es su aspecto. O te gustan o te parecen horribles. A mí el CX60 me encanta, pero por ejemplo un par de amigos me dicen que es un coche horrible de viejos. Es verdad que no tiene una pantalla de 2034503 pulgadas, pero me parece bonito. Las plazas traseras para ser un armatoste de cuidado son pequeñas, debido a su motor de 6 cilindros. Pero lo que te digo, un pastizal de coche para que de problemas de ruido, suspensiones, etc. (que parecen haber solventado con la actualización).
Y es lo que te decía, a mí el Tucson al igual que el Sportage me parecen horribles. Sin embargo a otra gente le gusta. A mí me gusta por ejemplo el Sorento nuevo pero pre re-styling. Es cuestión de gustos, cada uno tenemos el nuestro.
Lo que está claro es que los coches se están convirtiendo en un artículo de lujo, que la segunda mano cada vez está peor, y esto no es de abuelo cebolleta, yo llevo siguiendo desde julio del año pasado el Seat Tarraco, en Daswelauto y mismo modelo, con casi los mismos kilómetros (unos 20.000km) ha subido 2.000€. Mira que me gusta el Tarraco FR, pero me niego a pagar 37k por un coche usado, cuando por ese precio te puedes sacar un Kodiaq Sportline PHEV acogiéndote al plan Movens.
Saludos!
PD: soy yo? o cada vez que pienso en comprarme un coche, tengo más claro que no voy a achatarrar mi Ford Focus y mantenerlo "por si acaso" estos coches nuevos dan problemas? A fin de cuentas, mi Focus todavía anda y funciona bien, lo malo es que tenerlo parado no es lo mejor del mundo, y que no sé dónde lo guardaría... ya que en el garaje tendría que cargar, por ejemplo el Kodiaq.
PD2: ¿Cómo funciona la financiación de las marcas? Por más que miro, siempre está la opción de que te llamen, pero yo quiero tener ejemplos con letra pequeña. He visto que eso de la opción de das entrada y pagas 4 años y luego decides si entregarlo para sacar otro o quedártelo es un poco estafa porque pagas dos préstamos, pero, ¿y si pagas una financiación para que el coche sea tuyo? Todo irá en función de la entrada, pero las marcas evitan que des entrada grande para que pagues intereses. ¿Hay alguna forma de saber qué condiciones de financiación están poniendo?
ajbeas escribió:El tema coche es muy personal y están carísimos.
A mi me encanta el Volkswagen Tayron, pero... ¿qué manía tienen los fabricantes con eliminar mandos físicos?
Otro que me encanta el modelo es el Lynk & Co 08, pero lo mismo, carísimo y todo pantallitas.
Al final uno que me gusta menos pero me sigue atrayendo es el Skoda Kodiaq, el modelo sportline que con los smartdials al menos tienes para subir y bajar temperaturas, subir y bajar volumen, etc.
¿Problema? Pues como TODOS los coches de hoy en día. Actualizaciones. Ya han colgado un fallo con los parabrisas y con luces encendidas en el cuadro de un Kodiaq híbrido enchufable, que están esperando a una actualización por parte de la fábrica.
@smaz el problema de los Mazda es su aspecto. O te gustan o te parecen horribles. A mí el CX60 me encanta, pero por ejemplo un par de amigos me dicen que es un coche horrible de viejos. Es verdad que no tiene una pantalla de 2034503 pulgadas, pero me parece bonito. Las plazas traseras para ser un armatoste de cuidado son pequeñas, debido a su motor de 6 cilindros. Pero lo que te digo, un pastizal de coche para que de problemas de ruido, suspensiones, etc. (que parecen haber solventado con la actualización).
Y es lo que te decía, a mí el Tucson al igual que el Sportage me parecen horribles. Sin embargo a otra gente le gusta. A mí me gusta por ejemplo el Sorento nuevo pero pre re-styling. Es cuestión de gustos, cada uno tenemos el nuestro.
Lo que está claro es que los coches se están convirtiendo en un artículo de lujo, que la segunda mano cada vez está peor, y esto no es de abuelo cebolleta, yo llevo siguiendo desde julio del año pasado el Seat Tarraco, en Daswelauto y mismo modelo, con casi los mismos kilómetros (unos 20.000km) ha subido 2.000€. Mira que me gusta el Tarraco FR, pero me niego a pagar 37k por un coche usado, cuando por ese precio te puedes sacar un Kodiaq Sportline PHEV acogiéndote al plan Movens.
Saludos!
PD: soy yo? o cada vez que pienso en comprarme un coche, tengo más claro que no voy a achatarrar mi Ford Focus y mantenerlo "por si acaso" estos coches nuevos dan problemas? A fin de cuentas, mi Focus todavía anda y funciona bien, lo malo es que tenerlo parado no es lo mejor del mundo, y que no sé dónde lo guardaría... ya que en el garaje tendría que cargar, por ejemplo el Kodiaq.
PD2: ¿Cómo funciona la financiación de las marcas? Por más que miro, siempre está la opción de que te llamen, pero yo quiero tener ejemplos con letra pequeña. He visto que eso de la opción de das entrada y pagas 4 años y luego decides si entregarlo para sacar otro o quedártelo es un poco estafa porque pagas dos préstamos, pero, ¿y si pagas una financiación para que el coche sea tuyo? Todo irá en función de la entrada, pero las marcas evitan que des entrada grande para que pagues intereses. ¿Hay alguna forma de saber qué condiciones de financiación están poniendo?
James May escribió:ajbeas escribió:El tema coche es muy personal y están carísimos.
Saludos!
Tienes mucha razón en lo que dices. Los coches cada vez son más tecnológicos, gran parte de esa tecnología funciona mediante software, y el software es muy propenso a tener fallos y necesitar actualizaciones. Y las actualizaciones requieren una inversión que muchas marcas no están dispuestas a hacer.
Hoy en día, al analizar la compra de un vehículo es tan importante fijarse en el estado de su software como en sus características más "tradicionales".
Por poner un ejemplo, cuando fui a probar el coche que luego terminé comprando lo primero que hice fue trastear con el infotainment para comprobar que todo iba fluido y no había lag porque en las versiones anteriores tenía retrasos de cerca de un segundo desde que se hacía una acción hasta que se veía una respuesta en pantalla. Imagina gastar unos miles en un coche y que luego a la hora de usarlo tengas que esperar un segundo para que la pantalla reaccione sabiendo que casi todo se controla a través de ella.
sunlitandy escribió:@O Dae_soo
@Oscarv
@Dark_Side
Buenas a todos!!!
Gracias por contestar y opinar.![]()
Empiezo el tocho...![]()
Me llamaréis loco, pero lo quiero manual y gasolina. Nada de híbrido. (Que los respeto y me parecen muy buenos)
Llevo un CHR de empresa y funciona de maravilla, pero en mi coche quiero seguir sintiendo embrague, aceleración, etc....
A parte, ¿que ocurre si esa batería de apoyo se rompe? ¿Funciona el coche? (Es una duda existencial que tengo xD)
Por otro lado, mi mujer con un peugeot 206 1.4 68CV (20 años) y yo con un Ibiza 6L 1.4TDI 80CV.....el cambio será descomunal sea el que sea.
Me equivoco si digo que en términos de motor, el VAG ofrece más por menos?? (Gasta menos y sus prestaciones son mejores en comparación)
Por otro lado, cierto que el Ateca se ve "anticuado" el cuadro de mandos/salpicadero. (Aunque sea la "nueva" versión FR Special Edition del 2024). Pero....carece de alguna opción de seguridad importante en comparación a otros modelos?? (Ayer estuvimos viendo el Peugeot 3008, y solo hay automatico)
Lo que me tira para atrás un poco es eso mismo. Me subo en otro coches y veo una pedazo pantalla y todo digital, lo que hace verse más actual. El Ateca es clásico total. (Y eso es lo que le gusta a mi mujer jajaja)
Por cierto @Dark_Side , que tall?? Se nota el cambio de cilindros?? El maletero bien?? Calidades con el paso de los años?? Grillos?? Plásticos aguantan??
Gracias!!!!!
![]()
![]()
sunlitandy escribió:Buenas dias a todos!!!!!![]()
Seguimos con las dudas![]()
![]()
![]()
Sumamos un nuevo candidato...Nissan Qashqai.
Vamos a poner unas imágenes exactas de cómo serían los coches candidatos:
SEAT ATECA
Versión: FR Special Edition
Motor: 1.5 150CV Manual (Gasolina)
Color. Azul
Extras: Llantas
HYUNDAI TUCSON
Versión: Maxx
Motor: 1.6 140CV Manual (Gasolina)
Extras: Ninguno
NISSAN QASHQAI
Version: N-Design
Motor: 1.3 140CV Manual (Gasolina)
Extras: Ninguno
El problema mío, que me gustan los coche y todos los veo bonitos.![]()
![]()
![]()
![]()
Y sinceramente, sea el que sea, el cambio será brutal en comparación a lo que tenemos hoy en día.
ajbeas escribió:Yo que tú echaba cuenta a lo que diga la mujer, que ella también tenga bastante peso, a ver si luego lo eliges tú y no se encuentra ella a gusto.
O Dae_soo escribió:ajbeas escribió:Yo que tú echaba cuenta a lo que diga la mujer, que ella también tenga bastante peso, a ver si luego lo eliges tú y no se encuentra ella a gusto.
Todos aquí sabemos que ese es EL factor a la hora de comprarse un coche. Está bien que tú le plantees dos o tres opciones, pero al final entre ellas la que se lleve el pato al agua será de la que escuches "tú, verás, a mí me dan igual todos, PERO ese es muy bonito"
sunlitandy escribió:
Vosotros como soléis hacer esta operación?? Ponen muchas pegas si no firmas con ellos??
sunlitandy escribió:@O Dae_soo
Y no te quito razón.
Desde que salió el Ateca y lo vio en naranja, allá por el 2017/2018 creo recordar.....está enamorada del coche.![]()
Ahora, en 2025 le he enseñado otros modelos y nada, el Ateca.
Por lo que creo que esa será nuestra futura compra....![]()
He estado sacando números y de momento, me sale rentable sacar el prestamo en uno de nuestros bancos en vez del concesionario/marca.
Vosotros como soléis hacer esta operación?? Ponen muchas pegas si no firmas con ellos??
ajbeas escribió:sunlitandy escribió:@O Dae_soo
Y no te quito razón.
Desde que salió el Ateca y lo vio en naranja, allá por el 2017/2018 creo recordar.....está enamorada del coche.![]()
Ahora, en 2025 le he enseñado otros modelos y nada, el Ateca.
Por lo que creo que esa será nuestra futura compra....![]()
He estado sacando números y de momento, me sale rentable sacar el prestamo en uno de nuestros bancos en vez del concesionario/marca.
Es lo que digo, si a la mujer le gusta...
Y ojo, que no es para nada mal coche. Sí que me parece que tiene un diseño anticuado, aunque no ha envejecido mal y el FR pues aún mejor envejecerá.
Los 150cv no deben ir mal para nada, es verdad que no es lo mismo 150cv en TDI que en en TSI y cuando cargues el coche, con aire acondicionado, etc... pues se notará.
Pero te lo dice alguien que va en un Ford Focus Tdci de 90cv xD.
Eso sí, creo que el próximo coche que me compre será híbrido y medianamente potente.
Mi hermana tiene un MG ZS hybrid+ y no acaba de convencerme el no poder cambiar ni mediante levas, por eso no quiero un MG, aparte de su sistema de infoentretenimiento obsoleto, mira que utilizar cable en pleno 2025... y hablo del modelo nuevo...