Herumor escribió:@_Kant_ @hal9000 @O Dae_soo
Gracias por las respuestas .¿Aquello de que se estropean más que los de cambio manual es un mito? O era así antes y ahora ha cambiado?
GXY escribió:En mi opinión no valen la pena porque si necesitas meterte en una carretera convencional estás vendido y en autovía ni hablemos.
Sale mucho más a cuenta comprar un utilitario normal usado
Gracias por las respuestas .¿Aquello de que se estropean más que los de cambio manual es un mito? O era así antes y ahora ha cambiado?
ziu escribió:Hola!
Que opciones me recomendáis de compra nueva de coches que no necesitan carnet?
Eléctrico o Motor 50cc, vivo en un pueblo, mi pareja solo tiene el carnet de ciclomotor y algo asi nos iria bien para movernos entre pueblos, la compra..(tambien es una opcion en tema de seguros, mantenimiento, etc..)
Presupuesto maximo 10k
]
Herumor escribió:ziu escribió:Hola!
Eléctrico o Motor 50cc, vivo en un pueblo, mi pareja solo tiene el carnet de ciclomotor y algo asi nos iria bien para movernos entre pueblos, la compra..(tambien es una opcion en tema de seguros, mantenimiento, etc..)
Presupuesto maximo 10k
]
Diría que nuevo son todos más caros de 10 salvo el Ami. Es lo más barato del mercado y me lo estoy planteando también, pero al ser eléctrico...no lo termino de ver claro.
O Dae_soo escribió:Herumor escribió:ziu escribió:Hola!
Presupuesto maximo 10k
]
Diría que nuevo son todos más caros de 10 salvo el Ami. Es lo más barato del mercado y me lo estoy planteando también, pero al ser eléctrico...no lo termino de ver claro.
Ojo que el Ami no necesita punto de recarga como el típico EV. Se recarga en cualquier enchufe normal en unas 4h.
ziu escribió:@O Dae_soo
Pues está genial el ami, o sea 8000 euros ya tienes uno?
Lo suyo es tener un parking con enchufe..
Quizás con un sai potente o algo así se podría cargar si no tienes enchufe a mano?
Hay gasolineras o puntos de recarga para enchufe normal?
Gracias!
) , aviso que para informarnos coches eléctricos tenemos un hilo de coches eléctricos ad-verso escribió:@jcdr Bueno. Eso es discutible. Si te gusta conducir (y me refiero a que salgas a hacer un poco el cabra de vez en cuando solo por el placer de curvear y hacer rutas), el cambio manual es imho opción imprescindible. Pero coincido plenamente en la comodidad de un cambio automático, y para diario (sobre todo en entorno urbano) creo que es lo mejor, sin duda ninguna. Si el vehículo cuenta además con otras "ayudas" (cámara trasera, ayuda de frenado en pendiente, etc) conducir se convierte en una actividad apta incluso para mandriles mancos. Jamás se te calará el coche, o te dará tirones, o se te irá para atrás saliendo o aparcando en cuesta, etc
Eso sí. Si nunca se ha llevado un coche automático, las primeras semanas conviene pensar que la pierna izquierda no existe, incluso si es preciso, se lleva doblada hacia atrás, pegada a la puerta. Un pisotón al freno con el pie equivocado, pensando que tienes que desembragar... es muy peligroso. Pero una vez que el coco lo asimila... no hay color.
O Dae_soo escribió:ad-verso escribió:@jcdr Bueno. Eso es discutible. Si te gusta conducir (y me refiero a que salgas a hacer un poco el cabra de vez en cuando solo por el placer de curvear y hacer rutas), el cambio manual es imho opción imprescindible. Pero coincido plenamente en la comodidad de un cambio automático, y para diario (sobre todo en entorno urbano) creo que es lo mejor, sin duda ninguna. Si el vehículo cuenta además con otras "ayudas" (cámara trasera, ayuda de frenado en pendiente, etc) conducir se convierte en una actividad apta incluso para mandriles mancos. Jamás se te calará el coche, o te dará tirones, o se te irá para atrás saliendo o aparcando en cuesta, etc
Eso sí. Si nunca se ha llevado un coche automático, las primeras semanas conviene pensar que la pierna izquierda no existe, incluso si es preciso, se lleva doblada hacia atrás, pegada a la puerta. Un pisotón al freno con el pie equivocado, pensando que tienes que desembragar... es muy peligroso. Pero una vez que el coco lo asimila... no hay color.
Llevo casi 30 años conduciendo y me gusta conducir pero nunca encontré el placer a pisar el embrague y cambiar de marchas . Algo se me habrá escapado. Tampoco encontré el placer de meter la llave y girar , en vez de dar un botón, por poner otro ejemplo. O de dar a la manivela para bajar las ventanillas, será que no lo hice lo suficente, no sé..
O Dae_soo escribió:ad-verso escribió:@jcdr Bueno. Eso es discutible. Si te gusta conducir (y me refiero a que salgas a hacer un poco el cabra de vez en cuando solo por el placer de curvear y hacer rutas), el cambio manual es imho opción imprescindible. Pero coincido plenamente en la comodidad de un cambio automático, y para diario (sobre todo en entorno urbano) creo que es lo mejor, sin duda ninguna. Si el vehículo cuenta además con otras "ayudas" (cámara trasera, ayuda de frenado en pendiente, etc) conducir se convierte en una actividad apta incluso para mandriles mancos. Jamás se te calará el coche, o te dará tirones, o se te irá para atrás saliendo o aparcando en cuesta, etc
Llevo casi 30 años conduciendo y me gusta conducir pero nunca encontré el placer a pisar el embrague y cambiar de marchas . Algo se me habrá escapado. Tampoco encontré el placer de meter la llave y girar , en vez de dar un botón, por poner otro ejemplo. O de dar a la manivela para bajar las ventanillas, será que no lo hice lo suficente, no sé..
James May escribió:O Dae_soo escribió:ad-verso escribió:@jcdr Bueno. Eso es discutible. Si te gusta conducir (y me refiero a que salgas a hacer un poco el cabra de vez en cuando solo por el placer de curvear y hacer rutas), el cambio manual es imho opción imprescindible. Pero coincido plenamente en la comodidad de un cambio automático, y para diario (sobre todo en entorno urbano) creo que es lo mejor, sin duda ninguna. Si el vehículo cuenta además con otras "ayudas" (cámara trasera, ayuda de frenado en pendiente, etc) conducir se convierte en una actividad apta incluso para mandriles mancos. Jamás se te calará el coche, o te dará tirones, o se te irá para atrás saliendo o aparcando en cuesta, etc
Tampoco entiendo yo a los que salen a correr todos los días y a los vegetarianos, y mira si hay de esas dos cosas![]()
Al final es como todo. Un cambio manual es una cuestión de gustos. Yo no lo echo de menos porque tengo un TT manual antiguo que uso para ir al monte de vez en cuando y así quito el mono, pero aunque es más incómodo y para el 95% de mis trayectos no habría ninguna diferencia real porque por donde yo conduzco hay que hacer muy pocos cambios de marcha, yo sigo prefiriendo el cambio manual. Lo que te digo, cuestión de gustos.
Oscarv escribió:Yo tengo los dos y le sacas más partido al manual porque puedes exprimir más una marcha o menos
hal9000 escribió:Algo de off-topic, un cambio automático también puede tener el modo semi-automático, es decir tu subes y bajas la velocidades mediante levas. Lo que no hay es embrague, el automático solo entra para bajar marchas en caso de no poder mantener el par, es decir para no calar el motor.
Después hay cambios manuales que tienen embrague y levas, no tienen la palanca. El embrague es para salir de parado en primera o para la marcha atrás, luego ya para pasar de primera a segunda y las sucesivas, no hace falta pisar el embrague, solo darle a las levas y listo.
James May escribió:hal9000 escribió:Algo de off-topic, un cambio automático también puede tener el modo semi-automático, es decir tu subes y bajas la velocidades mediante levas. Lo que no hay es embrague, el automático solo entra para bajar marchas en caso de no poder mantener el par, es decir para no calar el motor.
Después hay cambios manuales que tienen embrague y levas, no tienen la palanca. El embrague es para salir de parado en primera o para la marcha atrás, luego ya para pasar de primera a segunda y las sucesivas, no hace falta pisar el embrague, solo darle a las levas y listo.
Ya, pero no es lo mismo. Yo tengo un automático y nunca o casi nunca lo uso en modo secuencial.
@O Dae_soo de acuerdo con eso. Para mí, hoy en día, es una cuestión de gustos porque hay muchas cajas automáticas relativamente asequibles que dan una experiencia de conducción tan buena o incluso mejor que un cambio manual. La DSG7 de mi coche es una pura delicia. Y, aun así, a mí me siguen gustando los manuales.
smaz escribió:No se que modelo llevará tu coche pero la mecatrónica de la dsg7 se rompe bastante y son 1500€
elrocho escribió:La última vez que llevé un automático, me pasé las primeras 24h pisando el aire cada vez que llegaba a un semáforo y paraba![]()
Por lo demás, una de las semanas que más he disfrutado conduciendo un coche.
ajbeas escribió:En agosto del año pasado podías comprar un Tarraco FR gasóleo 150cv con un año en DASWELAUTO por 34500€ (hasta 36.000€ los había).
Este año, por como mínimo 36.000€ no encuentras nada.
Han subido los precios otros 1000€-1500€ en ocasión.
Y hay muchos que piden 38-39.000€ por coches con 20.000km (que son nuevos casi sí, pero no lo estrenas).
Te puedes configurar un Skoda Kodiaq nuevo por 40k, lo estrenas tú. Absurdo.
smaz escribió:La implementacion de los adas ha hecho que los coches suban de precio y los de segunda mano se miran del coche nuevo para poner sus precios asi que cuanto más caro es nuevo más va a costar el modelo de segunda mano
O Dae_soo escribió:smaz escribió:La implementacion de los adas ha hecho que los coches suban de precio y los de segunda mano se miran del coche nuevo para poner sus precios asi que cuanto más caro es nuevo más va a costar el modelo de segunda mano
Ein?
¿La culpa la tienen los ADAS? , ¿antes de los ADAS los coches nuevos no subían de precio?
srkarakol escribió:Los ADAS y el ANDROID AUTO no justifican ni de lejos la subida de precios de los coches de un tiempo a esta perte.
MIremos simplemente el caso de los MG que tienen ANDROID AUTO, asistente a la conducción, cámaras por todo el coche y demás virguerías y los puedes sacar por mucho menos de lo que cuestan otras marcas.
srkarakol escribió:Los ADAS y el ANDROID AUTO no justifican ni de lejos la subida de precios de los coches de un tiempo a esta perte.
MIremos simplemente el caso de los MG que tienen ANDROID AUTO, asistente a la conducción, cámaras por todo el coche y demás virguerías y los puedes sacar por mucho menos de lo que cuestan otras marcas.
smaz escribió:srkarakol escribió:Los ADAS y el ANDROID AUTO no justifican ni de lejos la subida de precios de los coches de un tiempo a esta perte.
Los adas obligados han hecho subir 3000€ o mas los coches que antes no lo montaban de serie. Que creas o no que esta justificado es otro tema, las camaritas, los modulos y la caja negra se las cobran bien.
Que el audi q3 suba 4000€ en 2024 sin ninguna novedad no es por culpa de los adas porque ya los llevaba de serie ¿Por qué? Solo el diablo lo sabrá
O Dae_soo escribió:Creo que sinceramente nadie de aquí tiene ni puta idea de exactamente el porqué del precio de los coches y nos estamos tirando triples

GXY escribió:Que sea un juicio de valor no necesariamente significa que ande muy desencaminado.
GXY escribió:Tú crees que las casas de coches son unas ancianitas desvalidas que dependen de "dame un duro payo" para poder comprar pan?
ajbeas escribió:Hombre MG no es la panacea. No está mal, pero un MG de los nuevos en versión intermedia no supera en calidades a un Ford focus de 2008. Te lo digo yo que mi hermana tiene un MG y yo el focus.
Soothered escribió:Malditos coches chinos, siempre fallando...